Conseguimos la «Declaración Constituyente» del PSC (1978): el partido «es un arma esencial para la causa de la emancipación nacional del pueblo de Cataluña»

Passi i vegi perquè el PSC és nacionalista.

¿Por qué la Forcadell no incluyó al PSC en los partidos «adversaris» del separatismo en su famosa proclama lazi? Porque el PSC es nacionalista. Pase, lea y memorice de una vez.

Es un gran triunfo del nacionalismo el hecho de que sus dogmas formen parte del ideario del PSC. Desde las alcaldías de las principales ciudades, las diputaciones, la oposición y hasta la Generalitat, el PSC ha seguido siempre el programa nacionalista diseñado por Jordi Pujol. Hasta José Luis Álvarez, nombrado varios años mejor profesor del claustro del MBA en INSEAD, lo tiene claro: “Si hay un partido que ha facilitado el avance del catalanismo ha sido el Partido Socialista de Cataluña”. 

No es accidental que el PSC sea un catalizador del nacionalismo catalán. El PSC apoyó la ley de consultas nacionalista en 2014El PSC de Sitges declaró non gratos al Rey y su familia hace unos días. El PSC metió a Castelldefels en la Associació de Municipis per Laindependéncia, donde ya forman 72 ayuntamientos gobernados por el PSCEl PSC se sumó en 2016 a una manifestación separatista contra el Tribunal Constitucional, con Iceta a la cabeza. El PSC homenajea cada año al golpista Companys. El PSC participó en el linchamiento de los padres de Balaguer que pedían que su hijo estudiara en catalán y castellano.El Parlament vota el golpe de Estado y el PSC se abstiene y se queda mirando. En Premiá de Mar votan que la bandera española no cuelgue del ayuntamiento. En la Biblioteca Municipal de Esplugas permiten propaganda separatista. El PSC vota en contra de que las empresas contratistas puedan presentar sus propuestas en español en el ayuntamiento de Barcelona. El PSC ha vota en contra de que el español también sea vehicular en la enseñanza en Cataluña. El PSC permite que un puñadito de CDRs lleven desde el 14 de octubre cortando la Meridiana varias horas al día. Y así ad infinitum.

Ho recorden, oi? Es la política que ha convertido al PSC en la chacha del nacionalismo“prefiero negociar con independentistas a un gobierno de Rajoy”. Es el desquiciado “¡Por Dios, Pedro! , ¡Mantente firme!, ¡Líbranos de Rajoy y del PP! (…) ¡Intenta formar una mayoría de cambio y reformista!” con separatistas y bolivarianos, porque los malos son siempre los del PP, C’s y VOX, y los nacionalistas que llevan años cargándose la vida en común en Cataluña.

Y es que, como explicó literalmente en 2016 el jerarca de ERC Joan Tardà, el PSC tiene la misión de “normalizar el independentismo”. Para entenderlo: hacer de chacha del nacionalismo. Ho hem dit mil vegades, però alguns diuen que exagerem. Hem explicat que el PSC posa el seus orígens a Rafael Campalans, el ideólogo lazi que da nombre a la Fundación que elabora el programa del partido. Pero todavía hay gente que se empeña en creer que el PSC es españolísimo y obrerísimo, y en eso consiste el timo del PSC a sus bases, porque sus líderes profesan todos el socianalismo.

Avui portem una altra prova, que lloava el llazi Carod Rovira: els Estatuts i Declaració Constituent del PSC, aprobados en el Congreso de la Unidad Socialista en Barcelona, el 15 y 16 de julio de 1978. Mire lo que dice este documento fundacional, que por cierto excluye el español y solo se redactó en catalán:

  • Primer párrafo: «El PSC (…) lucha (…) por la conquista de las libertades nacionales«. Pues igualito que ERC, CiU, Pedecat, JxC, JxS, CUP y todos los partidos lazis.
  • 2ª página: «El Congreso de unificación culmina el proceso de unidad y de él surge el PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA (PSC-PSOE), partido que (…) hace posible un amplio desarrollo del espacio político específicamente socialista, objetivo imprescindible para la construcción de una Catalunya lliure«. Pues ya sabemos el objetivo del PSC, que es el mismo que el de los partidos nacionalistas.

  • 2ª página, declarando que el PSC «desarrolla y plasma los principios contenidos en el Pacto de Abril [de 1977 entre PSC, FSC-PSOE y socialistas independientes]«, el 5º de los cuales es «el reconocimento del derecho de autodeterminación a las nacionalidades y pueblos del Estat espanyol». Escolti, això no és lo que demanen el Motxo i racisTorra? ¿Y esto lo firmó el PSOE de Felipe González?
  • Epígrafe El nou partit sortit de la unitat: «es un partido nacional. Tiene entre sus objetivos la plena recuperación de las libertades nacionales de Cataluña (…) la completa superación de toda forma de opresión nacional, tenga esta un contenido cultural, económico o político». Ací tenim l’ensvolenaixafar, espanyansroba, y todas las formas de victimismo nacionalista.

  • Y así acaba el documento: «Construyendo un gran instrumento de organización, formación y acción social y política, los socialistas de Cataluña responden a la confianza que el pueblo les otorgó y aportan un arma esencial para la causa de la emancipación social y nacional de los trabajadores y del pueblo de Cataluña«.

Previamente se habían aprobado las «Bases de la Unitat aprovades pel II Congrés del PSC», donde leemos esto (només en català): «El PSC sorgit de la unificació tendrá plena soberanía en el establecimiento de su programa de gobierno, adecuado al grado de autonomía alcanzado por Cataluña en cada momento histórico, en la perspectiva del pleno ejercicio del derecho de autodeterminación«. O sea, laindependència es el objetivo final.

Digámoslo claro: el PSC es nacionalista con todas sus consecuencias. Y el PSOE lo firmó, lo aceptó y hoy los principios del PSC han llegado a la Moncloa. González, Guerra, Zapatero, Bono, Rodríguez Ibarra… nadie ha rengado jamás de esto. El PSC exhibe estos documentos en su web oficial.

Ara s’entén tot, oi? Pues ahora ya sabemos por qué la Forcadell no incluía al PSC en la lista de «advesaris» de Cataluña: porque –com recordava en Carod Roviraes un partido de origen y fondo nacionalista. Hoy, después de lo que hemos visto durante 40 años, cal ésser imbècil per pensar encara que el PSC-PSOE és un partit lliure de nacionalisme.

Dolça i llazi Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , ,

12 comentarios

  1. La evidencia de la tendencia nacionalista del PSC está en su propia constitución

  2. José Rodríguez de la Borbolla: «Los españoles no podemos aceptar privilegios para Cataluña»

    El expresidente de la Junta de Andalucía rechaza que el Estado abra un diálogo bilateral con los nacionalistas, que «no tienen hartura», y reclama acuerdos entre los grandes partidos

    Tras las pasadas elecciones, usted firmó un manifiesto junto a Nicolás Redondo Terreros, entre otros exdirigentes, que rechazaba el pacto del PSOE con Podemos y reclamaba la vuelta al centro político. No les hicieron mucho caso. ¿Por qué una gran coalición es tan difícil en España?

    Los partidos están ahora muy pendientes de las encuestas electorales del día siguiente. No piensan en el medio plazo. Sería necesario un acuerdo sobre el modelo de Estado. Lo hubo entre UCD y PSOE para el desarrollo de las autonomías en 1982. Caben acuerdos transversales para grandes proyectos sin necesidad de formar un gobierno. Pero estamos en una sociedad que no es líquida sino vaporosa. Ayer en una cafetería de Sevilla me pasó una cosa. Un señor de mi edad se me acercó y me dijo «yo también he votado al PSOE pero a mí me han engañado».

    https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-jose-rodriguez-borbolla-espanoles-no-podemos-aceptar-privilegios-para-cataluna-202002012153_noticia.html

  3. Cualquier socialismo requiere para su puesta en práctica arruinar a una sociedad, y si ya está, arruinarla aun mas.
    Largo Caballero ,deseaba ,amenazaba y anhelaba un enfrentamiento civil.La democracia solo era un paso para conseguir sus fines,los tontos útiles colaboraron como era de esperar.
    Prieto ,provocó la GC asesinando a Calvo Sotelo,pensando que el conflicto duraría poco y aplastarían a sus enemigos.
    Negrín,tras arruinar a la nación y entregar sus tesoros,comía y bebía copiosamente,disfrutaba de placeres mundanos,mientras exígía » resistir con pan y sin pan » perdido todo aun mandó a la Batalla del Ebro a pobres chicos de 16 años sin instrucción,si eran tibios en la lucha sus comisarios les disparaban por la espalda.Para entonces el Fp no había ganado ninguna batalla,excepto Teruel ,perdida a los pocos dias.
    Hoy lleva un Hospital su nombre,y es que la mentira es otro requisito para que triunfe el socialismo.
    Contra la mentira memoría histórica de verdad.

  4. Yo lo que no entiendo es cómo esto no ha salido a la luz antes, cómo no se ha hecho hincapié en ello, para que los votantes del PSOE, que en Cataluña no tenían más opción que votar al PSC, supieran qué estaban votando. Ahora ya no hay excusas, los que votan PSC votan nacionalismo. Amigo socialista que te sientes español, no sé a quién puedes votar, pero desde luego no al PSC-PSOE.

  5. Luego lo que vengo diciendo es cierto. Felipe González fue el que sentó las bases para que ahora se dé la circunstancia horripilante que vivimos.

    En contra de lo que pretenden hacer creer algunos panfletos, lo de Wuhan no es broma. https://www.informavalencia.com/2020/01/31/tragedia-en-wuhan/

  6. San Miguel Arcángel Para mí Leopoldo López y su familia si se han opuesto de verdad al régimen de Maduro, aún siendo también de ideología socialista. Guaido es un masón igual que lo es Maduro, lo era Chávez y lo es el que manda en Venezuela de verdad junto a Betty la Fea la novia de Ábalos, o sea el Señor Diosdados Cabello.

  7. Que espanto. Como han engañado a muchos de sus votantes, en algo tan importante..

    Aunque lo más preocupante es :

    1) que España se está convirtiendo en Venezuela a un ritmo trepidante.
    Lo afirman analistas muy de fiar.

    2) Guaidó es una oposición fabricada por el régimen… no existe genuina oposición actualmente.

    3) Van a privatizar Ka petrolera Venezolana y Repsol va a participar en activos …

    España estaría perdida.

    https://youtu.be/fq7MXmGUT0E

    Minuto del 10 al 19

  8. Los socios proetarras de Sánchez acorralan a la Guardia Civil y hieren a cinco agentes en un pueblo de Navarra

    Un grupo de violentos proetarras logró acorralar a la Guardia Civil e hirió a cinco agentes el pasado jueves en la población navarra de La Morea, durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos LAB (próximo a Bildu) y ELA (afín al PNV).

    La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil se vio obligada a desplegarse ante la presencia de un piquete de 150 personas, que cortaron calles en un Polígono industrial e intentaron impedir el acceso a varias zonas comerciales de La Morea.

    https://okdiario.com/espana/socios-proetarras-sanchez-acorralan-guardia-civil-hieren-cinco-agentes-pueblo-navarra-5115513

  9. Aquí hubo un engaño general desde los 80, en Cataluña la gente votaba a Felipe González y aquel PSOE sin saber que daba los votos a lo que hoy se arrastra por nuestras Instituciones.

  10. El PSOE expulsa a un edil que presentó una moción contra la negociación «con los que rompen España»

    Nando Di Lolli ha sido expulsado mientras estaba ingresado en un hospital desde hace varios días

    https://okdiario.com/espana/psoe-expulsa-edil-que-presento-mocion-contra-negociacion-que-rompen-espana-5112209

  11. Pues eso. El obrerete que piensa que vota una buena causa y se está tirando piedras en su tejado y en las lápidas de sus abuelos. Lo j* es que Iceta estuvo en la foto constitucionalista del 8 de octubre en vía Layetana. Quina vergonya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.