Por qué el PP es invotable

El PP no aprende y nos volverá a vender.

Lo entendimos todo en 1996.

En las generales de entonces el PP obtuvo 156 diputados, CiU tuvo 16 y los españoles tuvimos -como dice Jorge Fernández Díaz en sus honradas memorias- «la incapacidad de ambos partidos nacionales de entenderse para garantizar la gobernabilidad». El objetivo de los nacionalistas «nunca ha sido solo condicionar políticas, sino también desmantelar progresivamente el Estado. Esta es la realidad. Quien lo niegue estará negando la historia». Però sembla que l’objectiu de las élites partitocráticas ha sido parecido, porque PSOE y PP tuvieron como lema el del Majestic: «Haz lo que quieras en Barcelona / Vitoria y apóyame en Madrid».

El PP se presentaba como la gran esperanza para acabar con el pujolismo, y Vidal Quadras tenía arrinconado a Pujol. Pero el PP nos engañó. Aznar decapitó a Vidal Quadras y se encamó con Pujol y Arzallus para poder dormir en la Moncloa, como después harían Zapatero y Sánchez. Dice Fernández Díaz (PP) que en el Majestic hubo «pactos escritos y no escritos que supusieron un aumento significativo del autogobierno de Cataluña. Tanto, que se tuvo no solo que hacer uso de las previsiones competenciales contenidas en el propio Estatuto de autonomía, sino también poner en juego algunas otras que hasta entonces estaban expresamente atribuidas a la titularidad estatal»Esto es lo que era de todos los españoles y dice Fernández Díaz que el PP entregó a los nacionalistas:

  • Control de tráfico: pasa de la Guardia Civil a los Mossos.
  • Políticas activas de empleo: pasan de ser gestionadas por Ministerio de Trabajo a la Generalitat.
  • «Puertos de interés especial» (Barcelona y Tarragona):  la gestión pasa del Ministerio de Obras Públicas a la Generalitat, y los presidentes son nombrados por ésta.
  • IRPF: se pasa del 15% transferido por el PSOE a la Generalitat al 30%, y se añade la capacidad normativa del inventado «tramo autonómico».
  • IVA: se pasa del 0% al 35% transferido a la Generalitat.
  • Impuestos Especiales: se transfiere el 40% a la Generalitat.
  • Servicio militar obligatorio: supresión. «Formaba parte del contenido no escrito del pacto», dice Fernández Díaz.
  • Gobiernos civiles existentes desde 1833: desaparición y sustitución por los subdelegados del gobierno, don rango de subdirector general. Zapatero se opuso como portavoz del PSOE en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, pero cuando llegó al gobierno no corrigió nada.
  • Sacrificio de miembros del PP catalán renovado: José María Trias de Bes (cabeza de lista del PP por Barcelona a propuesta de Aznar; Fernández era el nº2)

Así concluye Fernández Díaz:

«Más allá de su parte publicada y la no publicada [recordemos: domesticamiento de TVE Cataluña, justicia, educación, agricultura, cultura, farmacias, sanidad, medio ambiente, mediación de seguros y vivienda, immersió lingüística…] el pacto del Majestic se ha conocido después por los hechos (…) la reducción de la presencia del Estado en Cataluña fue intensa (…) nos deberían llevar a la necesidad de repensar los errores cometidos por todos. (…) Las concesiones a los nacionalistas no sirvieron para saciarlos, sino para darles más hambre y una plataforma más sólida desde donde lanzar un posterior ataque».

En el equipo que entregó todo esto estaban Mariano Rajoy, Rodrigo Rato y Mayor Oreja. Ninguno -que sepamos- ha pedido perdónAznar incluso se enorgullece todavía de su rendición al nacionalismo.

Bé, això és lo que va fer Aznar: dar el mayor impulso al nacionalismo catalán desde 1978… quan havia promés lo contrari. Sánchez no es el primero que promete una cosa antes de las elecciones y hace la contraria después para dormir en la Moncloa.

Rajoy ya sabemos lo que hizo: nada hasta que salió el Rey y un puñado de jóvenes partió de Artós hacia San Jaime en un pasacalles histórico, que acabó movilizando a 1.000.000 catalanes para resistir al golpe. I després va seguir sense fer gairebé res. El resultado de todo esto fue la aparición de Vox

¿Qué va a hacer Feijoo? Tenemos la historia del PP. Y tenemos algunas pistas:

Los últimos hechos del PP:

I per acabar, l’opinió d’alguns dolços al respecte:

La nostra opinió ja la saben: no vale decir que el PSC-PSOE es la chacha del nacionalismo i no veure com el PP fa la mateixa tasca de forma més discreta.

-Escolti, que Alejandro Fernández és un gran dolço.
-I tant! Lo malo es que «Feijoo maniata a Alejandro Fernández con una lista repleta de críticos», que diu El Mundo. Y que pasadas las elecciones seguramente su cabeza ruede, como la de Vidal Quadras, para facilitar el entendimiento con Puigdemont.

Això només si ens referim al nacionalisme. En la resta d’àmbits ideològics el PP és pràcticament indistingible del PSOE o dels nacionalistes.

El PP es invotable per a qualsevol dolço despert que entengui que primer van els principis, i després els partits. Nos toma el pelo. En Cataluña, ni siquiera el voto útil justifica votar al PP: sus escaños solo servirán para negociar con el Motxo en Madrid. Ojalá cambien -i també canviï el PSOE- però de moment sembla que el canvi és vers el nacionalisme.

Aquests són els fets. Haga ud. lo que quiera, pero luego no se queje.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

16 comentarios

  1. …»la incapacidad de ambos partidos nacionales de entenderse para garantizar la gobernabilidad».

    Si; es curioso: han preferido siempre entenderse con los independentistas en vez de con los constitucionalistas.

    Al principio es posible que sea natural; después de todo la oposición es el «enemigo» y al enemigo, ¡ni agua!

    Pero el caso es que casi desde el principio vimos todos a donde estaba llevando esta traición:

    A «¡desmantelar progresivamente el Estado!»

    ¿No se pudieron dar cuenta en 45 años?

    ¿O ha sido todo un plan del que están siguiendo a la letra?

    ¿No ha llegado el momento de que Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez den explicaciones de lo que han hecho y por qué lo han hecho?

  2. Psoe = chacha del separatismo.
    Pp = chacha de la chacha.

  3. El SIMIL con la politica BIpartidista de la España desde la transicion, ES la SEMILLA en un terreno fertil. Si a esta se la protege, nace, crece y se desarrolla y cuando llega el FIN deja infinidad de NUEVAS semillas. La JAUJA de las autonoSUYAS bien regadas, mejor abonadas y RESguardadas del ataque de los elementos ADVERSOS con euros, es un DRAMA para los voTONTOS a quien sea, o no voten, da IGUAL. El sistema es una gangrena como una herida seguida de infección y putrefacción. CARPE DIEM…

  4. Votable no hay nada, todos sin excepción dan asco.

  5. El PP promete mucho y TRAICIONA más.

    Es un partido masónico, partitocrático, hispanófobo, cobarde, acomplejado y podrido en sí cabeza, o cabezas.

    Por mí el PP que desaparezca tan pronto como la P$0€ y los separatistas.

    Y España se salva del pozo en que le han metido.

    • Sí; Feijoo y Pedro Sánchez son tal para cual.

      La diferencia está en que Pedro Sánchez lleva la iniciativa, como corresponde al que tiene la Moncloa. Pero al final, como todos temíamos, Feijoo y Sánchez son el equivalente a Rajoy y Zapatero.

      Lo cual significa que somos unos ingenuazos, de buenas personas que somos, que no aprendemos y que nos la han vuelto a meter por salva sea la parte, solo que esta vez dobladas.

      ¿Hasta cuándo estos corruptos de farsantes nos la seguirán dando con queso?

  6. Mira, cuando un «error» se comete una y otra vez y encima agrandado, no es un error, es una POLÍTICA DE ESTADO.

    El PP (o mejor dicho «Génova», que lo controla todo ) tiene un objetivo y lo está cumpliendo pase lo que pase.

    El objetivo es secreto, es cierto; pero de los resultados conseguidos podemos todos saber cuales son:

    La destrucción de España en 17 mininaciones.

    Ahora bien:

    ¿Hemos votado esto con la Constitución?

    ¿Estamos votando esto en el programa electoral del PP?

    Entonces ¿de qué va toda esta FARSA?

    El PP está PODRIDO desde su refundación con Aznar y tiene que desaparecer junto con su compañero de fechorías, el PSOE.

    Necesitamos, como pasa en occidente, un partido de centro derecha (lo que era el PP antes de Rajoy) y un partido de centro izquierda (lo que era el PSOE antes de Zapatero), pero estos ya no pueden ser ni el PP ni el PSOE.

    El PP y el PSOE han destruido la nación, la han arruinado, la han saqueado…

    Simplemente es o esta gentuza traidora y ladrona o los españoles. No puede haber más.

  7. Todo el mal arranca del artículo 2 de la CE, en el que se recoge el oxímoron de las nacionalidades, y del que el TC se ha convertido en su máximo garante, sembrado por el PSOE de González y usando a Roca como parapeto durante la elaboración a puerta cerrada del texto constitucional.

  8. “Feijoo: en muchas cuestiones «es más fácil hablar con el PNV que con Vox». Sueña con el Majestic.” Suena como el Majestic, sí, y además miente. Ya no se acuerda de la traición aranista que llevó al poder al mentiroso compulsivo Falconetti el 1 de junio de 2018, tras regalarles 500 millones de euros para que aprobaran sus PGE, tras comprometerse unos meses antes a entregarles, a plazos (acuerdo que, como el primero, respetó la banda socialista), otros 1100 millones de euros? Que yo sepa, Vox dio su apoyo gratis a la investidura de Feijoy tras las elecciones del 23-J. Cuándo ha hecho eso el PNV, CiU o Jx3%? Nunca! Ni comprándoles el voto a precio de oro, la ultraderecha racista, golpista y secesionista se lo da. No se entera este PP! Y eso que el cordón sanitario se pergeñó hace décadas, entre el maléfico González y el no menos maléfico y corrupto Pujol! Por cierto, en cuántas comunidades autónomas gobierna el PP gracias a Vox, a pesar de los desplantes que continuamente le hacen los peperos?

    • Es que el JUDAS de Feijoo nos vende con NUESTRO dinero; nunca con el suyo.

      Y como no es suyo, no le cuesta ni le duele.

      Solo necesita poder meter libremente la mano en la caja pública; exactamente como ahora está haciendo Pedro Sánchez.

      Y ya verás cómo hará virguerías con el dinero de nuestros impuestos, que «NO ES DE NADIE». Exactamente como Pedro Sánchez.

      • No es cosa de Sanchez y Feijoo. Es cosa de la Psoeta y la Pp como organizaciones, traidores al pueblo español, como las elites europeas q han traicionado a sus naciones y pueblos!

      • Nafasy; ahora me vas a decir que Feijoo y Pedro Sánchez no tienen nada que ver con esto.

        Es cierto que ellos han sido elegidos para hacer algo, es decir, que los que les han elegido piensan como ellos.

        Pero ¿no tienen ningún poder Feijoo y Sánchez para comportarse democráticamente?

        ¿Feijoo está institucionalmente impedido para cumplir su papel de Jefe de la Oposición, cargo por el que le pagamos lo mismo que a Pedro Sánchez más un € más ?

        Sánchez ya ha demostrado con creces que es un tirano dentro de su partido y fuera, lo que le convierte en primer responsable de sus decisiones.

        A parte, efectivamente, el PP y el PSOE ya han demostrado que están destruyendo el pais y que son unos ladrones.

        Pero no olvides a Feijoo y PSOE, porque nos está pasando (¡Dios no lo quiera !) exactamente lo mismo que nos pasó con Rajoy y Zapatero.

        No creo que el pais resista más bipartidismo.

      • No, me has entendido Javier, claro que es Sanchez el tirano y Feijoo, lo que he querido expresarte, y seguramente no lo he hecho bien, es que tb es que tb es la Psoeta y la Pp. Estoy harta, de que la Psoeta y la Pp los exculpen diciendo, es q esto es por Feijoo, o por Sanchez, no señor, es por la Psoeta y la Pp enteras. Ayuso es igual q Feijoo y q todo su Pp. Y Page tampoco es mejor q Sanchez y que toda la Psoeta! Sanchez y Feijoo, sin todos sus partidos detras no podrian hacer lo q estan haciendo!
        No es Feijoo solo el que ha traicionado a España y los españoles, si no toda la Pp que nos vendio hace decadas cuando traiciono a las victimas de ETA. Y no es solo Sanchez, es la Osieta entera la tirana desde q Zp rindio el estado a una banda de asesinos y a su ambicion mafiosa y tirana y con el Psoe entero detras!

  9. Creo que votar al pp partido patético y cobarde asqueroso, es un gran error. Son unos auténticos sinvergüenzas. Vidal Quadras también cobardea en tablas.
    Sólo queda Vox. Adelante sin miedo ni a nada ni a nadie.
    💚💚💚🇪🇦🇪🇦🇪🇦

  10. Alejandro Fernández acabará en Vox, sin duda. Es lo más decente que tiene el PP en Cataluña. Es una figura política más coherente y firme que el ambiguo y blandito Feijoo. Lo malo es que es un oasis en medio del desierto (ideológico) más extremo.

    • Cierto, encaja más Alejandro Fernández en los perfiles de VOX que en los del PP. Es de esperar que una vez hayan pasado estas elecciones, el PP nacional emprenda una renovación profunda del PP catalán, se necesita un liderazgo con más carisma, que no descuide la gestión del día a día y que genere ilusión, no aburrimiento.
      Buena parte del camino del PP catalán debe retomarlo allí donde Ciudadanos llegó a su cenit y luego se desvío incomprensiblemente, en ese camino se encuentran las fórmulas para un constitucionalismo que aspire a ganar elecciones.
      El modelo VOX es un modelo, el PP debe seguir otro camino, aunque los dos puedan ser válidos.

      ñ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo