Y ahora… «Renfensroba la vida»

El nacionalisme és una intoxicació de victimisme.

Sylvia M. Neil, exdirectora ejecutiva del Congreso Judío Americano, explicaba los peligros del victimismo en su clásico artículo “Cuidado con la potente arma del victimismo” publicado hace casi 30 años en el Chicago Tribune:

“La experiencia humana nos demuestra que cuando se desarrolla una cultura de victimización, se puede convertir en una poderosísima arma de agresión y odio. (…) Las pasiones de la victimización pueden implosionar y también explotar. A todos nos corresponde vencer a nuestros demonios interiores. Son el verdadero enemigo y ninguno de nosotros es inmune a su poderoso encanto».

Els catabatasuns de la CUP viuen intoxicats de victimisme. Ara s’han inventat el «Renfe ens roba la vida»: los malos son los aspanyols, porque los FGC y las Cercanías gestionadas por la Gene son más puntuales que un torero.

Y ya sabemos que a los perroflautas de la CUP les encanta la puntualidad, la formalidad y sobre todo llegar a tiempo al trabajo. O quizás solo quieren sacar unos votos generando odio.

Dolça i victimista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

10 comentarios

  1. Hoy es día de reflexión para los que tienen que votar en Cataluña y, por ello, voy a recomendaros libros y vídeos que ayuden en la tarea.

    Empecemos por un libro: «La demolición», de Rosa Díez. En él se cuenta como Pinocho está llevando a cabo la destrucción de la España que conocimos y amamos.
    Rosa dice:

    «Mira que fue duro vivir los años del plomo, sufrir o conocer a personas que sufrían el acoso… Pero ni siquiera en aquellos años estuvo nuestra convivencia tan amenazada y nuestra democracia tan al borde del abismo, porque, a diferencia de lo que ocurre ahora, en aquellos dramáticos momentos en los que ETA asesinaba a inocentes y pretendía socializar el miedo, los demócratas españoles sabíamos que la línea que nos separaba no era ideológica, que a un lado estábamos todos los demócratas y al otro se situaban los enemigos de la democracia. Pero con Pedro Sánchez se ha impuesto una pedagogía del odio al disidente (camuflada de falsa confrontación ideológica en la que impera la supremacía moral de la izquierda) que ha tenido como consecuencia la sustitución de esa línea democrática y profiláctica por una zanja para separar y enfrentar a los españoles
    (negritas mías)
    Sustituir «zanja» por «muro» y tenéis al Pinocho de esta legislatura.

    Rosa describe la situación en la que nos encontramos a la perfección, su libro es absolutamente premonitorio.

    Escuchad sus palabras en el siguiente vídeo:

    https://www.clublibertaddigital.com/dialogos/2021-02-19/rosa-diez-presenta-su-libro-la-demolicion-y-responde-a-las-preguntas-de-los-socios-de-libertad-digital-6711251/

    Llegad hasta el final porque las conclusiones, aunque tengan tres años, son tan actuales y vigentes que nos dejan anonadados.

  2. Cuando un «lema» sew gasta, los cerebritos pensantes del independentismo inconformista urden otra forma de victimismo. Y esta vez, parece que le ha tocado a Renfe, la hasta hace poco única compañía de ferrocarriles de España. Ellos, los lazis, no parabn de buscar algo para lloriquear, que es lo único que saben hacer.

  3. Los Cercanías de toda España reciben las migajas que deja el pastel que se llevan los Rodalíes de la Republiqueta de Cuchufleta. Y si tampoco funcionan los Rodalíes, es que el pastizal se evapora por el camino. Conclusión: nada funciona en España porque los políticos que padecemos son una enorme EME pinchada en un palo. Ellos se forran y los demás a sufrir las consecuencias. Y cuando hablo de los demás, hablo de los que no votamos ni progre, ni separatista, ni centrocuentista.

    Si les quitas el victimismo a los separatistas y a los progres: no les queda nada, salvo la violencia y el terror.

    A llorar al cuarto oscuro, ratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo