Sí, sr Mas, a veces obligar a votar destruye la convivencia

La demagogia del turboseparatismo está instalada en la Generalitat.

Timoneles

Ja n´hem vist d´il-luminats abans, i no ens agraden

Mas es consciente de la tensión que está instalando entre los catalanes. Sabe perfectamente del enrarecimiento de la convivencia que está generando incluso en los habitualmente florentinos foros empresariales y de la sociedad civil. El desagradable enfrentamiento a gritos entre Emilio Cuatrecasas y otro abogado en un acto de APD en el Liceo, o el desaire al Príncipe en el MWC son sólo dos ejemplos al más alto nivel en los que él estaba presente.

Pero en una muestra más de la neolengua orwelliana que utiliza (recuerden, «la libertad es esclavitud» de la novela 1984) , ahora al Gandhi de Barcelona, le ha dado por repetir que «para la convivencia, ir a votar no es peligroso; no poder votar sí lo es«. 

Pues mire sr. Mas, depende lo lo que se vote y cómo se vote. Si se trata de una cuestión ilegal («¿Desea ud prohibir la homosexualidad?»), inmoral («¿Desea ud permitir la esclavitud?») o simplemente una chorrada («¿Desea ud privar de su identidad a la mitad de los catalanes y convertir al resto de españoles en extranjeros«?), la convivencia puede verse gravemente afectada por esa votación.

Si además la pregunta que pretende someter a votación se la ha inventado usted, es contraria al ordenamiento jurídico, es engañosa y capciosa, y provoca el rechazo o la risa de toda persona versada en estas cuestiones, pues la convivencia ya salta por los aires.

La convivencia es algo muy serio. Comienza por respetar la Ley que todos nos hemos dado. Aunque no nos guste. Y los primeros, los políticos. Ahora resultará que después de arruinarnos durante todos estos años, los políticos quieren destruir nuestra convivencia. Va a ser que no.

20140315-173522.jpg

lo que es peligroso es no cumplir la ley



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

5 comentarios

  1. El proposito de Artur Mas es muy claro.

    Crear una Catalunya, Una, Gran i Lliure.

    Y mas de una vez he leido opiniones acerca de que desde luego, la unica lengua oficial debe ser el catalan, ya que de otra forma no se podria asimilar a la poblacion castellano hablante.

    Su proposito es considerar que los catalanes españoles somos invasores colonialistas que no tenemos derecho a ser catalanes ni aunque hayamos nacido en Barcelona , a menos que «nos integremos» lo que significa que desde su punto de vista Catalunya es tan solo de los nacionalistas catalanes y que bastante hacen permitiendo que residamos en «su» pais.

    Sinceramente, creo que mi tierra catalana es la mejor del mundo, pero es una monstruosidad lo que esta haciendo este nacionalismo atroz.

  2. Que buena esta reflexión!

    No todo es de color negro ni blanco; existen los matices y los grises de diversas tonalidades; y no siempre votar, y votar cuestiones engañosas, manipuladas, egoístas e ilegales llevan al bien común, a la democracia madura y a la tan deseada convivencia cívica;

    La convivencia cívica es como la salud del cuerpo, que cuando se tiene parece que es lo más normal del mundo, pero cuando no se tiene… Se hecha mucho de menos. España ha sufrido en el siglo xx una gran guerra civil que hizo mucho daño a su población; llegar al sistema constitucional democrático actual costó mucho esfuerzo de mucha gente y mucha magnanimidad de muchos ciudadanos; no permitamos que estos políticos egoístas, manipuladores nos llevan al enfrentamiento, y a la ruina, que la cosa ya está difícil como para que vengan estos politicuchos y nos intenten llevar por este camino de amargura!!

    Gracias dolça!

  3. Los auriculares que lleva escuchando sus ensoñaciones y las gafas con pantalla idílica opacas a la realidad lo están llevando directamente contra un muro.

  4. Una estupenda y razonada síntesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.