Y Pedro negó tres veces

Espanya s´apropa a l´abisme.

Al abismo, sí. No es un titular exagerado. Lo hubiera sido hace dos años y medio. Ya no.

En verano de 2017 el separatismo avanzaba al galope hacia el golpe. Los ciudadanos estábamos asombrados ante la falta de respuesta de Rajoy y la impavidez bizcochable de la Justicia: desaparición de la Policía Nacional y Guardia Civil tras los atentados de agosto, chulería de la Genestapo, acoso al Rey en la manifestación de Barcelona, condescendencia con el Buti 2, pasividad de la Justicia que se limitaba a mandar requerimientos ante la mofa de los políticos que posaban junto a ellos… La impunidad golpista y la ausencia del Estado era escandalosa.

Pere, encara et dura l’efecte de la ratafia?

Però -ens dèiem- el Estado hará algo. “Se está cargando pacientemente de argumentos, y cuando actúe, será suficiente“. Suficiente para castigar a los golpistas, suficiente para desmontar el entramado económico que les ha permitido llegar tan lejos, suficiente para evitar que algo parecido vuelva a suceder.

Y actuó el Estado -espoleado pels catalans que vam sortir al carrer el 30 de setembre, por el discurso del Rey y por la manifestación monstruo del 8 y 29 de octubre-, y se detuvo a los golpistas y se intervino la Gene y… Y nada más.

Y después se dejó huir al Motxo y a otros tantos kapos golpistas, y vivir como sátrapas en el extranjero y tener escolta de la Genestapo y manejar grandes cantidades de dinero.

Y después se permitió que partidos golpistas pudieran presentarse a las elecciones.

Y después se limitó la intervención de la Gene a una cosita superficial, blanda y de algodón, sin intentar siquera una mínima deslazificación, pasando simplemente las carpetas de unos golpistas a otros y desapareciendo de Barcelona tan pronto como fue posible.

Y después se facilitó que los golpistas presos vivieran como narcos en prisión, recibiendo hasta 50 visitas al día y saliendo cuando les apetecía.

Y después se permitió concurrir a elecciones a imputados por delitos gravísimos y a fugados de la Justicia.

Y después se forzó a la abogacía del Estado a rebajar la gravedad de los delitos en el juicio, y los magistrados afirmaron en la sentencia que lo del golpe no fue más que una “ensoñación“, y se negaron a obligar al cumplimiento mínimo de penas.

Y después de dejó que Europa -amb un ínfim nivell jurídic- le pasara la mano por la cara a la Justicia.

Y ahora el Gobierno de España ha puesto alfombra roja a los golpistas, accediendo a todas sus exigencias, entregándoles competencias para una secesión de facto en Cataluña.

Per això dir que Espanya -i Catalunya a primera línia- está al borde del abismo no es exagerado. Porque el Estado, del Rey abajo, ha demostrado que no quiere, no puede y no sabe hacer lo que la mayoría de españoles esperábamos de él: defender el bien común, que eso y no otra cosa son la concordia y la unidad de todos. El Estado que surgió de 1978 ha fracasado en su objetivo primero y principal.

¿Por qué ha sucedido? Tres motivos evidentes:

1-La arquitectura constitucional dio por sentado que los partidos no volverían a las andadas, que habían aprendido del pasado. No blindó la concordia, amenazada siempre por la tentación del cainismo (contra la unidad nacional) y la irresponsabilidad de los políticos (contra la separación de poderes). Tras dos Guerras Mundiales, la constitución alemana prohibió sus demonios particulares, nazismo y comunismo; la Constitución de 1978 no garantizó algo similar, montada en las buenas vibraciones de la Transición lo volvió a fiar todo a los políticos y les otorgó inmenso poder. Y los políticos han acabado volviendo al cainismo territorial y a la irresponsabilidad. No, no es lo que han votado los españoles (los partidos nacionales han tenido siempre, hoy también, una inmensa mayoría), es lo que han querido los políticos basándose en sus intereses particulares.

2-El nivel intelectual se ha despeñado. No hay autoridad moral en España: ni els polítics, ni la Iglesia, ni los empresarios, ni los trabajadores, ni pensadores… nadie. El nivell és patètic. No hay aplomo, sensatez, ejemplos y vidas intachables que muevan y a los que recurrir en tiempos difíciles. Quizás… el Rey.

3-No hay un proyecto conjunto ilusionante. Lo hubo en 1978 y se llamó “Europa y libertad“. Ese proyecto murió de éxito, conseguido hace 20 años. Ningú ha estat capaç de cercar-ne un altre. Ni siquiera se lo han planteado seriamente: ni los partidos, ni los think tanks (quina vergonya, Real Instituto Elcano), ni los intelectuales…nadie.

Así que ya tenemos aquí el monstre de la divisió i de la irresponsabilidad. Pere Sàntxes ha negado tres veces: sus palabras antes de las elecciones contra un pacto con comunistas y delincuentes separatistas; el bien común de los españoles; la supuesta vocación de igualdad entre todos que su partido afirma abanderar.

¿Tiene arreglo? Por supuesto. ¿Se arreglará? Pinta mal. Els dolços som optimistes, pero no somos idiotas. Ni la concordia, ni la convivencia ni el bienestar están garantizados, siempre están a unas pocas generaciones de desaparecer. Y han pasado ya varias, erosionándolos; el estado de putrefacción es avanzado. Lo que tenga que cambiar, deberá hacerse rápido. Por nosotros no quedará.

Ven, 2020, sin tardanza. Ven y hiélanos la sangre. Que som aquí, dempeus i amb ganes de lluitar per la concòrdia y el seny.

Dolça i negra Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

46 comentarios

  1. Alfredo Perdiguero: Falconetti ha vendido a la policía en Bolivia, apesta a cloaca social-podemita

  2. El atraco de PSOE-Podemos a los autónomos

  3. Santiago Abascal: Sánchez firma su pacto de investidura con el partido beneficiario del terrorismo

  4. Llamamiento a Youtubers España todos contra sánchez e iglesias antes de que destrocen España

  5. #INVESTIDURA: ¿HA PACTADO SANCHEZ UN REFERENDUM? PSOE y ERC pactan consulta a la ciudadanía

  6. “…Y después se permitió que partidos golpistas pudieran presentarse a las elecciones…” Aquí está la clave de todo. Sí DC… ¡Esta es la jugada maestra! ¿Como es posible que haya sucedido tamaña incongruencia? Ahí están los resultados. Era todo perfectamente previsible. Y ha sucedido…

  7. PACTO PSOE y PODEMOS. ¿QUÉ NOS TRAE PARA 2020?

  8. “LLAMAMIENTO A YOUTUBERS”¡¡EXPANDIR EL MENSAJE SIN COMPLEJOS PATRIOTAS!!¡¡CONVOQUÉMONOS!!

  9. #BOLIVIA EXPULSA A ESPAÑA!! y SANCHEZ EXPULSA a Diplomáticos Boilvianos…

  10. PSOE y ERC pactan un referéndum en Cataluña sobre los resultados de la negociación

    El acuerdo deja fuera temas sociales y presupuestarios así como cualquier pacto de gobernabilidad y estabilidad y está en línea con la reforma del Estatut que ha defendido el PSC

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/PSOE-ERC-referendum-Cataluna-negociacion_0_1314468618.html

  11. Tengo la esperanza en que Pere Santxes acabe traicionando a sus socios también, es lo esperable dado el perfil del personaje, que vende a todos por salvarse a sí mismo, como siempre.
    En fin, tenemos lo que nos merecemos: muchos españoles prefieren una alianza PSOE- Podemos- ERC que la gran alianza PSOE- PP, pues a disfrutar de lo votado (incluso los que no les hemos votado).

  12. Sanchez para reyes que quieres? vaselina?

  13. por desgracia llevo años esperando que llegue uno o varios héroes. Personas íntegras de reconocido prestigio y éxito que tomarían el timón de la resistencia. Sin mirar atrás, sin temor a perder, sin miedos ni recelos. Alguien valiente que construya una verdadera resistencia que una a todos los que estamos sufriendo impotentes en el anonimato o pseudo anonimato.
    Lo describe perfecto este artículo de Dolça cuando lo describe en su punto 2: “…No hay aplomo, sensatez, ejemplos y vidas intachables que muevan y a los que recurrir en tiempos difíciles”.
    ¿No hay un valiente millonario y poderoso que lo sacrifique todo?
    Necesitamos héroes verdaderos, que nos lideren!!

    No nos rendiremos!! Llegará!

  14. 23.12.2019 “Luis Argüello: Los obispos “dormirán tranquilos” si se forma un Gobierno PSOE-Unidas Podemos ”

    02.12.2019 “El cardenal: Pietro Parolin y el presidente Pedro Sánchez”
    Es lo que hay. Es la verdadera realidad.

  15. Y otro vídeo más:
    ¡URGENTE! Objetivo: DESTRUIR ESPAÑA (por Damián Galerón)

    https://www.youtube.com/watch?v=RckA1XxQjrk

    S2 dolços

  16. El narcomasónico R78 culmina la mutación del estado de derecho en estado de desecho y todo desembocará en una inmensa, ultrapestífera y baphometista cloaca, un océano de podredumbre que lo engullirá todo.

    Último aviso, espero que me hayáis hecho caso y hayáis sacado los ‘calerons’ fuera del sistema bancario español, el corralito está a la vuelta de la esquina, con la seguridad social, sistema de pensiones y fondo de garantía de depósitos quebrados, cosas que no comentan en los telediarios.

    En consecuencia, los pollos que sean desplumados lo serán bajo su exclusiva estupid… quiero decir bajo su exclusiva responsabilidad; de la situación económica/empresarial/industrial mejor no empiezo porque me alargaria hasta maitines.

    Es el fin de España y por ende de Cataluña, pero bueno, es lo que la mayoría ha votado.

    Para ir haciéndonos a la idea:

    https://www.youtube.com/watch?v=3u47KuJiGbk

    S2 dolços

  17. Estaba decidido a no escribir más, pero heme aquí. A ver, yo voy a ser muy clarito, como siempre. Ante todo felicitar a Dolça Catalunya por este artículo. Sí, en ese punto estamos, y ¿véis?, no éramos agoreros ni pesimistas, sólo queremos sobrevivir.
    Me gustaría pedir a DC dos cosas:
    1) Por favor, ruego encarecidamente que aflojéis con el tema de “rufianeitor”, por recurrir al eufemismo. Escribir una cosa ocho veces para que sea publicada es deseperante y humillante. Muchos nos hemos ido cansando y cabreando. Bajad el filtro, tanto el “explícito” como el otro. Sé que DC es partidaria de un tono optimista, esperanzado, alegre… un “perfil alto” vamos. Respetable, sí,pero lamentablemente el punto en el que estamos no está para esos remilgos que nos alejan de la realidad y no sirven para nada. Y al final, fijaos, para acabar coincidiendo en la naturaleza felona de estos acontecimientos. Lo único es que algunos, ya sea por experiencia vital, o por personas que conocemos que os aseguro saben de que va, hace ya un tiempo que venimos avisando. En resumen, la democracia española comenzó a morir hoy mismo, y estamos solos… vamos al punto 2.
    2) Mi petición encarecida, desesperada, es esta: ESTAMOS SOLOS, solos. Dejemos de pensar ya salvadores con armadura y espada, en jueces buenos, en elecciones (desconfiad), en VOX, en el PP (es broma jiji), en el rey, en el ejército. NO. Todo está sucio, nadie hará nada. Hay muchísimo dinero por medio. Pido a DC, que se atreva, que se erija en movilizadora, en eje vertebrador de un auténtico movimiento civil que, de verdad, presione a las instituciones para que actúen. Están extremadamente cómodos, y no puede ser. Han de sentir que pierden el control, han de sentir que tendrán que ir al parlamento en helicóptero, han de sentir que por mucha Sexta que tengan ya no pueden controlar la información que fluye hacia el extrajero como una avalancha, han de sentir que los militares están cada día más tensos ante la presión popular, por muchas sanciones, degradaciones, o expulsiones que les metan. Así funciona.
    Dolça, atreveos, el poder que tenemos es inmenso y temible, y además, ya no queda alternativa.

    De paso, aunque suene a chiste, desearos unas felices fiestas y próspero año nuevo a todos y todas.

  18. VOX España

    🔴 Será un Gobierno formado por socialistas y comunistas y sostenido por proetarras y separatistas.

    🤝 Os prometemos que no dejaremos de perseguir a este Gobierno traidor hasta vencerlo.

    Animamos a todos los españoles a la movilización permanente. España prevalecerá 💪🇪🇸

    #StopFrentePopular

  19. Pedro Sánchez asesta el golpe definitivo para arruinar a España

  20. PEDRO SÁNCHEZ DESTRUYE EL PODER JUDICIAL Y LA DEMOCRACIA || PELIGROSO ACUERDO PSOE-PODEMOS

  21. PACTO PSOE y UNIDAS PODEMOS. 👉👉👉👉No os perdáis el último dato del vídeo!!!!

  22. “Un Gobierno pactado con un delincuente condenado es el hecho más grave que ha sucedido en la Europa democrática en los últimos 50 años. Si los españoles asumimos pacíficamente esta infamia aceptaremos que un estado de putrefacción política y judicial domina nuestra nación.” (Albert Boadella)

  23. En los principios de DC el nacionalismo era el gran problema; DC nos iba informando de su avance y siempre había una vía de solución ante semejante barbaridad , habían unas letras que llamaban al optimismo . Hoy en día ya estamos en otra tesitura muchísima mas grave, vamos directamente a una dictadura y la ruptura de España; los políticos “constitucionalistas”aun no se enteran que denunciando las tropelías del indigno Sánchez se soluciona algo , esto ya no lo soluciona los tribunales, esto lo soluciona el Rey y el ejército o quizás un milagro patriótico de algunos barones del PSOE ( cosa que dudo ).

  24. Me resisto a pensar que un país como España sea destruido por unos personajes tan mediocres como argumentos tan bajunos …

  25. Algunos datos para los cortacarreteras tractorianos: el informe definitivo de Hacienda: Jordi Pujol padre defraudó 885.000 euros. Tal y cómo adelantó Vozpópuli, los funcionarios de Hacienda concluyeron esta semana que Jordi Pujol Ferrusola defraudó 8.654.413 euros entre los años 2007 y 2012, según consta en un informe de 15 de octubre, que también cifra la deuda tributaria de Mercé Gironés, la exmujer del primogénito del expresidente catalán, en 1,6 millones. Precisamente la Onif ha acusado a Jordi Pujol Ferrusola en sus recientes informes de haber cometido delitos contra la Hacienda Pública desde 2007 y hasta 2012.

  26. Lo siento por todos nosotros.

    Pero más aún por los votantes del Psoe. A ellos mi “agradecimiento”.

  27. LA ABOGACÍA DEL ESTADO NOS HA TRAICIONADO

  28. ¡¡PATRIOTAS!!¡¡CONVOQUÉMONOS!!¡¡SANCHÉXIT YÁ!!

  29. Sánchez e Iglesias proponen la mesa bilateral y dar a Cataluña más competencias

    “Diálogo, negociación y acuerdo”. Es la propuesta de PSOE y Unidas Podemos para abordar el “conflicto catalán”. Entre otras, se daría la competencia de salvamento marítimo y la gestión de becas a Cataluña

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Sanchez-Iglesias-bilateral-Cataluna-competencias_0_1314169296.html

  30. Sánchez entrega al PNV la Seguridad Social, aeropuertos, cárceles, paradores y las selecciones deportivas

    Sánchez y Ortuzar han firmado en el Congreso un acuerdo de 12 puntos por el que el Partido Nacionalista Vasco se compromete a apoyar la investidura del candidato del PSOE

    https://www.vozpopuli.com/politica/psoe-pacto-pnv-pais-vasco-ue-competiciones-deportivas_0_1314168977.html

  31. VOX pide las actas de la negociación con ETA y denuncia el uso partidista de la Abogacía del Estado

  32. Yo hasta que no se forme el gobierno , no lo doy por hecho….dime optimista.

    En caso que se diera , Europa nos marcará el camino económico como no….leyes de iz💩??….como las que hay ahora mediáticamente y legalmente o nuevas depende de la gente obedecerlas….. impuestos los que quieras.

    Con o sin gobierno nos queda VOX , Madrid , Andalucía y la resistencia de la mitad de España.

  33. Que nadie olvide que el Señor del Puro le cedió el poder al Doctor Cum Fraudez. Que nadie olvide que pese a ganar las elecciones en Cataluña, Arrimadas huyó de allí sin intentar formar gobierno. Que nadie olvide los interesados bandazos de Riveleta para destruir a su partido, cosa que ha logrado. Sobrevive aún Arrimadas; los demás vivirán a cuerpo de reyes sin necesidad de trabajar. La Logia es complaciente con sus compañeros que obedecen ciegamente.

    Nos queda un Rey cuya personalidad está totalmente sobrepasada por el Nuevo Orden Rojo. Nos quedan las FAS y las FCSE., y a ellas nos agarramos. ¿O esro que digo es apología del golpismo, señores jefes de Dolça Catalunya?

    Hoy a Felipe VI le han firmado su sentencia de muerte como rey. Él mismo puso la tinta y la pluma y el papel, permitiendo que €RC no cumpliera con la ley.

    Y no nos queda absolutamente nada más. En un año, si siguen en el poder las fuerzas rojoseparatistas enemigas de España: no nos quedará ni VOX, ni la libertad del derecho al pataleo en Internet (a Dolça Catalunya se la cepillarán ya mismo; junto con LibertadDigital; OKDiario; los canales libres de intoxt en YouTube …)

    Los cobardes, como el papá de Leonor: enterraros y que os sea leve. Los patriotas que quieran ser libres, a darlo todo en La Resistencia. Resistencia colectiva, individual…: ¡PERO RESISTIR Y NO OS RINDAIS, KOINE!

    Bienvenidos al narco Estado de 17 naciones de monipodio llamado Republika de Ex-paña.

    • La cosa no pinta bien, para qué nos vamos a engañar. Como los percebes de podemas y pochoe se agarren a la poltrona, no se soltarán ni con aguafuerte hirviendo. Cambiarán leyes, derogarán constituciones, abrirán campos de reeducación o de exterminio, prohibirán respirar, si es necesario, pero nunca tolerarán que la democracia sea para todos. Vienen con su corsé, al estilo del lecho de Procusto, no para cortarlo a la medida de las necesidades de la sociedad, sino para mutilar a la sociedad hasta que le valga el traje que ellos han elegido, comprándolo de saldo, y que nos tiran a la cara para darnos abrigo. Y es posible que, en la línea de cinismo de los últimos años, hagan un referéndum entre las bases de los respectivos partidos para que sean ellas las que decidan -con un 98% de votos a favor- si deben o no deben convocarse elecciones generales. De momento, y aún no han formado Gobierno, han decidido congelar las pensiones, subir los impuestos y retrasar todo tipo de pagos. El progreso ha llegado.

  34. ¿Veremos esto esta misma noche en La Moncloa?

  35. Y Europa sigue en el momio (pagando nosotros los sillones de Bruselas claro).
    España se está yendo a la M, pero Europa más; y hay demasiado país de los 28 que dependen de las limosnas del resto… pero que sigan con sus pamplinas! (Lástima que las elecciones fueron muy pronto, pero para las siguientes no sólo faltará UK).

  36. Podemos tener una interpretación positiva: Al R78 le quedan dos telediarios, está a punto de saltar por los aires. Será necesaria nueva constitución y un nuevo sistema político.

  37. En España hace falta un cirujano de hierro,nos guste o no.

  38. Lo que ha sucedido en Bolivia, ERC dando el visto bueno a un escrito de la Abogacía del Estado filtrado por el partido en el gobierno para su propio interés.

    Esto pinta muy mal.

  39. Hoy han firmado dos acuerdos, uno es primer gobierno de coalición, el otro con los recogenueces.

    Sin rueda de prensa, sin preguntas de periodistas. ¿Que ocultan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: