Voti nacionalista, voti PSC-PSOE

¿Todavía es de los que cree que el PSOE no es nacionalista?

No es accidental que el PSC sea un catalizador del nacionalismo catalán. El PSC apoyó la ley de consultas nacionalista en 2014El PSC de Sitges declaró non gratos al Rey y su familia. El PSC metió a Castelldefels en la Associació de Municipis per Laindependéncia, donde formaron al menos 72 ayuntamientos gobernados por el PSCEl PSC se sumó en 2016 a una manifestación separatista contra el Tribunal Constitucional, con Iceta a la cabeza. El PSC homenajea cada año al golpista Companys. El PSC participó en el linchamiento de los padres de Balaguer que pedían que su hijo estudiara en catalán y castellano.El Parlament vota el golpe de Estado y el PSC se abstiene y se queda mirando. En Premiá de Mar votan que la bandera española no cuelgue del ayuntamiento. En la Biblioteca Municipal de Esplugas permiten propaganda separatista. El PSC vota en contra de que las empresas contratistas puedan presentar sus propuestas en español en el ayuntamiento de Barcelona. El PSC ha vota en contra de que el español también sea vehicular en la enseñanza en Cataluña. El PSC permitió que un puñadito de CDRs lleven desde el 14 de octubre cortando la Meridiana varias horas al día. El PSC promulga indultos y amnistías para los golpistas nacionalistas, y les mete en el poder en centenares de organismos públicos. El PSC diu que farà un governet amb en Trapero i altres titelles protagonistes del cop del 2017. Y así hasta promover un nuevo butifarrèndum de secesión, que lanzará durante esta legislatura.

Y es que, como explicó literalmente en 2016 el jerarca de ERC Joan Tardà, el PSC tiene la misión de “normalizar el independentismo”. Para entenderlo: hacer de chacha del nacionalismo. Ho hem dit mil vegades, però alguns diuen que exagerem.

Para entenderlo todo, vayamos al corazón del monstruo.

El «laboratorio de ideas del PSC» -así lo reconoce el mismo PSC– se llama Fundació Rafael Campalans. Su presidente es José Montilla, família catalana des dels temps de Neandertal, xarnacionalista acomplexat i servil, expresidente de la Generalitat que impulsó el Estatut que nadie quería y que el nacionalismo utilizó para justificar el prusés. En su patronato están Salvador Illa y muchos líderes del PSC. Su web está excluyentemente en Lallengua.

Rafael Campalans, el ideólogo que da nombre a la fundación del PSC, se afilió a la Federación Catalana del PSOE en 1918. En 1923 fundó la Unión Socialista de Cataluña, que según dice la misma Fundació Campalans era una «plataforma catalanista que estableció una estrecha colaboración con el grupo de Francesc Macià». El invento de Campalans «se escindió del socialismo espanyol». La USC de Campalans presentó listas conjuntas con ERC en 1931. Dice la Fundació Campalans que «el significado y la aportación de Rafael Campalans pasa pues indudablemente por (…) la defensa de la qüestió nacinonal catalana«. O sea, el nacionalismo que en el PSC camuflan bajo el nombre de «federalisme».

Això és lo que va proclamar el venerat gurú del PSC el 1923:

«Los socialistas proclamamos los principios de libertad, y el nacionalismo catalán es un problema de libertad colectiva. Los socialistas de Cataluña, por lo tanto, junto a todos los principios sustantivos del programa del partido –lucha de clases, socialización de los medios de producción, distribución y cambio, etc.–, hemos de añadir un nuevo principio, también sustantivo para nosotros: el de la libertad total y absoluta de Cataluña«.

El PSC promoviendo el Butifarrèndum de secesión

Exactamente lo que dicen hoy la ANC y el Motxo. Exactamente lo que dice hoy Illa: pur i reconegut nacionalisme. Por eso el programa del PSC está redactado por la Fundació Campalans y dice que Cataluña es una «nació» pero Espanya sólo un «estat». Por eso el PSC sigue amarrado a las ideas nacionalistas que causaron la destrucción de Europa el siglo pasado, y hoy agitan Cataluña en una tensión sin precedentes. Por eso el PSC-PSOE se morrea con Bildu, ERC, CUP, JxC i demés mariatxis nacionalistes. Por eso el PSC financia a Puigdemont. Por eso el PSC es el Partit Suïcida de Catalunya.

Si no le basta, repase la nacionalista historia del PSC aquí. O su «Declaració de Constitució» (1978), donde descubrirá que el PSC se autodefine como «un arma esencial para la causa de la emancipación nacional del pueblo de Cataluña». 

No, el PSC no té remei. Porta el nacionalisme al seu ADN. Vostè pot seguir tapant-se els ulls i imaginant que està votant a un partit lliure de nacionalisme. Però s’equivoca.

Adéu PSC. Que et voti el Motxi.

Dolça i traïda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags:

12 comentarios

  1. Israel va y recibe la puntuación popular más alta de casi todos los países que participan en EuroRisión. Ese concurso musical jamás me ha interesado lo más mínimo, pero me alegra saber que sociológicamente, los europeos están en contra del terrorismo y del socialismo. Quizás eso se traduzca en unos resultados electorales buenos tanto en Cataluña como en Europa. Veremos qué pasa.

    Hoy un ojo puesto en la fiesta del Raial Madrit, y otro en lo que mucho verde que puededarse en Cataluña.

    Palomitas.

  2. Tomás Gómez, exsecretario general del PSOE en Madrid (destituído con malas artes por Pinocho), muestra también su rechazo a la deriva que ha tomado el Partido Socialista en manos de Pedro Sánchez.

  3. Los unicos que estan claramente, y sin medias tintas, en contra del separatismo y en contra claramente y sin hoy digo una cosa y mañana hago lo contrario, es decir totalmente en frente y en CONTRA DEL GOLPE DE ESTADO Y LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA ES VOX.

    LOS Demas apoyan EL GOLPE DE ESTADO
    LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA EN TAIFAS, NUESTRA ENTREGA A MAFIAS NARCOMUNISTAS, Y A MORROCOS.

    • Hola Nafasy,
      No te discuto nada de lo que dices, es cierto, pero Vox también presenta sus claroscuros.

      ¿Te acuerdas de la votación sobre el control de los Fondos Europeos por lo de la Covid-19; el decreto 36?, fue hace tres años.

      ¿Te acuerdas cuando Vox decía: «Este mecanismo tan opaco es el camino más corto a la corrupción».?

      ¿Cómo es posible que ahora estemos ante un escándalo descomunal de malversación, exponencialmente mayor que el de los ERES de Andalucía y toda la corrupción de los Pujoles y los Felipe-Guerra sumados?

      Mientras se debatía dicho proyecto-ley, Ciudadanos y PP alertaban a Bruselas de que podía darse un mal uso de los fondos en España y reclamaban al Gobierno que creara una agencia independiente para la gestión de dichos fondos; en vano porque en el decreto sólo era Presidencia del Gobierno la que asumía el control.

      ¿Quiénes permitieron que el gobierno sacara adelante el decreto 36 y que la corrupción haya inundado el país?, espero que te acuerdes porque fueron Bildu y Vox.

      https://www.google.com/search?q=vox+salva+al+gobierno+fondos+europeos

      • En esta intervención se explica claramente en qué consistía ese decreto-ley 36/2020 y cómo se iban a aplicar esos fondos europeos.

      • Hoy ya sabemos, en parte, donde han ido a parar miles de millones: bolsillos de unos, paraísos de otros, pero Europa aún busca 40.000 millones.

        El año pasado, tras tres años de reclamar, insistentemente, las cuentas al gobierno español… Europa nos sacaba los colores destapando el vergonzoso escándalo en España: 40.000 millones de euros de fondos europeos desaparecidos.

  4. Un periodista de TV3 se muestra preocupado por el éxito de VOX

    Joan Ramón Vallvé se muestra preocupado por el éxito de Santiago Abascal en Cataluña.

    https://www.elcatalan.es/un-periodista-de-tv3-se-muestra-preocupado-por-el-exito-de-vox#google_vignette

  5. Parece ser que la gran tormenta solar, que ha proporcionado maravillosas auroras boreales hasta en Canarias, ha afectado a las comunicaciones y el blog de DC se ha podido ver «tocado» porque, hasta ahora, el último post de DC donde podía comentar era: https://www.dolcacatalunya.com/2024/05/y-ahora-renfensroba-la-vida/

    Así que allí están los comentarios que deberían estar aquí.

    1- Un libro: «La demolición», de Rosa Díez. En él se cuenta como Pinocho está llevando a cabo la destrucción de la España que conocimos y amamos.

    2- Entrevista al «Catalá Tranquil»

    3- Coloquio-debate sobre la Ley de Amnistía y el ataque al Estado de Derecho. Lo presenta Jano García e intervienen Teresa Freixes y Cayetana Álvarez de Toledo.

    4- ¿Alguien se acuerda de la pandemia?

    5- ¿Alguien ha pensado en la libertad de expresión y en la libertad de prensa?

    6- Y lo más importante en esta convocatoria electoral: el «Manifiesto por un voto constitucionalista sin engaños». El vídeo que nos faltaba en DC.

  6. Lérida, sin pedir perdón: el absurdo del PSOE, del PP y del separatismo con los topónimos.

    https://outono.net/elentir/2024/05/11/lerida-sin-pedir-perdon-el-absurdo-del-psoe-del-pp-y-del-separatismo-con-los-toponimos/

    Sólo VOX se desmarca del afán por erradicar el español en los topónimos.

  7. Toda solución empieza por algo.
    Que el PSC, pierda votos, sería el principio de la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo