La curiosa historia del saxofonista radical que perdió un ojo en el buti2

No era una mosquita muerta: estaba agrediendo a la policía.

Pobre hombre. Tiene 38 años y toca el saxo en un anodino grupo de «ska jamaicano» que se llama Soweto y actúa en fiestas de pueblo. Dice que tiene un fill de 8 anys. Es separatista y se hace llamar Roger Espa. Su apellido completo es Español, Roger Español.

Parece que el nacionalismo radical hizo presa de Español entre partitura y partitura: somcollonuts, ensvolenaixafar, espanyansroba, volemvotar i tindrem gelatdepostrecadadia. Así que el pasado 1 de octubre Roger acudió al instituto Ramón Llull del Ensanche, no para votar (Español no votó ese día) sino para «defender la votación«; con tan mala fortuna que su «defensa» le costó la visión de un ojo por un pelotazo de goma:

«La gente actuaba de manera pacífica en defensa de la votación… a pesar de todo, la policía empezó a cargar…en el momento del impacto estábamos esperando a que la policía se acabara de retirar»

El pobre Español «seguía el camino de la policía porque era el mismo que tenía que hacer para ir a mi casa«. En la calle Cerdeña, entre Gran Via y Diputación, estaba «simplemente esperando a que la policía se acabara de retirar,  en realidad no estábamos haciendo nada, estábamos esperando a que se fueran…no sé ni cómo, ni cuándo oí un disparo y enseguida recibí el impacto de la pelota en el ojo. Lo primero que hice fue tirarme al suelo por el dolor». Cuenta su abogada que en ese momento, «ni él ni otras personas de su alrededor estaban provocando disturbios«.

Cuenta Español que tiene un hijo y que es «muy complicado que un niño entienda lo que ha pasado«.

Sí, Español, és complicat de debò. Sobre todo cuando se ven las imágenes de los hechos, en las que se te ve en primera línea insultando, acosando y agrediendo a los antidisturbios que acudían para proteger a sus compañeros de paisano que habían retirado las urnas. Y se te ve a un lado de la calzada, increpando, empujando a un policía, cogiendo una valla y arrojándola a los agentes al grupo de policías que trataba de abrirse paso por la calle.

Roger haciendo peinetas pacíficas

Roger enseñando a un policía a tocar el saxo

Cuando Español recibe el pelotazo hacía unos segundos que había agredido a los agentes; podía haberles hecho mucho daño lanzando vallas. Deseamos que Español se recupere pronto y explique a su hijo la verdad: que el nacionalismo le ha fastidiado la vida mientras sus impulsores disfrutan en Bélgica. Y todavía le queda el juicio, en el que puede salir trasquilado.

Dolça i radical Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Pura raça

Tags: , , , , , , , , , ,

102 comentarios

  1. Ahora deberían juzgarle por agresión a la autoridad.

  2. Aunque tu mayor tortura como buen sepaRATA es llamarte Español. Eso te debe de doler más que lo del ojo, no??

  3. Uy si, que pacifico eres empujando al policía. Pues mira tú por dónde por idiota te has quedado tuerto, ahora se lo explicas a tu hijo. No me das ninguna pena, eres un hombre de cincuenta años se supone que sabes lo que haces, si te tragas las consignas y payasadas del régimen nacionalista y agredes a la Policia Nacional luego no llores. No me das pena, tienes lo que te has buscado tú solo. Y encima mientes diciendo que eres pacifco cuando se te ve lanzando vallas insultando y empujando a la Policia. Lo dicho, ninguna pena, te lo has ganado.

  4. Has sido carne de cañón amigo, tu te has creído las tonterías de tus titiriteros, y ahora tienes un ojo menos.
    En definitiva, no se puede ser más tonto. Ellos con sus cuentas bien llenas, con abogados, etc y tu ocultando tu apellido para congraciarte con los nazios.

  5. No hace honor a su apellido. Que pena.

  6. Jooo no me digas que hasta ahí se han infiltrado.

  7. Ningún medio publica las agresiones de este sujeto. Todos publicaron sus declaraciones. Ningún medio de Madrid informa sobre sus agresiones. El problema está en Madrid y en todos los medios, controlados por los supremacistas.

  8. Para empezar este señor tiene un problema consigo mismo. Que le explique a su hijo porque oculta su apellido completo, pero ahora cuando denuncia no lo oculta.

    Para terminar, siento mucho, muchísimo que este señor haya perdido un ojo, y espero de todo corazón que pueda recuperarse lo máximo posible.

    Pero esto tendría que hacerle reflexionar, y pensar de que si lo que estaba haciendo ese día vale un ojo de la cara, y que llevar a cabo acciones que impiden la acción de la policía a sabiendas de que la policía tenía un mandato judicial sea la mejor opción en la vida. Que equivocarse es cosa de humanos, pero él aquel día con su actitud se equivocó. Esto es lo que debería enseñarle a su querido hijo.

  9. Un aforismo popular dice así: El que no quiera polvo que no vaya a la era. Este tal Roger Español, que no pasará jamas de la categoría de xarnego, ya tiene una aventura para contarle a los nietos.

  10. Se ve que ha puesto una denuncia, ¿que le va a decir al Juez cuando salgan estas imágenes a la luz?
    Me parece que ni paga ni indemnización te vas a llevar. Que salgan las imágenes en la tele para ver como mienten una y otra vez. Tu ojo no vale la pena, has de entender que eres una marioneta que te abandonaran cuando consigan lo que quieren. Matrix, clava la realidad, sois una pila para alimentar su maquinaria que vivís en una realidad paralela y no os deja ver la realidad . Todo esto en el siglo XXI, con estudios y en una Europa Moderna. PENA

  11. Este es el separatismo esquizofrenico… marta dedos rotos, Carmele marchante y este pobre pacifico.

    • Si es cierto, es verdad. No soy psiquiatra pero desde fuera da la impresión que sufriesen algún tipo de disfunción psiquíatrica ( aunque esta sea transitoria)’y lo digo sin ninguna ironía.

      Yo me pregunto. ¿La libertad de expresión no debería estar limitada cuando se está inoculando ideologías de odio?

      ¿Dónde están los límites? ¿Quien los pone?

      Por que es evidente que eso deja de ser libertad de expresión para convertirse en algo que produce graves problemas de comportamiento y psiquicos en algunas personas.

  12. No me da ninguna pena, y además, según se ha publicado, sufre una lesión de la que se está recuperando, no ha perdido el ojo y recuperará la visión. Explicárselo a su hijo? Es fácil, hijo, no respeté la ley ni las recomendaciones de seguridad porque voy así de sobrao, y el que la hace la paga. Los animales se crecen cuando atacan en manada, él estaba muy seguro de poder actuar impunemente (y con el trauma de apellido que arrastra…). Eso y el mantra de que no hay cárceles para encerrarlos a todos. En todo caso, puestos en lo peor, aún le queda otro. El refrán que mejor resume la actitud separatista es aquel que dice que algunos se quedan ciegos gustosamente con tal de «ver» al otro tuerto… Pues espero que le juzguen por atacar a las fuerzas de seguridad, que ya está bien de impunidad y pitorreo.

  13. ¡Caray!, si llega a ser todavía más “pacífico”, en vez de una valla les tira una excavadora.

    «Cuenta Español que tiene un hijo y que es “muy complicado que un niño entienda lo que ha pasado“».

    Ellos siemmmmpre se las apañan para meter a niños de por medio. ¿Y cómo podría haberle explicado ese agente a su hijo que una turba de neonazis le ha dejado inválido de un vallazo, so cínico?

    ¡Anda que, mientras están chupando la cabeza de unos langostinos, no se tienen que estar riendo nada los Pujol, los Mas y los Puigdemont de memos como este!

    Felicito a Dolça Catalunya y al autor del vídeo por difundir la verdad para que embusteros así no se salgan con la suya, ni desprestigien a nuestra auténtica Policía.

  14. ¿»Roger Espa»? Eso es como si Pablo Iglesias dice que se llama «Paul Igle»…lo que hace el auto odio…

  15. Es alucinante el nivel de adoctrinamiento radical muy similar (en mi opinión) a los yihadistas.

    Está dispuesto a quedarse tuerto por un paraíso Catalibán con 72 vírgenes y gelatdepostre

    Muy triste.

    Seguro que Artur, Carmela de España y Mochogofres están dispuestos a dar todo el prusés…

  16. Así es, es el nacionalismo quien le ha estropeado la vida.

    1. Meditaciones tras el Procés (hilo de hilos twitter)
    https://twitter.com/BrainstormCarlo/status/931070596754046976

  17. Madre mía!!
    Esta gente no tiene límite.
    Yo me pregunto continuamente dónde está la clave del adoctrinamiento. No sé sinceramente como lo hacen. A lo mejor no es tanto el cómo sino más bien el quién. Quién es susceptible de ser adoctrinado y quién no, y esto me retrotrae al tema de la uniformidad escolar. El problema ya no es tanto en cual doctrina o cual otra se eduque, sino más bien en la incapacidad permanente, que ese tipo de educación (si es que a «eso’ se le puede llamar educación)genera en los individuos que la padecen y que los imposibilita de por vida para pensar por sí mismos.
    Yo no sé como desde el ministerio de educación no ven algo tan obvio que por otra parte toda persona con un mínimo ve.

    Siempre ha sido así: todas las dictaduras han usado las escuelas como fábricas de individuos afines al régimen. Luego, cuando esas dictaduras caen hay que hacer la tarea de desprogramacion. Lo que resulta lamentable es que dentro de un país democrático esté pasando ésto con total impunidad.
    Para cuándo que el ministerio de educación tome cartas en el asunto?

    Es tan fácil mentir para esta gente que es digno de estudio el fenómeno.

    Bon día dolços!

  18. Pobre the individuo. Eso de Español hay que ocultarlo bien, es como llamarse Judio en la Alemania nazi. Tiene el complejo de charnego de Rufian y ha de radicalizarse para ser integrado en la manada aborregada.

    Espa, no eres más que uno mas bien adoctrinado en clasico relato victimista es la clasica estrategia mentirosa del odio del nacionalismo. Lo siento por tu ojo pero debias haberlo pensado antes de vandalizar las calles.

    Aqui esta dolçacatalunya como siempre para desenmascarar la tiranía y la manipulacion. Enhorabuena de nuevo, dolços.

    Esto es nacionalismo, señores. En su estado puro.

    Visca catalunya lliure… de nacionalistas.

  19. Madre mía el poder que tienen los medios de comunicación, que hoy todo se sabe, que hoy todo se ve, por eso es verdad que también se aplica con soltura eso de que las mentiras tienen las patas muy cortas. ¿Pruebas?, las hay para dar y para vender.

  20. I jo que sentia pena pero l’home. Veient con ell explicava que el van voler ferir sense fer res. Finalmente: no nomes et deixen sense ull sino que segueix fins la selva ideología , que l’hauria destrossat. Ai ai espanyaansroba xd

  21. Parece imposible que haya un supremacista que no sea un completo farsante.

  22. Los Jóvenes de la Plaza Artós se movilizan este Sábado día 18!!!!!!!!

    DolçaCatalunya; estaría bien una entrada para divulgarlo!!!!!!!!!

    https://www.elcatalan.es/video-la-cercavila-festiva-este-sabado-los-artos-frente-al-vandalismo-secesionista/

  23. Menos mal que hoy día se graba todo ¿Os imagináis esto antes de que todo el mundo tuviera una cámara en sus manos? La noticia de Marta Dedos Rotos y este señor habrían dado la vuelta a Europa manchando la imagen de España como nunca.

  24. Justo, aparte del dato de los maestros de la zona Ripoll, que no lo dudo, los supremacistas u os ponen la estrella de David u os déjala la puerta de salida.
    Apartheid en estado puro:

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171116/de-gispert-manda-arrimadas-volver-cadiz-6429541

    • El Separatismo es en esencia, Racismo y Supremacismo.

      Los Catalanes No Separatistas, somos lo Nuevos Judíos, para el Régimen Separatista.

    • A esta mujer mejor harian en quitarle el tweeter no sea que se meta en un problema. Menuda semana que lleva. Hoy nos cuenta el Mundo que el TS confirma que hacer un retuit de un mensaje delictivo, tambien lo es !!! Lo digo, por que todos estos, tienen los dedos muy ligeros,… O sea, que tirar la piedra (re-tuit) y esconder la mano….(lo borro, me disculpo,.le echo la culpa a los voluntarios…) tambien es delito,….

  25. Atención al dato leído en periódico: «el 90% de los Profesores de Girona son Separatistas!!!!!!!!»

    ¿Adoctrinamiento en las escuelas a los niños? Noooooo, que va!!!!!!!!!!

    • Si hicieran esa encuesta al personal de tv3%, rac 1000 collines o catalunya radio, saldría de indepe el 100 % absoluto. Eso sí, de una profesionalidad según el cac que ni los frailes de montserrat en lo suyo. Dicen que a resultas del cambio de régimen esperado para el 21 d, ese personal tan competente será fichado por la RT de Putin. Eso sí, hablando castellano

  26. es triste que alguien pierda un ojo defendiendo esta tremenda estafa contra los propios indepes.
    este hombre debería pedir explicaciones a los puigdemont y compañía, que fueron quienes les enviaron contra la policía, buscando carnaza para poder seguir viviendo del cuento.
    la responsabilidad de la pérdida del ojo la tiene la propia víctima tanto como los tarados que están dirigiendo esta miserable comedia.
    hay que estar un poco tarado para andar provocando a los anti disturbios, máxime rozando los 40 y con menores a su cargo…

  27. Este hombre ejerció violencia, podría haber matado a un policía con esas vallas lanzadas. Es muy duro perder un ojo, pero él estaba siendo violento con las fuerzas del orden… la culpa es solo suya y de Puigdemont y Junqueras por incitarle a cometer delito.

    La ley habilita a los servicios de seguridad a emplear la fuerza controlada contra los que son violentos mientras cometen una ilegalidad, y a portar y a utilizar justificadamente sus armas reglamentarias. Mientras que a un civil la ley no le permite tirarle una valla de hierro en la cabeza de nadie.

    Hace unos años los Mossos vaciaron el ojo de una chica… quizás el empleo de bolas de goma, debería de dejar de utilizarse si resultan estadísticamente peligrosas.

  28. He visto en San Carlos de la Rapita como insultaban y provocaban los Guardia Civiles, y en frente, el profesionalismo de la GC. A un momento un jubilado de la primera fila ha caido al suelo. El oficial de la GC (con la boina) le ha ayuda à ponerse de pie. Y cuando estaba de pie, empujo al oficial…
    No tengo ninguna pena por los heridos de este dia negro. Los golpes que recibieron, los merecian. En otros paises no tan lejos hubieran recibido muchos mas, y de manera apropiada… Lo lamento pero es asi.

  29. COMO PUEDE SER K UN CHARNEGO K SE LLAMA ESPAÑA SEA SEPARATA?

  30. Sr. Roger Espa:
    Lamento que haya perdido la visión del ojo el día 1 de octubre. Desconozco si la lesión es reversible o no, en cualquier caso, espero que se recupere lo mejor y antes posible.
    Entiendo que se sienta agraviado con la policía que le disparó la pelota de goma. Pero espero que vd. entienda que se encontraba en el sitio equivocado ese día y en actitud violenta.
    Lo siento por su hijo pequeño, un domingo es un día ideal para ir en familia al campo o la playa. Pero Vd. prefirió ir a un colegio electoral, parece que no para votar, sino para disturbar la acción policial amparada en una orden judicial. Se avisó desde muchos medios que no era conveniente ir a un acto que era ilegal. Y aún así vd. fue.
    La verdad es que siento compasión por Vd., y por todos los independentistas que fueron a votar ilusionados o cabreados ese día, porque les veo fanatizados y en el fondo son marionetas en manos de políticos que no tienen ningún escrúpulo en ponerles en la calle, a instigarles contra la policía de todos, y que les inoculan el odio a todo lo que es español.
    Ojalá recupere la visión, pero si no sucede, espero que al menos le sirva para reflexionar, y empezar a mirar la realidad con los ojos del corazón.

    • Habrás querido decir con los ojos de la razón, porque lo que le ha pasado ha sido fruto de las emociones (del corazón), por la cantidad de cizaña y odio que le han metido en vena durante tantos años todos estos que se fugan, se retractan, «no estábamos preparados» etc.

  31. Me niego a creer que el grupo del joven se llame Soweto. No puede ser…ese es el apellido de John! John Soweto (aka Le Culebrón du Senegal) es intocable! Hace poco me decían que sigue penando en Soto Del Real-State por la ausencia de Putsdemon (comeback, I’m looking for u, veníiii)…y del prófugo Jack, quien le metió en este embrollo.

  32. Que es peor para un separatista?
    Llamarse Espanol o perder un ojo?

  33. Ahora tiene the Junquera’s touch…
    Solo le falta comer cereales y bellotas para the total look!

  34. Se pilla antes a un mentiroso que s un cojo.

  35. Curiosamente, el apellido España, por lo menos en Mallorca, es de origen francés y aristócrata. Un noble francés, «d’Espagnac», huyendo de la guillotina, se exilió a Mallorca, donde se casó con una «pubil.la». La familia cambió su nombre por «de España».

  36. Este debe de ser el que hizo estallar el catalanitzador de cognoms.

  37. En mí opinión este señor estuvo participando en un acto ilegal prohibido por los tribunales, y por lo tanto radicalmente antidemocrático. Sintiendo mucho lo de su lesión, el responsable es él por participar conscientemente de la algarada callejera. Siendo el victimismo la artilleria del separatismo, no estaría de más que aprendieran lo siguiente, que jugar a la revolución puede tener un precio personal y hay que asumirlo, en vez de lloriquear por los medios afines como comadrejas.

    • Yo éstas cosas, las puedo “entender” en chavales jóvenes, sin preocupaciones ni responsabilidad alguna a su cargo. Cuando eres un chaval puedes ser más inconsciente y no pararte tanto a pesar las consecuencias de tus actos. Pero un hombre hecho y derecho, metido en éstos temas de violencia callejera es para hacérselo mirar, y más con un niño pequeño a su cargo. Aún así, la pérdida de un ojo no es poca cosa, espero que sea reversible, recupere la visión y le valga para recuperar lo más importante: el sentido común.

      • No es violencia callejera.

        es terrorismo callejero; y hay manuales de cómo hacerlo como estrategia radical de lucha en internet.

        Estas ocasiones eran justamente las que esperaban los de la CUP y estaban preparados.

  38. La historia de lo sucedido en Ramon Llull estaba al alcance del que se molestara en buscar. Yo tardé muy poco en enterarme. En seguida vi las crónicas de periodistas que estaban alli, que explicaron que no hubo incidentes en el interior del colegio y que fueron atacados los policias a la salida, bloqueándolos y no dejándoles pasar.

    Luego teníamos otro indicio. No se veian videos tomados con los móviles… y el indicio no falla. En cuanto no sacan imágenes es por algo.
    Hoy lo hemos visto porqué aquí también las escondían

  39. RUFIANIKISTAN es sado-maso ?
    Como si no se explica que la Forky haya dejado más tirados a sus troncos que a una colilla y encima como premio la presenten de candidata en el partido de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal ?
    Si un político al que he votado me mete en un avispero y luego el colega sale zumbando el primero dejándome el marronazo para que me lo coma yo …le iba a volver a votar ????
    Bueno si fuera prusesmaniaco encima pondría el KOINE en pompa para que MACUMBA alias el tripode me pusiera una inyección de Pichaciclina…..
    Joer que gente ….
    Prosesmaniacos no os interesa la Torre Eiffel ?
    Os la vendo baratita !!!!!!!!!
    Si es que donde no hay matas
    No hay patatas !!!!

  40. Visto lo visto y parafraseando a Matias Prats Jr este infeliz ha perdido el ojo «por pelotas»

  41. Al Espa, le ha costado un ojo de la cara provocar a la policia
    Pobre hombre la verdad es que estaba en primera linea erre que erre y tirando hasta vallas contra agentes de la autoridad.
    Esperar que se recupere lo antes posible.

  42. En el mundillo, al saxofonista le llaman “Espa”, porque decir su apellido España debe provocarle urticaria…

    https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Soweto_(grup)

    • Anda que este creo yo que se ha golpeado el mismo el ojo con el palo de su estelada, para darle publicidad a su grupo.

      A lo California eagles del bataclan que no veas…..de conocerla solo sus vecinos ahora es famosa.

  43. Dicen que el tuerto es el rey en el país de los ciegos

  44. El amigo saxofonista se conoce en los ambientes como Roger “Espa”

    http://agendaconcerts.cat/articulo.php?id=437-musicos-heridos-referendum-1-octubre

    https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Soweto_(grup)

    Esto sí que es auto-odio: “Espa” para que no sepan que te llamas ESPAŃA…se puede ser más patético!

  45. Eres víctima del independentismo. No busques mas

  46. Ja,ja me he visto en el video, estuve alli de fotógrafo y doy fé de que tuvieron a los antidisurbios cerca de 20′ bloqueados, para impedir que se fueran a hacer su trabajo !!

  47. ¡Hey!, el del ojo, no se tu nombre ni quiero saberlo. ¡Vale la pena haber sacrificado el ojo por caspaluña, eh!

  48. Viendo el perfil del personaje, apostaría algo que no ha perdido realmente la visión del ojo. Como su «compatriota» de los dedos rotos.

  49. Desde luego ha tenido mala,suerte…
    El destino no ha sido generoso con él…
    Pero cuando se mete uno en poblemas…ya se debe saber lo q puede pasar…
    Si los Mossos hubieran cumplido con su obligación siguiendo las instrucciones q les dio el Juez…y las circunstancias – yendo de carne de cañon como les mandaron sus lideres- hubieran sido las mismas…como los Mossos no.pueden utilizar pelotas de goma..
    quizás ni hubiera perdido el ojo…
    Q se lo agradezco a Trapero y al Govern, ANC, Omnium o la CUP …
    Quien no cumple la ley y hace lo q le da la gana a los q le mandan ya debería saber q si hay guantadas, o lo q sea alguna le caerá seguro …
    Sarna con gusto no pica…
    Que se lo explique a su hijo…
    Nene tu papá por obedecer a unos burgueses mira si fue tonto q le pasó…bla.bla bla
    Ningún pobre puede obedecer a un rico para incumplir la ley…pq saldrá trasquilado…
    Si quieren Govern que vayan ellos y si quieren votar igual
    Quien quiera peces q se moje el culo…
    La única persona q no siendo independentista tuvo un par fue Nuria Marín…a todos los demás políticos les vino de «tapu» madre lo de las cargas lo del ojo de ese primo que encima se llama español…y los otros q fueron de carne de cañón para q los burgueses tengan un buen sueldo toda su vida…gente q nunca ha trabajado en nada q no sea calentar un sillón en una institución pública…
    De todos modos a Español los colocarán en seguida

    • Hola Zenaida. Yo siempre he pensado que el referendum, ya no ilegal que es grave, sino no consensuado con un nada despreciable porcentaje de la población, se produjo o lo llevaron a cabo dirigentes nacionalistas para eludir ser juzgados por corrupción. No les ha importado un pimiento «el poble» catalán, y el daño que puedan infringir …. les importa librarse de las consecuencias de sus actos.

  50. Que se le mejore el ojo pero el siguiente enlace lo pongo aquí mismo porque me apetece, mas que nada por falta de respeto a los independentistas y este lugar me parece bien por ser la última entrada.

    Los presos de Extremera se burlan de Junqueras llamándole mendigo y marginado por ser de los pocos presos que utilizan ropa presidiaria 🙂

    https://somatemps.me/2017/11/16/los-presos-llaman-mendigo-y-marginado-a-junqueras-por-vestir-uniformes-penitenciarios/

    ¡Que dura es la cárcel! ¿Cerdito-Man, ya estas durmiendo en tu celda?

    ¿Qué se siente ser un igual entre tus compañeros presidiarios?

    ¿Cerdito-Man, como te sienta la sana comida que te dan todos los días, te sientes maltratado por ello, por no darte tocino para comer?

    ¿Cómo sienta saber perfectamente lo que vas ha hacer mañana y en que hora lo vas a hacer, escribir cartas, escuchar las burlas de tus compañeros en el comedor?

  51. Puede que resulte políticamente incorrecto pero….
    El ojo lo ha perdido como resultado de una imprudencia. Sentirlo supongo que será por compadecerle…porque, con riesgo de resultar demagogo, es como si un tio borracho se estrella contra una farola (o un peaton) y sentimos el daño que se ha hecho contra el volante cuando lo que hay que lamentar es que no tuviera sentido común de no montarse como una cuba al coche.
    Los actos tienen muchas consecuencias y no es tan preocupante contemplarlas mínimamente antes de exponerse.
    Es mi opinión.
    Pero EVIDENTEMENTE no deseamos las personas (los seres humanos en general) el mal de nadie…pero eso es otra cosa.

    • Estoy de acuerdo…
      No hay mal q por bien no venga…
      Pronto le darán un cargo…una víctima más…
      Si los Mossos hubieran hecho su trabajo seguro q lo sacaban de allí a besos…
      Que se lo pregunten a los del 15-M

  52. Si de verdad no votó, pero «defendió» a los que fueron a votar (?); es decir, como vemos muy bien en la foto, agredió a los policías -que no pueden defenderse como haríamos nosotros (son profesionales sujetos a una disciplina y a una responsabilidad penal y profesional)-, pues entonces este hombre es mucho más peligroso de lo que parece:

    Es una persona llena de odio y resentimiento que utiliza cualquier ocasión para hacer daño. La causa no importa.

    Lo que pasa es que ha ido a por lana y ha salido trasquilado: ha perdido un ojo cuando la policía acosada estaba defendiéndose.

    No sé si le ha merecido la pena todo el esfuerzo; ni si ha aprendido a no tener odio sin causa.

    Respecto a lo de «explicar a su hijo», es muy fácil: «el que la hace, la paga»

    De la esta manera, su hijo no perderá un ojo cuando trate de emular las batallitas del padre resentido.

    En cualquier caso, espero que el ministerio público haya tomado buena nota y le procese por ese comportamiento terrorista. Porque eso no es libertad de expresión ni de manifestación y sí un delito tipificado en el Código Penal.

    ¡Ya está bien de dejar la calle a los matones y maleantes!

  53. Oiga Sr. Español y que opina de que los políticos por los que usted «luchaba» le hayan dejado más tirado que una colilla ?
    Porque según ellos todo lo que usted y los manifestantes hacían era por un acto simbólico.
    Como se siente uno cuando le manipulan para unos intereses y cuando ya no es útil le desechan ?

    • Ni se habrá enterado, Igor. Está cegado, y no por el pelotazo de goma, sino por el odio.

    • Desde luego Igor, estos tontolaba tendrían que leer más y berrear menos que por la boca muere el pez.
      Por ejemplo tendría que leer lo que hizo su mártir favorito, el muy detestable companys con su jefe de los mossos de escuadra, que le siguió y apoyó en su asonada .Así podría leer también la carta llena de amargura que éste le envió mientras se pudría en una cárcel inmunda (ésta sí) y enterarse de como lo dejó allí tirado mientras él disfrutaba de libertad amnistiado ya por la republica.

      Yo lo siento pero no puedo sentir pena x lo que le ha pasado, me deja totalmente indiferente y fría. De normal me suelo apiadar de casi todo el mundo pero no puedo en el caso de gente que recibe dolor porque va a provocarlo previamente. Lo siento pero no, toda mi capacidad de empatía está con ese policía que podía haber sufrido mucho si le hubiera impactado esa Valla. Claro que en ese caso el policía gozaría de una buena pensión y él tendrá que ir a odium cultural a ver si lo emplean para limpiar la sede.
      Se sienteeeee!. Cosas de estar dentro o no de la ley.

      Para ésto como para muchas más cosas está el refranero español:

      «El que no quiera polvo que no vaya a la era»

  54. No me apena NADA…….campeón abrisistema y violento tendría q estar detenido

  55. Si quereis ver la “resistencia pacífica”, que no quería dejar salir a las furgonetas de la PN, bloqueando el paso

    https://m.youtube.com/watch?v=-hwPg1hbDQE

    • Según veo en el video, incluso los antidisturbios dispararon las escopetas con cartucho de pólvora, sin pelota de goma, a modo de salva por la poca distancia de los antisistemas.
      Es posterior, en los altercados, lanzamiento objetos y vallas cuando Español debió recibir el pelotazo.

    • Desde luego lo mejor hubiera sido no hacer nada hacer fotos de los cabecillas y al día siguiente que fueran a declarar todos al juzgado…en fila…
      Estaban incumpliendo una orden judicial…por tanto entrega de votantes…etc…etc…
      A ver si delante del juez también eran tan chulos…por cierto en ese colegio no había ni tantos ni cuantos…

  56. Siento la perdida de un ojo de Español, las desgracias ajenas no son nunca motivo de alegría, pero su comportamiento el 1 O es vergonzante.
    Si él no es político ni vive de subvenciones, nada justifica su fanático comportamiento y su agresión previa a la policía.

  57. Una vez máz enhorabueno DOLCOS, sois impresionantes.

  58. Contextualicemos al personaje… Vive en el Eixample, con crio de 8 años y de oficio saxofonista en otra de esas bandas que lo petan en la Catalunya profunda. Fijo que de la CUP. Vamos, todo un proletario.
    A quién quieren engañar?
    Es el típico gosflabiol de casa bien que la family le paga la manutención y los vicios.
    Madura nen

  59. Que fuerte! El unico herido grave (de los 1714) que hubo aquel dia se llama Espanol! Es como tener un ministro de la justicia que se llamaria Catala…
    Lo lamento para el ojo, pero para tocar el saxo, un dedo hubiera sido peor…
    (Soy ironico porque ademas es un mentiroso)

  60. Sereis falsos y manipuladores indepes de los c…..
    A ver cuando publicais esto en la TV3%
    NO TENEIS VERGUENZA

  61. Pues eso, que se recupere pronto, que tenga la suficiente entereza para afrontarlo, y que asuma las consecuencias de sus actos.

  62. Sub……..normal !!!!!!!. Otro tonto más de los mucho que hay.

    No me alegro del mal de nadie, ni si quiera de este pobre desgraciado, pero a veces la justicia existe y pone a la gente en su sitio.

    😉

  63. Siento que éste hombre haya perdido la vista de un ojo, porque no es ninguna broma, y espero que se recupere pronto. Pero nunca podré entender que gente de cierta edad, y con un niño pequeño se dediquen a meterse en éste tipo de trifulcas. Es de una inconsciencia y ombliguismo absoluto.

    • Hola María…el ojo no se recupera si se pierde…ni pronto ni tarde…ahí le queda para que medite.

      Y la verdad, es una lástima… porque él solo estaba esperando el BUS…¡de forma simbólica, claro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.