JxS y la CUP deciden saltarse el «marc jurídic legal espanyol», y en Madrid fumarse un puro

Aquí preparando el golpe de Estado y PP+PSOE+C’s discutiendo por las sillitas.

rajoy rivera sanchez

PP+C’s+PSOE suman 254 diputados en el Congreso; tienen el 73% de los escaños, un 69% de los votos y los 3 afirman que les gusta España y quieren preservar su unidad. JxS + CUP suman 72 diputados en el Parlament, un 53% de los escaños y un 48% de los votos, y ambos quieren romper España. Hay todavía otra diferencia más significativa: PP+PSOE+C’s se están peleando para ver quién manda, mientras JxS+CUP gobiernan juntos y acaban de firmar un documento poniéndose de acuerdo en dar un golpe de Estado.

JxS cup

El documento se llama Conclusions conjuntes JxS y CUP, y describe lo que va a pasar dentro de poco. Que como ven es básicamente violar la ley y dar un golpe de Estado:

  • Saltarse la ley: «No hay ningún margen de acción para el reconocimiento del dretadecidir del poble català en el interior del marco jurídico constitucional y legal español. La única manera posible de ejercer este derecho es por la vía de la desconnexió y la activación de un Procés Constituent propio« (punto 1).
  • Crear una Constitució: «El Procés Constituent constará de 3 fases: una primera de procés participatiu, una segunda fase de desconnexió con el Estat y convocatoria de unas elecciones constituyentes que conformarán una Asamblea Constituyente, que redactará un proyecto de Constitució. En una tercera fase será ratificada a nivel popular (sic) mediante referéndum» (punto 5).
  • Unilateralidad: «Después de la fase de participación ciudadana se completará la desconnexió con la legalidad del Estat espanyol a través de la aprobación de las leyes de desconnexió por parte del Parlamento de Cataluña, un mecanismo unilateral de ejercicio democrático que servirá para activar la convocatoria de la Asamblea Constituyente. Las leyes de desconnexió no son susceptibles de control, suspensión o impugnación por parte de ningún otro poder, juzgado o tribunal» (punto 7)

JxS cup

  • Soberanía única: «Una vez convocada, elegida y constituida, la Asamblea Constituyente dispondrá de plenos poderes. Sus decisiones serán de obligado cumplimiento  para todo el resto de poderes públicos, personas físicas y jurídicas. Ninguna de sus decisiones será tampoco susceptible de control, suspensión o impugnación por parte de ningún otro poder, juzgado o tribunal» (punto 9).
  • Y la traca final de ideología de género: «se ha de incorporar la perspectiva de género de una manera transversal y con estrategia dual (…) para que el prusés constituent lo sea también para todas y todos».

Con el 48% de los votos en Cataluña ya se ha diseñado el golpe de Estado. Con el 69% de los votos en toda España siguen peleándose por «yo no te voto que no me caes bien» o «dame esta silla o no te apoyo», y en los ateneos se habla versallescamente de que «el prusés ya se ha acabado» y «ha bajado el suflé».

Y así los 3 partidos nacionales, enzarzados en odios partidistas y chorradas gallináceas vuelven a entregar la llave de España a quienes quieren romperla.

Pero ¿qué inutilidad de políticos tenemos en Madrid?

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. Se supone que primero harán un referéndum unilateral de independencia,. Si sale NO que pasa se callaran la boca de una vez? Yo no creo que los Catalanes votemos que si a la independencia y más viendo a la Cup en el proceso que dan un miedo. Saludos

  2. ¿Todavía rige el «estado de derecho» en Cataluña? Los fiscales deben estar de vacaciones…

  3. Qué papelitos ni qué 8 cuartos! Que salga el puigmelon al balcon y proclame la independencia unilateral. Una vez hecho, al entrar que se cambie de calzoncillos. Todo este jueguecito ya nos lo conocemos. Venga un par de … como en el 34. Seguro que el Estado moverá ficha, pero esta vez sin recurso al Constitucional, a pelo. Veremos como desaparecen todos como ratas, y si queda algun catatontaina a la cárcel por 30años. Después que la Gene solo tenga competencias en montar belenes con caganer.

  4. Miguel Massanet Bosch. Diario.Ya
    Lo de pescar en aguas revueltas empieza a adquirir sentido cuando queremos fijar nuestra atención en el caso catalán. Los políticos catalanes parecen no haberse enterado de lo que está ocurriendo en toda España y, si nos apuran, parece que tampoco tienen muy claro lo que esta sucediendo en su propia tierra. Lo que es evidente es que, todo lo que estuvieron maquinando con tanto cuidado, tan en secreto, con tanto tiempo y con tan hábil lavado de cerebro del pueblo, una buena parte del cual se dejó arrastrar por sus relatos truculentos en los que se acusaba al resto de la nación de ser culpable de las carencias de Cataluña, está tambaleándose cuando el comunismo llama a las puertas de esta autonomía. Se hablaba de que España robaba a Cataluña y que la solidaridad que la Constitución tiene prevista para igualar los derechos de las autonomías pobres respecto a los de las ricas, en realidad, no era más que una forma de expoliar a los catalanes. – See more at: http://www.diarioya.es/#sthash.0HFh6gAO.dpuf

  5. Golpe de Estado, todos a la cárcel.

    En Turquía no tendrían problemas para meter a todos estos en la mazmorra más oscura del reino… y a pan y agua, pobre Junqueras!!!!!!

  6. Los independentistas lo tienen todo a su favor, mientras a los niños y jóvenes en la enseñanza les sigan dogmatizando contra España y la verdad histórica, esto no acabara bien. Dentro de dos o tres generaciones más, sus propias mentiras serán dogma y nuevas leyes serán asumidas como algo normal, por un pueblo dócil o irresponsable

  7. ¡Ojo! Los independentistas nunca han sido leales con el Estado y han aprovechado los momentos de crisis para alzarse con sus reivindicaciones: 1873 (I república. Unos 16.000 voluntarios han declarado independiente el Estado catalán y preso a las autoridades), 1931 ( II república. Maciá. En nombre del pueblo de Cataluña, proclamo el Estado catalán bajo el régimen de la República catalana) y en 1934 ( coincidiendo con la huelga general revolucionaria. Companys: Cataluña enarbola su bandera, llama a todos al cumplimiento del deber y a la obediencia absoluta al Gobierno de la Generalitat, que desde este momento rompe toda relación con las instituciones falseadas…) fueron fecha fallidas de intento de proclamación del estado catalán.
    La Crisis mundial que afectó al mundo y a España en particular, ha sido la última ocasión en la que trataron los independentistas de llevarse su bocado. Nada de arrimar el hombro y colaborar con todos para superar los problemas. Aprovechan la debilidad del Gobierno para su causa partidista y egoísta…¿cuándo será la próxima…?

  8. Cuanto más tiempo pase y se hagan declaraciones como estas, mas se van a creer sus propias mentiras y un pueblo engañado puede ser muy peligroso, sobre todo, cuando este se de cuenta de la cruda realidad. Mucho cuidado con todo esto, estamos de nuevo a comienzo de los años treinta del siglo pasado, vividos en nuestro pais y eso es muy peligroso. De momento y afortunadamente no hay consecuencias que lamentar, pero con el odio y rencor que se está fomentando en nuestra convivencia diaria, estamos apagando el fuego utilizando para ello gasolina.

  9. Cansinos, cansinos, cansinos…
    Me gusta la parte que dice: Una vez convocada, elegida y constituida, la Asamblea Constituyente dispondrá de plenos poderes. Sus decisiones serán de obligado cumplimiento para todo el resto de poderes públicos, personas físicas y jurídicas.
    …Obligado cumplimiento… Pero qué cansinos. Y si no directo a las checas? Están para atar, y encima cobrando del errario público.
    Que lo hagan lo antes posible, porque ya cansan, a ver qué pasa.

  10. En “El intruso”, de don V. Blasco Ibáñez, firmada por su autor el 1904, uno de sus personajes, nacionalista, comenta: “(…) Nuestra empresa es algo difícil por la continua inmigración de gentes, que traen con ellas las malas costumbres de España. Lo peorcito de cada casa, que viene aquí a trabajar y hacer fortuna. Son intrusos que toman por asalto el noble solar de Vizcaya. Cada vez son más: en Bilbao hay que buscar casi con candil los apellidos vascongados. Todos son Martínez o García, y se habla menos el vascuence que en Madrid (…)” Bien. Todo esto podría situarse en Cataluña y decirse del catalán perfectamente. En efecto, por aquel entonces, vivían en Cataluña dos millones de personas. Ahora somos, algo apretados, unos siete y medio millones. Recordando la crisis de natalidad y crecimiento vegetativo negativo de los íncolas, especialmente, desde los setenta, no sería disparatado preguntarse con don Enrique Jardiel Poncela: ¿Pero hubo alguna vez once mil catalanes? En definitiva, la mayoría de catalanes actuales somos de fuera, de otras partes de España, sometidos a la fuerza a una implacable indoctrinación. ¿Porqué lo tolera nuestro Estado? ¿Porqué manejan a su antojo esta tierra española una minoría de radicales fanatizados?

  11. Por una vez voy a disentir. Es que como este llevamos cientos de documentos. De una manera, de otra, más imperiosos, menos, con objetivos fijos e inamovibles.
    Es que van tantas y tantas veces con lo mismo. Con el escrito «definitivo», hasta el siguiente «definitivo».

  12. Carroña,ése manjar buitrefacto!

  13. Esto no es nada más que una pa** mental de los separatistas…una fantasía erótica….un acto de onanismo indepe (como dijo Lluis Rabell ayer)….no tienen lo que hay que tener para hacerlo, pero eso no quiere decir que haya que ignorarlos, porque están muy fanatizados y se podrían desbocar en un momento dado.

  14. Lo que más me enternece es lo del «obligado cumplimiento».
    Ya sabéis,niños,el que no se coma el helado diario será pasado por las armas.

  15. A mi es que me dan mucha pena y mucho asco los de aquí y los de allí. Me da la impresión que les importamos un bledo. Eso sí, todos nos muñen como a vacas lecheras. En eso están de acuerdo.

  16. Se me parte el alma de la emoción,Penélope.Ítaca,al fin veo tu silueta recortarse en el chorizonte.

  17. Por esa regla de tres cualquier parte del territorio catalán, puede saltarse la legalidad catalana e independizarse de Cataluña o reintegrase a España.

  18. Que casualidad en los tiempos, justo sacan esto cuando estan negociando gobierno en madrid sin ellos.

    Otra amenza al aire que no lleva a nada con tal de conseguir algun «privilegio» en madrid, venga quico homs cuanta pasta quieres en el sobre que te pase rajoy?.

  19. «Abandonada Cataluna»? Me parece que es Cataluna que «se abandona». No es un problema de abandono, sino de incontinencia…

  20. Quizás se deba a que esos actos de chulería y amenazas permanentes de JxS y cuperos meapilas suenan a falso, a propuestas tontorronas de frikis alejados de toda realidad. Que se atrevan, ya lo hizo su admirado Companys i consellers y la Républica les detuvo y les encarceló a todos como correspondía a la gravedad del acto de declaración de independencia unilateral, la cosa como ahora en Turquía duró horas. valientes los chicos, Y es que tienen mucho a perder los del JxS y nada a ganar porque ya viven, los ideológos de la cosa indepe, como potentados: buenos restaurantes, viajes turísticos a tutti pleni, viviendas alto standing…Que se atrevan.

  21. A todo esto, creo alguna vez tendrá que haber una respuesta a los golpista por parte de los que somos mayoría y contrarios a esa desconexión en Cataluña. ¿Pueden hacer lo que quieran estando como estamos enfrentados a las decisiones separatistas de unos pocos? ¿vanos a consentir que tolerados por el gobierno central, nos arrebaten nuestros derechos de ciudadanos libres en una parte de España? No lo creo porque de llevarse a cabo todo esto que traman, siempre tendrán a una parte mayoritaria de la población catalana en contra que aunque no puedan, por miedo o coacción rebelarse, siempre perdurara una mal de fondo, una resistencia que al final acabaría con esa pretendida dictadura

  22. Si entiendo bien, proponen independentizarse de la legalidad del Estado, es decir en absoluto la independencia de la region, para poder hacer un referendum de independencia… que listos !
    Por favor, solo es otra payasada tipica de este entorno «politico» mediocre… mejor fumarse un puro en efecto.

  23. La cueva separatista de ALI BABA y CORLEONES PUJOLES sigue haciendo normas y normas para protegerse dr la gran estafa que son.

  24. Perro ladrador poco mordedor

  25. Son las 5:22 hora centro de Mexico… Llevo 2 horas viendo las sesion de cortes generales y no veo una unidad verdadera, veo el mismo circo que veo cuando hay elecciones del congreso de la union en mi pais.

    Cundo se tiene un sistema parlamentario como el español, los discursos acusatorios, de rechazo y de «somos la Alternativa» no sirven.

    La conciliacion debe partir desde el punto en el que todos los electos representan ciudadanos y esos ciudadanos son uno solo pais no 8 banderitas partidistas con sus egos como bandera primaria.

    Lo reitero la Partidocracia Española es uno de los grandes causantes de esa division interna que alimenta a los nacionalistas.

    • ¡Lo has clavado, amigo! la consecuencia es que luego llega el dictador de turno diciendo que como la partitocracia no sirve para solucionar los problemas reales del país… pues que ya llega él y lo soluciona…

    • Tiene Vd. Toda la razón la España d las 17 autonomías fue un gran error q ahora estamos pagando!
      Lo único bueno de Podemos es q si alguna vez gobierna seremos » «Repúblicas federales » d nombre pq impondrán la unidad y a callar …eso SI se autotitularan también » democráticas» como en la URSS!
      Y por desgracia muchos se lo merecerán… Los del PSOE o quieren eso no no se aclaran y los otros están igual!
      Y no creo ser injusa con gran pena intuyó muchos prejuicios complejos y tontos útiles a lo pernicioso a troche y moche!
      Preocupante !!!

  26. Normal que quieran saltarse las leyes españolas; vienen haciéndolo con total impunidad desde hace 36 años, y -aquí-no-pasa-nada.

    El Gobierno Central y La Oposición tienen cosas más serias en qué pensar, como ver el Tour o irse de chiringuitos a Mojacar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.