Esto se desmadra: ahora Venecia también quiere separarse de Italia

¿Será Milán la siguiente? ¿Génova? ¿O quizás la Córcega francesa? Esto se pone interesante.

bandera venecia

Home, a diferència de Catalunya, Venècia sí havia estat independent abans.

La región de Véneto ha iniciado el domingo un referéndum por internet sobre su independencia del resto de Italia. Se puede votar hasta el viernes.

El motivo es el de siempre: la región está “ahogada” por la crisis económica, quiere pagar menos impuestos y… ¿lo adivinan?: “romanosroba”.

El gobernador regional, Luca Zaia, se inspira en la situación catalana: “Si Barcelona [Cataluña no saben lo que es por ahí fuera] obtiene su independencia, Venecia también puede“.

Imaginamos el alborozo del Gobierno italiano ante este nuevo problema. También el de la Unión Europea, nacida para unir y combatir el nacionalismo, que debe estar considerando el cambio de denominación a Des-Unión Europea. El hecho es que Mas va haciendo amigos por ahí fuera. Luego se extraña de que no le respondan sus cartas.

Quin ridícul pels catalans!

20140315-173522.jpg



Categories: CATchondeo, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

8 comentarios

  1. EN LA TORRASSA, QUEREMOS SEPARARNOS DEL LÓSPITALET, NOS TIENEN OLVIDADOS, LOS 4 PUTICLUS QUE TENIAMOS, LOS HAN CERRADO… ¡¡INDEPENDENCIA JÁ !!

  2. Sí Europa retorna a la Europa de las patrias, en 150 ( o 100) años será una colonia. Ha todos los políticos insolidarios y egoístas , habría que enviarlos a Marte y aprenderían la necesidad de la solidaridad para sobrevivir.

  3. Es penoso lo que ocurre con los inmigrantes, ningún ser humano debería sufrir lo que ellos. Una vez aclarada mi opinión , quiere decir y también dejar constancia de que la Guardia Civil, esta cumpliendo con su deber y obligación y hay evitarles situaciones de agravio porque ellos están protegiendo la Ley (además de . . . ) .Si los políticos buscan responsabilidades, que se pongan ellos en primera fila porque evitar lo sucedido es fácil , se les deja entrada libre y nadie se quejara . Por favor no seamos cínicos .

  4. No tienen suficiente con hundirse por la subida del nivel del agua? bromas a parte espero que no se empiece a extrapolar, Italia como la conocemos ahora se unificó hace sólo 150 años, el sentimiento de independentismo no existe como puede ocurrir aquí y tanto en el Sur como en el Norte a pesar de los ultraderechistas de la Liga Norte donde hay xenofobia y el discurso económico de que el Sur no produce

  5. Solucion bien sencilla: una directiva comunitaria que deje fuera de la Union a las regiones autosecesionadas y no se les permita solicitar adhesion.

  6. Otro país vetando el ingreso en la UE o el Espacio Económico Común Europeo. El mundo mundial estaba admirado con por el maravilloso proyecto nazionalista y no consiguen más que portazos. El de Italia lo tienen garantizado.
    Por cierto los impulsores del asunto Veneciano están federados a Liga Norte, uno de los partidos más podridos por corrupción de Italia ¡¡que ya es decir!!. Al final siempre lo mismo, queremos TODA la caja para saquearla “nosaltres sols”

  7. Hace un tiempo que me preguntaba cuánto tardaría Italia en tener un problema similar en su territorio y es que, ya sabemos, se contagia mucho más lo malo que lo bueno aunque también tendremos que reconocer que el problema económico y otros que lo agudizan como la inmigración salvaje e ilegal (por mas que pueda sonar políticamente incorrecto) no ayudan a lo contrario. Europa debería ir pensando en cómo atajar todos estos problemas y desvaríos de raiz, en caso contrario, los de mi calle también quieren hacer un referendum para declararla una república.

    • Doña Alicia,

      Yo no creo en una inmigración ordenada, porque es el señuelo de la inmigración ilegal.

      Ahora, volviendo a la cuestión de los separatismos: no creo que a Portugal le interese una España y una Europa en descomposición y, por tanto, Portugal también votaría NO a Cataluña que desean Mas y Junqueras.

Deja un comentario