Un intelectual rojo llama «plastas y fachas » a los separatistas por la mani de Barcelona

Molta gent ha obert els ulls.

Javier Pérez Andújar es escritor y nació en San Adrián del Besós, hijo de padres andaluces que se establecieron en Barcelona. El año pasado hizo el pregón de la Merced i el nacionalistes van embogir. L´establishment, sempre tan tolerant, va muntar un pregó paral-lel amb el «pobre diable» del separatisme, Antoni Albà (diuen que era Antoniu Àlvarez abans de maquejar-se al catalanitzador de cognoms); va ser patètic. Por cierto, que Albà amenazó toscamente a Dolça Catalunya.

Pérez Andújar es de izquierdas pero no es un borrego. Así vio la manifestación contra aspanya (perdón, contra el terrorismo) del sábado:

Doncs sí, Xavier, el separatistes són molt plastas y prou fatxes. Y además gobiernan y tienen todo el dinero y el poder. Y mientras otros se fuman el puro, gran parte de la izquierda sigue fumando el canuto.

Dolça i andujenya Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Y no somos españolistas; somos españoles.

  2. La izquierda debería perder ese complejo de pensar que amar a tu propio país es malo. Ser patriota es bueno(te mueve el amor), lo malo es ser nacionalista(te mueve el odio).

    Cuando la izquierda pierda ese complejo, ganará muchos votos.

    • La izquierda de siempre (PS(O)(E) e IU han perdido el norte hace mucho tiempo. Si la gente perdiera el miedo votaría a dCIDE o UPyD. Lo mismo vale para el PP del señor del puro y sus votantes se decidirían por VOX.

  3. Estos fachas de bandera totalitaria e insulto permanente que no saben asistir ni a una manifestación sin insultos, calumnias y pitadas y les importa tres pitos los asesinatos, ademas de independentistas, son cobardes y traidores a su patria.

  4. Al parecer, al amigo Perez Andujar le falta leer a otro Perez, este Reverte, para acabar de entender la diferencia entre patriota y nacionalista.
    Pero al menos va por un buen camino: no comulgar con ruedas de molino.

  5. A ver, que no se aclara, primero que aprenda a diferenciar entre patriotismo y nacionalismo. Los que portan la estelada no son patriotas, son nacionalistas y el nacionalismo es siempre lo mismo, independientemente del apellido que lleve, vasco, catalán, español, alemán, o yihadista (no nos engañemos, es nacionalismo igual, solo que estos son musulmanes que se sienten de un imaginario Estado Islámico aunque hayan nacido en Francia, España o en cualquier país del mundo occidental) , nada que ver con el sentimiento de pertenencia a un sitio y el cariño lógico que le puedas tener a tu tierra. Me siento insultada si me llaman nacionalista, y orgullosa si me llaman patriota, como lo puede estar un Ingles, un Francés o un Americano o cualquier hijo de vecino que ame la tierra en la que ha nacido.

  6. Acoso y derribo del pregonero, por Ramón de España (30-07-2016):

    El escritor Javier Pérez Andújar se ha convertido en la nueva bestia negra de los nacionalistas desde que Ada Colau lo designó pregonero de las próximas fiestas de la Mercè. Como se toma el prusés a pitorreo –¿hay otra forma de tomárselo?–, le acusan de insultar a los catalanes y de ser uno de esos progres de extrarradio que hacen las delicias de nuestra alcaldesa y su rutilante equipo de gobierno. Los nacionalistas, evidentemente, consideran normal despreciar a quienes les llevan la contraria, ya que Cataluña es suya hasta nueva orden. Y lo más probable es que le monten al pobre Javier un cirio como el de Elvira Lindo. Toni Albà, ese cerebro privilegiado, ya ha dicho en Twitter que piensa abuchear al pregonero: llevaba mucho tiempo callado, pero ha visto que ahora era el momento adecuado para volver a rebuznar.

    Pérez Andújar y un servidor de ustedes fuimos amigos hace años, hasta que le dio por sumarse a una petición al director de El Periódico para que me cortara la cabeza por mi necrológica de Francisco Casavella, que una pandilla de viudas –esos personajes que se suben encima de un muerto para parecer más altos– consideró ofensiva para el difunto, cosa imposible porque yo a Francisco siempre le tuve mucho cariño. Como sujeto algo gregario y necesitado de reconocimiento, lo único que hizo Javier fue unirse a un linchamiento (como el que ahora le están preparando a él), siguiendo las instrucciones del director del programa del Canal 33 en el que entonces colaboraba, un trepa mallorquín llamado Emilio Manzano del que, afortunadamente, hace tiempo que no sabemos nada. Espero que pasar de la turba al cadalso le ayude a hacerse una idea más clara de las cosas.

    Dicho lo cual, yo en esto del pregón estoy con Javier. Si en esta ciudad hay gente que se indigna porque un tío de Sant Adrià del Besós lea el pregón de la Mercè, es que tiene más problemas mentales de los que ya aparenta. Aunque no le he vuelto a dirigir la palabra desde el incidente Casavella, estoy seguro de que no dirá ninguna tontería y de que su pregón será tan digno y ameno como inofensivo, limitándose a interpretar una vez más ese personaje tan rentable que se ha fabricado, el del charnego ilustrado que tanto le gusta a la señora Colau y que le puede convertir en el Paco Candel de los Comunes. Teniendo en cuenta el precedente de esa poetisa que fue prácticamente obligada a leer en voz alta determinado poema, es evidente que Pérez Andújar va a ser utilizado por la alcaldesa para sus propios intereses, pero él sabrá lo que hace. Yo no habría cargado con el muerto, pero también es verdad que las posibilidades de que el hada Colau me haga algún encargo son tan escasas como las mías de aceptarlo. Javier y Ada se merecen mutuamente. Y si de paso consiguen chinchar a los indepes, pues todo eso que nos llevamos.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/redirect/acoso-derribo-pregonero_43691_102.html

  7. No deja de ser un cantamañanas al que le han ido bastante bien las cosas. No le voy a criticar porque sea tan de izquierdas, pues en su vida todo le acompaña, El origen de sus padres que a bien seguro no lo pasarían del todo bien, el vivir en una población guerrillera y luchadora por las causas izquierdistas, y en fin, el atender a este sentimiento de sentirse de izquierda, que ha acompañado a tanta gente.
    Que tenga estos deslices de entendimiento, y que además se permita hacerlos públicos, es algo que en el fondo le agradezco. Más que nada porque me gusta bastante que se haga pública esta desavenencia que cada día va encumbrando con mayor fuerza el independentismo catalán. Que sus propios seguidores vayan poniendo los puntos sobre las íes, es algo que contemplo como muy positivo para la lucha que estamos llevando los que no aceptamos tanta incoherencia.

    • Rosendo…no he leído nada de ese escritor ni lo conozco…pero lo q vd. manifiesta en su comentario no me gusta nada de nada…el lugar donde se nace y se vive nadie lo elige…por otra parte nadie es nadie para disculpar nada…ni vd. tampoco…
      Él dice y vd. dice q es o se siente de izquierdas…y que?
      Lo q manifiesta en su pequeño comentario es cierto…
      Los SepaRatas criticaban a unos y ellos en la manifestación de comportaron igual… o peor por tanto si unos son «fachas» los otro también…
      Por otra parte eso de ser facha o pogre de izdas. o derechas…está tan prostituido que es otra falacia mediática periodistica de marketing…
      Solo existen sectarios ideológicos, fanáticos ídem… Tontos útiles…manipuladores… etc
      Todos somos muchas veces un poco de todo …
      Por suerte a veces tenemos momentos de claridad mental…

      • Mi querida ZENAIDA, es posible que no se acabe de entender lo que yo he pretendido enunciar en este comentario relacionado con la intervención de este escritor, pues a fin de cuentas es un escritor, que se llama Javier Pérez Andújar, natural de Sant Adrià de Besós, y de pensamiento de izquierdas. Yo no comulgo para nada con su forma de entender la vida, pero esto evidentemente es solo una percepción mía, y le hago una crítica desde mi punto de vista posiblemente hasta un tanto desconsiderada, pues yo no soy quién para juzgar cómo piensan u opinan los demás. Todo lo que he pretendido en mi comentario, es alabar la suerte de que afortunadamente muchos de los que hasta ahora han estado a favor de estos volubles mensajes independentistas que por todas partes se han estado manifestando, sí de verdad empiezan a recapacitar e incluso a denunciar el falso jacobeo que se está haciendo de esta malversación de criterios, para mí es una gran satisfacción.

        Por eso tal vez me llame la atención que tú veas en mi comentario, solo esa especie de apología que yo intento hacer cuando hablo de familia o de zonas de incidencia, más que nada para que la persona aludida, en este caso este escritor, no se sienta ofendida por mis comentarios, y entienda eso, que yo comprendo que piense como piensa, y por eso valoro que ahora diga lo que dice. Es una forma de no crear ofuscación con esos enemigos que igual, hasta dejan un día de serlo.

        Sé que estamos todos muy caldeados con todo lo que está pasando, pero aún así, creo que entre nosotros, me refiero a los Dolços, debe de existir un ligero índice de preferencia, para que sepamos entender e interpretar en un momento dado todas nuestras interpretaciones, porque a fin de cuentas, todos estamos navegando en el mismo barco. Yo personalmente leo muchas veces tus comentarios, y es verdad que no solo me gustan, si no que además en muchas ocasiones me siento muy identificado.

        Por eso no me siento molesto por tu forma de interpretarme, más bien todo lo contrario, lo considero una simple falta de objetividad que estoy convencido que en nuestras conversaciones y cambio de opiniones, las podemos solventar. Te he contestado porque te aprecio como aprecio a tod@s l@s que participamos por este Foro, y también porque en el fondo me cuesta creer, que me hayas mal interpretado. Por lo tanto ánimo, mucha suerte, y aquí tienes un amigo para lo que sea menester. Un saludo ZENAIDA.

      • Muchas gracias por su respuesta…
        Creo que debido al cab*eo» que llevo por haber nacido y vivir aún en esta parte de España donde nos «desgobiernan » me estoy volviendo tan paranoica como «ellos»
        No me haga caso…no tengo buen día…
        Estoy agradecida al todos los dolos siempre lo digo…
        disculpe…
        Tiene vd.razon me ha «salido» del corazón la «defensa» de todos los que hemos nacido en barrios periféricos de nuestras ciudades y barrios…no conozco al «escritor» como ya he indicado…aunque reflexionando a su edad «aun «es comunista…algo no me cuadra…
        Todos sabemos que el comunismo al los menos favorecidos de la Sociedad NO les da nada sino todo lo contrario…y si se les enciende la bombilla en su cerebro y hablan en contra d lo que dice el partido o su amado líder…acaban sin pan y sin sal..como en todos los «ismos»
        Un afectuoso saludo

      • Dudo mucho ZENAIDA, que este Pérez Andujar se siga dejando arrebatar por aquellas viejas teorías marxista-leninista que en su momento tanto sedujeron a los jóvenes españoles. Y más después de ver como adopta una posición coherente a la hora de juzgar el mal camino que están desempeñando los independentistas. Y más en una situación como la de él, que no ha dejado de ser un favorecido en muchos actos públicos. Por lo tanto mi agradecimiento cuando me dirijo a una persona que no comulga con mi forma de ver las cosas, pero que esto no es óbice para que lo considere todo un valiente.

        No es hablar de este escritor lo que me ha movido a escribir este mensaje, si no mi agradecimiento a que contestaras a mi mensaje, y sobre todo a esta humildad que me denotas cuando manifiestas de alguna manera que entre los Dolços es bueno que haya buen rollo. Yo ya te he dicho que leo muchas veces tus mensajes, y me gustan, eso no quiere decir que siempre coincida con todas tus apreciaciones, pero en general me gusta, y sobre todo me gusta porque son opiniones de una amiga, de una persona que opina como yo, ojo, estoy diciendo como yo, no igual que yo. En definitiva una persona más, que al igual que yo, está padeciendo cada día de esta infamia separatista que nos están vendiendo, y que como yo la defiende a diario, unas veces con argumentos más comprensibles, otras veces tal vez de más dudosos. pero lo hace cada día, como el que alza ese hacha de guerra que lo primero que pretende es que ese hacha no se agache.

        Partiendo de esa premisa, me permito celebrar que no se haya creado un aura de malestar con mi amiga ZENAIDA, y para demostrarlo ahora me tomare una cerveza y haré un chín chín con gente que yo conozco, que curiosamente piensa como nosotros. Lógicamente en ese ambiente un amigo aunque no esté en ese momento, es evidente que está siempre.
        Gracias ZENAIDA por aceptar mi perorata.

        Ah, eso sí, cuando ganemos esta guerra, que eso está al caer, ya hablaremos de quién puede faltar a cualquier chín chín que se haga.

  8. Nadie es más facha que un catalanazi siempre con sus estrelladas, sus insignias, su simbolos, SON FANÁTICOS

  9. Pérez Andújar no será un borrego pero lo parece: para criticar a los separatistas no es necesario insultar a los «patriotas españolistas», entre otras razones, porque esos españolistas sufren la violencia del Régimen nacionalista catalán.

    Anda y que te ondule Matutano, Pérez Andújar.

  10. El término españolista está fuera de lugar. Hay catalanistas, que son quienes piden cosas que están fuera de lugar. Los que se oponen a los catalanistas no son españolistas, sino legalistas.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  11. A mi hace tiempo que me dan mas miedo los fachas regionales que los fachas tradicionales. Estos últimos apenas tienen poder hoy en día, pero los nacional-separatistas tienen mucho poder y actúan impunemente.

    • Pues si así es.
      Nada es lo que dicen otros que es…
      Lo q está claro es q de los q quieren IMPONER…hay q librarse…se autollamen u otros los llamen como se llamen…el nombre da igual…
      Si son totalitarios.de la «ley del embudo »
      FUERA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.