Un libro destruye el fraude de “Espanya contra Catalunya”.

Este Sant Jordi promete. Jesús Laínz nos regala un libro que hay que leer.

El libro España contra Cataluña. Historia de un fraude, repasa 1 siglo de ingeniería ideológica destinada a convencer a los catalanes de que “Espanya” es la eterna enemiga de “Catalunya”, de que todos los males vienen de ella y de que el único camino hacia la felicidad y la prosperidad es el de la independencia. La condena de todo el pasado de España, la manipulación de la historia, la utilización de la lengua como arma política, la agitación del odio, la complicidad de la izquierda, la parálisis de la derecha y el recurso final al España nos roba son los temas principales de este trepidante repaso, tan riguroso como mordaz.

Apúntenlo para Sant Jordi.

bastoncillo

 

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. LAS TROLAS NACIONALISTAS
    tienen las patas muy cortas,
    todo el mundo las desmiente
    y se las toma a chacota.
    Con estos catalibanes
    llegaria la derrota
    de una sociedad vendida
    a tan mercenaria tropa,
    que en lujos identitarios
    lo más básico derrocha,
    cargando al pueblo recortes
    de su gestión manirrota.

  2. Teorías que demuestran de dónde era Cristóbal Colón hay decenas….Incluso ahora unos gallegos se han unido a la tendencia y afirman que nació allí (con pruebas). Si uno se dirige a Liguria, todos los genoveses estarán convencidos de que era uno más de sus vecinos y así en 40 sitios más.

  3. En qué quedamos?.No está demostrado que Cristobal Colon era catalán?. Debe ser una pataleta que al no poder haber descubierto América, ahora negamos la participación. El blanco y el negro

    • Buenas tardes Gautier:

      Si es verdad. El señor Jordi Bilbeny ha descubierto que Cristóbal Colón era de Manresa y salió con las tres carabelas desde Pals, en la provincia de Girona. Pero ¡todo esto lo han tapado los castellanos!.

      Y Miguel de Cervantes, se llamaba en realidad “Miquel Sirvent”, era turronero de Jijona y escribió “el Quixot” en catalán. Se ve que así pasaba mejor los ratos libres, mientras iba de feria en feria.

      También se ha descubierto que Nefertiti nació en Granollers, y que aportó a su matrimonio la masía heredada de su abuelo en Viladecavalls. Aunque, como buena catalana, el casamiento lo hizo en régimen de separación de bienes, ¡qué se iba a creer el “faraón” ese!.

      Son secretos ocultos “bajo siete cerrojos” por el gobierno de España. Pero todo va a debatirse pronto. En un próximo coloquio financiado por la Generalitat titulado “Todo el mundo mundial contra Cataluña”.

      Un saludo.

Deja un comentario