Hoy es 3-O: el día que derrotamos al prusés

El día que Cataluña perdió el miedo al nacionalismo.

Sergi Sol, cap de premsa de Junqueras quan era líder d’ERC y vicepresidente de la Generalitat, confesó en un libro cuándo se hundió el prusés:

«A partir del 3 d’octubre, amb el discurs televisat de Felip VI, (…)  generar un clima de pánico en las filas del independentismo. (…) De repente, las calles habían dejado de ser nuestras (…) En aquellos momentos se echa de menos el calor de la gente».

El 3-O el nacionalismo se dio cuenta de la realidad de Cataluña: los catalanes no estábamos con ellos.

No, no fue el domingo 8 de octubre en la manifestación monstruo de Barcelona. Empezó espontáneamente y sin apoyo oficial el lluvioso 30 de septiembre y cristalizó la tarde del martes día 3 de octubre de 2017. Ellos lo empezaron todo. Fueron la luz cuando todo parecía oscuro. Cuando la propaganda nacionalista ensombrecía la veritat l´1 d´octubre, ellos siguieron teniéndolo claro. Cuando el lunes día 2 parecía que el odio ganaba la partida en Calella y en Pineda, acosando hasta a la Policía, ellos no huyeron. Cuando la huelga política cerró Cataluña el día 3, ellos siguieron en su puesto.

La Guardia Civil. La Policía Nacional. Y los jóvenes, los jóvenes de Barcelona, los jóvenes de Plaza Artós.

Recordemos lo que sucedió aquellos días de otoño de 2017:

-Viernes 22 de septiembre. Un miler de catalans convocats per Somatemps es planten per primer cop davant la seu de l’ANC per dir prou. Espontáneamente se han acercan después algunos al cuartel de Travesera de Gracia para homenajear a quienes sostuvieron estos días la ley en Cataluña cuando otros la arrastraban en charcas de caspa y sobaco.

-Viernes 29 de septiembre. Millones de catalanes llevan semanas contemplando atónitos y preocupados cómo los jerarcas nacionalistas empujan la región al abismo golpista ante la completa inacción del Estado. En agosto el mismísimo Rey es insultado y escarnecido en Barcelona durante la manifestación antiyijadista. Días más tarde una comitiva judicial ha sido sitiada durante 12 horas per la txusma nacionalista a un edifici públic: la secretaria judicial tiene que salir por el terrado, algunos guardiaciviles son agredidos y deben refugiarse en el Coliseum, los vehículos policiales son destrozados i els mossos d´esquadra s´ho miren sense fer res. Policías y guardiaciviles son vejados por radicales mientras intentan frenar los preparativos del buti2. El Estado parece impotente y una evidencia atemoriza a los catalanes libres de nacionalismo: si los fanáticos hacen esto con el Rey, los jueces y la Guardia Civil, ¿qué harán con nosotros?

-Sábado 30 de septiembre. El Gobierno circula una consigna alucinante: «el 1 de octubre no va a pasar nada, hay que quedarse en casa, ir a la playa, hacer vida normal como si nada ocurriera«. Però un grapat de catalans no està disposats a quedar-se a casa mientras el fanatismo toma la calle y organiza una manifestación espontánea, solos, sin dinero y sin apoyo de ningún partido. Y lo increíble sucede: miles de personas desafían la lluvia y abarrotan la Vía Layetana (véalo aquí). Al pasar junto a la Jefatura cientos de gargantas que saben lo que va a ocurrir dentro de pocas horas, gritan un solo sentir: «¡No estáis solos!¡No estáis solos!«. Y la docena de policianacionales que custodian el edificio, impasibles, sus fuertes brazos cruzados sobre el pecho, lloran agradecidos en silencio y aprietan los labios con un mensaje en sus miradas: «Estamos aquí, siempre hemos estado, cumpliremos, defenderemos la ley y la convivencia» . Y sucede lo que nunca sucedió, y se llena la Plaza de San Jaime, y rebosan las callejuelas adyacentes, y caen las pancartas de odio que el nacionalismo colgó impune. Algo ha cambiado para siempre en Cataluña: ja no hi ha por:

-Domingo 1 de octubre. Passa el que tothom a Catalunya sabia que passaria. Miles de radicales perfectamente organizados en los CDR ocupan los buticolegios, montan barricadas y bloquean los accesos esperando la llegada de policía y Guardia Civil. La Genestapo desobedece las órdenes judiciales y colabora descaradamente con los golpistas. Las Fuerzas de Seguridad actúan con extrema delicadeza en la operación  más compleja de su historia. Miles de móviles filman cada uno de sus movimientos y lo más grave que recogen es una patada y algún porrazo. Decenas de policías son heridos por los radicales (vea abajo el vídeo de San Carlos de la Rápita). La Gene afirma que hi ha 844 ferits y la prensa se lo traga, pero sólo hay 2 hospitalizados (uno por infarto, salvado por un policanacional, otro -de nom Espanyol-  por bola de goma mientras agredía a la Policía)Marta Tetes Torrecillas tiene los 5 dedos en su sitio y sus batasunos pechos sin hollar. Pero el separatismo ha logrado la foto que quería y el Estado de Derecho ha perdido la batalla de la comunicación. El cabreo de los millones de catalanes libres de nacionalismo es indescriptible.

-Lunes 2 de octubre.  Cientos de radicales acosan, provocan y atacan a Policías y guardiaciviles en sus alojamientos de Lloret y Pineda (aqwuì por orden de concejales del PSC) ante la complicidad de la Genestapo. Las Fuerzas de Seguridad son expulsadas de varios hoteles, ayuntamientos de localidades como Reus (la concejal cobra más que un ministro) llaman a su expulsión. En varios colegios -incluido el colegio religioso La Salle de la Seo de Urgel- los hijos de agentes sufren mobbing por parte de los profesores. ¿Si hacen eso con la policía, qué no harán con los civiles?

-Dimarts 3 d´octubre. Paro nacionalista, carreteras cortadas, neumáticos ardiendo. La Genestapo deja hacer al dictado de la Gene. El Estado no está. Según Wall Street Journal,por un momento, pareció como si el Estado Español hubiera perdido el control”.

Y entonces, en medio de la oscuridad y del miedo, con Cataluña toda en manos de la CUP y de los kapos de la Gene, cientos de jóvenes se reunieron espontáneamente en Sarriá portando banderas nacionales y cuatribarradas. Habían visto las imágenes de odio en Calella y en Pineda, y estaban avergonzados e indignados: els catalans no som així. Decidieron atravesar Barcelona para llegar a la Comandancia de Gracia y gritarle a los guardiaciviles que no estaban solos en Cataluña, que millones de catalanes estaban con ellos. Y a las 7 de la tarde se pusieron en marcha.

Vergós, Vía Augusta, Balmes, Travesera… Un pasacalles que ya es mítico. Miles de barceloneses bajaban a la calle para unirse a los jóvenes, los coches acompañaban con el claxon, las motos tocaban la bocina, las ventanas se abrían con aplausos, los vecinos sacaban sus banderas y saludaban. Los vídeos volaban por las redes. El cap i casal de Catalunya despertava!

Y cerró la tarde, cayó la noche, llegaron a Gracia, y se apostaron frente a la Comandancia, y los guardiaciviles no salían de su asombro al ver a miles de barceloneses gritando noestáissolos, deseando buenservicio y recordando que yosoycatalanyespañol. Y los guardias también sacaban sus móviles y enviaban las imágenes a sus familias y amigos, y los más veteranos en nuestra tierra sonreían a los recién llegados : “¿No os lo habíamos dicho? Cataluña es mucho más que el nacionalismo“.

Al fondo de Travesera, tras las lecheras de los mossos que cortaban la calle, se vislumbraban grupos de radicales con cubanas. Los jóvenes tuvieron que volver escoltados. Pero ya las imágenes daban la vuelta a España, ya Cataluña había despertado, ya no había miedo. Aquella tarde, la Historia había cambiado para siempre en Barcelona y en Cataluña toda. En los días siguientes perdieron el miedo Tarragona, Igualada, Figueras, Mataró y decenas de localidades. Aquella misma noche habló el Rey:

“No estáis solos ni lo estaréis, tenéis todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.”

Y comenzó el éxodo empresarial, y los jerarcas nacionalistas huyeron, y…. El Tres de Octubre en Artós fue la semilla que dio fruto 5 días después, el 8 de octubre, con más de 1 millón de personas en Via Layetana.

En Artós empezó todo. Un 3 d´octubre, avui fa 2 mesos. Algún día cientos de calles y plazas arreu Catalunya portaran de nom aquesta data. Y este es el vídeo para que no se olvide la Historia:

Molts dolços hi van ser-hi el 3 d´octubre. Molts dolços van decidir llavors que se acabó el miedo al nacionalismo, y que la Catalunya dinàmica, oberta i emprenedora només la salven els seus petits actes de dignitat ante el poder nacionalista.

Sí, el 3-O ganamos. Porque derrotamos al prusés, no lo dude. Si hoy sobrevive es porque el PSC-PSOE lo mantiene vivo, y porque Cs decidió suicidarse. Però els catalans senzills vam guanyar sense l’ajut de l’Estat absent, i així ho recordarà la història. Los catalanes vencimos al prusés.

Dolça i tresdoctubriana Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

9 comentarios

  1. Y gracias a DC – dolços !!!

  2. Otros que no estuvieron a la altura fueron el PP de Rajoy y Soraya, que se pegaron un tiro en el pie. De eso, nos acordamos los catalanes que no somos nacionalistas.

  3. Pues algo para recordar todos los años, porque nos enseña que el Pueblo que obra unido no hay golpistas, masones o soros que se les resista.

    La unión hace la fuerza.

    No somos una República Bananera fallida; todavía.

  4. Posiblemente ese día 3 de Octubre fue uno de los días más importantes de la Historia de España. Son los gestos y acciones de la gente los que cambian las cosas, no los políticos. El papel del rey fue también esencial.

  5. Qué grandes sois por recordarnos todas estas grandes gestas. Mientras no olvidemos lo que sucedió esos días en los que el pueblo salió a la calle a defender sus derechos y libertades, el nacionalismo nunca ganará.

  6. Día del Despertar, 3 Octubre, 🎈📀💓
    ¡¡¡Gracias eternas a Los de Artós, que lo impulsaron todo!!!

  7. Y suerte de DC que estaba aquí. Gracias de todo corazón.

  8. Similar a como el pueblo de Madrid se echó a la calle el 2 de mayo de 1808. El pueblo se rebela contra la agresión a la NACIÓN, iniciada por las Autoridades locales, y consentida por las Autoridades del Gobierno Central

  9. Lleva hoy un día el Rufián que ni se ha zampado bollos, ni se ha puesto el traje de Superman y sólo tiene la fuerza de colocar twits contra Felipe VI, contra España y contra los fachas que él considera. Eso sí, los más de 150.000 euros que se embolsa del Estado, no perdona ni un céntimo. Éste es el verdadero espejo del independentismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: