Ya hay payasada para este año

Luto en el uniforme de la Marmotada 2022.

Cada any les organitzacions llazis ens entretenien aquests dies de finals de juny – principis de juliol con la nueva ocurrencia coreográfica para sus fieles en la Marmotada del 11-S:

“Catalunya, nou estat d’Europa” 2012.

“Cap a laindependència” 2013 fent el corro de la patata.

“Ara és l’hora” 2014 fent la V.

“Via Lliure cap a la república catalana” estabulizados en la Meridiana.

“A punt” 2016 fregint ous a 5 pobles.

“La Diada del Sí” 2017 fent la creu.

“Fem la república catalana” 2018 a la Diagonal tots de groc.

«Objectiu independència» 2019 en plaza España amb samarreta blau turquesa.

“«El dret a ser independents» 2020 en una movilización «descentralitzada» en camiseta azul mar.

«Lluitem i guanyem laindependència» en rojo para 2021 en la Vía Layetana.

Y este año… tachaaaaaaaán… es negra! Perdó, africana, de color, morena, fosca o com li diguin al Departament d’Igualtat i Feminismes de la Generalitat.

El lema es insuperable: «Tornem-hi per vèncer. Independència». Se debe referir a las ganas de tornar a fer el gil-i-poies (amb perdó) acudiendo debidamente uniformados como ganado al aprisco donde les estabulen sus jefes. Que per cert, encara no se sap quin serà, ni tampoco la coreografía que les mandarán ejecutar. ¿Otro corro de la patata? ¿Una sardana triple con tirabuzón, folre i manilles? O potser una ploratina massiva perquè espanyansroba? Todo se sabrá.

De momento sabemos que la camiseta la ha presentado Jordi Pesarrodona Capsadahoy separatista, fins abansd’ahir 4º teniente de alcalde de Sant Joan de Vilatorrada por ERC, concejal de Cultura, Lleure Educatiu, Infància i Joventut, Igualtat, Cooperació i Ciutadania. Viu (o vivia) del mòmium nacionalista i de fer comèdia: és pallasso (no és pas broma),y como tal se hizo famoso por intentar provocar a un guardiacivil poniéndose una nariz roja a su lado. Parece que entre 1977 y 1980 fue militante de las juventudes franquistas de Fuerza Nueva, y asegura quien lo sabe que era el encargado informal en esa organización d’ensenyar a fer servir porres i ganivets. Jordi va liderar el “Tsunami” que va punxar clamorosament al Barça-Madrid el desembre de 2019. I no se’n va saber més hasta que se presentó para que le dieran algo en la ANC.

Bueno, ya sabemos que este año los lazis irán de luto. A ver si enterramos de una vez al nacionalismo.

Dolça i empallassada Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , , ,

10 comentarios

  1. Pobres patéticos…….se van patita abajo haciendo el estúpido…..cuanto nos reimos de sus patochadas solo sirven para eso….. cuando haya en España un gobierno firme y decente que les corte el grifo del dinero aún lo tendrán peor porque para ellos rascarse el bolsillo es durisimo, au que sea por la reichpubliqueta

  2. Y, una vez puestos, a ver si les hacen bailar la «Sardana Flamenca» (Es una pieza musical que, realmente, existe. Data de los años 70 deñl pasado siglo XX).

    • La sardana la inventó un granadino: José Ventura que, además, fijó los instrumentos de la cobla y le dio el tono característico.

      (la música; el baile en si parece que viene de la Cerdeña aragonesa, porque allí tienen bailes muy parecidos)

  3. Pues sí, otra payasada más de los (todavía) adeptos al lacismo, esa realidad virtual paralela en la que están aún viviendo algunos fanáticos. Por suerte, parece que cada día son menos los que se adheieren a «Payasolandia»…

  4. Marmota´s day is coming back. ¿Que sería de la diada sin el tradicional aplec de la sección amarilla de coros y danzas?

  5. Repugnante Marmotada lazista.
    Payaso antidemócrata veleta

  6. Que viene la REALIDAAAAAAAD!!!!!

  7. Espero que sea un día de mucho sol y calor. Con la idea de la camiseta negra, la ANC va a enviar a más yayos a la UCI que el coronavirus.

  8. Propongo el mismo color de camiseta pero con este lema:

    PRUSÉS R.I.P

  9. De negro o de luto les queda que ni bordado. porque la verdad que negro lo tienen para que la mayoría de los catalanes quieran compartir esa imagen de estado perfecto que pretenden vender, hablando de una república que no existe ni existirá jamás. Yo de ellos volvería a que se cogieran todos de la mano o de la cintura, alguno quedaría bien metiendo nuevamente la cabeza en una jaula, y sobre todo con un cirio encendido, todos juntos cantando el Pobre de mi, que en catalán suena muy parecido porque viene a ser un Pobra de mi. La llama del cirio si saben ponerla en catalán igual hasta tiene gracia, y sino que no se preocupen, que ya está bien como está. que ahora de lo que se trata es de resaltar ese color negro, que no les puede quedar más elegante a esta pandilla de testaferros que tanto daño le están haciendo a Cataluña. Tampoco hay que preocuparse en exceso porque no creo que pasen de cuatro gatos, que si se visten esta vez de negro, que todo el mundo sepa que lo hacen por Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.