¡Bravo! Por primera vez los catalanes se plantan ante la sede de la ANC

Frente a ellos, con alegría y sin miedo: prou cop d’Estat, nacionalistes!

Divendres primer de tardor a les set de la tarda. No era una manifestación organizada desde TV3 por tierra, mar y aire, sino una plantada ante la fuerza de asalto de la Generalitat para decirles que els catalans estem farts de nacionalisme i divisió. Así que miles de familias, chavales, viejos y maduros han cogido sus senyeres y s’han plantat davant la seu de l’ANC. Fuera unos forcos que no daban crédito a la osadía; una furgoneta de los Mossos ocultaba el escaparate de la organización separatista.

Què li han dit? Lo que li deien els avis a Puigdemont, a Llach, a Rovira: els catalans som espanyols com un pi és un arbre y queremos que nos dejen vivir en paz.

Ha sido la primera vez. Y ha sido una fiesta.

Dolça i ressuscitada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

283 comentarios

  1. Cada vez hay más dolços en cataluña.

    El 61% de los catalanes considera que el referéndum no es válido
    Los catalanes están cada vez más convencidos de que el resultado de la consulta, en caso de que se pueda celebrar, no puede tener valor legal para proclamar la independencia.

    https://elpais.com/ccaa/2017/09/23/catalunya/1506191226_220170.html

    • Ya no sólo de trata de de no considerar válido el presunto referendum, si no que la Catalunya Dolça tenga su propuesta muy clara, exprese en su propio lenguaje y tomemos una iniciativa que llegue claramente a los políticos, que nos debería de representar, dormidos en intereses creados, y al resto de la sociedad catalana y del resto de España. En la Catalunya Dolça, (no en Catalibania iluminati separata) no necesitamos referendums tramados por oscuros diseñadores de proyectos de sociedades rotas y polarizadas, formadas por individuos rotos y neuróticos.
      Los Dolços sabemos convivir perfectamente entre nosotros y no tenemos que dejar que vengan a vendernos discursos ni herramientas «legales» que nos enfrenten, dividan y nos envenenen tanto como individuos, como sociedad.
      ¿Os enteráis Pablo y Ada Colacao, que bien nos la queréis colar con vuestra secta Podemita y pseudo progresista?

      También va para el resto de zombies sepaRatas!!!!

      Y QUE CATALUNYA DESPIERTE DE UNA VEZ!!!

      DERECHO A CONVIVIR SÍ !!!!

      BUTIFARENDUMS TÓXICOS Y VENENOSO PARA LOS ILUMINATIS QUE PARA ESO SON TAN «DEMÓCRATAS»

  2. Unos versos de Espronceda para mantener firme el ánimo.

    «Oigo, patria, tu aflicción,

    y no entiendo por qué callas,

    viendo a traidores canallas

    despedazar la nación.

    Dando a un ingrato felón

    estúpidas concesiones,

    están haciendo jirones

    esta tierra milenaria,

    de gente, ayer solidaria,

    hoy podrida de ambiciones.

    Lloras, porque te engañaron

    los que lealtad prometieron,

    los mismos que te aplaudieron,

    y la Ley corroboraron.

    Alevosos, traicioneros,

    bellacos y desleales,

    la convivencia entre iguales

    rompen con su felonía,

    y han de acabar la porfía,

    en inmundos cenagales.

    Buscando solo engañar,

    distorsionaron la historia

    para turbar la memoria

    de las gentes del lugar.

    Anhelantes por medrar,

    con su estúpida insolencia,

    rompieron la convivencia

    entre familias y amigos;

    requiere firme castigo

    su ruin malevolencia.

    Un tipo poco honorable

    quiso imponer sus ideas

    con maneras maniqueas,

    fraudulentas, miserables,

    arteras y despreciables.

    Medio milenio hermanados

    no lo separa un tarado

    dirigente provinciano,

    por mucho discurso vano

    que largue desde su estrado.

    ¡Basta! Gritó el pueblo fiel

    por toda la piel de toro.

    ¡Basta! Clamaron a coro

    los españoles de bien.

    ¡Basta! Poned pie en pared

    a tanta provocación

    y cortad la humillación

    de estos cuatro hijos de perra,

    ¡No se trocea esta tierra,

    somos una gran nación!

    Fieles paisanos, honrados,

    que queréis que vuestro nietos

    os recuerden con respeto

    por haberles entregado

    un país fuerte y aunado.

    ¡Levantaos, despertad!

    Negad la eventualidad

    de una España fragmentada

    y levantad vuestra espada

    contra tanta indignidad.»

  3. A pesar de lo que digan determinados medios de comunicación, la concentración se llevó a cabo en un ambiente festivo, con el orgullo de ver ondear la bandera de tots. Sin odios, sin malos rollos. Los pocos momentos de tensión vinieron por algunas provocaciones de forcos que irrumpieron en una manifestación que no era la suya para meter cizaña.
    Cuando los forcos hacen sus manifestaciones, los dolços no acostumbramos a entrometernos, pues son sus manifestaciones y los dejamos que la tengan en paz, a pesar de sus mensajes hispanófobos y sus caras desgañitadas de odio. Pero cuando los dolços nos manifestamos, los forcos se creen con la patente de corso de irrumpir con provocaciones. Y claro, es normal que a alguno se le acabe la paciencia. Por cierto, la consigna más coreada en la concentración fue «Viva España y visca Catalunya».

    • Sr. / Sra Barnaneus: Yo lo que veo en el vídeo que Ud. nos adjunta es a un joven independentista que provoca con sus gritos y actitud a los concentrados (jamás se me ocurriría hacer lo mismo en una manifestación independentista), a un joven que se lanza a por él con evidente ánimo de agredirle (cosa bastante probable que te pase si vas provocando por la vida) y, los más importante de todo, a varios jóvenes que se abalanzan sobre el pretendido agresor y lo sujetan y apartan de quien iba a ser agredido, que puede así escapar tranquilamente sin mayor daño físico. Eso es, exactamente, lo que se ve en el vídeo.
      ¿Por qué no destaca Ud. la actitud de los jóvenes que impidieron la agresión, también participantes en la concentración y, presumiblemente, conocidos del agresor? ¿Habrían hecho lo mismo los esbirros de la CUP si un compañero suyo hubiera intentado agredir a alguien que se hubiese presentado en una de sus manifestaciones con el exclusivo fin de provocar? ¿O, tal vez, se hubiesen sumado a la agresión?
      ¿Por qué no dice Ud. ni una sola palabra sobre la botella de cristal arrojada sobre la manifestación desde un balcón, botella que pudo haber causado una tragedia si hubiera impactado contra la cabeza de alguno de los concentrados?
      ¿Por qué no habla Ud. de los insultos y provocaciones que los concentrados tuvieron que aguantar provenientes de quienes, con banderas esteladas, se acercaron a la misma (las fotos de prensa son inequívocas en este sentido) con el único fin de provocar incidentes y de que los medios de prensa afines -que, como Ud., callan miserablemente en torno a todos estos detalles- obtuvieran la foto o el vídeo deseados en torno a las «salvajes agresiones fascistas»?
      ¿Quiénes son, de verdad, los violentos con los que, según Ud., «no nos podemos mezclar»?
      !Basta ya de mentiras y manipulaciones!

  4. La competencia de enseñanza que tan alegremente se le dio a los nazionalistas, y que fue tan amparada por todos los presidentes de la democracia, ahora
    se vuelven contra todos los epsñaoles, porque ademas de haber mentalizado a toda una genracion contra España, ahora se lleva a los niños a las manifestaciones antiespañolas. A ver si este gobienro central y el que venga se dan cuenta de que hay competencias que nunca se han de transferir a zonas de España en donde impera el facismo de los que se creen superiores.

  5. Los tiempos convulsos que estamos viviendo estos días en Cataluña no son obra exclusiva de los separatistas y su ingeniería social. Son también responsables los políticos de todo pelaje que sabiendo lo que pasaba han mirado para otro lado; los que han mercadeado con la estabilidad y el futuro del país con objeto de mantener sus poltronas; los que se alían con el mismo diablo en forma de terrorista, separatista o cualquier ista con tal de alcanzar el poder al precio que sea para imponernos a todos sus alucinaciones ideológicas. Y son también especialmente responsables los medios, que lejos de cumplir con su obligación de informar de forma rigurosa y objetiva ceden a intereses espurios, omiten lo que no interesa a su línea ideológica, o por desconocimiento o vagancia no investigan o ceden a clichés preestablecidos.

    Su irresponsabilidad es proporcional a la gravedad de los hechos que vivimos. La muestra de lo que digo es el tratamiento que han dado a la concentración de ayer ante la sede de la ANC. Durante los últimos años se ha hablado de la mayoría silenciosa y desde esos mismos medios se ha dudado a veces de su existencia y de su implicación. Sin embargo, cuando parte de esa mayoría ha hecho cualquier conato de expresar su descontento con el separatismo y su voluntad, se la ha tildado de derechista y de facha sin importar la realidad: que normalmente se autoconvoca de manera espontánea y que acude gente de izquierdas y de derechas. A veces dan ganas de preguntarse si realmente lo que buscan es desactivar cualquier movilización de signo contrario al nacionalismo.

    Ya es bastante difícil defenderse en el ambiente tóxico del separatismo, que amenaza, acosa y condena a la muerte civil al disidente. Entre unos y otros nos han condenado no a ser la mayoría silenciosa sino la MAYORÍA SILENCIADA.

    Y ya puestos a llamar a las cosas por su nombre, por favor, llámense hagiógrafos, panfleteros o emborronacuartillas, pero no se hagan llamar periodistas mientras no muestren un mínimo respeto por la objetividad, la imparcialidad y la ética profesional.

    • En cuanto haya unas elecciones se van a enterar si existe esa mayoría silenciosa. Y de lo que la están encabronando.

    • Comentario muy justo y preciso,es indignante la crónica periodística que se ha hecho de esta concentración con los titulares de «ultra»debería saberse quién es el inepto-a periodista,que hizo la crónica, con el prejuicio descalificador de tufo nacionalista,que parecía traerlo preparado ya desde casa!.lo que no pasa en ningún país del mundo,el hecho de llevar una bandera española,que representa a todos,sea tildado como facha. Es urgente una reacción social y política para normalizar el uso de la bandera, promover un cambio de mentalidad cívica,en la que los símbolos de un estado se respeten y defiendan y no tengan que esconderse por miedo a insultos y agresiones.p

    • De 10 su comentario Voraelmar. No se puede hablar más claro ni más aclaratorio. Gracias.

    • El periodismo necesita urgentemente una cura deontologica 🙄.
      Creo que es bueno y sano que existan distintas líneas editoriales, corrientes de opinión … pero tanta manipulación es ya agotador.
      Es un diálogo de besugos atronador.
      Ya no es el cuarto poder … es el primer poder … y también pueden salir esquilmados !ojo!
      Personalmente hecho mucho de menos el periodismo de rigor.
      La verdad, la objetividad, las fuentes fidedignas, el rigor informativo, el contrastar … son la bases del Periodismo con mayúsculas. Le pese a quien le pese.

  6. Trapero entre dos fuegos, al final se quemará no cabe duda.

    Trapero matiza: los Mossos acatarán las órdenes de la fiscalía pero no comparten la tutela de Interior

    El Mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha difundido una nota informativa a los agentes que a su vez ha hecho llegar al Fiscal Superior de Cataluña en la que asegura que el cuerpo seguirá dando cumplimiento a sus órdenes, pero que no comparte que una parte de su actividad sea «ordenada y tutelada» por el Ministerio del Interior.

    http://www.vozpopuli.com/espana/Trapero-Mossos-acataran-comparten-Interior_0_1065794001.html

  7. A los Sres. Rivera, Garcia Albiol e Iceta.

    Soy un ciudadano medio que se gana la vida en Catalunya, disfruta de la vida y contempla estupefacto y en estado de shock lo que está sucediendo. Sóc català, soy bilingüe, casado y una hija. Me dirijo a Vds. con el único propósito de hacerles reflexionar aunque sea un minuto.

    Miren, ya sé que la politica es muy complicada, que siempre hay intereses variados que atender y que no se puede tener contento a todo el mundo. Creo que Vds. son constitucionalistas o por lo menos partidarios de la legalidad, la convivencia y la democracia.

    A éstas alturas de la película Vds. saben de sobra que hay una mayoria silenciosa que lo está pasando realmente mal. Mal porque se siente desasistida, solitaria, abandonada, que no puede decir esta boca es mía porque inmediatamente es acusada de falangista, franquista o fascista, que no puede dar los buenos días en español porque inmediatamente pasa a ser sospechosa, que si no se declara abiertamente independentista es igualmente sospechosa. Además asiste estupefacta a cómo se mancillan y desprecian todos los símbolos que no tengan relación con el Regímen instaurado, a cómo los independentistas actúan con total impunidad. A veces pienso que si con una estelada entro en un banco y lo atraco al grito de Visca Catalunya Lliure no me va a pasar nada, a veces lo pienso porque estoy por huir de aqui y necesito dinero. Quiero huir porque no quiero vivir en una tierra donde no puedo expresarme, donde hacen con mis sentimientos lo que les da la gana y encima tengo que pedir perdón.

    Mi carta podría extenderse mucho, quizás necesitaría 20 folios más.

    Lo único que quiero que entiendan es que pienso humildemente que Vds. YA NO ME REPRESENTAN. Me han dejado tirado, y han dejado tirada a demasiada gente. Que duerman bien, que seguro que sí!

    • Carlos, usted es un ejemplo de «puro seny». Como muy bien sabe, aunque no lo acaba de explicitar claramente, quizás por su alta preocupación, lo que se está jugando ahora es el futuro de la juventud. Algunos podemos decir que hemos vivido agradablemente una buena parte de nuestra vida, pero nuestra juventud … Hay personas alocadas que no están viendo este doloroso futuro o, lo que sería peor, les importa muy poco la juventud actual.

      • Sí seguro no explicitado demasiadas cosas. No estoy acostumbrado a escribir e intento condensar en pocas palabras lo que siento. El futuro? el futuro es el que digan ellos, los PuigdelMont, Forcadell, TxantxeSS, y etc ni nosotros ni la juventud no adoctrinada ya no tienen nada que decir, el futuro ya nos lo han escrito.

    • Hace unos años un compañero del trabajo, que era de Castilla tenía dudas de establecerse definitivamente en Cataluña. Iba a ser padre y le preocupaba lo que veía a su alrededor, especialmente por la educación de su futuro hijo…Le aconsejé que se largara: «Si yo tuviera tu edad, me iba…» Y decidió irse… hace años que no le veo, pero estoy seguro que se ha alegrado mil veces de marcharse…

    • Carlos, la mayoría silenciosa en algún momento va a dar un grito. Entonces empezará la libertad.

      Y cuanto más nos amordacen más atronador será. Lo que estamos viviendo puede ser la catarsis que amplifique como nunca se ha visto nuestra voz.

      El nacionalismo, con más de 30 años campando a sus anchas es un cáncer. Pero comenzamos la operación de extirpación… a corazón abierto.

      • Sí, sí, ojalá sucediera! Pero es que veo que todos nuestros gritos y socorros caen en saco roto. Estamos dando palos de ciego, luchando contra toda una maquinaria avasalladora que se Va introduciendo como un virus y que es imparable, Y los que tendrían que AUNAR todos esos gritos en una sola voz, pues por donde andan? Donde están?

      • Unos de los que tendrían que aunar todos esos gritos son los medios de comunicación, en teoría, como cuarto poder, responsables de confirmar la verdad de las actuaciones de los políticos y de velar por la dignidad de los ciudadanos. Pero ya lo ve usted: Dolça Catalunya, una panda de fachas; quien enarbola una bandera de España, un facha; quien critica al independentismo catalán, un facha; quien se atreve a decir que el PSOE lleva equivocándose 20 años, un facha… En el periodismo falta vocación e idealismo: se ha convertido en un negocio, que consiste en dar voz no a quien lo merece o necesita, sino al que paga. Estamos todos indignados por la corrupción política, pero, si supiéramos la mitad de la corrupción de la prensa, no daríamos crédito. Le pondré unos ejemplos que conozco personalmente: programas de radio pretendidamente informativos que en realidad son un publirreportaje encubierto (y pagado), portadas de suplementos dominicales, por ejemplo de un cantante o del estreno de una película, pagadas a precio de oro; televisiones que, en su telediario, dan como noticia la publicación de libros que, curiosamente, son editados por la editorial que es dueña de esa cadena en concreto; pagos suculentos de partidos políticos a cadenas de radio y televisión a cambio de llevar a sus representantes a las tertulias; regalos y cestas de navidad a columnistas, invitaciones para que los periodistas acudan a los congresos de los partidos con todos los gastos pagados en hoteles de cinco estrellas, p.tas (o p.tos) incluidas… Y no estoy hablando de La Vanguardia o TV3.

      • Tenéis razón pero para eso Dios nos dotó de inteligencia e inventamos internet … Recordad que este es el blog más leído de toda España 😉

  8. No solo vamos a plantar cara a los independentistas, sino a los que los defiendan también.

    VIVA CATALUÑA LIBRE DE INDEPENDENTISTAS Y PALANGANEROS
    VIVA ESPAÑA LIBRE DE PALANGANEROS E INTERESADOS

    España no se vota.

  9. Dolços de toda España,necesitamos vuestra ayuda ya mismo. Catalunya es vuestra tierra y no queremos que nunca tengáis que venir aquí con pasaporte de extranjeros, somos compatriotas y somos hermanos, ayudarnos a difundir blog. como Dolça Catalunya y otros medios libres de nacionalismos como el Catalan.es o Libertad Digital. Las logias iluminatis que están detrás del escaparate del poder político y mediático, están envenando terriblmente la convivencia en Cataluña.
    No a la manipulación Dolça Catalunya no es un blog. de Extrema Derecha es un blog. de catalanes y españoles, libres de nacionalismos que, sencillamente, sentimos que lo que nos une como seres humanos, es mucho más grande que lo que nos separa, por encima que seamos de izquierda, de derechas, de centro o sencillamente no tengas ninguna ideología.

    SOS al resto de España y del mundo. El Nacionalismo es una ideología muy perversa, tóxica, y peligrosa y detrás de todo el montaje del «pruces» hay gente con el corazón muy podrido y el alma muy oscura.

    RECTIFICACION DE LA MANIPULACIÓN EN LOS MEDIOS TÓXICOS YAAAA!

    SOS TO THE WORD

    • Cuando el resto de España se harte como muchos estamos hartos ya del adoctrinamiento en la mentira y odio nacionalista, y tome una actitud mucho más activa, la Democracia estará asegurada.

      Particularmente me consta que se está empezando a suceder.

      No estamos solos. Tenemos a toda España y su Democracia, libertad y Estado de Derecho detrás.

      Eso sí, nos gustaría agilizar las cosas como dices y toda ayuda por pequeña que sea que se incorpore y difunda es muy pero que muy bienvenida!

      Nuestros 40 años de dejar hacer al nacionalismo adoctrinador han sido demasiados. Ahora hay que operar ese cáncer.

    • Viva Cataluña y viva España.!!!! Toda España está con vosotros y os sentimos nuestros. Y habrá que ver lo ocurrido con calma pero siempre unidos que hace la fuerza en un momento de globalización y tras una salida de la crisis donde el pueblo lo ha pasado muy mal esto no tiene sentido. Un abrazo muy fuerte desde andalucia

      • No os preocupéis que estamos con vosotros. España va a responder. Esto ha sido un punto de inflexión dónde la gente ya no creo que vuelva a mirar hacia otro lado con éste tema nunca más. Tenéis que daros cuenta que la gente de fuera de Catalunya están empezando ahora a enterarse de lo que pasa aquí, gracias, entre otros, a éste blog y los que escribís aquí o en RRSS. Hasta ahora la gente del resto de España sólo veía y oía al nacionalismo, incluso en las RRSS. Eso está cambiando mucho, cada vez más, así que tranquilos. VOSOTROS NO ESTÁIS SOLOS. Los que están verdaderamente solos son los nacionalistas catalanes aunque ellos TODAVÍA NO LO SABEN.

        No os dejéis amedrentar por los ataques de la prensa. La gente del resto de España que quiere saber lo que pasa aquí no lee la prensa. Lee éste blog o entra en otros grupos de Facebook. Por eso a la prensa ayer no le quedó más remedio que cubrir la noticia, porque nos íbamos a enterar sí o sí.

        Respecto al inmovilismo de Cs,PP y PSC, yo quiero pensar que sabiendo a lo que están dispuestos los nacionalistas (porque es última baza) y que sabedores de que la ley es poderosa y que está de su parte, no han querido arengar a sus electores a salir a la calle, para intentar evitar el conflicto violento en las calles. Lo veo más como un ejercicio de responsabilidad institucional que otra cosa, no quieren cargar con heridos ni mucho menos con muertos, y en un ambiente tan cargado, una simple chispa puede ser catastrófica. Lo saben, y por eso evitarán hacer cualquier llamamiento público que no sea a la calma y a la serenidad.

        El problema es que, como se dice en otros comentarios, la gente empieza a sentirse abandonada, desasistida y desprotegida, y eso a su vez provoca que la gente quiera hacerse escuchar. Y por tanto ahora sí que deberían tomar cartas en el asunto.

        El resto de España está convocada para el día 30 en las plazas de los ayuntamientos de toda España. Espero que sea masiva, yo allí estaré apoyondoos a muerte.

        Ánimo dolços! No desesperéis, la lucha está siendo lenta, pero segura!

      • 👏👏👏👏👏 Claro que si. Desde Madrid un abrazo enorme a mis queridísimos Catalanes. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

  10. LA SEXTA MANIPULADORA Y CHAPUCERA

    Esta mañana ciertos medios de comunicación nos han llamado de extrema derecha a los que nos concentramos ayer frente a la ANC. Aquí podemos ver la web en cache:

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:dPqObPJvh3EJ:www.lasexta.com/noticias/nacional/cantos-cara-sol-manifestacion-unidad-espana-frente-sede-anc_2017092259c579580cf2c760c10431bd.html+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

    El posterior cambio del titular de la noticia al darse cuenta de su metedura de pata gracias a un comentario de este blog lo cual demuestra que nos leen:

    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/cantos-cara-sol-manifestacion-unidad-espana-frente-sede-anc_2017092259c579580cf2c760c10431bd.html

    Manda huevos que un simple comentarista sin conocimientos informáticos deje en jaque a los servicios informáticos de La Secta.

  11. Pues consiguen lo contrario de lo que pretende, también hay lliures pensadores en Catalunya.
    Ya cansados que en este país no haya prensa independiente y todas bajos los designios politicos. Ya basta de manipulación.

  12. La ausencia de valores conduce indefectiblemente a la sustitucion de un orden social por otro. ERC y Podemos estan poniendo los ladrillos para sustituir nuestra Monarquia Parlamentaria por un Totalitarismo Marxista Leninista dirigido por ricachones como Roures y tontos inútiles como Piter Sanches, hacia eso vamos

  13. vivimos un estado de excepción que por desgracia no se acabará el 2-O (para los analfabetos, victoria del Barsa con doblete de Messi), sino que se prolongará sobre nuestras generaciones futuras, que lo tienen muy crudo, tan crudo como que tienen la batalla perdida, la ausencia de valores conduce indefectiblemente a la sustitución de un orden social por otro que aporte esos valores que faltan. La apuesta de Potemos y de ERC es exactamente esa, sustituir los valores de la Partitocracia (léase Monarquia Parlamentaria), por la democracia asamblearia (léase Totalitarismo Marxista-Leninista), y lo peor es que van a triunfar, porque no hay nada que se les oponga.

  14. Mi total apoyo y admiración por mis compatriotas de Cataluña que son un orgullo para toda España y un ejemplo de resistencia cívica, paciente y valiente. Bravo por vosotros. Gobierno de España, toma ejemplo y nota. Gobierno hay que proteger a los ciudadanos de bien en Cataluña. Se trata de españoles de Cataluña , se trata de que Cataluña es y siempre será España. Desde La Coruña, España, un abrazo fraterno a todos. Es un honor compartir patria, bandera y todo con gente tan noble y valiente . Viva Cataluña española, Viva España!

  15. Es lamentable que esta noticia no haya salido en TVE, A3, T5, Cuatro, etc. Las coberturas de TV3% amplifican las manifestaciones independentistas hasta la nausea. Los catalanes estamos solos, solo tenemos a DC de nuestro lado. Si el gobierno dedicara una décima parte de lo que invierte la Generalitat en promover la independencia, los propios catalanes hubiésemos sofocado el golpe de estado hace mucho tiempo.

    • Absolutamente de acuerdo. Es un poco desesperante.

      Y los medios nacionales que dan la noticia nos catalogan de ultraderecha.

      Lamentable. Parece que España tiene lo que se merece.

    • En TeleCinco dieron ayer la noticia y hoy la han repetido a mediodía. No han dicho que la manifestación fuese de ultras, ni nada parecido. Me ha parecido correcta.

      • Pues yo he visto la noticia y si han dicho lo de extrema derecha.
        De hecho el reportaje incluía un rifirrafe de dos manifestantes con un supuesto transeúnte, para apoyar su calificación del acto.
        Lamentable más vale que fuesen el mismo énfasis a los colegiales acompañados de profesorado que se personan en comisarías y cuarteles, salteando consignas independentistas.
        Lo que no entiendo es la pasividad de los padres, sean de la ideología que sean.

    • Fijate el la DIada,, la ANC tarda meses en organizarla, tienen mucho dinero de apoyo y todo el apoyo institucional, merchandisng. al final les quedan unas manifestaciones que parecen la inaguracion de los juegos olimpicos, y que quedan muy bonitas en las fotos..llenas de niños y sonrisas. Aqui, los politicos se ponen de perfil, menos gente, y al final siempre consiguen la foto de alguien con una bandera preconstitucional, levantando la mano…etc. O luchamos por ganar tambien en el relato, o la policia solo no llega. Con la mitad de lo que se va a gastar el gobierno en un dia se hubiera conseguido mucho, si hubieran apoyado con firmeza el relato. Pero el cortoplacismo politico en España, es un cancer.

      Aqui se aplica la regla 1-10-100 un euro gastado en prevenir nos hubiera ahorrado 100 en reparar los problemas ahora.

  16. Queridos dolços y a todos los asistentes : BRAVO, BRAVISSIMO … 👏👏👏👏

    PERO ATENCIÓN : El peródico os trata de extrema derecha y fascistas y de agredir. Y manda coj.o.n.e.es… cita expresamente a Dolça Catalunya.

    Habría que ponerles los puntos sobre las «i» a estos tb. Qué hartura de la amalgamas : símbolos españoles, orgullo de ser españoles = fascismo. Y que no tienen lo que hay que tener para ver el fascismo ahí donde se encuentra de verdad aunque disfrazado de democracia.
    ¿Estos del periódico tienen complejos de españoles? Nuri, María, Xips y Orîol, si preparáis 1 de vuestras cartitas al Periódico a muchos dolços nos encantará firmarlas.

    Un extracto de lo que dice el periodico :

    «Unos 400 manifestantes de extrema derecha contrarios a la independencia-según la estimación del Ayuntamiento- se concentraron la tarde-noche del viernes en Bareclona, ante la sede de la ANC. Tras la convocatoria, la mayoría de los manifestantes se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia, y por el camino se produjeron varios incidentes, entre ellos una agresión, según recogieron los testimonios.

    Convocados por redes por organizaciones de extrema derecha (Generación Identitaria, Dolça Catalunya, Democracia Nacional) y ataviados con banderas españolas y alguna catalana, los manifestantes alabaron frente a la sede de la ANC a la Guardia Civil por las detenciones de cargos de la Generalitat y clamaron contra «los traidores de la patria».»

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/barcelona-extrema-derecha-manifestacion-agresiones-insultos-6305813

  17. Pido a Dolça Catalunya realizar una carta a los medios de comunicación que trataron sobre la manifestación de ayer, exigiendo disculpas por el tratamiento realizado, tachando de «ultras» o «ultraderecha» a los participantes.
    Me duele que a los que se oponen al golpe, se les tache sin ningún tipo de pudor «ultras», pero más me duele que nos quedemos callados ante esa manipulación orquestrada. Por tanto, propongo carta a cada medio de comunicación que ha tachado a los manifestantes de ayer como «ultra».

    • Eso sería indispensable. Pero también tenemos que hacer autocrítica, había otros grupos en la manifestación y eso no lo comentó DC cuando nos llamó a la asistencia. Eran muy pocos los radicales, pero son los que salen en la foto con las vengalas. No se puede parecer violento y menos serlo. Estamos por encima de esto. No les podemos regalar la foto y es lo que hemos hecho. En lo de la manipulación y la mentira sabemos que son expertos, no necesitan más ayuda por nuestra parte. Nos falta organización, algo de lo que ellos van sobrados…

      • Si, es evidente … Es la foto que quieren algunos y mostrar que solo grupos de la derecha más a la derecha se enfrentan al independentismo, pero la realidad dice otra cosa: Hay o empieza a haber una parte importante de la sociedad Civil Catalana que pertenece a distintas tendencias políticas que se manifiestan contra el independentismo.

  18. No somos la mayoría Silenciosa, somos la mayoría Silenciada.

    Viva la Resistencia!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. En la Catalunya iluminati que nos están montando los nacionalistas, los fascistas se pintan el signo hippie en la cara y pretenden darle flores a la policía y los que estamos por preservar la buena convivencia entre Catalanes y, entre nosotros, con nuestros hermanos del resto de España, nos dicen que somos de extrema derecha.
    Y lo digo yo que he sido bastante hippie y a mis cincuenta y tantos aún lo sigo siendo, por lo tanto no soy de extrema derecha.

    VISCA ESPANYA, VISCA CATALUNYA SENSE FRONTERES Y VISCA EL ROCK AND ROLL

  20. Hasta TV 5 señaló la manifestación como de radicales.
    De los medios que controla la Generalitat es normal, pero los estatales.
    Yo vi las imágenes y no parecían de La Falange la verdad.
    Por no hablar de las referencias DC.
    Aquí solo somos hostiles al pensamiento único que se quiere imponer a la sociedad catalana, de izquierdas o derecha da igual.

  21. La corresponsal de España de Le Monde, abroncando a TV3% por twitter, por manipular. Se ve que la portavoz de Francia de la ANC ha escrito en un artículo en un blog, y en TV3% han dicho que lo ha escrito Le Monde.

  22. Ahí dejo 414 fotos que muestran el aumento de banderas de España que se esta produciendo en los últimos años en Cataluña coincidiendo con lo más recio del desafío independentista: https://www.flickr.com/…/10092…/albums/72157663409442386

  23. Vamos a ver. Que de la manifestacion constitucionalista no haya aparecido nada en los medios (y que lo poco que ha salido es para tildarlo de acto ultra) no es casualidad. Hay consigna desde el gobierno a los medios para que la «mayoría silenciosa» no salga a la calle. Para el gobierno la calle ya es de los indepes, y no va a dar esa batalla por dos razones:

    – Si los constitucionalistas salen a la calle en masa, con los indepes ya mobilizados y la tensión a flor de piel, se puede armar muy gorda, con violencia, heridos e incluso muertos. El Gobierno quiere evitar a toda costa las imágenes de guerra civil en los medios internacionales.
    – El Gobierno ya está pensando en el pacto post-1 de Octubre. Pacto en el que evidentemente se les va a dar a los golpistas más prebendas (reforma constitucional con independencia de facto) y en el que los que saldrán perdiendo seremos los de siempre. Nos van a traicionar, una vez más (por nuestro propio bien, claro)

    • Es que yo no entiendo cómo la prensa española está dando unas noticias tan sesgadas y faltas a la verdad. Si tu explicación es cierta, está muy bien argumentada por cierto, cuenta con que se les va a transferir las competencias de Justicia, éso segurisimo, y vete a saber si también las de Puertos y vete a saber. Si es así, si es esto lo que tiene pensado el Gobierno ya no hace falta que gritemos más, hemos perdido señores.

    • Todo para que dentro de cinco años la vuelvan a liar y exijan sus derechos sobre el País Valencià, la Franja Aragonesa, y vete a saber a lo mejor La Rioja dicen que Jaume I el Conqueredor paró a yantar en una posada de la zona y en le entretanto folgó con doncellas riojanas.

      El nacionalismo es un monstruo insaciable!

  24. Señores/señoras, no dejemos todo para el 12 oct, no me extrañaría o no seria raro dada la situación que nos la prohibieran alegando «que en previsión de altercados y para asegurar la debida convivencia entre catalanes». Hasta el 12 todavía hay que pasar por el 1.

    • Si para el 12 de Octubre no están encarcelados y en aislamiento TOOOOOOOOODOS los responsables de este golpe de Estado conmigo que no cuenten para el ridículo bochornoso de manifestarme para dar carta de naturaleza a un Gobierno traidor

  25. Por fin el estado hace acto de presencia en Cataluña, y sigo pensando que la mejor solución es aplicar el artículo de la constitución hasta que se resuelva este carajal que han creado los golpistas, cortar de raiz todo este desproposito es la mejor solución.

    Guardia Civil y Policía asumen la seguridad en Cataluña contra el 1-O

    El anuncio se produce al día siguiente de que el ‘president’ Carles Puigdemont respondiera al ‘guiño’ de diálogo del Gobierno reafirmándose en que habrá referéndum ilegal de independencia.

    http://www.vozpopuli.com/espana/guardia-civil-policia-seguridad-Cataluna-1-O-referendum_0_1065494697.html

  26. Una cuestión que hay que aclarar ante las tendenciosas informaciones de alguna prensa respecto a la mani frente a la sede de los golpistas de la ANC.

    La manifestación fue correctísima, allí nos concentramos creo yo alrededor de 2000 personas tal como muestra la info gráfica que yo mismo realicé y que puedo pasar por correo a quien me la pida.
    Gente de muy diferente pensamiento en preferencias políticas pero con un claro interés por España, su integridad y contra el golpismo. Somos claramente transversales.

    Al final de la concentración y cuando ya nos poníamos en marcha hacia la sede de la GC, un pequeño grupo, claramente de signo ultra, se situó frente a la ANC con rapidez y organizadamente prendiendo sus antorchas. Es un intento de acaparar atención mediática y en eso lo consiguieron pues es lo que busca la prensa del «régimen» sea de Barcelona o Madrid. Consecuencia: intentar desprestigiar a los catalanes anti golpistas.

    Otro aspecto que también recoge la prensa es una agresión minoritaria que se produjo en el trayecto a la sede de la GC. Esto se debió a que ocurrieron dos incidentes concretos.
    UNO: Una pareja situada en la acera no paraba de insultar a los manifestantes con el consiguiente rifirrafe y algunas palabras fuera de tono, sin más consecuencias.
    DOS: Desde un balcón de un 2º piso se lanzó una botella de cristal contra la cabeza de la marcha que por suerte impactó al suelo haciéndose trizas. Fue muy peligroso.
    y la reacción tomo un carácter que pudo ser violento si no fuera porque otros les contuvimos calmándoles.
    y un TERCERO: Otro idiota en la otra acera no paro de insultar en el momento del botellazo y claro, no somos violentos pero ante la gravedad del botellazo alguien perdió los nervios (también se le contuvo).

    Estos son los actos que destacan esos medios y los que mas difundirán para desprestigiarnos, yo me limito a daros un relato para que tengáis una idea mas realista y documentada.

    • Y los de las antorchas, ¿Quiénes eran? ¿Pudisteis reconocerlos? Porque no me extrañaría que pudieran ser independentistas dispuestos a desprestigiar la manifestación con su teatrillo.

    • Muchas gracias, Arenal Marino. Es muy importante disponer de información precisa para rebatir las críticas que oiremos.

      • Gracias por la información.

        Lo que si creo que es necesario que las entidades pongan un servicio de orden para evitar que los provocadores causen este tipo de reacciones. Y todo grabado

        Es penoso que gente como DC o las asociaciones estén dando todo, absolutamente todo, sacrificándose, echándo horas y horas (no quiero pensar lo que deben estar pasando los administradores de esta página), jugándose el tipo para movilizar y combatir a los golpistas en la calle y vengan los metepatas de siempre y pierdan los nervios.

    • No eran antorchas, sino simples bengalas que, por supuesto, no se lanzaron contra nadie. Por cierto, a mí también me cayó un huevo que lanzaron desde un balcón de Trav. de Gràcia (por suerte no me dio en la cabeza). Las provocaciones de los separatistas fueron continuas, como bien dices.

      • Ya sabemos lo que hay y a lo que nos exponemos. Si salimos a la calle, no se pueden perder los nervios, porque ellos buscan eso…la foto! Cara de póker y a nuestro rollo… Y sobre todo no permitir comportamientos o personas radicales. Nosotros no lo somos!

    • Animal Marino, si es que aunque desde la manifestación les hubieran lanzado un ramo de rosas en la prensa se hubiera dicho » INTREGRANTES DE LA MARCHA DE SIGNO ULTRANACIONALISTA LANZARON UN ARTEFACTO SOSPECHOSO QUE PROVOCÓ MOMENTOS DE ALARMA Y FAMILIAS QUE HUIAN DESPAVORIDAS. EN EL TUMULTO UN NIÑO DE TRES AÑOS SUFRIÓ LESIONES DE GRAVEDAD Y FUE INGRESADO EN LA VALL DE HEBRON DONDE SE MANTIENE ESTABLE».

      A mi sinceramente me parece sopechoso que la prensa española esté dando éstas noticias tan falsas y sesgadas. No lo llego a entender. Cuando leo ésas falacias siento que estamos sólos y abandonados, no llegamos ya ni al honroso título de quinta columnistas, ni eso ya.

    • Lo que tenéis que hacer la próxima vez que halla una convocatoria, es llevar cámaras ( vamos de las deportivas o con movil) 🎥 estratégicamente ubicadas en cabecera, laterales y cola de la manifestación y grabarlo todo, todo, todo…

      Si hay boicoteadores ( o revienta manifestaciones) dar instrucciones precisas previamente de lo que se debe hacer.

      Por supuesto mostrar antes y después de dicha concentración o manifestación el permiso dado por delegación de Gobierno, si fuese legalmente necesario y cuales son vuestras peticiones.

  27. Sí, los dolços necesitamos que nuestro Gobierno actúe. Ahora es el momento de tomar decisiones pensadas para el largo plazo. El mayor golpe al nacionalismo sería que el Gobierno central recuperase las competencias de educación. Las escuelas catalanas se han convertido en lugares de adoctrinamiento muy alejados del ideal educativo de una sociedad plural y avanzada. Esto no puede continuar o dentro de 20 años vamos a tener un problema mucho mayor del que tenemos ahora. El fanatismo nacionalista hispanófobo surge de allí y de los medios de comunicación subvencionados (los más de 360 que hay en Cataluña, es decir, prácticamente todos). En este link se muestra el estado de los centros educativos para que los que no sean catalanes comprendan el alcance del problema

    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/sets/72157663257244562

  28. He repasado tres periódicos y en ninguno aparece el notición de ayer ( que se manifiesten ellos con todos los vientos a favor no debería ser noticia) ¿Qué periódicos de hoy recogen esa concentración de ayer ante las puertas de los descerebrados de ANC? Fue importante, la concentración por lo improvisada y con bastante más gente de lo que suele ser habitual, con exquisito cuidado en no presentar esos símbolos que busca la prensa con denuedo para desautorizar moralmente la manifestación tachándola de ultraderechista y demás lindezas al uso. ¿Es que la prensa nacional está en babia? Lo comenté a un asistente del que no pude despedirme ayer, los constitucionalistas catalanes tiramos de voluntarismo, nos falta organización y estrategia, ¿tan difícil es eso? No obstante, puede decirse que la concentración de ayer sorprendió a propios y extraños, menos a la prensa nacional que no hace bien su trabajo y va a lo suyo que es teorizar. Es igual, sin apoyos de ningún tipo: ¿Cuántas manifestaciones de solidaridad con los catalanes resistentes de han hecho en ciudades de nuestro país? parece que la unidad de España sólo importa a los catalanes constitucionalistas y algunos dolços de allende y a las instituciones del Estado, que ahora sí, se están comportando, al resto parece que les aburre el tema. Es igual, somos incombustibles.

    • La verdad, estamos muy poco socorridos, Sr. jhoms, lo voy a intentar otra vez y no sé la cantidad de veces que lo he hecho. Quizás hoy tenga suerte y algún político me lea. Quieren ya, de una puñetera vez, ponerse de acuerdo PPC, C’s, PSC y muchos votantes de PODEM que también se sienten catalanes y españoles. ¿Qué tal si empezáramos por una manifestación conjunta el 12O? Sr. Albiol, Sra. Arrimadas, Sr. Iceta, Sr. Coscubiela (no se retire de la primera fila que necesitamos personas con su conocimiento y capacidad de reflexión) y Sra. Colau (vayamos ya a por la política de altura y no se me quede en el entorno local, que es su zona de confort), ¿son conscientes de que, muchos de sus votantes, en algún caso, y la práctica totalidad de los mismos, en otros, iríamos a esa convocatoria unitaria? Pruébenlo, no tengan miedo (no tinc por). Sr. David Pérez, que me consta que leía DC y quiero suponer que lo sigue haciendo, ¿puede pasar de toda la estructura política y liderarnos? Sr. Pérez, no nos abandone y, si nadie hace nada, sea el mandatario «de facto» del PSC. Si este mensaje no es atendido por ningún político, pues nada, solo decirles, desde el modesto apodo Fendetestas, que iré, por mi cuenta y riesgo, el 12O a las 12 horas a la plaza Cataluña y eso será por mi amor a Cataluña y España.

      • Hola Fendetestas …

        Esto lo leen muchos políticos … y no políticos … bueno sus analistas … les interesa muy mucho lo que aquí se dice.

        Saludos a todos los «espías» sobre todo a los buenos 😉

    • Y ahora vas y lo cascas, «El Mundo», si es que aún te dignas a visitar a la fatxa Dolcha Catalunya.

    • Que fuerte! A mi en el trabajo ya hay 2 compañeros que han dejado de hablarme y con mal rollo. Uno de ellos porque le comenté que cono era posible que siendo su padre de Albacete y su madre de León fuera independentista, parece que no le gustó, y mira que se lo dije con mucha dulzura…

      • Le sacaste todo su complejo de inferioridad y sentimiento de culpa por no ser de lo que él ya ha asimilado como una raza superior.
        Lo dejaste con las vergüenzas al aire.
        desgraciadamente es cierto.. ya no se puede hablar y la sociedad está fracturada. Ahora estamos entrando en la fase del miedo a hablar por seguridad física.
        Estan creciditos y con total inmunidad.

    • a me paso ayer en la calle entença, estaba quitando carteles y se me pusieron como fieras, me llamaron guarra, fatxa, fascista, etc, etc. me amenazaron con poner más carteles, ya ves tú jaja. Lo que me he percatado es que ahora les ponen mucho adhesivo y celo para que no los puedas arrancar fácilmente, se ve que la gente debe arrancarlos y eso les cabrea un montón. Después vino un tiparraco y me dijo que cuando se independizaran me iba a enterar, me hizo la peineta, pero cuando me acerque a él para que me explicara salió por patas. Son muy cobardes.

      • Cobardes no, lo siguiente. De uno e uno solo increpan y si les plantas cara salen por patas. Diferente es cuando vienen dos o más, llevate siempre el móvil, cualquier incidente lo grabas aunque sea en audio. Lucha solitaria es esta.

      • Yo también me doy cuenta que las envuelven todas con cinta adhesiva transparente, para que sean difíciles de arrancar. No obstante voy preparado con una navaja, y de un corte de arriba abajo salen perfectamente, pues la cinta adhesiva facilita arrancar el papel entero sin romperse

      • A mi me increparon dos chicas. Me llamaron nazi! Jajajaja Yo las miré a los ojos, seria, y sólo les dije: «Eso es la democracia, no? Tú tienes derecho a pegar estos carteles porque te molan y yo tengo derecho a quitarlos porque no me molan. Están pegados en la vía pública. Pública!… si tenéis algún problema o no estáis de acuerdo, llamáis a la Guardia Urbana»… Seguí arrancando carteles y se marcharon sin replicarme. Igual tuve suerte, pero yo creo que no están acostumbrados a que nadie les rechiste y a la mínima, los desarmas.
        Os dejo, voy a tirar la basura y a ver si arranco unos pocos más…

      • hoy al mediodía me he limpiado de carteles del butifarrendum 400 m. de la Avda.Montserrat de BCN (200 bajando por la derecha y 200 subiendo por la izquierda) echando los desperdicios a las papeleras más próximas.Casualmente al arrancar ,tras cortarlo con mi navajita, el último de mi trayecto un caballero, que estaba acompañado de una señorita en una mesa de la acera y contiguos a mi acto de limpieza de mobiliario urbano,me ha requerido amablemente si me podía hacer una pregunta.Yo he accedido,naturalmente.¿Por qué ha hecho Vd.eso con el cartel? y yo:Porque ya que la alcaldesa no limpia de inmundicia el mobiliario urbano yo lo hago a ratos libres hasta donde alcanzo.Y el ,contrariado:¿No se da cuenta de que quita puestos de trabajo?
        Y yo : `pues ponganse Uds a echar mierda por la calle para solucionar el paro

  29. Jejeje que pasa chavales ?
    O sea que el IGOR esta zumbado ?
    Siempre con EL rollo de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN , verdad ?
    Claro como es adicto a la Cazalla y varios tipos de licores ….
    Pues os recomiendo que leáis la edición digital del Español para que veáis que no se inventa nada .
    En CENTOLLOKISTAN ( Antes Galicia )
    Honrados ciudadanos 5000 en concreto han hecho un partido político para que el legítimo heredero del reino tome su corona ( no cerveza Coronita )
    Se trata de una iniciativa maravillosa que quiere que el Froilán suba al trono ( no del water ) y que unidos a REBUJITOKISTAN ( Antes Andalucía ) que al mando de su invicto general El PANZETAS y en coalición con UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN y su mariscal ( experto en mariscadas ) Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal declaren la guerra a Spain y ponga en el trono a su legítimo heredero El Froili .
    Como miembros del nuevo estado tendríamos entre otras cosas entrada libre a todas las discotecas y Salas de Fiestas y la primera consumición gratis .
    Donde hay que firmar ?
    No se ..me pareció oír una disculpa a lo lejos….

  30. Los amargs no son nada al lado de los dolsos( perdón, móvil din cedilla)

  31. Prensa amiga titular y texto Dolçisimo desde Canarias. Protestas Cívicas no Ultras pone este periódico

    http://cronicadecanarias.es/protestas-civicas-en-barcelona-contra-la-anc-y-a-favor-de-la-guardia-civil/

    • !Vivan las siete perlas españolas del Atlántico!…cuyo bellísimo himno oficioso, el conocidísimo pasodoble «Islas Canarias», fue compuesto por nuestro paisano catalán Josep Maria Tarridas Barri, natural de Sant Pol de Mar.
      !Viva España siempre unida!

    • Muy buena noticia, corta y concisa, pero con un pequeño error, la manifestación ha sido convocada por la igualmente amiga «Somatemps»

    • Durante años, hemos estado viendo como éramos ignorados la gran mayoría de catalanes.
      Desde el golpe de estado (no sé si por intereses…quiero pensar que no…) existimos en la prensa!
      Se llenan grandes titulares sobre la gran mayoría silenciosa de catalanes. Esos, a los que nunca han querido ver.
      Pero. Según la respuesta de El Mundo, si nos sacan a la luz, nos quieren calladitos.
      Si salimos a defender nuestro derecho constitucional, nos tildan de radicales de ultra derecha.
      Tal vez, les interesa que estemos calladitos para que así ellos puedan hacer pactos (Rajoy y Sanches).
      Si no hacemos ruido, somos un ente abstracto, no identificable. Por lo tanto, les resultará más cómodo «hacer el encaje de bolillos» de Cataluña en España.
      Cambiar la Constitución y hacer de España un Estados de Estados como quiere el PSOE.
      Que cómoda hemos sido la mayoría silenciosa para nuestros políticos. Que comoda somos para cuando les interesa utilizarnos… eso sí, hemos de seguir silenciosa.

      • El periodico de Cataluña, fiel a la voz de su amo, habla de esta concetracion llena
        de banderas españolas frente a la ANC, como si se tratara de fuerza nueva, y los tacha de ultras y de violentos y de agrsiones ect. Si los mossos necesitan urgentemente que releven a sus mandos, y al Trapero mandarlo al paro,, la prensa vendida a los golpista, tambien necesita una renovación, o la menos que se le retire la mordida.

      • A todos, absolutamente a todos se les pillan sus mentiras, quizás a unos un poco mas difícil que a otros pero de paletos provincianos, que le pilla hasta un cojo, La Secta, sin duda alguna.

      • akitanio, Deivit, nos utilizan!
        Necesitan que existamos para justificar todas las medidas que este gobierno está tomando absolutamente coherentes y legales.
        Pero por otra parte, necesitan hacerlo apelando al sufrimiento que estamos padeciendo la mayoría silenciosa. Aparte claro está, de que tienen que hacer cumplir la Constitución. Si no, seríamos el azmerreir del mundo.
        Pero nos necesitan calladitos. Como ya han expresados otros Dolços, Internacionalmente necesitan dar una imagen de tranquilidad. Y que los «otros» ciudadanos de Cataluña ya estamos bien con todas las medidas que acomete el gobierno. No quieren dar la imagen de conflicto.
        Es por ello que creo, que cualquier manifestación de nuestra parte de contrarrestar todo lo que está pasando, después de ver cómo ha reaccionado los medios de comunicación, será tratado como movimiento radical.

  32. Señor@s propongo hacer como las Madres de Mayo todos los días a la misma hora en Plaza Catalunya. Lo importante es que la gente sepa que va a haber gente y no estarán sólos. Los primeros dias a lo mejor no van muchos pero cuando la gente empiece a animarse será imparable. Es importnte tener un sitio identificativo y siempre a la misma hora durante dos horas. Llevar músiquita y animar el cotarro no es dificil y cuando la gente identifique que no están solos en casa y que ya salís y tiene un punto fijo de reunión la cosa puede salir adelante.
    Quiero felicitar a Dolça Catalunya es como la BBC en tiempos de la Francia de Vichy es un soplo de libertad frente al nazismo este que por desgracia nos está tocando. Sanfre Sudor y Lágrimas pero ganaremos.
    Un abrazo afectuoso desde Canarias a todos los Dolços no estais solos ya se ha organizado Sociedad Civil Canaria para secundaros en vuestra lucha. España va despertando.

    https://www.facebook.com/Sociedad-Civil-Canaria-416903858477765/

    • Yo no os puedo acompañar en la distancia, pero considero que es una buena opción.
      todos los dias a la misma hora en un sitio, seguro que poco a poco se va uniendo mas gente.
      No hace falta hacer ruido, ni historias, solo una presencia clara y concisa de que se está en contra del aquelarre separatista.

      el primer dia, los primeros (lo mas complicado). Se empieza a difundir y los dias siguientes mas, y mas.

      Igual estoy soñando 🙂

    • 👍Que buena idea Voltaire. Viva España y Vivan las preciosas Islas Canarias.

  33. Lástima que estaba trabajando y no pude acudir, a la proxima me apunto.

  34. Cuando sea delante de la sede de La Caixa me apunto. O de la Tarraconense. Lo demás me parece poco efectivo.

    • Pues mira ayer me comentaron que sospechosamente solo habían cobrado los funcionarios de la Generalitat que tienen la nómina en Caixabank. La noticia que nos dieron es que habían pagado a todos los funcionarios, pero parece ser que solo han cobrado los de Caixa. Hay funcionarios de la Gene que están muy cabreados.

      • No.. es que en la Caixa se cobra un día antes que en otras entidades. la razón, no la sé, pero es así desde siempre. probablemente porque la cuenta de origen desde donde se paga es de la propia Caixa.
        Finalmente el pago fue como siempre, o sea, la Gene con partida ex-profeso del Gobierno.
        Hubiera sido la primera vez que la Gene nos pagara el sueldo entero. Veinte minutos y Vanguardia mentirosos compulsivos… la voz de su amo.

  35. Había creo que más de 12 mossos protegiendo la entrada de la ANC. Vergonzoso. Hace 3 días a la Guardia Civil no la protegió nadie. Pareciera que se dedican a proteger solo a los delincuentes.

    • Es evidente que el otro día se buscaba que los GC, al encontrarse acorralados, utilizaran sus armas para defenderse y así conseguir los tan ansiados mártires.

      Sería una enorme victoria para Puigmelon y sus secuaces que en la BBC, RT, France 24…se vieran imagenes de civiles (separatas) muertos o heridos a manos de la pérfida policía española (naturalmente obviando que habría sido en legitima defensa)

      • No te quepa la menor duda, se declararía luto autonómico durante 3 días como mínimo y pondrían sus nombres en todas las calles. Ayer algún separata lanzó una botella a la vanguardia de la manifestación, no hubo daños que lamentar, pero imagínate como hubieran vendido los medios si esa botella alcanza a algún leal. » los ultras provocan altercados bla, bla, bla…»

    • No es exacto.La estaban protegiendolos los mossos de nosotros,Jesus Martínez.,que nos tenían acorralados como conejos en la acera de enfrente

  36. Muchisimo ánimo desde Bilbao, sabemos por lo que estais pasando, estamos con vosotros!! Os queremos! Viva España unida!!

  37. Desde España veo que os apoyan muchos millones, el 90 por ciento de la poblacion. Yo desde Rumania, hablo a los rumanos catalanes y de otras regiones por FB, los descerebrados y los listos, 10-90 por ciento. Y todos me aplauden porque ellos tienen el mismo problema con poblaciones que tienen otra lengua y costumbres en el centro del país. Pero ellos no tienen autonomia. Suerte a todos y el 12 de octubre no estare, pero si pocos dias despues. Si podeis hacer una manifestacion en Barcelona el 15 allí estaria.

  38. Como hace el movimiento independentista, hemos de tomar las calles. Por tanto, sería muy conveniente que todas las personas que dispongan de tiempo acudan a estos actos en defensa de la unidad de España. Ahora bien, hay una condición que se debe mantener y es que el comportamiento sea intachable. Las banderas, las oficiales; los cánticos, con respeto; los eslóganes, sin ofender. Si se hace como indico, va a hacer mucha pupa. No duden que, cuando alguien busca brega, lo que resulta más irritante es que no te saquen de tus casillas y, además, no des tu brazo a torcer.

  39. Los catalanes queremos que venga la selección española de fútbol a jugar un partido oficial a Barcelona. Así veréis que somos capaces de llenar el Camp Nou de banderas de España. A ver si El Mundo, la Sexta y demás prensa «nacional» también nos tildan de «extrema derecha», que vergüenza.

  40. Yo soy de Lleida y con todo el dolor de mi corazon no he podido ir! Pero de verdad quiero dar las gracias a Dolça Catalunya por todo el trabajo que hace, soys muy grandes, habeis dado voz a los que NO la teníamos y nunca tendre palabras de agradecimiento suficientes por todo lo que haceis, soys unos valientes!!
    Gracias a todos los dolços q hoy habeis ido a la ANC, seguim lluitant, esto solo ha empezado!

  41. Me habéis emocionado,… que sepáis que no estáis solos. Desde Sevilla, el 12-O allí estaremos con nuestros hermanos catalanes defendiendo la democracia de los nazis. Lamentable lo de El Mundo diciendo manifestación de extrema derecha, de vergüenza. Respecto al comentario de que PSOE, C´s y PP debían hacer una gran manifestación conjunta, hay que olvidarse… el PSOE, y ya no digamos el PSC, tienen urticaria a la rojigualda y aunque no la porten tampoco se pueden manifestar junto a ella, se lo prohibieron hace tiempo y son muy obedientes; ése es el gran problema de este país, la falta de una izquierda decente.
    Coda: No existe piedra suficiente en este mundo para hacerle un monumento a los c* de la GC.

  42. Por cierto, en alguna concentración que ya me he presentado hasta ahora no me había encontrado nunca con nadie conocido, hoy me he encontrado con tres y con uno de ellos que trabaja en la sanidad catalana me ha comentado que ya a cobrado la nómina, pensaba que era un error porque a estas alturas nunca había cobrado. Tener en cuenta que este mes le ha pagado el ministro Montoro.

    El que escribe, según los medios de desinformación de Madrid, un facha yo y mis conocidos (mis conocidos de varios ambientes, trabajo, del barrio, etc. que no voy a mencionar mas datos).

  43. Parece que los medios de comunicación nacionales mencionan mucho la mayoría silenciosa. Salimos a la calle y nos empiezan a llamar extrema izquierda, hasta El Mundo. Seguís sin enteraros en Madrid.

    Aquí un facha que ha ido a la concentración frente a la ANC y después ha subido a apoyar a la Guardia Civil en Travesera. Que os den, periodistas. En una cosa si le doy la razón a los independentistas: «prensa española manipuladora».

    Uno de los canticos que mas ha gustado frente a la ANC y después con cuatro provocadores en el cuartel de la Guardia Civil con la estelada, muy valientes ellos, detrás del protector cordón policial de los Mossos:

    🎶El uno de Octubre, no votareis, 🎶🎶el uno de Octubre no votareis, la la la la, la la la la la la la la la laaaaaaa, noooooo votareis🎶🎶

    • Queria decir no extrema izquierda, quería decir extrema derecha.

      • jajaja has patianaooo!!!
        magnífica mani y los tricornios aplaudiondonos por la ventana.
        Le hemos dado un subidón

      • Ahora habria que llevarles viveres y cariño a los barcos en el puerto de Barcelona y Tarragona !!!

      • Sí GOE29, opino como tú, hay que ir al puerto para apoyar a los Guardias Civiles y Policías Nacionales que, llegados de otras latitudes patrias, están arrivando a los barcos italianos (!qué bochornosa situación es esa!) para actuar en nuestra defensa. Hay que ir para que sientan nuestro respaldo y comprendan que NO ESTÁN SOLOS.
        …Y, de paso, para abuchear a los miembros de esa casta mafiosa portuaria comúnmente conocidos como estibadores, que se han negado a abastecer a los citados barcos.

      • Al puerto no se puede entrar así como así.

      • Magnífica idea Goe29 Me apunto pero yá.
        A los «picoletos» les tendríamos que llevar un bon suquet de peix o una caldereta con bogabante
        Para ponerles a 100 el paladar de bona cuina i catalana regat amb un fi blanc d’Alella.
        i ho dic seriosament, ¿Qién se apunta? y buscamos un lugar donde invitarles.
        ¡NO están solos!

      • Buena iniciativa GOE29, Llopis y Arenal.
        No hace falta que estamos dentro del puerto. Tampoco se, en que parte de las terminales están. Si se encuentran en las terminales donde atracan los grandes carteros de contenedores, es imposible entrar.
        Pero, hay una gran avenida que podemos llenar de ciudadanos dándole nuestro apoyo.
        …ellos, seguro que se enteran!! No podremos ver sus caras, pero lo sabrán.
        En cuanto a lo de el suquet o la calderería con bogavante regado de buen vino…podíamos discutir cómo arreglarlo.
        Si, me apunto!!!!!

      • Mi dislexia ataca!!!
        Corrijo: donde puse; estamos dentro del puerto, quise pones; estemos dentro de…
        Donde puse los grandes carteros, quise pones los grandes cargueros.
        Bueno, creo que ya no hay más, o si, no lo sé, cuando mi cerebro no quiere ver, no ve…es un rebelde.

    • Efectivamente el régimen no se entera. Yo soy de izquierdas de toda la vida y un dolço hasta el fondo. Mejor, un día se van a levantar y se van a encontrar con una sociedad civil no nacionalista transversal cada vez mejor organizada. El prusés nos ha despertado y ahora ya nadie nos callará nunca más.

  44. En La Vanguardia, la información sobre la concentración frente a la ANC, que firma el periodista Quico Salles, se indica que, entre sus organizadores, está DC y la califica de extrema derecha. Vamos a ver Sr. Quico Salles, me temo que habrá personas a quienes les gustaría que DC fuera de extrema derecha para alimentar no sé qué visión sesgada de la realidad. Sinceramente, DC es transversal y estamos presentes personas de todo pelaje y condición (por cierto, nada distintos a quienes siguen el movimiento independentista) y, por mucho que le duela a algunos, también hay personas de izquierdas. Para que le quede claro al Sr. Salles, no soy de la extrema derecha o, ni siquiera, de derechas, y ni se me espera, como muy bien saben las personas que me conocen en mi actividad pública. Pero le agradezco mucho, Sr. Salles, por la propaganda que ha hecho a este pequeño y modesto blog, pues más personas podrán leernos y ver que estamos participando personas de todo el arco ideológico. Mi ruego es que la próxima vez ponga el enlace para facilitar que nos lean. Por cierto, antes de verter tal afirmación, ¿nos ha leído usted? Espero que lo haya hecho y fundamente muy bien su afirmación, pues resulta ofensiva para muchos de nosotros.

    • Por cierto y reforzando su explicación para que PI y Colau no monopolicen a la izquierda de una forma tan torticera, solo espero que parte de la izquierda se dé cuenta de lo que están haciendo, no tiene nombre.

      https://www.elcatalan.es/26-s-las-1900-acto-unitario-la-izquierda-no-nacionalista-pedir-no-voto-1/

      https://elpais.com/elpais/2017/09/21/opinion/1506002793_735355.html

      Prometo no poner más enlaces por hoy

    • No hagas caso, Fendetestas, La Vanguardia no es un periódico, es un panfleto publicitario. Al final tendrá que entrar también la Guardia Civil a llevarse planchas de imprenta.

      Nos queda mucho que ver, incluso mas allá del 1 de Octubre. Muchas sorpresas nos esperan.

      • Deivit, hay que dejar constancia de toda distorsión de la realidad para que, quienes nos lean, estén precisamente informados. Ya he dicho en otras ocasiones que DC es una fuente de información para muchos ciudadanos y así debe seguir. Y sí, tienes razón, nos queda mucho que ver para infortunio, especialmente, de nuestras jóvenes generaciones.

    • Fendetestas pues yo soy de «izquierdas» desde que nací o un poco antes no lo se muy bien, y aller mismo me tome un par de birras con un «derechon» un «administrador franquista» y otro que como minimo fue un «trosko» no veas que buen rato pasamos pensando en lo de hoy.
      Estos de la Vanvuardia (vanguardia de qué ¿?) no se enteran de nada.
      Quizás se enteran de mucho y por eso intentan confundir al personal. Que gilis…

      • Arenal, me confirmas lo que he escrito. En DC somos un crisol de ideologías, uniéndonos la unidad de España y la oposición a la estulticia de algunos independentistas. Nos vemos, aunque no nos reconoceremos, el 12O. A ver si ese día, como dice la juventud, «lo petamos».

      • Guanvardia, amigo, Guanvardia, que es como la llamaba el atontado viejo conde de Godó

      • Sí, Arenal Marino, eso es lo mejor de estas concentraciones, que nuestro común amor a España está muy por encima de nuestros diversos orígenes ideológicos. Que personas que -con todo el derecho de hacerlo- tienen un buen concepto del franquismo, y personas que, como Ud., fue de los que corrieron delante de los grises ahora están alegre y combativamente unidas frente al enemigo común. Y eso a los del sistema les pone muy nerviosos…y es el motivo por el cual para sus poderosos medios informativos (desde el Mundo a la Vanguardia) todos nosotros no somos nada más que «fachas» o peligrosos «ultras»…Y si nos persiguen así tanto los grandes medios de Madrid, como los de Barcelona, tal vez es porque hayan empezado a detectar que aquí en Cataluña se está gestando algo nuevo, y sin duda muy peligroso para todos ellos. Un movimiento espontáneo (creado en las redes sociales y sin apoyo alguno de los grandes partidos, ni de los medios de comunicación mal llamados «nacionales») que, superando por completo los viejos apriorismos de «rojos» y «azules», defiende en las calles, como actualmente no se hace en ningún otro lugar de España, la unidad de la Patria.
        Una Patria a la cual tendremos que liberar, y esto ya es un añadido mío personal, tanto de quienes la quieren hacer desaparecer desde Cataluña como, y en no menor medida, de quienes, con sus numerosas corruptelas inconfesables y su pésima gestión, la han dañado casi de muerte desde el poder central durante tantos años, sin importar el color político de los sucesivos gobiernos.
        ¿Creen Uds. que en Francia, por ejemplo, sería posible ni tan sólo imaginar la grotesca escena de que el gobierno de París tuviera que alquilar tres cruceros italianos (para colmo, ni tan siquiera del propio país) para poder alojar a su propia policía en una determinada región de la nación, pongamos por caso la Provenza, como consecuencia de la previa destrucción de los cuarteles en los que dicha policía podría haberse alojado, tranquila y mucho más cómodamente, caso de no haberse dado dicha destrucción? ¿Creen Uds. que el gobierno de París permitiría que los estibadores del puerto de Marsella (capital provenzal) se negaran a abastecer a dichos barcos?
        Todo lo que está pasando estos días en Cataluña es absolutamente delirante, y nos va a conducir a momentos de extrema gravedad, no tengo duda. Mientras, los pocos que, sin apoyo de nadie, nos atrevemos a denunciarlo y a enfrentar la situación en las calles, somos vilipendiados tanto por los unos, como por los otros…
        !Tal vez sea porque podemos llegar a ser más peligrosos para el sistema de lo que nosotros mismos ni siquiera sospechamos!

      • Si, si que se enteran bien, Arenal, lo que les pasa, es que todo lo que sea respuesta al independentismo, para ellos es «facha», y que encima no tienen ni idea de la palabreja, «facha» viene de fascista, y esta deriva del «fascio» italiano, de Mussolini, término acuñado en la Liguria de Italia, pero lo dicho, a todos estos analfabetos, cualquier cosa que vaya contra el pensamiento único, es «facha»

    • Llopis, me ilusiona tú idea de que «aquí se esté gestando algo nuevo». De que seamos nosotros (está mayoría silenciosa) quien la propiciáramos… sería gratificante después de tantos años de opresión.
      Si, sería como una bocanada de aire fresco.

  45. Por cierto, la partida se juega aquí en gran medida, por no decir en su inmensa mayoría.
    http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/prensa-espanola-manipuladora-83224/

  46. En el resto de España se podría ayudar muchísimo realizando manifestaciones en cada ciudad, esto es una asunto que incumbe a todo el País.

    No hace falta desplazarse a Cataluña pero en Cataluña se necesita sentir que hay apoyo por parte del resto de España.

    Que ningún partido político o grupo la monopolice y que sea de la ciudadanía.

  47. Y los «mozos de cuadra» ¿que hacían ahí? ¿ahora les ha dado por controlar las manifestaciones? ¿Donde han estado en el resto de movilizaciones indepes, como la de los asaltos a los guardia civil?
    Lamentable Trapero,

  48. Me quito el sombrero, bien hecho, La verdad es que la situación esta ya llegando a un límite muy, pero que muy peligroso y ojalá no llegue la sangre al rio. Personalmente yo desde hace tiempo que ya me siento extranjero en mi propio pais en mi ciudad de toda la vida, es triste ver como las amistades se fracturan las familias hay tensión, pero ojo ellos pueden hablar de todo sin cortarse yo mismo me he tenido que morder la lengua y soportar comentarios dignos de personas que no escuchan que es tal el adoctrinamiento y el lavado de cerebro que hasta a veces pienso si los han drogado…no se, es impresionante y lo peor es que tienes que ir con cuidado al hablar del tema pq al menos en mi caso no he encontrado a nadie que piense como yo. En la variedad esta el gusto dicen y es bueno pensar diferente, pero a estos niveles no, la verdad ya da miedo y muchas veces paseando siento rabia y me pregunto por que? Gracias Dolça y a toda la gente que escribis y estais ahi, y desde el resto del pais pensad que ya lo se que lo haceis que somos muchos los que queremos vivir en paz y harmonia…..no nos olbideis hermanos/as!

    • El otro día la hermana de una amiga gallega que vive en Cataluña( la hermana) porque a su padre, comisario de policía, lo trasladaron alli y cuando volvieron a trasladarlo ya estaba trabajando, le dijo, en una reunión con su familia política: » Por favor, no comentes que papá pertenecía a las fuerzas de ocupación» . La locura es total.

  49. ¡BIEN!

    • Que pasa majo ?
      Hacia tiempo que no te veía por aquí …
      Sabes que el que rie el último rie mejor ?
      Este colega es un separata que viene aquí a meter el hocico
      Vete a limpiarle las botas a tu amo que seguro que eres un charnego arrastrado y acomplejado.

  50. Vale rufianeitor el último robot charnacionalista. ..
    Un artículo por el que cualquier periódico del mundo pagaría un pastizal y tu me lo pones en cuarentena. .
    Maldito así se te oxiden los tornillos.

  51. Para flipar y para desangrarse, el periódico El Mundo tacha esta manifestación como «ultra» al puro estilo periódico nacionalista regado de buenas subvenciones. Paco Rosell habrá recibido llamada del pati dels tarongers del molt honorable y habrá inclinado su cogote ….i a partir d’ara el Mundo també en català

  52. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
    El zangano de IGOR dice tener la solución para que los muchachos del paellero mayor del reino haga currar a sus muchachos.
    Ilustranos pedazo de Gandul
    IGOR :» bien he analizado fría , escrupulosa y meticulosamente todos los datos que dais de Mister paellas …
    Y he aplicado una ecuación que aprendí de mi maestro El Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut que Dios guarde muchos años . ( pa partirnos el pecho mayormente )
    Y he llegado a la siguiente conclusión. ..Que hay una movida y los mozos estos escurren el bulto …
    Que hacer ?
    Muy fácil …
    Vamos a poner un ejemplo para que todos lo entendáis :
    Llega un chivatazo del sitio exacto donde estan las urnas por ejemplo una pocilga ( buen sitio por otra parte ) el chivatazo le llega al paellero mayor del reino cual será su reacción ?
    Hacerse el sueco por supuesto …
    Pero con mi método os garantizo que el tío esta en el sitio antes de que Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago se pimple una garrafa de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban. ..
    Y cual es ese método diréis ….?
    Muy fácil decir que en el sitio donde están las urnas …..esta la imprenta que imprime las pegatinas del garrote de caramelo de Dolcha Dolcha Dolcha fascistas. …
    Os hacéis una apuesta …?

  53. Muchas gracias!!!
    A mi me ha cogido un ataque de ira y cuando han empezado con las cacerolas he salido a mi balcón a voz en grito a cantar Viva España
    esa de Manolo Escobar creo q era quien la cantaba…llevan noches dando el c*…
    Ya está bien…que los niños están durmiendo…que se creen q la calle es solo suya???
    Pues han conseguido que en la plaza donde vivo ya hayan puesto en un balcón una bandera de España…
    Estoy harta de este pueblacho de KK…
    Vaya gente de bajo nivel moral y ético vive aquí…los peores los d’arrell…
    Era veraneante por tanto «foraster»…no vivía en esta zona sino en la de playa…sabía q eran lo q son…no todos supongo…hay también personas buenas…pero con el rollo «proces» está todo enmerdado…y esto ya no tiene arreglo…
    Esto no es vivir en paz…no hay respeto no nada…
    Y yo no voy a consentir q a mi edad me hagan comulgar con ruedas de molino…
    Es todo un «tragala»…

  54. Hubiera estado bien ver más gente por allí. Pero todo se andará. Poco a poco se va rompiendo el miedo.

    • Los que vivimos en pueblachos llenos de separatas…no podemos ir en días de cada día…tenemos obligaciones…
      Lo siento…
      Doy las gracias a todos…👏👏👏
      No sé si el enfrentamiento se podrá evitar…cada día tocan mas lo q no suena…y la paciencia tiene límites…

    • La asistencia no ha estado nada mal, para tratarse de una concentración convocada en sólo 24 horas y por redes sociales, sin apoyo de ningún gran medio de prensa, ni partido político (de esto último me alegro un montón).

  55. ¿ Porqué la tele no le da importancia a esta noticia ?. Yo vi como sólo la mencionan de pasada…quizás no vende tanto como ver a los indepes haciendo el burro ¿ no?

  56. A veces estoy a punto de reventar por tanta injusticia y manipulacion. Gracias Dolça y gracias al todos por demostrar tantal solidaridad frente a esta basura que nos intenta anular. VIVA la libertad. Abajo la generalitad

  57. Pues desde el Mundo se califica de «concentración ultra» (de ultraderecha naturalmente)

    ¿Los jerifaltes de ciertas fuerzas políticas pretenden montar un nuevo pasalo para desgastar y destituir a Rajoy?

    A veces pienso que la independencia esta pactada desde hace mucho.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/22/59c55a2322601d4b078b45d2.html

    • Tal como están las cosas ya da igual…no son los otros de extrema izquierda???
      Si ningún partido hace nada para unir a los catalanes que no «tragamos » el rollo este…pues a los q si hacen algo nos unimos…
      Hace algo PSoE, PP, C’s…sindicatos…asociaciones culturales???
      Aquí estamos desde hace ya años soportando de» los dulces y cariñosos»
      Independentistas/separatistas según ellos…ofensas de todo tipo…
      Que esperan???
      Que ahora q cada noche nos entran en casa molestandonos nos aguantemos…
      Salimos con quién… sale…pq no queremos despegarnos de España ni de la UE…y juntarnos con unos desiquilibrados ética y moralmente q son tan de los extremos los de extrema derecha… Y pensamos como piensan ellos ya nos despegarnos cuando los intereses q defiendan no sean los q nosotros queremos en democracia…la diferencia es q los trabajadores de la clase baja no jugamos con las leyes ni cobramos de todos los ciudadanos…
      Así lo veo yo…
      Esto como dijo la Grabiel es una pulso y el q dure un segundo más gana…yo no quiero q ganen los que YA han impuesto un «tragala» con la ley de transición Hitleriana…quieren más extrema derecha q eso???
      Lo curioso es q «el Mundo» ponga apellidos a unos y con otros se calle…y ya está empezando a oler a podrido TODO…😑

      • Recuerda el dicho «DIVIDE Y VENCERÂS»…ellos han estado utilizándolo durante años…la izquierda odia a la derecha y viceversa, y ellos van consiguiendo sus objetivos pactando con unos y con otros…Si permanecemos unidos no tienen nada que hacer…

  58. Gente valiente que denuncia a los catalibanes.

  59. Esta gente tendria que llevar las riendas de la nación, cosas de sentido común.

  60. Estoy contigo, Carlos
    Estamos solos, y es una pena….
    Pero quiero creer que somos gente serena y madura, que no necesitamos reivindicar lo que está claro, que no estamos acomplejados, y que no llevamos siglos reprimidos, ocupados y presos de una España mala y cruel…..
    Estamos solos, sí, pero con la cabeza en su sitio y orgullosos de nuestros logros como país, no como estos perdedores indepes……
    VIVA ESPAÑA i VISCA CATALUNYA!!!

  61. Anc que significa ?
    Asociación Nacional de CERDOS.

  62. Animo a todos los Catalanes que desde aqui hacemos frentre a los golpistas antidemocráticos. de la ANC y compañia.
    Viva España y Viva la democracia!!!!

  63. Yo he pasado toda mi juventud en barna,la cual quiero con locura,de madre catalana,con muchos amigos catalanes,y nunca,nunca vivi lo que esta pasando en catalunya, es muy triste ,que a raiz de toda la crisis que estamos viviendo en toda España, catalunya incluida debido a una serie de coruptos en todas las autonomias,incluida catalunya, casi la que mas,estos politicos trileros desde hace años esten elaborando un plan satanico con el fin de tapar su expolio a catalunya
    A base de mentir,calumniar al resto de España y enfrentando a la sociedad catalana, buscando el apoyo de crios que no tienen idea de historia ni habiendo vivido lo que nos costo la transicion , y la democracia que hemos vivido 30 años .Estos politicos silloneros que ganan mas de 120.000 euros se escudan en estos chavales y crios,eleccionandoles odio con mentiras y solo difamando a los que no piensan como ellos,no se dan cuenta que solo los estan manipulando en contra de los mismos catalanes,y resto de España, si sabemos que hemos tenido de los peores politicos de la historia todos incluidos, cn ,mucho mangonneo,ladrocinio,pero esto ha sido en todas las autonomias.creo si hubieran tenido un minimo de dignidad lo hubieran llevado al tribunal de la haya,pero eso no interesaba, lo unico que pienso que estamos en tiempos muy dificiles para todos,y catalunya lo vivira en demasía, y esto no quiero para Cataluña, me siento muy triste por ello. Cataluña vivirá un regimen totalitario con un desmembracion del pueblo,ya que los ricos seran maas ricos y el pueeblo mas pobre,En fin es mu y triste lo que puede suceder en Cataluña con estos politicos trileros,mezquinos que no les importa el pueblo solamente su bienestar ya que solo se escudan en parte del pueblo manipulado,triste muy triste, por cierto en estos dias de crispacion,dode esta la forcadell,el mas ,lel honrable pujol y sra hijos,etc…los demas no los nombro porque me dan asco
    Solo puedo decir visca las cuatro barras y Cataluña

  64. Mi aplauso y mi agradecimiento a todos los que habéis ido. Yo me he enterado hace pocas horas cuando he entrado en DC, y no he podido ir. Quiero que entiendan nuestros compatriotas del resto de España, que estamos solos. Completamente solos. Ni siquiera C’s, el PP o el PSC-PSOE organizan nada. Tienen que ser webs así, o el boca a boca, de gente de a pie. Valientes. Hartos. Pero solos. Alguien que tenga contactos debería forzar a estos 3 partidos a organizar una gran manifestación en defensa de la legalidad, la libertad y la Constitución. Porque enfrente tenemos a una Administración entera (Generalitat) con dinero, funcionarios, recursos, prensa, etc etc. Se debería preparar algo grande para el SÁBADO 30 de septiembre, con un lema tipo: «PAREMOS EL GOLPE DE ESTADO. ATUREM EL COP D’ESTAT»

    • Estoy completamente de acuerdo
      Los partidos políticos
      No se mojan un pelo!!!!!

    • ¡ Carlos!
      Cada vez estaréis menos solos.
      Desde Valencia.

    • Muy bien Carlos, desde Baleares, hartos de la opresión, la arrogancia, el imperialismo de esa casta indigna! Y no estáis solos, muchos, muchos entendemos lo que estáis pasando todos los que no comulgáis con su adoctrinamiento e imposición. También aquí hemos empezado a sufrir lo mismo por los que hoy están en el poder y trabajan sólo para sus amos catalanistas. Espero que esos partidos reaccionen y hagan uso de su poder de convocatoria. Un saludo a todos y cada uno de catalanes/españoles hermanos libres de nacionalismos.

    • Así es Carlos…hasta el gorro estoy yo…de todos estos…están provocando descaradamente…y tenemos q aguantarnos…
      A mi edad es muy duro…
      Es indignante que los carotas» barrudos» y encima supuestos ladrones … tengamos encima q aguantar al President, Vicepresident y Consellers como hoy Turull diciendo q las sentadas de presión al juez Ramírez son festivas divertidas todo inocencia y buen humor…hombre ! No tenga tanto cinismo q llevamos toda la vida callando nuestra opinión los q no somos separatistas!!!😐
      Y a los otros dos iguales Sr. Junqueras…
      esto no es amor esto es acoso…hablen con propiedad…por lo menos no nos ofenda mas d lo q ya nos ofenden sus adictos a diario…
      Estoy hasta los «cojites» de todos nosotros los catalanes!!!

    • Esos 3 partidos que mencionas son incapaces de hacer un frente común contra los nazionalistas. Solo saldré a la calle movilizado por SCC, España y Catalans, DC o cualquier otra organización social catalana para defender mis libertades. No espero absolutamente nada de los partidos políticos excepto su claudicación ante las exigencias nazionalistas. Quieren cambiarles la Constitución para contentar a los extremistas, increíble. Lo pagaremos todos los no nazionalistas con nuestras libertades, es una pena.

    • No, Carlos…Entiendo la buena intención de tus palabras, pero los grandes partidos mejor que se queden en casita, como hasta ahora.
      …!Mucho mejor solos que mal acompañados!

      Pd: Me han llegado noticias de que el P.P. ya estaría tratando, tras dos años de ignorarlo completamente, de manipular a su favor, usando a asociaciones afines y tratando de marginar a las disidentes, el acto unitario del próximo 12 de Octubre….!Mala cosa sería esa, caso de confirmarse!

  65. Que gran alegría ver este video. También somos españoles, claro que sí. Bravo 👏🏻👏🏻👏🏻

  66. Emocionado. Animo a todos los catalanes de bien desde Galicia.
    ¡Valientes!

  67. ÁNIMO SOYS LA VANGUARDIA DE ESPAÑA, PERO LA BUENA NO LA DE GODO.

  68. Señor@s hay que organizar una super manifestación pero bien organizada habría que ver si con SCC CS PP PSOE y muchos colectivos los que sean para antes del 1 o como minimo para el 12O si alguien tiene contactos e influencias en los partidos que lo plantee por fa. Somos capaces de ir desde Canarias pero no para que haya 4 gatos sería trágico.

    • Eso llevo yo esperando desde hace años y aquí seguimos… qué pena de políticos! Ni en este momento tan crítico son capaces de enterrar sus diferencias y pensar en lo que les une…aunque sólo sea por los catalanes damnificados por el procés.

    • Sr. Voltaire…Ya que está Ud. dispuesto a venir a apoyarnos desde Canarias -cosa que se le agradece de antemano- mejor que lo haga ahora cuando somos «4 gatos»…Es ahora cuando más necesitaríamos de un quinto gato para contribuir a que nuestros actos no sean tan «trágicos»…Cuando seamos muchos (cosa que, por supuesto y en contra de lo que Ud. propone, jamás se producirá en Cataluña a través de los «grandes» partidos) su presencia entre nosotros ya no será tan necesaria.

  69. Con dos buenos webs…este buen señor.

  70. Felicidades y enhorabuena a todos los que han ido a defender las libertades de todos los españoles. Desde Canarias un gran abrazo a todos. Hay una frase histórica que me encanta. La de Leonidas Rey de Esparta cuando se enfrentó al ejército enorme de Jerjes: «La historia sabrá que unos pocos se enfrentaron a la tiranía» por favor nunca rendiros y luchar sin descanso hasta librarnos de esta dictadura

  71. Si mi padre y mi madre hubieran llegado a ver esto… Creíamos que nunca pasaría…!!!!!VISCA ESPANYA!!!!…

  72. Pues de verdad que yo estoy apenado y triste. 500 personas, admirables, heroicas, .. me parecen muy pocas y estoy seguro que sois muchísimos más, pero desde Madrid, de verdad que me parece que o falta organización de la que ellos están sobrados o estamos muy acojonados. Lástima

  73. ¡¡¡ FELICIDADES , VALIENTES !!!

  74. ¡ Huelga decir que no es lo mismo manifestarse para defender la ley que hacerlo para pisoteada.!

  75. Y una acampada me apunto desde Canarias

  76. POR FAVOR, DIFUNDID:

    Parece que los indepas no se acuerdan del MULTIREFERENDUM 2014 , cuando el Sr Mas mandó retirar las urnas porque votar era ilegal, amparándose en el Tribunal Supremo. Que poca memoria…

    Por favor, difundan esta noticia que todo el mundo calla:

    http://www.mediterraneodigital.com/espana/nacional/el-multireferendum-cuando-artur-mas-mando-a-los-mossos-retirar-las-urnas-porque-votar-era-ilegal.html

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20140525/retirada-urnas-multireferendo-catalunya-3282015

  77. Que tenga claro esa fábrica del mal que detrás de estos valientes, por orden creciente de hastío, la mayoría que estudiamos y trabajamos (realmente, no como muchos de los antisistema que la anc ha usado) iremos llegando para apoyar hasta el número que haga falta.

    Estamos menos movilizados, porque estudiamos y trabajamos para hacer prosperar a la sociedad. No estamos adoctrinados. No tenemos ideas de odio sino de inclusión. No recibimos subvenciones, pero no nos usan como a borregos. No robamos ni el 3 ni el 4 ni el 5% para nuestros bolsillos… Y aún así somos más.

    Detrás de estos valientes va todo un país no adoctrinado en el nacionalismo. Mucho cuidado.

    Gracias a los que han podido ir por hacérselo saber a la fábrica del mal.

  78. A 8TV ja s’han guanyat la subvens avui dient que qui s’ha manifestat davant la ANC som la extrema dreta

  79. Despues todos se han marchado a la sede de la GC en la travesera, donde estan ahora para mostrar su agradecimiento.

  80. Venga muchachos, la próxima prometo estar con vosotros. Ayer escribí que mis piernas no me permiten estar más de cinco minutos de pie pero con la ayuda de mi hija y una silla plegable que me lleve de casa,todo solucionado. Hay que hacer ver a la prensa extranjera que todo es un montaje por parte de cocomocho y el llorón del horco de Junqueras. Animo a todos ha seguir adelante con esta lucha. Por España,ganaremos. Viva España.

  81. Gracias dolços, la próxima me apunto, hace 15 años que no voy. Creo que no tenemos que exhibirnos para ver si los medios extranjeros se hacen eco, este un asunto interno español y los españoles inventamos el mundo que conocemos, no necesitamos que vengan de fuera a decirnos que está bien o mal.

    Estas reuniones de dolços es para que los forcos rabien y sepan a lo que se enfrentan

  82. Acaban de ordenar el cierre de la última web de KOKOMOCHO

  83. Muy valientes, muy bonito, realmente heroico. Y esta es la cuestión de fondo, que, en casi 40 años, un acto que debería ser normal, mostrarla enseña nacional, y sentir respeto por nuestro país, España, lo han convertido en Cataluña, en un acto heroico, de resistencia.
    Es muy complicado vencer al nacionalismo catalán, si es que se le puede vencer, porque, les dieron la educación, un tema fundamental, aunque no es lo único, medios de comunicación, una clase burguesa que ha sabido mover los resortes del poder, y un mensaje constante, machacón, durante años en Cataluña.
    Y es una ideología irracional, no tiene sentido, es absurdo, ¿cómo dicen que Cataluña es una colonia de España, cuando más del 75% por ciento del comercio con Hispanoamérica ha pasado por los puertos de Barcelona y de Bilbao? ¿y todos los millones de euros que los sucesivos gobiernos centrales han invertido en el puerto de Barcelona?
    Es vergonzoso el trato que se les está dando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado alojadas, de mala manera en barcos en el puerto, en Barcelona. Han conseguido prevenir atentados de tipo yihadista en España, una amenaza real, y, ¿qué ha hecho el Parlamento de Cataluña? conceder medallas de manera ligera, a la policía autonómica catalana. Cuando no se consigue prevenir un atentado terrorista, es un fracaso absoluto.
    Y, como este gobierno central, vuelva a ofrecerles dinero, va a ser otra vez vergonzoso. Si se tiene que producir un choque de trenes, que se produzca. Porque es un referéndum ilegal, no han respetado ni las normas de su propio Reglamento, ni de su Estatuto.

  84. Meravellos!!! I que Espanya visqui!!! Visca Catalunya!! Visca Hispania!!!

  85. VALIENTES💪🏻💪🏻💪🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  86. ANC dice haberse llevado los carteles del buti2 de su sede central, y no digo que no lo hayan hecho, pero habrán aprovechado quizá para llevarse algunos papeles comprometedores.

  87. ¡Ojalá pudiera estar ahí con vosotros! Ánimo desde el País Vasco.

  88. Hay que organizar antes del día 1 de Octubre una manifestación masiva, lema; Contra el Golpe de Estado. PSC, PP,Cs y todas las entidades y sindicatos que apoyan ka legalidad. Hay que mandarle a los medios nacionales y extranjeros la imagen de que existe otra Cataluña.

  89. Emotivo. El próximo 12 Octubre que nadie se quede en casa. Todos los españoles de dónde seáis, venir a la manifestación de Barcelona. Cómo sea, en coche, ave, avión.

    No hay escusa.

  90. ¡ Por algo se empieza !
    Felicidades a esos valientes.
    Yo no vivo ahí pero contáis con todo mi apoyo.

  91. ¡Ánimo desde Andalucía! En mi localidad ya os ven muchos.

  92. QUE. ALEGRIA!!!!!!!!!
    GRACIAS. DOLÇOS!!!!!!!

  93. Los valientes dolços le plantan cara a la bestia en su propia guarida 👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.