No és «Memòria Democràtica», és ideologia i divisió.
Bajo la Generalitat nacionalista de Lluís Companys (ERC) fueron asesinados 4.513 barceloneses. Otras fuentes nombran 4.554. En Gerona fueron 810, en Lérida 1.261 y en Tarragona 1.504. Total, 8.129 catalanes asesinados (altres sumen 8.350) por ser católicos, empresarios, «derechistas», catalanes y españoles, o sencillamente por no ser afines a los partidos que gobernaban la Generalitat. El mayor genocidio de catalanes de la historia. A modo de ejemplo:
- Este es el Decret de Presidència que firmó para crear el Comité de Milícies Antifeixistes de Catalunya (26 de julio de 1936), responsable de miles de paseos, fusilamientos, torturas y asesinatos, y creador de decenas de chekas infernales.
- Esta es la ley de calidad racial promulgada por Companys el 25 de diciembre de 1936.
- Este es el expresidente de la Generalitat asesinado bajo Companys, Francisco Jiménez Arenas.
- Este es Pere Mongay, el Mosso d’Esquadra assassinat sota Companys.
- Este es San Jaime Hilario, el sordo asesinado bajo Companys por rezar y saber latín.
- Este es José Doménech, padre de familia asesinado bajo Companys en la cheka de San Elías.
- Estos son los católicos asesinados bajo Companys sólo por serlo, incluidos 4 obispos, 1.536 sacerdotes (el 30% del clero catalán).
- Estos son los 16 socios del Barça asesinados bajo Companys.
- Estos son los 31 nobles asesinados bajo Companys sólo por serlo.
- Estos son los 16 poetas asesinados bajo Companys en nombre de la “llibertat” i “Catalunya”.
- Estos son los 51 funcionarios del ayuntamiento de Barcelona asesinados bajo Companys, incluido el jefe de la Guardia Urbana.
- Estos son los 90 miembros de ERC, su propio partido, asesinados bajo Companys.
- Estos son los 47 periodistas asesinados bajo Companys.
- Estos son los 199 militares asesinados bajo Companys por el alzamiento de 1936.
Però això no existeix. No ha passat mai. La «Memòria Democràtica» que predica la Generalitat no té memòria per als catalans assassinats sota el Règim genocida d’en Santcompanys. Y es que eso de la «Memòria Democràtica» no va de historia, va de ideología, odio, estigmatización y enfrentamiento.
En septiembre de 2020 la Generalitat se comprometió a exhumar la fosa de Moncada y Reixach, donde hay unas 700 de estas víctimas, que eran fusiladas por milicianos de CNT-FAI-ERC en la tapia del cementerio y arrojadas a una fosa común. Hombres, mujeres y niños, sense judici, molts torturats.
Pero nos cuenta The Objective que la Generalitat (pese a haber recibido recientemete 341.661€ para la «Memòria Democràtica»), no ha hecho nada todavía: solo le interesan las fosas de un bando, de las que no hay apenas en Cataluña.
Així no es coneix la Història ni es fa justícia, srs. de la Generalitat. Solo se divide a los catalanes.
Dolça i injusta Catalunya…
Categories: Historia
Tienen que taparlo todo para que de sus tropelías no se sepa nada.
Pero habrá cosas que no podrán porque nuestra propia memoria no la podrán acallar. Ni podrán acallar la verdad histórica, aunque haya que publicarla en el extranjero. La censura no sirvió de nada con Franco ni servirá de nada ahora.
La ausencia de normas que provocan una revolución o una guerra, hace que surja lo peor de los peores y también lo mejor de los mejores.
A Companys le pasó lo mismo que a Robespierre: de tanto cortar cabezas, acabó rodando la suya.
Lo mejor de esta foto del psicópata de Companys, es el tipo con bigote y banderita que esté detras. Un guiño a Adolfito?
Habrá memoria histórica cuando se sepa lo que sucedió en las dos retaguardias. Ese fue el verdadero y desconocido horror, aparte de la guerra.
Lo sabemos por testimonios, pero nadie se ha puesto en serio a documentarlo. Supongo que no interesa, porque el maniqueismo desaparacería de inmediato.
Parece que los «asesinos» fueron unos y no sus rivales.
No es de extrañar:
Porque toda esta farsa no es más que demostrar con hechos «irrefutables» que los malos, «Franco», que eran unos católicos asesinos sanguinarios, se levantaron en armas contra el regimen democrático de la Segunda Republica masonica, «la Edad de Plata» del Progreso y la Libertad, y lo destruyeron todo.
y como «Franco» era de derechas, los herederos políticos naturales de Franco, la derecha cualquiera que sean sus siglas, son los responsables de los asesinatos.
Como ETA, vamos.
¿y cuál es el partido «democrático»?
Pues los herederos de asesinos tales como Largo Caballero y Companys.
De este modo, no es necesario demostrar cómo el votante va a vivir mejor con el PSOE o con ERC, porque resulta que el PSOE es el campeon de la democracia y la libertad constantemente amenazada por «la derechona».
Mientras que el pais se va al garete porque los políticos imponen a todos políticas que nunca funcionan y llevan 40 años sin funcionar; politicas que no ha votado nadie. Lo único que ha votado es humo progresista-buenista-condignas electoralistas.
Esto viene de Estados Unidos, donde los mismos tramposos y traidores están resucitando la guerra civil norteamericana de hace 160 años, por «racista», para recordar al voto negro que los malos son los blancos. Y eso lo está haciendo el partido demócrata, que era el partido que defendía la esclavitud (el partido abolicionista era el partido republicano, que era el partido de Lincoln y de Trump). El partido de Obama era el partido del Ku Klux Klan, el racismo y la segregación hasta Kennedy.
y eso mismo nos espera, ya pasen 40, 80, 160 años de la guerra civil española.
Los malos están dividiendo la nación con la vieja técnica del divide et impera.
sólo para que un inútil y mentiroso compulsivo viva en la Moncloa mantenido a cuerpo de rey por sus víctimas y use nuestro falcon como su coche privado.
Mientras tanto siguen destruyendo tejido industrial y llenando el pais de extranjeros, proletarios de verdad, votantes «progresistas» a cambio de justicia social y ayudas sociales.
Nos están reconvirtiendo en un pais tercermundista, como la añorada Segunda Republica Bananera.
Este el el progreso y la libertad de las logias.
y con esta farsa antidemocrática ha colaborado el PP, por eso hemos llegado a donde hemos llegado.
y como funciona, acabaremos asistiendo a la misma farsa utilizando al «mártir Blas Infante» o a los «reprimidos» hablantes del bable.
pero de crear puestos de trabajo y que los servicios públicos funcionen, nada de nada.
Como van a abrir ninguna fosa estos descerebrados del separratismo catalán, que seguramente lo harán porque tampoco es que tengan más luces. Solo van a encontrar a miles y miles de catalanes asesinados por las patrullas de control que dirigían los sicarios anarquistas, siempre con la carta blanca de actuación que les concedía el impresentable del señor Companys, que por eso los asesinos del anarquismo en nombre de la libertad se permitían detener, torturar, robar y al final asesinar a un sinfín de inocentes, a los que quemaban en los hornos de la fábrica de cemento de Montcada para no dejar huella. Después vinieron los comunistas del PSUC con la misma historia, dirigiendo chekas, campos de concentración, y un sinfín de patrocinios destinados a humillar, ultrajar e incluso asesinar a todo aquel que no compartiera sus elucubrantes maneras de querer hacer las cosas. Ahora las redes sociales informan de muchas verdades, por tanto la marrullería de engaño que han utilizado siempre las fuerzas de izquierda y las agrupaciones separratistas, eso va quedando en un segundo plano, porque las verdades salen a la luz, y se podrá comprobar porque es la verdad, que las auténticas atrocidades durante la guerra civil se sucedieron en la zona republicana donde participaban los de izquierda y los separratas. Es verdad que en Cataluña existió gente de la Quinta Columna, o colaboradora del general Franco, o simplemente de ideas contrarias a las que pretendía promulgar la nefasta república, pero que nos digan ahora toda esta pandilla de farsantes que quieren promover la Memoria Histórica, a cuánta gente asesinó todo este compendio de agrupaciones no republicanas que acabo de citar. Ya lo digo yo por aquí, no se asesinó a nadie, ni se hicieron chekas o lugares de interrogatorio, ni se tuvieron que abrir fosas para enterrar a ningún inocente. Esto que cuento fue la verdad, que afortunadamente ahora gracias a las redes sociales, son hechos verídicos que se pueden confirmar. Por tanto que se vayan poniendo los arneses las fuerzas separratas y de izquierdas, que como sigan insistiendo con su abominable Memoria Histórica o Memoria Democrática, tanto da la palabrota, con toda seguridad se pillarán los dedos. Entonces veremos quién se ríe aquí de quién, sobre todo cuando se queden con la boca abierta todos estos miles de españoles, que haciendo gala de su ignorancia siguen concediendo su voto favorable a toda esta pandilla de impostores.
Para blanquear su sangrienta y corrupta y liberticida historia, hay que ignorar la realidad y boicotear todo lo que pueda perjudicarles. Ellos, cuyo catalanismo les llevó primero a Mussolini, luego a Stalin, siguiendo con Hitler y terminando cantando el Cara al Sol con henchido fervor patriótico.