Los catalanes ya no se creen el cuento chino de Mas y Homs

Se agota la cantinela de que la culpa siempre es de los otros (de Madrid, para ser exactos)

el-verdadero-fracaso-legislatura-artur-mas-po-L-M3RQ_Z

Llegó 2012 y siguieron con la misma cantinela. Y así ya llevamos 2 largos años más. Pero cada vez hay menos gente que se lo traga.

Ahora nos dicen que las cosas van a ir mejor; la realidad es que el 25% de los catalanes tiene problemas para pagar su vivienda, y la mitad cree que la calidad de vida ha empeorado.

Lo explica El País:

“El optimismo del Gobierno contrasta, sin embargo, con las sensaciones de los ciudadanos. El último sondeo del Centro de Estudios de Opinión, el ente demoscópico de la Generalitat, muestra cómo la percepción de los catalanes dista mucho de parecerse a la positividad que transmite el Gobierno”

Y más adelante:

“La visión negativa del panorama económico no solo la sufren los ciudadanos con problemas para llegar a fin de mes. Los datos del ente demoscópico también muestran que las percepciones de la mayoría son negativas: el 57,5% de los ciudadanos preguntados consideran que la calidad de vida en su barrio ha empeorado en el último año; el 28,1% la ve igual y solo el 13,5% ve el panorama mejor”.

La realidad es que vivimos peor y que al Govern no le importa. Ellos están “fent pais”, lo de gobernar se lo dejan a sus nietos. ¡Qué vergüenza!

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Ha quedat ben retratat el messies, cada cop més llunàtic (i cada cop amb menys suport). Ells sabran… Però només espero que no ens vulgui arrossegar a tots en el seu fracàs.

  2. la solucion esta en las urnas., tendra que convocar elecciones anticipadas., pues no votar ni a ciu ni esquerra ., i tampoco a los que alimentan el separatismo., hoy los empresarios han dicho prou en un acto., pero el resultado a sido que un grupo de separatistas se a colado en el acto., i parecera que solo se habla de separatismo., eran 4-5 contra 1.900. en las urnas esta la somucion pero este pais es inculto., no tiene solucion, cuando digo este pasi me refiero a todo toda españa., prou ya de corrupcion .,

  3. Artur Mas pasará a la historia como el peor presidente de la Generalidad, peor iinckluso que ZP o Montilla. Después de 2 derrotas electorales, cuando consigue por los pelos gobernar, lo echa todo a rodar en 22 meses, convoca elecciones “moisés-plebicitarias” y pierde vergonzosamente 12 escaños, quedando en minoría preso en las garras de ERC que le lleva por donde quiere en esa carrera alocada al abismo. Las próximas elecciones anticipadas van a ser una reedición del 25-N-2012, donde el electorado catalán se va a sacudir la modorra y le va a atizar a Artur Mas y a los separatistas varios, que están resultando nocivos para la sociedad, tal varapalo que no van a levantar cabeza en mucho tiempo.

  4. El problema es que con el océano de adoctrinamiento nazionalista que reciben, vía educación y medios públicos y semipúblicos catalanes, consideran que la causa de su situación esta en MadriT.

    Si una va a Magreb y pregunta a los moros por la causa de su miseria, todos te dicen que la culpa es de EEUU, Francia o España, y los judios; pero nunca del Mohamed. Cada día nos parecemos más con Mas.

    • No puedo estar más de acuerdo. No se trata de que los catalanes “independentistas” sean tontos de bote, es solo que no conocen otra cosa. Durante 30 años le han dado una respuesta sencilla y fugaz a sus problemas, (“la culpa es de MadriT”) igual que en el Magreb, Iran, Venezuela,…Simplemente: “Aldea global”. Por eso mismo es tan difícil demostrarles que, tan solamente, están equivocados. Y de ahí, lo extraordinario de aquellos otros catalanes que dicen que NO, y de aquellos otros que despiertan del “embrujo”

Deja un comentario