Petit acte de dignitat per cap d’any a Viena

Quejarse y no hacer nada no es la solución.

La lección de estos años es la siguiente: o los catalanes libres de nacionalismo tomamos nuestro destino en nuestras manos, o los nacionalistas lo decidirán por nosotros. Cap partit, líder polític, empresari, jurista o govern nacional no ho farà per nosaltres. ¿Y qué es eso de tomar las riendas de nuestro destino? Pues hacer pequeños actos de dignidad, cadascú el que pugui, que mantengan nuestra cordura y permitan que podamos seguir siendo personas racionales, libres y virtuosas. Res més que això.

Hay quien limpiará su barrio de churros amarillos; qui donarà a conèixer Somatemps, Elcatalan.es o DC als seus amics; qui llegirà i regalarà el llibre de Dolça Catalunya o qualsevol altre que ens ajudi a superar el nacionalisme; quien enviará un correo al BBVA para que deje de menospreciar la lengua habitual 51% de catalanes; quien saludará con cariño a los guardiaciviles y policianacionales que se encuentre; quien recordará que su barrio -com a la Mariola- vol viure lliure de nacionalisme; quien votará a partidos desacomplejadamente libres de nacionalismo; quien abandonará un acto cuando se convierta en instrumento político; qui deixarà de parlar català quan el facin servir com a eina de nacionalistització; quien presentará una queja en el colegio de sus hijos defendiendo la libertad de lengua para sus hijos; quien se apuntará a Hablemos Español, SCC, Somatemps, S’ha Acabat, Convivencia Cívica Catalana o cualquiera de las muchas asociaciones libres de nacionalismo que nos defienden a todos; quien increpará a los CDR que bloqueen su calle o apagará los fuegos que prendan en su barrio; quien enviará noticias a DC para que las divulgue… Hay tantos actos de dignidad que puede hacer cualquiera!

Avui compartim l’acte de dignitat d’un dolço a Viena. La seva grandesa rau a la seva petitesa. L’enhoradolça, dolço.

Y ud, dolço ¿cuál será hoy su pequeño acto de dignidad?

Dolça i dignificada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

16 comentarios

  1. Anoche me acordé en voz alta de los deudos de los 20 mariachis con lazo amarillo que cortaban la Meridiana. También les afeé su falta de laboriosidad… y no pasó nada.
    Creo que es bueno dedicarles alguna frase directa, no vayan a pensar que nos gusta lo que hacen y que estamos dispuestos a que reduzcan Barcelona a la condición de pueblucho de mala muerte.

  2. Desde la capital toledana de la España goda, un feliz nuevo año zozo en paz i alegria para tothom, dolzos… i amargats també.

  3. Feliz año 2020 mucha Resistencia para aguantar resistiendo y combatiendo sicologicamente a los q nos separan constantemente, por regiones, pueblos, barrios, clases sociales, religiones, idioma, razas, naciones, ideologias, sexo, familias- diferenciando entre parentales, monoparentales, etc-
    Presumen de q todos somos iguales y no «predican» ni de palabra ni con leyes, ni con hechos etc mismo.
    Viven del enfrentamiento son unos hipocritas fariseos…
    Por eso hoy 2020 como en el 2019, etc
    FUERZA Y RESISTENCIA!!!

  4. Feliz año nuevo a tod@s los dolç@s. Que 2020 no sea como el 19, por favor… Que ya vale, que uno está ya para sopitas y buen vino y no para echarse al monte con un rifle de francotirador…

  5. Desde Vigo, en Galicia, os deseo a todos los catalanes (y a las catalanas también, por supuesto) un muy, muy, muy feliz año dos mil veinte (y veintiuno, y veintidós y todos los que vengan) por vuestro coraje por defender la dignidad de Cataluña, una comunidad de la que guardo unos recuerdos muy entrañables.
    Un fuerte y cariñoso abrazo para todos.

  6. Yo veré las campanadas en la uno, desde la Puerta del Sol, como hacia con mis padres, y siempre he hecho. Este año me he comprado un gorrito con banyes de Reno, como el de Viladecans. La barretina a rosca aprieta mucho.

  7. Feliz 2020 a todos los dolços!! Viva España y los españoles!!

  8. FLIPAD chavales
    Esto deja al Belén vertedero de la Kloakau como un cuadro de Velázquez.
    https://mobile.twitter.com/FincaSantaMarga/status/1211922958698078208/photo/1

  9. ¡Feliz año nuevo a todos los dolços!
    Por cierto, un amiguete mío infiltrado en los que cortan la Meri me ha dicho que levantan el corte hoy unos minutillos sólo para ver que hace la Pedroche.

  10. ¡Más vale HONRA sin Gobierno, que Gobierno sin honra!

    Gracias a DC por mantener siempre alta y dolça la moral,aún en las horas más bajas.

    Esta noche brindaré por España y por Dolça Catalunya, la Rosa Blanca entre los zarzales del nacionalismo.

    No os nombro, pero a todos os llevo en mi Corazón.

    Feliz Nochevieja 2019 y próspero Año 2020 y que Dios os bendiga.

    Desde la noble y leal Castilla:

    ¡Viva España! y hasta la derrota del nacionalismo, siempre.

  11. Jo també sóc amb vosaltres per Espanya

  12. Feliz año, dolços. Nuestro gran acto de dignidad para el próximo año será no dejar que nos la quiten, por mucho que lo intenten. Un abrazo a todos, y salud, que con salud todo se pelea y de todo se sale.

  13. Junqueras a galeras
    Puigdemont al paredón
    Torra a la mazmorra.

  14. ¡GRACIAS y FELIZ AÑO 2020!

  15. Mi pequeño acto de dignidad lo he escrito como petición en mi carta a los Reyes Magos, pero no puedo publicarla por motivos de seguridad nacional (España).

    Por lo demás, como imagino iré medio bolinga a partir de las 15h de hoy hasta bien entrado el año que viene, aprovecho estos momentos de semi lucidez para desear a todos los dolços del mundo y en especial a los valientes (los creadores principalmente) que hacen posible este blog mediante su tiempo, lo más importante de esta vida….

    FELIZ AÑO 2020!!!

    VIVA ESPAÑA, VISCA CATALUNYA!!!
    PUIGDEMONT A PRISIÓN EN 2020!

    Y una canción para todos los dolços. (aquí el director de orquesta no va trempado por las esteladas).

    https://www.youtube.com/watch?v=OG6oJkfkOfA

    Jerome-I de Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.