El PSC desvela por fin su “reforma federal”: España es un “estat” y Cataluña una “nació”

El Partit Suïcida de Catalunya continua prenent la seva dosi diària de cicuta.

iceta-cubana

Aiiiii com mola aquest selfi amb la cubana!

El PSC ha pedido que se vote hoy en el parlamento catalán una resolución de 18 puntos que se ha inventado su Ferran Pedret y su Fundació Campalans, donde no se habla en ningún momento de España sino de “l’estat”, se dice que “Catalunya és una nació”, y se exige que se cambie la Constitución para decir que “l’estat” tiene “carácter plurinacional”, “un Estado federal integrado por diversos entes federados, que adoptarán la denominación e instituciones que prefieran”. Dice el PSC que esto será la “solución a los problemas existentes” gracias a “la mutua lealtad entre las partes”. Y pide que el Estatut diga lo que quiera porque Cataluña tiene “derechos históricos”, además de exigir que en el “estat” (no a Catalunya, és clar) haya “plurilingüismo”.

Pues qué bien, ahora ya sabemos lo que es la famosa “reforma federal” del PSC-PSOE: la aceptación pura y dura del primer mandamiento nacionalista, el somunanació y somcollonuts. También sabemos que el PSC es un partido de primos, donde después de 36 años de nacionalismo todavía creen en la “lealtad” por parte de los nacionalistas que han dedicado 20.000€ millones a cumplir aquello de “avui paciència, demà independència”; una lealtad que consiste en que gente como Maragall, Comín, etc se pasen a ERC, que es el nacionalismo sin disfraz.

A ver, sr. Iceta, regrese de 1980 y mire la realidad. Su partido se hunde y no sabe adónde va. Su “reforma federal” es nacionalismo. ¿Cuántas naciones hay en Cataluña? Els catalans que parlen castellà són una nació? ¿No ha aprendido nada estos 36 años? Por si le interesa saber lo que es el nacionalismo lea lo que le contó este hijo a su madre.

Sin ideas, sin rumbo, a rebufo del nacionalismo, atado al pasadísimo. Es lo que pasa cuando el líder es un tipo que lleva trepando y chupando del PSC desde 1987, y su máxima aportación consiste en bailar o chillar histéricamente en apoyo de alguien que sería defenestrado 4 días después. Quin nivell, Iceta. Que a uds les siente bien su ración diaria de cicuta, Partit Suïcida de Catalunya. Adéu PSC. Hola, C’s.

Dolça i suïcida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

56 comentarios

  1. PSC merecéis acabar de desaparecer del mapa político. Habéis traicionado a millones de ciudadanos en Cataluña a cuenta de anteponer la C, que en el anagrama es más gruesa que el resto de las letras, a la S. Seguís con la metástasis catalibana que os comerá hasta los huesos. Y yo que lo vea!

  2. Que se presente el PSOE con sus siglas.. , y ya veremos quien vota a esta pandilla de niños bien.

  3. Los dirigentes separatistas no quieren la independencia, los que de verdad manejan el “prusés”. Ni borrachos. Los separatistas del PSC han dicho lo que de verdad buscan los dirigentes del “prusés”.

  4. Anem a ser possitius: ja han deixat enrere el oxímoron de federalisme asimètric.
    Per una altra banda… si el que demanen és el que ja tenim. La Constitució Espanyola, a l’article 2, diu que “La Constitucion […] reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.”. I no soles aixó. A través dels diferents estatuts d’autonomia, a Espanya es reconeixen com a nacionalitats o nacionalitats històriques les següents: Andalucía, Aragón, Illes Balears, Canaries, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia i Euskadi. A més, es reconeixen com a comunitats històriques a Castilla-León y Asturias. I si no n’hi havia prou, tenim també una comunitat foral, Navarra, i una regió, Murcia.

  5. Cada cual se comporta según lo que es y aplica a lo que hace en la vida la medida de sus propias limitaciones. Nos hemos hartado de oír a representantes del PSOE y del PSC lo del federalismo asimétrico que ni ellos mismos saben muy bien en que consiste, y de la necesidad de reformar la constitución para llegar a eso. Ahora nos enteramos por ellos mismos que se trata de un “Estado federal integrado por diversos entes federados, que adoptarán la denominación e instituciones que prefieran”. ¿Lo ven? Se han visto en el espejo y son incapaces de generar nada que vaya más allá de ellos mismos. Por que el PSOE es un Partido federal integrado por diversos entes federados, que adoptarán la denominación e instituciones que prefieran. Ya sabemos como han acabado ellos y si no queremos que nuestro país acabe igual está claro que no son el ejemplo a seguir. Así que veremos desaparecer al PSC, cosa que yo particularmente celebraré bastante. Lo que no tengo tan claro es que el PSOE aprenda de la experiencia, se reestructure y desembarque en Cataluña con sus siglas y un discurso más integrador y no disgregador como hasta ahora. No veo a ninguno de sus representantes con la inteligencia, la visión, el carisma, los redaños y el sentido de estado necesarios para hacerlo y sacar el partido adelante.

  6. Después de librarse de Pedro Sánchez el PSOE debería hacer lo mismo con el PSC, de una vez por todas. Librarse de este partido separatista y presentarse en Cataluña solo como PSOE. Los socialistas catalanes se merecen un partido socialista español de verdad.

  7. Estic d’acord amb l’Iseta, Catalunya es nació..espanyola!!

  8. Si España es un pais y una nacion plural y diversa, que lo es, no digamos ya Cataluña donde sus millones de habitantes tienen identidades, raices y formas de vivir muy distintas entre ellas. Para empezar, los catalanohablantes representan no más del 37% de la población.
    Si dicen que Cataluña es una nación, en todo caso que empiecen diciendo que en el mejor delos casos es un conjunto de naciones dentro de un mismo territorio de Cataluña.
    ¿Por qué una minoría (importante tbien hay que reconocerlo) tiene que determinar el tipo de nacion y los rasgos identitarios del conjunto de sus habitantes que en gran medida no los comparten? Menudo atropello!
    La nacion española permite la convivencia de diferentes tradiciones, fiestas, identidades, todas bajo un mismo paraguas plural.
    La nacion catalana es evidente que los nacionalistas la quieren reducir a lengua catalana, sardanes, castellers, tio y pa amb tomaquet, que está muy bien y es muy bello, pero no sólo esto es Cataluña, es y hay mucho más que no incorpora el concepto de nacio catalana que tratan de imponernos desde hace 35 años!

  9. El dia q el PSOE regrese a Cataluña y tire a la basura al PSC, empezaran a recuperar votos a toda marcha.

    Ha llegado el momento?

    • sí, pero a costa de quien? de pp, de ciudadanos? A costa de podemos no lo creo pues su discurso es aun más nacionalista que el del psc.
      De la abstención? Quizás sí pero con poco recorrido.
      Los bloques estan formados y bien definidos, y puede haber movimientos dentro de los mismos bloques pero a modo de vasos comunicantes con suma 0.
      Como estamos en una situación de bloqueo en que ninguno de los bloques gana, volverán a cotizar al alza las posiciones ambiguas que tratan de atraer gente de los dos lados sin mojarse mucho a modo de tercera via y desbloqueo, etc (tipo partido colau, o el partido Lliures de la ex CiU que dicen que son de un lado y del otro). No serán partidos hegemonicos pero sacaran votos de ambos bloques y haran aun más fragmentado el arco parlamentario catalan.
      No digo que sea la situación óptima, pero es lo que hay…
      Ciudadanos o PP (o los dos) en estos momentos deben jugar un papel clave, deben abrirse a sectores catalanistas moderados para que se incorporen a sus respectivos proyectos y definitivamente consolidar una posicion determinante con opciones de gobierno.
      Hay que ser realistas, reconocer que en Cataluña conviven muchas sensibilidades distintas, y saber atraerlas hacia un mismo proyecto transversal no es fácil pero del todo necesario para poder governar y revertir las políticas nefastas de división de los ultimos 30 años.

  10. En materia de reforma constitucional, estoy harto de las opiniones, el por qué, a las que no acompaña el “cómo”. Iceta, como un niño caprichoso, juega al mecano constitucional sin preocuparse por las alianzas que permitan una reforma, empezando por el PP, el partido con más escaños. En resumen, un brindis al sol, como se suele decir.

  11. Pregunta: ¿Que hacen en la mani los dos Sindicatos? ¿defienden así los derechos de los tabajadores? ¿O mas bien se están trabajando las ricas subvenciones de la Gene?. Qué vergüenza. Si Marcelino Camacho o Nicolás Redondo levantaran la cabeza.

  12. Doncs estic d’acord amb l’Iseta, Catalunya és nació. Es nació espanyola.

  13. Partido que es más partida
    que contra la Ley vegeta,
    buscando el propio provecho,
    cuando en las urnas encuentra
    el azote ciudadano,
    de su delirio despierta,
    y ve que el electorado
    le ha tirado a la cuneta.

  14. La progredumbre no tiene vergüenza, y to’ er mundo es progre o pijoprogre. Muy triste.

  15. FUERA AUTONOMÍAS.
    Y sepan todos que el único partido que lo pide y es capaz de mantenerlo es VOX.

  16. Lo mejor de todo el planteamiento es lo de la “LEALTAD DE TODAS LAS PARTES”…. vista la lealtad de la que ha hecho gala durante estos 40 años el “nazionanismo” catalán…. como para fiarse.

  17. Que pague su tía a estos buitres. Que no, que habéis fracasado. Son ya casi 40 años de rollos. Qué gente, ninguno se va ni con agua caliente. Recorte de partidos y fuera privilegios.

  18. El problema del PSC no només és que s’ha tornat nacionalista. A més, el seu problema principal és que creu que el nacionalisme s’arregla amb més nacionalisme i donant-li la raó a la canalla mimada que si no li dones el que vol, crida i es vol marxar amb un cop de porta.

  19. Iceta sigue con su apoyo a la “operación Frankestein” de Snchz, apodada así por Rubalcaba. La nueva peli se llamará : “El hijo de Frankestein”.

  20. el psc ha querido jugar a dos bandas y así le ha ido. lo peor es que ya no van a reaccionar.
    el discurso de Iceta es obsoleto, a casi nadie le interesa.
    parece mentira en pleno 2016 asistir a estos estériles debates patrioteros, máxime cuando los problemas que padece nuestra sociedad son radicalmente diferentes.
    es demencial que el discurso identitario inunde la arena política, cuando es algo que únicamente demanda una élite egocéntrica y para nada democrática , absolutamente alejado de la demanda social.
    no puede ser que una comunidad de 47 millones de personas, viva permanentemente chantajeada por la picaresca y falta de lealtad de unos y la inacción y ceguera de otros.

  21. El PSC ve como un coco la recentralización, olvidando que fue la vía seguida en los USA (Lincoln), Suiza, Alemania, etc. haciendo posible la proseridad de dichos países, en de de “plurinacionalidades” descabelladas y otras elucubraciones pmentales. El caso der Alemania es muy reciente, pues se redujo el poder de veto de su Cámara territorial que tenía bloqueadas leyes importantes.

  22. Estoy más que harto de oir eso de “catalanizar España”. Por que?,demuestrenme porque se supone que Catalunya es mejor que España. Por que Cervantes, Teresa de Jesús, Fernando de Rojas, Colón, Pizarro, Hernán Cortés eran catalanes?

  23. ¿Plurilingüismo? “UNA CATALUÑA QUE CONSIDERA LENGUA NO PROPIA A LA DE LA MAYORÍA DE SUS CIUDADANOS TIENE UN GRAVE PROBLEMA DE RESPETO, INTEGRACIÓN Y DEMOCRACIA” (Publicado en Twitter por Sociedad Civil Catalana)

  24. Deberian el PSOE presentar candidatura en Cataluña para las próximas elecciones al margen del PSC
    Clarificaria muchas cosas

  25. Piden más plurilingüismo, cuando para ellos el castellano solo existe para pedir el voto, a ver si desaparecen de una vez.

  26. Esta majadera idea lleva ya años instalada entre las élites el PSC. No es ni por asomo una ocurrencia del señor Iceta, que ha demostrado sobradamente su incapacidad de tener ideas propias y mucho menos, originales. De hecho, sólo sabe muñir , medrar y cospirar, lo cual no lo hace mal y le ha permitido vivir del cuento poítico una buena cantidad de años.

    Esta propuesta es una reformulación del nacionalismo posmoderno del expresiidente Maragall. inspirado en su filósofo de cabecera Rupert de Ventós, un pseudointlectual que lleva toda su vida viviendo del cuento. Maragal — y Rupert de Vebtós — llaman a su ideología “catalanismo” que es la versión posmoderna del “nacionalismo” de corto vuelo, provinciano por así decirlo, de Pujol y los suyos. El “catalanismo” aspira no a separar Cataluña del resto de España, sino a “catalanizar” a todos los españoles. No es provinciano o lacalista, sino conquistador y cosmopolita. Claro que se basa, al igual que el nacionalismo tradicionaal, ante todo, en la superioridad indiscutible de todo lo catalán respecto de lo que queda en España, a lo que llaman “lo español”. Aspira, en palabras de Margall a ir en el puente de mando, en igualdad total con el Estado español, cuando no situarse por encima del Estado. Para este tipo de nacionalismo, el “catalanismo”, Cataluña es un caso casi excepcional en la comunidad internacional, pues es, según la llama Rupert de Ventós, un OPNI, una cursilada que significa Objeto Político No Identificado. Es decir que Cataluña, que hasta tiene su propio ADN (afirmación ignorante y apoteósica del propio Maragall), que es el catalán. Es, una especie de racismo etno-lingüistico que se complementa con otra idea absurda de Rupert de Ventós, que es la ´multi-identidad jerarquizada. No se preocupen si no entienden nada, es que ni hay nad que entender.

    Cataluña, prototipo de OPNI, es una “nación” en busca de su Estado propio. No queda claro en toda la cháchara de Maragall y Rupert de Ventos qué es exactamente una nación. Esta indefinición, esta falta de concreción, permite, en el caso de Estados Unidos, por ejempo, hablar de naciones indias, como la nación apache o sioux, que entrarían en la catgoría de OPNIS. Esta idea metafísica de “nación en busca de su Estado” es una bazofia hecho con ingredientes del romanticismo alemán (en el caso de Cataluña según Urcelay de Cal, del romanticismo austríaco) del darwinismo social y del concepto estamental de la sociedad (en Cataluña para sus nacionalistas, no hay ciudadanos, ni clases sociales, sino estamentos llegados casi sin evolucionar de la Edad Media, y como muy tarde, de tiempos antriores a la Ilustración).

    Por otro lado, y para poder dar carta de naturaleza a la idea de Cataluña (o del País Vasco) como naciones, se niega la existencia de la nación española, hasta el extremo de considerar inaceptable referirse a España con este nombre, por lo que siempre los nacionalistas vascos y catalanes hablan de el Estado Español (hasta el extremo de que en muchos bares de Bilbao y San Sebastián no se puede poner en la carta “Tortilla española” sino que hay que poner la memez de “Tortilla del Estado”).

    • Hasta tal punto es así que por poner sólo un ejemplo; la televisión publica vasca(creada por el gobierno vasco y al servicio del PNV) nunca dice la nación española, siempre hablan del Estado español, al turismo proveniente del resto de la nación lo llaman turismo estatal.

      Por cierto, los separatistas no son nacionalistas son estatalistas porque su fin ideológico es el Estado no la nación, su objetivo es tener Estado propio y eso no es nacionalismo sino estatalismo. Son conceptos completamente distintos: Nación y Estado.

      • Gracias, amigo vasco.

        Sobre el nacionalismo, la Nación y el Estado hay un comentario mío al respecto en la entrada correspondiente a la propuesta federalista del PSC. Léalo y verá como lo que usted dice sobre estados y naciones , en el caso de los nacionalistas catalanes, lo he tenido totalmente encuentra, hasta escribo sobre “Cataluña como una Nación en busca de su Estado”, a decir de los pseudoteóricos del catalanismo, como Rupert de Ventós

  27. entonces ni los USA, ni Alemania, ni Suiza, ni Argentina, etc, etc son naciones? entonces las Naciones Unidas (ONU) que es? Organización de Estados Unidos?

    • La ONU es una carísima y corrupta organización que sólo sirve para legitimar (previo pago de su importe) a sátrapas y tiranos.

      2/3 partes de sus miembros son dictaduras y teocracias.

      Suiza es el resumen de cómo un país pobrísimo en materias primas, y dividido en razas y lenguas dispares; pueden convivir amigablemente, unidos y sin divisiones paletas ni tribales.

      • Estimado In-da-pan-densia, me parece que idealizas “un poco” Suiza… Lo unico que debemos recordar de Suiza es que se trata de un paraiso fiscal que ha construido su riqueza parasitando las economias vecinas…

  28. Qué se podía esperar del Partido del infaustro “Tripartit”, del creador del anticonstitucional Estatut, del odio al PP con el Pacte del Tinell, con las mentiras del 3% cuando ellos han realizado las mismas maniobras en los ayuntamientos donde han gobernado. La gente ya les ha calado, prefieren lo auténtico al “chusco” vodebil de hoy español y mañana nacionalista-independentista

  29. Parece que nadie se dé cuenta de que la Constitución Española cita expresamente las “nacionalidades”, estoy convencido de que si pusiera “naciones” el jaleo sería idéntico, pues les importa bien poco lo que ponga la Constitución, ellos quieren marear la perdiz y punto, nunca tendrán suficiente.

    También conviene recordar que España es hoy día un claro ejemplo de país federal, no tiene algunas características de otros países federales, pero es que cada uno de ellos se ha formado de una forma diferente y no hay dos iguales. Las competencias que tienen las comunidades autónomas son inmensas, pocos países habrá que estén tan descentralizados, es más, muchas competencias que en la Constitución aparecen como exclusivas del Estado se han cedido a las autonomías. Es evidente que la cuestión no es ni el reconocimiento de ser una nación ni la federalización de España, la cuestión es molestar y pedir cada día más y más dinero, pero no para el ciudadano, sino para ellos.

    Molesta bastante ese odio por citar la palabra España, “el Estado” es España, y si aplicáramos el federalismo como algunos lo entienden, cada autonomía sería un Estado, ¿cómo llamarían entonces a España?; no obstante, en países tan federales como Canadá se utiliza la expresión “provincia” para referirse a los estados federados, otra expresión que aquí produce urticaria, pero es la legal; se habla de “las comarcas de…” en lugar de “la provincia de…”, pero digo lo mismo que antes, es simple deseo de llevar la contraria, si se llamara prefectura o departamento les molestaría igual, simplemente son ganas de oponerse a todo.

    • La presencia del término “nacionalidades” sin definición alguna, fue una cesión vergonzante de la izquierda espñola durante la transición; fue una especie de transición sobre todo con las propuestas de PNV mas que con las de los catalanes.

      Es una de las primeras cosas a eliminar (o a definir su significado y alcance) en la próxima reforma de la Constitucón Española

  30. El Psc siempre ha pensado eso. Hay que estar muy mal de la chola para en pleno año dos mil nosecuantos hablar de estados plurinacionales. Ya sabemos como acabaron: desde el imperio Autro-Húngaro a Yugoslavia.

  31. Los lideres del PSOE/PSC son unos esquizofrénicos que se excitan viendo como se hunde su partido.

  32. Adéu PSC, adéu… Podeu seguir en el no res del vostre nacionalisme light i en caiguda lliure…

  33. La verdad es que ser votante de izquierdas en Cataluña es una auténtica pesadilla, pues todas las opciones políticas que (supuestamente) entran en esa definición están completamente abducidas por el nacionalismo y sus mantras. El PSC ya es directamente un caso perdido: si sus dirigentes no entienden que su principal base electoral era la mayoría no nacionalista de las zonas de Barcelona y Tarragona, y que los nacionalistas siempre preferirán votar al producto original (ERC, CIU…) que al sucedáneo descafeinado, pue es que directamente son tontos, y no hay otro calificativo posible. Y en cuanto a los “comunes” (¿?) colauitas y podemitas, pues tienen una empanada mental igual o superior, con su “dretadecidir”, que nadie sabe lo que es, y demás fórmulas chorras. Si además, como decía ayer Crónica Global, quieren formar un tripartito de “izquierdas” con ERC, es para echarse a llorar. ¿Qué clase de pensamiento de izquierdas es este que adopta los postulados reaccionarios y supremacistas del nacionalismo? Desde luego los conceptos de solidaridad, igualdad…y demás son directamente cosas desconocidas para esta gente. Desde luego, si Cs no sabe sacar rendimiento de esta situación, es que el fin del mundo se acerca…

    • Más que partido de primos o tontos..el PSC yo diria que representa el pijoprogresismo BUENISTA elevado a la enésima potencia, aunque claro el resultado final es que te tomen por tonto y de ahí los resultados que se están viendo. Con la N. Parlón y con sus últimas declaraciones en plan radical quasipodemista ..aún PEOR. Asi que de no acontecer un milagro el PSC acabará desapareciendo..
      En ese escenario si el PSOE no forma una alternativa directa aqui..es que aún són más tontos.
      En cuanto a C’s..es evidente que deberia recoger gran parte de esos votos..”huérfanos”…perooooo…hay que pensar que muchos votantes del PSC/PSOE son de ” o los mios..o a ninguno” asi que así está el “oasis catalán”.
      Repasando la historia, Cataluña casi siempre se ha “distinguido” por ser caldo de cultivo de radicalismos/ follones varios, asi que si no se ha aprendido de la historia, habrá que pensar que -como alguien ha dicho- parece que aqui exista algún virus cabr**,..que recurrentemente aparece… y afecta gravemnente a mucho habitante de la zona.

    • Tienes toda la razón, yo soy de izquierdas y raramente voto. El 27-S voté por Ciudadanos porque me parecía una cuestión de Estado el defender la unidad de España y porque consideré que protegía mejor los derechos de los trabajadores votando por la unidad, ya que siempre seremos los que paguemos el pato de toda estupidez secesionista. No voto por Ciudadanos en otras elecciones, pero en esas lo vi como un voto útil.

      Al PSC ni le he votado ni le votaré jamás, en cuanto a ICV, les voté en otros tiempos, pero no en este Siglo. A los podemitas no les voto ni loco, me parecen un montaje que ha querido sacar provecho del 15-M, ellos dicen que C´s es un montaje del IBEX 35, pero ¿y Podemos de quién es un montaje?, sea de quien sea, a mí no me caen bien.

      • Olvidaba decir que ERC yo jamás lo he considerado un partido de izquierdas, tampoco ellos se han molestado jamás por acercarse a la clase trabajadora. No es que el PSC sea de izquierdas, pero al menos lo fueron en el pasado (un pasado ya muy lejano), mientras que ERC jamás lo ha sido.

  34. M’encata veure com el PSC va suicidant-se poc a poc. A més, és genial veure com li han anat darrera, primer, al nacionalisme, i segon, als podemitas. Per què això de “nació de nacions” s’ha va inventar “el de la coleta”…

  35. Prefiero que se independicen todas las Comunidades autónomas, unas de otras. que un engendro semejante basado en una supuesta lealtad que todos sabemos como va a terminar.

  36. Penélope panceta
    Apesta a mofeta ….PEDROOOOOOOO

  37. Él PS(sin O ni E) siempre ha sido lo más desastroso para España. (Repasen la historia de la guerra civil) ahora sigue siendo igualmente peligroso.
    Cuál es el coeficiente intelectual de sus dirigentes? Y el de sus votantes?
    Da que pensar, es preocupante…

  38. Iceta ha inventado la C.U.R.R.S.I

    Cursi Unión de Republiquillas Repelentes Soviéticas Islámicas.

    Con capital en Barcelona y con Iceta como Sumo Pontífice.

Deja un comentario