La heredera Sol Daurella entrega Coca-Cola al separatismo y se compromete a «internacionalitzar el prusés»

La societat civil catalana, assetjada pels polítics separatistes.

Coca Cola

Coca-Cola no comenzó a fabricarse en España hasta 1951. El reparto de las licencias fue una suculenta lotería y corrió a cargo de su representante, el vasco Juan Manuel Sainz de Vicuña, nieto político del general Miguel Primo de Rivera y sobrino político de Joseantonio. Sainz de Vicuña y Gregorio Marañón (hijo del famoso humanista y Jefe de la Secretaría del Movimiento hasta 1942) fueron los dos primeros Presidentes de Coca-Cola en España. El regalo de las franquicias para embotellar recayó a dedo por regiones entre empresarios y aristócratas cercanos al poder: los valencianos Gómez Trénor, los vascos Urrutia en Madrid, los jerezanos Mora-Figueroa Domecq y los Líbano en Vascongadas. Pero Franco y sus ministros decidieron que la primera fábrica de Coca-Cola estuviera en Cataluña y la primera franquicia se asignó a los catalanes Daurella tras ser rechazada por Rafael Massó.

José Daurella, industrial y Senador Real, regentaba la empresa de salazón de bacalao de Islandia fundada por su padre en 1853 (hoy Copesco-Sefrisa con la marca Royal). Su hijo Santiago Daurella de Rull construyó en 1943 una fábrica de bebidas carbónicas que embotellaba y distribuía gaseosas por toda España. Para los de Coca-Cola era el socio ideal, pues al sirope de cola fabricado en Atlanta había que añadirle agua y gas carbónico y meterlo en botella. Al recibir la franquicia, Daurella creó Cobega en Barcelona y puso a sus hijos José y Francisco Daurella Franco al frente del negocio desde 1954. Sus dos hijas, Mercedes y Victoria, casaron en los ´50 con los vizcaínos Líbano Pérez-Ullibarri (primeros embotelladores del País Vasco) y los financieros catalanes Figueras-Dotti Cabot.  Cobega se convirtió en el ejemplo a seguir y expandió brillantemente el negocio a Aragón, Baleares, Canarias y otras regiones, hasta convertirse en el embotellador de referencia en España.

El excelente trabajo y capacidad de gestión de Santiago Daurella de Rull hizo que Franco le otorgara la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 1968, que le impuso el ministro de trabajo en su propia fábrica el 12/12/1968. Daurella se trasladó a El Pardo 6 días más tarde para agradecer en persona al Caudillo la distinción.

daurella-medalla-jpeg

daurella-audiencia

Hoy gestionan la mayor embotelladora europea los primos Sol Daurella Comadrán (hija del fallecido José), Alfonso Líbano Daurella (hijo de Mercedes) y Mario Rotllant Solá (hijo político de Francisco). Lo hacen con visión, acierto y -hasta hace anteayer- con la discreción que siempre caracterizó a la familia.

Pero lo de la discreción se ha acabado. La heredera Sol Daurella casó en segundas nupcias con Carles Vilarrubí, ex chófer de Jordi Pujol, un advenedizo míster contactos convertido en multimillonario por arte de la política. Esta semana Sol se ha destapado ingresando en Consell Consultiu del Diplocat, el txiringuito separatista que ha muntat la Gene amb els diners de tots per vendre les delícies de Catadisney i malparlar d´Espanya a l´estranger. A la Sol l´acompanyen gent del nivell de Matthew Tree (el inglés a quien esta alumna estadounidense zasqueó por sus trolas sobre «Espanya«), el fanàtic ex director de la Moritz Albert Castellón, el estadounidense Sala-i Martin (el llepasubvens que dice que el ADN «espanyol» es muy malo), el predicador de «l´espoli» Carles Boix, sor Lucía Caram (la monja trotaplatós argentina que se confesó «enamorada» de Mas), Isona Passola (la cineasta batasuna de la señorita Pepis a quien la Gene le paga el 100% de sus pelis) y Nuria Picas (l´esportista radical que es mareja quan sent l´himne nacional) .

Sol Daurella

¿Qué piensan los primos de Sol, Alfonso Líbano y Mario Rotllant, sobre la deriva separatista de la familia?

¿Qué opinan sus tíos, antaño ejemplo de discreción y trabajo, que construyeron la empresa gracias al mercado español?

¿Qué les parece a los socios españoles de la embotelladora el fanatismo de su líder?

¿Qué le parece a Ana Botín que su amiga y miembro del Consejo del Banco Santander contribuya a malhablar de España en el extranjero? (pregunten aquí).

¿Cómo lo ve desde Atlanta Marcos de Quinto, tan denostado por Sol debido a su exposición mediática?

¿Qué piensa Muhtar Kent, Presidente de Coca-Cola? (pregunte aquí)

Els dolços ho tenim clar: no amb els nostres diners. No a que utilicen la fuerza mediática de Coca-Cola para dividir Cataluña. No a reventar España cada vez que compremos una Coca-Cola.

Se acabó Coca-Cola, Fanta y Sprite. A partir de ahora, mejor Pepsi, porque no es agradable saber que cada vez que compras Coca-Cola estás contribuyendo a dividir España y a romper la convivencia en Cataluña.

Dolça, fanatitzada i traïda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

75 comentarios

  1. No nos quieren a los españoles pero si a nuestro dinero. Curioso. Caca-Cola NO! ColaCat NO!

  2. Es posible que los herederos ya no se acuerden de esta noticia del milenio pasado, aunque en este caso no se refiere al contenido, si no a las etiquetas (y lo que significan), a menos que la contaminación estelada haya pasado a través del envase o del tapón, lo cual hay que considerar imposible, siempre que el «milagroso» Conseller Comín no haya metido baza:

    http://www.elmundo.es/elmundo/1999/junio/14/sociedad/cola.html

  3. Habría que hacer pegatinas y pegarlas en la puerta de bares y establecimientos de España

  4. Yo no bebo ni Coca cola ni Fanta porque no me gustan, pero a veces tomaba Nestea…a partir de ahora ni eso. Además este tipo de bebida no es nada bueno para la salud; hace tiempo que un endocrino me dijo que la Coca cola es una «bomba calórica».

  5. Hay que quejarse a la central de Coca-Cola en Atlanta!!!!!!!! …para que pongan firme a esta separatista que usa a la Coca-cola para sus detestables fines políticos, en contra de todo un país.

  6. Ls oligarcas separatistas continúan y continuarán con su estrategia de ‘fer país’. Es otro ejemplo más de cómo un gobierno autonómico torea al gobierno central de cobardes apatridas y corruptos que no se atreven a encarcelar a los oligarcas mafiosos mediante el Código Penal(artículos 545 y 548).

    https://youtu.be/FPbDXdQALRA

  7. Donde esté un buen vaso de vino de Rioja, de Valdepeñas, de Jumilla o de Cariñena (entre otros muchos), que se aparte la Coca Cola. Adeu Coca Cola, adeu.

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presidente Fundador el de los 3500 kilos
    Dirección Gorrinopolis
    Rue de calimocho beach 1714 al lado de lupanar ITACA.
    Gintonic-MAN responde a Andaluz Errante sobre que a partir de ahora los pelotazos sólo los podrá combinar con
    Nordic-Mist .
    Gintonic-MAN por favor contesté :
    Haré el esfuerzo de mi vida y sólo combinare mis pelotazos ( de Ginebra de garrafón ) con Nordic-Mist .
    ( me da que para Gintonic-MAN no va a ser un gran esfuerzo. … como si lo combina con sopa …pero eso si ni una gota menos de su Ginebra de garrafón )

  9. de ahora en adelante :

    pepsi en mi casa.

  10. Pues para pagar su fidelidad, el «govern», presionado por los catabatasunos de la CUP, le van a endiñar un impuesto a las bebidas azucaradas que se va a hacer caquita.
    Es lo que tiene heredar, no hace falta ser muy listo…

  11. se permiten apoyar el pruces porque saben que en «estepais» no cabe un tonto mas , en otro cualquiera tendrian miedo a un boicot de los patriotas que seria su ruina , en estepais ya no hay patriotas, hay tontos, debe ser consecuencia de la LOGSE..

  12. Ya ni recuerdo a qué sabe la coca-cola y me acabo de enterar que a daurella. Pues que se la beba ella. Ya ni para desatascar.

    • Anda que no …vaya banda que asco quee dan…y toda la vida con la misma cantinela y ellos chupando del bote …hijos de siete mil padres…cretinos….que se metan su cocacola por el trasero..cobardes …lloran porque saben que a las malas no pueden con nosotros ….

  13. A los Daurella nos les quedó más remedio que mover la sede a Madrid, que nadie se lleve a engaño.

    Después de muchos años sugiriendolo, Coca Cola USA amenazo a las distribuidoras dispersas en España (Daurella como accionista y socio de referencia) con unificarlas y lógicamente en Madrid (de la franja no pasa la estupidez cata-nazionalista), para reordenar el mercado europeo …. o les quitaban la concesión. Así pues por el articulo 19, muy a su pesar.

    Y la actuación de la Generalitat, chantajeando en su línea con impuestos revolucionario cual republica bananera, es otro buen ejemplo de los sinvergüenzas que nos gobiernan en Cataluña, y esa mezcla tan peligrosa de memos borregos que los votas, supuestamente, claro.

  14. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presidente Fundador el de los 3500 kilos
    Dirección Gorrinopolis
    Rue de calimocho beach 1714 al lado de lupanar ITACA.
    Nuevo Éxito de nuestro periódico conseguimos una entrevista exclusiva con el de los 3500 kilos.
    PREGUNTA es cierto que cuando salías de la Gene por las noches te dedicabas a descargar sacos de cemento y también sacos de patatas en el mercabarna ?
    RESPUESTA : SI
    P un dinosaurio ?
    R el Velociraptor
    P tu deportista favorito ?
    R Lance Armstrong ( buena elección )
    P tu canción favorita ?
    R la de Cabaret esa de Money money Money
    P deporte favorito ?
    R descargar sacos de cemento y de patatas
    P lema favorito?
    R no robes mañana lo que puedas robar hoy
    P personaje histórico favorito ?
    R Sir Francis Drake
    P película favorita?
    R asalto al tren del dinero
    P personaje bíblico favorito ?
    R Barrabas
    P lugar para perderse ?
    R la cueva de Alí Baba
    P tu palabra favorita ?
    R varias estraperlo, estafa , prevaricación
    P lugar de vacaciones ?
    R Suiza Andorra y cualquier paraíso…
    P Ave favorita ?
    P el buitre
    P animale favorito ?
    R la hiena
    P personaje de dibujos animados favorito ?
    R Pierre nodoyuna y su fiel patán ( mega tramposos )
    P personajes imaginarios favoritos?
    R Arsenio Lupin , y el Doctor Moriarty
    P un árbitro de fútbol ?
    R el Gandul de Korea ( de precioso recuerdo para la Selección )
    P una banda de msnguis ?
    R los Pantera Rosa ( supermanguis )
    P una obra de Teatro?
    R los ladrones somos gente honrada
    P un lugar de Italia ?
    R Corleone
    P un hecho histórico?
    R El asalto al tren de Glasgow
    P un personaje Español ?
    R el Dioni ( el del furgón )

  15. Últimas noticias:

    Según fuentes acreditadas en el próxima farra de la Costa Brava habrá,

    – Coca-Cola para todos y algo de comer.

  16. LA coca esta es una auténtica porquería, sólo sirve para desatascar wateres, fregaplatos, etc…
    ahora es peor…

  17. Desde que me entere hace unos días de esta noticia, llame a la empresa para anular el contrato con estos catalibanes, en mi negocio ya no vuelve a entrar coca cola, me he cambiado a Pepsi, que tiene una amplia gama de productos e incluso la marca de agua es mejor que aguabona y con menos cal

  18. Apartir de ahora DANGER la Koka-Kola inocula el virus del separatismo.
    Supuestamente, una bebida AZUCARADA.

  19. Pues esta «patriota» ha cerrado la embotelladora de Mallorca, y ha puesto la sede en Madrid.

  20. Hoy artículo de Fernando Savater en ElPais

    Pío Baroja

    Podríamos decir que el 60º aniversario de la muerte de Pío Baroja da un buen pretexto para releerlo.
    Fue un narrador insuperable en su concisión, antirretórica y velocidad, pero también un pensador. A su modo, claro, porque sus verdades universales suelen basarse en el dictamen inapelable de su parecer: “yo no creo que éso sea gran cosa”, “a mí no me parece que Fulano tenga razón”… y visto para sentencia. Su reflexión más genial es “Momentum catastrophicum”, sobre los nacionalismos, especialmente vasco y catalán, escrita en 1918 (¡y dirán que no hay mal que cien años dure!). Aunque no carece de caprichos argumentales, es muy certera. Las fuentes originales del nacionalismo son “la vanidad, la antipatía y el interés”. Y la obra de catalanistas y bizcaitarras consiste en “excitar el odio interregional, fomentar el kabilismo español ya dormido. ¡Qué miseria moral, que fondo de plebeyez!”. Este tipo de manifestaciones le ganaron ataques en cierta prensa, que despreciaba. “Yo he elegido el ser hombre independiente y los insultos de los criados no me hacen mucha mella”. ¡Ahí le dio! Por eso algunos de sus lectores no frecuentamos hoy las redes sociales…

  21. De grandes empresas y cocalocas no entiendo, lo que me fastidia es ver ahí metido en estos fregados al gran Jordi Savall, a quien no citáis.

  22. Como era eso del impuesto a las bebidas azucaradas? Libremonos de la obesidad de nuestros niños. El agua es la mejor y mas sana hidratación….

  23. Pulsad donde pone en azul: pregunte aquí. Os lleva a una página de Coca-cola, donde podemos poner lo que corresponda. También se le puede preguntar a Ana Botín. Yo ya lo hice a ambos.

  24. Era de esperar, el marido de Sol Daurella es Carletes Vilarrubí, que le debe sacar lo menos 15 años pues la chica daba para lo que daba.

    Para quienes no conocen al personajillo, Vilarrubi fue mozo (literal, empezó de chofer) de los Pujol, y con la oreja bien puesta escalo posiciones de tres en tres %, por el camino Banca Catalana y Casinos de Catalunya, para tocar cielo primero con la presidencia de Gran Tibidabo (manda cojones!!!) y ahora en el Barça. Todo esto supuestamente, claro.

    Tras el bragetazo del Carletes Vilarrubi con la niña Daurella, ahora esta aparcadito en Banca Rothschild colocado por su papa-político, primera fortuna catalana con una parte importante imaginamos de su patrimonio en esa entidad.

    Por cierto, los patriarcas nuevos «catalanistas» (para troncharse!!!) del Paco y Pepe Daurella no tributan nostra terra, Cataluña, ni lógicamente sus vástagos entre ellas Sol, con residencias en sendos paraísos fiscales, Mónaco y Suiza respectivamente. Como mandan los canones.

    Toda una pieza el Vilarrubi, entre los secretos de alcoba con los Daurella y de arcones con los Pujoles, que tiren del hilo que nos podemos reir un buen rato. Y es que con las cosas del dinero no se juega, sino pregunten a Sandro (Rosell).

  25. Hay marcas de cola y refrescos españolas como La revoltosa que se hace en Galicia http://www.larevoltosa.es/ o La Casera.
    http://empresite.eleconomista.es/Actividad/GASEOSAS/

  26. Prefiero mil veces el guaraná antarctica de Brasil. Una verdadera delicia y buenos efectos de esta planta, pero difícil de encontrar en Espaňa. En mercados portugueses se puede encontrar. Me encantaría que alguna empresa comercializara el guaraná en nuestro país.🌿🍸🍸🍸🌴🌱🌞🌎

  27. A PARTIR DE HOY, PEPSI COLA Y 7 UP.

  28. VIVA LA PEPSI COLA.
    FOREVER.

  29. ¿Y si nos hacemos un saludable zumo de naranja ( valenciana, por supuesto)?

  30. Utilizan la marca Coca-Cola para tapar los presuntos delitos monetarios de Carles Villarrubi.
    Me encanta la Pepsi.

  31. Bebía poca Coca Cola , no es muy saludable tanto azucar , ahora beberé Pepsi cuando quiera tomarme una cola , no consumo nada separata .

  32. La señora Sol Daurella es la misma que deslocalizó hace un año la sede de CocaCola de Barcelona a Madrid. La esquizofrenia nazionalista y su absoluta soberbia les hace creer que sus actos no tendrán consecuencias, que se puede poner una vela a Dios y otra al diablo. Pues no se lo que harán en el resto de España pero mi familia va a dejar de consumir cualquier producto que tenga el más mínimo tufo nazionalista.
    En Cataluña los nazionalistas me tratan como a un apestado en mi propia tierra, no sería lógico que les ayude a engrosar más sus fortunas para que nos sigan martirizando.

  33. Pues nada, a beber Pepsi Cola que esta mas buena que la Coca Cola. Lo malo que han hecho lo posible por borrarla del mercado y no se encuentra en muchos comercios. Bueno hasta que se afilie al sindicato de la banda golpista secesionista.

  34. ¿Qué dirán en Georgia de esto? ¿Por qué no les escribimos?

  35. Yo si solo bebía agua y un poco de vino, ahora sabiendo que Coca Cola está metida en el ajo…menos compraré.

  36. La generalitat hablaba de poner un impuesto a bebidas azucaradas y esta corriendo a envolverse en la bandera para que no se lo pongan, el problema es el de siempre, estos trepas saben que envolverse en la bandera separata les proporciona réditos y ningún coste en el resto de españa, el día que eso cambie ya veríamos cuantas daurella de la vida le seguían el juego a los capos separatas, la única ideología de este tipo de gente es el dinero y gran parte del problema viene del resto de españa que se deja pisotear por trepas como esta.

  37. Pues a la adios coca cola de mi casa adios fanta tambien son del mismo grupo …
    Hola pepsi
    Alguien tiene algun correo de esta gente de coca cola ??
    Lo mismito que a touss ..con respeto todos juntos
    Un saludo desde las trincheras del bages

  38. Otro que se apunta a anular la Coca Cola de mis compras y encima ganaremos en salud

  39. Sería intetesante que se publicara la lista fe todas las empresas de consumo asociadas al proceso de independencia. Dejar de consumir los productos independentista en favor de los otros productos catalanes. Y españoles.

  40. Este es el típico ejemplo de separatista irracional: mientras en Cataluña hay un poco más de 7 millones de posibles consumidores, en el resto de España hay 40 millones, esto es, casi 6 veces más. Sra. No muerda Ud la mano q le da de comer

    • Debes descontar los millones de catalanes que no somos separatistas.

      • Si, porque eso solo beneficia al separatismo y perjudica a todos.

        El separatismo es fruto de un desgraciado: Pujol; y de haber obedecido durante 40 años a un chantaje de «o me das, o no soy español y me voy»

        Hasta que los estrategas fue la Moncloa han llevado esto a un callejón sin salida.

        La solución no estar en seguirles la corriente ni en atacar a los catalanes ( lo están provocando a posta para crear odio y resentimiento)

        La solución está en hacer lo contrario al plan Pujol; y no hacer ricos a los separatistas.

  41. Igual qie con otras entidades prusista ya he eliminado de mi dieta diaria la coca cola. Que cunda el ejemplo para todas las empresas que se identifiquen con el » pruces».

  42. Adios Coca-Cola, hola Pepsi!!!!!!!!!!!!!!!

    Vamos a enviar emails de queja a la central de Coca-cola Atlanta, diciendo como van a perder 45 millones de clientes!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.