¡Victoria dolça en la Facultad de Derecho de la UB!

Los candidatos lazis a la Junta de Facultad salen estrepitosamente derrotados.

El Programa 2000 de Pujol para transformar Cataluña en lanació uniforme i excloent con la que sueña el nacionalismo tiene como uno de sus pilares el control de las instituciones, y muy en especial de las universidades catalanas. Han invertido ímprobos esfuerzos en ello, pero con lo que no contaban es con la reacción de los profesores libres de nacionalismo, que están cambiando el guión escrito por el nacionalismo.

Como por ejemplo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, que la semana pasada celebro elecciones a la Junta, un órgano de gran importancia pues es el encargado -entre otras funciones- de elegir al decano de la Facultad. ¿El resultado? Una derrota estrepitosa de los separatistas.

Enoch Albertí, ex decano y uno de los arquitectos jurídicos del prusés desde su puesto en el chiringuito separatista que responde al nombre de Consell Assessor per a la Transició Nacional de Catalunya, solo consigue 42 votos y es superado por 15 candidatos.

Josep Maria Reniu, otro de los llepasubvens del Consell Assessor per a la Transició Nacional y miembro del la Comisión Interdepartamental para el desarrollo del autogobierno que supuestamente iba a implementar la secesión de Cataluña bajo las órdenes de Junqueras, ¡ni siquiera sale elegido!

También se quedan fuera otros conocidos lazis como Alex Peñalver, con solo 27 votos, o los candidatos abiertamente vinculados con la candidatura separatista promovida por Joan Guardia, Inma Barral (28 votos). Otros, como el ex presidente de la Sindicatura Electoral que montó el Buti2 ilegal del 1 de octubre, Jordi Matas, lo vieron venir y ni siquiera se atrevieron a presentarse.

La derrota lazi es consecuencia del gran éxito de la candidatura de Profesores por la Convivencia, liderada por Chantal Moll, que consigue que 8 de los 11 elegidos formen parte de su candidatura. L’enhoradolça, Chantal! Quina gran feina!

Doncs queda bastant clar que a la Facultat de Dret donen l’esquena al separatisme lazi i aposten per la llibertat i la convivència en el marc de la Llei, començant per la Constitució.

¿Se habrán enterado del mensaje en el rectorado de la UB? ¿Entenderán que no tienen legitimidad para posicionar una institución como la UB en favor del golpismo lazi? ¿Les habrá quedado claro que la ambigüedad en estos asuntos no se premia (la secretaria general de la UB, Belén Noguera, que según nos parece nunca ha sido separatista, con solo 35 votos sale derrotada)? ¿El decano Xavier Pons habrá entendido que ya no se puede poner de perfil y permitir que los lazis campen a sus anchas si quiere ser reelegido? No se n’adona ningú que lo de jugar a ésser equidistonto, i més en una facultat de Dret, no

Seguiremos atentos, pero lo que ya podemos decir es que la Facultat de Dret de la UB és cada cop més dolça.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Poco a poco los catalanes nos iremos liberando de la caspa del 3% y recuperando la libertad. Bon Nadal!!!

  2. Jo estudio a la facultad de dret de la UB, i el senyor Pons Rafols, té certs assumptes turbis en el seu haver. Aquest ha estat el seu últim any, i la última que va fer fou aprovar un DERROCHE de 25.000€ per canviar literalment quatre (4) arbres de la facultat perquè «estaven malalts»

  3. Enhorabuena.
    Pero hasta que la Enseñanza, la TV3/CatRàdio y las subvenciones no sean intervenidas por el Estado … todo seguirá igual o peor.

  4. Hace no mucho escribì aqui que dada la evolucion politica antiinconstitucional de Sánchez se hacia necesario un PRONUNCIAMIENTO de la Junta del Estado Mayor del Ejército en defensa de la Constitucion y unidad del Estado.
    El general Coll ex-JEMAD acaba de declarar que Las Cortes deben llevar a cabo la INHABILITACION de Sánchez por ser un PELIGRO para la SEGURIDAD NACIONAL
    Me congratulo de haberme adelantado a ese pronunciamiento del exJEMAD
    COROLARIO: el ejercito debe estar muy preocupado y no se mantendrá pasivo ante la DESTRUCCION de la integridad territorial de España que este nuevo FRENTE POPULAR 2.O está planificando

  5. Resistiendo al movimiento ultra soportado por el Gobierno de España.

  6. 42 aun son demasiados… ¡Ufff! Mucho apesebrado hay por ahí…

  7. Des de «Madrit», Bon Nadal a tots els catalans i especialment als dolços

    Visca Catalunya lliure … lliure de nacionalistes…

  8. Poco a poco van perdiendo terreno e influencia, pero el pueblo llano no somos Superman; o desde Madrid espabilan o mal vamos.

    Y los universitarios lazis (y hablo de ellos por el tema que nos ocupa) que salgan de la cueva y vean mundo, que parece mentira que sean tan ignorantes y manipulables. Aunque me da a mí que los que de verdad van a estudiar tienen más luces.

  9. Si los alumnos/as de derecho no son capaces de percibir la deriva autoriaria de la generalitat, apaga y vámonos. Me cuesta entender q se la cuelen a un universitario de farmacia, pero a uno de derecho me da más pena q sorpresa.
    Cuando la política y sus cachorros tienen tanto interés en meterse en la universidad y controlarla más alláde su función académica, cualquier ser pensante crítico tiene q ser muy cauteloso e independiente y el estudiante de derecho está en una situación privilegiada para serlo. Qué no renuncie si no quiere ser un tonto útil.

  10. Estudié allí de 2003 a 2008. Época cuando el separatismo era aún minoritario incluso parecía desvanecerse. Pero como hoy sabemos y entonces algunos sabían el nacionalismo catalanista no daba puntada sin hilo. En los pasillos las mayoritarias eran las pancartas del SEPC, no te digo ya en la Central de Universidad que era muy descarado. La resistencia Dolça no estaba organizada aún. Reventaron un acto del general Alejandre Sintes por ejemplo

    Recuerdo a la hoy vicepresidenta del TC Encarna Roca cuando le fui a preguntar una duda, me dijo que por qué hablaba en castellano en clase. Me pareció chocante ya que yo pensaba que salía del colegio y su dictadura lingüística para ir a la facultad donde había libros en castellano y podía expresarme libremente.

    En general el ambiente era rojillo pero no muy nacionalista.

    Hoy debe de ser mucho más entretenido que antes porque ahora nadie debe ya de callarse.

  11. Una victoria simbólica.
    Hay que despolitizar las universidades.

  12. Bueno hay dos facultades donde la mayoría de estudiantes son de derechas la Facultad de derecho y la de Ciencias económicas y empresariales, en cambio en el resto de facultades suelen dominar la izquierda y sobretodo en Magisterio, ciencias políticas y filosofía están controladas ferreamente por las izquierdas y sus amos los separatistas.

  13. Lo de cataluña baja ha terminar como el Rosario de la aurora como se equivoque algún mandatario intervendrá el ejercito

  14. Sí, pero la felicitación navideña de la Universidad Autónoma hablaba de presos políticos y pedía la libertad de éstos. O sea la Universidad Autónoma sigue controlada por los separatas.

  15. Que bravura la de la profesora Chantal, garante de la auténtica libertad en la UB.
    Desde aquí un homenaje a otro luchador por la Catalunya libre del nacionalismo potenciador de desprecios: el Obispo de Terrassa Saiz Meneses.

  16. Feliz Navidad Dolça Catalunya.

    Feliz Navidad dolços de aquí, de allá y de todo el mundo.

    Y Feliz Navidad a todos los comentaristas pasados, presentes y futuros…

    Bon Nadal i Feliç Any Nou 2020!

  17. Me alegra que en la facultad de Derecho de Barcelona, hayan ganado los buenos por gran mayoría. Ojalá cunda el ejemplo en todas las Universidades españolas, porque: vaya mala racha de abobaos del Estao, fiskales untables y jueces arrodillaos ante el Poder que llevamos… El Frente Popular 2.0 ha domesticado a todo el Conejo General del Çoder Judicial. Y nos espera una dictadura rojoseparatista como en 1936; y con las mismas ratas partidistas.

    El Niño Dios que hoy va a (re)nacer nos ayude…

  18. Feliz Navidad.
    Felices fiestas a todos!

    Esta victoria del sentido común, hace que tengáis esta noche un motivo más para perdonar a esos pobres confundidos a posta por politicuchos.

    Qatarluña empezará en breve un periodo de transición hacia Cataluña, un lugar envidiado por el resto de españoles, lugar de acogida y abierto. Donde el racismo y xenofobia hayan quedado representados por locos residuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.