Lluís Llach nos quiere timar

Hipócrita piada en Twitter del cantante nacionalista.

llach

El cantante (o lo que queda de él) se ha animado a decirnos por qué va a votar en el butifarrèndum de los políticos nacionalistas. Lo tiene muy claro: “votaré por los abuelos Cisets que intentaban hacer luz en un tiempo de tinieblas. Seguro que cuando hayamos ganado descansarán definitivamente en paz”.

Pero vamos a ver, sr. Llach. ¿A quién quiere timar con esto?

– Su tatarabuelo, Joaquim Llach y Coll, fue el jefe carlista de la provincia de Gerona.
– Su bisabuelo fue homenajeado en 1926, en Gerona, jurando una bandera española con la inscripción “Dios, Patria y Rey”.
– Su abuelo fue dirigente de la Junta Tradicionalista de Gerona.
– Su abuelo Manuel fue vocal de la Juventud Tradicionalista y somatén de Sant Martí Vell.
– Su abuelo materno era extremeño y se apellidaba Grande. Era inspector de la policía secreta española en Barcelona, y lo mataron a principios de la guerra.
– Su abuela, María Vall, también era franquista.
– De su madre, María Grande Vall, decía usted que “era molt del règim de Franco, com el pare”.
– Su tieta Pilar, de Can Vall de Porrera, era hermana de la fundadora de la Falange Española en Tarragona. De la tieta heredó ud. la finca donde vive.
– Su padre, Josep Maria Llach i Llach, era militante del Requeté Català, miembro de las juventudes carlistas. Durante la guerra se incorporó como voluntario a la España de Franco. Después fue alcalde franquista de Verges (1950-1963), y presidente local del Movimiento Nacional. Ud. mismo confiesa en su libro Lluís Llach. Siempre más lejos que “el meu pare era un franquista convençut”.
– Y ud. mismo, Lluís, durante su juventud fue un significado “feixista”. Fue ud. vicepresidente de los Cruzados de Cristo Rey en Figueras, y militante falangista como su padre. Así se describía ud.: “Sí, jo vaig ser el que podriem dir un nen feixista”.

Què ens vol vendre, Lluís? Toda su familia contribuyó a ese “tiempo de tinieblas” del que habla, y seguro que con toda su buena fe. Quizás sabían lo que era el nacionalismo, y no querían volver a ver las catástrofes de Macià y Companys. Hable por usted, pero no meta a nuestros abuelos en esto para darle un tono épico al butifarrèndum. Seguramente no están esperando a que el separatismo hunda Cataluña para “descansar definitivamente en paz”, sino a que abandone usted sus obsesiones nacionalistas y disfrute de la diversidad catalana.

Provi-ho. Mentrestant deixi pas al jovent, que ja és hora que sortim del “temps de tenebres”. I vagi a votar al seu butifarrèndum nacionalista. Els dolços ens quedem a casa escoltant Estopa.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

56 comentarios

  1. Al parecer, Joaquín Llach fue su bisabuelo, no su tatarabuelo.

  2. Desgraciadamente no es posible mandar a hacer gárgaras a los Barnas, metiéndolos en una zona geográfica y expulsándolos de España. Pues el problema es que ellos quieren imponer la independencia a todos los que no tienen el menor deseo de dejar de pertenecer a España, que son además mayoría. Sería bueno si pudiéramos desposeer de nacionalidad española a todos esos catalanistas. Y si odian la lengua española y quieren dejar de usarla, que lo hagan y se vayan a hacer gárgaras en inglés. Pues con el catalán no van a llegar muy lejos.

  3. No es el único franquista que se posiciona en otra opción política . Hay muchos mas !!

  4. el chico del Caudillo se ha hecho viejito y ahora reniega !!

  5. La biografía familiar ha desenmascarado el cinismo del personaje

  6. Aviso: los inadaptados pueden ir pasando. !!!!!
    Gracias

  7. Vamos a ver, que yo me aclare. Mi familia sufrió una durísima represión durante el franquismo (cárcel, campo de concentración, asesinatos, desparecidos, represalias económicas y laborales, etc.). Y resulta que la familia de este hombre trabajó duramente durante varias generaciones para ayudar a los que represaliaron a mi familia. Su familia es responsable de lo que le pasó a la mía. ¿Me va a pedir disculpas, señor Llach?

  8. Artículo acertadísimo,que desenmascara al personaje.

  9. Lluís Llach tus abuelos eran españoles… y tus bisabuelos…. y tus tatarabuelos… y tus tataratataraabuelos……….. ¿De que abuelos estás hablando zoquete?

  10. Habéis visto la peli “los otros”, si esos que estaban muertos pero no lo sabían? Eso le pasa a llach es igual de fascista que sus ancentros pero como se ha posicionado en el independestimo no lo sabe

  11. Vaya vaya , qué sorpresa , nunca me hubiese imaginado que el gorritos tuviera sangre franquista 🙂

  12. Mi más sincera felicitación por éste artículo.
    Su repercusión ha sido enorme.
    Gracias. Seguid así.

  13. ¡Vaya, hombre! ¡Ya le habéis despanzurrado el tuit requetecursi al anestesista este! :/

  14. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    OTRO NAZI-ONALISTA MANIPULADOR Y EMBUSTERO.

    Y además, MUSICALMENTE DISCUTIBLE. Tuvo su fama por ese “rollito” que se les dió a los cantautores pero la verdad, a mi siempre me ha parecido de lo mas PLASTA.

  15. Lluís LLach no sólo proviene de una familia “fascista” (utilizo sus propios términos), no sólo él mismo fue un “nen feixista” (y algo más que un nen, pues pasada la veintena seguía vinculado a los grupos “fascistas” más extremistas del Ampurdán -“Guerrilleros de Cristo Rey”-), sino que se aprovechó de manera descarada de dicha condición familiar para labrarse su futuro artístico y económico.personal. Así, era muy fácil hacer “canción protesta” contra el régimen de Franco cuando -y al margen de que éste ya estaba agonizando- en caso de problemas con la policía bastaba una llamada “a casa” para que se destrabara la situación (cosa que sucedió en repetidas ocasiones). Era igualmente fácil estar tranquilo en lo económico cuando se sabía que, por parte de la “tieta falangista”, se iba a recibir un excelente viñedo y casa pairal en la provincia de Tarragona (finca de la cual hoy en día Lluís LLach sigue extrayendo un gran rédito económico a través de los vinos que de la misma se derivan).
    En fin, todo un sacrificado “luchador revolucionario” este LLuís LLach. Personaje grotesco donde los haya, que ilustra muy bien -quizá mejor que nadie- a ese gran número de catalanes y resto de españoles que siempre enfocaron sus pasos hacia el sol que más calentase en cada momento. (!Qué decir -por citar otro ejemplo significativo y en este caso asturiano- de Víctor Manuel y su canción de homenaje a Franco con la cual ganó, en 1964, el premio “XXV Años de Paz,” dando así comienzo a su fama y carrera artística!).

    • F.Llopis:
      Cuanta razón tiene al indicar q muchos se arriman al sol q mas calienta…otra forma de los q piensan: manan aquets doncs de cara amb ells…otra forma de decir lo mismo…muchos de los q ahora son tan patriotas son así y asi han.sido sus familiares…
      Mientras tanto muchos de los inocentes q les siguieron…estuvieron en campos de concentración por media Europa y hasta en Rusia…
      Los políticos no…menos alguna excepción… ellos tenían dinero.a buen recaudo…y ahora igual o peor…incluso alguno de ellos (político) justifica q tengan cuentas en Suiza….

  16. A Barna.
    No sabes que es Democracia. Porque el respeto a la LEY VOTADA POR EL PUEBLO, es la base de toda Democracia, lo que pretendéis hacer es libertinaje.
    Por ello ningún Estado os dará apoyo, no sois de fiar ni ahora, ni en 1704 cuando traicionaste el juramento a Felipe V. Supongo que Inglaterra dijo aquello de “Roma no paga traidores”.
    Y aunque pretendáis jugar con las palabras, el acto criminal es el mismo todo lo que hay escrito y manifestado públicamente es suficiente, pero para mayor abundancia , la pregunta sigue siendo la misma que la del primer día .
    De todas maneras podéis intentar un golpe de Estado. Si sale bien colgaros todas las medallas, pero si sale mal asumir las consecuencias con dignidad y responsabilidad.

  17. Buenas tardes señor Barna:

    ¿Me puede aclarar por favor que hacía viejo Ciset sentado junto al señorito Lluis Llach?. Si la familia de Llach eran tradicionalistas carlistas, su abuelo de la policía secreta y su tieta de Falange Española, lo más probable es que el viejo Ciset, fuera de la vieja guardia de Franco, por lo menos. Pero esa es una cuestión que se solventó con la transición y la Constitución democrática de 1978.

    Lo cierto,si hoy viviera el viejo Ciset y fuera simplemente un ciudadano catalán común y corriente, lo más probable es que pensara que “la estaca” a la que estamos todos atados en Cataluña se llama actualmente “nacionalismo catalán”.

    El señor Lluis Llach merece todos mis respetos desde un punto de vista artístico, pero desde el punto de vista político y personal, me parece un oportunista y un cínico. Además es un hipócrita pues tiene su domicilio fiscal en Madrid, para no pagar los altos impuestos de la Generalitat que soportamos el resto de los catalanes, salvo la familia Pujol y algunos que pronto se verá.

    De otro lado señor Barna le ruego por favor que no hable en nombre de “los catalanes” cuando habla de las pretensiones del nacionalismo catalán. La lengua, la cultura y la “identidad” no es patrimonio del “nacionalismo” que es una ideología perniciosa y ajena a la realidad bilingüe de Cataluña.

    Además los votantes de todos los partidos secesionistas en las elecciones de 2012, no representan ni si quiera al 35% del espectro electoral. Por tanto el pueblo catalán no está en modo alguno a favor del separatismo para justificar ninguna consulta separatista. Eso es mentira.

    Lo único que sucede es que el nacionalismo catalán en el poder de la Generalitat, ha organizado una pantomima pseudodemocrática a traves de entidades subvencionadas encargadas del adoctrinamiento masivo de sus votantes, que llevan años proclamando “Espanya ens roba” y “Volem votar” como autómatas.

    Estos votantes nacionalistas están convocados a las urnas de forma ilegal para el próximo 9N. Es decir que si participan cometerán una “ilegalidad”. No hay nada de democrático en esa votación, ni garantías en el recuento, ni siquiera control alguno. Lo que se pretende es aparentar “una votación” para quebrar unilateralmente lo legalmente dispuesto en una Constitución democrática. ¿Hay algo que pueda resultar más ilegal?.

    Lo que se está fraguando se llama “golpe de Estado”, y por eso el señor Artur Mas, para evadir sus responsabilidades, tira la piedra y esconde la mano. No hay nada más.

    Un saludo.

  18. Lo que quiere es cantar en eurovision por cat. Y la maria del mar Bonet igual a ver si venden un disco.

  19. Le he varias opiniones en diferentes enteevistas y la verdad, este hombre es un ignorante

  20. Esta historia de Luis Llach compone el perfil de alguien reclutado por las cloacas del estado, que son separatistas, y al que han dado promoción, aparte sus méritos artísticos. Igual que el PSOE lo forjaron en las cloacas del franquismo con cachorros vinculados al aparato del Estado. El caso de Llach es como el de otros artistas. También Sabina es hijo de policía. Victor Manuel compuso una canción de loa a Franco. Gente que utilizan para lo que quieren.

  21. Quisiera dar las gracias a estos personajes “Anónimos” que escriben los artículos de este blog.
    También dar las gracias, a todos los que escriben comentarios.
    Gracias a vosotros el próximo día 9 de Noviembre los Ciudadanos de Cataluña iremos a votar, para poder decidir nuestro futuro.
    Vuestras mentiras e insultos, nos dan energía para que el próximo día 9 sea una fiesta para todos.
    Para los que van a votar “No” y también para los que voten “si” “si”.
    Esto es la Democracia que todos nos podamos expresar libremente.

    Llamarle como queráis “Costellada” “Butifarrendum”, No entiendo como el gobierno del Partido Popular pierde el tiempo para prohibir una “Costellada” y pone otra vez en medio al Tribunal Constitucional que en el caso de prohibir la “costellada” incurrirá en un delito de prevaricación.

    Y para terminar me dirijo al personaje “Anónimo” que ha escrito este Post. Si tu padre era un “cab…” ¿Tu también lo eres?.

    • La democracia tal y como la conocemos no tiene nada que ver con “votar a secas”, sino con votar dentro del imperio de la ley. Los indepes quereis saltaros las leyes que hacen posible la convivencia. Que dichas leyes son mejorables, no tengo la mas minima duda, pero que nos han dado el mayor periodo de paz y prosperidad tambien.

      Se empieza saltándose las leyes con la excusa “que eso es democracia”, y se acaba persiguiendo al rsto por no pensar como tú. No hay diferencia entre votar saltándose la ley y que una mayoría decida eliminar a todos los discapacitados porque no son productivos o echar a los castellanohablantes por no estar dentro de una supuesta pureza racial.

      En el fondo lo que sois es una caterva de racistas insolidarios, que creéis que podeis dar dinero a cualquier país del este, pero que os jode ser solidarios con un extremeño o un soriano, a pesar de que ellos lo dejaron todo para buscarse un futuro mejor, haciendo de paso a Cataluña una región más próspera.

      Y con respecto a Lluís Llach, el que tu padre sea mala persona no hace que tú lo seas automáticamente, pero viendo lo que dice, y sobretodo como lo dice, le retrata. Y si él fue franquista y luego no, es su vida, pero decir que sus abuelos descansarán tranquilos con la indepedencia (sic), cuando han sido todos franquistas, falangistas o carlistas (y todo ello reconocido por él mismo) es ya de frenopático.

    • Vosotros no necesitáis “cuerda” para intentar hacer ver como legal un referendum que no lo es y lamentaros como si no llevarais décadas ejerciendo el derecho a votar, así es que sobra que déis las gracias a nadie de los que escribimos aquí. En cuanto a tu pregunta final te diré que lógicamente nadie tiene porqué ser lo que fue su padre o su abuelo o tatarabuelo, pero a título personal yo tambien te haré una pregunta ¿en nombre de qué abuelos habla para escribir “descansaran definitivament en pau? Eso es lo que aquí se critica, su manipulación falaz de los sentimientos de muchos.

    • Me hace gracia que todos los indepes penséis que todo se arregla con “volem votar” e “indepedència”. Los problemas se arreglan de acuerdo a la ley y con la toma de responsabilidades. El votar saltándose la ley lo único que hace es crear un lrecedente para dinamitar la convivencia, porque no te engañes, la ley es lo que hace que podamos vivir en sociedad. Y si me la salto una vez, ¿que impide que me la salte cuando no me convenga?¿o cuando en una votación popular se decida eliminar a todos los discapacitados por no ser productivos o en expulsar o esclavizar a todo el que no tenga la pureza racial catalana? Porque si votar es democracia, votamos lo que nos de la gana.

      Vosotros lo que sois es una caterva de insolidarios, que se os llena la boca de lo ricos que sereis siendo independientes (sic), que pagareis fondos para los paises pobres del este, y sois incapaces de solidarizaros con un extremeño o u soriano que lo abandona todo para labrarse un futuro porque no tiene ni recursos ni posibilidades en sus lugares de origen. Y vamos, lo de “Espanya ens roba” es una falacia insostenible, ya que los impuestos los pagan las personas, no los territorios, y si se paga más en Cataluña que en otras partes es debido a dos motivos: a) porque la gente es más rica y por lo tanto paga más impuestos; y b) porque la Generalitat es la que mas impuestos cobra para llevarselo ellos ya sea en sueldos astronómicos, sobresueldos, prevaricaciones y enchufismos varios.

      Y finalmente con respecto a Lluís Llach, que tu padre sea una mala personz no te hace a ti malo por defecto, pero por sus actos y palabras se retrata el solito.

    • Alicia:

      Aver si nos aclaramos lo del día 9 es un Referendum o es una “costellada”, seria bueno que os aclaraseis un poco.
      Y también te dire que Lluis Llach es un músico y cantautor Español en lengua Catalana. Su canción más popular y mas comprometida ha sido L’Estaca. Recordarte que en la época Franquista tuvo que exiliarse un tiempo a Paris, para poder interpretar sus canciones. Por cierto que en la clausura del Festival Filmets en Badalona, se intento aplicar la censura para que no se interpretara esta canción por Parte del Consejero delegado de Comunicación del Ayuntamiento del Partido Popular.
      Si escuchas la canción, tendrás respuesta a tu pregunta.

      Gran Capitá:

      Me voy a repetir. Desde cuando hacer una “costellada” es saltarse la ley. Y no voy ha decir nada sobre tus comentarios racistas.
      Hablas de insolidarios. Los Solidarios con la Patria son todos estos Nacionalistas Españoles que tienen cuentas en Suiza y que han convertido una crisis en la Gran Estafa.
      Barcenas, Pujoles, Matas, Granados, Blesa, Rato , y una larga lista.
      Pais gobernado por una partido que paga con dinero “B” las reformas de sus sedes. Esto si que es ser solidario.
      Partido que gobierna que da amnistía fiscal a los grandes defraudadores. Esto si que es solidaridad.

    • Barna;
      Evidentemente sus razonamientos jurídicos, si fueran expuestos en una facultad de derecho, de cualquier rincón del mundo, las risas se medirían por kilotones.¿prevaricación?, ¿Sabe usted acaso que es eso?.

      Y ya luego su razonamiento lógico; La gente que respeta la ley, ya sabe esa “cosita” inventada por el hombre, para regir a la sociedad y a los poderes públicos (Prater Legem, lo llaman), no participarán nunca en un proceso arbitrario. Si usted como toda la masa de su mismo pensamiento (que no conocimiento, cosa distinta.) tuvieran el más mínimo sentido democratico, aún siendo independentistas, no deberían aplaudir nunca un sistema arbitrario. Claro que ustedes hablan de democracia, de la misma manera que un loro puede hacer, pronuncia la palabra sin conocer su significado, sus elementos, sus valores,… NADA DE NADA.

      Su simple actividad autoritaria ya nos insulta; además de todas las lindezas que sueltan vuestros lideres a quienes aplauden.

      Descanse un poco, que le hará falta.

    • Que la ley no es perfecta, estoy de acuerdo, que se puede mejorar, sin duda, que se la quieren saltar, evidente. Y es que incluso el propio Artur Mas reconoce que es ilegal, por eso intenta todo tipo de triquiñuelas para poder hacerla (si no me equivoco, hace unos dias fue el propio Artur Mas el que dijo que habia que engañar al Estado).

      Decir que porque nuestros líderes son corruptos y pensar que al ser independientes dejará de existir la corrupción, perdona que te diga pero eso es de un racismo impresionante, porque dices que todos los que no son catalanes son inferiores. Y ejemplos de racismo te los puedo dar a patadas, para muestra las palabras del ator Joel Joan diciendo que con la independencia se ajustarán cuentas con los malos catalanes, las charlas que da Cucurull o que me llamen colono o digan charnegos al paredón.

      Sobre la solidaridad, veo qje no me rebates en tema impuestos y te vas directamente al que en España los políticos roban. Es verdad y no me gusta, pero por lo menos la justicia actúa y ya veremos como acaba todo, pero por lo menos no se esconden tras una bandera como los catalanes y sus plumas mercenarias, que dicen que es un ataque al “païs” (que supongo que será el que se han inventado en el Institut de Nova Història).

    • Pidivuty

      Primero aclarar que no soy ningún jurista, soy un simple ciudadano que vive en Cataluña. Pero no hace falta ser muy “instruido” para saber lo que significa la palabra “prevaricación”.
      Es un delito que consiste en que una Autoridad, Juez o Servidor Público dicte una Resolución arbitraria en un asunto Administrativo o Judicial a sabiendas que dicha Resolución es injusta.

      Veo que va de jurista “enteradillo” utilizando términos inadecuados en una simple conversación. Y le doy las gracias por lo de masa, loro y mi desconocimiento sobre lo que es la Democracia.
      Vd. esta en poder de la Verdad absoluta.

      Y le pido perdón si se ha sentido insultado dice por mi actividad autoritaria. “El burro hablando de orejas”.

      Estoy totalmente descansado y le invito a que el día 9 participe en esta gran “Costellada” que vamos a celebrar, y exprese libremente su opinión.

    • “Personaje anónimo” … Vaya, vaya, últimamente los forcos estáis muy preocupados con todo esto de las identidades y filiaciones de la gente (gigaenquesta, comerç amic”) que siga la paranoia, que siga…

    • Hola de nuevo Barna,
      Mire por donde yo también soy un simple ciudadano (no soy extraterrestre ni nada de eso), pero que es lo suficientemente prudente para no hablar de lo que no sabe. No hablaría nunca de aspectos técnico de ingeniería aeronáutica, pues porque pronto saldría a la luz mi ignorancia y haría el ridículo. ¿No cree usted?
      No son términos inadecuado, es que se llaman así. Por supuesto puedo llamar democracia a un acto totalitarios pero eso ya lo hacen otros…¿“Enteradillo”? , yo ese término se lo aplico a quien habla sin tener ni puñetera idea (Esos se cuentan por miles), ¿Habla usted de datos jurídicos sin conocerlos?, Es decir prevaricación te lo define perfectamente wikipedia (matizado, pero bueno), pero ¿Sabría explicarme de que manera incurriría el TC, en este asunto en prevaricación?. Esta afirmación la hace usted, no yo. No será usted un enteradillo, ¿No?.
      No estoy en poder de la verdad absoluta, pero si de conocimiento en ciertas materias y en determinados aspectos. No le exijo perdón, solo que dejen de cometer actos “prevaricatorios”.
      Le explicaría lo que es la libertad de expresión, pero creo que también le molestaría e implicaría que usted pensará que estos españoles intentan convencerme….siga usted en su razonamiento que es muy interesante. Por otra parte; la libertad de expresión la estamos ejerciendo en este momento.
      Espero anisadamente su fundamentación, a sus acusaciones y que no haga Mutis por el foro. Un saludo.

    • Mala entrada ha elegido Barna para su soflama.
      Lo que está criticando la entrada no es que apoye el Pucherazo del 9N. Lo que critica es el cinismo del argumento de citar a sus abuelos, cuando sus abuelos estaban en otra onda.
      Esa es la clave de la entrada: la irrefrenable necesidad que tiene todo secesionista en inventarse el pasado, ¡¡incluso en personal y reconocido en sus memorias!! para sus objetivos políticos.
      Ese cinismo es lo que Dolca Catalunya denuncia.
      Para defender lo del 9N tenía otras entradas denunciando LA FALTA DE GARANTIAS DEMOCRÁTICAS, para defender esa “consulta”

    • Andrónico:

      Para ti conocer la opinión de los que piensan de forma diferente a ti son soflamas. Tranquilo ya no voy a responder a nadie más.

      Los Catalanes reconocemos los méritos de todos nuestros artistas, sin hacer diferencias por su forma de pensar. Me gusta Estopa pero también me gusta Lluis Llach.

      Me quedo acojonado al ver el poco respeto que tenéis a la lengua, cultura y a los ciudadanos que vivimos en Cataluña.

      Te remito el inicio de la canción L’Estaca, que parece ser no te enteras:

      El viejo Siset me hablaba
      al amanecer, en el portal.
      mientras esperábamos
      la salida del sol
      y veiamos pasar los carros

      Siset ¿No ves la estaca a la que estamos todos atados?
      Si no conseguimos
      liberarnos de ella
      nunca podremos andar.

      .

    • Parece que me quedo sin respuesta a mis peticiones (vaya sorpresa) pero es que…..
      ¿¿¿¿!!!! Poco respeto a la cultura, a la lengua y a los ciudadanos !!!!????. Por favor, ¿En qué momento se han dado tales ataques? Esto es completamente delirante.
      A ver si por “recordarle” al señor Llach que sus antepasados no eran “Las víctimas” que dice que son, estamos atacando a la ciudadanía catalana. ¡¡¡Menuda argumentación!!!.
      Eso es lo que pasa cuando se ven demasiadas horas TV3. Que todos son ataques a Cataluña, enemigos, adversarios. Ablanda el cerebro y no deja hacer razonamientos lógicos.
      Que Dios no pillé confesados!!!!
      PD: eso de hacerse el indignado para ocultar la falta de fundamento y abandonar una conversación, ¿Me lo parece a mí o es más antiguo que la crucifixión.?

    • Pues, contestando a tu pregunta, el 9N es un referendum que por arte de la “astucia” de Artur Mas, se ha convertido en un bodrio extraño con fondo y aspiración de referendum maquillado a lo Carmen de Mairena y al que se ha acabado llamando “costellada” o “butifarrendum” porque ya ni es referendum, ni consulta, ni nada a lo que se le pueda dar un nombre serio.
      Sé quién es Lluis Llach y conozco la anécdota de Badalona. No conocía los aspectos familiares que indica el artículo y a la lectura de ellos era obligada la pregunta de “de qué abuelos habla”, está clarísimo que no podía estar hablando de los suyos pero en su comentario de twitter “explota” ese sentimiento como si fuera el suyo propio. Eso, a mi juicio, es manipulación moral.

    • Alicía,

      Con respecto a la anécdota que nos cuenta el Sr o Sra; Barna, que no conozco realmente, solo puedo añadir que como mínimo es incompleta, ya que un concejal delegado de un ayuntamiento (lo llama consejero, pero si es de un ayto. será concejal y no consejero, que corresponde a la admón. autonómica) no tiene los instrumentos para introducir censura. Aunque quisiera; la censura en España esta prohíbida, salvo en caso de excepción o sitio, que en tal caso llevará siempre control judicial.

      Este/a indivuduo/a, al igual que toda la muchedumbre independentista se alimenta políticamente del rumor, la falsedad y datos incompletos.

      Cumple todos los canones, pero no esta adoctrinado; llega a esas conclusiones por su desarrollo intelectual.

      Un saludo.

    • Fe de errores; Perdón, la censura previa esta prohibida en todo caso, en los estados de excepción o sitio, lo que se establece es retirada de publicaciones. También procede de oficio en protección de la juventud y la infancia, autoridades e instituciones públicas. En los casos de atentar al honor a la intimidad personal y familiar, es a instancia de parte. Pero SIEMPRE por resolución judicial motivada.

    • Pidivuty:

      Para tu información. No se en que país vives, pero parece que no te enteras de nada.
      Te escribo la noticia.
      El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol del Partido Popular ha asegurado este lunes que en la prohibición de la interpretación de “L’Estaca” en la clausura del festival Filmets se dió un “exceso de celo”, peró en ningún caso censura, por parte del Consejero Delegado de Badalona Comunicació. Albert Fernández Saltiveri.

      Para el Partido Popular a la “censura” ahora le llaman “exceso de celo”.

      Pero para que ir mas lejos, en este mismo blog se practica la censura, cuando al Sr. moderador no le gustan los comentarios que se hacen, los elimina.

      Pero para el esto no es censura, es su “Dret a decidir”.

      Y estoy cansado de oir el argumento de Tv3. Infórmate y consulta las audiencias en Cataluña. Y luego opina.

    • Yo sigo esperando respuesta.

    • Bienvenido/a de nuevo Barna,
      Este texto que usted a expuesto aquí, no es lo que dijo anteriormente. De todas formas, ya sabemos que no sabe diferenciar la prevaricación, la democracia, la libertad de expresión y otros aspectos jurídicos, pero sigue con su atrevimiento a valorar sobre ellos.
      Le explico, eso NO es censura. Que un responsable político en un concierto o en un espectáculo condicione que canciones se cantan y cuales no, forma parte de la negociación. Eso pasa en todos los conciertos de todos los pueblos de España. Censura previa; (es el único tipo de censura que existe) es cuando el artista, debe pasar un control de sus representaciones previamente a la publicación o edición y la parte censura NO se edita. ¿Ve la diferencia o tampoco?. ¿O es que en el país en el que usted vive; se interpreta de otra forma?
      ¿Censura en este blog?…veo comentarios suyos, yo en Ara.cat llevo tres años intentando que me publiquen UN SOLO comentario, aún no lo he conseguido. (¿tampoco ve la diferencia?).
      Derecho a decidir esta ya reconocido internacionalmente; es el derecho a decidir de las mujeres al aborto. Sobre la década de los 80, se dio este fenómeno. Claro que ustedes cogen los términos, las leyes, los valores democráticos, los meten en una batidora y ¡Bingo! Ya tenemos nuestra historia montada.
      Las audiencias de TV3 no vienen al caso, pero si su contenido del que usted se nutre.
      PD: Yo le estoy dando el trato de usted, como muestra de respeto, le rogaría el mismo tratamiento, ¿O es que también es mal educado?.

    • Mal us pesi, Espanya és un estat de dret i no profanareu per res la seva unitat organitzant il. legalitats

    • Estimado barna: Lluís llach será lo que quiera pero ni es un gran compositor ni un buen cantante. Simplemenre es un tío que pasaba por ahí en el momento adecuado. La Nova canco, perdona no tengo cedilla, fue un movimiento efinero que triunfo en un momento político determinado que fue el tardofranquismo. Hay autores cono Serrat, Víctor Manuel etc, que han estado en el candelero a lo largo de los años, pero no es el caso de llach. Las letras de llach ni tienen valor literario, son muy simples, alejadas de la densidad de las de Sabina inspiradas el el movimiento barroco español y más concretamente em el conceptismo de Quevedo, quien tiene poemas que parecen canciones de Sabina y viceversa ni en la luminosidad eterna de Serrat etc.además llach es un ignorante un analfabeto histórico que se permite enunciar frases lapidarias como si fueran verdades absolutas cuando son coces a la razón. Lorca se hizo famoso por relatar. Lo profundo empleando un lenguaje popular y una métricas libres sin hacer concesiones a lo fácil. Llach relataba lo obvio, carente de imaginación, su canción la estaca es una gilipoyed, totalmente naif que sólo tiene sentido en un momento y un contexto político determinado, sin embargo el Madrid de Sabina o muchas de sus canciones la melancolía del romance de curro de serrrat la luminosidad de su mediteraneo, la música estimulante de fiesta son eternas, si hasta las canciones de grupos de la movida encandilan a muchos jóvenes. Hoy llach si no estuviese en las filas del independentismo sería un muerto en vida, la pim pam pun de la canción alguien que fue yya no es, como José Luis y su guitarra

    • Democracia es igual a votar como amar es igual a follar, dos axiomas falsos

  22. Aunque bien pensado el mismo se descubre” jo era un nen faixiste”…
    Porque los Requetés de Fascistas tenían bien poco… q yo sepa…

  23. Pobres Avís!!!…bastante pena deben tener con un nets así!!!
    Y q triste…si es verdad… estar tanto años frustrado…cuando la vida es corta…q infelicidad…innecesaria..!!¡
    Con lo bonito q canta…( para quien le guste claro) …que triste pena!!!

  24. Nada nuevo bajo el sol, Twitter es un gran red social en la que descubrir la cantidad de imbéciles de la que estamos rodeados, que un hijo y nieto de franquista escriba esa soberana estupidez y que además lo haga de forma pública, es la demostración de que por muy mal que podamos estar, podemos estar peor… mucho peor…

  25. A mí, como cantante nunca me gustó, me parecía un pedante como una casa y después de escucharle cantar, había que ir al psicólogo.

  26. En esencia la Falange y ERC o las CUP son exactamente lo mismo, representan al obsoleto e involutivo nacionalismo desconsiderado y excluyente. Este tipo ha cambiado de collar, de chaqueta y de bandera pero sigue representando al mismo pasado de tinieblas que forjaron ideologías anacrónicas como el nacionalismo, se llama como se llame y venga de dónde venga.
    No se puede señor Llach solucionar con más nacionalismo el conflicto que de por sí, ya ha creado el mismísimo nacionalismo catalán-español.No sé si me explico, pero para dejárselo más claro le diré que usted ha estado, y está, en las dos caras de la mismísima moneda.

    …… y a ese butifarrendum, que no es más que la puerta a una tiniebla aún más profunda butifarrendum vas a ir a votar tú, por qué yo, paso de ir como de comer lo que ya sabemos que huele tan mal.

    • Buena reflexión CATALUNYA SENSE FRONTÈRES.

      Ciertamente, parece que es lo que le ocurre a este señor. Ha cambiado de chaqueta, pero su forma de interpretar el derecho es el mismo. Sigue queriendo silenciar a la fuerza a los que piensen de forma diferente a él, pero utilizando los mismo medios.

      Perdón por el resumen; y enhorabuena por el razonamiento. Un saludo.

  27. Desde que fue a darle la manita a Carod Rovira en el límite de la provincia de Tarragona con Castellón no me interesa lo que pueda opinar el ex cantante. Puestos a darle un consejo le diría que ahora que es bodeguero podría dejar de ser abstemio y seguramente diría menos tonterías.

  28. Extraordinario varapalo a este sujeto. Increíble la documentación. Genial. Gracias.

Deja un comentario