Impresionante relato de una magistrada que estuvo en un buticolegio ayer.

“Yo estuve allí y esto es lo que viví”

Impresionante relato en El Español de una magistrada catalana:

“1 de octubre en cualquier lugar de Cataluña. No quería que me lo contasen, ni unos ni otros, por eso a las 8 de la mañana estaba en la esquina del colegio electoral de mi barrio. Había unas 200 personas, y poco a poco iba llegando más gente de todas las edades, sólo uno se arropa en la estelada, pero alguien le indica que se la quite y lo hace. Hay gente también en el patio del colegio, la puerta está cerrada, pero se encaraman en la verja. Son jóvenes; algunos, niños.

Una pareja de mossos d’Esquadra está en la esquina opuesta a la mía. No hacen nada, miran al infinito. Una joven se acerca a darle dos claveles blancos, que no rechazan, pero acto seguido los dejan en un banco cercano. Una madre con sus dos hijos pequeños, de entre 5 y 7 años, se acerca a la puerta del colegio. Los niños sacan unos instrumentos de música y se ponen a tocar Els Segadors. La gente se calla, escucha, uno de los mossos comenta que le parece emocionante; yo no doy crédito a tal comentario.

Por medio de megáfonos organizan el comienzo de la votación. Piden a los niños y a la gente mayor que se coloque en la puerta, que se forme un pasillo que proteja a los que van a votar. Hay hasta un octogenario con una silla que se ha traído de casa. Se forma una fila considerable de gente dispuesta a votar. Se comenta que se puede hacer sin sobre, en cualquier colegio y con cualquier papeleta que se hayan traído de casa. Todos consultan las redes sociales para tener información.

Me encuentro mucha gente conocida, me miran con perplejidad, les comento que he venido a verlo porque no quiero que me lo cuenten. Parece que les sorprende gratamente, me comentan la emoción que han sentido cuando, de madrugada, han llegado las urnas. Yo callo.

Sólo quedan dos minutos para que se abra el colegio, reconozco que no entiendo la pasividad de los mossos y que empiezo a indignarme. De pronto alguien avisa de que viene la policía.

Unos cinco furgones de la Nacional avanzan por la calle. Se deshace la fila y se forma una piña en la puerta del colegio. La gente sale a los balcones, la policía se despliega en silencio, comienzan los gritos de “asesinos”, “hijos de puta” y ”votaremos”. Se intentan acercar a la puerta del colegio, les increpan, les tiran agua. Aguantan impertérritos.

La gente forma una cadena abrazándose unos a otros para que no entren en el colegio. Los agentes disparan al aire, los niños se asustan y lloran y entonces la gente les insulta porque no tienen vergüenza, “¿no veis que hay niños?”. Y yo me pregunto, ¿qué hacen aquí estos niños? ¿No han sido sus propios padres quienes les han colocado en la puerta del colegio sin pensar en su integridad? Nuevamente siento vergüenza.

Vienen más furgones, salen rápidamente los policías y se avivan los insultos, las consignas, los gritos. Algunos empiezan a correr, no sé muy bien por qué. Aumenta la tensión. Y entonces, por primera vez en mi vida, me identifico con el carnet profesional ante el inspector al mando interesándome por si puede haber problemas. Me indica que tienen orden de no cargar, pero me ofrece un asiento en un vehículo si la cosa se pone fea. Se lo agradezco, pero estoy como espectadora y no tengo intención de molestarles en su trabajo. Me mantengo fuera del cordón policial.

La policía se mueve rápido. Algunos agentes forman un cordón protegiendo los vehículos e impidiendo el paso de la gente mientras el resto entra en el colegio a retirar las urnas y las papeletas. Y sí, hay un herido. La gente grita con fuerza que son “asesinos”, y vuelven los insultos. Comentan que es “violencia” ante un “acto democrático”.

De entre el tumulto sale mi madre, catalana y firme defensora del hecho diferencial, pero no independentista. Indignada me comenta que bastante había aguantado ya el policía al energúmeno que le escupía, insultaba y empujaba, y textualmente dice: “Antes le hubiera dado yo”.

Los agentes no miran a la cara de los que, sin ningún pudor, se les colocan delante para insultarles, reclamándoles respeto a la “democracia”, recriminándoles su “opresión”, señalándoles como “invasores”. Son muchos, jóvenes, mayores, hombres y mujeres que sin reparo se colocan a escasos centímetros de los policías para increparles con todo lo que se les pasa por la cabeza.

Delante de mí un hombre descarga su ira verbal frente a un agente que desvía la mirada y ni se inmuta externamente; supongo que por dentro debe llevar la procesión. Cuando el individuo se cansa y se marcha, el policía me mira y no puedo reprimirme, vuelvo a sacar el carnet profesional, se lo exhibo al tiempo que le digo lo orgullosa que estoy de ellos. Sorprendido me sonríe y me da las gracias.

Incautadas las urnas se despeja la zona. Aquí no se votará. La policía se desplaza a otro punto conflictivo, y yo, después de dos horas de formar parte dela triste actualidad que nos ha tocado vivir en Cataluña, también me voy.

Siento indignación por lo que he tenido que escuchar, estupor por la ira que gran parte de la gente rezumaba, cierto temor por lo que pueda pasar mañana -y quien dice mañana dice de ahora en adelante-. Estoy convencida de que mi versión no será la que cuente la gente, porque no ofrece el victimismo buscado, pero yo estuve ahí, y esto es lo que viví.

*** Olga Bautista Camarero es magistrada y miembro de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.

Dolça i colpista Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

62 comentarios

  1. Muchas gracias por su testimonio, vivimos momentos difíciles pero somos más y mejores, saldremos adelante y pasaremos por encima de tanta mentira, engaño y manipulación, después de llevar a la cárcel a los traidores sediciosos que están provocando el golpe de estado regional.

  2. Gracias de todo corazón a ambos cuerpos de policía: Nacional y Guardia Civil por defender tan abnegablemente nuestro Estado de Derecho. Se necesita mucho aguante para soportar a esa horda de energúmenos bestias y salvajes adoctrinados. Por toda esta violencia en cadena pagarán con creces todos ellos, yo lo espero…

  3. Muchísimas gracias Magistrada, muchísimas gracias a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.
    ¿Cómo vamos a arreglar tantos años de adoctrinamiento? ¿Por qué no los rodeamos de una muralla, con unos pocos pasos controlados, exigiendo pasaporte para pasar?
    ¡Qué nos dejen en paz! ¡Enzima se creen superiores a los demás españoles!

  4. GRACIAS, miles de gracias a la Guardia Civil y la Policía Nacional por tan ejemplar comportamiento en el cumplimiento de su deber y en defensa del Estado de Derecho en Cataluña.

    Gracias por haber sabido mantener la entereza ante las burlas, insultos y agresiones de que habéis sido objeto en el cumplimiento de vuestro deber constitucional, ante la pasividad de otros que han demostrado estar al servicio de un gobierno desleal, en clara sedición, y que no merecen el nombre de compañeros.

    Gracias por vuestra comedida actuación, muy diferente a la que nos quieren mostrar quienes, movidos por el odio a España, no tienen el menor pudor en difundir las más repugnantes mentiras.

    Quienes defendemos la libertad, la verdadera democracia y el derecho de todos los españoles a decidir el futuro de nuestro país, os damos las gracias, toda nuestra confianza y un fraternal abrazo.

  5. Muchas gracias señora; por haber expuesto su testimonio tan aclaratorio de lo vivido por Vs y en primera persona eso nos da tranquilidad de la veracidad de lo expuesto en su misiva.

    Todo lo acontecido en Cataluña, no viene de ahora o de hace poco esto se viene fraguando desde hace 40 años. Ya en las escuelas cuando teníamos reuniones con los profes u otros asuntos culturales las charlas nos las daban en catalán, pero siempre había algún que otro padre, que no entendía lo que explicaban y corregían no sin refunfuñar diciendo que teníamos que prometer que aprenderíamos el catalán. No es mi caso ya que yo lo entiendo y lo hablo. Pero si que no estoy de acuerdo en el acoso y derribo que desde entonces gentes responsables de la educación, asociaciones culturales, políticos, gentes de la burguesía catalana y otros, Cuando surgían pequeños altercados y te corregían diciendo, parla en Catalá, o cuando en las escuelas a los niños no les han enseñado nada en Castellano, luego les preguntabas tú y te respondían que el castellano ya lo aprendía en el patio del colegio, y así hemos llegado a estos lodos. Después de los lavados de cerebro a nuestros hijos, en las escuelas, siempre muy interesadas y en la misma dirección, que era el de exclusivamente moldear a los niños al estilo nazi, en provecho de la ideología nacionalista, para que quede gravado en las mentes de los alumnos como que lo que los profesores les enseñan es lo correcto.
    Ahora como dice la canción, (ya no hay remedio señora,) Ahora o se tiene que corregir drásticamente, o dejar hacer lo que pretenden.

    Esto que he expuesto aquí muchas persona lo podrán corroborar, porque ellos se habrán encontrado en la misma situación que yo, entre los años 77 y los años 90, después ha sido más radical que lo que yo he explicado aquí y sin contar con los padres o por lo menos una gran mayoría. Así lo he vivido yo, y así lo esplico. ¿ Como lo han vivido Ustedes.?

    • Pues ratifico todo lo explicado por usted Enrrique Perez Mora ya que yo misma he sido de la generación del adoctrinamiento, nací en 1974 y fuí a una escuela catalanista. El odio hacia España y a todo lo español se mama en la escuelas. Por suerte tuve la experiencia de vivir en otras partes de nuestro país y me dí cuenta de que todo lo que explicaban de que a los catalanes se nos tenían manía era una farsa completa. Ahora tengo una hija de 16 años, es de las pocas de su clase que no es independentista y ha sido la única en manifestarlo en viva voz pero se siente sola y ahora ya se calla. El adoctrinamiento ha sido atroz e incesante desde su primera escolarizaión en P3 donde me llegaron a preguntar que ¿por qué le hablaba en castellano a mi hija, que así le estaba impidiendo que se integrase en la clase? Esto pasó en un pueblecito del ampordan.

      Suerte que no tenemos televisión porque sino TV3% hubiera convertido a mi hija en otra fanática como la mayoría de sus amigos. Hace 40 años que esto dura, pero la generación de mi hija, la que dentro de dos años va a ser mayor de edad, no entienden nada más que lo que explica TV3% y lo que esplican sus maestros y padres previamente adoctrinados que no han salido nunca a dar una vuelta por el resto de esta España que es tan nuestra.

      Es muy triste, muy triste, muy triste. Si no fuera por la Dolça dolssissima Catalunya que nos da un respiro y unas risas no creo que hubiésemos podido aguantar. Pero las fuerzas flaquean, y estamos pensando en dejar esta tierra y vivir por fin en paz en algún país donde la política sirva para lo que tiene que servir: arreglar las cosas que los civiles necesitamos que se arreglen: sanidad, educación y todo lo relacionado con la verdadera política.

      Gracias Olga Bautista Camarero por darnos una versión de su experiencia en primera persona. Y gràcies Dolça Catalunya por donar-nos una mica d’esperança i de companyia.

  6. Muchisimas gracias por ese apoyo a la verdad.
    Nadie les ha dicho que deberian votar con el bolsillo ? Porque votar con la cabeza no pueden porque la mayoria estan abducidos y no tienen.
    Por favor, los nacionalismos están superados y la economia de nosotros catalanes se va a resentir. La culpa claro, será entonces del opresor estado español. Siempre victimismo.
    Estoy a la espera que alguien me de un motivo real para desear la independencia porque en el super no me dejan pagar con “sentiment catalá”
    Un beso a todos y feliz dia.

  7. Y bravo por la magistrada por contarnos esta historia verídica, que tiene infinitamente más credibilidad que las 24 horas de mentiras y de odio en TV3.

  8. No os dado cuenta que todo esto es una gran Obra de Teatro Victimista, para vender sus mentiras???? del Estado opresor y violento que no les deja votar, a ellos que son unos pobres huerfanitos!!!!!!!

    Todo estaba en el guión y en las consignas de la ANC, lo que tenían que hacer, como fingir, como provocar violencia, y como gravarlo todo en vídeo para luego divulgar su película con el guión de la Generalitat!!!!!!!

    Ayer Puigdemont estaba muy feliz de mostrar su película y los 850 heridos que nunca existierin, que ni la Metro Goldwyn Mayer la hubiera rodado mejor.

  9. El mundo al revés; los violentos al menos psicológicamente, son los Separatistas; y no la policía que solo trata de cumplir el mandato de los jueces y fiscales.

    La Generalitat está ejerciendo de terrorismo psicológico; una forma de maltrato mucho peor que la violencia física.

    Vemos el infinito fanatismo de unos padres, que llevan a sus hijos como escudos humanos… precisamente porque saben que la policía es una policía democrática, y que nunca les causará daño. A esos padres les deberían retirar la custodia de sus hijos, por una cosa tan grave.

  10. Jope, despues del bochornoso espectáculo que todos pudimos ver ayer con niños votando, urnas llenas antes de empezar, gente votando 8 veces, senti tal verguenza que estoy pensando hacerme independentista español para que España se separe de Cataluña, y es que no se puede hacer mas el ridiculo internacionalmente, los nazis catalanes nos han dejado como un pais bananero, si no fuera por vosotros pediría la independencia de España del resto de Cataluña

  11. Agradezco a su Señoría q haya sido tan justa y valiente…
    Gracias!

  12. Gracias magistrada

  13. 300 forços exaltados en un colegio dan para eso y más.
    Pero en la Catalunya actual son los mártires y garantes de la llibertat.

  14. Hola a todos! Yo soy cubano y vivo en los EEUU pero siempre me he sentido muy español. Lo que está pasando en Cataluña me pone los pelos de punta. Apoyo 100% al pueblo español y a los catalanes de bien. Le doy gracias a páginas web como estas y a todos los involucrados en su mantenimiento porque me dan la esperanza de que el pueblo español siga unido. No se dejen intimidar por estos terroristas domesticos llamados ïndependentistas¨. Viva Cataluña y Viva una España unida!

  15. Los resultados del butifarrendum II de ayer dsdis por la generalitat acerca de Valle de Aran, son IRREALES y una provocacion. Votaron literalmente 4 y el cabo.

  16. “No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría”

    Jean Cocteau

    Una mujer (muy) valiente. Gracias.

  17. Moltes gràcies pel testimoni
    és important disposar de contrast davant les informacions tan aclaparadorament tendencioses
    ens esperen monents daurats per a la manipulació en el regne de la posveritat ( és a dir de la mentida )
    en vistes a mantenir actius els mals esperits que el nacionalisme sempre ha escampat ara i des de sempre

  18. Después de leer su testimonio, no hay mas preguntas señoria

  19. Expectacular descripción. Este es el verdadero relato y no la propaganda del separatismo supremacista.

    Impecable actuación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil tanto en su programación como en su ejecución. Me siento orgulloso de la profesioanalidad y humanidad de nuestras fuerzas de seguridad del estado.

    Gracias señoría; gracias conciudadanos policías. Os llevamos siempre en nuestro corazón.

  20. Un día muy triste para Cataluña, para el conjunto de nuestra querida España y para la democracia de verdad, esa que pasa por el Estado de Derecho y por el respeto y la empatía hacia los demás, con respeto a los menores y a su integridad.

  21. Mi mas sincero aplauso. Por cierto… ya le han cazado el nombre los del pruces y le dedican tiernas sonrisas.

  22. Efectivamente, la verdad no vende. Es una pena porque explica perfectamente lo que pasó ayer en el mayoría de los lugares.

  23. Gracias Sra por haber contado la verdad. La triste verdad de lo que se vivió en Cataluña. Por desgracia tendremos que reconocer que hay un antes y un después del nefasto día de ayer… En que muchos catalanes nos tenemos que avergonzar de serlo.

    • Pienso q no debería avergonzarse de ser catalán.
      La vergüenza es q lo que han hecho lo hagan en nombre de los catalanes.
      Como los que hacen barbaries en nombre de dios….alá….o de quien cojones se les ocurra.
      Es la mayor cobardía, que pongan palabras e ideas en nombre de quien no tiene nada que ver, usar como escudo inocentes y esconderse detrás.
      Que luego hablen y pongan en sus bocas criticas de los asesinos que cometen terrorismo y fanátismo….
      Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio….

  24. Es de urgencia la intervención de un Régimen adoctrinador sin freno que está endemoniando a todos.

  25. Apreciada Olga, yo, a la edad de 76 ahora, jubilado, aleman, haber trabajado 30 annos para empresas de Barcelona, ‘fuera de los pirineos’, como lo llaman, veo con mucha desilusion, que a los CAT separatistas falta mas informacion sobre ‘fuera de los pirineos’, a entender del privilegio que pueden vivir siendo parte del Europa existiendo. Despues 40 annos debajo ‘la dictadura’ de Espanya, porque se limitan a pensar en CAT exclusivamente, esperando a solidaridad de los de mas ?

  26. En mi pueblo y en el pueblo vecino no hubo ni policia ni guardias civiles. La mayoría de la gente se quedo en casa. Pero unos cuanto se montaron un Barbecue en la escuela para votar junto a los mossos comiendo y sonriendo. Votaron una, dos, tres y cuatros veces, una super fiesta de pijamas y salchichas. ¿De que violencia hablan?

  27. MUCHAS GRACIAS SEÑORÍA.
    Felicidades por su valentía.

  28. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

  29. Lastima que no lo acompañe de un video para poder enviarlo a los medios … 🙁

  30. Francamente, conmueve escuchar este tipo de declaraciones.

  31. Un documento impresionante y de incalculable valor. Ojalá se le ocurra a alguien traducirlo y enviarlo a la prensa comodona que se ha conformado con el relato de los nazis.

  32. Ese relato de la magistrada es exactamente el mismo que yo presencié en el colegio electoral en el que yo iba a votar siempre, esta vez fui como espectador y pude ver como la policía aguantaba estoicamente los insultos, los gritos, los escupitajos de los energúmenos que allí estaban. Antes ya había ido por allí y solo había la presencia de dos mossos mirando y sin hacer nada, yo les pregunté si no iban a hacer nada para cumplir el mandato judicial que tenían y ellos me respondieron que seguían las órdenes que les habían dado, que era comunicar la ilegalidad del acto y hacer acta y dar cuenta a la superioridad. Total que esta policía es una policía política y no una policía judicial. Fue un día penoso.

  33. Mi reconocimiento para la sr. Olga

  34. Este testimonio porqué no está en LV o el EP? NO todos los comentarios han de ser de ellos, no?

  35. Excelente descripción. Gracias magistrada.
    Aquí se ve quienes son los energúmenos y radicales.
    La policia, muy profesional, aguantando lo indecible ante la turba insultante y agresiva. Admiro sus nervios de acero y su templanza, y si finalmente tienen que actuar con energía es porque les han llevado a situaciones límite.
    Gracias Policía Nacional, gracias Guardia Civil por vuestra profesionalidad y buen hacer, a pesar de que no falta quien aprovechará imágenes de cargas para desprestigiaros sin indicar lo que mucho que habeis tenido que aguantar antes con estoicismo.
    Ah, y los Mossos de adorno.

  36. Gracias Dolca y muchas gracias Olga por hacernos llegar este extraordinario testimonio!

  37. Policías frente a la chusma lobotomizada. Ganó la chusma porque el gobierno central no movió un dedo por salvar a Cataluña de los separatistas. Los Mozos se unieron al golpe de Estado. La sociedad catalana está gravemente fracturada y enferma. Y lo que vendrá el miércoles.

  38. Su Señoría; mi sincera gratitud por su coherencia profesional y valentía personal.

    • Se tendría que hundir…son importantes y no han sido capaces de poner freno a esta locura… inhumana.. aquí siempre tenemos q disimular y callar los mismos…
      Dicen q sin pacíficos…y si les llevas la contraria se ponen como fueras rabiosas…han tenido la sinvergozoneria de ser amable solo para que fuéramos a votar aunque fuera NO…
      Haciendo chantaje emocional de la Srta pepis…
      No saben ellos que no todos los hijos y nietos venidos de otras partes de España no somos los Rufianes y Reyes de turno…muchos sabemos trabajar y ganarnos cada día nuestro salario con el sudor de nuestra frente…y no chupamos el ano al amo…por cuatro perras q cuando uno se muera no se las puede llevar a la tumba…
      Sabemos de dónde venimos estamos orgullosos de ello y sabemos sobre todo q no queremos ir adónde nos quieren llevar los amos de Cataluña…ellos son ellos y nosotros somos nosotros esta Tierra también es nuestra NO solo suya!!!
      No nos moveran…
      Aunque tengamos q pasar temporadas fuera para respirar libertad no nos moveran…
      Ahora pocos euros les daré…lo justo y necesario…

  39. Que le manden este artículo a Bruselas

  40. Por personas como Olga merece la pena luchar!

  41. Extraordinario testimonio, gracias Sra. Bautista Camarero. Propongo traducirlo al inglés y hacer una recolecta para que sea editado en los mejores periódicos internacionales, adjuntando, por supuesto, las correspondientes fotografías que prueben el escrito, que haberlas, las hay y muchas. Yo me apunto desde ya aportando una cantidad al número de cuenta que pudiera habilitarse para ello.

  42. PODEMOS contra la Unidad de España, inventan y lían más que los de ERC y las CUP:

    Ada Colau acusa a la Policía de cometer “agresiones sexuales” durante el 1-O

    Rajoy “envió a miles de policías con la consigna de explayarse y encarnizarse con una población indefensa”, afirma.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-02/ada-colau-acusa-a-la-policia-de-cometer-agresiones-sexuales-durante-el-1-o-1276606836/

  43. Olga ,gracias por tu testimonio.Estoy de acuerdo ,que no lo explicarán por la televisión, porque eso no vende.Ellos prefieren atizar el miedo ,el victimismo, la espectacularidad, con tal de acoquinar, al personal y mantenerlo pegado, a su discurso interesado

  44. si solo la mitad de los jueces fueran como usted…. España seria muy diferente, muchas gracias señoria.

  45. Impresionante relato. Gracias por publicarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.