Marta Rovira “asumía sin problema” que para la secesión “necesitarían varias decenas de muertos”

La ploramiques de Vich amaga una bruixa freda i calculadora.

Marta Rovira Vergés, candidata d´ERC, jerarca separatista de familia franquista pata negra:

-El seu avi matern Francesc Vergés Ordeig, alcalde franquista de San Pedro de Torelló durante 9 años diuen que militant de Força Nova, premiado con un estanco.

-El seu avi patern Joan Rovira Puigcercós, llamado a filas por el Gobierno de la República, no quiso luchar contra Franco, decidió no presentarse y desertar.

-El hermano de su abuelo, Ramón Vergés Ordeig (Sant Pere de Torelló, 1923), fue hecho prisionero por el maquis en Las Bordas (Valle de Aran) el 19 de octubre de 1944.  No pudo regresar a España hasta junio de 1946, clandestinamente pues Francia había cerrado las fronteras por el fusilamiento de Cristino García, guerrillero comunista y exmiembro de la Resistencia francesa. El cónsul de la España franquista en Perpiñán, el vicense Onyós, les dio una carta para las autoridades españolas y unos planos para orientarse; lograron entrar por el Portús, caminando de noche.

-Su bisabuelo Jaime Rivera Camps fue el primer alcalde franquista de Prats de Llusanés tras la guerra

-Marta preparó durante 3 años oposiciones a juez pero el día del examen ante el Tribunal Supremo se quedó en blanco. Un miembro del Tribunal le animó: “es ud muy joven, tiene tiempo para volver a intentarlo“.

Escribe Sostres que la Rovira es la mujer fatal que “entre dogmas y lloros” ha llevado a Puigdemont al extranjero y a Junqueras a la cárcel: “a ambos acusó [la noche del 26 de octubre] , sollozando, de traidores cuando iban a decantarse por la solución legal y razonable de convocar elecciones autonómicas“. Ella sigue viviendo libre con su marido y sus dos hijas.

El pitjor és el seu cinisme radical, cuando repitió ante la prensa en mensaje que su jefe le transmitió en la cárcel de Estremera, “un escenario de violencia extrema con muertos en la calle”:

Lo de «los muertos en la calle» con que dijo que el Gobierno les amenazó, además de ser mentira, fue cínico que lo mencionara precisamente ella que en privado siempre había explicado que asumía sin problema que para lograr la independencia necesitarían una agitación callejera permanente y probablemente varias decenas de muertos.

Sí, és cert. Los jerarcas separatistas daban los muertos y el uso de la violencia por descontado:

Héctor López Bofill, candidato en la lista de Puigdemont:

“Tota transformació constitucional profunda demana morts” (17 junio 2016)

Josep Maria Terricabras, eurodiputado de ERC:

Em sembla que tots els [DUI] que conec han vingut ACOMPANYATS o PRECEDITS d´actes bèl·lics. D´altra banda, gairebé és normal, perquè si la declaració és unilateral vol dir que els altres s´hi oposen… en el nostre cas potser sí que hi hauria algun intent de repressió més o menys armada: l´hauríem de resistir“.

El 20 de septiembre, asediando a la comitiva judicial , les Tietes usaron los grupos de difusión propios de ANC y Omnium “para la movilización de personas en contra de las órdenes judiciales (…) alentando a la gente para hacer ‘concentracions ara mateix per aturar la Guardia Civil’“, agrediendo a los agentes judiciales y destrozando coches policiales.

Los separatistas volemvotar el buti2 atacaron a policías y guardiaciviles que cumplían con la ley: sillazos, pedradas, patadas…

Dolça i violenta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

81 comentarios

  1. “Varias docenas de muertos…”

    Los de ella y su familia, claro.

  2. Fría, calculadora. . .y fea como una noche de truenos!!!
    Por estética
    Fer-hos foral!

  3. contra estos cínicos miserables no tiene que haber descanso, hay que desterrarles de la vida política, son un auténtico cáncer.
    su argumentario es una mentira continua, una interpretación tras otra.
    lloren lo que lloren tienen que tener muy claro que van a perder el pulso.
    muchos ya nos hemos vacunado contra esta miserable secta, en gran medida gracias a DC, y ojo a aquellas formaciones políticas que tengan la más mínima concesión con esta mafia, estamos muy pendientes y muy hartos y somos mayoría.
    ojo pedritos, marianos y demás miopes políticos, no vamos a perdonar ninguna debilidad en este tema.
    la única salida del secesionismo es por la puerta trasera.

  4. Y después va de víctima. Pero cómo puede permitirse esto en un país democrático…

  5. Lo único que se me ocurre cuando veo a esta señora: “Pobreta, tan mona”.

  6. Yo asumo los muertos dice pero yo no eh que mueran otros!!!!!!.Adoran a la nacio y desprecian no solo a la mitad de los catalanes sino en realidad a todos.

  7. Oye, Marteta, ¿por qué no dejas la política y te metes a plañidera? Te digo yo yo que el Porqueras te la ha COLAU: él, sentadico a la sombra; y tú, en la calle a los fríos de Bruselas.

    • “¡Porque se cobra mucho más de política chupoptera!

      Especialmente si una se especializa en sembrar odio y resentimiento ”

      Torque, es que tienes cada salida…

      !El que esta interesada sea una histérica no significa que sea tonta!

  8. Más leo acerca de los dirigentes separatistas más asco siento,luego tratan al disidente de fascistas cuando ellos son los peores reaccionarios.¡¡¡ójala se les pueda echar!!!!! o por lo menos hacerles sentir miedo a perder el sillón-

    • Cabe la esperanza de que lo mismo que les pasó en la Alemania nazi, les pase también aquí.

      Claro que para ello tuvieron que perder 2 Guerras de Destrucción Masiva seguidas y contar con la amenaza mortal de la Unión Soviética Asesina.

      Pero de esperanza también se vive.

  9. AaaHHH por cierto lo de los muertos aún no lo descartemos, en 1991 los nacionalistas lituanos dispararon contra nacionalistas lituanos que secuestraron al personal y tomaron la televisión de vilnius para provocar que las unidades especiales del KGB abriesen fuego en legítima defensa( no lo hicieron) admitido por nacionalistas lituanoa, right sector disparó contra los manifestantes del maidan…
    No le extrañe que miembros de Mossos por la INDAPADANSIA lo hagan cualquier día de estos…..

    • No sabía esto que acabas de explicar de los lituanos y conociendo a nuestros entrañables separatas no hay que descartar que los imiten y se monten un “falsa bandera” asesinando a algunos de los suyos (niñatos y abuelos preferiblemente) para culpar a las demoníacas fuerzas de ocupación españolas.

      NO OLVIDEMOS: son mediocres que viven una vida de lujo y no tienen ninguna intención de abandonarla aunque eso implique hundir Cataluña en la miseria y la confrontación.

      • Bueno, tras la caída de la urss miembros del nacionalismo catalán andarín por Lituania…
        Bueno en el caso lituano llegaron al extremo que para intentar ocultarlo dictaron una EUROORDEN contra el comandante de Alpha … Este fue retenido años más tarde en Austria … El gobierno austriaco lo libero diciendo claramente que Lituania mentia
        Luego pasó lo mismo en el Maidan….

        Y personalmente creo que intentaron forzar a la policía a usar sus armas y lograr muertos el BUTI2…. Solo que les faltaron c* para atacar con armas a la PN y la gc

    • Eso de los “patriotas” de forzar al ejercito a que dispare contra sus connacionales para que haya un baño de sangre y haga que los tibios, los indecisos y los leales se sumen a la independencia es una vieja táctica muy usada por los independentistas. Sobre todo para evitar soluciones de compromiso, como una autonomía.

      El caso más famoso, pero no el único, es Irlanda.

  10. Llorona, borrica, mentirosa, y fea; lo tiene todo esta chica!!!!!!!!!

    ¿Y esta es la futura presidenta de la Generalitat????? Catalunya está enferma, muy, muy enferma. Puigdemont, Colau, Marta Rovira…

    A más de 1 millón de catalanes que nos manifestamos el 8 y el 29 de Octubre, nos llamó fascistas-franquistas; y parece que en sus genes familiares hay más fascismo que en los huesos de Mussolini.

  11. Recomiendo fervorosamente ver el documental de national geográfic “Hitler, el ascenso al poder”. Lo emiten actualmente.
    El trabajo es de 2011, y al verlo se te ponen los pelos como escarpias.
    Si podéis echarle una ojeada, y sugiero contar diferencias con lo de ahora, y veréis que hay pokiiitas.
    Una de esas es DC, y otra todos vosotros, dolços.

    • Salvando las distancias Nacismo-Independentismo catalanoide , el ser humano es el mismo y seguira siendo igual de facil influenciarlo usando las teclas correctas, aqui, en alemania, ahora, en el 32, o en 2090.

      -La culpa no es tuya, es de ese otro.
      -Te han quitado lo que es tuyo.
      -Serias super guay y guapo y rico si no fuera por ese otro que te dije antes.
      -Si todo va mal e incluso empeora, es que yo tenia razon de que ese otro tiene la culpa.
      -Unete al grupo, tu deprimente hasta ahora sin sentido vida cobra un nuevo sentido en el grupo.
      -Tu subeme al poder que yo me encargo de todo.

      Y para una pequeña elite a la que ya vive muy bien esta el: Cuando lleguemos arriba para ti habrá premios gordos… el “Que hay de lo mio” de toda la vida.

      en realidad no es nazismo, es manipulación humana basica, pero siempre ha funcionado, y funcionará.

  12. Solo quiero decir que espero con ganas el 21 y votar a Ciudadanos, todos los demas son simpatizantes directa o indirectamente del nazionalismo, eso sí. al PP no lo voto ni borracho.je!

    • Con la nariz tapada y torciendo la cara del asco, pero votarles.

      De todas las malas opciones, es la menos mala.

      Así, de paso, Rajoy y Pedro Sanchez-Iceta se despabilan; que parece que no se han enterado todavía de que son nuestros representantes y de que están ahí para nuestro servicio, no para el suyo.

  13. Lo de Terricabras es de traca: que pongan los cuernos otros que aquí, en Bruselas, nos pondremos el calçot amarillo en su honor.

    Frase de otro patriota, en este caso no catalán. Seguro que a algún Dolço le suena:
    “No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas”

    Los valientes repartidores de nueces.

    • El hijo del chófer de Franco, odiado por sus hermanos y denominado en el seminario jesuita en Alemania como el nazi….
      El que cuando fue a ver a su padre ENCARCELADO durante la Guerra Civil se fijó más en lo apuesto de los ertzainas que en su padre…

      Si un tarado de mil pares de c*

  14. Hay muchas celdas en las prisiones que deberían tener ocupantes a la mayor brevedad posible, por simple higiene democrática.

  15. Para mí esta elementa es totalmente indiferente.
    Ya hay que tener narices para votar a un partido en el que milita esta elementa de líder jajajajajajajajajaj

  16. Bueno ahi esta el mini-11M con unos cuantos muertos.

    Reunion en casa de Roures entre Roures-Iglesias-Junqueras para aprovecharlo mediaticamente para dar el golpe de estado? Conjetura mia, pero a falta de explicaciones que no quieren dar, aqui uno suele pensar mal por costumbre.
    No digo que fuera quienes perpetraron el atentado, solo digo que sabiendo que iba a ocurrir, tienes dos opciones, impedirlo o dejar que ocurra. Y parece que fue lo ultimo.
    Entre fusilarlos a todos para que no hablen y la llamada de un mosso 2 horas antes del antentado, me da a mi que fue la forma de “agitar el avispero” e incitar a los yihaidistas a “mover ficha” fue esa.

    Paranoias mias quizas. Pero… a mi me sigue oliendo mal dicho atentado reciente.

    • Hace falta prensa libre que nos lo explique. No gorrino-prensa pendientes del abrevadero a ver si ya el poder ha tirado el pienso-subvencion.
      Al menos engordaran, hariamos jamones

    • Como bien dices quizás sea paranoia, pero no pondría la mano en el fuego por los MoSSos y sus jerarcas: ¿sabían o no sabían? ¿Lo sabían pero callaron? ¿No actuaron por mera incompetencia?… Que casualidad que Puigcagon se haya “exiliado” en Bélgica. Todo es tan turbio que jamás sabremos toda la verdad.

      Por cierto, tenían asumidísimo que los de la CUP harían arder las calles y se produciría un Mini-Maidan, lo que sucedió es que erraron los cálculos ya que nadie esta, ni siquiera los más tarados de la CUP, dispuesto a morir por la Republiqueta de fireta.

  17. La única solucion sería la supresión total de la autono-suyas, como esto es inviable sólo puede paliarlo un Partido Popular con MAYORÍA ABSOLUTA

  18. No es que los asuman, es que los necesitan y los desean. Entran en sus cálculos. Su decepción es enorme, por eso a falta de muertos o dedos rotos tuvo que decir lo de las amenazas. La infamia y la maldad de estas alimañas no tiene límite.
    Esta tipa también está muy muy enferma.

  19. No comento más , por 2 veces no ha publicado mi comentario.

    Rufianeitor está esta mañana fino.

    ( A ver si sale este)

    • Ha salido, ha salido. Y estoy de acuerdo en que a ése chulo berzas, matón de discoteca o más bien de prostíbulo de tercera y de aviesa y torcida mirada se le debería poner a excavar trincheras en la vía del tren, o a picar piedra… Antes de que ponga una tienda de sólo a un euro: un día una impresora, otro unas esposas… A saber con qué nos vendrá la próxima vez… No quiero ni pensarlo.

  20. La llorona es más falsa que Judas , parece sacada de una telenovela de bajo presupuesto .

  21. Son “revolucionarios” de “Casa bona” chicos i chicas bien que creen que el país es suyo con la pretensión que los otros ( los que no tenemos el mismo ideario nacional-separatista ) estamos equivocados
    agitadores de lo irracional y de los fantasmas del pasado quieren hacernos creer que la independencia es inevitable pase lo que pase y sean los resultados que sean el 21D
    su “fe” aunque sea con muertos parece inquebrantable algo así como la poseída por una especie de pueblo elegido guiado por sus líderes a un paraíso republicano

  22. Otra que todavía pretende vivir a cuerpo de rey sin más méritos que haberse apuntado a un proyecto rupturista necesitado de gente como ella. La nada intelectual que nos cobra sus mentiras a precio de oro.

  23. Leo que el Pep lleva el lazito amarillo de los presos políticos y la premier league se lo permite porque “hay que respetar la libertad de expresión mientras no sean ofensivas para un colectivo”. Pues bien, propongo una campaña para solicitar que se le prohiba, por favor que alguien la inicie en change.org o algo así. Nada más ofensivo para los demócratas de este país que afirmar que existen presos políticos. Que lleve el lazito cuando pasee con su familia, pero no cuando ejerza de entrenador, que me duelen los ojos de ver estas gilipolleces

  24. Pues a mi me pone, tiene un no se que…, es que sois unos dolcha, dolcha, fachistas, pero que malos sois leñe

    • Si su voluptuoso cuerpo , sus curvas de infarto , su belleza Aria ,
      Su boca de piñón , su estilo tipo Greta Garbo .
      Venga Tío Garrote despierta y tira millas que la Foca Mari te está esperando para darte lo tuyo ……………

  25. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Nuevo fichaje estrella para las filas de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.
    Se trata de Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca Un Accidente.
    Como curiosidad decir que esta joya quiso de entrar de Cheriff en Maricopa y eligieron al Joe Arpaio porque esta era muy radical .

  26. Es curioso que, si tuvo algún pariente rojo, NUNCA se menciona…¿a nadie se le ha ocurrido que puede que sea ella la oveja negra de la familia, y sus familiares buena gente? Pero, claro, eran FRANQUISTAS…qué horror…

    • Supongo que destacan el árbol genealógico de ésta elementa, porque según su propia propaganda los franquistas en Catalunya no existieron, eso era de españoles. Además es llamativo que sean los nietos del franquismo los que estén todo el día con la matraca de Francuuuu sin parar, cuando ellos vivían muy bien con Franco. Que lo haga yo, que soy nieta de republicanos … pero es curioso que seamos los nietos de los republicanos los que no queremos revanchismo y superar de una vez el guerracivilismo y nos vengan los nietos del franquismo con la matraca de lo malísimo que fue Francuuuu, achacando a nuestros abuelos lo que hicieron los suyos. Que por otra parte, es algo muy absurdo, echarle en cara a alguien lo que hicieron sus abuelos. En fin …

      • Muy sencillo, porque el republicano pide revindicaciones sociales
        Estos mantener sus privilegios, para ello necesitan propaganda y victimismo… Hay tiene a antifranquistas como Paco frutos o a recortes 0 , piden salarios mínimos o sanidad…
        Esta privilegiada INDEPENDENCIA y muertos como los nazis bálticos o ucranianos

      • Totalmente Ignacio, es así, por eso hay que desenmascararlos.

      • Estos nietos de franquistas quieren hacerse perdonar los privilegios con que han vivido desde la cuna a nuestra costa; y, al mismo tiempo, seguir parasitando de los trabajadores con la excusa que sea.

        Hoy es el independentismo, mañana el ecologismo, pasado el marcianismo (la conquista y colonización del planeta marte) y pasado…el antiterrismo (echar la culpa de la conquista y colonización del planeta marte a los terrestres que se quedaron en la tierra)

        ¡Todo por la pasta!

    • No, es evidente que el odio de clase lo malo en casa…
      EL FRANQUISMO ES SOLO OTRA CARA DEL CAQUISMO , EN CATALUÑA LA BURGUESIA HA CAMBIADO LA BANDERA DE FALANGE POR LA ESTELADA

  27. Trayectoria típica del burgués independentista: vivir estupendamente con Franco, con la monarquía constitucional y esperar vivir todavía mejor con la independencia. Por cierto, que lo ir de revolucionaria cuando no pudo ser juez me recuerda a Lenin: se hizo revolucionario cuando le impidieron ser funcionario del zarismo.

  28. Precisamente el gran problema del independentismos ha sido la ausencia de vilocencia contra ellos.
    Ellos estaban deseando que entraran los tanques, el ejército, guardia civil y policia nacional pegando tiros y matando a gente para reforzar así sus mentiras y justificar sus barbaridades. Como no ha pasado nada de eso y se están descubriendo día a día todas sus mentiras, están desorientados y no saben que hacer y que decir para mantener vivo el el germen del odio

    Que ganas de que llegue el día 21 y tengamos la suerte de que esta gentuza se vaya de la Gene y se pueda empezar a hacer limpieza de gentuza dentro de Catalunya: políticos, bomberos, Mossos, funcionarios, periodistas, etc… Hay mucho trabajos que hacer

  29. TAN FEA, HORRENDA, HORRIBLE, ESPANTOSA MUJER POR DENTRO COMO POR FUERA

    LAS MUJERES CATALANAZIS SON FEAS EN EXTREMO, LA VERDULERA RAHOLA, LA FORCA LA ROVIRA, LA GUISPERT, ES TANTO ODIO CATALANISTA LAS QUE LAS TIENE ASI DE ASQUEROSAS

  30. Esa mujer es el ejemplo claro de lo q son todos estos personajes unos aprovechados en cualquier situación la frase :” Guanyan aquets doncs de cara amb ells” de toda la vida con que mis bisabuela y abuela materna los definían sin inmutarse…es lo q paso después de la guerra en pueblos, ciudades y barrios de Cataluña y en la Cataluña profunda más…además en esa zona de donde es esa
    mujer…la niebla y el clima les afecta mentalmente…no es broma…
    Ahora toca separatismo progresista neofasciocomunistoide juntado con replinicanismo totalitario…ahí están amargando la vida del pueblo trabajador …

    • Estos de comunistas nada… Esto es más simple y antiguo, feudalismo….
      En Castilla se pasó por las armas a los nobles en la revuelta comunera y dejaron de conspirar
      En Cataluña jamás se hizo y la oligarquía , una vez tras otra desafía al poder soberano, primero al rey y luego a la nación

  31. Hoy los tiempos han cambiado el poder económico tiene una gran importancia y si la banca y el mundo empresarial hace lo posible la gente empezara a darse cuenta del tinglado que nos han montado los separatistas supremacistas cegados por el odio, que hacen que estén hundiendo esta tierra sumiéndola en una autodestrucción política, económica y dejándonos en ridículo de cara al mundo entero. Y no olvidemos a la prensa y los medios de comunicación, adictos al régimen, si tiene politizados hasta el hombre del tiempo. Desde luego para mí el gobierno y la justicia belga no me merecen ningún respeto. Y estos son la capital de Europa, menudo ejemplo. Desde luego que la masa se deje llevar por gente como esta, que nuestras vidas y destinos manchados de sangre dependan de las Martas Rovira y politcuchos del tres al cuarto que no entiendan que la democracia está supeditada bajo el imperio de la Ley y aún tienen la desfachatez de llamarse demócratas. Espero que todos prueben los tribunales y que no sean blandas las sentencias, me merecen más respeto cualquier ladrón de poca monta que estos que van de honorables y ciudadanos respetados.Piensan que el daño, que han hecho a esta sociedad con sus abyectas acciones, no es punible. Y aun justifican la sangre del pueblo, palabras delirantes. Solo espero que para que no se derrame sangre estos no estén en la calle y lejos de ese pueblo que contaminan. Menuda jueza iba a ser la martita.

  32. La Rovira es la perfecta separatista: tan estúpida como fanática, tan hipócrita como demagógica, tan taimada como limitada.

  33. MIENTRAS TANTO, la demagogia no para al otro lado de la plaza.
    Casi irónico.

    – Colau, Qué te parece lo de “La Manada”?
    – A mí me intentaron violar 2 veces.
    – Y qué opinas de la homosexualidad?
    – Tuve una novia.
    – Y de los fuegos de California?
    – Yo fui bombera.
    – Y de los toros?
    – Le puse los “cuernos” a mi novia

  34. Querían muertos, estuvieron intentando que los hubiera, enardeciendo a la gente, pero que no fueran ellos los que murieran.
    Rajoy fue más listo y les desmontó el tinglado, pero ahora recoge las nueces Ciudadanos. Ha sido eficaz la continua campaña de demonización del PP. Es curioso que petimetres como Iceta, o lerdos como Rufían y Tardá tengan mejores expectativas de votos, con el daño que hacen todos esos a Cataluña.
    Marta Rovira es típica, lo suyo es corriente, vulgar, adocenado.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Síntoma de que es una sociedad muy enferma, muy manipulada y muy desinformada.

    • Tienen mejores expectativas de voto porque aquí y en el resto del mundo la izquierda solo tiene un mensaje: “nosotros protegemos a los trabajadores, especialmente del capital y de la Iglesia”.

      No importa que la historia haya probado una y otra vez que eso es mentira.

      No importa que sea de cajón que lo único que funciona es tener un buen puesto de trabajo y un buen salario.

      No; seguimos creyendo que lo único que nos protege de nosotros mismos son los políticos que se dicen “de izquierdas” (asesinen a los millones que haya que asesinar o arruinar las economías que haya que arruinar)

      Esto es un ejemplo común de la religión progresista que en su aspecto dogmático (extendido a base de consignas simples llenas de odio y resentimiento) les mantiene en el poder, el dinero y el privilegio a nuestra costa.

      ¿Por qué nos queremos proteger de nosotros (sin conseguirlo nunca, como es natural)?

      Porque el salario que ganamos por el trabajo que hacemos es para hacer y vender bienes y servicios a… NOSOTROS mismos.

      (no a los empresarios)

      Y nosotros mismos queremos comprar la mejor calidad al precio mas barato (de ahí los salarios bajos; especialmente por trabajos no cualificados)

      Si no nos lo venden al precio que nosotros queremos pagar, somos nosotros mismos los que no compramos.

      Y el salario es un elemento esencial del precio final.

      Digan lo que digan esta gentuza de políticos parasitarios.

  35. Una llorona con perversión necrófila, amiga de los cadáveres como buitres y otros carroñeros.

  36. Por ahora, el máximo de muertos, alrededor de 500, fue debido al gobierno Azaña en mayo de 1937, cuando se imponía restablecer el orden en Cataluña, sobre todo con el apoyo del PSOE y del PCE. El principal problema radicaba en los excesos y barbarie de la CNT-FAI, aliada de Companys, pero también en la usurpación de competencias del Estado republicano por la Gene. Una consecuencia curiosa es que Barcelona se convirtió en capital de España. Por comparación a dichas cifras, el gobierno de Mariano Rajoy se ha portado como una ONG. En el caso del gobierno Lerroux de centro-derechas, en 1934, las cifras de víctimas no llegaron al 10% de las del gobierno Azaña.

  37. Esperaban que hubiera muertos igual que esperaban que el día de la DUI les fueran a detener al Parlament para atrincherarse allí. El Estado opresor lo es tanto, que con mucha crueldad, no hizo ni lo uno ni lo otro. Esta facha secesionista decía con voz temblorosa que el Estaso había sido taaaaan cruel… sí, hizo que fallaran son planes malvados.

  38. Está claro que el escenario de muertos en la calle era algo que ellos esperaban antes o después para legitimarse internacionalmente. La tensión en la provocación era tan alta que seguramente lo más deseable por ellos era que el ejército se movilizara por las calles de Cataluña. Ellos viven de la mala imagen de España.
    Son tan cínicos, y tan tergiversadores… Me alegro un montón que no hiciera falta desplegar el ejército, y que no haya habido mártires que lamentar.

  39. Desde un punto de vista separatista, era la candidata ideal para asumir la presidencia de la Generalitat. Con ella definitivamente se hubiera conseguido hundir en la miseria a esta sufrida Cataluña, que tanto disfrutan viéndola defenestrada toda esta colla de independentistas. Esta manceba de lagrimones escarchados, tiene una habilidad elocuente para apostar con sus tácticas hechiceras, por conseguir la hecatombe de los catalanes cuerdos en general, y hasta de su propia gente en particular, por lo tanto dentro de un razonamiento endeble de la situación, es el prototipo genial para que arda Troya sinónimo de Cataluña.

  40. Una mujer incapaz de representar a nadie, porque ella es incapaz de representarse así misma. Entre lo siniestro y lo bufo. Lo ridicle y lo violento. La vulgaridad y la mentira. Lo soez y el radicalismo…

  41. Y lo que se sabrá. Me sorprende que la mayoría de la gente ( inconsciente) no fueron conscientes de los momentos tan críticos que vivimos gracias a todos esos hdp. Esperemos que el 21 traiga cordura, aunque a veces lo veo un poco complicado.

  42. Cataluña, hoy en día, se me asemeja a un tejido con un 30% de células cancerígenas cuyo único proyecto constructivo es odiar, e inmolarse en su odio. Rovira no es peor ni mejor que los demás, solo se la entiende si se la examina desde arriba como una parte del cancerígeno tejido estelado.

  43. Cara de pena si que tienen, que casi parecen una caterva de eclesiásticos de aquellos que iban A Dios rogando y con … Esta Martita del alma querida, tiene pinta de ser una de aquellas monjitas que eran desterradas por su santidad a Candanhú para dedicarse a la atención de los más menesterosos. El problema estaba en que en esas tierras del frío Pirineo no había indigentes, pero sor Martita Rovira cuenta con lagrimones escocidos que si hay que ir, se va.

    Tiene toda la pinta de ser una filibustera capacitada para otorgar las mejores tácticas hechiceras a la sociedad catalana en general, e incluso a su propia gente en particular. Era por tanto la presidenta catalana ideal para proclamar el independentismo, pues era ya de los pocos vínculos que le quedaban a este desastroso separatismo, para dejar completamente defenestrada a esta sufrida Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: