A València es fan dolços

Qué bonito este centro comercial.

Nos lo envía Miguel, un dolço valenciano, donde desde hace años el pancatalanismo está cuarteando el antiguo Reino de Valencia:

«Anoche estuve en un conocido centro comercial de Valencia y de inmediato me acordé de vosotros al ver la decoración del árbol navideño que han puesto allí. Y es que a los valencianos de bien nos gusta una Cataluña dolça, que Valencia sea dolça y que España sea del todo dolça. ¡Vixca Valencia dolça!».

Vixca, amics valencianos!

Dolça i festiva València…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

13 comentarios

  1. Desde Valencia, me adhiero a todo lo que habéis comentado anteriormente los dolços.
    Y desde aquí aprovecho para felicitaros por el libro. Lo leí de un tirón.
    Feliç Any Nou

  2. Valencia debería hacer su propia normativa del valenciano, que aunque tenga cosas en común con el catalán, es suficientemente diferente. Su acento y su vocabulario dista mucho del catalán de Pompeyo Fabra. ¿Tan poca autoestima os tenéis, valencianos, que os dejáis imponer por otros lo que no sois? Encuentro el valenciano auténtico mucho más agradable y auténtico que el catalán inventado por Pompeyo. Y el siglo de oro del valenciano, que los catalanes nacionalistas se intentan apropiar, no lo dio el catalán inventado por Pompeyo, sino el valenciano auténtico que se mezcló con el castellano porque los reconquistadores de Valencia procedían del reino de Aragón y del reino de Castilla. El «Tirant lo blanc», no «Tirant el blanc», no está escrito en catalán pompeyense, sino en valenciano auténtico.

  3. Visca Dolça Catalunya i Dolça Valencia.Abajo los Países Catalanes que no existen

  4. Como decía no sé quien: «Un valenciano catalufo es como un judío nazi». Que haberlos haylos, y no pocos.

  5. Pues si Vicente… En los años 80 empezó a aparecer desde Barcelona hasta Valencia a lo largo de toda la N340 el palito encima de València exageradamente remarcado… Estaba empezando la comida de coco de cara a la futura anexión…

  6. Te me has adelantado Vicente.

    Ayyy dolça dolça!

    No me seas Forca.

    Que Valencia no lleva el palito (que dice Vicente).

    Primero lo pones, luego lo quitas, y después lo vuelves a poner.

    Que eso de hacer con la boca como si fueras pelicanos para poder pronunciar esa e como una a con la consiguiente perdida de baba en el intento, es como aquello de los chinos con la r: cosa de naturaleza y falta de práctica.

    Que nos parece muy bien que en catalán el mocho tenga nombre de hombre que en castellano nos suene a nombre de mujer, son cosas vuestras y vuestras bocas están capacitadas para ello, pero por mucho que se empeñe el manresí, Valencia nunca a llevado «ese palito» y aquí nadie ha dicho ni dirá nunca Valansia.

    Valencia es lo que es, ni mejor ni peor, pero cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Valencia para los valencianos (y para todo el que la quiera para él tal como es), pero venir aquí como el manresí a decirnos cómo tiene que ser algo que no es suyo ni le gusta cómo es?……. acabáramos!.

  7. 2 sólo 2 películas he visto en valenciano en toda mi vida, y cualquiera que las vea sabrá el abismo que hay entre valenciano y catalán.

    Estas 2 películas son : «el virgo de Visenteta» y » Visenteta estate quieta» . Si hay algún valenciano adulto aqui sabrá a que me refiero.

  8. Valencia lo mejor que puede ser es Valencia ,con toda su historia sin que nadie la manipule como intentan los del partido de la Repu con sus tejemanejes pedófilos

  9. Pero Valencia no lleva palito, por mucho que se lo quiera poner un alcalde impresentable, el peor que ha tenido Valencia en toda su historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.