El 43% de los alcaldes franquistas que se presentó a las elecciones democráticas era de CiU

Les arrels franquistes del nacionalisme català.

Diu el president racisTorra que “el franquismo fue un golpe contra la civilización [sic] catalana del que todavía no nos hemos recuperado”. El pobre fanàtic ho deu haver somiat, perquè enlloc s’estimava més a Franco que a Catalunya. Pero parece que en el ámbito político quienes dieron ese “golpe contra la civilización catalana” fueron después alcaldes de CiU en más de 95 municipios catalanes.

El bloguero marxista glamboy69, conocido como Arqueòleg Glamurós, ha publicado una interesantísima entrada en su página que pone datos a lo que tots els catalans sabem: que los alcaldes franquistas se pasaron en masa a CiU:

  • El 22% de los alcaldes franquistas catalanes se presentaron a las elecciones municipales democráticas de 1979. Es decir, 219 alcaldes de 942 municipios catalanes.
  • El 43% de los alcaldes franquistas que se presentó a las elecciones de 1979/1983 lo hizo por CiU, el partido nacionalista de Jordi Pujol. Eso suma 95 alcaldes. Sólo un 10% se presentó por la UCD, y un 4% por Alianza Popular. 2 se fueron al PSC, e incluso 1 a ERC. En las elecciones de 1979 CiU presentó listas en 422 municipios, 92 de ellas lideradas por alcaldes franquistas. En las de 1983 se sumaron 3 alcaldes franquistas más.
  • El 64% de los alcaldes franquistas reelegidos en las elecciones municipales de 1983 lo fueron en la lista de CiU. Sólo el 5% fueron reelegidos por AP.
  • En 1986 había en Cataluña 143 políticos franquistas en activo. El 49% por CiU, y sólo el 9% por AP.
  • Cuando en 1982 se hundió la UCD, tenía 127 alcaldes en Cataluña. El 64% de los que decidieron continuar en la política municipal lo hicieron en las listas de CiU.
  • CiU acogió a numerosos altos cargos procedentes de la disuelta UCD: los diputados de UCD Vicens Capdevila y Santiago Guillén ocuparon 2 Direcciones Generales de la Generalitat con Jordi Pujol. Carlos Sentís fue miembro del Consejo de Administración de la CCRTV. Robert Graupera, exgobernador civil de Tarragona, se mete de alto cargo en la Consejería de Agricultura. Josep Sánchez Llibre y Julián Valón se meten en Unió. Y así con varias docenas más.

Podríem explicar la història d’en Primitivo Forastero Vericat, excombatiente en la División Azul, falangista, alcalde convergente de Camarles desde 1979 hasta 2001. O la de Josep Gomis, batlle franquista de Montblanc i conseller de Governació amb Pujol. O els diputats convergents de militància franquista com en Miquel Montaña, Enric Olivé, Josep Maria Coll o Santiago March. O de tantísimos otros, sortits d’un poble que llenaba delirante las calles en cada una de las 15 visitas que nos hizo Franco.

Au, nacionalistes, aneu a enganyar als pobres tevetresaires, que els catalans ja ens sabem la nostra història.

Dolça i franquista Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , , , , , ,

107 comentarios

  1. Respuesta del ministro Méndez Vigo a los que solicitan libertad de elección lingüística en el Reino de Valencia

    https://www.change.org/p/12981939/u/22781273?utm_medium=email&utm_source=petition_update&utm_campaign=336860&sfmc_tk=IYZ3Du%2bWz28q1i3HMTh

    Respuesta del MECD y nuevo horario de salida a la manifestación en Valencia

    Sindicato de profesores AMES
    23 DE MAY. DE 2018 — Hoy, 23 de mayo de 2018, hemos recibido la respuesta del Ministerio de Educación a nuestra petición del 6 de febrero de “que el castellano también se pueda elegir como lengua vehicular en la enseñanza”. Nos comunican que, debido a las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) de marzo y abril de 2018, no pueden continuar “compensando costes de escolarización” en castellano y, por tanto, para el curso 2018/19 no se ha visto modificado el modelo de preinscripción.

    Esta respuesta es una excusa porque, como puedes comprobar en nuestra solicitud no pedíamos una “compensación de costes de escolarización”, sino que “en el modelo de preinscripción se introdujera una casilla de opción lingüística, para que los padres, madres o tutores legales pudieran indicar si quieren que su hijo o hija, curse sus estudios utilizando también el castellano como lengua vehicular”. Como ya preveíamos esta respuesta tras la sentencia del TC, el pasado 10 de abril de 2018 presentamos ante el Ministerio la solicitud de que “cumplan el modelo de conjunción lingüística vigente en Cataluña, según el cual, el castellano también ha de ser lengua vehicular en una proporción razonable, no menor al 25% de las horas de clase”. Te mantendremos informado de la futura respuesta del Ministerio.

    En la respuesta del MECD del 23 de mayo también se nos dice que no haber modificado el modelo de preinscripción, “no impide el que aquellas familias que deseen recibir enseñanza en castellano, puedan continuar haciéndolo como hasta el momento se realizaba, esto es, anexando la petición a su solicitud”. Te adjuntamos el enlace a un modelo de petición de que el castellano también se utilice como lengua vehicular en una proporción razonable, no menor al 25% de las horas de clase” para que lo adjuntes al impreso de matriculación. Por favor envíanos una copia a: ames@ames-fps.com o a AMES. Apartado de Correos, 20.091. 08080 Barcelona. http://www.ames-fps.com/solicitud_consejeria_ensenanza_cataluna_para_anexar_matricula_curso_18_19.docx

    Te informamos que hemos adelantado dos horas la salida del autocar para asistir a la manifestación organizada por “Hablamos Español”, que se realizará en la ciudad de Valencia, (junto a las Torres de Quart), el próximo sábado 2 de junio de 2018 a las 18h para pedir una ley de “Libertad de Elección de Lengua”. En la enseñanza esto quiere decir que los padres puedan elegir entre el modelo bilingüe, el modelo de todo en español con una asignatura de la lengua regional y el modelo de todo en la lengua regional con la asignatura de castellano. El nuevo horario es:

    10,30h salida desde la plaza Joan Peiró (junto a la Estación de Sants de Barcelona)
    11,30h parada en Tarragona, en la Plaza Imperial Tarraco
    18,00h inicio de la manifestación en las Torres de Quart de Valencia
    21,30h regreso a Tarragon y Barcelona

    El precio es de 26 euros. Para inscribirte debes enviar, antes del 28 de mayo, un correo indicando nombre, apellidos, número de personas y número de teléfono móvil a: ames@ames-fps.com. Gracias por tu participación. Todos somos necesarios.

    Un cordial saludo

    Barcelona, 23 de mayo de 2018

    Sindicato AMES (Acció per a la Millora de l’Ensenyament Secundari)
    http://www.ames-fps.com

  2. Esto es algo que me llama mucho la atención. En el País Vasco, prácticamente la estructura del régimen franquista se descompuso. Desapareció de la noche a la mañana. En algunos casos, de manera literal… En Portugalete, por ejemplo, la sede del Movimiento Nacional (partido y sindicato oficiales del régimen) fue vaciada durante una noche y apareció vacía por la mañana. Esto antes de que el Movimiento fuera disuelto como partido oficialista por el presidente Suárez. Aquella sede había sido del PNV hasta la guerra. No hubo cesión: simplemente el PNV tomó posesión de la sede y punto.

    Esto ocurrió en todo el país vasco por el acoso de la violencia. El primer asesinado de ETA tras la muerte de Franco fue el alcalde de Galdácano, por ejemplo.

    En cambio, Cataluña no era distinta de Andalucía, Galicia o Castilla. El último alcalde franquista de Gerona estuvo en su puesto hasta las primeras elecciones del año 79. Esto en el país vasco no ocurrió en ningún sitio.

    Pero entonces, ¿qué ha pasado? ¿Ha aterrizado una nave extraterrestre y ha hipnotizado a los catalanes? ¿Alguien puede dar una explicación?

  3. ¡Uy, qué peligro tiene “dolça catalunya”!
    El blog libre de nacionalismo que aporta datos y más datos; que abofetea con la historia la cara de un nacionalismo trasnochado que cuenta con TV3% y RAC 105 como vocero de las esquinas de una república bananera y dictatorial de la que Dios nos libre, o el mismísimo Marx (Karl y, si hace falta, Groucho también). Datos, enlaces (links), biblioteca, otros medios, historia reciente, historia del siglo pasado, historia de hace dos siglos, si hace falta… Nunca se agradecerá suficientemente el papel de dolça catalunya en favor de la libertad, la libertad de todos.

  4. https://okdiario.com/opinion/2018/05/23/eta-ganado-victimas-espana-han-perdido-2317104

    Javier Igartua Ybarra23/05/201800:521 Comentario
    Han sido y siguen siendo días de mucho dolor. Sensación de que perdimos la juventud luchando contra ETA y que, dado el resultado, la perdimos para nada, que todo esfuerzo ha sido inútil. Me explico: Hace 20 años, los que hacíamos política en el País Vasco teníamos el respaldo y cariño de toda España. Así lo sabíamos porque así los sentíamos. Tuvimos un Gobierno de España valiente que no se doblegó ante la amenaza de ETA y que puso toda la fuerza del Estado de Derecho en conseguir el objetivo de derrotar a ETA.

    Podríamos haberlo conseguido. Derrotarlos total y absolutamente. Sólo había que seguir en la misma senda. Cuando las convicciones son firmes, merece la pena. Pero por lo que parece, las convicciones no eran lo suficientemente firmes. La ética se convirtió en estrategia y 20 años después lo que pedíamos las víctimas del terrorismo —que es memoria, verdad, dignidad y justicia— lo han convertido en falsa reconciliación y tabula rasa.

    Los españoles hemos tenido que soportar 1.000 asesinatos de la banda terrorista, miles de familias destrozadas, heridos, secuestrados, extorsionados y una sociedad enferma de cobardía, de miedo y de falta de libertad. ¿Para qué? Pues parece que para nada. Hoy el brazo político de ETA está en las instituciones. El proyecto de ETA ha sido legitimado y los asesinos que lo conforman se pasean tranquilamente por las calles de las ciudades.

    Las víctimas del terrorismo no tienen una sola placa que los recuerde en la vía pública. El PNV sigue gobernando y su descomunal responsabilidad en la historia ha sido blanqueada gracias, entre otros motivos y por citar sólo el último, a su codiciado voto a los Presupuestos Generales del Estado. ETA ha ganado. Las víctimas y España han perdido. Estamos asistiendo a unos días que no merecíamos y que difícilmente hubiéramos imaginado. Game Over.

    • Lamentablemente, alguien que lloró lágrimas, en un andén de tren en Bilbao, al conocer la muerte del ingeniero José María Ryan, no puede hacer otra cosa que coincidir con su análisis. Triste verdad de la mentira nazionalista, ya sea en Cataluña o en Euzkadi.

    • Pues no. Debemos negarnos, y personalmente me niego, a sancionar con el silencio esta infamia. Si no hay placas que recuerden a los muertos, las pondremos, en los mismos lugares donde fueron asesinados. Nosotros no os podemos olvidar.

  5. Más celuloide rancio. Hablan los “padres de la patria”:

    • El libro que habría que leer a todos los niños es El Imperialismo catalán, de Ucelay da Cal. Y el un artículo de hace escasos días:

      https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/historias-cataluna/origen-catalan-fascismo-espanol_136019_102.html

      (El origen catalán del fascismo español).

      En pocas palabras, el fascismo es una imposición muy catalana sobre el resto de España.

    • Del mismo modo que el fascismo italiano nace en el Norte industrial (Milán) y en el valle del Po y no en las regiones más atrasadas del Mezzogiorno (por ejemplo, el antiguo reino de Napolés y las Dos Sicilias o Cerdeña) donde predominaban las formas caciquiles de la monarquía masónica de los Saboya. el fascismo no es un conservadurismo extremo, es todo lo contrario si lees la historia de los hechos y las interpretaciones de los politólogos e historiadores. una breve y suficientemente clara es un librito El fascismo de Stanley Payne que se lee de un tirón y se entiende todo, y para los más deseosos de adentrarse en el corazón de las tinieblas Hannah Arendt y los tres tomitos de los orígenes del totalitarismo. como toda obra seminal, se puede estar de acuerdo en todo o en parte pero ofrece perspectivas muy ricas como la comparación por primera vez entre nacionalsocialismo y estalinismo, no tan opuestos como siempre se nos ha vendido.

  6. A los que llevamos muchos años aguantando el nacionalismo no nos sorprende lo más mínimo; son gente que vive acercándose al sol que más calienta, basta ver ahora que siendo burgueses de toda la vida de someten a lo que diga la CUP, aunque la CUP en el fondo son sus hijos y nietos, haciendo de agitadores desde sus cómodas casas para que papuchi no entre en prisión por corrupto. Como dijo Arzálluz, unos agitan el árbol y otros recogen las nueces.

    Mucho gritar contra Franco cuando el franquismo social eran ellos, no nosotros, que entonces vivíamos en chabolas, con el sueldo de peón de nuestros padres, que vinieron a Cataluña con carta de llamada para no ser devueltos en el tren (a eso le llaman invasión anticatalana los muy cerdos).

  7. Me han mandado esto por whatsapp:

    “España es una de las naciones más avanzadas del mundo. Ha conseguido identificar a la mayoría de los g*lip* con un lazo amarillo”.

    • Ellos mismos se marcan.

      Cuando atiendo gente y veo a uno de esos del lazo siempre sé que me va a dar problemas y casi siempre acierto. Son arrogantes y buscan bronca por muy agradable que te muestres, está claro el tipo de personas que son (una raza superior, no cabe duda).

    • Exacto, se identifican los borregos ellos mismos, y van tan contentos e impunemente, yo ya estoy pensando en llevar la cruz de David de los judíos al pasar por su lado, jajajaja

    • Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  8. Tocados y hundidos… Los políticos nacionalistas no salieron de la nada ni vinieron en naves espaciales desde Raticulín para que fuéramos felices y comieramos perdices…no, no, y no, salieron de lo que habían mamado en casa y así les salió tan bien el cambio súbito de chaquetilla sin que se notará nada de nada. De Oca a Oca y tiro por qué me toca, y si había que ser franquista para estar en el machito y manejar con largueza los dineritos del pueblo, pues franquistas y tonto el último, pero si cambian los vientos y luego hay que ser pujolista acérrimo, partidario del règim de mordidas del trespercent, pues también y santas pascuas…
    Los fachistas somos los otros… Los irreductibles que no estamos dispuestos a admitir que los pedos del Presidentorra y sus secuaces golpistas huelan a gloria bendita.

  9. Lo de Josep Gomis haciendo gestiones durante febrero de 1989 para evitar que el terrorista de Terra Lliure Pere Bascompte no fuera extraditado a España desde Francia, es fácilmente localizable en la hemeroteca de La Vanguardia.
    De nota como le defendió “por razones humanitarias”. De Franco a defender al que pegó un tiro en la pierna a Federico Jiménez Losantos.

    ¿Quien da más?

  10. Vaya en la secta satánica un rollo tipo 8 apellidos vascos y edulcorando a los porcinocratas .
    Alguien que lo haya visto que haga un resumen.

    • Las andaluzas han visitado el pueblo del Gorrino y les aparecido un pueblo muy triste tooo de propaganda por aquí por allá pintadas en las paredes con fotos del Gorrino, han comprado butifarras y después han visitado Monserrat .

  11. Hola Borderlines .
    Mientras le planchaba los gayumbos al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    He tenido una idea a ver que os parece …
    Nuestro Nieto de Don Cicuta necesitará empleados de servicio en su casoplon …no es cierto ???
    Y me he dicho la pobre Sor Emmanuel Gabriel allí sola en Suiza …porque no la contratas como chacha ???
    Y también necesitarás una especie de mayordomo y chófer y he pensado ….( redoble de tambores ) en el entrañable Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago Que el hombre se ha quedado en el paro ( eso sí el mueble bar bajo llave que este bandarra cuando hay alcohol por medio no conoce )
    Y de cocinera …joer pues solicita los servicios de una presa la Forky Que al parecer se le da muy bien la cocina y a ella la sirve para redimir condena ….
    Y claro necesitarás un administrador. ..quién mejor que el Echenique ….y así los pagas a todos en negro y te ahorras un pastizal …
    Que que te ha parecido mi idea Nieto de Don Cicuta ???
    Digo yo que no habrá algún carguillo de Concejal o Dipvtado para uno que te está arreglando la papeleta ????

  12. Cuando Puigdemont, su amigo Matamala, Marta Rovira o Antoni Comín hablan de franquistas y del fascismo es porque lo conocen muy bien. Tan bien, que lo han mamado en sus casas, donde sus familias, y ellos mismos, han prosperado gracias a sus cargos y la colaboración activa con el franquismo, y donde más de una vez han levantado el brazo con gusto. Desde luego no son hijos de familias humildes y represaliadas.

    • Da igual, por mucho que se sepa esto y otras muchas cosas, la realidad es que España esta quedando fatal en Europa. A muchos estan poniendo difícil mantener sentimiento europeísta con estos agravios como si los catalanes que respetamos las leyes fuésemos una m…a Macron o a Merkel le harían lo mismo si un fugado marchara a otro país? Habria tal ingerencia? Lo dudo mucho, y mientra España parece la chacha de Europa. Los dirigentes que tenemos no valen un euro, ni tienen capacidad de decisión internacional. Mientras los ciudadanos de a pie tenemos que defender como podemos nuestros derechos, hacer las veces de diplomáticos y enviar cartas a medios extranjeros. No se como la gente aguanta tanto agravio, habría que quitar a la mitad de políticos y que el resto se busquen las habichuelas como todo hijo de vecino. Los que quedaran que demuestren su eficiencia por objetivos y si no rinden el despido como ocurre en la empresa privada. Ja n’hi ha prou

  13. He ojeado mi ejemplar de la Constitución Española del 78. Lo hago de tanto en cuanto, siempre que quiero moderar mis tendencias naturales hacia el optimismo y el buen humor. Su art. 1, punto 2 dice, en serio, que “La soberanía nacional reside en el pueblo español…” También he mirado la definición que hace la RAE del término democracia. Dice en su acepción nº 1: “Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos”. Y en la 2,: “País cuya forma de gobierno es una democracia”. No es sino hasta la tercera acepción, que se habla de representantes (“Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes”). Por ningún lado he leído que la democracia sea un sistema político consistente en que unos pringaos meten una papela, periódicamente, en una urna. No lo he podido encontrar. Claro que nunca me fié demasiado de esa fuente. Pero sí alude a “representantes”. ¿Se referirá a los Rajoy, Filemón, Tardá y toda esa tropa? ¿Me representan, p. ej., los Rufián, Pablenin, etc., y yo sin saberlo? Hacen bien los manifestantes en no caer en el desánimo y seguir reclamando la democracia. Realmente ha de ser muy bonito que los blasillos podamos pedir y conseguir que se acaben las autonomías, que se reconozca que el dinero público sí tiene dueño, que la gente acepte humildemente ganarse el pan con el sudor de su propia frente, que todos seamos iguales y se acaben foralidades, cupos y otras discriminaciones y tantas otras utopías. Sí, estoy seguro; no pierdo la esperanza. Un día detentaremos la soberanía y viviremos en democracia. Mi psiquiatra dice que tiendo patológicamente hacia el optimismo y el buen humor.

    • CiU siempre fue considerada un partido moderado, quizás algo de centroderecha y progubernamental. Hoy, ese partido, con su denominación del reciente cuarto de hora, se está manifestando mucho más ferozmente separatista que quienes prometen ese objetivo en sus estatutos. Y hace muy mal, en mi humilde opinión, por que de tal manera alimenta los impulsos de quienes ampliarían su listado de partidos prohibidos incluyendo además a los llamados nacionalistas.

    • Tranquilo la democracia consiste en hacernos creer que, a las doce del mediodía es de noche.

  14. Más que franquistas, eran los de siempre, los que en cualquier situación se quedan siempre arriba, como si fueran de aceite y los demás de agua. Siempre apostando a caballo ganador, y siempre sacando tajada.
    Si lo del independentismo fuera, como algunos suponen, un sufflé que terminará bajando, el día que de verdad bajara, éstos a los dos días estarían desempolvando sus banderas de España, y pelillos a la mar.
    Y mientras, los tontolhabas de la independencia echando horas gratis para llenar las calles con sus consignas y
    lacitos amarillos.

  15. Por no hablar de los montones de falangistas que se hicieron socialistas en las regiones de España donde no había mamandurria nacionalista. Sencillamente se fueron en la dirección que soplaban los nuevos vientos. Está claro que en la España del movimiento nacional abundaban las ratas ventajilleras prestas a abandonar el barco y reinventarse con la velocidad del rayo, estaban ahí para aprovecharse pero ser lo que se dice ser ni eran nada ni jamás serán nada.

    Por eso no es de extrañar que la élite del régimen rindiera España ante la presión de las potencias extranjeras y ciertos grupos de presión (todos anticatólicos y antiespañoles): primero desactivaron el búnker y luego, entre las bombas lapa y los tiros en la nuca de eta, se hizo una constitución perfecta para que al cabo de unas décadas a España no la reconociera ni la madre que la parió (Alfonso Guerra, socialista, dixit): anticatólica, antiespañola, en proceso de disgregación (vascongadas en la práctica ya no son provincias españolas y el resto llevan el mismo camino).

    Los pocos españoles de verdad (ahora todos los (nos) llaman a modo de insulto fachas, nazis y cualquier cosa menos guapos) que resistieron, y a quienes el tiempo les ha dado la razón, les quitaron de en medio (por obra de la cúpula traidora: Fraga, Suárez, Martín Villa, Gutiérrez Mellado, Juan Carlos, etc… ), y el resto eran sencillamente lenguaraces oportunistas y nihilistas que pasado mañana no tendrán empacho en vestir con chilaba y apuntar a occidente con su sometido trasero 5 veces al día.

  16. Torrezno y Mezquitas lanzan un disco de duetos. Llevará por título “¿Qué es el franquismo? ¿Y tú me lo preguntas? El franquismo soy yo”, y, entre otros, interpretan boleros como “Con Franco al bar soñé volver y junto a ti”, “Reloj no pases las horas, devuélveme al 36”, “Se te olvida que me votas a pesar de lo que digo”, o su gran éxito “Me importas tú, y tú, y tú, y solamente yo”.

    • No hay que alucinar, está en el programa. Es todo por obra y gracia de la prostitución del 78. Vamos a ver empiezan a surgir como setas y a ganar fuerza partidos como mínimo regionlaistas en toda España, la gente se está dando cuenta de que lo del café para todos era mentira y que la única forma de echar un sorbito es conseguirlo a base de codazos. Y mas pronto que tarde no solo el gallego sino el bable, el leonés, el andalú y hasta el panocho. Al tiempo… si es que la cosa aguanta, que lo dudo.

    • Y el silbo gomero.

    • Paco, no me negarás que es absurdo exigir que la administración pública malverse nuestro dinero en subtitular la programación de una cadena de televisión por cable. si tanto les apetece, que hagan una suscripción y lo paguen de su bolsillo los galleguistas enfurecidos o mejor que se j-dan.

    • Y el Lavapiés de Lavapiés (Madrid) y el Vallecano de Vallecas y del Rayo Vallecano (Madrid)

      ¿Serán idiomas locales o los habrán llevado los extranjeros, mayormente andaluces y extremeños?

    • xarnergo, en “estepais” hace tiempo que de las cosas menos absurdas que se puede uno encontrar es eso mismo que usted dice.

    • Los anticapitalistas exigiendo que el dinero público se destine a manos de multinacionales yanquis.

      Ni Trump lo hubiera hecho mejor.

      Venga, Olalla, te has ganado el Pazo de Meirás 😓

    • Pesaos. Menudo drama no poder NetFlix subtitulado…leed, koine!

  17. Estoy de bajón, yo tenía claro que sí existía justicia en Alemania, las noticias que llegan, me dan a pensar que no,que ellos son mas chulos que nadie y aunque se equivoquen ,por mucho que se lo demuestres,no identificarán y el mocho se quedara allí por mucho tiempo y los chalados estos invitarán pecho y nos harán la vida imposible
    Que sepan los socios europeos,que parte de los desastres que pasen en esta sociedad,también tendrán culpa

    • Prevaricación pura y dura. Y hoy ni se han molestado en disimularlo. Llerena les destroza el argumentarlo que habían utilizado y con dos neuronas lo ventilan diciendo que lo aportado no supone variaciónes, cuando les han dejado por incompetentes y estúpidos
      Todo es tan cutre y tan ridículo que produce más que asombro más que otra cosa.
      Anda que me caen mal la señora Beni y los indeseables que escriben en Público, pero todos hubieran escrito algo más aseado que la basura que los cretinos jueces alemanes depusieron

  18. Atención a las justas reivindicaciones salariales de jueces y fiscales. No puede ser que un juez de Trujillo gane menos que el jefe de la Policía Local.

    Si no se ganan decentemente la vida después de una oposiciones tan duras (durísimas) los opositores querrán ser abogados del Estado, notarios o registradores, pero no jueces y fiscales.

    • Mientras tengan organizaciones profesionales (ej “jueces progresistas”) , no.

      Porque es una manera que el Partido Atrasador manipule la justicia (funciona como la masonería)

  19. Es que esa parte de la historia, como la de los de ERC que planificaron asesinar a Companys, no forma parte de la memoria de la corona catalano aragonesa amarilla.

  20. Referéndum para irnos de Europa, expulsión de belgas, alemanes, finlandeses y expropiación de sus propiedades. Europa ya no es rentable para España.

    • alemanes, belgas, escoceses y suizos por conceder refugio a fugadas. en el caso finlandés el gobierno de allí no ha cruzado esa línea de facilitar santuario a los golpistas

  21. ¿De qué nos extrañamos si los dos golpes militares que triunfaron, el de 1923 y el de 1936, tuvieron el apoyo ferviente de la oligarquía catalana que, como siempre, incorregible, pone una vela a Dios y otra al diablo? Falsos a más no poder.

    • ¿Por qué no hablamos a los niños y niñas por TV3 de los catalanes que combatieron en el Tercio Nuestra Señora de Montserrat en el bando de Franco? ¿Y por qué no hablarles de que Cambó, un nacionalista catalán, financió a Franco? ¿O de cómo celebró el periódico La Veu de Catalunya, de la Lliga, el golpe de 1923? Miles de cositas se podría decir alos niños en TV3 que dejarían al nacionalismo catalán a la altura del betún.

    • 👏👏👏👏👏👏
      Ayer, franquistas; hoy, independentistas…y siempre corporativistas.

  22. El dolço de Maryland, atacado en Twitter por la horda indepentontista (disponibles subtítulos en español):

  23. Todas estas cosas históricas que van saliendo y que se le ocultan a los catalanes, deben difundirse por todos los medios posibles. Que fácil sería revertir la situación si la Educación volviera al gobierno central.

    • ¿”Our president”? Más bien será “Nuestro presidente”. Or is English our language now? A ver, ¿pero cómo, si la gran mayoría de nosotros es incapaz de hablar y escribir bien el nuestro? ¿Qué, trilingüismo o cuatrinlingüismo de pueblo a lo Cs?

      En todo caso, Boadella, por más verdades que proclame, no es el “president” de nada ni de nadie porque en realidad no le ha elegido nadie como presidente de nada, ya que Tabarnia no existe. Y no pinta que nadie tenga la más mínima intención de que exista jamás, a no ser como chiste. Boadella el primero.

    • O se pone en marcha por los ciudadanos o dejemos que desaparezca en el olvido. Nunca pretendieron hacer nada serio con ella, era otro engañabobos para que la gente desesperada no apoyase medidas más severas contra los golpistas y no vote a opciones que no sean las del sistema

    • I don’t want to be a second-zone citizen in my own country. Spanish is the common language of the dwellers of the Kingdom of Spain both native-born and new arrivals. So, it would be a waste of time and an enormous expenditure to put into place English-language public services and education when we have already got a language spoken in two continents: from the United States all the way down to Tierra del Fuego. En España en español, basta de papanatismo del Nuevo Orden Mundial y la marioneta de Rivera. Si no se siente español, que emigre a donde le acepten. Esta tierra es nuestra, regada con la sangre de nuestros antepasados y nuestro sudor y nadie nos la va a quitar sin que opongamos resistencia. todos los medios de autodefensa son lícitos

  24. Dicen que con los vascos pasó lo mismo 🙄. Jolín que cosas …

    • Allí asesinaron a alcaldes o ex-alcaldes “franquistas”. empezando por los carlistas. También la que fuera alcaldesa de Bilbao, Pilar Careaga Basabe, meritísima mujer, fue herida muy gravemente en un atentado terrorista.

  25. Ya va siendo hora de que se sepa la verdadera historia de Cataluña: la fea, esa que incluye el pasado esclavista, la cooperación con el franquismo y el árbol genealógico de los gobernantes supremacistas. Ya basta de esa leyenda rosa cucurulliana que va a medio camino entre lo lacrimógeno y lo mítico.

    • Yo soy franquista de toda la vida, porque en este pais puedes ser de un bando o del otro (demócratas no había) y yo rojo no soy. Todos estos chaqueteros son unos traidores. Empezando por Pujolone que fué oficial de complemento del ejercito español. Si eres un antifranquista te vas a la mili de bulto para no meterte en lios; pero si te vas de oficial es que eres un traidor y punto. El chistorra se mete de alferez de IMEC en el ejercito español…pues vete de soldado raso o hazte insumiso u objetor. Traidor! Razista! ¿quereis saber lo que pienso que son estos tios? Estos tios son unos TREPAS, unos caras, unos arribistas; nos están metiendo otra vez en una guerra civil porque se piensan que la van a ganar. Por cierto que verguenza lo de Zaplana si se confirma, vaya tropa. No e’ha un pam de net!

    • Eso es cierto … unos interesados … que han metido en un follón importante a los catalanes y además con miles de millones desaparecidos 🙄 En islas paradisíacas… eso sí que se lo tendrían que devolver al “pueblo” Catalán.

    • Me voy a ir a la sede del PDCat a ver si la Marta Pascal (Me gustaría saber en que bando hicieron la guerra los abuelos de esta) me pone de concejal por franquista. España entera, incluido Cataluña y las provincias Vascongadas, estaba plagado de franquistas antes del 20N del 75; que parece que Franco ganó la guerra solo con su primo y un amigo de su cuñado que pasaba por allí.

  26. Pregunta para alguien que la sepa contestar .
    Se puede pitar el himno de Spain
    Se pueden quemar fotos del Rey
    Y una DIÓGENES CITY ( más roña que el rabo de una vaca ) puede coger y multar por quitar basura amarilla ????
    Puede nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN alias el Rockefeller de José Luis Moreno después de lo que ha vomitado por la alcantarilla que tiene por boca y después de ver los antecedentes de más arriba querellarse con alguien por mofarse de él ????

    • Es como que Josu ternera se querelle contra alguien por llamarlo kbrón racista terorista

    • …como si José Ignacio De Juana Chaos (representado legalmente por la Gorronazelaya y el Íñigo Ruin) te pusiera una denuncia por difamación y derecho al honor por haberle llamado miserable asesino HDLGP.

      El mundo al revés….😵

    • En otros lugares del mundo, te diría que no, pero en la dictadura fascista y totalitaria de Spain, everything is possible, Spain is really different, o al menos así lo dice nuestro amadísimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

    • Yo soy franquista de toda la vida, porque en este pais puedes ser de un bando o del otro (demócratas no había) y yo rojo no soy. Todos estos chaqueteros son unos traidores. Empezando por Pujolone que fué oficial de complemento del ejercito español. Si eres un antifranquista te vas a la mili de bulto para no meterte en lios; pero si te vas de oficial es que eres un traidor y punto. El chistorra se mete de alferez de IMEC en el ejercito español…pues vete de soldado raso o hazte insumiso u objetor. Traidor! Razista! ¿quereis saber lo que pienso que son estos tios? Estos tios son unos TREPAS, unos caras, unos arribistas; nos están metiendo otra vez en una guerra civil porque se piensan que la van a ganar. Por cierto que verguenza lo de Zaplana si se confirma, vaya tropa. No e’ha un pam de net!

    • Absolutamente de acuerdo contigo…a los antifranquistas yo les pido que sean coherentes y renuncien a sus beneficios franquistas…pensiones, Seguridad Social, etc, etc

  27. Algunos empezaron a vivir contra Franco después de haber vivido de Franco toda la vida. Con la muerte de Franco llegaron los manifestantes que no se veían en vida de éste, fue la transición de las manifas, todo el mundo protestaba.

    Por cierto, yo no sé en Madrid, pero en Barcelona no te compras un chalet como el del Mezquitas por menos de 1 millón. Dicen que paga en negro (como Echenique) el resto.

    • Una parte la pone la maldita Asociación Nacional de Cerdos …como es de la banda .

    • El nieto secreto de don Cicuta [como lo llama Igor] empezó su carrera de profe escrachador en la complu -con la venia del hijo de Carrillo-, y con Carrillo a llenarse el carrillo y el bolsillo.
      El resto ya lo sabéis: asesor económico e intelectual de un paraíso bolivariano, verborrea tediosa en la Sexta de Soros y Roures, luego al Congreso y ahora esperando churumbeles con una feminista empoderada moderna, aunque a la Montera su empoderamiento es casi el oficio más antiguo del mundo, de barragana para conseguir una poltrona (igual esta apreciación es políticamente incorrecta).
      A propósito, ¿sabéis a quien pagan en negro para que les corte del césped del jardín?
      http://fotos.subefotos.com/e7209cadc9cc97c45e60646da96196b6o.gif
      Y ese es el espíritu de los que no son casta.

    • Con lo que le pagamos por no hacer nada, este parásito argentino no necesita trabajar.

      Los que necesitamos trabajar para mantener a esta carroña somos nosotros, los trabajadores y trabajadoras españoles.

    • Efectivamente, por la zona en la que está y tamaño, el precio perfectamente está más cerca del millón de € que de los 600 mil 🙄. Pero bueno …

  28. Contra Franco se vive muy bien, pero con él era la repera.

  29. A mi esto de los alcaldes de Franky me recuerda al futbolista Alfonso madridista 100% ….
    Que le fichó el equipo de Messi ..
    El de antes me refiero .
    Y un día que le estaban entrevistando dijo el colega ” siempre desee jugar en el futuro equipo de Messi ”
    Por cierto hay algún escrito donde Franky se refierese a los catalanes como perros, vagos semihombres y otras lindezas ???
    Era por comparar con nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN alias el Rockefeller de José Luis Moreno .

    • A por cierto dice el amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN alias el Rockefeller de José Luis Moreno que se iba a querellar contra todos los que le están “difamando ” Vale campeón dinos el juzgado que te acepta la demanda para presentarle tus bellísimos escritos que aunque los de la OSG ( Organización Si Gubernamental ) de tus troncos “antirracistas digan que no …
      Veremos lo que dictamina un juez .

    • Posdata
      COMENOS LA ENTREPIERNA.

    • ¿Las hienas tenemos derecho a protestar amado líder Kim Chiis Torra I de PORCIKISTAN? ¿o nos darás unos huesos?

    • Ja Jaja, estás sembrado. Menos mal que nos haces reír dentro de todo este drama tan increíble y absurdo.

    • Igor, hay días que me dan ganas de tomarme la caja entera de tranquilizantes y no despertar. es desesperante que la verdad nunca se abra camino, que los malvados venzan siempre y todo el mundo desprecie a los que tienen principios y valores morales porque ya no se lleva.

    • Besa mi c* español, Torrezno!🤑

    • Esta de la Jurado (qepd) se la dedico al Kim

      https://youtu.be/n162eO3wfGA

    • IGOR, no comparto tu tono irónico hacia nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN. No soporto que seas tan injusto, es más, no lo consiento. A ver si tomas ejemplo de “SOS (cuidado con) SOS RACISMO”, que ellos sí que saben lo que se dicen. Me has defraudado no sabes cuánto.

    • Jejejeje Haaaaala es una estrategia para que estos de Dolcha Dolcha Dolcha Fascista confíen en mi y entregarlos luego todos al amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN alias el Rockefeller de José Luis Moreno.
      Para que les saque la piel a tiras .

  30. Que fácil que es desenmascarar a estos chaqueteros contando la verdad, y para ello basta con ir a las fuentes originales.

    Lo que ocurrió en Cataluña también ocurrió en el resto de España.

    Para hacerse demócrata hay que ser declarado antifranquista. El antídoto para taparse las vergüenzas. Cuanto más antifranquistas se declaran es que más grande es la vergüenza a ocultar.

    Dentro de tres o cuatro generación los historiados pondrán a Franco y su legado en su lugar. Los que vivan entonces se sorprenderán.

    • Sic transit gloria mundi … jajajaja

      Que j* es este Paquito el Chocolatero todavia gana batallas despues de 60 años muerto.

      Dales caña Paquito !!!!

    • Tienes razón, El Cid, aunque la verdad histórica sobre Franco debería de abrirse camino antes de tres o cuatro generaciones porque no se puede construir ni el presente ni el futuro sobre la mentira y la manipulación, debe hacerse sobre la verdad, con sus luces y sus sombras y no sobre tergiversaciones y mentiras.

  31. Desde luego, no llego a entender, con la de flancos, que no francos, débiles que tienen estos nazionalistas supremacistas, cómo han llegado tan lejos???
    Ah bueno, sí lo sé, gracias a los gobiernos cómplices, y quien dice gobiernos también dice ciudadanos y ciudadanas cómplices que nunca han protestado ante los desmanes del nacionalismo y que se han tenido, o nos hemos tenido que ver al borde del precipicio para reaccionar.
    Por suerte la razón, la ley y la mayoría está de nuestra parte y podremos pararlo, pero no sin luchar por ello desde luego.
    Hay que ver de dónde vienen todos estos que dan carnets de fascistas y franquistas a todo aquel que no piensa como ellos. Esto los niños de 6 y 7 años lo solucionan con una frase muy simple: el que lo dice lo es.

  32. Excelente y rotundo artícvlo de Dolça Catalunya. Como diría el inolvidable Fernando Vizcaíno Casas, “de camisa vieja, a chaqueta nieva”; por la cantidad de chaqueteros que se beneficiaron del franquismo, y acabaron o en el socialismo, o en el nacionalismo. Vividores que se inventan un pasado, para seguir viviendo del erario público en el futuro. La coherencia y la ideología la tienen en el bolsillo.

  33. LA CUADRATURA DEL CÍRCULO
    Franquistas llamando franquistas a los que no eran franquistas.
    Como decía una vez un pollo pera ….
    Con todos los antifranquistas que había ….y Franco murió en la piltra . ( bueno eso de que murió es una leyenda urbana ..esta vivo y muy vivo .)

    • Tiene instalada una suite en plan cueva de Batman en el despacio del Palacio de Santiago, nada de Sant Jaume, que PigDemon ha prohibido abrir a su lacayo Kim Il Chorra

  34. Estoy esperando que salga qué hizo el “avi” de Quim Torra durante la guerra civil, porque puede ser que, procediendo de ambientes meapilas, hubiera hecho como el “avi” de Tocomocho o espía, para el bando de Franco, con Josep Pla.

    Torra habla muy bien de Josep Pla, para pasmo de muchos separatistas. ¿Por qué será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: