«El PSC es colaborador necesario del separatismo» afirma Francesc de Carreras

Encara hi ha molts que no se n’han adonat.

Se’n recorda de quan la delinqüent Carme Forcadell, la futura presidenta del parlament català, proclamava que el pueblo catalán sólo son los nacionalistas? Cridava així“nuestro adversario (…) es el Estat Espanyol (…) Y los partits espanyols que hay en Cataluña, como C’s y el PP (…) Estos son nuestros adversarios. El resto somos el pueblo catalán”. Pase y recuerde:

3 cosas nos llamaron la atención: que se atreviera a arrebatar la condición de «poble català» a muchos catalanes, que les llamara «adversarios»… y que no incluyera al PSC entre los catalanes libres de nacionalismo. Se debía haber leído la declaración consituyente del PSC-PSOE, donde asentaban que el partido «es un arma esencial para la emancipación nacional del pueblo de Cataluña». Y en eso siguen, hacer de chachas del nacionalismo.

Sobre eso Francesc de Carreras publica en El País una reflexión memorable. Hi trobem veritats com aquestes:

«Se han cumplido tres años de la famosa manifestación unionista del 8 de octubre de 2017: allí no estuvo Iceta. Supongo esperaba a ver cuántos eran, si su clientela de votantes la consideraría cosa de fachas o se echarían decididos a la calle. Comprobó que se echaron a la calle y se dispuso a encabezar la siguiente manifestación, la de finales de octubre. Pero (…) eso no lo hace nunca un auténtico líder (…)

El PSC tuvo que conformarse entonces con un voto que también le es habitual, el de esa mesocracia catalana contraria a separarse de España porque lo consideran una imprudencia que puede costarles muy cara en su vida personal, pero que, en algún rincón de su corazoncito, tienen el íntimo convencimiento de que realmente los catalanes son muy distintos —y superiores, aunque no se atrevan a confesarlo, ni siquiera a sí mismos— al resto de españoles. En esta posición se sigue situando hoy el PSC (…)

Pero sobre todo ha sido así desde los funestos tiempos del tripartito de Maragall y Montilla, la extraña pareja, cuando el catalanismo pujolista empezó a pasar de la autonomía a la independencia, en buena parte por culpa de los socialistas, por su errado empeño en aprobar un nuevo Estatuto, que se ha demostrado inútil, para pretender granjearse el favor de los partidos nacionalistas con unas consecuencias que, a la vista están, han resultado radicalmente contrarias a este objetivo: desde hace ocho años el catalanismo separatista es más fuerte que nunca y si en determinados momentos busca el apoyo del PSC es para tomarle el pelo. (…)

contribuyen a socavar el sistema constitucional aliándose, a la vista de todos, con los partidos populistas e independentistas. No le hacen ascos a podemitas ni a independentistas, solo desprecian a los unionistas (…) ¿Con quien está el PSC? Con un bloque, el de los separatistas y populistas, son sus colaboradores necesarios«.

Dit a la dolça: la txatxa del nacionalisme.

¿Quién diantres vota todavía al PSC?

Dolça i txatxejada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

17 comentarios

  1. El PSOE tiene y ha tenido síndrome de Estocolmo respecto del PSC. Éste se ha comportado como lo que és; el mayor secuestrador de voluntades en esta parte de España y de copar mayoritariamente las escuelas e Institutos ha pasado a ceder ese papel a indepes y cupaires.
    O ejerces de convencido y poseído por el Síndrome de Estocolmo o te vas. Ese es su lema.

  2. He sido votante del PSC pq para mi era PSOE… Aunque mi abuelo materno exiliado politico durante mas de 30 años cuando regreso a España en los 80 ya me dijo q no era de fiar…etc.etc..etc…
    Mi conclusión de estos 40 años es q en España los partidos se han repartido los papeles tipo el bueno, el feo, el malo, el tonto muy tonto, el tonto util, el degererado politicamente hablando, asesino terrorista, el asesino gueno, etc. Etc.
    No respetan a la poblacion ni la poblacion se hace respetar.
    Llevamos 40 de Ingenieria Social, ignorancia cultural y de la vida… Todo ha sido una gran mentira y lo sigue siendo… de nada sirvieron los muertos de la Guerra Civil ni los muertos de hambre, tifus etc d la postguerra. Los españoles de hoy somos peores q nunca…
    A mas de la mitad (los de izquierdas)- q ni siquiera serán + de la mitad si la ley electoral fuera una persona in voto y si a los candidato lo eligieran los votantes de su zona- no quieren trabajar ni estudiar ni investigar ni averiguar… Solo quieren ganas de dinero y galones…
    Por lo tanto no hay nada q hacer… Cada palo tendrá q aguantar su vela…
    Mal lo veo. Y pido q Dios q la UE no nos regale nada sin antes pagar lo q se debe y si se tiene q intervenir España q se intervenga, que Todos nos a estemos de tirar el dinero, q se echen a cargos puestos a dedo, se dejen de asesores q han asesorado tan mal q los políticos se rebajen el sueldo q hayan inspectores de fuera de España y q se pongan las finanzas saneadas y rectitas… Q fantoches no vayan de millonarios derrochando el dinero nuestro en plan fantasma…
    Soy española pero hay muchos españoles q me están empezando a cargar mucho estan viviendo a costa de otros q se levantan bien temprano para trabajar… Mientras otros se quedan durmiendo. Solo el trabajo y el esfuerzo hace libre a un Estado. Estoy harta de postureros como el Sanchez y toda la tropa de politicos de izqda y decha😡

  3. Opino como varios en este foro, tarde, muy tarde, aunque siempre sea mejor que nunca, el sr. De Carreras y tantas otras personas relevantes, se podrían haber puesto las pilas hace ya muchos años y explicar, quienes son, cómo se fundó, cual es el ideario del PSC, y por qué tantos caímos en el engaño tanto tiempo. Por mi parte no creo que vuelva al PSC, aunque siga creyendo en la socialdemocracia y no en lo que tenemos aquí incluyendo al PSOE.

  4. Es interesante que en el logotipo de PSC, la c de Cataluña esté resaltada en «negrilla».

    Es un mensaje subliminal para asegurar que antes de P y antes de S es un partido «catalán» (independentista).

    Porque eso es el significado de una sigla diferente y más grande.

    Si alguien tenía alguna duda de por donde van los turis, ya sabe a donde va su voto.

    Y si voto va a quienes les consideran «enemigos» y «colonos» de Cataluña ocupada y divulgada por gente «tan ufana y tan soberbia» .

    Los que votan al PSV están cavando su propia tumba con su misma papeleta de votación.

    Y mucho más rápido de lo que se piensa; así de efectiva es una papeleta de voto.

  5. Partido Sepatatista Catalán.
    Y la gente no se da cuenta.

  6. DANI ESTEVE, DE DESOKUPA, «ENTRENA» A BOXEO CON LOS ‘CDR’

  7. HAY UNA CIERTA TRADICION DE INFILTRARSE COMO COLAU QUE ES DE LA CUP .PERO SI EN LAS ULTIMAS AUTONOMICAS DE CATALUÑA, EL CINTURON ROJO VOTO A CIUDADANOS ,NO HAY QUE DARLO POR PERDIDO A FIN DE CUENTAS:»ROMA NO PAGA A TRAIDORES».SIEMPRE HA SIDO ASÍ.

  8. Que venga Francesc de Carreras a decirnos que es el PSC a estas alturas cuando muchos ya sabemos de qué va, está bien, pero creo que un poco tarde, ¿no?

  9. Y la antigua IU, luego ICV en Cataluña y ahora los podemitas.

  10. El PSC es la conexion entre el PSOE y sus aliados de circunstancias separatas que representan en gran medida la izquierda en Cataluna. El problema no es el PSC sino el propio PSOE. El felipismo ha solo sido una parentesis social-democrata en la historia de un partido de cultura rupturista cuando no revolucionaria. El PSOE es una formacion muy diferente en comparacion con los otros partidos socialistas europeos: tiene unos «toques orientales» que lo alargan del entorno cultural europeo.
    Cuando lees que el asesino de un lider de la oposicion, en este caso Calvaire Solo, era el guardaespalda del numéro 2 del PSOE, el tal Prieto (considerado moderado por unos), pues alucinas…

    • Cuánta razón tienes en que el felipismo fue solo un paréntesis. Ha sido el único momento en el que el PSOE ha sido español de verdad (el Cejas y el Falconetti han vuelto a las andadas, podrían ser perfectamente de Podemos). Yo, comulgue o no completamente con un programa, si veo que lo que hace un partido es porque considera, de verdad, que es por el bien de España y no pone en peligro su unidad, se equivoquen o no, no me siento mal. En cambio, lo que tenemos son izquierdas que se oponen, por sistema, a la derecha; les puede más la inquina a la derecha que el bien de España. Por eso se alían con nacionalistas, terroristas, comunistas-anarquistas y con quien haga falta. (Aprovecho este comentario para incidir, de otra manera, en una idea que había expresado en un comentario anterior que no ha sido publicado).

  11. Del PSC ya está todo dicho y todo el mundo sabe que son tan nacionalistas como ERC y compañía. Iceta lleva toda su vida viviendo del moño con eso de estar al servicio del independentismo en Cataluña.

  12. No se necesita tener excesivas luces o ser muy inteligente, para darse cuenta que el socialismo es una agrupación política oportunista, que vende a su madre o cuanto haga falta con tal de conseguir sus objetivos de laurel o de poder. Lo mismo le da convertirse en la chacha de nadie, si con ello logra demostrar a sus seguidores, que curiosamente siempre los tiene, que siguen siendo un partido abierto a la democracia, la libertad y todas esas expresiones que tienen tan bien estructuradas para ir siempre de niños buenos. Por eso no es de extrañar que comulguen también con el separratismo catalán, que a fin de cuentas no deja de ser más que una válvula revolucionaria que aunque no tenga ninguna consistencia ni ética ni moral, es lo que se ha puesto de moda y por tanto puede conceder votos. Y no son más atrevidos en esa osadía interesada que tanto les caracteriza, porque a veces se encuentran con el dilema que hacer el burro les puede costar el voto o la simpatía de muchos de sus seguidores que no apuestan en favor de ningún independentismo. Pero quitando esta ligera controversia que es verdad que se puede suscitar, el socialismo es siempre brazos abiertos para unirse o apoyar lo que más le convenga, importándoles un carajo si forma parte de algo prudente o simplemente razonable. Los socialistas solo ponen interés en aquello que les pueda resultar rentable en sus aspiraciones políticas sobre todo de poder.

  13. En España, no sé por qué razón, está muy arraigado lo de derechas e izquierdas; con una diferencia entre ambos bandos, los de derechas no tienden a la inquina hacia los de izquierdas, pero los de izquierdas tienden a la inquina hacia los de derechas; los de izquierdas se consideran moralmente superiores y, aunque se dicen progresistas y tolerantes, ni respetan ni toleran a los de derechas, que son todos unos fachas. La izquierda es antes antiderecha que española, y de ahí que se alíen con nacionalistas, comunistas, anarquistas y lo que haga falta antes que con los que quieren España. Sus líderes lo saben muy bien, y de ahí que siempre anden con ese juego, pues buena parte de sus votantes son como he descrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.