Cataluña pierde 6.097 empresas, Madrid gana 4.985. Gràcies, nacionalisme.

El dramático balance empresarial de 9 años de prusés nacionalista.

Fem balanç empresarial del prusés? Com s’han mogut les empreses entre regions espanyoles? Desde que en 2012 CiU dio la señal de arrancar la fase abiertamente separatista del Programa 2000 que Jordi Pujol diseñó a finales de los 80, dice Expansión que ha pasado esto:

  • +4.985 nuevas empresas netas en Madrid (las que han llegado del resto de España menos las que se han ido al resto de España).
  • -6.097 nuevas empresas netas en Cataluña (las que han llegado del resto de España menos las que se han ido al resto de España).

Como se ve en el gráfico, cada año desde 2012 Catalunya ha perdut empreses i Madrid n’ha guanyades. Es decir: Madrid atrae  muchas más empresas que Cataluña, y Cataluña ya no tiene el magnetismo empresarial de antaño.

Ací té el detall:

Al conocer la noticia ha pasado esto:

  • Cercle d’Economia: silenci i preparar el cap de setmana a la Cerdanya.
  • Fomento Nacional del Trabajo: silencio y golf en El Prat.
  • Barcelona Global: silencio con paellita en Cadaqués.
  • Pimec, Femcat, Cecot: silencio y palmas.
  • Cámara de Comercio de Barcelona: silencio con pitos de espanyansroba, somcollonuts, anemaCatadisney.

Gracias, nacionalismo, por cargarte nuestra convivencia, agujerear nuestro bolsillo y quemar nuestro patrimonio.

Dolça i extingida (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Economía

Tags: ,

18 comentarios

  1. Diego, más razón que un santo.

  2. Raya, yo también siento mucho asco. Un abrazo.

  3. Jerome, África nos conecta a la tierra. De allí venimos todos, y aún hay gente que se cree superior porque el color de su piel es hoy diferente del color de la piel de nuestros ancestros. Muy bonita canción.

  4. Si algo están demostrando esta cuadrilla de indocumentados es que Cataluña no sabe regirse, en cuanto les das una competencia, arman un follón y acaban llorando, por Dios! que pereza dan !
    Y como serán los otros para irlos votando con los ojos cerrados

  5. Para Yomismo: o a cualquier paraíso fiscal, que les asesorarán la famiglia Pujolone, que de eso saben un rato…😂😂😂😂😂

  6. COM PALAMÓS, NO HI HA DOS cuando no quede ni un duro se pirarán a las Islas Vírgenes Británicas o a algún paraíso similar.

  7. *puntualización

  8. Una pregunta tonta. Qué pasará cuando no quede ni el tato para pagar impuestos? Ni empresas grandes, ni pequeñas, ni autónomos? De dónde sacarán el dinero para sus privilegios?

    Para mi querido vecino Jerome-I: mi albahaca está seca… cagüentó, ahora tengo que esperar a la primavera y tengo «mono»… suerte de la ratafía que me hace llevadero el autoconfinamiento…😂😂😂😂

    Una puntualuzación a Burgalés: no somos la Quebec del sur, sino el Magreb del Nord…😂😂😂

  9. Se acelera la fuga de empresas de Cataluña hacía Madrid y otras comunidades españolas, según Expansión

    En 2020 abandonaron la comunidad autónoma catalana un total de 1.164 empresas

    https://www.elcatalan.es/se-acelera-la-fuga-de-empresas-de-cataluna-hacia-madrid-y-otras-comunidades-espanolas-segun-expansion

  10. Y por qué pasa todo esto en Cataluña? Y por qué Cataluña está condenada a la miseria? Y por qué la gente en Cataluña sigue votando a partidos indepes-catalibanes? Y por qué Iceta es una albondiguilla bailarina?

    Pues yo, como la chica del video…..» ioo no lo seeeeé!!!

    Desde Costa Brava…. (me he tenido que fumar hasta las raices de la planta de albahaca porque los vecinos han llamado a los mozus porque huele raro en mi zona y los «gorra plato por la independencia» no paran de dar vueltas por mi jardín….) Seguiremos informando desde Uganda….cagon mi estampa!

    Jerome-Ioo no lo see-Uganda freedom!

  11. SEÑORAS Y SEÑORES….. UNA, UNA SÓLO de todos los concejales y alcaldes de Alicante que se saltaron la cola de la vacunación HA DIMITIDO……. ¿ UNA SÓLO ? . Esto demuestra que para ser político son necesarias dos cosas.. 1. tener una cara de cemento armado y 2. tener una cara de cemento armado.

  12. No lloreis. Las empresas de ratafia, boinas, lazitos y camisetas de las proximas indepe-farras hauram disparar el PIB y el mundo volvera a situar Catetolunya en el mapa

  13. «El Hundimiento» (del Farça, que tiene hipotecado hasta su escudo).

    » (…) una camiseta nos hermana». No, no, no es la camiseta la que os hermana, no, sino la deuda de más de mil millones de euros. Bueno, a ver qué pasa con esa deuda, a ver cómo lo arreglan ahora que ya no vive el general Franco y a ver si no acaba hermanándonos a los cuarenta y siete millones de españoles, que esa es otra.»

    https://www.libertaddigital.com/deportes/el-penultimo-raulista-vivo/el-hundimiento-6702606/

  14. De la Dinamarca del sur, a la Quebec del sur.

  15. Tranquilos, que ya ha dicho Pablo-Pablito-Pablete Divorciado que «Pelearé para que vuelva hasta la última empresa que cambió su sede social». Pregunta: si una pelea es siempre, al menos, entre dos ¿con quién quiere zurrarse este blandiblú?. Otro traidor a sus votantes al estilo «señor del puro». En caso de que sea una figura retórica (ya se que lo es desde el principio) y hablando en serio, ¿cómo va a convencer a dichas empresas para que vuelvan?. Él sabe que es imposible, por tanto es uno de sus muchos «tiros al aire» como los que hizo en su discurso para llevarse la presidencia del PP. Con respecto al resto de reflexiones que hace, no se ha enterado de nada. Espero que los votantes le den un buen repaso. https://www.vozpopuli.com/espana/pablo-casado-cataluna-empresas_0_1431756919.html.
    Con respecto a la frase de Teo García Egea: «Mientras VOX exista, Sánchez tiene asegurada la Moncloa», es totalmente falso, la frase auténtica es: «Mientras ESTE PP exista, Sánchez y los neocomunistas bolivarianos tienen asegurada la Moncloa».

  16. Las empresas trasladadas de la Republiqueta de cuchufleta a Madrid, guarda total relación con el sistema sanitario público de ambas regiones.

    Causa efecto.

    En Madrid, el asqueroso Hospital Enfermera Isabel Zendal, construido, equipado y funcionando en tiempo récord: ha atendido a 1.100 pacientes de los cuales 600 dados de alta. Y resistiendo una nevada de 50 cm en 24 horas. 14 días de hielo y frío extremos. Y 5 días de rachas de viento de 120 km/h.

    En Cataluña, los catalanistas-leninistas con sus hospitales hechos con las carpas de tiendas de campaña. Mal equipados. Con los sanitarios amordazados por los sindicatos. Véase el Hospital Josep Trueta de Giro, Giro, Giro, Girona. Pero pasta para las embaixadetas, no falta. Tampoco, para los Amados Líderes y su red clientelar de cientos de miles de parásitos del FLA.

    Hundir a la sociedad es necesario para imponer la revolución y la independencia. Que la disfruten.

    Vota VOX 💚💚💚

  17. No pasa res.
    Illa devolverá las empresillas con su natural carisma y liderazgo y capacidad de gestionar adjudicaciones transparentes y justas de material sanitario eficiente y a precios normales de mercado……
    Y el Gobierno Central apoyará con la extrafinanciación necesaria para que la hoja de ruta indepe no se interrumpa.
    Y el personal socialista no indepe continuará votando al Partido Secesionista Catalán para que sus hijos sigán aprendiendo bien el español con 2 o 3 horas de clases a la semana y les sigan adoctrinando con que Cataluña no es exactamente como España
    ASCO!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.