Una imagen explica por qué el PSC no quiere que los dolços le votemos

Assumim-ho: el PSC és la txatxa del nacionalisme.

Es un gran triunfo del nacionalismo el hecho de que sus dogmas formen parte del ideario del PSC. Desde las alcaldías de las principales ciudades, las diputaciones, la oposición y hasta la Generalitat, el PSC ha seguido siempre el programa nacionalista diseñado por Jordi Pujol. Hasta José Luis Álvarez, nombrado varios años mejor profesor del claustro del MBA en INSEAD, lo tiene claro: «Si hay un partido que ha facilitado el avance del catalanismo ha sido el Partido Socialista de Cataluña». 

No es accidental que el PSC sea un catalizador del nacionalismo catalán. En Gerona y otros municipios, el PSC ha contribuido a declarar non grato al Rey de España. Al menos 72 muncipios se han adherido a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) con los votos socialistas, y muchos ediles del PSC impiden que ondee la bandera nacional en sus ayuntamientos. El PSC se sumó en mayo de 2016 a una manfiestación contra el Tribunal Constitucional, con su líder Iceta a la cabeza. También rechazó la sentencia de inhabilitación de Artur Mas por los graves delitos del butifarrèndum del 2014, y muchos altos cargos socialistas apoyaron el Pacte pel Referèndum. El PSC participó en el linchamiento de los padres de Balaguer que pedían que su hijo pudiera estudiar tambén en español. El PSC homenajea cada año a Companys, el mayor genocida de catalanes de la historia. Y así hasta aburrir.

Y es que, como explicó literalmente en 2016 el jerarca de ERC Joan Tardà, el PSC tiene la misión de “normalizar el independentismo”. Para entenderlo: hacer de chacha del nacionalismo. El PSC/PSOE aceptó su papel y hace varias décadas que disfruta pasando el mocho por la mansión de Queralbs mientras canturrea los Tres Mandamientos nacionalistas.

Ojalá pudiéramos, pero no. Els catalans d’esquerres lliures de nacionalisme no us podem pas votar, amics del PSC.

Dolça troiana Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Ania
    jueves, 10 de octubre de 2019 • 14:09
    Vamos a jugar a una cosa:
    Si después de un buen rollito sólo sacas en claro que LA CULPA DE TODO LA TIENE EL PSOE Y PEDRO SÁNCHEZ, ponga el alias que ponga, es la misma persona.

    Fijaos bien en la forma de hablar y de adjetivar, en el poco sentido de las frases con mucho insulto, mucho decir sin decir nada, mucho odio, ninguna prueba, blablablá…
    Es divertidísimo y archifacil reconocerle.

    Pura paranoia.»

    ARCHIFACÍL Ania? ARCHI? Te lo juro por snoopy y por las bragas de Mafalda?. O cielos un Lacoste?. Pero ésto que es, el INSTI?. Por favor!.

    Mira quería dejarlo ya anoche, pero es que sabes que ocurre?……..que yo al igual que «Puchi» como tú la llamas (que confianzas son esas?) Estoy también «archi» susceptible. Y sabes porqué? Porque yo también estoy como ella devastada por el problema, como valenciana que soy. Me siento concernida y llamada a luchar con mis hermanos de tierra, España, no los paisos, «se entiende».

    Tú no sabes nada de nosotros y nuestro sufrimiento y estado de alarma, nada de nuestro miedo, de nuestra angustia vital, de nuestra horfandad; no sabes nada de nada. Y eso no quiere decir que no puedas ser solidaria, pero no «sientes» por eso no te cortas un pelo en tu torpeza ni mides tus palabras.

    Éste comentario aquí en esta entrada, así dejado caer sin venir a cuento es lo que te delata. Hablas de inteligencia y humor como si poner muchos emojis o hacerte la graciosa fuera humor. Eso no es humor y menos humor inteligente. Tip y Coll eran muy serios, el dúo sacapuntas pura patochada como la tuya.

    Es que hoy te has cubierto de gloria. Has llegado al clímax de tu desfachatez, pero también al de tu perversión.

    Eres buena Ania, hay que reconocerlo. Eres buena en el «divide y vencerás». Tengo que reconocer que tu estrategia de matar 2 pájaros de un tiro es brillante. Intentando identificarnos a varios dolços con la misma persona detrás, neutralizas a varios (valga la redundancia) de nosotros. Nos «apestas» colocándonos la campanilla en el tobillo para que nadie nos quiera tocar ni con un palo.

    Eres brillante tú o quién quiera que esté detrás de ti. Eres brillante en eso, pero como los robots no sienten, tu discurso no es coherente y ahí es dónde se te pilla con el carrito del helado. Lo mismo eres comedida y correcta que sueltas unas crueldades tremendas carentes de todo tacto, proporción y comedimiento. Por contra yo soy siempre igual: guerrillera, extrema y sincera, no lanzo la piedra y amago, voy increscendo conforme mi indignación, mi hartura, mi inquietud y mi desesperación va a más. Soy coherente, tu no, eres errática y desarbolada, ahí falla tu tapadera. Además lo de que no tengas desesperación con la que está cayendo o delata robótica o falta de hervor, o falta de sensibilidad, o falta de humanidad, o pura inconsciencia.

    No hay en esta entrada nadie que haya atacado al PSOE y su amado líder que pueda identificarse ni por insultos (porque nadie le ha insultado), ni por estructura de frases, ni por lengua con mi forma de escribir, ahí te has delatado. Ahí y en este comentario que traigo sin venir a cuento, tu comentario en esta entrada, «se entiende»😅😅😢😢 (me ahorro el exceso, «se entiende», verdad?).

    En fin Ania, creo que ha quedado meridianamente claro las diferencias entre tú y yo, y de qué vas. Eres como un vampiro psicológico que robas la energía y el tiempo. Ya ves, soy tonta de remate, me has robado lo uno y lo otro y mis penas a los golpistas «con humor» (no sé si inteligente o no, eso no soy yo quien tiene que juzgarlo, la vanidad la dejo para ti y para tu jefe) se quedan en el tintero. Si alguna otra vez viene a cuento (prometo ponerlas en la «parcelita» que toque) las colgaré corregidas y aumentadas para incluir al último golpista en la sombra: el señor (por llamarlo de alguna forma) Minceface. La justicia no lo juzgará, pero el pueblo ya ha emitido su veredicto: CULPABLE!.

    Buenos días dolços. Y lo siento, siento daros el coñazo, ahora sí, hoy sí. Y como lo siento y sé que ningún derecho tengo a usar este medio para mí desahogo personal de lo personal, aceptaré vuestro veredicto sea el que sea.

    Produce tanto cansancio, tan desaliento gente tan inconsciente que nos arrastra a todos a la perdición. Gentes que son los primeros en salir corriendo a las primeras de cambio. Gentes que cambian de chaqueta como de bragas. Gentes que van dando lecciones y carnets ungidos de infalibilidad. Gentes que te etiquetan de por vida. Gentes que torpedean y sabotean desde dentro nuestro barco ya tan tocado y maltrecho. Gentes tan asquerosamente buenistas y políticamente correctos. Tan falsos, tan cínicos, tan hipócritas, tan tóxicos.

    Que desperdicio de tiempo, de energías y de vidas que conlleva todo está locura. El cielo los juzgará.

    Ania tú siempre estás intentando quitarle hierro a algo que es muy grave, que nos lleva al límite: el PSOE y su amado líder precipitándonos a la ingobernabilidad y el caos. Eso solo puede decir 2 cosas y ambas muy malas: o eres un topo o eres una inconsciente. Hablas de ambos como si su comportamiento fuera normal e inocuo, como si estuvieras hablando del PSOE pre-zapatero y en esa falta de entender la realidad de los hechos o bien obviarla, delatas que no eres un valor en esta lucha.

    Otra vez lo siento dolços, lo siento!.

    No acabo de irme, pero es que es tanto lo que hay en esta entrada, es tan reveladora del mal, de la perversión que nos neutraliza.

    Sin duda está entrada es tu sitio Anía. Si hay sitio perfecto para que se revele con claridad lo que eres, es éste. No hay «parcelita» en la que encajes a la perfección, eres un caballo de trola, perdón de troya!. Perdón, de dolça!.

  2. Acabo de volver a leer todo y de repente, leyendo a puchimeli y percibiendo su dolor entre las líneas, he dado con la explicación que se me escapaba.

    Ania, eres banal, osadamente banal.

    Tus comentarios, hoy por lo menos son pura banalización. Ya sabes, aquello de Hannah Arendt»la banalidad del mal».

    No es infantilismo, ni es frescura lo tuyo, es pura banalidad.

    Hoy leyéndote, las cosas que te has atrevido a decir entre gentes que no han elegido vivir allí, han nacido, y llevan sufriendo mucho tiempo, es pura banalidad. Tu tacto deja mucho que desear y ni por asomo -por muchos boicots de andar por casa que hagas- llegarás a comprender el sufrimiento de los catalanes a los que se les quiere arrebatar todo.

    Es muy fácil hablar desde fuera, tú no eres catalana, no tienes 2 lenguas y cuando las cosas no te vayan de cara tendrás un sitio donde volver, ellos ya están en su sitio que es principio y fin.

    No salgo de mi perplejidad hoy, es alucinante lo que has escrito, no entiendes nada y te piensas que esto es un juego. No tienes perdón de Dios.

    Tú, zaragozana sin costa has ido a Cataluña a «tomar» no a dar, creo que en el fondo te la trufan los catalanes y su sufrimiento. Que sabrás tú.

    Y te lo digo con mi nick de siempre, el único que he usado desde que entre en dolça y quise que quedara claro de dónde era (a haaaala también le dio la misma paranoia) no seas infantil, no seas paranoica tú, no seas banal; esto no es un juego ni una distracción. Ten más respeto.

    Hoy estoy indignada sí, pero es por ti.

  3. Ania no mientas.

    Les llamaste cobardes (tú la que nunca insulta), a lo mejor por eso pasaron todos de ti. No me hagas traerte tu comentario.

    Con respecto a lo otro, lo de que te puse a parir por eso, vuelves a mentir. Yo no te puse entonces a parir, aunque la verdad es que me pareció fatal tu rabieta pero no te lo dije porque yo entro aquí a crear polémica pero no entre los dolços, o sea, para hacer pensar. Tú parece que entras a lo mismo pero para enfrentarnos entre nosotros. Lo de ponerte a parir nunca partió de mí, tú fuiste la que un día sin venir a cuento fuiste a por mí, está escrito, no lo puedes negar. A raíz de aquello y porque evidenciaste en todo momento que eres de esas personas que la coges con alguien y como tu fijación es enfermiza, no paras, vino todo lo demás. Yo no me quito mi parte de culpa porque no debía haberte seguido el juego, pero, te lo repito: empezaste tú a atacar. A parte de que me acusastes de cosas muy gruesas de las que te pedí que trajeras las pruebas de dónde incitaba yo al golpe de estado y hasta hoy. Tiras la piedra y escondes la mano.
    Es evidente que tienes un problema con Pedro Sánchez «el guapo», no se te puede tocar, en cuanto alguien se mete con él saltas. Haztelo mirar.

    En esas que te cobraste una víctima: haaaala que creyó en ti y sigues y sigues con lo cual sigues y sigues afianzando mi diagnóstico: o eres un topo o te pasa algo en la cabeza.

    Y la prueba de que no es a mí a la que le gusta la cizaña, es que haaaala nos acusó a Inda y a mí de cosas también muy feas y ni uno ni otro le contestamos a sus acusaciones. Yo solo le avisé de que tu comportamiento no era normal, que se andara con cuidado. Sigo pensando lo mismo: no eres de fiar.

    Te puse a parir como tú dices porque eres muy cansina. Se te dice que pares, que lo dejes estar y sigues erre que erre, como en esta entrada. Has discutido con muchos, te vuelvo a preguntar: con cuántos he discutido yo? Las evidencias son claras, «maldita hemeroteca».

    Tienes un problema de percepción de la realidad, ofendes y ni siquiera lo asumes, y acusas a los demás de lo que haces tú. Ofendes y ni siquiera te das cuenta, y es más, aunque te releas (que lo dudo) eres incapaz de darte cuenta donde lo has hecho, pues tu reacción pueril es ir buscando lastimera quien te afiance en tu victimismo. En definitiva, no sé si por pura inconsciencia o pura maldad, pero divides, aunque por tu boca digas todo lo contrario. «Hechos son amores y no buenas razones» Ania

    Ofendes y molestas sin motivo, porque si, porque te aburres o yo qué sé, sinceramente no acabo de comprender que te mueve a ser tan insidiosa. Ni siquiera creo que sepas lo que significa la palabra. O sí, a saber. Tu comportamiento es tan errático que no se sostiene tu personaje, no hay más que hacerte un seguimiento para comprobarlo. Tú sí que pareces un bot o varias personas que llevan el personaje de Ania.

    Tienes un problema y aquí no tenemos porqué aguantarlo. Entras en un sitio lleno de «fachas» y luego te quejas de que parecemos fachas y te eriges en la «reformadora» del foro poniendo tú los límites y diciendo a todo el mundo lo que se puede decir y cómo, y lo que no. Has venido al sitio equivocado hija, aquí estamos hasta los huevos de lo políticamente correcto, del buenismo, de la equidistancia y de que nos pretendan silenciar. Aquí das en hueso, solo faltaba. Tú escribe como quieras y deja a los demás hacer lo propio, para «ungidos» para misión divina ya tenemos al fraudez. No sé chica, a ver si te aclaras. Anda que no hay sitios…..

    Quédate si quieres, o vete si no encuentras lo que andabas buscando, haz lo que quieras, estás en tu derecho, pero tu derecho tiene límites y entre tus prerrogativas no está la de andar llamando al orden a quien te da por ahí, máxime cuando tienes el poder de elección de a quien lees y a quien no. Se llama respeto.

    Otra cosa de la que me acusastes y que como todas tus mentiras se te ha desmoronado, es la de que yo espantaba a los dolços y por eso se habían ido tantos. Mira, mira cómo está el foro……abarrotao.

    Yo entiendo que mi «densidad» pues es dura de leer, no todo el mundo la aguanta, pero es que a nadie se le obliga.
    A mí por ejemplo tu frugalidad (frescura entienden otros, para gustos los colores) me resulta prescindible, pero en ningún momento te lo dije verdad?. Ha sido después de tu meterte conmigo sin venir a cuento cuando he desatado mi mordacidad, sí, tu exceso de emojis me satura.

    Pero alma de cántaro…..acaso después de leerme y comprobar mi maldad para con otros (políticos siempre), creías que no la iba a desatar contigo? Si atacas tienes que conocer a tu enemigo, sino envaina. Piensa un poco, cuenta hasta 20 antes de hablar, te diría mi padre.

    No voy a traerte «perlas» salidas de tu boca, soy mala pero no tanto. Lo que quiero es dejarlo ya estar. Me has sacado de nuevo a la palestra para defenderte, porque de nuevo has hecho daño y no lo asumes, siempre haces lo mismo, echas balones fuera y te victimizas en lugar de asumir tus errores y rectificar. Por eso dudo de tu edad y tu autenticidad, eres muy infantil en tus reacciones y muyyy…..no sé «lo ves, lo ves» es tu mantra. La gente adulta no va siempre buscando aliados que la arropen, asume sus torpezas y pide disculpas. La gente inmadura va dejando cadáveres a su paso como el que tira envoltorios de chocolatinas y ni remordimiento que siente. Llevas como cosa de un mes creando mal rollo, yo creo que toca ya que pares, no te parece?. Tienes una lista negra y nos ha ido tocando a todos. Tú sigue así, creandote enemigos. Tú misma. Yo ya ni te leo, solo te descubro porque leo a los de tu lista negra y veo que has vuelto a la carga, eres incansable, tanto como cansina eres para mí.

    Y de nuevo vuelves a lo de los pseudónimos, que manía te ha dado. Y «Tornali la trompa al xic» que decimos en Valencia, que no Ania, que no! Que yo voy siempre de cara, no necesito esos subterfugios. «Cree el ladrón que todos son de su condición». Quién o qué interés se esconde detrás de Ania? Esa es mi pregunta.

    Ania, si de verdad eres quien dices ser, demuéstralo: vive y deja vivir. Tan difícil te resulta entenderlo?.

    Si por el contrario tu comportamiento irregular y sospechoso esconde intenciones aviesas ya te digo yo que desistas, aquí no tienes nada que hacer, somos irreductibles. Después de lo que hemos aguantado, ni todos los agentes del fraudez podrá con nosotros. «Va a ganar las elecciones»…..seguro Ania? Sabes cositas que no sabemos los demás?.

    Yo puede que esté paranoica (no es para menos con tanta traición), pero tú cantas por soleares. Ahí lo dejo. Espero que quede zanjado el asunto. Tú por tu camino y yo por el mio.

    Caballito de trola, perdón de troya.

    Hala, os dejo que tengo que estudiar. Los catalanes hacen cosas, los valencianos también, y entre todos y si Dios quiere acabaremos con el nacionalismo y sus chachas.

    Bona vesprada dolços!.

  4. PSPV: Partido Socialista del “País” Valenciano.

    Ahí tenéis el nombre del caballo de Troya en el Reino de Valencia. Mi tierra.

  5. Es que no hay un partido de zquierdas que se pueda votar sin tener que comerse el menu completo de odio a españa y autoodio?.

    es tan cansino.

  6. Xarnego y todo el que quiera leerlo:
    ¿Y a mí qué me cuentas?

    Justo he dicho que difícilmente vayamos a ir muchos el 12 a Barcelona por varios motivos, y uno de ellos es que la mayoría de los comentaristas habituales no son catalanes o no viven aquí.

    ¿Y si no vives aquí difícilmente vas a ir, o qué?

    Ahora bien, si lo que quereis contarme es lo mucho que quereis a Cataluña, pues ya lo sé, justo es lo que nos une aquí a todos los Dolços.

    Y muchos más tendríamos que ser. 😉

  7. El PSOE es el catalizador de la decadencia de nuestra democracia en todo el país: pacta con terroristas y golpistas porque sus prejuicios no le dejan comprender la esencia de la democracia, a la que siempre fue ajeno, y porque en realidad no quiere gobernar para todos, sino que quiere gobernar a su manera y solo para ellos. Lo que se ha descubierto ahora en Andalucía, un listado de todos los vecinos de un pueblo a los que se trataba de sobornar uno por uno a cambio del voto favorable, y de perjudicar a los disidentes, eso sí que es un escándalo político, moral y económico, porque los sobornos salían de los presupuestos oficiales, comunes a todos. Luego hablan de corrupción. A ver cuántas portadas seguidas le dedica el diario El País al asunto. Yo apuesto por una cifra que oscilará entre cero y ninguna.

  8. Ania, los catalanes residentes en otras regiones de España e incluso en el extranjero que sientan preocupación por el rumbo de los acontecimientos y el resto de los españoles tenemos derecho a comentar y apoyar a los disidentes que actúan sobre el terreno. Es una cuestión de TODOS los que nos sentimos españoles. Y yo, como nacido y residente en Bilbao, maqueto, es decir, de origen no vasco pata negra, me siento orgulloso de haber nacido español y, sobre todo, de que pienso morir español cuando Dios quiera o cuando la inyección del médico en la eutanasia o la bala del chekista me obligue. Me siento absolutamente solidario con la lucha de los dolços por la libertad en Cataluña porque, con independencia de que no haya residido ni estado allí nunca ni piense visitar esa región hasta cuando se hayan librado de los chistorras, la libertad de unos es la libertad de todos: si la fragmentamos y cedemos parcelas de soberanía y zonas del territorio a los totalitarios estamos perdidos. Siempre estás deslegitimando a todo el mundo y, por supuesto, Pedro Sánchez al pactar ayuntamientos y la Dipvtación de BCN con los golpistas es parte del problema, no de la solución, aunque incluso hasta electoralmente le conviniera dar un golpe de timón y encabezar la reacción frente a esos burgueses supremacistas y sus mamporreros antisistema

  9. Ania, sabes qué pasa? Que estoy susceptible, cansada… Cansada de que se confunda la parte por el todo, de que se clasifique entre catalanes que viven en Cataluña o fuera, buenos y malos catalanes, catalanes de ocho apellidos o charnegos, catalanes que tienen una u otra lengua materna… El nacionalismo nos ha hecho mucho daño, nos ha separado, señalado, etiquetado, enfrentado… y en mi caso me ha vuelto hiper-susceptible a que se cuestione mi catalanidad por vivir fuera de Cataluña y mi españolidad por ser catalana…

  10. En mi familia hace 20 años que se dejo de votar a los mamporreros del PSC.

  11. Igor:
    La diferencia es que en Cat son los mossos los que han de hacer cumplir la ley..

  12. Puchi:
    Ayer mismo puse yo lo que hago contra los lazis, además de haberme venido a vivir aquí. JajajajajJaja.
    Acabo de poner que no nos merecen los catalanes que no hacen nada. Ya se entiende.
    Y mantengo que la gran mayoría de los comentaristas no son catalanes o mejor, no viven aquí Lo han dicho ellos mil veces. Zenaida es de los pocos que vive en Barcelona. Tío Garrotón tb vive en Barna.
    Y cuando nos animó DC a ir a Barna a defender o apoyar a la GC, yo os propuse que si alguien vivía en tarragona o cerca, que se pusiera en contacto conmigo para ir juntos. Y nadie dijo ni pio. Eso demuestra que o no hay gente de DC en Tarragona o nadie pensaba ir.
    No sólo eso, me puso Valenciana a parir por proponer a un «desconocido» ir juntos a Barna. Fíjese usted…
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

  13. Ania, no sé de dónde sacas que la mayoría no somos catalanes. Empezando por los autores del blog y siguiendo por un montón de gente que comentamos, somos catalanes y a los que el nacionalismo nos ha herido profundamente (salud, familia, dinero…)
    Lo de que no os merecemos seguido de unas risas me parece fuera de lugar, la verdad. Me gustaría saber qué has arriesgado tú por mantenerte fuerte frente al nacionalismo. Yo, como catalana, mucho. Y mucho he perdido.

  14. Asi es no existe ninguna diferencia entre
    el PSC y ERC, incluso CDC q ya no se ni como se llama ahora… Jx… Lo q sea con tal de tener la silla… Pero es q oyendo a Sanchez o a la Calvo tambien son Podemos…
    Ayer la Calvo fue de camorrista cuando hablo de democracia y de lo q se tenía o no derecho.
    Son impostores camorristas…
    Si aun me sintiera de izquierdas antes votaria al Iglesias q al PSC/PSOE o Errejon… Lo digo de verdad. Prefiero saber en q charco me meto q hacer «el
    tontohaba»

    ..

  15. O TODOS EN LA CAMA..
    O TODOS EN EL SUELO
    Vaya… vaya… vaya…
    Resulta que el Supremo & Company le dicen al Prior del Valle de Los Caidos que las resoluciones judiciales hay que cumplirlas….
    Y todas las resoluciones judiciales que han mandado a KRASTY LUÑA sobre entre otras cosas la inmersión lingüística y que los porcinocratas se han pasado por el bolo ?????????????

  16. Tino:
    Los de DC serán catalanes sin duda, pero los comentaristas somos la mayoría de fuera, como tú.
    O por lo menos los más habituales.
    Eso no es bueno: demuestra que nos importa más el separatismo a los de fuera.
    Por eso los cat votan lo que votan.
    😅😅😅😅😅😅😅😅😅, No nos merecen…😢😢😢😢😢😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭.

    Y en el resto de España pasan olímpicamente de lo que en Cat ocurra. Por eso gana PSOE.
    Sigue en realidad el bipartidismo, y el Pp tiene mucha corrupción por juzgarse: Sólo queda PSOE.
    Cuando pinchen le tocará de nuevo al Pp.
    No hay más.
    Al resto sólo le queda ayudar a gobernar.

    Saltos olímpicos nunca da España. En realidad somos gente de centro. Ese es el resumen. Y los mismos votantes votan a uno o a otro partido según lo vayan haciendo.
    Cs podía haber sido un partido centrado y además es antilazis pero sus titubeos le harán pinchar de nuevo.

  17. Mamporreros

    Es la mejor definición del PSC

  18. Vamos a jugar a una cosa:
    Si después de un buen rollito sólo sacas en claro que LA CULPA DE TODO LA TIENE EL PSOE Y PEDRO SÁNCHEZ, ponga el alias que ponga, es la misma persona.

    Fijaos bien en la forma de hablar y de adjetivar, en el poco sentido de las frases con mucho insulto, mucho decir sin decir nada, mucho odio, ninguna prueba, blablablá…
    Es divertidísimo y archifacil reconocerle.

    Pura paranoia.

  19. Igor:
    Yo le daría el Nobel de fìsica a Sheldon Cooper. ¿Sabeis que los verdaderos han avalado la serie?
    ¡Qué majos; son unos frikies!
    La ciencia mueve el mundo y yo tengo la suerte de tenerlos cerca.
    Ay si les hiciéramos más caso…
    Tb tendríamos más sentido del humor, porque la gente inteligente es más optimista, relativiza, hace chistes, se ríe más.
    El corto sólo ve drama.

  20. En el tema del idioma yo también opino que de obligar a estudiar un idioma ancestral de tu tierra, nada de nada: ni bable, ni fabla (en Aragón).
    El que quiera que lo aprenda.
    Y hasta ahí.
    El idioma oficial y ÚNICO debería ser el español.
    El otro opcional.
    Que sinó ya sabeis lo que pasa….

    Todo empieza con el idioma.
    No les demos carrete.

  21. ÚLTIMA HORA
    Le conceden el Premio Nobel sección CABRA LOCA ..
    Aaaaaaaaa El laboratorio científico del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silicon Valley de KRASTY LUÑA) que dirige magistralmente el loable Georgius Pijus Oligofrenic Maximus alias Burundanga MAN Bill Benny Hill .

  22. Certament: la principal culpable dels èxits del nacionalisme és l’esquerra espanyola: acomplexada, adolescent, còmplice amb els nacionalismes… I ho és cada cop més, amb el seu màxim exponent capaç de vendre el que calgui pel poder: el senyor Pedro Sánchez.

  23. Tino, resiliencia estará de moda pero es un calco del inglés. en el diccionario de inglés de Collins que uso a diario junto con el Larousse y el de Oxford, lo traducen por
    – techn: elasticidad
    – fig: resistencia
    en algunos contextos, capacidad de resistencia
    pero, desde luego, resiliencia ofende a los oídos.
    Yo también estoy en contra de la oficialidad del bable, de la inmersión lingüística y de las barreras de entrada a trabajadores del resto de España en vuestro Principado mal que les j* a los republicanos frentepopulares mayoritarios en vuestro censo electoral. Enseñanza del asturiano como asignatura y de la cultura regional máximo cinco horas a la semana se puede admitir para que se transmita y enriquezca en el futuro, enseñanza obligatoria en asturiano de ningún modo. De lo contrario, que no se deje trabajar en el territorio «sin lengua propia» a todos los makakos analfabetos en la lengua común y adoctrinados en sus nacionalismos tribales. O jugamos todos o rompemos la baraja. Asturias fue la cuna de España, no permitáis que ponga los clavos en su ataúd. Por Don Pelayo, la Virgen de Covadonga y Jovellanos

  24. Me da igual si al PSOE le conviene o no tener relaciones con el PSC. En una futura España donde todos los dolços deseamos que hayan sido extirpados los tumores separatistas y terroristas hay cabida, por supuesto, para un partido socialdemocrata C’s y un partido socialista más tradicional que defienda el cambio por medios democráticos como, por ejemplo, el PSOE desde Felipe González hasta ZETAparo o el PCE desde la aceptación de la Constitución hasta su fagocitación por Podemos. Lo que no debe haber cabida es para un partido que se abstiene en una moción de censura contra un presidente que, además de separatista, convoca jornadas de lucha a favor de los golpistas y se niega a condenar a terroristas detenidos en posesión de explosivos. Tampoco para un Iceta que ha defendido y para eso están las hemerotecas incluidas las virtuales
    – el indulto a los golpistas
    – que si dos tercios de los catalanes lo votan haya que aceptar el resultado de un referendum pactado
    ¿el otro tercio debe someterse mansamente, exiliarse al resto de España o perecer en campos de reeducación?
    Por favor, muchas garantías para MENAS, terroristas y delincuente varios, y luego dejamos tirados a nuestros compatriotas en las taifas periféricas. Harto de equidistantes

  25. Los ofendiditos por lo de las «» trece rosas «» 🤮 sucialistas , ya tienen donde entretenerse en vez de intentar obstaculizar que la verdad de la historia se sepa :

    http://www.outono.net/elentir/2019/10/09/caso-marea-asi-es-como-ciertos-medios-maquillan-un-caso-de-corrupcion-del-psoe/

    Corruptos como ellos solos.

  26. Bueno , a estas alturas de la película llamarle Caballo de Troya se queda muy corto , les están salvando descaradamente de acabar con toda esta basura….por qué??…está claro , me remito a lo que dijo Girauta.( no me meto so lo dijo con intenciones electorales , pero está muy bien dicho).

  27. Si el PSOE se separase del PSC seguro que ganaría más votos en España.
    Pero ya no sé si ganaría más en Cataluña o no. Y viceversa con el PSC.
    Claro, si en Cat salen beneficiados y en España tampoco les va mal juntos, pues siguen ahí.

    Eso no quita para que un presidente deba ser un hombre de Estado, y haga lo que debe hacer.
    Si tiene que cortarse el brazo del PSC en bien del país, debería hacerlo sin contemplaciones.
    Y ganaría muchos votos de españoles que no cederán ante los lazis.

  28. ¿En el interior del caballo de Troya va el «bailón del Llobregat y la chacha del independentismo la «glamourosa Cunillera?

  29. Tengo que felicitaros por ser persistentes, y aguantar con vuestra ironía y sarcasmo toda la inmundicia que soportáis en vuestra región.
    Yo, que no soy de allí, no lo aguanto…
    Yo, que soy asturiano, a duras penas soporto la iniciativa para oficializar el bable en mi tierra…
    Aquí también hay «llepasuvens», pero prefiero llamarlos mamacallos.
    Pero, a lo que íbamos, estoy cada vez más orgulloso de leeros, a pesar de ser un ateo irredento, y cada vez más asombrado con vuestra «resiliencia», ahora que está de moda el vocablo.
    Un abrazo y seguid así
    Sois un ejemplo

  30. El Caballo de Troya representa el triunfo del islamismo, sobre la civilización.

    El P$C representa el triunfo del separatismo rojoprogre y corrupto, sobre el P$0€. Lo cual, tiene enorme mérito, dada la calidad y de los antecedentes históricos, de los $0ciata$.

    Votar al P$C es como votar a la Goma-2.

    ¡Viva la Guardia Civil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.