Esta tarde a las 17:00 vuelven Los de Artós. ¿Vamos?

Montan un pasacalles con senyeres de tots desde Artós hasta la pantalla gigante de la Selección.

No, no fue el domingo 8 de octubre en la manifestación monstruo de Barcelona. Empezó espontáneamente y sin apoyo oficial el lluvioso 30 de septiembre y cristalizó la tarde del martes día 3 de octubre de 2017. Ellos lo empezaron todo. Fueron la luz cuando todo parecía oscuro. Cuando la propaganda nacionalista ensombrecía la veritat l´1 d´octubre, ellos siguieron teniéndolo claro. Cuando el lunes día 2 parecía que el odio ganaba la partida en Calella y en Pineda, ellos no huyeron. Cuando la huelga política cerró Cataluña el día 3, ellos siguieron en su puesto.

La Guardia Civil. La Policía Nacional. Y los jóvenes, los jóvenes de Barcelona, los jóvenes de Plaza Artós.

Recordemos lo que sucedió aquellos días de otoño del año pasado:

-Viernes 29 de septiembre. Millones de catalanes llevan semanas contemplando atónitos y preocupados cómo los jerarcas nacionalistas empujan la región al abismo golpista ante la completa inacción del Estado. En agosto el mismísimo Rey es insultado y escarnecido en Barcelona durante la manifestación antiyijadista. Días más tarde una comitiva judicial ha sido sitiada durante 12 horas per la txusma nacionalista a un edifici públic: la secretaria judicial tiene que salir por el terrado, algunos guardiaciviles son agredidos y deben refugiarse en el Coliseum, los vehículos policiales son destrozados i els mossos d´esquadra s´ho miren sense fer res. Policías y guardiaciviles son vejados por radicales mientras intentan frenar los preparativos del buti2. El Estado parece impotente y una evidencia atemoriza a los catalanes libres de nacionalismo: si los fanáticos hacen esto con el Rey, los jueces y la Guardia Civil, ¿qué harán con nosotros?

-Sábado 30 de septiembre. El Gobierno circula una consigna alucinante: “el 1 de octubre no va a pasar nada, hay que quedarse en casa, ir a la playa, hacer vida normal como si nada ocurriera“. Però un grapat de catalans no està disposats a quedar-se a casa mientras el fanatismo toma la calle y organiza una manifestación espontánea, solos, sin dinero y sin apoyo de ningún partido. Y lo increíble sucede: miles de personas desafían la lluvia y abarrotan la Vía Layetana (véalo aquí). Al pasar junto a la Jefatura cientos de gargantas que saben lo que va a ocurrir dentro de pocas horas, gritan un solo sentir: “¡No estáis solos!¡No estáis solos!“. Y la docena de policianacionales que custodian el edificio, impasibles, sus fuertes brazos cruzados sobre el pecho, lloran agradecidos en silencio y aprietan los labios con un mensaje en sus miradas: “Estamos aquí, siempre hemos estado, cumpliremos, defenderemos la ley y la convivencia” . Y sucede lo que nunca sucedió, y se llena la Plaza de San Jaime, y rebosan las callejuelas adyacentes, y caen las pancartas de odio que el nacionalismo colgó impune. El gobierno rechaza la manifestación por considerarla inconveniente. Algo ha cambiado para siempre en Cataluña: ja no hi ha por.

-Domingo 1 de octubre. Passa el que tothom a Catalunya sabia que passaria. Miles de radicales perfectamente organizados en los CDR ocupan los buticolegios, montan barricadas y bloquean los accesos esperando la llegada de policía y Guardia Civil. La Genestapo desobedece las órdenes judiciales y colabora descaradamente con los golpistas. Las Fuerzas de Seguridad actúan con extrema delicadeza en la operación  más compleja de su historia. Miles de móviles filman cada uno de sus movimientos y lo más grave que recogen es una patada y algún porrazo. Decenas de policías son heridos por los radicales. La Gene afirma que hi ha 844 ferits y la prensa se lo traga, pero sólo hay 2 hospitalizados (uno por infarto, salvado por un policanacional, otro por bola de goma mientras agredía a la Policía)Marta mhantocatlestetes Torrecillas tiene los 5 dedos en su sitio y sus batasunos pechos sin hollar. Pero el separatismo ha logrado la foto que quería y el Estado de Derecho ha perdido la batalla de la comunicación. El cabreo delos millones de catalanes libres de nacionalismo es indescriptible.

-Lunes 2 de octubre.  Cientos de radicales acosan, provocan y atacan a Policías y guardiaciviles en sus alojamientos de Lloret y Pineda ante la complicidad de la Genestapo. Las Fuerzas de Seguridad son expulsadas de varios hoteles, ayuntamientos de localidades como Reus (la concejal cobra más que un ministro) llaman a su expulsión. En varios colegios -incluido el colegio religioso La Salle de la Seo de Urgel- los hijos de agentes sufren mobbing por parte de los profesores. ¿Si hacen eso con la policía, qué no harán con los civiles?

-Dimarts 3 d´octubre. Paro nacionalista, carreteras cortadas, neumáticos ardiendo. La Genestapo deja hacer al dictado de la Gene. El Estado no está. Según Wall Street Journal, “por un momento, pareció como si el Estado Español hubiera perdido el control”.

Y entonces, en medio de la oscuridad y del miedo, con Cataluña toda en manos de la CUP y de los kapos de la Gene, cientos de jóvenes se reunieron espontáneamente en Sarriá portando banderas nacionales y cuatribarradas. Habían visto las imágenes de odio en Calella y en Pineda, y estaban avergonzados e indignados: els catalans no som així. Decidieron atravesar Barcelona para llegar a la Comandancia de Gracia y gritarle a los guardiaciviles que no estaban solos en Cataluña, que millones de catalanes estaban con ellos. Y a las 7 de la tarde se pusieron en marcha.

Vergós, Vía Augusta, Balmes, Travesera… Un pasacalles que ya es mítico. Miles de barceloneses bajaban a la calle para unirse a los jóvenes, los coches acompañaban con el claxon, las motos tocaban la bocina, las ventanas se abrían con aplausos, los vecinos sacaban sus banderas y saludaban. Los vídeos volaban por las redes. El cap i casal de Catalunya despertava!

Y cerró la tarde, cayó la noche, llegaron a Gracia, y se apostaron frente a la Comandancia, y los guardiaciviles no salían de su asombro al ver a miles de barceloneses gritando noestáissolos, deseando buenservicio y recordando que yosoycatalanyespañol. Y los guardias también sacaban sus móviles y enviaban las imágenes a sus familias y amigos, y los más veteranos en nuestra tierra sonreían a los recién llegados : “¿No os lo habíamos dicho? Cataluña es mucho más que el nacionalismo“.

Al fondo de Travesera, tras las lecheras de los mossos que cortaban la calle, se vislumbraban grupos de radicales con cubanas. Los jóvenes tuvieron que volver escoltados. Pero ya las imágenes daban la vuelta a España, ya Cataluña había despertado, ya no había miedo. Aquella tarde, la Historia había cambiado para siempre en Barcelona y en Cataluña toda. En los días siguientes perdieron el miedo Tarragona, Igualada, Figueras, Mataró y decenas de localidades. Aquella misma noche habló el Rey:

No estáis solos ni lo estaréis, tenéis todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.”

Y comenzó el éxodo empresarial, y los jerarcas nacionalistas huyeron, y…. El Tres de Octubre en Artós fue la semilla que dio fruto 5 días después, el 8 de octubre, con más de 1 millón de personas en Via Layetana. Los de Artós lo empezaron casi todo. Un 3 d´octubre, ja fa 6 mesos. Algún día cientos de calles y plazas arreu Catalunya portaran de nom aquesta data, y recordarán sus frutos con este vídeo:

Y este otro de su espectacular marcha el 8-O, desde Artós hasta la plaza de Cataluña:

I els nanos segueixen estudiant tranquilament a les seves llars. Y ya no tienen miedo, ni siquiera cuando tuvieron que cerrar el paso a los catabatasunos de la CUP que querían vandalizar su barrio como represalia por su insolencia frente al nacionalismo del poder.

Avui a les 17:00 hi tornen. Otro pasacalles juvenil, esta vez desde Artós hasta la plaza Alfonso Comín, para ver el partido de la Selección en la pantalla gigante instalada por Barcelona con la Selección. Allà ens hi trobem, dolços.

Dolça i festiva Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos, Resistiendo

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Buenísimo Dolços! Emocionada hasta la médula… además ahora España está ganado a Portugal 3 a 2!!! VIVA ESPAÑA!!!!

  2. Yo participe con la familia y amigos y lo volvere hacer todas las veces que sean necesarias, el fanatismo y sectarismo de los independentistas no podra con nosotros y les demostraremos que las calles tambien son nuestras. No volveremos a repetir los errores del pasado, lo que no haga el gobierno español lo haremos nosotros, tomaremos las calles y nos defenderemos de esta “jauria” de independentistas fanaticos y ciegos de odio. El proximo domingo dia 17 de junio a las 12:00 horas convocada por Societat Civil Catalana, tenemos otra oportunidad para apoyar a los padres e hijos del instituto de Sant Andreu de la Barca, que se opusieron al sectarismo de los profesores del citado centro.

  3. pues dan ganas de ir para estar con gente no sólo normal sino orgullosa de ser catalana y española sin complejos. si estuviera en Barcelona, me acercaba y eso que de fútbol sé que juegan dos equipos de once cada uno con un balón redondo y tres señores vestidos de negro.

  4. Un àplec deportivo, festivo y patriótico. Viva España.

    • Hacerse presente en la calle es vital. El nazismo, de lo primero que se apodera es del espacio público. Así sucedió en la Comunidad Vasca durante 50 años, hasta que unos pocos empezaron a «liberar espacios públicos». Así es como lo llamaban aquellos héroes.
      En Cataluña han impuesto un nazismo sin bombas, pero un nazismo puro y duro. No nos dejemos engañara por la piel del cordero.

  5. Ánimo valientes!!!!!! Vosotros sois catalanes ejemplares y magnificos españoles.
    La Historia os recordará.Abrazos!!!!!!!!!!

  6. Venga, barceloneses, hay que estar ahí apoyando a los chavales de Artós y la Selección española. Sigamos demostrando que Cataluña es España.

  7. Todo cuanto se haga sigue siendo poco para ir entaponando y restando fuerza a la inmundicia separatista. Aún así es muy digno de merecer, y a poco que se pueda, estar cerca de tanto valiente, es un auténtico gesto de generosidad compartida.

  8. Hay , cada vez , más personas que son molestadas , cuando ven claramente que son dirigidas, y, claro está , surge la espontaneidad.

    » Atenció a aquestes manifestacions» És el poble el que parla , no conec si és un o hi ha d’altres pobles, prquè això d’un sol poble, una nació, un… ja és en blanc i negre!

    A més a més Franco ja ha tornat a morir una altre vegada! Quantes en porta?

    Atenció a l’espontaneitat! Com no tenim dirigents de raça, el poble els crea, la gent del carrer , dels bars, de les fleques …

    És la «Intrahistoria unamuniana»

    ¡Gràcies D. Miguel de Unamuno!

    • Así es Voluntario,lo espontáneo ,no dirigido y de abajo arriba,es mucho más auténtico,a contracorriente,es más difícil, pero es más genuino,el Pruses,está dirigido por ,para y desde el poder,son los auténticos culpables,de sembrar odio,en una sociedad plural como es la Catalana,en Cataluña hay muchos pueblos,no sólo uno.Lo mismo pasa en España.

  9. Que grandes esos chavales. Ojalá la selección haga un mundial espectacular para alegría de todos, pero sobre todo por estos jovenes y por el resto de catalanes que podrían tener unos días alegres y de orgullo (y los forcos a su vez rabiando).

  10. Hace muy bien DC en recordar esa manifestación espontánea de jóvenes constitucionalistas, en su mayoría, que dieron un vuelco a la situación de parálisis y desanimo ante el desafío secesionista que amenazaba seriamente con destrozarlo todo. Especialmente de alabar ese apoyo moral y expreso a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Desde ese día muchas conciencias despertaron y se dieron cuenta de que el secesionismo, se vista como se vista, se publicite como se publicite, engendra odio, división, fractura social, es una ideología que solo pueden abrazar fanáticos y oportunistas de todo cuño, como sus amigos podemitas y no pocos socialistas. Bravo por los impulsores de ese marcha que pasará a los anales de la Historia, como una auténtica reconquista de las libertades y la legalidad en Cataluña.

    • Aquello fue muy grande, pacifico, democratico y sobre todo muy valiente. Eso quedará en la historia de esta bendita ciudad llamada Barcelona.

    • Significó un antes y un después. La inyección de moral que nos supuso aquello no tiene precio. Sabíamos que éramos muchos la mayoría silenciada, pero hasta aquel día no fuimos verdaderamente conscientes de que no estábamos solos. Se me pone la piel de gallina cada vez que veo el vídeo. La imagen de la manifestación espontánea de miles de jóvenes gritando aquello de ¡No estáis solos! fue muy poderosa. Nunca les estaremos suficientemente agradecidos.

      Deseo que el pasacalles de hoy sea un gran éxito, que se llene el estadio con la pantalla gigante y, por supuesto, que gane España.

    • Yo me uní a aquella manifestación cuando pasó a unas manzanas de mi casa. Y lo hice con muchas ganas. No sé cuanto me cabe ya que me llamen joven, pero a a aquellas alturas, después de que se hubiera tolerado el 1-O, ya me ofendía que se me pudiera calificar de «constitucionalista». Estuve en ella por una cosa que pasa por encima de cualquier constitución. Por España, si le suena. Con total independencia del color que tenga.

      No formé parte de aquella manifestación para defender a los partidos «constitucionalistas» ni a la constitución que la hicieron necesaria cuando nunca debería haberlo sido, unos y otra por tolerar todo al nacionalismo, incluido ya a aquellas alturas un golpe de estado. Seguir queriendo confundir e identificar a España con la actual (y fracasada) constitución o con cualquier otra pasada o futura es ejercer un pensamiento único idéntico al que quiere imponer el nacionalismo.

      Luego ya digo: si aún se me puede llamar joven, estuve en aquella manifestación como joven barcelonés y, por lo tanto, joven español. Pero ya no como «joven constitucionalista». Esto último dejé de serlo como muy tarde el 1-O. De hecho, me está mejor incluso que se diga que estuve en ella como «joven unionista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.