Pau Guix en Periodista Digital: «considerar al PSC como constitucionalista es un salto cuántico»

Cal dir les coses clares.

El Quilomobo de Periodista Digital ha entrevistat en Pau Guix, que ajuda els dolços a difondre el seu llibre. La entrevista es imperdible, como todo lo que publica Guix, una persona que coneix com pocs l’ambient nacionalista y les relacions del PSC amb el nacionalisme, pues perteneció al partido durante varios años. El editorial único, el digital del PSC, el «estadito protofascista» que nos está montando el nacionalismo, las querencias nacionalistas del PSC, la caída de C’s, el valor de la libertad, cómo se sale del nacionalismo… Guix no elude ningún tema. Y nadie como él desintestina las intenciones del PSC y sus deseos de pacto con el nacionalismo en la Generalitat.

Pase, vea y disfrute. Tenim molt per aprendre’n.

Dolça i pensada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

17 comentarios

  1. EL PLAN DEL PSOE PARA ESPAÑA ES CLARO. Y Podemos le quiere ayudar.

  2. Mi marido y yo tenemos unos dias de vacaciones y hemos decidido salir de la burbuja de Cataluña e irnos a un pueblo de Málaga.¿ Que ha sido una de las primeras cosas que hemos hecho? Ir al Corte Ingles de Málaga y comprarnos el último ejemplar del libro de Dolça Catalunya que les quedaba! Lectura de la buena para unas vacaciones fantásticas!

  3. El conde socialista (otra contradicción en los términos) Karolyi proclamó la República húngara después de la caída del Imperio en la Primera Guerra Mundial en el mes de noviembre de 1918 pero en primavera se habían metamorfoseado en comunistas dirigidos por Bela Kun y otros judíos de clases bajas en la primera revolución bolchevique fuera de la URSS. No es la primera vez que los socialdemocratas abren las puertas de par en par a los comunistas, incluso aunque estos no se lo suelen agradecer. Carlos Andrés Pérez, amigo de Felipe González, gobernaba en Venezuela cuando el golpe de Estado de Hugo Chávez y antes había sido ministro del Interior cuando los desembarcos de guerrilleros entrenados en Cuba a los que aplastó con notable eficacia. Pero nuestros socialistas son en su gran mayoría indigentes intelectuales que no leen ni a los clásicos de su ideología ni historia no ya de Aspaña que les repugna profundamente sino europea e iberoamericana

  4. https://okdiario.com/espana/psc-niega-que-empresas-contratistas-puedan-presentar-sus-propuestas-espanol-barcelona-4921267

    El PSC ha rechazado un ruego de Ciudadanos que pedía al Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona incluir el español en las cláusulas lingüísticas que deben cumplir las empresas contratistas que quieran tener acceso a las licitaciones municipales.

    El actual modelo obliga a todas las empresas que quieran presentar sus proyectos al consistorio a hacerlo en catalán. Esto supone un sobrecoste a las radicadas fuera de Cataluña que no estén familiarizadas con la lengua catalana. Por lo tanto, estos candidatos se ven obligados a contratar personal extra para traducir sus propuestas y que sean valoradas por el Ayuntamiento.

    En todos los pliegos de cláusulas particulares que rigen las licitaciones se incluye la condición especial que indica, textualmente, lo siguiente: «Entregar toda la documentación necesaria para el cumplimiento del contrato en catalán”. Este aspecto es invariable y no depende del tipo de licitación de la que se trate. Aunque el contrato no afecte en ningún aspecto a la lengua, la empresa está obligada a traducir sus textos.

    Sin embargo, el PSC se ha posicionado junto a su socio de Gobierno, el partido de Ada Colau, para negarse al ruego de Ciudadanos y, por lo tanto, marginar al español de este tipo de procesos.

    Según Ciudadanos, esto supone una cláusila “discriminatoria”. El portavoz naranja en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha lamentado lo ocurrido ya que considera que “se perjudica a numerosas empresas”.

    PUBLICIDAD

    “La legislación actual considera a la lengua catalana de uso preferente pero eso no quiere decir que se tiene que excluir al español como está ocurriendo en Barcelona” y ha afeado que incluso las transcripciones de sus «intervenciones son traducidas”.

  5. ‘Dolça Catalunya’ o ‘La Pimpinela Escarlata’

    El Libro del digital, sin autor que lo firme y fuera de los grandes circuitos de distribución, agota sus dos primeras ediciones en pocos días

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/opinion/Dolca-Catalunya-Pimpinela-Escarlata_0_1308769329.html

  6. Pues muy acertado lo de «salto cuántico» porque en Física Cuántica dicen que una partícula subatómica va y viene a la vez, que es con lo que nos sorprende el PSOE y sobre todo el PSC que a la vez se proclaman en favor de la Constitución (aunque solo sea para cambiarla) y al mismo tiempo flirtean con quienes la desprecian y desacatan.

  7. Desintestina sería desentraña ,lo cual sería lo mismo,pero el primer término suena muy raro.Muchos neologismos pueden nacer de leer Dolça algunos muy originales,aunque otros suenan raros » imperdible » sería: no te lo puedes perder.Saludos.
    Feliz Navidad.

  8. ¡Qué co* hacen los barones de PSOE, los socialistas del siglo XXI, incluidos Guerra y Felipe!
    Que salgan papeles de Suresnes, en los que se lea lo del derecho a la autodeterminación, que se acepte la desintegración de España como lo más natural del mundo, cuando como mucho debiera pedir perdón el PSOE por lo que pudiera considerar un pecado de juventud, es de intelectos paniaguados. Se puede haber sido socialista, gobernado socialista, hecho proselitismo socialista… pero no se puede comulgar con los errores antidemocráticos de un golpista como Largo Caballero, como los errores de otro golpista, Manuel Azaña. No se puede luchar contra la historia y sentirse vinculado por papeles de otros tiempos. Pretender que Estados Nación europeos puedan fraccionarse como en tiempos del colonialismo es una traición máxima. Y no llamar a un golpe de Estado por su nombre es el error en que reincide un Partido, cuyos crímenes no hay que olvidar, mientras no cambie de siglas.

  9. Hay quien no aprenderá nunca. Los jóvenes suelen creerse más listos que sus padres y una generación tras otra pretenden imponer visiones del mundo más modernas, más novedosas y más vigentes que las trasnochadas de sus padres y abuelos.
    Mientras tanto, los que peinamos canas no nos solemos creer las milongas de quienes mandan, solemos desconfiar de los que siempre nos piden algo (el voto por ejemplo) y somos capaces de reconocer errores de juventud y nuestra inteligencia reposada nos permite votar diferente, revisar clichés y acertar en nuestras elecciones.
    Hay jóvenes que se sitúan en la excepción a la regla y desde sus canales de youtube (Isaac Parejo, Joan Planas, Jano García) investigan la verdad oculta por los años y la filiación política.
    Ellos han ayudado a conocer los crímenes del PSOE, el papel de palanganero de los separatistas que tiene el PSC y la verdadera cara de los enemigos de España.

  10. El partido del panceta es el equidistante lazi que cae del lado donde hay más que pillar del filo de la navaja , si por circunstancias la secesión fuera posible se decantaría rápidamente hacia allí sin duda…… resumiendo , son unos ladrones catalufos intentando caer simpáticos a los no abducidos haciendo ver que los tragan, para robar mientras cae lo de la republiqueta y hacerse con un capital……la bisagra necesaria en la transición.

  11. Merece la pena ver y escuchar la entrevista.

    Está muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.