Game over. Por qué el atentado de las Ramblas gripa el prusés

El 17-A ha fet que el nacionalisme es fiqués en la seva pròpia trampa.

El pasado 3 de agosto explicamos que el nacionalismo contaba con 2 sucesos este agosto: empezar la campaña de propaganda del butifarrèndum el día 25 de agosto, y esperar «un error de lestat». Lo que no sabían es que no habría campaña en esas fechas, y que el error lo cometerían ellos.

El 17-A 16 personas inocentes e indefensas -muchos ancianos, mujeres y niños- fueron masacradas en Barcelona y Cambrils por un comando yijadista. La gestió nacionalista de l’atemptat ha sigut tan imprudent que és molt probable que hagi desmobilitzat les seves bases. Estos son los principales errores estratégicos que han gripado el nacionalismo este agosto:

  • El cariño recibido de toda España. De todos los rincones de España han llegado muestras de apoyo a Cataluña. La sede de la Generalitat en Madrid se llenó de mensajes pegados en sus puertas, en la plaza de toros de Sanlúcar se rezó por las víctimas, todos los pueblos españoles arriaron la bandera nacional y muchos colgaron la senyera, la Cibeles se iluminó con la cuatribarrada, el Rey visitó a los heridos y paseó por las Ramblas. Los catalanes hemos podido comprobar que la resta d’Espanya no ensvolaixafar; tota Espanya ens estima.
  • La glorificación de los Mossos. Hemos contado que el cuerpo policial cometió chapuza tras chapuza en la gestión de los atentados. Pero el nacionalismo heroizó a Trapero y sus Mossos con un objetivo doble: reforzar la autoestima nacionalista (sommegacollonuts) y sobre todo atraerse al cuerpo para que acepte saltarse la ley cuando llegue el momento. Sin embargo, es probable que el efecto sea el contrario: cuando en octubre los Mossos defiendan la ley, el «prestigio» ganado estos días se volverá en contra de la causa separatista. «Com pot estar malament tancar les urnes i detenir en Puigdemont si ho fan Trapero i els Mossos herois?».

Ens podem equivocar o no. Vostè jutja. Però la llista de les errades nacionalistes d’aquests dies és prou llarga como para pensar que el prusés se ha acabado. El tren separatista llegará al choque más vacío que en julio.

Además los catalanes ya tenemos otra cosa más importante en que pensar: ¿Cómo resolvemos el problema civilizatorio y de seguridad pública que nos ha importado el nacionalismo?

Dolça i desprusesitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Han demostrado a todos lo que son y lo que nos espera si ellos llegan a secesionar el país.

  2. ¿Por qué llama senyera a la bandera de Cataluña? ¿la bandera de Cataluña no es la cuatribarrada de la Corona de Aragón? senyera es como se dice bandera en catalán, pero el nombre de senyera es la bandera de la Comunidad Valenciana, de hecho el nombre completo es «Real Senyera coronada», luego la frase «muchos colgaron la senyera» sería la bandera de l’antic regne de Valencia, no la cuatribarrada, a menos que digan la senyera de Catalunya, que sería la bandera de Cataluña.

  3. Decía Forrest Gump que «tonto es, el que hace tonterías»; y el Separatismo ha hecho la totalidad de tonterías inimaginables!!!!!!!!

    La Generalitat está gobernada por necios!!!!!!!!!!! ¿Cómo podemos tener a un burro y encima gopista, como President de la Generalitat????? …Por cierto, nadie le votó a este mendrugo, y se cree con el derecho de hacer un golpe de estado!!!!!!!

    Una ley menor(la de los golpistas) que modifica a una ley mayor(Constitución y Estatut); lo nunca visto en las democracias del mundo!!!!!!!!!! …ahora solo falta que mi ayuntamiento saque una ley que modifique el Estatut y la Nueva Ley de Puigdemont!!!!!!!!! PAYASOS!!!!!!!!

  4. A mi hay dos cosas que no las he oído mucho comentar y que me llaman poderosamente la atención. A saber: 1) La falta de crítica de la izquierda al «golpe de estado». Nada que decir PSOE, IU y Podemos, todos ellos tan críticos con el PP. 2) La demagogia de las armas que exporta España que financian el yijadismo : A saber: una furgoneta alquilada, varias armas blancas compradas en un super y unos cinturones simulando explosivos.

  5. Bien argumentado. Yo también creo que el secesionismo ha metido la pata… pero es que desde hace tiempo su única opción es el error del contrario. Y afortunadamente el PP no desbarra por mucho que le insulten desde Intereconomía.

  6. Aquí se liará una bien gorda!!!
    Hoy he oído a Robles es Onda Cero…y todavía lo veo más negro que ayer!
    Ojalá me equivoque…
    Las izquierdas como siempre traicionando a los trabajadores y a la poca democracia q podamos haber tenido…y lo piensa y dice una persona d izquierdas que no está abducida por las mentiras mediáticas…
    Estos izquierdistas de aquí (España) son comunistas…ya sabemos lo q es el comunismo…y la «felicidad» y el «amor» que ha traído en los países donde se implanto en el siglo pasado en Europa…
    Pintan bastos!!!
    RESISTENCIA!!!😑✊💚

  7. Ellos mismos se van metiendo en su propia trampa. Caerán como cae cualquier despojo ideológico que no tenga razón de ser.

    Esto de todas formas no es nuevo. Salen a relucir sus propias contradicciones, pero yo todavía recuerdo cuando obligaban o multaban por no rotular en catalán, o soltaban sandeces como decir que a sus hijos solo les permitían ver en la tele los canales autonómicos.

    Por lo tanto poco hay de nuevo en los movimientos irregulares de esta gentuza, que lo único que pretende es dirigir esa hipotética república que ni existe, ni existir-a.

  8. DESARMATS?

    Ja el va dir el pr. puigdemont:

    « Pit i collons»

    Amb aquests arguments seguim endavant, la cup i els de la res pública han obligat a presentar «la llei de transitorietat», Déu meu quina llei!
    Això és un cop d’ Estat! A més a més ple d’ opacitats!

    Aquí parlem de democràcia?

    Ara ve el problema, en un mes hem de votar a «les palpentes», sense veure cla qué pasarà fora d’ Europa, ( si no estem, farà molt de fred), fora del euro, ( serem molt més pobres), no serem la Dinamarca del Mediterrani!

    Si no participem en unes eleccions ilegals, amb el 20, o el 30 per cent o menys si no arriba de « si» es proclama la nova República!

    El perill d’ intervenció de l’ Estat ha ser sutil, ferm, però que no ens trenqui més encara.

    Els hi són a la guaita per vendre els possibles errors, i fins ara no s’ ha caigut en les seves provocacions constants i cada vegada més desmesurades s’ ha da seguir « aquest full de ruta» ( són idees de la cup):
    « Por sus hechos los conoceréis»

    Ja hem vist les seves propostes, i encara no governen, lliures d’una mica de seny!

    Que algú ens ajudi, CATALUNYA no mereix caure en mans de descerebrats!

    Cal tenir memória histórica, amb rigor, no la que es conta ara a les col’legis, els anys prebèlics a Catalunya van ser molt durs i malgrat que tots ara sabem el que hi ha a perdre, a molta gent no els importa!

    AYUDA! NO VULL AIXÒ PER LA MEVA ESTIMADA CATALUNYA, PER AL MEU PAIS!

  9. Los nacionalistas son ciegos voluntariamente y sólo ven lo que quieren. Hasta que no se rompan las narices contra la pared seguirán caminando.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  10. Junqueras pidió a Iglesias que movilice el 1-O a Podemos por miedo a la baja participación

    Toda la operación se centraba en la participación de Pedro Sánchez, pero los socialistas están en contra tanto de otra moción de censura como de cualquier salvavidas para el referéndum

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-29/iglesias-junqueras-echar-rajoy-erc_1435075/

  11. No soy tan optimista como el redactor de Dolça Catalunya, que tiene razón en sus planteamientos, pero que chocan con la irracionalidad de todo buen nacionalista. El prusés seguirá en marcha: o bien en su fecha prevista o aplazada con victimismo, tras las elecciones autonómicas, que éstas sí se ven más próximas. Es verdad que estos atentados supondrán un varapalo electoral para los separatistas, que con toda la desvergüenza y manipulación posible, han intentado cohesionar a los agotados votontos nacionalistas.

    Veremos si Cataluña resurge o si seguimos en Qatarluña.

  12. Quien no contempla la ley dicta una ley para que la contemplen los demás. La razón de la sinrazón que a la razón apela para justificar lo irracional. Ojalá el análisis de DC sea certero, pero me temo que, llegados a este punto, el Gobierno no va a poder evitar el hacer uso de la fuerza. La única duda es hasta dónde tendrá que llegar: si bastará con algunas detenciones o, como dicen algunos analistas, será necesario incluso el estado de excepción. Lo sorprendente es la plácida rutina con la que nos encaminamos hacia uno de los más graves desafíos que ha sufrido España en el último medio siglo. Espero ser yo el equivocado.

  13. Com resoldre el problema? Derrotant al nacionalisme a les urnes, i explicant per què el nacionalisme és la pitjor de les ideologies.

    • Exacte!…Aquesta és la millor solució,..però a Cataluña molta gent que hi viu que NO és nacionalista sembla que no está per la labor, malauradament.

      • Pep et dono la rao! tenim pocs partits constitucionalistes a més d les noves q poc coneixen la gent. Q podem fer??? Los que hacen el follon son los que ganan como siempre, los indepen y los votos y escaños en cada en cada provincia de Cataluña, vale diferente. Yo nunca entendi por que en Barcelona y Tarragona vale menos que Gerona y en Lerida.

        No se entiende que se gane en totalidad en VOTOS al No nacionalista pero en ESCAÑOS al SI Nacionista, això a la gent ja la crema i esta farta d’una llei electoral injusta.

        Això fa l’acció d obternir-se, d no anar-hi a votar i no tenir interes.

        comentador, a Catalunya ni esquerres ni dretes al nacionalisme, tot ve mesclat, el pare del Pujolone era d’ERC XDDD

  14. La ingratitud catalanista a todo el amor y cariño del resto de España ha abierto los ojos a la verdadera naturaleza de miseria y maldad de los catalanazis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.