Hasta con la sangre es lo mismo: somcollonuts i culpadespanya

Així fa servir l’atemptat el nacionalisme per aconseguir la secessió.

El nacionalismo está preocupado. Ens ha muntat un butifarrèndum el proper 1-O, però les estadístiques indiquen que la desmobilització dels separatistes y el cansancio de los catalanes lo convertirá en un desastre de participación. Si el Estado no cometía ningún error -pensaban- y no sucedía ningún hecho extraordinario, el fracaso era seguro.

Todavía sería peor si había un atentado islamista: el prusés dejaría la pista central definitivamente. Y podría ser peor, porque el responsable de la seguridad es la Generalitat. Era urgente trabajar la estrategia de comunicación.

La Generalitat havia treballat amb agències de comunicació la seva estratègia en cas de que pasara algo similar, y había -un cop més- dos únicos mensajes: somcollonuts y culpadespanya, una de las versiones del ensvolenaixafar. En caso de atentado el mensaje inmediato sería que «ho hem fet molt bé», así que «ja podem ser un estat».

Posteriormente se echaría la culpa a «espanya» de la falta de seguridad, así que era necesario proporcionar argumentos en este sentido; se le ordenó a Jané que pidera unas imposibles 500 plazas de Mossos adicionales para forzar el rechazo del Estado y dejar la coartada preparada: «ha passat perquè no ens han donat recursos». El mensaje se lanzó por primera vez en Catalunya Ràdio el 16 de junio: «per raons de seguretat és primordial» tener más Mossos. Jané llegó incluso a insinuar que las responsabilidades en caso de atentado serían del Estado.

I va arribar el 17 d’agost, i van morir 15 persones, i es van ferir més de 100.

Y desde el primer minuto somcollonuts, y desde el segundo minuto culpadespanya.

Pero resulta que van saliendo las descomunales chapuzas de la consejería de Interior, de Forn y de Trapero, porque no som tan collonuts. Y resulta que en las Ramblas no había bolardos porque los Mossos no quisieron, y nadie investigó Alcanar, y el imán de Ripoll era un bon jan, y que no ha sido culpadespanya, sino de la incompetencia de la Generalitat.

Doncs ja ho sap, dolço, d’això va el tema: de poner la masacre al servicio de la secesión. Hasta el «no tinc por» será el lema del 1-O.

Però no permetrem que uns incompetents ens divideixin amb la nostra sang.

Dolça i manipulada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Yo tambien tengo la sensación que el ‘No tinc por’ se esta calentando para el 1-O.

    Se esta presentado, dentro del tema ‘somcollonuts’, como una reaccion espontanea de la ciudadanía catalana Y ES UNA MENTIRA MÁS.

    Apareció en París en enero 2015 después del atentado de Charlie Hebdo en forma de «Même pas peur».
    (http://www.europe1.fr/medias-tele/tribune-des-societes-des-journalistes-meme-pas-peur-2344287)

  2. La Resistencia tiene que refregarles por los morros al separatismo, todas las chapuzas desastrosas cometidas por la Generalitat Separatista… Ellos son culpables por negligencia, no mataron, pero crearon la tormenta perfecta para que los terroristas actuaran a sus anchas con total libertad para matar.

    Puigdemont CULPABLE!!!!!!!!!!

  3. El Sr Rajoy no controla la situacion, no tiene la iniciativa, no comunica nada interesante… (unidad… bla, bla, bla pero na) ha cedido el protagonismo a la Gene. Todo que lo tenia facil la audiencia nacional diciendo que la responsabilidad Anti terrorista es de GC y Policia Nacional. La Audiencia Nacional trabaja para la CUP???

    El proximo sabado en la manifestacion «no tinc por/ no tengo miedo» (de ir al matadero) que es un eslogan bastante flojito (yo si tengo miedo, ingrediente necesario para la supervivencia).
    Esta manufestacion sera manipulada totalmente para fines indepes y sera secuestrada por el pruces (ANC y OMnIUM ya estimulan a la participacion) y sera tomada como la manifestacion contra la guerra de IRAq que se convirtio en una performance anti-pp- aznar antes de mas elecciones del 2014.

    Ojala me equivoque, pero ellos estan atentos a cualquier oportunidad. Tienen agencias de comunicacion diseñando los escenarios de
    Comunicacion. Si esto no lo puedes controlar Rajoy, Millo, Zoila, Sorayeta…

    Se confirma que el estado Español NO exite en Cat y no tiene capacidad de reaccion ejecutiva.

    Estamos mas solos que la 1.

  4. Soy un seguidor vuestro desde hace años y vaya por delante mi felicitación por vuestra labor…pero…

    POR FAVOR, NO MEZCLÉIS EN LOS TEXTOS EL CASTELLANO Y EL CATALÁN!!!

    NO ES SERIO.

    • ¿Y, de dolço a dolço, por qué no es serio?

    • Esos textos reflejan la pluralidad de Catalunya, donde es normal usar ambas lenguas sin ningún tipo de problema. Es también una forma de que el nacionalismo no diga que los «anti-rupturistas» (me niego a denominarnos «unionistas») queremos eliminar el catalán de Cataluña, porque es mentira.

      Los catalanes de bien amamos las dos lenguas. Pero ojo, esto son conjeturas mías. No sé si esa es la verdadera razón por la que Dolça usa las dos lenguas en los posts.

      • Totalmente de acuerdo. En mi opinión es acertado. La mayoría de comentarios son en castellano por deferencia a lectores del resto de España.

        Pero incluir catalán en el texto revindica nuestra defensa de este precioso idioma como algo nuestro y contra aquellos que lo consideran de su exclusiva propiedad y que lo usan como punta de lanza de su nacionalismo excluyente.

      • En lo que a mí respecta y como lector no catalán del foro, aprecio los textos en catalán y me gusta que dolçacatalunya los incluya.

        Si no entiendo algo lo busco y en cualquier caso, es un precioso idioma que da gusto leer y aprender aunque por desgracia no hablo ….aún

        No me importaría, tampoco, si más lectores catalanoparlantes lo incluyeran en sus comentarios. Es más, me gustaría y animo a los dolços que tienen la suerte de hablarlo, que lo hagan.

        Los dolços no catalanes consideramos el catalán un idioma propio, algo nuestro y apreciado y si queremos que Cataluña sea lo que fue siempre formando parte de España es por el orgullo de tener en nuestro pais un idioma como el catalán y unos compatriotas como los catalanes.

        Los dolços debemos respetar el catalán y usarlo en la medida en que cada uno buenamente pueda.

        Y por supuesto, lo mismo digo del Euskera y el Gallego. Las otras joyas de nuestra diversidad cultural.

    • Amigo dolço Aurelio… Los catalanes de bien, somos bilingues y defendemos el bilinguimo que los golpistas nos quieren arrebatar.

      Tenemos que darle normalidad a algo que es normal… tener 2 lenguas.

    • Lo siento Aurelio, pero a veces piensas y escribes a la vez, y, a pesar de que te asombre, no sabes en qué lengua estás hablando, escribiendo, sobre todo en » templos» de libertad.

      En otras situaciones el Bilingüismo ya no está bien visto.

      Intenta averiguar qué pasó hace unos meses con el fenómeno de: «KOINÉ» ( Con todos los pseudointelectuales que firmaron aquella petición).

      Siento de veras tu molestia, pero » escrivint en català em fa practicar més».

    • Aurelio no me dejan contestarte, lo siento.

  5. Un gran especialista del terrorismo en Francia Gilles Krpler a dicho está mañana en MRC que la policía catalana no entendió lo que pasó en Alcana por falta de experiencia

    • Es que, con todo el respeto a nuestros Mossos, pocas policías en el mundo tienen mas experiencia en terrorismo que la Policía Nacional o la Guardia Civil.

      Entre otras cosas, por luchar y sufrir tanto tiempo la lacra del terrorismo etarra de Otegui, referente ahora de Forcadel y hombre de paz, como lo define Tardá.

      Si ha habido una negligencia aquí, no ha sido por la profesionalidad de nuestros Mossos si no por la ineptitud y necedad de los politicos nacionalistas.

  6. Cuando la gestión se entrega a corruptos incompetentes y sediciosos, cuya única formación y experiencia es la hispanofobia y la ambición del trinque; pues pasa esto. Y no hay agencias de propaganda, ni TV3% o Conde de Cobró que pueda ocultar tanta sangre, ni tanta interesada incompetencia. La fiesta la pagamos los ciudadanos con el FLA y ahora con nuestras vidas.

    Ya puede la Generalidad poner en nómina a todos los medios informativos mundiales, porque con estos atentados van a destacarse muchas miserias políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.