Rebelión en Balaguer: decenas de catalanes apoyan a la familia represaliada por pedir enseñanza bilingüe

O sea: que se cumpla la ley.

Balaguer AEB

No sabemos si tenían que haber ido a Balaguer o a Madrid, porque aquí incumplen la ley pero allí se fuman un puro. A Balaguer s’ha pogut veure la Catalunya que no es sotmet al poder nacionalista i defensa els seus drets. ¿Recuerdan lo que pasó? Una familia de Balaguer pidió que su hijo pudiera estudiar en catalán y castellano, como dice la ley. Y claro, como para el nacionalismo esto es literalmente “maltrato infantil”, el poder montó en cólera y la familia se vio acosada por la ANC, sindicatos, vecinos y partidos políticos. Sí, el PSC también participó en el linchamiento. Evidentemente los padres escogieron preservar la salud psicológica de su hijo.

aeb BALAGUER

Sres de Madrid: se les llena a uds la boca con el “hay que cumplir la ley”. ¿A qué esperan? Y si no se atreven, ¿por qué no empiezan de una vez a pagar uds el concierto a las escuelas catalanas, detrayendo el importe de las transferencias que realizan a la Generalitat?

Mentre a Madrid s’ho pensen, l’enhorabona als amics de l’Associació Escola Bilingüe. Gracias por luchar por los derechos de todos.

Dolça i bilingüe Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. LA DICTADURA DEL RAZI-FASCISMO

  2. En 1934 adolf hitler dijo : un solo pueblo, una sola lengua y una sola nacion.–arturo mas 2015:-un solo pueblo, una sola lengua y una sola nacion. CREO QUE ESTA CLARO. desde sabadel todo mi apoyo a esa familia y a todas las demas. FUERZA PATRIOTAS!!!

  3. ¿ donde hay que firmar pq doy el apoyo ? No estáis solos!

  4. Denunciar sin descanso los cobardes atropellos del nacionalismo. ¿Ha sido el acoso a esta familia por pedir que se cumpla la ley para con su hijo DENUNCIADO Y PUBLICADO a todos los niveles?

  5. De las vergüenzas mas grandes que han pasado en este país (España) en décadas, y una lástima que los medios de comunicación (incluso los de Madrid) no hayan dado la importancia a esta noticia como se merecía para denunciar la persecución al castellano en las escuelas.

    Yo a mi hija, que ahora tiene 3 años, le hablaba indistintamente en catalán y castellano. Pero el primer día que fui al colegio con ella, y no vi NI UNA palabra en castellano escrita por ningún lado, decidí que a partir de entonces únicamente hablaría castellano a mi hija. Si no aprende castellano en casa, nunca lo aprenderá. El catalán ya lo aprenderá en el cole.

  6. Lo verdaderamente penoso es que nadie de Balaguer apoyase a la familia. Balaguer se suma a Sodoma y Gomorra y sería destruida por no poderse encontrar ni 10 hombres justos.
    El resultado es que los totalitarios se han impuesto una vez más, eso sí, con la reprimenda del siniestro síndic de greuges.

    • Cierto, pero entiendo que los padres no se quieran mojar sobre el tema, porque no eso condiciona el trato que le dan a sus hijos. Muchos padres aguantaríamos la presión catalanistas, como ya la aguantamos en la cafetería de la oficina o en las cenas de amigos, pero no queremos que esa presión caiga sobre nuestros hijos, no entenderían porqué les discriminan si hablan la misma lengua que en el parque con sus amigos o en casa con sus padres.

    • Para Hackett: sinceramente tengo tener paciencia con el tema de la lengua en catalán, cada persona es libre de elegir el idioma para comunicarsé y para estudiar? NO, PARA ESTUDIAR, NO SÉ PUEDE ELEGIR.
      Los Independentistas tienen demasiado EGO

  7. El bilinguismo es una riqueza cultural. ¿Por qué los nacionalistas están en contra de que seamos una sociedad más culta?

    …porque las masas incultas y bobas, son manipulables.

    Es necesario ser muy estúpidos, para renunciar a tener una lengua internacional que ya tenemos… con lo difícil que es aprender un lengua a nivel nativo!!!!!!!

    Artur Mas y Oriol Junqueras, los años os juzgarán, como los más miserables políticos que parió mi tierra Catalunya!!!!!!!!!!!

    • «El bilinguismo es una riqueza cultural. ¿Por qué los nacionalistas están en contra de que seamos una sociedad más culta?».

      Porque el sustrato ideológico del nacionalismo catalán (al igual que el del nacionalismo vasco) está conformado por las teorías del anormal Johann Gottfried Herder (1744-1803), quien, al calor del Romanticismo, enunció que en Europa las fronteras políticas no en todos los casos se correspondían con las fronteras nacionales. Y que el rasgo definitorio más importante de una nación era la lengua. En resumen, el burdo axioma: “una lengua, una nación”.

      De ese concepto beben todos los ideólogos del catalanismo. Y lo repiten en sus obras hasta la saciedad, desde Enric Prat de la Riba («La lengua es la manifestación más perfecta del espíritu nacional y el instrumento más poderoso de la nacionalización, y por lo tanto de la conservación y vida de la nacionalidad». La nacionalitat catalana) y Antoni Rovira i Virgili («Madre de la nacionalidad, podríamos decir de la lengua. De todos los elementos que forman la nacionalidad, la lengua es el más potente, el más influyente, el más decisivo. […] La lengua constituye la más fuerte señal de la nacionalidad. El mapa lingüístico de Europa es, en sus grandes líneas, y aparte de unas pocas excepciones, el mapa de las nacionalidades. […] Y es que la unidad de lenguaje deviene una síntesis de las otras unidades: presupone en los pueblos una larga convivencia, una cultura común, una misma historia, una fraternidad secular. Viene a constituir así un lazo espiritual fortísimo». El principi de les nacionalitats), hasta el mismísimo Jordi Pujol («Nuestra lengua es lo que nos caracteriza como nación». Discurso en un acto de la JNC, 31-07-2011).

      Por eso para los nacionalistas resulta primordial extirpar de Cataluña el español (y con este, todos los lazos culturales y emocionales que la unen al resto de España) para configurar una sociedad monolingüe en catalán.

      Como el párroco nazi Josep Armengou i Feliu (1910-1976) escribió en su libro póstumo Nacionalisme català:

      «La lengua catalana es hoy un arma política básica».

    • Gracias a ti, Inmersión; siempre tan amable. 🙂

      Un fuerte abrazo.

  8. Los matones de hojalata no van a tener el camino tan liso. Apoyo a la familia Balaguer.

  9. Mi más contundente apoyo a la familia represaliada por pedir que se cumpla la Ley. Lo que está pasando en Cataluña no tiene nombre. Mi apoyo también a todos los catalanes que también se sienten españoles.
    ¡¡adelante sin miedo!! El Nazismo no se impondrá en esa bendita tierra.

  10. Que tontería. El español solo es la segunda lengua más hablada del mundo y subiendo. Pedir que aprendan español, ingles y catalán… que tontería ¿verdad?

  11. ¡Cuidado!Como el señor Pedro Sanchez sea investido presidente de gobierno en su reforma constitucional piensa blindar todo esto de la inmersión linguística además de concederles privilegios fiscales.Me da más miedo Pedro Sanchez que Artur Mas,porque Artur Mas ya ha enseñado la “patita” pero me da la sensación que Pedro Sanchez es el típico “izquierdoso” puesto a hacer de “tonto útil” lo mismo que en su día Jose Luis Rodriguez Zapatero.

    • Para eso mejor que se independice Cataluña.

    • Pedro Sánchez es un zapatero porque ha formado parte del equipo de Zapatero, se ha educado como zapatero y ha vivido muy bien de la política como zapatero.

      Y como Zapatero, solo suelta zapateradas.

      Lo que pasa es que al final de sus peroratas solo nos quedamos con que estaba atacando a Rajoy porque él no es califa en lugar del califa.

      Ya nos ha vendido una vez ordenando a concejales y consejeros socialistas votar a independentistas vascos, catalanes y catalanistas, porque es un egoísta.

      Veremos con qué nos sale en diciembre.

      Pero si para meterse en la Moncloa como sea, tiene que vendernos a los nacionalistas -lo que por otra parte todos los Presidentes de Gobierno de la nación han hecho-, pues lo va a hacer.

      O lo van a hacer, porque si se ha aliado con los antisistema de PODEMOS, pues lo volverá a hacer..

      Creo que ésto lo llaman “razón de Estado”, pero no razón de Estado para estadistas y estrategas.
      razón de Estado para zapateros.

      Por cierto, que patriotismo no es sacar la bandera nacional cuando le conviene (como si fuésemos idiotas y nos pudiese engañar así). Patriotismo es poner los intereses generales de tu Pueblo por delante de los tuyos propios. Y si los intereses de tu Pueblo son que no seas Presidente, no lo debes ser. Lo contrario es ser egoísta. Y el Pueblo lo advierte.

    • Mejor independencia para Cataluña y que dejen los blindajes de la basura que nos han servido robándonos en el cajón de la mesa que les han puesto otros. Además el plan ya está diseñado. Esperemos que no se cumpla.

    • Yo a veces lo pienso,creo que la solución más idónea es la solución que se aplicó en la India con respecto a los musulmanes e hindúes,¿dónde hay mayoría musulmana?En Pakistán,pues musulmanes para allá,los hindúes para acá.No estaría mal proponer a todos los amigos de los separtistas que hay en España como el señor Pablo Iglesias,Iñigo Errejón, Pedro Sánchez y demás, que sean ellos los que se vengan a Cataluña a convivir con los separatistas y que les impongan a sus hijos la inmersión lingüistica,nosotros o yo al menos volveré a España y una vez ellos instalados en Cataluña acordamos darle la Independencia y entonces que todos estos caballeretes prueben su medicina y a ver que les parece cuando tengan que aprender catalán ellos y eduquen a sus hijos en catalán y les hagan olvidar el castellano que piensan de ello.Me gustaría verlo.

    • Puestos a hablar de territorios, si hacemos como en la división de India y Pakistán, pues Barcelona y área metropolitana + Tarragona + Corredor mediterráneo entre ambos para un lado, y resto de Catalunya para otro. Vall d’Aran, independent!

  12. Mi mas sincera enhorabuena por la iniciativa que es de justicia y que seguro que reconforta a la familia. Asocierse para defender nuestros derechos es el secreto de que cosas como esta no vuelvan a suceder. Tristemente del gobierno central ya no espero nada.

  13. Es muy triste que en catalunya se tenga uno que manifestar para que se cumplan las leyes!!!!! …¿Es Catalunya una dictadura donde el poder se pasa la ley por el forro????

    Bravo por los manifestantes, estamos con ellos!!!!!!

    • Justo:
      Aquí en Cataluña…ya sabes como funciona todo!
      Todo por la Patria catalana y cuando puedo me meto algo en el bolsillo para tácita a tácita me voy comprando…cochecito, casitas…
      Todo es cinismo y mentira …envuelto en ” la buena educación ”
      Bodas de la burguesía con corruptos imputados reales invitados…
      Entierros de ricos de rancio abolengo con asistencia de antiguos Presidentes de Autonomías implicados en expoliar a Cataluña a base de ” dinamización es de negocios” en familia…y saludarlo afectuosamente incluso aplaudirlo y llamarle a gritos President…
      Espectáculos en el Juzgados con la asistencia complacida del los representantes de TODO el pueblo catalán…
      En fin Cataluña es : La España mala , a lo bestia!!!
      No quieren ser españoles…pero se le parecen muchísimo…pero a los españoles golfos …que nos han llevado a lo que tenemos hoy una deuda de : más de un billón de Euros…
      De los cuales 67 mil son de Cataluña!!!
      Todo esto con la complacencia y aplausos de la mitad del pueblo llano…que como Chillán mucho…se creen que tienen razón!!!
      La otra mitad…entre los que me encuentro asistimos anonadados, impotentes, Asqueados , al espectaculo vergonzoso que estos golfos supuestos ladrones de los que se intuye son capaces de todo…algunos los batasunos ya han demostrado que hasta de asesinar…
      Lo único que podemos hacer los del pueblo llano es poco a poco ir revelándonos…
      Esto es un mal sueño que algún día acabará…

    • No te preocupes Zenaida, dentro de 1000 años, Catalunya seguirá siendo lo que siempre fue; una parte importante de España… y de todos estos separatistas radicales y antidemócratas no quedarán ni las cenizas!!!!!!! …esa es la realidad; los separatistas se creen inmortales… pero jamás, y digo jamás, vivirán en esa nación inventada, que nunca existió, ni nunca existirá… Somos y siempre seremos españoles y europeos, y a mucha honra!!!!!

      El tiempo siempre pone las cosas en su sitio; no hay más, ni nada nuevo bajo el sol.

  14. yo también he sido insultado por hablar en español, ASI QUE MI APOYO Y SOLIDARIDAD TOTAL CON ESTAS VICTIMAS DEL CATALANAZISMO

  15. Es un tema que necesita justicia y firmeza.
    No puede existir discriminacion. Hasta que no se consolide el bilingüismo, en TODOS los colegios se utilizarán las dos lenguas,cada una de ellas en el 50% de las asignaturas.

  16. No queda otra que luchar para q nuestros niños sepan hablar y escribir correctamente nuestros dos idiomas además de medianamente una lengua extranjera!!!

  17. Por todo esto y mas que no sale ne los periodicos, no tendriamos que votar a ningun partido de estos que tienen mucha culpa de lo que nos pasa,(nosotros tambien por nuestro inmovilismo) al PP porque hace años que nos dejo abandonados a nuestra suerte ante los racistas. Al PSC porque su ansia de gobernar lo deja ciego ante toda discriminación y atentado a la Constitución, ni a Ciudadanos, porque ya ha empezado con su ausencia en el 12 de Octubre en la fiesta de todos los catalanes, a enseñar otra cara, que se presume no sera muy halagueña para los que sufrimos la tirania de la banda independentista. .

  18. Y mientras tanto la Rigau va a declarar al palacio de ¿Justicia? como imputada por no cumplir la Ley….acompañada,flanqueada y Protegida por el Conseller de Justicia de la Generalitat …..que no cumple las sentencias de tribunales de mayor rango.

    • Cataluña: tierra de paradojas.
      Aquí, tus superiores, que se saltan la ley y pasan las sentencias por el arco del triunfo, te pueden empurar a ti por desobedecerles, aunque estés dentro de la ley.
      Esto es muy grave. Y encima se les llena la boca recitando mantras del estado de derecho etc.. etc…..

  19. Es lamentable lo que pasa en Cataluña con el gobierno del PP, y digo esto porque con otro, lease PSOE, estaríamos todavía peor. Se premia, aunque sea socialmente, al que incumple la ley y se castiga con el acoso social al que la quiere cumplir.

  20. no tendría ni que haber una asosación escola Bilingue, tendrían que hacer las cosas bien, digamos colegios biligues, me da verguenza ajena, doy todo el apoyo a esta asosación, porque luego ellos ” estan tan orgullosos que son bilingues, ahora de la verdad no es así”.

    • En realidad, los nazionalistas nunca han querido ser bilingües, odian el bilingüísmo. Lo suyo es la pureza cultural y lingüística, y ello exige extirpar el español de las calles, de los comercios, de las instituciones y, si pueden, también de la mente de los niños. No sea ingenuo, cuando a inicios de la transición (hasta 1980) pedían el bilingüísmo, lo que en realidad querían conseguir era hacer entrar el catalán en la escuela. Una vez dentro, el siguiente paso era acabar con el español, objetivo prácticamente consumado.

      Además la lengua es, en sus mentes retorcidas, el instrumento base de ingeniería social. El hecho diferencial por excelencia, que separa a unos españoles de otros. Una vez alguien acepta y usa el catalán (no digo ya si lo entudian en sus madrasas), con la lengua catalana va viniendo todo lo demás …, y al final se acaba convirtieno en un nazionalista más en medio o, incluso, al frente del rebaño (ver Fernández, Sánchez, o Baños, por poner sólo unos ejemplos). Las exigencias de pureza de origen, ya vendrán después. Más tarde, cuando tengan la plena soberanía, los Fernández, Sánchez, Baños … empezarán a acordarse de sus verdaderos abuelos. Si no al tiempo …

    • Peret tienes toda na razón del mundo .ahora alguien me habla en catalán no cambio la lengua cuando me miran raro o mal ,contesto: no lo entiendes, te lo digo en catalán? Es cuando se quedan callados

  21. Es triste manifestarse para que se cumpla la ley, y eso que esa ley sólo garantiza un mísero 25% de clases en la lengua nacional.

  22. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Rebelión en Balaguer: decenas de catalanes apoyan a la familia represaliada por pedir enseñanza bilingüe

Deja un comentario