Neue Zürcher Zeitung: El mito catalán de la independencia es chovinista y provinciano

Otros que los separats no han podido comprar

Nos enterábamos el mes pasado de que los nacionalistas habían intentado comprar a la corresponsal de Le Monde para que ajustara sus crónicas al «relato prusesista» (amb diners dels nostres impostos, evidentment). Se quebraba así la ley del silencio y se evidenciaba que el prusés es también la bananerización de Cataluña.

Por suerte no todos los periodistas son tan ruines como los numerables llepasubvens de por aquí y ni Sandrine Morel ni el Neue Zürcher Zeitung se han dejado comprar por estos propagandistas del odio y la división.

Miren si no lo que publica Philipp Aerni en el Neue Zürcher Zeitung:

«España ha sido una democracia durante casi cuarenta años, y sus regiones autónomas tienen derechos de autogobierno comparables a los de los estados federales alemanes. Las nuevas libertades asociadas sentaron las bases para el renacimiento económico y cultural de Cataluña en España. Sin embargo, esto no encaja en el mito narrativo catalán en el que orgullosos nacionalistas catalanes se defienden de una España supuestamente extranjera y atrasada. Es una combinación no muy apetitosa de pensamiento provinciano y chovinista, que está en contradicción con el espíritu cosmopolita de la metrópolis de Barcelona.

(…)

Cuando, el año pasado, el Tribunal Constitucional español declaró ilegal el referéndum de independencia planificado en Cataluña, Carles Puigdemont y compañía no mostraron el menor interés en el diálogo con Madrid. La decisión fue ignorada, y el resto del drama está bien documentado. Pero casi ningún periódico fuera de España analiza el daño colateral, a saber, el envenenamiento del clima político en España y la comprensión cada vez más rápida de las reglas de la democracia y el estado de derecho entre el público europeo.»

El relat separatista no s’aguanta: ni Espanya és una dictadura, ni el separatisme és modern (més aviat és xovinisme de la pitjor espècie), ni els separates han volgut mai dialogar…

Cada cop enganyeu a menys gent.

Dolça i suïssa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

40 comentarios

  1. LOS INDEPENDENTISTAS SON UNA BASURA HUMANA

  2. Los nacionalistas llevan años intentando asestar una puñalada trapera a España, y cada vez con más afán, primero intentaron burlar la constitución con un estatuto de autonomía que daba a Cataluña muchos derechos y pocos deberes, como les salió mal porque los magistrados del TC no actuaron al dictado del PSOE se enrabietaron y empezaron con el tema de la independencia, que vieron posible porque España estaba en su peor momento político y económico en muchas décadas, pues después de todas estas felonías el PSOE no pretende que los nacionalistas pidan perdón ni nada parecido sino que les dará todo lo que se les antoje menos la independencia

  3. Alguien tendría que mandar a este periodista del Neuer Zurcher Zeitung un dossier traducido al alemán de todo lo que es está pasando en Cataluña.

    Desde la ingeniería social hasta el entreguismo de Moncloa pasando por los robos de Pujol e Hijos S.L., el adoctrinamiento nazista forzoso de los niños y la expulsión del castellano.

  4. Y casposo.

    Por cierto, ¿Para cuando una quedada en frente de las prisiones en Catalonia – llamando previamente a los medios de comunicación europeos – A favor de la cadena perpetúa no revisable para golpistas?

  5. Si os gusta Manolo Escobar (à mi me encanta…) se puede encontrar en Youtube un excelente concierto de 1983 en el teatro Calderon de Madrid. Una maravilla…
    Manolo Escobar es uno de los cantantes de musica popular mas grandes del mundo!
    «Moderno pero Espanol» es otra cancion que podria ser un himno dolco.

  6. DERECHO A LA VERDAD
    es chovinista, provinciano y…. RACISTA, no se les olvide
    Por si acaso alguno no lo sabe la wiki se ha encargado de recopilar el origen de esta gentuza nazi
    Señoras y Señores; Pasen y lean y asombrense

    https://es.wikipedia.org/wiki/Raza_catalana

    • Es más bien al revés: habrá sido algún miembro de esta «raza catalana (sic) de majaderos» el que se haya encargado de surtir la base de datos de las wikipedia (tienen sicarios para todo), demostrando con ello que se trata de una fuente de información muy poco o nada fiable. Hasta donde yo sé, son los propios interesados los que suelen elaborar la información y remitirsela a la página, la cual se asegura contenidos de forma gratuita. A cambio, el interesado se lleva a cambio el dudoso honor de que quien lea la información por él elaborada se contamine en la forma que el redactor haya pretendido. Muy típico con las biografías de políticos que aparecen por sorpresa en escena y de actores o actrices que se quieren dar a conocer. En esta época de la postverdad, una mina para venderse con apariencia de seriedad.Pero sólo es apariencia. De ahí que en investigación la Wikipedia esté proscrita como fuente válida de información.

      Qué lata da esta gente: pon lacito, quita lacito; escribe majaderías; desmonta majaderías; pinta paredes, muros, mobiliario urbano, estatuas…., repinta paredes, muros, mobiliario urbano, estatuas. Qué cansinossssss

  7. A Pedro Sanchez que nadie del pueblo le ha votado, solo le falra ponerse un lazo amafillo en la solapa

    • !Rajoy, vuelve ya!

      • lamento recordarselo pero el Legado de Rajoy se llama Pedro Sanchez

      • El legado de Rajoy es Sanchez? Que idea mas rare. ..

      • mira, quiero que se vaya Sánchez como el que más antes de que haga más destrozos. pero el tiempo de Rajoy ha periclitado como decía mi profesor de latín en el instituto. ha caído por falta de apoyos parlamentarios, más por omisiones que por acciones, porque C’s le retiró su apoyo por la corrupción del caso Gurtel (deseo que cumplan la pena íntegramente todos los condenados y me disgustó que se la rebajaran a buena parte de ellos) pero, en cambio, respalda a Susana Díaz que formaba parte del gobierno PSOE andaluz de los EREs. Rajoy no paró contundentemente a los golpistas pero C’s le exigió elecciones en 2 meses y el PSOE que no tocara la radiotelevisión pública Radio Mil Colinas y TV 3 %. Con esos mimbres no se pueden hacer cestos. Los votantes del PP y C’s y algún otro partido menor del Parlamento son inequívocamente patriotas aunque discutamos por todo como en las mejores familias mediterráneas (los germánicos siempre se quejan de los silencios de sus padres que les ignoran, a nosotros nos suelen regañar). Por tanto, no es descartable que el PP pueda cambiar de rumbo o de él se puedan aprovechar las bases y a muchos cuadros. no podemos ser adanistas y empezar de cero haciendo tabla rasa. Rajoy no va a volver y tenemos que hacer lo posible para que Sánchez se marche antes de que no exista España. Rajoy no era tan malo, Rivera es un ingenuo o un cínico – cuesta distinguir – y Sánchez carece de moralidad y amor a España en cualquier versión

  8. Las exigencias del mocho, por boca de Chistorra, irán por el archivo de todas las causas contra los golpistas, el poder judicial propio y el referéndum consultivo

  9. El pintado de amarillo de la estatua de Manolo Escobar, es un claro acto de odio a lo español, y un nuevo delito contra el mobiliario urbano, (que es de todos). También tiene que quedar impune?

    • Y veo que lo vaya a limpiar será detenido….

      Vergüenza! ¡Elecciones ya!!!

    • Y lo más patético de ensuciar la estatua de Manolo Escobar (DEP), es que los padres de los terroristas mongolos éstos (sino, ellos mismos), cantaron y bailaron todo el repertorio musical de este gran cantante y mejor persona. Es lo que tiene la ingeniería social y la imbecilidad tribal catalufa.

      • Los periodistas no son «Mongolos» son mercenarios que por el capitalismo pijo pogresista comunistoide de los Soros del Planeta Tierra se dejarían la piel…
        Que me quisieran esos desaprensivos adoradores de dinero y poder ser «Mongolos»…son gentuza con título comprado con dinero sucio…cínicos, mentirosos, demagogos, hipocritas despreciables…lo peor de la raza humana…resentidos llenos de odio…

      • Eso parece, Zenaida.

  10. La cosa es bien sencilla: si Cataluña es una Nación, España ya no es una Nación de Naciones, sino un Imperio.

  11. Constato que subestimáis a don Pedro, nuestro Presidente por milagro, ya que no le ha votado nadie (del pueblo). Preveo que aspira a más que a ser simple Presidente; va como una bala a investirse como Emperador: Pedro Nono I, Emperador de Castilla-Euskadi-Galiza-Catalunya-y el resto. Al tiempo; todo es cuestión de los oportunos matrimonios de Estado o de las sabias alianzas políticas. (Y nosotros, el pueblo soberano, decisivo, como siempre).

  12. Que son provincianos y pueblerinos de boina es más que evidente.

  13. Pedro Páramo Sánchez se lo debe todo al de las saunas y a las 23 bandas antiespañolas del Congreso. ¿Aún dudáis que hará todo lo posible por saltarse las leyes para apoyar la destrucción de España? Los periodistas alemanes, ya saben que Cataluña es un avispero de corrupción y de falta de libertades: puro nacionalismo. Lo malo, que los nacionalismos y el comunismo (algo ilegal en Alemania) están pudriendo a toda España.

    • Totalmente de acuerdo en mi vida y a mi edad aún tengo pocas cosas tan claras como mi aversión al Comunismo.
      Me lo enseñó mi abuelo anarcosindicalista…por eso no entiendo a la CUP ni a ETA…
      Ser comunista en estos tiempos es ser un Nazi…

      • Siempre lo ha sido…

      • Pero hay intereses materialistas desde la izquierda, en lavarle la cara al comunismo, causante de la muerte de 120 millones de personas, y de la ruina de todo lo que tocan. Reescribir la historia es siniestros. Ahí tienes el cine y las series de TV presentando a la religión comunista, como algo simpático y hasta romántico.

      • si lees solamente los hechos de la realidad de la vida bajo la URSS por lo menos hasta Brezhnev (o la China de Mao) y de todo el régimen nazi, si lo haces con la mente abierta, te quedas horrorizado para el resto de la vida. de joven me leí el tomo de Archipiélago Gulag de Solzhenitsyn (perdonad la grafía pero en cada idioma lo ponen distinto y no estoy seguro) publicado por el Círculo de Lectores y War against the Jews de Lucy Davidowicz, un gran resumen del Holocausto desde la perspectiva de una historiadora judía con una gran cantidad de datos. interpretaciones cada uno puede tener las que quiera, pero no se puede negar que entre ambos regímenes han causado más de 100 millones de muertes, increíble destrucción económica, social, cultural y moral de las sociedades que han tenido la desgracia de estar en su camino. lo que más me sorprende es que en España haya más partidarios del estalinismo en 2018 que en 1989 el año de la caida del muro a juzgar por los resultados electorales y los creadores de opinión pública. a mi marxistas-leninistas y nazis o supremacistas étnicos expansionistas me repelen. no creo que valiera para ser un buen militante de esas organizaciones criminales de partido único y me alegro

  14. Mientras tanto, los socios de ZP2 se cargan el Monumento de Badalona a Manolo Escobar.
    Haber si os enteráis, bobos socialistas, vuestros socios preferentes nos odian a todos, a vosotros y a los que vivimos en nuestra carne el engaño permanente y el abuso de los nazis, por ser españoles.

  15. El psoe merma nuestros derechos como catalanes y españoles por fotografiarse en La Moncloa.
    Socialismo en estado puro: vosotros a tragar sin derechos que yo ya estoy en el Palacio.

  16. En todo el tinglado separatista no hay ni una persona a la que se le pueda atribuir un gramo de bondad o un mínimo de seriedad.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    Y luego está Borrell, que intenta que nos confiemos, haciéndonos creer que él va a defender no sé qué. Como si no conociéramos al pájaro.

  17. Que «alguien» se lo diga a Peter Santxes por favor.
    Que «alguien» le impida regalarnos a estos mafias!
    Esta «alguien» ahí?

  18. Joer como se habrán puesto Gayola Martínez de Orujo y la Mónica Terrobacuatrocientosmilpavos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.