Cómo el PSC metió a Castelldefels en la AMI

El PSC no sabe lo que quiere.

 castelldefels

El PSC es un desastre. No sabe adónde va. No sabe lo que es. Su exdiputado Germà Bel encabeza la naciona-lista en Tarragona. Su exdiputado Toni Comín se muere por entrar. Ernest Maragall se ha pasado a ERC para poder vivir del cuento en Europa. Marina Geli da bolos por laindependència para salir en TV3. Un auténtico desastre. Y en Madrid les ríen las gracias.

La última del PSC es haber metido a Castelldefels en la AMI, provocando una sublevación popular sin precedentes. Guillermo Massana es el candidato de C’s en Castelldefels. En un interesante artículo nos explica cómo se intentó un pacto entre las fuerzas supuestamente libres de nacionalismo (PP, C’s, PSC, Podemos, IU). Y cómo el PSC lo torpedeó:

«La señora Miranda [PSC, cayó de 7 a 4 concejales] respondía con negativas a cualquier hipótesis que dejara fuera del pacto de gobierno a ERC y Convergència. Alegando motivos ideológicos que le privaban de negociar con PP al ser un partido de derechas, pero que extrañamente no le impedían sentarse con los convergentes. (…)

ERC, consciente de su posición de fuerza a pesar de haber sido la cuarta fuerza en número de votos (…) no dudó en poner una condición “sine qua non” sobre la mesa de negociaciones (…) Sin AMI no había pacto posible y sus 3 concejales eran absolutamente necesarios para arrebatar la alcaldía al PP. La sorpresa llegó cuando se supo que de las fuerzas políticas no separatistas que estaban en negociaciones, fuera el PSC de Maria Miranda el primero en aceptar que se declarara a Castelldefels municipio a favor de la independencia, a cambio de una alcaldía a turnos con Candela López de ICV. (…)

Cuando la señora Miranda llevó el pacto que había acordado a la agrupación del PSC Caselldefels para que fuera ratificado por la militancia, muchos de sus militantes se indignaron, provocando una fractura que llevó a que uno de sus referentes históricos, el ex alcalde socialista Antonio Padilla, rompiera su carnet de militante. Junto con él, otros también abandonaron las filas socialistas».

Para acabar de rematarlo, los de Podemos prometían bajarse el sueldo un 58%… pero sólo se lo han bajado un 5%. Dice la concejala que «Una cosa es estar fuera y otra es estar en gobierno”. ¡Olé!

Pero ¿hay alguien con cabeza que todavía quiera votar al PSC o a Podemos?

Dolça i traicionada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

27 comentarios

  1. Es que Pedro Sánchez , salvo meterse en la Moncloa como sea, no sabe lo que quiere.

    De modo que no nos extrañe verle mañana en una manifestación de Fuerza Nueva o en una misa de Requetés (con boina roja incluida) si con ello puede pillar votos.

  2. La estrategia de Pedro Sánchez de llegar a la Moncloa a todo precio hace ésto:

    Alguien le tiene que explicar que en la vida hay límites éticos.

    También alguien le tiene que explicar que el poder es para algo (hacer el bien), no para tener el poder por el poder (eso son zapateradas de su jefe y mentor Zapatero).

    En cualquier caso, hay una línea roja que un Jefe de Estado no puede pasar: desmembrar España, apoyar independentistas, perseguir minorías (mayorías en Cataluña) étnicas (charnegos), proteger la economía nacional…

    Como después de los desastres que cometió Zapatero nadie ha dimitido: antes bien, ha salido ganando con los sueldos de ex-jefe de Estado, chófer, coche oficial, secretario, Consejero de Estado, ahora Presidente de la organización alemana «Diplomacia Cultural» (sin ser diplomático, ni culto, ni hablar inglés ni alemán)…parece que cualquiera puede ser Jefe de Estado….siempre que le voten los españoles o, como aquí es el caso, que la extrema izquierda antiespañola y los independentistas le vendan su voto a cambio del oro y del moro…Lo que ya hemos visto y sufrido y lo que nos ha traído los problemas que tenemos.

    Yo le diría a este Pedro Sánchez que el que ríe el último, ríe mejor

  3. Ya lo he dicho otras veces. El PSC va camino de la insignificancia, incluso de la marginalidad. Si el PSOE hubiera roto los puentes y desembarcado en Cataluña con sus propias siglas, sin asociados, y con una política territorial coherente, no estaríamos así. Claro que para eso haría falta que en el partido hubiese gente con sentido de estado y de servicio al país, que no al partido.

    Las cosas se torcieron en la época de Felipe Gonzalez y su lugarteniente Alfonso Guerra, que se encargaron de quitar de en medio las voces críticas que les podían hacer sombra; esos eran los que consideraban sus enemigos y no la oposición. Conforme iban abandonando el club, al no haber espacio para la discrepancia y la autocrítica, el hueco se fue llenando con oportunistas y aduladores de la corriente dominante, sin formación política sólida, ni demasiada capacidad, que llegaron al poder en el partido por carambola en la época Zapatero.

    A eso hay que añadir el colosal fallo estratégico cometido por Alfonso Guerra al no desembarcar en Cataluña con sus propias siglas en lugar de asociarse al PSC, como sí hizo en otras zonas de España donde no se dan estas barbaridades.

    Si el PSC no hace un cambio radical y rápido actuando con criterio unitario en la misma linea de pensamiento de sus votantes, que es mayoritariamente PSOE y no independentista, se hundirá.

  4. La verdad es que lo siento por el PSC, es absolutamente decepcionante. Creo que ya no pueden caer más bajo.

  5. los del psc son gente economicamente muy necesitada, gente muy mercenaria por un sueldo que no pueden conseguir en el mercado laboral porque no son competentes, ¡¡¡SE VENDEN!!

  6. «Una cosa es estar fuera y otra es estar en el gobierno”, es exactemente lo que también ha dicho Pablo Iglesias, Es lo de Grucho Marx.

  7. El PSC es un partido-fraude que nunca debió haber existido.A ver si desaparece ya…

  8. En Terrassa también han decidido pagar la cuota de la AMI. Eso sí, el reluciente alcalde Jordi Ballart (PSC) se ha abstenido en la votación. Todo vale para conservar la silla. Señor Ballart, no se puede navegar entre dos aguas, se lo llevará la corriente.

    Queridos dolços, ya os lo he dicho varias veces: esto es ‘cuchillo de palo’. Y para los que os gustan más nuestros dichos: ‘la gota malaya’.

  9. Yo se la tengo JURADA al PSC. Señor Iceta, ¿lo ha oído?

  10. El PSC hace ya mucho tiempo que calló en la trampa de la subasta nacionalista y sus filas no se han depurado por completo de independentistas. La cosa mejoró mucho con la huida de personajes como Marina Geli o Ernest Maragall (que tanta paz lleven como descanso nos dejan…) pero sus filas a nivel local siguen trufadas de indecisos, incapaces de plegarse a una doctrina común de partido.

    Y es que esto es como la cocina y con materias primas de tan baja calidad como la mayoría de los políticos actuales magros platos podemos cocinar….

  11. Como LA IGNORANCIA ES EL OPIO DEL PUEBLO, de esto no cabe ya duda y aunque el tema no tiene mucho que ver pero sí un poco de Historia como Ciencia, que es lo que es, una ciencia que indaga desapasionada sobre los hechos y su interpretación científica rigurosa.
    https://laverdadofende.wordpress.com/2015/07/26/la-epoca-de-al-andalus-fue-terrorifica-serafin-fanjul/

  12. Las cosas como son… Judas estaría como en su casa en el PSC y llamaría hermano a Pedro Sanchez.

  13. Yo desde mi ignorancia en estas triquiñuelas políticos- económicas… intuyo que los pactos son: contra los partidos constitucionalistas…la excusa es según ellos es que son de derechas…
    Como si ellos ( PSOE, con sus diferentes satélites…Iniciativa, ERC, CIU, Iniciativa con todas sus marcas, Podemos , con todos sus satélites , la Cup…etc, etc) fueran de izquierdas…y se preocuparan por la ciudadanía…cuando la » realidad real»…es que todos estos partidos q dicen q son de izquierdas » solo» se dedican a : la ideología…
    en muchos casos » patibularia» …sectaria, revanchista y manipuladora…
    Por lo tanto si los unos son malos los otros son peor…
    Quieren cambiar la Constitución ( q no es perfecta) pero…por ahora…nadie ha explicado que cambios harán…
    Yo no se si el Bco Santander tiene q ver en todo este lío…pero me gustaría q me lo explicara imd47…por otra parte pregunto :
    » La Caixa» , el BBVA y otros no?

    • El Santander SUELTA LA GALLINA A PSOE,PODEMOS LES TIENE DIRECTAMENTE EN NOMINA…
      El Santander es socio en evasiones de capitales y chanchullos urbanísticos de los pujol, de hecho es el socio en el chanchullo de las 1152 oficinas alquiladas vía Oleger pujol
      La caíxa financia a ciu, a florentino,al pp y al psc
      De hecho podemos nace como contrapartida al 15m, que Garriga Walter… El representante del ogro soros filantropo de right sector avale a podemos es de temer

    • «El representante del ogro soros filantropo de right sector avale a podemos es de temer»
      Jo**R… parece una cuarteta de Nostradamus. Ni entiendo nada.. jajjajajjaja

    • Que El representante en España de George soros AKA el ogro….. El asesino que financia el uck, right sector o el fsa…. El señor Garriges Walter se dedica a alabar a podemos…. Si nos acordamos de la relación de isidoro con la cía y el golpista armada…. Es de temer

    • Muchas gracias! …imd47…empienzo a «entender»…un poquito quienes son » los amos del mundo»…por lo menos uno de
      «Ellos»…. Da mucho miedo todo!

  14. Anoche, en una televisión local de mala muerte llamada Canal Blau, retransmitieron un pleno municipal de Villanueva y Geltrú en el que se debatía la proposición de colocar una esvastelada en el Ayuntamiento, que había presentado uno de esos grupúsculos chupaerarios de la «societat civil» (VNG per la Independéncia, o algo así). Fue aprobada por 15 de los 25 concejales.

    El caso es que el PSC votó en contra, junto con el PPC y C’s.

    Por lo que se ve, los socialistas actúan en cada lugar de una manera distinta y opinan diferente. Son los reyes de la dualidad. Le ponen una vela a Dios y otra al Diablo.

    • Eso es una cuestión importante para la ciudadanía de Vilanova i la Geltru?
      En Vilanova se vive de apariencias…los comerciantes están desesperados…»comidos» a impuestos…los bares ( hay muchos) están desesperados pagan por las terrazas un » wueg»…
      La C/ Capuxins…es un desastre…muchas tiendas lo están pasando » canutas»…
      Y estos sujetos a su » rollo»…la Estelada NO es la bandera de Cataluña…
      Vilanova se muere…todo lo que hacen para atraer » negocio» al pueblo es una kaka…
      Hay q estar aquí…a menudo querer este pueblo para darse cuenta de » cuento» que se traen los pu*** políticos y TODAS las » Entitats…de este pueblo Capital de Comarca…
      Gobiernan » sectarios» patibularios… Esa es la verdad…
      Desde pequeña he veraneado en Vilanova i la Geltru sin darme a conocer …pero observando…
      Es verdad que casi no hay industria…pero…no han sido capaces de innovarse…y reenversarte… Vaya gente que dirigen este pueblo!
      Cerrar los ojos para no ver la realidad que es lo que hacen la mayoría de Vilanovins…NO es la solución…para salir de esta situación.
      Quieren » la Lluna amb un cove» y eso es imposible!

    • Apreciado Josep Lluís, mucho me temo que si el voto del PSC hubiera sido necesario para que la propuesta hubiera salido adelante, lo habría dado. Nada nuevo bajo el sol, el PSC está nadando a dos aguas.

  15. El psoe y podemos son lacayos de los botín y éstos socios de los pujol……. El psoe no dejarán a los del prucess mientras el Santander tenga negocio

  16. Quina llàstima de partit i també quin fàstic. Venen a la seva mare per una cadira… Però ja s’ho trobaran a les urnes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.