La mayoría silenciosa sale de casa y desborda Barcelona

Els catalans de seny diuen prou.

S´ha fet per internet, per wsapp, per les xarxes socials. Y se ha hecho sin dinero, sin subvenciones, sin tiempo y sin partidos políticos.

Un puñado de asociaciones de catalans senzills (Somatemps, Espanya i Catalans, Españoles de a Pie…) convocaron a los catalanes en plaza Urquinaona horas antes del golpe nacionalista. Unos decían que si no era el momento, otros que si no vendría gente, que si había que ignorar el buti2, que si era “provocar”, que si ya veríamos el 12 de octubre… Els partits constitucionalistes es posaren de perfil, i ens expliquen que fins i tot alguns polítics dels de sempre intentaren frenar la convocatòria. Deia el diari del Règim que ni siquiera estaba autorizada y que era cosa de radicales. Todo apuntaba al fracaso.

Però els catalans s´estimen les seves llibertats. Y se llenó Urquinaona. Y siguieron llegando barceloneses de Claris, de la Ronda de San Pedro y de Fontanella y de Trafalgar. Y abarrotaron la Vía Layetana mientras los cielos se abrían y lloraba Santa Eulalia sobre su Barcelona maltratada por el fanatismo. Y miles de catalanes marcharon preocupados por la democracia y alegres por vencer de nuevo al silencio del Règim. Familias y amigos, niños y viejos de todos los caminos de la vida, de pie ante el huracán nacionalista.

Ante la Jefatura de Policía de Vía Layetana, decenas de policías formaban, sus fuertes brazos cruzados sobre el pecho, barbillas levantadas. Escuchaban miles de gargantas gritarles noestaisolos y estaesnuestrapolicia,  y tensaban los músculos de la cara, y lloraban en silencio, como también lloraban molts catalans davant seu, en aquesta hora fosca d´Espanya.

Y se llenó San Jaime, y se desbordó, y no cabía la gente, y en la Llibretería y en Jaime I y en el Obispo se apretaba la gente queriendo llegar frente a la nostra Generalitat para decirles a los fanáticos que la ocupan que es de todos, que nos la han secuestrado y que basta ya de arrastrarla por el fango de la ilegalidad y el fanatismo.

Y gracias al arrojo de un puñado de jóvenes, cayeron las pancartas de odio y división que el Òmnium/Òdium había colgado amb els diners de tots, i la Plaça Sant Jaume tornà a ser de tots els barcelonins.

Sí, la Cataluña silenciosa existe. Es la misma que votó masivamente la Constitución que hoy un puñado de fanáticos quiere liquidar. Es la misma que trabaja y paga sus impuestos, que no quiere perder su identidad de siempre, que no quiere que su familia y sus amistades se rompan por culpa d´una ideologia aliena i descendent inventada als despatxos per que uns polítics es forrin. La Cataluña que se siente en casa en Tarragona y en Sevilla y en Madrid y en Murcia

.

Dicen que en la Gene están boquiabiertos. Y que en Moncloa balbucean perplejos y en Zarzuela sonríen maravillados. ¿No contábais con los dolços, chicas? Pues espabilad, o la sociedad civil os pasará por encima.

Mañana será Mordor. Pero Gondor está y resiste. A Catalunya i a tot Espanya.

Estamos juntos, y vamos a ganar.

Dolça i gondoriana Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

72 comentarios

  1. DERECHO A LA VERDAD

    Hay que organizar LA RESISTENCIA porque si no lo hacemmos lo que nos espera no es nada bueno
    Alguien dira que exagero ¿Seguro?
    Pues recuerden o, los que no lo sepan, informense de lo que hizo el amigote de Pujol Franjo Trujman en Croacia Cuando decidio que en una region llamada Krajina habitada por servios que HABLABAN OTRA LENGUA habia que hacer una limpieza etnica ¿Que hizo? los hizo huir aterrorizados a punta de cañonazos y de asesinatos Desde entonces 300.000 servios de la Krajina malviven y malmueren en campos de refugados, sin que a la UE le importe un bledo (no son refugiados “con glamour”) Eso es lo que hizo el amigote de Pujol en su tierra; Limpieza lingüistica a punta de bayoneta. No lo olviden

    NO ALA PARTHEID LINGÜISTICO CATALANISTA
    NO A LAS FRONTERAS ETNICAS

  2. CATALUÑA ESPAÑOLA AHORA Y SIEMPRE
    CATALUNYA ESPANYOLA ARA I SEMPRE

  3. Ja som aquí!!!

  4. FUE UN MUNDO DE GENTE, PESE A LAS AMENAZAS DE MUERTE DE LOS CATALANAZIS, A SUS INSULTOS, A LA FALTA DE APOYOS, ORGANIZACIÓN, AUTOCARES Y SUBVENCIONES

  5. Realmente me ha emocionado ver a tanta gente catalana amparando la unidad y la convivencia y contra el separatismo que, como su propio nombre indica no hace más que separar. Ha sido una manifestación con mucha esperanza y me ha permitido ver una gran parte de Cataluña que, gracias a algunos medios, parecía que no existía. Este blog es maravilloso y todos los comentarios que se leen aqui hace que me sienta muy orgulloso de mi tierra y de todos los que la habitan. que siga por favor!! Mucha suerte para hoy!

  6. La manifestación ha sido extraordinaria…Sin duda la más concurrida y fervorosa de todas las que en los últimos años se han convocado por parte del sector “unionista” -aunque yo prefiero llamarle, simplemente, patriota-.
    Convocada en tan sólo tres días y a través de las redes sociales…Ni un sólo diario, ni una sola televisión, ni un sólo partido político “constitucionalista” -esa palabra aún me suena peor que la de “unionista”- han apoyado. Por cierto, al articulista de D.C. cabría recordarle que en 1978 más del 90% de los votantes catalanes apoyó la Constitución (es decir, muchísimos de los hoy independentistas también lo hicieron) y que los poquísimos que votaron en contra (mi familia, por ejemplo), que ya en su época fueron estigmatizados como el “búnker franquista”, lo hicieron teniendo perfecta conciencia del desastre que se nos venía encima. El tiempo, por desgracia, les ha dado la razón.
    Sólo con la ayuda de algunos blogs digitales (como este de Dolça Catalunya), los whatsapps o el boca-oreja…Sin políticos profesionales en la marcha…!qué maravilla! (gracias P.P., C´s, y PSC por haberos negado a dar apoyo a la manifestación, así ya sabemos dónde está cada uno).
    Mil gracias también al esfuerzo de las asociaciones convocantes…Asociaciones sin ningún apoyo, como Somatemps (preciosa su gran pancarta con el lema de su asociación “Catalanitat és HIspanitat”, que ya se está haciendo un slogan clásico entre todos nosotros) Espanya i Catalans, Españoles en Pie y otras.
    No han habido discursos, pues todo era tan improvisado que no había ni tarima, ni equipo de sonido preparados (tal vez ni había dinero para ello). !No importa!…el mejor de los discursos posibles lo han protagonizado los valientes jóvenes que, no sé cómo, han logrado subir a la azotea de diversos edificios y han arrancado las pancartas gigantescas pro-referéndum que ensuciaban la Plaça de Sant Jaume.
    Lástima que no haya caído -sólo ha sido rota parcialmente- la pancarta instalada por Ada Colau en el Ayuntamiento (se ve que estaba muy bien atada).
    Pero el hecho de ver a varios jóvenes encaramarse, jugándose el físico (uno de ellos ha caído desde gran altura y espero que no se haya hecho daño), a los muros del Ayuntamiento en medio del apoyo de miles de personas al grito de “libertad, libertad” y del conocido “sí se puede” es de una fuerza simbólica impresionante, como me reconocían varios corresponsales de las televisiones extranjeras con los que he estado hablando. Era, para unos periodistas alemanes, algo parecido a los que se jugaban la vida trepando para saltar el Muro de Berlín.
    Imagen sin duda potentísima y, además, todo un aviso para los que nos mal gobiernan (“Glups, contra lo que habíamos previsto, parece que hay algunos que no se van a rendir tan fácilmente”, habrán pensando).
    En resumen, una gran y preciosa manifestación por la unidad de España.

    Pd 1: Societat Civil Catalana, que se negó a asistir a la manifestación habiendo sido expresamente invitada, ha muerto en el día de hoy. Los que sean creyentes, recen una oración por su alma.

    Pd 2: Por cierto, al articulista de D.C. que escribe lo siguiente:
    “Sí, la Cataluña silenciosa existe. Es la misma que votó masivamente la Constitución que hoy un puñado de fanáticos quiere liquidar”…
    …Cabría recordarle que en 1978 más del 90% de los votantes catalanes apoyó la Constitución (es decir, por matemática pura sabemos que muchísimos de los hoy independentistas también lo hicieron), y que los poquísimos que votaron en contra (mi familia, por ejemplo), que ya en su época fueron despectivamente estigmatizados como el “búnker franquista” por los entusiastas de la Constitución, lo hicieron teniendo perfecta conciencia del desastre que se nos venía encima. El tiempo, por desgracia, les ha dado la razón.

  7. Hoy ha nacido algo grande en Cataluña.

  8. Ha sido increíble. No tinc paraules. La gente harta del nacionalismo, gritaba Puigdemont a Prisión!, No nos engañan, Cataluña es España, etc.. En Via Laietana la Policía Nacional, unos 50 agentes, en FORMACIÓN PRESENTANDO SUS RESPETOS a todos los manifestantes, YO ESTUVE ALLÍ!. Seguiremos luchando y el 12 d’octubre tornaré. Visca Espanya i visca Catalunya. Desde Castelldefels un abrazo a [email protected]

  9. Emocionante. El 12 de octubre hay que desbordar el Paseo de Gracia. Hoy había muchísima gente joven. Mucha más que todos los 12 de octubre en los que he participado, que han sido todos en los últimos 5 años. Creo que la clave es la hora de la convocatoria. Las 12 del mediodía es muy mala hora, sobre todo para los jóvenes que vienen de fuera de Barcelona. Lo de las 12 a las 12 que se ha ido repitiendo los últimos años suena muy bien pero no es efectivo. Pienso que los convocantes del 12 de octubre se tienen que replantear la hora de convocatoria a las 1730h, como hoy. El 12 de octubre tenemos que sumar todos y ser aún muchos más que hoy, que los separatistas se queden sin palabras. Tendría que ser una manifestación por Paseo de Gracia, con convocatoria en esta avenida, que desembocara en Plaza Cataluña. No simplemente una concentración en la Plaza. La gente se anima más en las manifestaciones circulando y los planos de la gente en una avenida, como en Vía Layetana, son mucho más vistosos que en una lugar como Plaza Cataluña que está mal diseñada para concentraciones pues tiene muchos desniveles, barreras y parterres que dificultan la movilidad y la ocupación de toda la plaza. Y que según la orientación del escenario deja la zona sur vacía, que es desde donde los medios del régimen toman los planos siempre los planos para argumentar que los 12O son un fracaso. Siempre hacen lo mismo. Hoy en Via Layetana se podrían haber tomado vistas impresionantes de toda la avenida ocupada por los miles de manifestantes, como hacen los separatas en sus manifestaciones, y no había ni una sola grúa con cámaras para hacerlo. El 12 de octubre estaría bien que contáramos con estas grúas en Paseo de Gracia y Plaza Cataluña de alguna televisión pública o privada. Son unas pequeñas sugerencias para que la próxima mani sea espectacular.

    • Por desgracia, habrá que hacerlo solos. Únicamente el ABC y -hay que reconocerlo- El País, junto a 13 TV (que está en la órbita del ABC), se han comportado como se debía. El Mundo, una de cal y dos de arena. El resto, senza parole. En esta hora difícil, se ha visto que muchos periodistas valoran más sus prejuicios y su ego que su profesión y la verdad (supongo que la cosa nutricia también pesará lo suyo, pero, entonces, que se dediquen a escribir horóscopos, y no a pontificar). Ánimo, y gracias.

  10. Muchas gracias a todos por acudir, hay que definitivamente perder el miedo y decirle a esta gente que ellos son los fascistas, que no nos callamos más, que nuestra identidad es más rica que la suya simplificada, que no nos van a quitar nuestra historia y cambiarnosla por la suya falsificada…..

  11. Estoy pensando mañana colgar otra vez la bandera de todos otra vez en el balcón, con cierto miedo a expresar mi libertad de expresión, he estado un mes de vacaciones y el dia 2 me reincorporo. Huelga general dicen por motivos políticos. Yo siempre me apunte a todas pero esta es una huelga por motivos políticos.

    En fin, no estoy en condiciones de escribir mucho ahora pero la siguiente semana la CUP plantea una huelga general y me la suda que me presionen o no. En cuanto entre lo primero que voy a hacer es después de fichar coger el teléfono y llamar a la Guardia Civil y luego saldré a la puerta dispuesto a liarme a o s t i a s. sin importarme si me vuelvo a dirigir la palabra o no con ellos (con algunos)

    En La Secta el único que se entera es un catalán que no hacen caso. Marhuenda.

  12. Un día memorable!!!!!! Juntos somos poderosos e invencibles, no permitamos que nuestros derechos sean pisoteados por la Generalitat Separatista, excluyente y racista!!!!!!!!!!!

    Somos catalanes y españoles, y estamos muy orgullosos de serlo!!!!!!!!

    Todos al 12 de Octubre!!!!!!!!

  13. Felicidades dolcos. Habéis podido juntar tanta gente con tan poco tiempo!. Viva España y los catalanes de bien. 👏👏👏👏👏👏

  14. Lo q más me ha gustado es q no había políticos ni estaba organizada por ningún partido allí había de toda clase de personas…q lo único q no queremos es q nos engañen más todos somos iguales …lo mismo un gallego que un catalán, un vasco o un murciano o andaluz, de León de Castilla, Mafrid, Zaragoza, Toledo Ceuta o Melilla Baleares o Canarias…sobran las diferentes q solo sirven para poblemas como el q tenemos ahora en Cataluña…todo los españoles somos iguales y nos debemos ayudar los unos a los otros…
    Es ilógico q a los refugiados si los ayudemos igual q a nosotros mismos y a uno de otra región le queramos escatimar dinero…aquí a Cataluña vinieron españoles de toda España desde hace muchos años en mi familia 100 años…yo a mis primos de Cartagena los quiero aunque vaya por allí poco y a mis primos hermanos de Burgo de Osma y Soris capital también…aunque tampoco los vea…y me da igual incluso quiero q si lo necesitan en su region se les ayude…pq eso es solidario…entre seres humanos…
    Por eso no entiendo a la izquierda de este Estado de la UE llamado España…y por eso pienso q lo d las 17 autonoSUYAS…solo sirve para dividir…por tanto tendremos q pensar otra forma si se quiere reformar la Constitución…y como yo lo tiene claro mucha gente… Si no q se haga un Referéndum de eso y de la Separación de Cataluña de
    España y lo mismo pienso de las Vascongadas…o Navarra no se pueden tener privilegios de la edad media en estos tiempos…
    Lo dicho felicidades a los organizadores…
    Dios hoy ha estado de parte del Pueblo llano…
    Ven como los partidos políticos y los políticos solo nos estorban???
    Con lo q nos cuestan y para q nos sirven!!!
    Han dicho por los medios q,se había desconvocado…que indecentes son los medios subvencionados con nuestro dinero…
    A la poli nacional y Guardia Civil hay q pagarle lo mismo q a las autonómicas…
    ya!!!
    Hazte oír…hagan una solicitud de firmas por favor!

  15. Brutal
    Cuentan que el de la fregona en la cabeza ha estado subiendo y bajando las escaleras de su casa una y otra vez sin conocimiento hasta que al final se ha puesto a llorar…Es lo que tienen los TRAIDORES.
    Enhorabuena!

  16. He participado en la manifestacion de hoy en plaza urquinaona y realmente ha sido fantastico, teniendo en cuenta que en la noche anterior por las redes sociales se decia que se habia desconvocado. Yo he reaccionado gracias al chat recibido a traves de Dolca Cataluña. Por otra parte os dire que un reportero del diario El Mundo, me ha entrevistado en la propia plaza San Jaime y mi opinion ha salido en el digital de hoy de dicho medio.

    • Sí, está claro que el “sistema”, es decir, los secesionistas de aquí y sus cómplices de Madrid (y que me perdonen los madrileños), han hecho todo lo posible porque esta histórica manifestación fuera un fracaso. De ahí todos los falsos rumores de que se había desconvocado.
      !Ajo y agua!, ratas.

  17. Gracias a Dios un soplo de esperanza , reconozco que estaba deprimido con la situación, hoy quería ir pero mi trabajo a esa hora me lo impedía , cuando salí de el fuí a ver a mi madre porque hoy hace un año que mi padre se quitó la vida , acabó deprimiendose por varios motivos , uno de ellos yo sé que fué porque el amaba España y no podía soportar lo que le estaban haciendo, siempre hablaba de política ,de la guerra ,el hambre que pasó , yo lo escuchaba nada más ,hasta que llegamos a ser confidentes , ahora ya no le tengo para hablar de esto , le echo de menos , cuando salí de casa de mi madre me entró rabia al ver por la calle donde yo nací los put…carteles de la demoniocracia , agarre un palo y empecé farola por farola a romperlos , me daba igual que me vieran , menos mal que nadie me increpó no sé que hubiera pasado , como estaba caliente me acorde de unos carteles grandes que habían colgados en la pared de una cantera al lado de la carretera a muchos metros de alto , llegué como pude y los descolgué , me hice polvo, lleno de arañazos por la vegetación , pero valió la pena y se lo dediqué a mi padre , espero que mañana sea el principio del fin de este ultraje a nuestro país .

  18. Gracias dolca por tomar el espacio público. Os necesitamos. Sólo con un poco de sentido común este despropósito independentista se gana. Gracias por vuestra labor y ánimos a los millones de personas de bien que luchan por un futuro mejor para sus hijos sin discriminar ni querer imponerse sobre el resto que no piensan como ellos. Viva España y viva la democracia.

  19. GRACIAS!!!! Estoy muy emocionado y orgulloso, aún se me caen las lágrimas!!
    En pie si eres ESPAÑOL!!! Si CATALÁN y sobre todo ESPAÑOL!!!
    Y aún en ciudades pequeñas como está,donde estamos más abandonandos , nos hemos sentido grandes y poderosos contra esta chusma Nazi,y aunque la policía de la Generalidad no les dejan,o no quieren,hacer nada en contra de estos antidemocratas golpistas, ellos ya saben perfectamente, que tienen esta “guerra” pérdida,además saben en su interior, que no tienen ninguna razón, ni legal ni moral, ylo saben por eso esa rabia y falta de diálogo, sólo saben responder con insultos, mentiras o historias pasadas que no tienen que ver con nosotros
    Bravo Dolç@s!!!! Cuando se organice algo con tiempo y medios ,estos cstalufos verán que no son tan gallos como se creen !!! Y que no vamos a tragar más ruedas de molino!!!
    Pagaréis lo que habéis hecho!!! La justicia y el pueblo actuará!!! Todo el pueblo, el que fue capaz de curar heridas y crear una nación ,que en cuarenta años ,a sido capaz de transformar una dictadura en una democracia fuerte para un país puntero a nivel mundial
    Y si a estos separatistas les pica … ¡¡¡PUES QUE RASQUEN!!!

  20. LOS MOSSOS NO VAN A HACER NADA:

    https://twitter.com/Societatcc/status/914243711416115201

    Guardia Civil y Policia Nacional solo os tenemos a vosotros para velar por los derechos de TODOS los catalanes.

  21. El próximo 12 de octubre todo el mundo en Barcelona a manifestarse.
    Venid de toda España, os necesitamos.

  22. Sois un ejemplo de valentía ante los déspotas y dictadores que desprecian la democracia y las libertades que tantos años ha costado conseguir. Esta mañana, en mi ciudad, he puesto mi granito de arena acudiendo a manifestarme. Esta tarde, ver a tantos compatriotas en Cataluña, ha sido un orgullo. Bravo 👏👏

  23. Que emocionante dolços!! Ánimo y fuerza. Ahora ya nada os parará y mucho menos los medios de comunicación. Ni caso, por lo visto ahora toda España es facha. Pero ya nos da igual!!!!

  24. Hay que preparar ya la del 12 de Octubre

  25. Todos véis la sfotos. pues para los lectores del resto de España y para los de Cataluña que no ven nunca TV3 (yo entre ellos), he hecho el esfuerzo de ver la noticia de la manifestación. Y os explico para que os hagáis una idea de lo que pasa aquí. Especialmente en la escuela y los medios de comunicación públicos y semipúblicos (subvencionados). O sea todos. Y así es cómo se informan los independentistas…Y no exagero, es literal. La noticia en TV3 ha sido: “algunos CIENTOS de manifestantes convocados por Somos España y la Falange se han manifestado en la Plaza Sant Jaume, donde han arrancado pancartas a favor de la democracia. Por el camino se han parado a homenajear a la Comandancia de la Policia”….Así. Acompañada la noticia de una imagen fugaz de un ángulo donde se veian a 4 gatos, y luego un minuto entero de cómo intentaban romper la pancarta de “Mas Democracia”. Incluso mientras la ponían han dicho, “miren a estos encapuchados (iban a cara descubierta) intentar romper la pancarta democrática”….Eso es todo lo que oirán y verán los secesionistas hoy. Esa es la imagen de la realidad que les harán llegar…..Pido al Estado la intervención ya de las competencia sde Educación y Medios de Comunicación. Los pagamos para que nos odien. Y además mientan

    • Carlos, en mi opinión, todo esto que estamos viendo ha sobrepasado las líneas rojas de la decencia y de lo que un medio público debe ser. Espero que los políticos sean de izquierda, centro o derecha, estén a la altura de los ciudadanos que les pagamos y tengan tolerancia cero ante adoctrinamientos propios de ideologías de principios del siglo pasado.

    • Totalmente de acuerdo. Intervención ya de las competencias en Educación y Medios de Comunicación. Están violando derechos humanos fundamentales y del menor.

  26. Dolços ha sido una maravilla compartir esta tarde juntos. Una maravilla y una sorpresa ver a tanta gente. Con solo el boca a boca, y con el miedo que hay, ha sido superilusionante llenar el centro de Barcelona de banderas europeas, españolas y catalanas. Y plantarse en la Plaza de Sant Jaume, centro de todo el poder nacionalista, decir “aquí estamos y ya no vamos a callar más”. Y como símbolo echar a tierra esas pancartas gigantes separatistas en la plaza de todos. Me ha sobrado (y debemos ser autocriticos) intentar echar abajo la del ayuntamiento de “Más Democracia”. Está claro que los que vivimos aquí sabemos que es demagógian y trampa. Es “su” democracia la que piden. La del golpe de Estado. Pero a ojos de terceros y extranjeros no se entiende querer romper una pancarta que pide más democracia. Y se ha caído en la trampa, por exceso de ímpetu ante lo maravilloso de la tarde, y sobre todo ante la FALTA DE ORGANIZACION. Con la de miles de dolços de a pie que hemos ido, alguien va a tener que organizar esto para otra vez, si no queremos que nos vaya en contra. Que toda la secta de nacionalistas lo están esperando. De hecho ahora en otro comentario hablaré de los medios…de todas maneras tarde emocionante! Empezamos a dejar de ser silenciosos. No van a poder con nosotros, si seguimos sumando gente!!! Hay que preparar un 12-0 apoteosico

  27. Ha sido emocionante, miles de catalanes sencillos hemos defendido bajo la lluvia nuestra españolidad sin complejos. Viva Cataluña y Visca Espanya!!!!!

  28. «Gondor está y resiste» 👏👏👏 y Rohan respondió, la caballería llego estos días atrás😉😉

  29. Ya que el Parlament está cerrado por el Gobierno golpista………lo podría recuperar los Demócratas antes del día D ???????? Reflexión!!!!

  30. CIRCUS CIRCUS EN PUJOLANDIA/CAMELOT.

    La situación actual en PUJOLANDIA/CAMELOT me recuerda una
    fecha memorable y para enmarcar, en tiempos de la II República.

    Resulta que el 6 de Octubre de 1934 un cateto y golpista Conseller de ERC
    (Doctor JOSEP DENCÁS) instigó al siniestro e inseguro LLUIS COMPANYS
    para que proclamara el ESTAT CATALÀ dentro de la República Española (¡?)
    Y así se hizo desde el Palau de la Generalitat.
    Recuerden que LLUIS COMPANYS había sido Ministro de Marina, muy español y aficionado a los toros.
    Parece ser que, ya en la chochez, le picó la mosca tsé tsé tsecesionista y cambió de chip, como en 1931 también hiciera otro gagá llamado F. MACIÁ, que había sido hasta militar del Ejército español.
    Cágate lorito.

    El Estado, en la persona del militar catalán y español Gral. BATET, aconsejó a COMPANYS y DENCÁS que dejaran de hacer el ridículo, porque de lo contrario tendría de actuar a instancias del Presidente de la República MANUEL AZAÑA que estaba hasta los cataplines del separatismo doméstico que emanaban los mandarines de Bcn.

    A BATET y a AZAÑA no le hicieron caso y BATET ordenó poner
    dos insignificantes cañones, uno por el Palacio de Gobernación y otro
    en la Plaza de la República (actual Plaza de Sant Jaume).

    COMPANYS no estaba seguro de lo que estaba haciendo ni de cómo iba a acabar la historia del independentismo de la PlayStation, (recuerden que había sido muy español) y barruntaba “no sé como acabará todo ésto…no sé no sé…”.
    Y acabó como tenía que acabar.
    Se dispararon 2 o 3 cañonazos (de poca monta) al Palau de la Generalitat y a las
    10 horas, unos energúmenos sacaron por el balcón BANDERA BLANCA.

    El botarate y Caganer en Cap JOSEP DENCÁS, instigador con fama de fachilla,
    huyó despavorido y preso de pánico por las alcantarillas de Bcn junto a su tropilla secesionista de ERC, corría por delante de las ratas, salió repleto de detritus pustulosos y malolientes por la Barceloneta. Luego se vistió de nenaza y huyó a Francia. Honor y gloria para el gran caganer…!!!

    Toda la patochada duró aproximadamente DIEZ HORAS.
    Luego a COMPANYS lo apresaron, fue condenado, junto a otros, a 30 años de prisión, pero a los pocos meses fueron indultados por el frente popular en ciernes y volvió a dirigir la Generalitat.

    Luego, en la guerra civil, fue responsable de la quema de iglesias, asesinato de curas, monjas y civiles, vanagloriándose el andóbal de no haber dejado un solo cura en Barcelona. Menudo pieza.

    Estos fueron los actos “heroicos” de los DENCÁS & COMPANY y toda la “delicatessen” secesionista de ERC.

    Para mayor información al respecto, sugiero los libros
    “DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÀ”
    de Enrique de Angulo, que vivió los hechos, y
    “1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS”
    (Capítulos dedicados a Cataluña)
    de Ángel Palomino, que también los vivió.

    Estos separatistas no dan para mucho, pero teniendo en cuenta el caldo de cultivo que han creado a lo largo de casi 30 años con sus mentiras y farsas históricas, soy claramente partidario que proclamen ya de una vez la independencia, para reirnos un rato disfrutando del circo. Por favor, no se demoren que ya me compré las palomitas, chuches y cacahuetes. Circus Circus en Pujolandia/Camelot.

    El político FRANCESC CAMBÓ dijo en su día, “estos nacionalistas son cuatro gatos que asoman por las esquinas de las iglesias y alguno de ellos
    tiene hasta fama de persona importante”
    El escritor JOSEP PLÁ, al que los separatistas han tenido marginado
    toda la vida, también dijo en su día
    “Estos independentistas son unos chalaos, no quieren que seamos españoles, cuando es lo que hemos sido toda la vida…”.

    Tenía razón el gran JOSEP PLÁ, pero por culpa de la negligencia, abulia y apatía de los diferentes Gobiernos, desde 1978, que han cedido en todo, con tal de seguir en el poder y el mamoneo, la cosa ha empeorado.
    Por tal motivo hay que ayudarles para que se independicen y dejen de esquilmar a la Nación, no sea que luego se arrepientan.
    A los españoles, de cualquier ideología, nunca les han gustado los separatismos.
    (ej. CNT, AIT, FAI, POUM, PC, UGT… no los podían ni ver)
    Normal. España, como Roma, no paga a traidores.
    El separatismo es un crimen que los españoles nunca perdonaremos.

    Los españoles de todas las épocas, ante los agravios y demanes del Estado,siempre han luchado contra el mismo, pero a ninguno se le ha ocurrido montar nacionalismos, separatismos, independentismos y demás melonadas.
    (Ej. Asturias, Galicia, Castilla, León, Vasconia, Navarra, Aragón, Valencia,Baleares,Murcia, Andalucia, Canarias, etc).

    Concluyendo, por lo que se desprende de la actitud de estos secesionistas, demuestran sin temor a equivocarnos, unos complejos, frustraciones y resentimientos, con base histórica, sociocultural y lingüística, debido a indigestiones de mala historia, que diría Unamuno, y que no acaban de asimilar o digerir.
    Como he dicho antes, habrá que ayudarlos a indepedizarse, no sea que luego se arrepientan.

    • Está Ud. muy equivocado, Sr. Ans Hispano. El 6 de Octubre de 1934 el Presidente de la República no era Manuel Azaña, sino Niceto Alcalá Zamora.
      Manuel Azaña estaba en la oposición parlamentaria y era amigo de Companys, a quien pondría en libertad nada más acceder -tras alevoso fraude electoral- al cargo de Presidente del Gobierno (por aquel entonces se decía “del Consejo de Ministros”) en Febrero de 1936.
      Quienes, desde el gobierno republicano, acabaron con el golpe de Companys contra la República fueron Alejandro Lerroux (en aquel momento Presidente del Gobierno) y el Gral. Francisco Franco (designado por Lerroux para tal misión). Batet se limitó a seguir las órdenes de Franco (al igual que otros militares hacían lo propio en Asturias y otros focos revolucionarios y golpistas).

      • Correcto, es más, Manuel Azaña se encontraba en Barcelona el 6 de octubre donde habían estando pactando el golpe de estado contra la república con los golpistas del PSOE Largo Caballero (que en su famoso discurso en Don Benito llamaba a la guerra civil para imponer la dictadura del proletariado), Indalecio Prieto, los del PNV y por supuesto Esquerra

  31. Desde Madrid, donde esta mañana también hemos batido el cobre, felicidades por esa demostración de orgullo y decencia en Barcelona! !!!!!

  32. Y eso que se ha organizado en un par de días.
    Si la llegamos a organizar con un año de tiempo, con toneladas de dinero subvencionado indirectamente y nos hubiéramos agenciao un cientos de autobuses, repartiendo mochilitas equipadas para la ocasión…lo petamos más todavía.

  33. Todo ha salido maravillosamente bien: sin incidentes, ni provocaciones y sin forcos a cientos de metros de distancia. Algún trapo ridicle desentonando y nada más. Barcelona y Cataluña es España. Todo esto con el interesado boicot de los medios informativos comprados por el Régimen. A ver si toman nota las ratas de Zarzuela, Moncloa y Ferraz.

    Y mañana, nos comemos a los forcos.

    Pd.: Dolça Catalunya comienza gayer con los fuertes brazos de la policía; y acaba fantástica con Mordor y Gonfor, qué bueno 😂😂😂😂😂

  34. Visca España, mori el secesionisme feixiste!

  35. Los nazis estan que trinan activando la maquinaria propagandistica del odio usando los canticos del “cara al sol” de cuatro fanaticos como único modo de desmerecer laa manifestaciones por la legalidad.

    Se escandalizan mucho pero las amenazas de muerte contra el disidente que aparecen por toda catalunya a todas horas no parece afectarles mucho. Hoy estoa fascistas ya han apaleado en Baleares a un demócrata de Ciudadanos.

    La España a la que no permiten opinar, a la que le roban sus derechos, a la que no permiten votar, la que silencian, insultan, amordazan y amenazan, esa España ha hablado hoy y no se ha dejado amedrentar.

    Viva la democracia.
    Viva España
    Visca Cayalunya.

  36. Joer que fuerte !!!!
    Me ha tocado ser Presidente de Mesa y yo super ilusionado diciendo ” seguro que me toca con la Pamela Anderson y con la Claudia Chifer en la mesa ”
    Y habrá tema ( jejejeje )
    Y me acaban de llamar y me han dicho que en mi mesa va la Foca Mari y la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas. …
    Ya les he llamado y les dicho que vaya su p.m.

    • Rufianeitor te lo agradece; pero deberias cumplir (que ninguna es fea por donde mea) 😆😆😆

    • Recuerda que Gorrino-MAN Presidente del Eje del Mal está de rebajas. El resultado es lo de menos, si votan 100 o 10.000 no importa, el 80% es favorable. Y hechos esos números tengo una oferta amorosa que no podrás rechazar:

      Me sobresees y archivas las querellas contra mi egregia persona y yo te prometo seguir como estábamos. ¿Dónde hay que firmar?

    • Era preferible que dijeras que sí… que vas a ir y no hacerlo sin decir nada. En unas elecciones de verdad nadie llama para ver si vas a ir, aquí lo hacen para buscar a otro y asegurarse de que no tienen incidencias por no tener montadas las mesas.

      Saben que lo que hagan lo harán solo entre ellos, aunque no lograse votar nadie, seguro que acaban dando un resultado de butifarrendum con varios millones de participación y lo dicho… cuatro votos en contra.

      Porque ahora dicen que un millón es suficiente… pero seguro que es para hacerse los sorprendidos con su propio pucherazo dando una participación muy superior a pesar de la policía. Yo creo que llegará a los dos millones y medio de votos con aproximadamente el 80% de sies. El 20% restante lo ponen para hacernos creer que todos querían votar..

      En las dictaduras también hay referendums y solo aparece que vota en contra de las posturas un 5%, ellos son más “demócratas” y por ello el no se acercará, sin llegar, al 20%, aunque en realidad no haya ido a votar ninguno de los que se les oponen.

    • Gracias gracias queridos amigos por vuestros sabios consejos…..
      Pero prefiero ser azotado mil veces y torturado por el ilustre doctor Fu Manchú ( experto en 1001 torturas chinas ) recibiendo tormento en el Potro que compartir espacio con ese par de pescuezos. …
      Jejejeje de todas formas ya les he dado vuestros nombres para que gustosamente me sustituyais ( jejejeje ) no olvidéis un paquete de preservativos y una bolsa de esas para vomitar …os van a hacer falta ….

  37. Gracias. Un abrazo a todos los que han acudido a defender España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: