Desde Cartagena ven muy claro lo de Illa en Cataluña

El PSC-PSOE ens tornarà a vendre al nacionalisme.

No insistiremos, porque ya es obvio, en que -como dice Francesc de Carreras- “el PSC es colaborador necesario del nacionalismo”. Así es desde la mismísima declaración consituyente del PSC-PSOE en 1978, donde queda bien claro que el partido “es un arma esencial para la emancipación nacional del pueblo de Cataluña”.

Desde las alcaldías de las principales ciudades, las diputaciones, la oposición y hasta la Generalitat, el PSC ha seguido siempre el programa nacionalista diseñado por Jordi Pujol. Hasta José Luis Álvarez, nombrado varios años mejor profesor del claustro del MBA en INSEAD, lo tiene claro: “Si hay un partido que ha facilitado el avance del catalanismo ha sido el Partido Socialista de Cataluña”. 

No es accidental que el PSC sea un catalizador del nacionalismo catalán. El PSC apoyó la ley de consultas nacionalista en 2014El PSC de Sitges declaró non gratos al Rey y su familia. El PSC metió a Castelldefels en la Associació de Municipis per Laindependéncia, donde ya forman 72 ayuntamientos gobernados por el PSCEl PSC se sumó en 2016 a una manifestación separatista contra el Tribunal Constitucional, con Iceta a la cabeza. El PSC homenajea cada año al golpista Companys. El PSC participó en el linchamiento de los padres de Balaguer que pedían que su hijo estudiara en catalán y castellano.El Parlament vota el golpe de Estado y el PSC se abstiene y se queda mirando. En Premiá de Mar votan que la bandera española no cuelgue del ayuntamiento. En la Biblioteca Municipal de Esplugas permiten propaganda separatista. El PSC vota en contra de que las empresas contratistas puedan presentar sus propuestas en español en el ayuntamiento de Barcelona. El PSC vota en contra de que el español también sea vehicular en la enseñanza en Cataluña. El PSC permite que un puñadito de CDRs lleven desde el 14 de octubre de 2019 cortando la Meridiana varias horas al día. Y así ad infinitum.

Y es que, como explicó literalmente en 2016 el jerarca de ERC Joan Tardà, el PSC tiene la misión de “normalizar el independentismo”. Para entenderlo: hacer de chacha del nacionalismo.

Lo último ha sido poner a Salvador Illa, que acaba de desvelar los objetivos del PSC para instalarse en la Generalitat: pactar con los comunistas y lograr el apoyo de ERC y Ciudadanos. És a dir, lo mateix que a Moncloa: govern radical amb comunistes i separatistes, cohonestat amb el recolzament (esperem que no) de Ciutadans. Nuestra salud -recordem que ens tanquen a les 22h, no hi ha quasi restauració, etc- no es importante; y nuestra economía, imagínese cómo quedará después de que pase esta banda social-soviético-nacional-populista.

PUEBLA, el genial dibujante cartagenero, lo ha visto muy claro. No s’equivoca pas.

Dolça i maltractada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

17 comentarios

  1. Yomismo, no es cuestión de estudios, es cuestión de idiotas, y hay muchos

  2. Javi Cortés (VOX Sevilla), a Iceta: «Dejó los estudios a los 17 y se inventa naciones, ¡estudie más!»

    https://okdiario.com/andalucia/javi-cortes-vox-sevilla-iceta-dejo-estudios-17-inventa-naciones-estudie-mas-6754062

  3. LO ENVÍAN PARA QUE PIERDA MUCHO EL PSC Y ASÍ ERC SUBIRÁ Y LOS INDEPES NO TENDRÁN OBSTÁ CULO PARA SUS FINES
    CREO QUE LO HAN PACTADO
    SON CAPACES
    YA SE VERÁ
    DE MOMENTO LA MATRACA PROPAGANDÍSTICA LAZISOCIALPODEMITA GENERA ( COMO UNA VACUNA ) ANTICUERPOS A MANSALVA
    Y ESO ES BUENO AMIGOS DC ¿VERDAD?

  4. Qué capacidad de síntesis. Grande Puebla.

  5. Ciudadanos Cs de Inés Arrimadas vota «sí» a la moción del Pacto Antifascista presentado por CUP

  6. Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad: homicidio, lesiones y prevaricación

    La querella se presenta como acusación particular en representación de varias decenas de familias cuyos familiares se han visto afectados por el coronavirus

    https://www.vozpopuli.com/espana/salvador-illa-fernando-simon-querella-coronavirus_0_1432357197.html

  7. El currícu-lum del nuevo ministro Miquel Iceta: solo tiene Bachillerato

    Miquel Iceta no terminó ninguna de las dos carreras que inició

    Miquel Iceta siempre ha vivido de la política. Afiliado al PSC desde 1978, fue elegido en las elecciones municipales de 1987, donde desempeñó el cargo de concejal del Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat entre 1987 y 1991. Desde 1991 hasta 1995 fue elegido director del Departamento de Análisis del Gabinete de la Presidencia de Gobierno.

    En 1996 fue elegido dipu-tado para el Congreso de los Dipu-tados por Barcelona. Posteriormente, en 1999, renunció a su escaño en el Congreso de los Dipu-tados para ser dipu-tado autonómico en Cataluña.

    En julio de 2008 se convirtió en miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y en 2014, fue elegido nuevo secretario general del PSC con el 85% de los votos.

    https://altavozdesucesos.es/el-curriculum-del-nuevo-ministro-iceta-solo-tiene-bachiller/

  8. La Presidenta de la Dipu-tación de Barcelona y alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat la socialista Nuria Marín lleva más de mes y medio impu-tada por una supuesta trama de desvíos de subvenciones y no dimite ni a tiros. Ese es el PSC.

  9. #Entrevista | Miquel Iceta: “En España hay ocho naciones, las he contado”

  10. Salvador Illa diciendo que Cataluña es una nación y que el PSC defiende eso desde hace 40 años

  11. Cambio de cromos, Iceta el bailongui, un nuevo miembre catalán para el gobierno español, que cada vez se parece más al Sálvame. Además, se comenta que en las elecciones catalanas, el efecto Illa “podría generar cierto trasvase de votos”. Sí, de los de 2 o 3 ingenuos que todavía no sepan que un socialista es igual que los golpistas separatistas, no dicen una verdad ni en sueños.
    Solución para una CataluÑa de futuro, VOX.

  12. Que el PSC “juega” al nacionalismo desde el primer día.
    Que tantas veces superaron a CIU-ERC, esta en las hemerotecas.
    Que lo continuarán haciendo, por sus continuas manifestaciones no hay dudas.
    Que se olvidarán enseguida de sus votantes, como siempre.
    Que tantos votantes ignoran aún los hechos y votan en clave socialista, pobres.

  13. La habitual censura está en su sitio desde muy temprano.

  14. El caso es que los fundadores de Ciudadanos, de los que forma parte De Carreras, al presentar el partido en sociedad se declararon votantes del PSC hasta el momento, partido al que no podían seguir votando por su deriva nacionalistan y que en modo alguno podían votar al PP, motivo por el que habían fundado este nuevo partido que iba a liderar, por haber sido elegido a dedo, Riverita.
    Queda por explicar cómo es que habían podido votar al PSC hasta entonces y si alguno vota hoy al PP.
    Durante la redacción de la Constitución se votó una enmienda de Letamendía para introducir el derecho de autodeterminación y cuando llegó el momento de votarla Roca Junyent y Rodolfo Guerra, del PSC, corrieron al baño, como buenos caganers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: