Lo que passa amb la Vall dels Caiguts

Se trata de deshacer la Transición y regresarnos a 1931.

El nacionalisme i l´esquerra radical estàn obsessionats amb Francu. Según su relato la II República fue un oasis idílico dinamitado por una minoría militar y fascista, la Guerra Civil un conflicto de “Espanya contra Catalunya”, el franquismo un apocalipsis represivo contra la cultura catalana y la Transición un “candado” que hay que reventar para regresar al oasis republicano donde habrá gelatdepostre cada dia i tots serem rics i guapos.

El sangriento golpe de estado separatista contra la República en 1934, la cacería al católico bajo Santcompanys, el apoyo abrumador de los prohombres catalanes a Franco durante la guerra (lea y sorpréndase de lo que jamás verá en TV3%), el espectacular crecimiento del bienestar en el franquismo, la creación de un polo industrial catalán (de la SEAT a la Cocacola concedida a dedo a los Daurella), la eclosión de cultura catalana (de la creación del Òmnium a la Enciclopèdia Catalana y decenas de premios literarios) o el surgimiento por primera vez de la clase media en España, simplement no van existir mai.

Por supuesto, las apoteósicas recepciones a Francu en Vich, Berga o Barcelona son fantasías que jamás ocurrieron; el abuelo y los tíos de Puigdemont no regresaron de Burgos vestidos de falangistas, el de Rufián no fue legionario, la familia de Lluís Llach no adoraba a Franco, el abuelo de Marta Rovira no fue alcalde franquista de Torelló y el 43% de los alcaldes franquistas que se presentaron a las elecciones de 1978 no lo hiceron en las listas de CiU. Tot és un invent dels feixistes.

Lo cierto es que todo eso ocurrió, que es el pasado i que els catalans fa 40 anys que ho hem deixat enrere.

Perque el 1978 els espanyols vam fer un nou pacte per conviure en pau i encetar el futur plegats. Ese pacto se llamó Constitución Española y se pudo hacer porque quienes se liaron a tiros  en 1936 rechazaron la ruptura y decidieron que era hora de olvidar y -si se podía – de perdonar. En Cataluña el apoyo a la Constitución fue abrumador y mucho mayor al que tuvieron el Estatuto de 2006 o los partidos separatistas en las últimas elecciones.

La cosa ha funcionado, pero 40 años después nos damos cuenta de que no todos han estado a la altura y queda mucho por hacer. Los políticos se han alejado de la gente, priorizando sus bolsillos al bien común. Los nacionalistas han invertido cantidades fabulosas del dinero de todos en erigir barreras y exagerar diferencias. Un batlle de poble pot impedir que el Rei parli a un auditori. Un vot a Lleida vale el doble que uno en Barcelona. Un médico de Burgos no tiene acceso al historial de un paciente de Olot. Y lejos de mirar al futuro, l´esquerra radical ha maldat per imposar la seva visió sesgada del passat a l´ensenyança.

Ahora, gobernando vía PSOE, la izquierda radical y el separatismo pretenden culminar su visión atrasada y revanchista. No se trata de desenterrar a Francu para vender una historia de buenos y malos, sino de deslegitimar una institución fundamental para mantenernos unidos, la Corona, y reventar el “candado” de la Transición para regresarnos a 1931.

El hecho es que el Rey Felipe VI (y antes su padre) reina porque los españoles así lo quisieron. Es cierto que Franco así dispuso en la ley de Sucesión de 1966 (aprobada en referéndum); también lo es que la Constitución de 1978 ratificó la Monarquía siendo aprobada por amplísima mayoría popular. La Monarquía la repuso Franco y la refrendó la gente, that´s life.

Ah, y si por el camino desmontamos la basílica y el monasterio de Cuelgamuros y derribamos la gran cruz que los cobija mejor, que el catolicismo -profesado, vivido o cultural- une todavía a los españoles y se trata de deshacer lazos, aventar afectos y rasgar complicidades.

Dicen que tras la victoria de Mühlberg (abril 1547) las tropas del el emperador se toparon con la tumba de Lutero y se levantaron a voces proponiendo saquearla. Carlos V, asqueado, dijo: “Dejadlo reposar, que ya encontró su Juez. Yo hago la guerra a los vivos, no a los muertos”.

Pere Sàntxes no és pas Carles V.

Dolça i rancuniosa Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

52 comentarios

  1. Muy cierto Junts per tot, tienes toda la razón cuando dices: “No es cuestión de defender a Franco, sino de admitir las cosas tal y como son según las pruebas documentales que tenemos. “, porque hace décadas que desde cátedras universitarias y medios de opinión se ha difundido una Historia falseada y manipulada sobre la Guerra Civil y el franquismo, y que no se sustenta en datos documentales sino en opiniones y/o tergiversaciones pero quienes discrepaban y aportaban datos bien documentados que desmontaban las falsedades han sido, como dijo Mercedes Cabrera, ministra de Educación con ZP, “erradicados” , ella se refería en concreto a Ricardo de la Cierva, gran historiador, pero es notorio que en la univesidades españolas los alumnos no pueden desmarcarse de la versión oficial impuesta por la historiografía progre porque en caso contrario no aprueban…etc, por eso es muy importante, como bien dices admitir las cosas tal y como son, pues es sobre la verdad la base sobre la cual construir una convivencia fecunda y nunca sobre la mentira interesadamente promovida para excitar odios irracionales.

  2. Franco puso a dedo a Juan Carlos, es cierto; pero eso no le descalifica como Rey, porque él es el descendiente legítimo de Alfonso XIII, que es el que la Historia nos ha traído, nos guste o no.

    Simplemente Franco no pudo designar a otra persona (excepto a Juan de Borbón)

    El hecho de saltarse a Juan de Borbón no invalida a Juan Carlos, porque está en la línea dinástica; y en cualquier caso cuando aquél renuncia a sus derechos dinásticos al trono de España a favor de su hijo -una vez que consideró que la monarquía estaba asentada -, la legitimación franquista (absolutamente necesaria), histórica, carlista (lo reconocieron diferentes ramas de requetes) y constitucional se cierran en él.

    ¿De dónde vienen las criticas?

    Como siempre de la masonería en primer lugar, que quieren poner a un pelele de Presidente para que haga lo que ellos en la sombra han decidido.

    Los comunistas y socialistas, porque un Rey impide una dictadura del “proletariado” (de un Stalin o de un Pol Pot cualquiera)

    ¿Qué necesitamos nosotros?

    Estabilidad económica y social; porque nuestras vidas y nuestros trabajos dependen 100% de ello.

    Para eso sirven los reyes: para dar la estabilidad que nos beneficie a todos.

    Como siempre, masones, comunistas y socialistas van a apelar a la envidia y van a azuzar el odio y el resentimiento, cosas de las que andamos sobrados.

    Como siempre tenemos de resistir sus cantos de sirena y sus mentiras, porque sólo sirven para estrellarnos y que nos coman vivos.

    Ahora los independentistas se apuntan a la “República”.

    Será para destruirnos mejor.

    Cada vez vamos más hacia una República bananera, si Dios no lo remedia; y eso no es ningún consuelo

  3. Que dejen descansar en Paz a los muertos …
    Estas personas no comprenden nada.
    En mi opinión, El Valle de los Caídos es una inmensa tumba, no de la soberbia de Franco, sino la tumba que representa a todos los caídos en una guerra fratricida, fue para darles digna sepultura y descanso.

    Si los muertos pudiesen hablar seguro no les gustaría que lo hiciesen.

  4. Me comentan

    ” Si Pedro Sanchez quiere exhumar cadaveres frnaquistas deberia dar ejemplo y empezar con el cadaver de su abuelo…A ver que tal le sienta asu madre”
    https://noticierouniversal.com/destacadas/pedro-sanchez-nieto-de-militar/
    Pero no creo que quiera dar ejemplo de nada

  5. Los analfabetos históricos, amigos del eslogan fácil, dicen que en ningún lugar del mundo un dictador tiene un mausoleo como Franco en España.

    Se me ocurren muchos, que mataron muchísimo más 8Franco casi parece un monaguillo a su lado:
    Mao, Lenin, Tito…. y muy cerca, Napoleón que está enterrado en los Inválidos, y pese a arrasar y masacrar por toda Europa, los franceses lo adoran.

  6. Necesitan a Franco para tapar su inanidad. Sin eso ¿que iban a hacer? Sin proyecto, sin tener ni idea de casi nada, sin soluciones a los enormes problemas reales que tenemos, sin respuestas… Vender humo cada vez es más difícil. Así que necesitan resucitar a Franco para tener a la gente entretenida y si eso no es posible al menos pagan con necrofilia el precio del apoyo populista. Demuestran su valor dando lanzadas a moro muerto.

    Pero que anden con ojo, que cada vez somos más los que estamos muy hartos y cada vez es mayor el asco que dan.

    • Ya no dan asco lo q producen en vomitera…
      Su cinismo hipócrita demagogo da ganas de vomitar no solo de asco sino de repugnancia …y cada somos más como dice algún comentarista por el foro…
      Votaremos a la contra para botarlos de aquí…de una vez!!!
      Cuando veo a la Santa Batet me entra una irritación mental interna…q me cuesta no echarle una maldición!!!
      Eso es una santa,???
      Si existe Dios tienen que pagar todo lo q nos están haciendo a los trabajadores!!!
      Como saben q no pueden hacer nada se dedican a complacer a lo comunistas radicales q han escogido de socios y a los separatistas!!!
      Cuanto privilegios les van a dar a todos esos ???
      Cuántos serán colocados a dedos en detrimento de las causas sociales que tanta falta hacen a los más vulnerables???
      Y sobretodo cuanto esfuerzo y sacrificio va a costar a la clase trabajadora por cuenta ajena NO funcionaria de la administración pública de todos los estamentos oficiales???
      En total cuanto dinero nos va a costar el q el “señorito Sánchez” sea Presidente de la Nación ???
      Y cuánto nos van a costar sus pensiones las de todos estos nuevos Cargos…
      De momento los golpistas simbólicos sin armas pero con maltratos sicológicos para todos los catalanes q NO pensamos lo q ellos manda…esos los golpistas ya cobran y además les han concedido miles de millones de euros. .
      De q sirve al resto de los habitantes de España cumplir las leyes religiosamente???
      El.agravio comparativo es resaltrable…
      Como no vamos a sentir asco y vómito???

  7. Obtener 84 diputados da derecho a profanar tumbas en lugar sagrado ?
    Los milicianos si lo hicieron en el 36 y se fotografiaron con los cadáveres en la puerta de las iglesias.
    Lo mismo pero con gafas de sol de marca.con el BOE y nuestros impuestos
    Deje esto al juicio de Dios y de la Historia.

  8. Lo de francu está chupao a estas alturas, a elegir y a revolver, pero a mi me da que la culpa de lo que nos pasa a toda una generación de españolazos provectos la tienen los malditos reyes godos, les tengo mucha manía porque nunca conseguí aprenderme la lista completa, es broma, así que cuando acabemos con los despojos de don Claudio (El Claudillo para los que le conocieron en persona) y el nieto chungo de don Cicuta tenga a bien cortarse la coletilla … pues sus y a ellos, Pedruchin, que me haria mucha ilusión zurrarle la badana al godo, y además la izquierda chachipirulera, aunque se resista como gato panza arriba, no va a tener otra que proponerse nuevos objetivos, que vamos que nos vamos y en dos días nos vamos a comer todo el guión de la legislatesitura y en cuanto llegue el otoño estaremos otra vez en las mismas. Con dos proclamicciones de republicucha llega y sobra, pero a la tercera puede ir la vencida. Ojo al parche, Pedrucho, por mucho cuerpazo serrano que tengas no aceptes el desafío a chupitos de ratafia que te propone Chistorra, que te tumba y tururut….. a ver k asemo???

    • Jajaja😂 pues intuyendo lo que vemos hoy en día con Los Colau& Iglesias y sus nuevas leyes del embudo con el hábitage…ellos casoplon en Madrit los unos y los otros en Sant Cugat, etc.etc…por ejemplo…
      Y sabiendo los resultados de la miseria q se vivió en Rusia y los Países del Este…unido a Cuba, Corea del Norte…y ahora Venezuela con su ideología de cabezera Monedero, Echenique o Errejon…
      Tiene razón el hombre Francu nos salvó de comunismo… jejeje 😉 y decían q ese artista norteamericano era tonto…no seremos los españoles bastante más tontos q él!!!
      Un hurra para el estadounidense!!!👏👏👏👍

  9. En lugar de luchar en el frente ,algunos milicianos se entretuvieron en profanar las tumbas de las Iglesias ,año 1936 ,las fotografías circularon en los periódicos de la época y mala imagen dieron del bando Republicano.
    El Psoe de la época estuvo implicado en el asesinato de Calvo Sotelo,chispazo que degeneró en la Guerra civil.Con variados motivos tenían en la cárcel a Jose Antonio o Ruiz de Alda,que aspiraban a no ser asesinados por la revolución incipiente y acabaron fusilados injustamente.
    El deporte de profanar tumbas,repugnante por cierto,no es algo nuevo ,no es justicia,es un derecho que se adquiere al ganar 84 diputados,nos produce ganas de vomitar, estamos esperando a ver que vas a hacer con la juventud,las mafias,la droga,la falta de médicos,la industria,el cuido de la naturaleza ,si a ti chico de las gafas de sol es ti a quien interpelo.

  10. https://okdiario.com/espana/2018/07/04/gobierno-ofrecera-torra-regularizar-antes-inmigrantes-que-sepan-catalan-2533213

    El Gobierno de Pedro Sánchez plantea que el conocimiento del catalán será un “mérito” en el proceso de regularización por arraigo de los inmigrantes en esa comunidad.

    La medida forma parte del programa del Ejecutivo socialista para el “reconocimiento de la pluralidad lingüística” de España, que engloba políticas de actuación tanto en el ámbito de la Administración como de la empresa o la educación, entre otros, y que Sánchez ofrecerá al presidente catalán, Quim Torra, en su encuentro, el próximo lunes.

    Así, en el apartado relativo a los extranjeros, se establece que el conocimiento de las lenguas cooficiales será un factor de discriminación positiva en los procesos de regularización.

    Además, el Gobierno determina que las Administraciones deben impulsar las medidas necesarias “para fomentar el aprendizaje del castellano y de las lenguas cooficiales en la Comunidad Autónoma de su residencia” o la obligación de informarles “sobre el valor que se concederá al estudio y al conocimiento de las lenguas en el caso de solicitar” esa regularización.

    Consejo de Lenguas Españolas

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    La propuesta-que se plasmó en 2017 en una proposición de ley en el Congreso-establece también la creación de un ‘Consejo de las Lenguas Españolas’, adscrito al ministerio de la Presidencia o al de Política Territorial, y encargado del “análisis, impulso y coordinación entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas en relación con el uso de las lenguas cooficiales”.

    Este organismo estará representado por dos vicepresidencias, siendo una de ellas para Ignacio Sánchez Amor-secretario de Estado de Política Territorial-y la otra, rotativa, por un miembro de cada uno de los gobiernos autonómicos.

    Asimismo, se prevé la creación de una ‘Oficina para las Lenguas Españolas’, principalmente dedicada a labores de asesoramiento del Consejo, elaboración de estudios y encuestas sobre las lenguas españolas o a la supervisión del cumplimiento de su uso por parte de la Administración General del Estado y los organismos públicos.

    El plan establece también como prioridad la promoción de las lenguas en el exterior, en lo que el Instituto Cervantes jugará un papel clave. Además, “el Estado, en cualquiera de los ámbitos específicos en los que promociona la marca España en el exterior deberá incorporar la información relativa a su realidad plurilingüe como uno de los valores y características significativas del país”. En otro punto se obliga a la traducción de oficio de todos los convenios y tratados internacionales y a la firma de acuerdos internacionales para crear “marcos de cooperación” para “la protección, reconocimiento e impulso de las lenguas compartidas con regiones de otros Estados”.

    • el Pedro Snachez se apunta al racismo de Torra
      A ver a ver hijos de vuestras Madres
      ¿No os habeis enterado que en España no existe el precepto de igualdad ante la ley ?
      ¿No sabeis queridos Hijos de P*, que nos lo cambió el PSOE, años ha por el concepto de “NO DISCRIMINACIÓN ?
      Y ahora Pedro Sanchez se caga en el concepto de NO DISCRIMINACION base de neustro ordenamiento juridico y sale con esta coz
      ¿Donde esta el PSOE? mejor dicho ¿Queda algun socialista en el PSOE?

  11. Mira que Franco está muerto y bien muerto,” atado y bien atado” no dejó ni su pequño legado.

    Ahora bien , esta manía de los nacionalistas, independentistas, populistas… de resucitarlo…

    A ver si resulta cierto el mal chiste : ” ¡que resucitará y lo hará de sargento”!

    Déu méu quina “torrada” amb el Franco!

    • Voluntario JJOO 92, dices: “no dejó ni su pequño legado.”, ¿estás seguro?. te dejo aquí unos datos recogidos por el historiador Fernando Paz, para que los evalúes..y veas que dejó, en suma, un país próspero y reconciliado, apto para su paso a una democracia (excepto porque tomaron la batuta unos políticos mediocres en la Transición y así hemos llegado a la situación actual, cuando partíamos de una situación óptima):

      “España dejó de ser una sociedad rural, y solo eso ya basta para llenar las realizaciones de un siglo. Pero no fue solo eso: se erradicó de facto el analfabetismo, se disparó la renta per cápita, el consumo de carne, el nivel de vida; las grandes injusticias sociales fueron eficazmente combatidas, el crecimiento económico alcanzó el tercer puesto en el mundo, con cifras en torno al 8% anual para los años centrales de los sesenta; se convirtió al país en la novena potencia industrial del mundo, se desarrollaron planes para suplir las graves carencias impuestas por la meteorología, las condiciones sanitarias dieron un vuelco espectacular (la mortalidad general se redujo a la mitad) mediante una impresionante red de ambulatorios que se extendió por todo el territorio nacional, y frente –no podía ser de otra manera- a la feroz resistencia de las farmacéuticas se levantó la Seguridad Social, sólida garantía para todos los españoles, pero especialmente para los más necesitados. Fue objetivo primordial el procurar trabajo –de forma activa, desde las instituciones gubernamentales– o crear las condiciones favorables para que la inmensa mayoría de la población española accediera a un empleo que le permitiese ganarse dignamente la vida.

      Todo ello, en el marco de una paz social y de una creciente sensación de bienestar, cimentada en los seguros sociales y en el crecimiento económico, completamente ausentes, por su amplitud, hasta la fecha. La consecuencia más elocuente de todo ello –una suerte de mixtura entre las ventajas objetivas obtenidas por la población, la sensación de bienestar y confianza y esa ilusión por la existencia que se generó en aquellos años– fue el casi increíble aumento de la esperanza de vida, que pasó de los 50 años en 1940 a los 73 en 1975. Más elevado que el de los Estados Unidos. La mortalidad infantil, que había constituido una verdadera calamidad consuetudinaria, alcanzó, en 1975, unas cifras más bajas que las de Alemania Occidental, quedando en menos de una décima parte de las que el régimen encontró en 1940.

      Aún a riesgo de resultar tediosos, es inevitable recurrir a los datos, que hablan más alto que los prejuicios: sólo en cuanto a embalses, durante el franquismo se realizaron 515 nuevas obras, cuando en toda la historia de España se habían efectuado menos de 200 construcciones. España se convirtió en el tercer país del mundo en este terreno, sumando un perímetro de 8.000 kilómetros de costas interiores (el total en kilómetros de las costas marítimas españolas es de menos de 4.000). La población rural pasó de constituir la mitad de la población española en 1940 a suponer apenas la quinta parte en 1975, mientras el sector servicios casi se duplicaba, hasta alcanzar el 40% del total de la actividad económica nacional. La magnitud de las cifras en cuanto al aumento de la renta per cápita deja sin aliento: de los 131 dólares de 1940 a los 2.088 en 1975. La participación de las rentas del trabajo en el total nacional asciende al 60,5%. El analfabetismo decae del casi 30% de 1940 a cifras residuales en 1975, mientras roza el 18% el número de estudiantes sobre el total de la población (los universitarios pasan del 1.5% al 7%).
      Un dato especialmente significativo, que desmiente palmariamente el pretendidamente esencial carácter represivo del régimen, es el de la población reclusa: mientras que en vísperas de la Guerra Civil, la cifra de presos era de 32.000, en 1975 la misma se situaba en apenas 9.000 (pese al significativo aumento de población acontecido durante el franquismo). Para el año 2013, el número de reclusos superaba los 70.000 (que, si bien hay que relativizar igualmente por el aumento de población, no podemos dejar de reseñar que la laxitud de las leyes incide en sentido contrario, lo que proporciona una panorámica bastante gráfica del diferente nivel moral de la población española en uno y otro tiempo).

      Hay algunas otras cifras a las que raramente se recurre y que resultan, sin embargo, altamente significativas. Entre ellas, las cifras de suicidios, que son las más bajas de la historia desde que hay registros. Lo cual resulta tanto más significativo cuanto que pueden tomarse legítimamente como un referente no solo del grado de aprobación de la sociedad al régimen político, sino como muestra de la confianza en el futuro de los españoles.

      En el terreno de las realizaciones sociales la labor fue, sencillamente, ingente. La mayor parte de las instituciones hoy presentes en la vida pública española proceden de aquella época: desde Radio Nacional hasta la ONCE, pasando por la Orquesta Nacional, el Instituto de España, la Agencia Efe, la Escuela Superior del Ejército, la RENFE, el INI, la Magistratura del Trabajo o el CSIC. Pero, entre todas ellas, por su especial significación hay que destacar la tarea realizada desde el Ministerio de la Vivienda.

      Consecuencia de la gigantesca transformación, surge una clase media capaz de articular una nueva sociedad, que pasó a ser el sustrato constitutivo de la sociedad española, con lo que, como primera providencia, desaparecían las causas objetivas que impulsaban el enfrentamiento entre españoles. La clase media fue algo más que un colchón entre las clases trabajadoras y las propietarias, constituyéndose en la médula espinal de la propia sociedad española. En el proceso se democratizó verdaderamente la sociedad española, mediante el acceso de estos sectores, ya mayoritarios, al grueso de la riqueza nacional. El hecho cierto es que el grado de convergencia de España con la Europa de 1975 era casi de un 82%; hoy se encuentra apenas en un 72%.

      Esa democratización económica trajo otros bienes de la mano, entre ellos la superación de una herencia psicológica que dividía el país entre explotados y explotadores, impidiendo a los primeros sentirse partícipes de la obra común en la historia que llamamos España, por lo que la gigantesca transformación operada vino a representar una especie de proceso nacionalizador de la población. Algo desconocido hasta la fecha por cuanto la verdadera revolución liberal, trenzada sobre el compromiso de la burguesía con las fórmulas políticas y económicas del liberalismo, había estado ausente de nuestra peripecia decimonónica.

      La creación de la clase media trajo aparejada una auténtica revolución en los hábitos y en la mentalidad de la sociedad. Resulta llamativo que los verdaderos beneficiados de las políticas del gobierno fueran las parcialidades de la nación que se habían mostrado más adversos a la causa nacional. Basta con echar un vistazo a los niveles de renta de las provincias vascas, al desarrollo de Cataluña, al espectacular aumento del nivel de vida de la población trabajadora, a las deliberadas políticas puestas en marcha desde la dirección política que beneficiaron en grado sumo a la España industrial, a la España periférica, en detrimento de la España tradicional, que era la que se había levantado contra la república.[ (en realidad no se levantaron contra la república, sino contra el Frente Popular que había convertido la situación en imposible)]

      Todas estas consideraciones deberían bastar para demostrar cuál es el legado de Franco a la Historia de España. El de un régimen que hizo saltar al país de la carreta de bueyes al utilitario, del caserón de adobe al chalé en la sierra, que propició que los españoles aprendieran a leer, que les facilitó un inmenso aumento de bienestar material; un sistema que procuró orden, trabajo, vivienda, paz social, bienestar, seguridad y una vida más larga, próspera y digna de ser vivida.”

      Parece que su legado no es escaso…¿no crees?

      • Magnífico trabajo de documentación e incontestable aportación de datos, Ana. No es cuestión de defender a Franco, sino de admitir las cosas tal y como son según las pruebas documentales que tenemos. Cuando acabe el gobierno de Snchz, compararemos las cifras y los hechos.

  12. http://www.navarraresiste.com/2016/12/derribar-los-caidos-es-urgente-para.html

    Es urgente derribar Los Caídos, sí, pero hay que hacer las cosas a fondo, no basta arrancar las placas del viejo Ministerio de la Vivienda o del Patronato Francisco Franco: lo coherente sería derribar las casas, contagiadas de franquismo desde la raíz. Es urgente. Hay que derribar Los Caídos, sí, pero a la vez hay que derribar la Catedral, que no deja de ser un templo cristiano trazado durante la Reconquista como sede un reino cristiano –pecado imperdonable de islamofobia- y además construido sobre un templo pagano más antiguo. Que se derribe, es urgente. Hay que vaciar todas las tumbas de los caídos 36-39 de todos los cementerios, pero a la vez hay que sacar de sus tumbas y echar al vertedero a todos los muertos de las guerras del siglo XIX (a los carlistas por demasiado monárquicos y católicos y a los liberales por conservadores y capitalistas). Es urgente. Hay que derribar el monasterio de Leyre, símbolo de un reino reconquistado y tumba de reyes dedicados a luchar por un reino español contra nuestros hermanos “refugiados musulmanes” de entonces. Es urgente, es indiscutible. Hay que derribar Los Caídos, sí, pero por la misma razón todo lo que se hizo bajo el mismo signo político ha de destruirse, ya sean los edificios y obras públicas (desde Yesa hasta el canal de las Bardenas) ya sean las instituciones (desde la monarquía y la Transición al Fuero Nuevo). Todo ha de ser derribado, es urgente.

    • Sí y lo más lamentable es que eso no merece ni un minuto en los medios, los mismos medios que dedicaron horas y horas al robo de los 2 botes de crema de la Cifuentes… pero los asesinatos de inocentes y las humillaciones a las víctimas del terrorismo no merecen atención…

      “Los asesinos etarras que acercará Sánchez se dicen “presos políticos”

      Lo que me gustaría preguntarle al presidente del Gobierno, si los deberes que le han encomendado sus socios separatistas y proetarras le dejan un minuto libre para ocuparse de algo más, es lo siguiente: ¿y quién va a acercar a Miriam y a Esther a su hogar? ¿Quién va a acercar a las demás personas asesinadas por ETA? ¿Ahora resulta que los asesinos tienen más derechos que los asesinados? Se da la circunstancia de que uno de los etarras que se beneficiaría del primer turno de acercamiento es Joseba Arregi Erostarbe, alias “Fitipaldi”, uno de los condenados por el atentado en Zaragoza, es decir, uno de los canallas que asesinaron a cinco niñas en aquella casa cuartel. Actualmente, cumple condena en Villena, Alicante, y su salida de prisión está prevista para el 15 de abril de 2028. Tanto “Fitipaldi” como otros etarras que podrían ser acercados en breve pertenecen al llamado Euskal Preso Politikoen Kolektiboa (Colectivo de Presos Políticos Vascos, EPPK). Esto significa que este asesino se considera un “preso político”, es decir, que cree que asesinar a Miriam y Esther fue hacer política. A día de hoy, el EPPK se niega a pedir perdón a las víctimas y a colaborar en el esclarecimiento de los atentados aún pendientes. Ésta es la alimaña a la que Sánchez hace concesiones mientras se niega a recibir a las víctimas.”

  13. http://www.navarraresiste.com/2018/07/la-izquierda-caviar.html

    Somos navarros, somos españoles de Navarra Resiste
    (Título de su manifiesto – también existe versión en francés supongo que por los de Baja Navarra o la Merindad de Ultrapuertos al otro lado de los Pirineos)
    Sigo insistiendo que debíamos establecer relaciones al menos de conocernos y hablar con otros movimientos en otras regiones de España donde también está extendido el supremacismo e incluso donde están dando sus primeros pasos aprendiendo de los maestros aventajados abernazis y catalibanes. Visitar sus blogs, firmar cuando haya peticiones, acudir al que le sea posible si hay manifestaciones, difundir las principales reivindicaciones y campañas en los blogs de todos porque la lucha de uno es la lucha de todos aunque, por supuesto, las diferencias históricas, culturales y hasta del modo de ser de la gente influyan en a qué se da más importancia o cómo se presenta: si en tono más polémico o más humorístico

  14. Franco es la excusa. El principal objetivo es demoler esa gran Cruz que tantísimo molesta y, tras ello, convertir el recinto en un museo, en el que poder continuar contando su propia versión sobre “los crímenes del franquismo (sic)” (¿por qué no contextualizarlos desde, por ejemplo, 1931?) y sobre “el papel de la Iglesia Católica en la dictadura”.

    Para muestra, baste un precepto de la Proposición de Ley integral de memoria democrática y de reconocimiento y reparación a las víctimas del franquismo y la Transición, registrada en el Congreso de los Dipvtados por Izquierda Unida:

    “Artícvlo 53. El Valle de los Caídos.

    1. El Gobierno de España, haciendo uso de sus atribuciones, recuperará el Valle de los
    Caídos para la gestión directa por parte del Patrimonio Nacional y el control final del Ministerio
    de Justicia, dejando sin efecto el Convenio establecido a través del Decreto Ley de 23 de
    agosto de 1957. Se realizarán posteriormente las acciones necesarias para desacralizar este
    espacio monumental.
    2. Se procederá a la resignificación de todo el complejo del Valle de los Caídos para
    convertirse en un lugar de memoria donde se expliquen los crímenes del franquismo, con
    especial atención al sistema concentracionario español, al Patronato de Redención de Penas
    40
    del Trabajo y su relación con las grandes empresas o el papel de la Iglesia católica en la
    dictadura.
    3. Se eliminará toda expresión y connotación franquista así como se prohibirán los
    actos de homenaje a quienes promovieron el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y
    apoyaron el franquismo. Se procederá al desmantelamiento o demolición de aquellos
    elementos incompatibles con un Estado democrático, entre los que cabe destacar la
    monumental cruz-espada cuyo mantenimiento haría imposible el citado proceso de
    resignificación.
    4. El nombre del lugar pasará a renombrarse como Valle de Cuelgamuros.
    5. Los restos mortales del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera
    deberán ser exhumados, retirados del lugar y ubicados en el emplazamiento que al efecto
    designen sus causahabientes.
    6. Deberán atenderse todas las reclamaciones y peticiones de exhumación de los
    familiares de las víctimas cuyos restos mortales se encuentren en el lugar y que hayan
    solicitado o soliciten la devolución de los restos de sus familiares.
    7. Se creará una comisión científico-técnica para la realización de un estudio científico
    integral sobre el estado en que se encuentran los restos de quienes fueron llevados allí. La
    comisión deberá abordar la forma del futuro emplazamiento de los restos mortales que en el
    lugar se encuentran ubicados, debiendo respetar en cualquier caso el principio de
    aconfesionalidad del Estado y al conjunto de confesiones religiosas sin que ninguna tenga
    preeminencia sobre otra”.

    Fuente: http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/PL%20de%20memoria%20democra%CC%81tica.pdf (páginas 39 y 40)

    No se me ocurre nada más trágico que pueda vivir un pueblo, NADA, que el de una guerra civil, en el que se enfrenta(ro)n amigos con amigos, vecinos con vecinos… hermanos con hermanos. Sólo habría un motivo para no dejar de recordar nunca lo que pasó, y es evitar que vuelva a ocurrir tal cosa. Pero cada día se hace más evidente que, a diferencia de los que de verdad trabajan por la paz, son muchos los empeñados, sistemática y ob-se-si-va-men-te, en impedir su consecución y en fracturar la convivencia que, con mayor o menor fortuna, logró reconstruirse y volver a unir a todos los españoles.

    • Fe de erratas: compruebo que la Proposición de ley se ha presentado no por IU, como formación política independiente, sino por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea.

      Aprovecho la corrección para volver a poner bien el articvlo 53, que al darle a cortar y pegar, se desconfiguró y dificulta su lectura:

      Artículo 53. El Valle de los Caídos.

      1. El Gobierno de España, haciendo uso de sus atribuciones, recuperará el Valle de los Caídos para la gestión directa por parte del Patrimonio Nacional y el control final del Ministerio de Justicia, dejando sin efecto el Convenio establecido a través del Decreto Ley de 23 de agosto de 1957. Se realizarán posteriormente las acciones necesarias para desacralizar este espacio monumental.

      2. Se procederá a la resignificación de todo el complejo del Valle de los Caídos para convertirse en un lugar de memoria donde se expliquen los crímenes del franquismo, con especial atención al sistema concentracionario español, al Patronato de Redención de Penas del Trabajo y su relación con las grandes empresas o el papel de la Iglesia católica en la dictadura.

      3. Se eliminará toda expresión y connotación franquista así como se prohibirán los actos de homenaje a quienes promovieron el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y apoyaron el franquismo. Se procederá al desmantelamiento o demolición de aquellos elementos incompatibles con un Estado democrático, entre los que cabe destacar la monumental cruz-espada cuyo mantenimiento haría imposible el citado proceso de resignificación.

      4. El nombre del lugar pasará a renombrarse como Valle de Cuelgamuros.

      5. Los restos mortales del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera deberán ser exhumados, retirados del lugar y ubicados en el emplazamiento que al efecto designen sus causahabientes.

      6. Deberán atenderse todas las reclamaciones y peticiones de exhumación de los familiares de las víctimas cuyos restos mortales se encuentren en el lugar y que hayan solicitado o soliciten la devolución de los restos de sus familiares.

      7. Se creará una comisión científico-técnica para la realización de un estudio científico integral sobre el estado en que se encuentran los restos de quienes fueron llevados allí. La comisión deberá abordar la forma del futuro emplazamiento de los restos mortales que en el lugar se encuentran ubicados, debiendo respetar en cualquier caso el principio de aconfesionalidad del Estado y al conjunto de confesiones religiosas sin que ninguna tenga preeminencia sobre otra.

  15. Franco es la excusa. El principal objetivo es demoler esa gran Cruz que tantísimo molesta y, tras ello, convertir el recinto en un museo, en el que poder continuar contando su propia versión sobre “los crímenes del franquismo (sic)” (¿por qué no contextualizarlos desde, por ejemplo, 1931?) y sobre “el papel de la Iglesia Católica en la dictadura”.

    Para muestra, baste un precepto de la Proposición de Ley integral de memoria democrática y de reconocimiento y reparación a las víctimas del franquismo y la Transición, registrada en el Congreso de los Diputados por Izquierda Unida:

    “Artículo 53. El Valle de los Caídos.

    1. El Gobierno de España, haciendo uso de sus atribuciones, recuperará el Valle de los
    Caídos para la gestión directa por parte del Patrimonio Nacional y el control final del Ministerio
    de Justicia, dejando sin efecto el Convenio establecido a través del Decreto Ley de 23 de
    agosto de 1957. Se realizarán posteriormente las acciones necesarias para desacralizar este
    espacio monumental.
    2. Se procederá a la resignificación de todo el complejo del Valle de los Caídos para
    convertirse en un lugar de memoria donde se expliquen los crímenes del franquismo, con
    especial atención al sistema concentracionario español, al Patronato de Redención de Penas
    40
    del Trabajo y su relación con las grandes empresas o el papel de la Iglesia católica en la
    dictadura.
    3. Se eliminará toda expresión y connotación franquista así como se prohibirán los
    actos de homenaje a quienes promovieron el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y
    apoyaron el franquismo. Se procederá al desmantelamiento o demolición de aquellos
    elementos incompatibles con un Estado democrático, entre los que cabe destacar la
    monumental cruz-espada cuyo mantenimiento haría imposible el citado proceso de
    resignificación.
    4. El nombre del lugar pasará a renombrarse como Valle de Cuelgamuros.
    5. Los restos mortales del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera
    deberán ser exhumados, retirados del lugar y ubicados en el emplazamiento que al efecto
    designen sus causahabientes.
    6. Deberán atenderse todas las reclamaciones y peticiones de exhumación de los
    familiares de las víctimas cuyos restos mortales se encuentren en el lugar y que hayan
    solicitado o soliciten la devolución de los restos de sus familiares.
    7. Se creará una comisión científico-técnica para la realización de un estudio científico
    integral sobre el estado en que se encuentran los restos de quienes fueron llevados allí. La
    comisión deberá abordar la forma del futuro emplazamiento de los restos mortales que en el
    lugar se encuentran ubicados, debiendo respetar en cualquier caso el principio de
    aconfesionalidad del Estado y al conjunto de confesiones religiosas sin que ninguna tenga
    preeminencia sobre otra”.

    Fuente: http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/PL%20de%20memoria%20democra%CC%81tica.pdf (páginas 39 y 40)

    No se me ocurre nada más trágico que pueda vivir un pueblo, NADA, que el de una guerra civil, en el que se enfrenta(ro)n amigos con amigos, vecinos con vecinos… hermanos con hermanos. Sólo habría un motivo para no dejar de recordar nunca lo que pasó, y es evitar que vuelva a ocurrir tal cosa. Pero cada día se hace más evidente que, a diferencia de los que de verdad trabajan por la paz, son muchos los empeñados, sistemática y ob-se-si-va-men-te, en impedir su consecución y en fracturar la convivencia que, con mayor o menor fortuna, logró reconstruirse y volver a unir a todos los españoles.

  16. No podernos estar revisando la Historia cada año y cambiando las tumbas según quién mande.

    No soy ni fui franquista, pero a estas alturas considero que es mejor dejarlo donde está. En cuanto al resto de personas enterradas allí, que saquen solamente a los que sus familias lo pidan, al resto que los dejen tranquilos.

  17. Comparar a Carlos I de España y V de Alemania con unos chiquilicuatres pijos que van de pogresistas como Sánchez y la colla del PSC junto con Iglesias & Colau…me parece un error…
    Carlos I hacia la guerra con los vivos pq tenía lo que había que tener en aquella época.. dejaba a los muertos en paz pq era un caballero de su época…difícil para algunos ignorantes entender los modos y costumbres de aquellos tiempos…para esos dos mequetrefes cagamamdurrias -con perdón para los mequetrefes cagamamdurrias q somos o podemos ser muchos algunas veces en nuestra vida- son unos maléficos manipuladores ignorantes demagógicos de la peor calaña…ya les gustaría a esos dos pajarracos y a los q les siguen…parecerse a el Emperador Carlos en la sombra de los ojos…
    Son genteta como los separatistas y siempre lo serán…
    No sean vdes. tan generosos…los elementos indignos que tenemos de dirigentes en la España de las tomo autonomías…no tienen comparación con nadie!
    Son lo peor…
    Sus hechos lo demuestran a cada instante han secuestrado a la mitad o más de la población española…de sus 17 autonomías con premeditación y alevosía…y lo peor es q “esto” es solo el principio…

  18. Certera y necesaria entrada Dolça Catalunya. Muchas gracias

  19. MUY FUERTE
    Moñigo Errejon alias el Pitagorin del partido del Pulgoso del chalezako la lía parda en una pocilga proetarra ..Moñigon decía sentirse feliz en dicha pocilga hasta que dos mendas se metieron con el según su versión ( le querrian sacar a bailar las lentas )

  20. El PSOE sigue siendo republicano y lo que busca es aniquilar la Constitución, la Jefatura del Estado, la soberanía nacional del pueblo español y la pervivencia de España como nación. Eso es lo que hay. Y este gobierno ilegítimo e inelecto que llegó al poder torticeramente mediante una moción de censura, debería ser alejado del poder mediante una moción de censura. Si hubiera verdadera oposición.

    • Que intenten implantar en España, a estas alturas, una república popular al estilo de la RDA, 30 años después de la caída del muro de Berlín, amparándose ideológica y monetariamente en el bolivarismo venezolano que tantos éxitos políticos, sociales y económicos ha cosechado, aliándose con terroristas con centenares de atentados a sus espaldas, y reivindicando la II República, con sus persecuciones religiosas, sus pucherazos electorales, sus “cordones sanitarios”, sus golpes de Estado, sus asesinatos de los jefes de la oposición, su cierre de periódicos, su censura, sus estados de excepción, su caótico frentepopulismo, sus chekas, sus fusilamientos en masa y su Guerra Civil, nos indica claramente qué modelo de sociedad quieren para nosotros. Menos mal que lo hacen por nuestro bien, porque si fuera por su único y exclusivo gusto y beneficio se fijarían en la Camboya de Pol Pot. En el fondo, son unos moderados.

  21. MUY FUERTE
    Un hijo de una hiena del Masai-Mara con responsabilidad en el Ayuntamiento que tan brillantemente gestiona la alcaldesa de DIÓGENES City ( la ciudad tiene más roña que el rabo de una vaca ) propone azotar públicamente a todo aquel que quite churros amarillos ( símbolo de paz , amor , fraternidad y rockanroll ) versus los que quitan los churros , aspanyolazos , fascistas, franquistas .

  22. Arriba España, viva Franco y que descansen en paz todos (repito lo de todos) los caídos

  23. Un gran trabajo de DC lleno de realismo y verdad que se puede ocultar pero no anular porque ahí están las hemerotecas que consultan los que no se han dejado manipular y los hartos de que los manipulen.

    • Bueno, Laxeiro, tanto las hemerotecas como las bibliotecas, etc, serán expurgadas si finalmente se aprueba la totalitaria y antidemocrática, proposición de Ley para ampliar la ya antidemocrática y totalitaria ley de de Memoria Histórica de ZP, pues tiene en su articulado, las siguientes perlas y que se refieren a toda discrepancia con la versión oficial y manipulada de la Historia y que fijará la que llaman la Comisión de Verdad (Orwell se quedó chiquito…):

      “Disposición adicional segunda. Modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
      Primero. Se añade un artículo 510 bis a la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal que queda redactado como sigue:
      «Artículo 510 bis.
      1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a docemeses:
      a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio,hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española y del franquismo por su condición como tales.
      ( Es decir, decir que los chequistas eran unos asesinos puede ser penado con la cárcel)

      b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española o del franquismo por su condición como tales.

      (es decir, escribir, poseer y distribuir los chequistas eran unos asesinos puede ser penado con la cárcel, también decir que el contenido de las cajas de seguridad del Banco de España y los bienes de numerosos museos y casas particulares fue parte del botín expoliado en el Vita… )

      2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses:
      a) Quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguna de las víctimas a las que se refiere el apartado anterior por su condición como tales, o produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras
      personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para lesionar la dignidad de las personas por representar una grave humillación, menosprecio o descrédito de alguna de las víctimas mencionadas por su condición como tales.

      (es decir, escribir, poseer y distribuir libros, folletos, videos, etc donde se relaten los asesinatos de inocentes bajo Companys, también puede ser castigado con prisión…

      b) Quienes enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión el franquismo, o los delitos que hubieran sido cometidos contra las víctimas de la Guerra Civil Española o del franquismo por su condición como tales, o a quienes hayan participado en su ejecución. Los hechos serán castigados con una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a cuatro meses cuando de ese modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra las víctimas de la Guerra Civil Española o del franquismo.

      3. Las penas previstas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuandolos hechos se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que, aquel se hiciera accesible a un elevado número de personas.

      4. En todos los casos, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por un tiempo superior entre tres y diez años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la sentencia, atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito, el número de los cometidos y a
      las circunstancias que concurran en el delincuente.

      (todo el que disienta de la versión de la Comisión de la Verdad, si es docente, será inhabilitado, además de encarcelado…)

      5. El juez o tribunal acordará la destrucción, borrado o inutilización de los libros, archivos,documentos, artículos y cualquier clase de soporte objeto del delito a que se refieren los apartadosanteriores o por medio de los cuales se hubiera cometido. Cuando el delito se hubiera cometido através de tecnologías de la información y la comunicación, se acordará la retirada de los contenidos.
      En los casos en los que, a través de un portal de acceso a internet o servicio de la sociedad dela información, se difundan exclusiva o preponderantemente los contenidos a que se refiere el apartado anterior, se ordenará el bloqueo del acceso o la interrupción de la prestación del mismo.»

      Es decir, se borrará, destruirá o inutilizará cualquier soporte ( físico, digital…) que contenga datos opuestos a los de la Comisión de la Verdad…

      Y todo esto no merece ni un comentario de los opinadores que han desgañitado contra la Ley Mordaza…

      Por cierto, Ciudadanos votó a favor…

    • lo de C’s aprobado esta ley de desmemoria histórica demuestra que son una marca blanca del PSOE para obtener votos de peperos desencantados. vamos a tener mucha menos libertad de expresión con todas las consecuencias educativas, políticas y de convivencia que en cualquier otro país de la Unión Europea. Tendremos que cantar alabanzas a Jozif Stalin, el padrecito de todos los pueblos. C’s al contenedor amarillo, partido sin principios, sólo imagen y ya está

  24. Solo les interesa avivar el odio , que debería estar superado hace tiempo.No tienen ningún discurso de futuro, solo les queda embrutecer al personal con historias pasadas( hay que estar muy mal , para tragarse toda esa m…da).

    Ya lo dice el refrán ,agua pasada no mueve molinos…..con lo fácil que sería , explicar el proyecto de futuro para España…no tienen ninguno, solo les interesa vivir del voto de los tontos.

  25. Como predije el PSOE iría a sacar los restos de Franco de El Valle de los Caídos para intentar fagocitar gran parte del voto de partidos como ERC, BILDU, BNG o PODEMOS.

    Incapaces de solucionar los problemas reales de España, incapaces de lograr ganar en base a sus programas electorales lo fían todo al AGIT-PRO, agitación y propaganda, a polarizar a la sociedad en base a una guerra fratricida acaecida hace más de 80 años.

  26. Los del PSOE visitan mausoleo de Lenin o tumba gigantesca de un emperador chino y les parece fascinante. Luego vuelven a España y exhuman a Franco, desco…ante

  27. La guerra civil española ya no interesa a casi nadie en lo político. La guerra civil española ya es sólo un motivo histórico muy interesante, del que hay que extraer conclusiones reales, para no volver a repetirlas; porque ese es el camino que llevamos, ir de nuevo a una guerra civil por los mismos que la provocaron hace más de 80 años. Y la guerra civil comenzó, cuando Alfonso XIII huyó cobardemente de España. La guerra civil española no ha sido ni
    es, un motivo candente para la
    ciudadanía. ¿Entonces quiénes la
    resucitan y por qué está tan de
    actualidad? Porque enfrentar a los
    españoles es un rentable negocio
    para el PSOE y para las 23 bandas
    enemigas de España del Congreso.
    Porque liquidar a la Corona es el
    primer paso para destruir a nuestra
    Patria. Porque si el Rey huye o es
    asesinado, nuestras FAS/FCSE
    serán más vulnerables. Porque la
    derecha española se ha dejado
    destruir por sus líderes a cambio de
    intereses crematísticos. Porque los
    enemigos de España son pocos,
    pero extraordinariamente ricos
    para llevar a cabo sus objetivos:
    controlan las televisiones públicas
    y privadas, y tienen a activistas
    capaces de todo, pagados con
    dinero público a través de fundaciones presuntamente culturales.

    El narcotráfico, no anda muy lejos del desmembramiento de España.

    • Lo que está pasando en España no tendría cabida en ningún país civilizado del mundo. Un señor que no era diputado, que fue expulsado de su partido, que tiene el honor de haber cosechado el peor resultado electoral del PSOE en la historia de la democracia, llega al poder mediante una moción de censura apoyada por filoterroristas, golpistas, chantajistas y otras faunas análogas, y se dedica a desbaratar o imponer leyes de hondo calado político y social sin tener el apoyo de la ciudadanía, que lo rechazó en las urnas, y ni siquiera de su propio partido, que lo expulsó, precisamente, para que no hiciera lo que está haciendo. Y ante tamaño disparate, la mitad de la prensa y de la “intelectualidad” aplaude con las orejas. ¿Para cuándo un sondeo universal a todos los mayores de edad de este país con dos únicas preguntas: “Qué es la democracia” y “Qué sabe usted del Estado de Derecho?”

      • la mitad de la prensa y de la intelectualidad No. apenas hay voces contrarias al golpe de estado soft (dicho en inglés resulta menos doloroso) que han dado los rojos y separatistas con la inestimable ayuda de C’s al declarar que rompía con el PP por corruptos. Claro, como el PSOE, el PdeCAT, ERC o el PNV no son corruptos y se financian legalmente y como los partidos del nuevo Frente Popular tienen las manos limpias de sangre de españoles asesinados después de la muerte de Franco, se puede aceptar lo que diga Riverita. Más inútil que Paquirrín. Prefiero que me roben a que me roben y además me maten y esa es la alternativa de momento. ah, y C’s ya no son virghenes indignadas, que ya tienen su primer alcalde detenido por corrupto. ¿Habría que disolver también su partido? ¿Tiene que dimitir Rivera o la responsabilidad es sólo del delincuente? pues claro que la culpa la tiene el corrupto y no todo el partido, pero también si es en el PP

    • Huida de Alfonso XIII= huida de Rajoy.

      Salvando las distancias….si las hay.

      • Alfonso XIII era sifilito y buena persona, muy alejado de la realidad desde niño. Esa es la diferencia, respecto de una MALA persona.

      • Alfonso XIII no se caracterizó jamás por ser cobarde y cómo reaccionó ante varios atentados que sufrió es una prueba irrefutable de ello: unas veces manteniendo la calma, otras maniobrando con el caballo para desviar el tiro que iba contra su cabez y en una ocasión reaccionó a puñetazos cuando estaba solo y alguien se metió en la carroza. Si se fue en abril del 31 lo hizo para evitar males mayores de todos, no por motivos egoístas ni por cobardía, como nos quieren hacer creer esta pandilla de cretinos. Si hubiera sabido el futuro (no era Nostradamus) probablemente hubiera permanecido en su puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.