Tot s´hi val per mantenir la tensió nacionalista. L´ANC de la militant d´ERC Forcadell (alguns li diuen ja Fuhrercadell després de les seves esgarrifoses declaracions) va presentar una ponència política on detallava les accions que s´haurien d´executar durant el procés… Leer más ›
Huid del nacionalismo
La degeneración del patriotismo
Persecución a los catalanes: la CUP de Santpedor acosa a un miembro de Somatemps.
Acto de intimidación frente a su domicilio particular. La CUP del pueblo del Bages publica en su Facebook una convocatoria para esta misma tarde frente al domicilio de un vecino, al que señalan por «feixista» por no ser nacionalista. Los… Leer más ›
Cómo CiU decidió impulsar la ANC
No va ser la sentència de l´Estatut sino la percepció que el nacionalisme havia perdut el carrer. El 15 de junio de 2011 CiU se dio cuenta de que había perdido la calle. Por pimera vez desde 1975 una enorme… Leer más ›
Ridículo de Alfred Bosch en la TV mexicana: 5 mentiras en 2 minutos.
El supuesto «profesor universitario» de ERC deja al nacionalismo en ridículo. Alfred Bosch Pascual (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) se ha ido de gira propagandística a México para «venderles» el nacionalismo catalán. Un par más de giras… Leer más ›
Un dramaturg català explica els mecanismes de la propaganda nacionalista.
Amb seny i encert, en Pau Guix repassa les tècniques de manipulació de Goebbels i les denúncies de Chomsky. «Espanyansroba», «Espanya contra Catalunya», «ens volen aixafar», «ens volen residuals»… les lletanies del nacionalisme són senzilles i poderoses. Han sortit espontàniament?… Leer más ›
¿Hay petróleo en el subsuelo de Barcelona?
El asombro de los barceloneses se transforma ya en indignación. Gigantescos pozos perforan la ciudad de Barcelona: Sanllehy, Mandri, Diagonal… Están protegidos de la curiosidad de los ciudadanos por vallas metálicas y altos muros de hormigón. Por encima de ellos,… Leer más ›
«Los que trabajan contra la independencia son una amenaza interna», dice un periodista nacionalista.
Y pide que en la Cataluña separada dejen de ser catalanes los «colonos» y los no nacionalistas. Jordi Casacuberta, columnista en e-noticies, les llama «los que no han querido ser partícipes del país», pero se entiende todo. Hace unos días… Leer más ›
¡Gracias Crimea!
Por poner en evidencia las falacias del separatismo. Es realmente divertido contemplar lo nerviosos que se ponen los separatistas con lo que está ocurriendo en Crimea. Básicamente porque pone de manifiesto todas sus falacias y contradicciones. ¿Están a favor de… Leer más ›
Un libro destruye el fraude de «Espanya contra Catalunya».
Este Sant Jordi promete. Jesús Laínz nos regala un libro que hay que leer. El libro España contra Cataluña. Historia de un fraude, repasa 1 siglo de ingeniería ideológica destinada a convencer a los catalanes de que «Espanya» es la eterna… Leer más ›
El cardenal de Barcelona «veu bé » que la seva germana militi a la colpista ANC.
Només ens faltava això. El cardenal no sap que molts catòlics catalans no veuen bé la divisió que genera l’ANC? L’ANC ja anuncia un cop d’estat, ocupant aeroports i fronteres, pel 2015. La seva presidenta, Carme Forcadell, diu que els… Leer más ›
Cantant en català a TVE en temps de Franco. Però… no estava prohibit?
Les manipulacions del nacionalisme no s’aguanten. Persecució del català, de la cultura, odi, «Espanya contra Catalunya»… Tot val per crear el ressentiment nacionalista. Quan ens diran la veritat?
Politización hasta en el Zoo.
En Cataluña, como en toda España, los políticos se meten en todo. Siempre nos sorprende la frescura estudiantil del diario El Prisma. Esta vez, lo chicos se han ido al Zoo de Barcelona. Han hablado con el director y con… Leer más ›
Otra vez la Generalitat nacionalista manipulando las encuestas.
Quico Homs, el Kissinger de Vic, elabora la «opinión» de los catalanes como conviene a su ideología. Ya sabemos lo que es «la espiral de silencio» y el «efecto halo»: basta con difundir que una mayoría tiene una opinión, para… Leer más ›
Las trampas al solitario de Quico Homs
Lo explica Salvador Aragonés en su blog «El ojo crítico». Nada por aquí, nada por allá, y ¡me saco una encuesta de la chistera! Todo sea por animar al personal, que cada vez hay más gente que duda y se… Leer más ›
Homs y la caradura del separatismo
El Kissinger de Vic sigue deleitándonos con su repertorio de barbaridades. Eso sí, aplomo no le falta. Este hombre es una mina, que algún programa cómico debería de explotar. Hoy ha declarado en Cata-Pravda Informació que ve al gobierno español… Leer más ›
¿Quiere discutir con un indepe? Sonia Sierra le dice cómo.
En su artículo de Crónica Global sobre las contradicciones del separatismo. La vimos en acción, dejando en evidencia a un diputado de CiU. Ahora reflexiona sobre el publicitario «dret a decidir», la Constitución «que no votamos», espanyansroba, «pérdida de libertades»… Leer más ›
La Generalitat y La Vanguardia, a saco a por los niños: así les enseñan la Historia
La nueva «Història de Catalunya» para los niños es pura propaganda, pero estará en todas las escuelas. El nacionalisme nega i renega que adoctrini als nens catalans, però els fets demostren que no perden cap oportunitat de fer-ho. Ara s´ha… Leer más ›
Los catalanes ya no se creen el cuento chino de Mas y Homs
Se agota la cantinela de que la culpa siempre es de los otros (de Madrid, para ser exactos) Llegó 2012 y siguieron con la misma cantinela. Y así ya llevamos 2 largos años más. Pero cada vez hay menos gente… Leer más ›
Esto se desmadra: ahora Venecia también quiere separarse de Italia
¿Será Milán la siguiente? ¿Génova? ¿O quizás la Córcega francesa? Esto se pone interesante. La región de Véneto ha iniciado el domingo un referéndum por internet sobre su independencia del resto de Italia. Se puede votar hasta el viernes. El… Leer más ›
Definitivo: el nuevo coco del FEDEA desmonta el «espanyansroba»
Ángel de la Fuente demuestra desde Cataluña que de «maltrato fiscal», nada. Ángel de la Fuente es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Pennsylvania, ha sido vicedirector del Instituto de Análisis Económico del CSIC entre 1998 y 2006… Leer más ›
Insultan en RAC1 a la hija de Punset por ser de Ciudadanos.
¿Hasta dónde llegará el discurso nacionalista del odio? La Segona Hora es un programa de RAC1, la emisora del Grupo Godó, que financiamos entre todos los catalanes con las subvenciones de la Generalitat. El programa es obra de Minoría Absoluta, la productora… Leer más ›
Sí, sr Mas, a veces obligar a votar destruye la convivencia
La demagogia del turboseparatismo está instalada en la Generalitat. Mas es consciente de la tensión que está instalando entre los catalanes. Sabe perfectamente del enrarecimiento de la convivencia que está generando incluso en los habitualmente florentinos foros empresariales y de… Leer más ›
Pena y vergüenza de la T2 del aeropuerto de Barcelona
Más de la mital de la T2 está en desuso. Espanyansroba, sr. Mas?. Parte del lloriqueo del nacionalismo catalán se sustancia en el «Ensvolenaixafar: mentre allà malbaraten els nostres diners per fer aeroports innecesaris, aquí no inverteixen en fer infrastructures«…. Leer más ›
Esto ya da lástima: Évole vuelve a merendarse a Artur Mas con 2 frases.
¿Es normal que todo un President balbucee delante de un periodista? Es lo que pasa cuando a un nacionalista le ponen delante su discurso de odio. Aviso: en TV3 no le preguntan estas cosas.
Las cuatro barras sostienen firmes a Cristóbal Colón
Juntos en la dicha y en la adversidad para ayudarnos mutuamente y hacer un mundo mejor. Cristóbal Colón falleció en 1.506 en Valladolid. Cumpliendo con su voluntad, sus restos fueron al cabo de los años trasladados a América y reposaron… Leer más ›