Hola prensa seria: ¿alguien se va a molestar en comprobar los «844 heridos»?

La Gene cuela sus mentiras sin que nadie las contraste.

El nacionalisme és expert en mentir. Manipula la historia, la economía y lo que haga falta para lograr sus objetivos. Y tiene mucho dinero para lograrlo.

Se llama posverdad y consiste en utilizar la velocidad de las redes sociales (Twitter, Facebook) para propagar textos e imágenes falsos (fake news) que calan en la población. Aunque después se demuestran falsos, la noticia ya se ha asentado como cierta en el imaginario popular.

El periodismo, sumido en una crisis estructural que amenaza con la desaparición de los medios convencionales a manos de los digitales, es pasto diario de fake news. La mayoría de periodistas no contrasta las informaciones y se limita a repetir las indicaciones de los políticos sin verificarlas.

Ahir, amb el buti2 colpista, decenas de noticias falsas corrieron por la red: fotos de heridos de 2012 (Toni Albà se empeñó a fondo), persecuciones policiales y porrazos de los mossos en 2012, heridos con sangre falsa, incluso Oriol Amorós, el jerarca de ERC que se hizo caquitas en la Sagrada Familia, adjuntó una foto de «un muerto» a la BBC y la CNN, explicando en pobre inglés que falleció porque «la policía continuó atacando» tras haber sufrido un infarto. Todo mentira, como explica El Plural.

Hoy los medios repiten que ayer hubo «844 heridos». Resulta que es el dato que proporcionó la Gene, o sea mister Puigdemont. Con tal carnicería, los hospitales debían estar saturados, pero va a ser que no. ¿Algún periodista ha pedido a la Gene la lista de afectados y la naturaleza de sus males? ¿Se cuentan moratones y rasguños? ¿Se cuentan las «crisis de ansiedad» y los nerviositos?  ¿Hablamos de «heridos» o de «atendidos»? ¿Si me vino dolor de cabeza se vale también?

Porque el hecho es que en la operación antidisturbios más filmada de la Historia, lo único que parece medianamente contrastado es un pelotazo de goma (¿nombre del afectado y lo que hacía cuando lo recibió?), un infarto (¿padecía el pobre hombre del corazón?¿Se emocionó al votar?) y un par de cortes (¿por porrazo o por tropezón?).

¿844 heridos? Au va! ¿Algún periodista piensa hacer su trabajo?

Dolça i enganyada Europa…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

66 comentarios

  1. Donde estaban estos politicuchos separatistas, cuando la policía arremetió, siguiendo órdenes judiciales. No vi a ninguno en primera línea, ni en segunda, ni en tercera.
    Eso sí mandamos a la gente que haga de escudo humano, para que no les quiten las urnas.
    Los mossos pintados al oleo, no olvidarse los incidentes del 2011 en plaza Catalunya, cuando pegaron «sin ton ni son», a la gente que hoy los defiende. Y no me olvido de los desahusios más de lo mismo.
    En fin!!

  2. Esta tarde, sobre las 18-19h, en 3/24 notícies estaban entrevistando en directo a una mujer mayor -creo q era de Girona-, para explicar su «agresión» por parte de la policía. Cuando ha acabado la periodista le ha preguntado: ¿pero pudo votar? Y la señora, muy orgullosa contesta: «Sí, dos veces: una a las nueve de la mañana y la segunda vez a las dos, por que me dijeron que la primera no había valido». La periodista enseguida se apresura a dar por finalizada su intervención y pasa a un señor. He intentado encontrar el fragmento por internet pero no ha habido manera. Si alguien lo puede recuperar y lo difunde sería genial por que daría visibilidad a la gran farsa que vivimos el domingo. Gracias!

  3. Las redes sociales, esas herramientas tan de moda hoy en día, deberían estar prohibidas para salvaguardar la salud mental del ciudadano. Lo siento, sería lo mejor, no lo duden. Hay gente tramposa que miente a sabiendas con intereses torticeros, pero hay otros como «la señorita Marta» que buscan, porque necesitan para seguir viviendo, un momento de notoriedad: Crack, uno; crack, dos; crack, tres; crack, cuatro; crack, cinco….¿Seguimos?
    Se manipula a antojo a gente con una sesera predispuesta a que la manejen; muchos de los ciudadanos de la sociedades modernas son campo abonado a todo. ¿Alguien se acuerda en el conflicto de Siria de la campaña «Salvemos Alepo»?, los «mass media» se emplearon a fondo con el tema. Luego se demostró lo que se demostró, que los habitantes de Alepo estaban hartos de los rebeldes moderados cortadores de cabezas. Poco tiempo después Mosul, ni pío, luego Raqqa, ni pío.
    Nos manejan, y los tuits, retuits y likes demuestran una cosa: el poco nivel cultural de los usuarios. El «prusés» no iba a ser la excepción. Ya veremos mañana a Puigdemont sacar pecho del paro de hoy, de la defensa de la libertad del noble pueblo de Catalunya, de su amor por la estelada y por la República Catalana…¡Van a pagar a salarios a gente que no va a trabajar!, lo nunca visto en la historia del capitalismo: Piel de gallina al escuchar la Santa espina y todos firmes ante el nuevo nacionalsocialismo que se nos viene encima.

  4. La señorita marta torrecillas que ha aparecido en todos los medios de comunicacion diciendo que le han roto todos los dedos de la mano, ahora en «el periodico» aparece su diagnostico:

    «Una vez atendida, a Marta Torrecillas se le han diagnosticado contusiones, lesiones en las cervicales y el trapecio y rotura de las cápsulas de las articulaciones de los dedos, sin fracturas óseas. »

    ROTURAS DE LAS CAPSULAS DE LAS ARTICULACIONES!!!!! Lo que hace mucha gente cuando hacen crujir los dedos!!!!!!

    Vayase a la m* señorita Marta (pero el momento de gloria no se lo puede quitar nadie)

  5. A ver quien es el valiente periodista qué pide explicaciones por los heridos… los Dolços nos lo dirán, sin duda

  6. A mí la independencia ni me va ni me viene. Puede que me decantara por el sí en un referéndum acordado y con garantías democráticas, más que nada por ganas comprobar si eran ciertas tantas maravillas que nos cuentan, que de separarme de nadie. Tengo que reconocer que ayer, 1-O, quedé impactado por la actuación de las fuerzas policiales porque creo que en el intento de ir a por las urnas hubo atropellos innecesarios, aunque otros puedan opinar lo contrario.

    Pero a su vez también me dolió, y mucho, que después de la primera «carga» y ante el evidente y riesgo que se repitiera en cualquier otro lugar, como así fue, los organizadores del evento no dieran instrucciones u órdenes a los controladores de los colegios electorales para que los congregados dejaran paso libre a la policía, de no interferir en su labor de requisar unas cuantas urnas, para evitarles golpes de porra, empujones o zarandeos. Es evidente que, dentro de su estrategia, prefirieron que los escudos humanos protectores de los votos depositados sufrieran la violencia, proporcionada o no (eso va a gusto de cada consumidor), para que cuantas más fotos y videos, mejor para su causa propagandística de victimismo. Es mi opinión.

  7. Estoy muy orgulloso de las FCSE españolas. Hicieron lo que tenían que hacer y punto.

    Cada día siento mas vergueza por Europa y sus instituciones y por los medios (amarillismo) vendidos al secesionismo (¿agenda globalista?)

  8. Aquí en França se lo tragaron todo.
    Glotonamente.
    (todo lo que puede dañar España tiene éxito)

    Y, a excepción de comentaristas que conocen muy bien España y que hablaron claramente de golpe de Estado, los periodistas idiotas repitieron como loros imbéciles lo de los 800 heridos, lo único que les interesaba.

  9. Esos 800 heridos SON MENTIRA; si fuera verdad estaría la Generalitat todo el día con las fotos de los heridos ensangrentados, y todo el día en los hospitales haciendo entrevistas… ES MENTIRA!!!!!!!! SE LA HAN COLAO A LA PRENSA EXTRANJERA!!!!!!

    Las únicas fotos que hemos visto son de años atrás, y curiosamente echas por cargas de los Mossos… ¿Qué ya no recuerdan a la pobre chica que perdió un ojo por la bala de goma de un Mosso, y que después los Mossos no quisieron reconocer su error y su exceso de violencia?????

    Una vez más mienten, y se hacen las víctimas… como el llorica de Piqué.

    Donde están los partes firmados por los médicos????? donde están las pruebas??????

    Lo que si fue grave es ayer el atentado con 50 muertos en Las Vegas, eso si es violencia; o las dos chicas asesinadas en Francia por un terrorista; eso SI ES VIOLENCIA!!!!!!!

    Periodistas a investigar esta mentira de los 800 heridos!!!!!!!!

  10. ¿Algún AGENTE DE SEGUROS investigando el tema?. Más de 800 partes de lesión suponen un potencial muy elevado de FRAUDE a las mismas.

  11. Es un gran fake, el único objetivo es conseguir imágenes que den la vuelta al mundo. Y que todo el mundo se ponga en contra de España. Es una «performance» política. Y para conseguir estos objetivos utilizan los sentimientos de la gente. Es una manipulación vergonzosa.

  12. También difundieron imágenes de mineros asturianos con la cabeza abierta de verdad, intentando hacerlos pasar por incidentes en Catalunya.

  13. Ya son 845 los heridos… Dicen que a una manifestante se le a roto esta mañana una uña… Aquí esta la prueba.

    http://ayayay.tv/wp-content/uploads/2016/12/shutterstock_431637328.jpg

  14. Habéis pensado alguna vez que muchos de los medios que faltan en educación , en Sanidad etcétera se los están puliendo en «untar» a estos periodistas ?.

    • Eso es una verdad como un templo. La de la brecha en la cabeza no esta ni despeinada y era la única que me quedaba un mínimo de duda.
      Con cientos de antisistemas grabando cada intervención y en ninguna de recoge ninguna agresión. Curioso.
      Esta claro que la base de la desafección actual es el untar a organizaciones totalitarias como Assemblea y Odium y las subvenciones a todo el mundo de las comunicaciones catalanas. De Tv3 ni hablamos.

    • Sin ninguna duda. Solo con las subvenciones directas que recibe cada año el Grupo Godó más las decenas de miles de suscripciones que pagamos entre todos para distribuir gratuitamente en lugares públicos, se podría por ejemplo, eliminar unos cuantos barracones escolares o haber evitado el cierre de algún quirófano.
      Hablar de la prensa me ha hecho reflexionar sobre estos medios serviles. Yo no soy mucho de boicots, pero como no me gusta colaborar con este circo, a partir de ahora me voy a pensar mucho el consumir artículos de empresas que se anuncien en estos medios ¿que os parece? si os parece buena idea, pasadlo.

  15. Segun lei ayer, esta misma Sra. reconocio que simplemente la agarraron por los brazos en vilo para desplazarla, la dejaron en el suelo y ella se dio un golpe en el suelo

    Ni mas Ni menos

  16. Estaban aleccionados, si te tocan al médico y di que te duele, incluso si no has estado.
    Por no hablar de los piscinasos que se han visto, mejores que los de Neimar.

  17. Conociendo a esta gente y lo q le gusta inflar las cifras, seguro que cualquiera que tenga un leve rasguño o un trozo de uña rota lo consideran «herido»

  18. Oye pues que se hubiera quedado en casa, a mi que me cuentan. Mañana huelga y pasado República y encima hay que andar con contemplaciones, anda ya !!

  19. Trataré (para no cansar a nadie) de ser breve:

    Policialmente: Sin la menor duda, se diga lo que se diga, la actuación de la GC y el CNP, dadas las circunstancias y las prisas, fue proporcionada y sólo gracias a la profesionalidad de los agentes y la responsabilidad de sus mandos las cosas no fueron peores. Otras policías de otros países democráticos habrían hecho lo mismo o incluso se hubieran empleado con mayor contundencia. Gracias, pues, a todos ellos, constituidos en el último baluarte del Estado de Derecho en esta tierra desquiciada.

    Los separatistas ya están intoxicando y lo seguirán haciendo con total desvergüenza utilizando imágenes de violencia policial, muchas de ellas falsas, en las redes o enviándolas a medios extranjeros, medios que las usarán o no en función de su rigurosidad y sus intereses.

    Lo de los mossos no tiene nombre, al menos no en el diccionario normativo de la RAE. Han traicionado la esencia de todo cuerpo policial (el respeto a la legalidad y la obediencia a la Justicia) convirtiéndose en una milicia política sometida a los partidos separatistas. Ya no son una policía pública, son puramente un cuerpo de seguridad privado al servicio exclusivo de una parte de la sociedad. Si hubieran cumplido lealmente, como se comprometió su jefe, las órdenes recibidas del TSJC , si hubieran cerrado los colegios el fin de semana, se hubieran incautado del material y hubieran controlado eficazmente los accesos, nada de lo que lamentablemente pasó ayer hubiera pasado. Error garrafal el confiarles esa labor y no habérsela confiado a la GC o el CNP. Es obvio que hay que depurar responsabilidades, inhabilitar a la cúpula de mando, y asumir su control por el Estado. Es obvio y, además, urgente.

    Socialmente: Hoy me cruzaba por la calle con un grupo de alumnos de secundaria que celebraban festivamente que “mañana harían huelga”. Han circulado estos días imágenes de la utilización de niños que han escandalizado a toda persona con un mínimo de dignidad.Ya no se puede caer en la corrección política de exonerar a “la gente” de toda responsabilidad o culpabilidad y hay que llamar a las cosas por su nombre. Si aquí hay alguien “inocente” son los menores, muy menores, de edad. Los adultos son responsables de sus actos y su conducta. Si se han dejado adoctrinar, por pereza de pensar por sí mismos, y se han tragado todas las mentiras habidas y por haber es su responsabilidad; si actúan por intereses espurios, es su responsabilidad. Arcadi Espada los califica de “batallón de irresponsables” y estoy de acuerdo. Deben saber que colaboran activamente en un movimiento sedicioso y que tratan de extranjerizar y marginar a sus vecinos, y si no quieren darse cuenta de ello, es suya la culpa. Y hay que decírselo a la cara. Los docentes que usan su puesto y su influencia para adoctrinar no son más que unos miserables indignos de la labor pedagógica que deberían realizar y que han pervertido hasta lo inaudito.

    Políticamente: No quedan muchas opciones. Es ya ineludible la aplicación del 155 de la Constitución, como exige ya casi todo el constitucionalismo digno de tal nombre, la detención de los sediciosos y el restablecimiento inapelable de la legalidad. El quebranto de la ley y del orden público se ha producido ya e irá a más, igual que el desafío de los golpistas. Ya no hay ninguna excusa para no aplicarlo.

    Todos los partidos nacionales han cometido errores imperdonables, todos, todos han hecho dejación de funciones, todos se han vendido al nacionalismo por un plato de lentejas en forma de votos, todos han pactado traspasos de competencias que nunca se hubieran debido producir. Ahora toca salvar los muebles que queden, pocos y maltrechos. Y sería ideal un gobierno de concentración PP, C’s y PSOE, (que no se dio en su momento por la cortedad de miras de sus líderes y por intereses personalistas inconfesables, y que sabemos que tampoco ahora, en este momento de extrema gravedad, se dará) con los únicos objetivos de tratar de restaurar lo que se ha ido al traste: la democracia constitucional efectiva, y sentar las bases de un pacto en defensa de la nación española con las líneas rojas muy bien definidas.

    Otras cosas serían igualmente deseables y también muy poco probables, pero que ya pocos dudan de que son el único camino de futuro para evitar que esto se repita y no sólo se repita, sino que se repita con éxito y acabe con nuestro país: recuperar competencias básicas (educación, sanidad, orden público…) que garanticen una efectiva igualdad entre todos los ciudadanos españoles.

    Sabemos que Podemos y sus múltiples adláteres no están para eso, sino para todo lo contrario. El Gobierno debe actuar ya, el PP debe regenerarse, C’s volver a su esencia original, y, si en el PSOE queda algo de vida inteligente (cosa dudosa), deberá mantenerse bien lejos de los podemitas y bien cerca del sentido de Estado o Pedrito Sánchez acabará de segundón de Pablemos, como le pasó ya al cándido Garzón, ¿alguien se acuerda de él?.

    Todas estas reclamaciones son como pedir agua en el Gobi, pero por desear y advertir que no quede.

  20. Pero ¿cuántas personas hay hospitalizadas?

    Parece que sólo hay 4 personas en todos los centros hospitalarios de Cataluña. 4 acreditadas.

    ¿No se va a hacer nada por averiguarlo?

  21. Deberíais hacer un vídeo recopilatorio con todas las falsedades que han ido publicando en Twitter

  22. No va ya de un nuevo engaño u otra mentira propiciada por estos mecenas del independentismo catalán. Afortunadamente ya nadie les cree.

  23. ¿Qué clase de Gobierno tenemos?
    Su misión es tener un departamento de prensa y envíar dosier a estos periodistas tan bien intencionado explicandoles el origen de las fotos que publican.
    Su misión es motivar a periodistas en el extrajero para que desmonten todas estas trolas de esta gente que es profresional de la mentira y la intoxicanción
    Montar un departametno para hacer circular wasap twiter y otras redes sociales contando que esa foto de ese niño es de 2012 y corresponde a una carga de sus mosos y como esa otras tantas fotografias intoxicadoras
    Si no nos ponemos a su altura perdemos

  24. Los peores son aquellos periodistas de medio pelo que se dejan manipular y no tienen ganas de averiguar la verdad de las noticiAs. No llegan al fondo de las mismas y asientan las que oyen. Penoso.

  25. Periódicos en formato papel, ninguno. Digitales, como mucho, cuatro, y bien elegidos según mi criterio analítico.

  26. Ya todo vale.
    Hoy en el colegio privado concertado sagrada familia e Sabadell les han dicho a los niños que mañana es fiesta, por lo de ayer, y que los papás no independentistas pueden llevar a los niños al cole.
    ¿Hay convocatoria oficial de huelga? Pq la comunicación no es por escrito.

    ¿Alguien sabe algo? Esto es un puro señalamiento del disidente, panda de nazis.
    Ya han comenzado las purgas…

    • A mi hija le han cancelado las convivencias pq no saben si habra servico de autocares, tutores sucifientes, servico de comida,etc….Malditos asquerosos todos!

    • Aggelos, la convocatoria ya es oficial. En la administración ya se han fijado servicios mínimos y asimismo metro y bus de Barcelona también. Así que es oficial

      • Gracias. Tomo nota

      • Efectivamente Carlos. He hablado con ellos y no les han dado circular a los niños pq al parecer ha sido convocada esta misma mañana aprisa y corriendo. Parece que algún profe ha sondeado a los niños, pero solo para saber cuántos alumnos tendrán mañana, según me comenta el centro… Me parece raro pero nos lo hemos de creer, ok, aunque deberían informar por escrito y a los padres y madres primero, digo yo.

      • A nosotros nos han avisado por email a las 14.30 horas. Lo de que los hijos de padres no independistas pueden ir al cole ya me parece el colmo de los colmos. No solo con las porras se ejerce violencia, hay muchas formas de violencia y esa es una agresión muy violenta. Ánimos, muchos ánimos!

      • Por cierto, ¿quién ha convocado esa huelga? No conozco ninguna Administración que tenga la potestad para convocar huelgas generales. ¿No deberían ser los sindicatos? Que yo sepa, UGT y CCOO se han negado a secundar la huelga

    • ¿Qué tal una denuncia a la Inspección? Que yo sepa los colegios tienen un calendario obligatorio que no se puede modificar así por las buenas. Sociedad Civil Catalana tiene un buen gabinete jurídico, lo sé por experiencia propia. Te pueden asesorar. A mi me ayudaron a denunciar a un gimnasio que se negaba a enviar información en español. No es tan complicado, es sólo cuestión de ponerse e ello

      • Hola Yo, tengo un email de CCOO en el que no sólo llama a la huelga sino que llama a la «aturada General», tot Catalunya quieto parao para protestar por lo de ayer. Hay huelga seguro, por lo menos en mi ramo (administración) y tambien en transportes barcelona

      • -gracias Dolços, pues sí, quizás lo investigue, porque el hecho es que les han dicho literalmente a los crios que mañana es fiesta y que no les van a poner falta (vamos, que no pasa nada), lo cual creo que es un chantaje pues deberían haber hablado sólo con los padres y que cada quien tomase su decisión libremente. Voy a informarme sobre protección al menor, a mi me parece una jugarreta.

        Y por cierto, si CCOO/UGT están metidos en esto, ya es para mandarlos a la luna. Son unos vendidos a la patronal (p.ej en Telefónica cobraban por cada trabajador al que convencían de que se prejubilara), y ahora ya unos vendidos a las subvens nazis.

  27. No. A los medios informativos tanto nacionales como extranjeros les va la marcha: ya han difundido toda la propaganda mediática y falsa del Régimen separatista. La Unión Europea ya ha condenado la violencia represiva de la policía española, obviando la realidad. ¿Pero dónde se documentan los corresponsales y sus señorías; en Dolça Catalunya y Somatemps; o en las separatistas LaSecta y RTVE? ¿Cuántos dosieres ha dado Moncloa a esos medios informativos dando su versión de los hechos? Ninguno. Todos ellos acatan los datos de la Generalidad: víctimas y apoyo a la independencia (90%). Pues eso. Ayer Mariano Rajoy Brey con su incompetencia y cobardía, dio muchos argumentos y poder mediático, a los sediciosos separatistas y a los subversivos comunistas, compañeros de viaje rumbo a la destrucción de España. Mariano Rajoy Brey no defiende a España, defiende a su logia.

    • Hay 17.000 fulanos con armas ligeras, que están con los sediciosos y con la independencia de Cataluña. Y siguen libres.

      Pd.: ¿el mayor Trapero sigue luciendo sus condecoraciones de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía?

    • En la declaración escrita, posición oficial de la Comisión Europea, de fecha 2 de Octubre de 2017 no hay ninguna referencia escrita en relación a la violencia de la policía.

      La palabra violencia aparece en uno de los párrafos-el menos relevante- que dice textualmente:

      «Requerimos a todos los actores relevantes a moverse ahora de la confrontación al diálogo. La violencia no puede ser nunca un instrumento en política. Confíamos en el liderazgo de Mariano Rajoy para gestionar este proceso difícil en completo respeto a la Constitución española y a los derechos fundamentales de los ciudadanos consagrados en ella»

      El resto de párrafos, los substanciales, la posición de la Comisión es concisa y rotunda.

  28. He ampliado la foto al máximo y no veo el corte a la tipa esta …

    • Ayer Antena 3% daba a entender que los de los colegios de estaban «defendiendo » de la GC y también dieron el dato del menda ese al que le dio un infarto como conecuencia de la actuación de la GC.

      • Yo a mi edad si hubiera ido y hubiese visto q venia la Guardia Civil también me hubiera asustado…y quizás lo de infarto me hubiese pasado!!!
        Es un riesgo q corrió…dicen q tenía 70 años por tanto ya era mayorcito…
        Nadie tiene la culpa de q su fanatismo me hiciera correr riesgos a su edad…
        «Sarna con gusto no pica»…por lo menos se quedó satisfecho si solo ha sido un susto…y no le ha pasado algo más grave podrá darle gracias a Dios y presumir de defensor de su patria no???
        Que más quiere???
        Yo cuando me voy de viaje por ahí…siempre les digo a mis hijos tranquilos si me pasa algo pensad que he sido feliz…

      • La foto es real, yo también la vi ayer y dudé pero me he encontrado con otra en la red donde tiene un bulto en la frente y se ve la herida, aunque muchas muchas otras fotos si que han sido falsas

  29. Son todos unos mediocres.
    Tienen miedo de hacer su trabajo o simplemente es que no saben.

  30. Seguro que todas las incidencias sanitarias de ayer que pudieron , se las atribuyeron a la policia…………………que ya nos conocemos.Además, ya sabemos la forma física que gastan ,estos adoradores de la gula.

  31. Que presenten los partes de lesiones de los heridos, los cuales debe cursar obligatoriamente al juzgado de guardia todo médico que asiste una lesión por causa (manifestada o sospechada) de agresión.
    Esto es, los partes deben haber sido recibidos en los juzgados de guardia correspondientes.
    Con esos partes de lesiones se pueden dar cifras reales. No más mentiras.

  32. Jajajajaja,844 heridos y según algunos de ERC un muerto
    Pero esto es como la canción
    No estaba muerto estaba de parranda

    • ¡Qué mas quisieran ellos que tener un muerto causado por las «fuerzas de ocupación». Ya lo buscaron ya… Pero no tuvieron «suerte» ¡Paciencia y otra vez será…! El caso es que la poli tenía instrucciones muy claras de contenerse. Ya se vió que no llevaban ni mangueras de agua Y que paradoja los bomberos en contra…), ni gases lacrimógenos que podrían haber causado serios problemas. Curioso que nadie llevara máscaras. ¿Sabían algo? O estaban empeñados en resultar heridos o medio intoxicados. No consiguieron lo que buscaban. Los expertos Cuperos no consiguieron el éxito esperado. Y el objetivo era muy evidente . No había más que ver: Señoras de cierta edad, señores orondos, vejetes y niños… Todos ellos enfrentados a antidisturbios. ¿Qué esperaban? ¡Está bien claro! Pero les salió mal porque ya se ve que hay pocos heridos… No se consiguió el onjetivo. ¡Otra vez será…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.