Aparece una señora con cinta aislante en la boca y atada a una bufanda amarilla de 1.600 metros

Una rehén del nacionalismo.

Cuando uno se pasa con la dosis de RAC1000 Colinas o TV3 corre riesgo de horneo cerebral, i pot començar a fer coses ben esquerpes.  El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter todas las facetas de la actividad humana a lanació, un ente imaginado por ideólogos cuarentones que asignaron al volksgeist las propiedades de Dios. I és clar, això és tan antinatural que fa tornar boja a la gent. Por eso la galería de tarambanas y tiestheridos que ha provocado el nacionalismo no tiene igual en la España contemporánea.

Tenemos a Macario, el pastor de RubíSalaimartín, el economista que se disfraza de domador de circo tailandés y predica el liberalismo mientras trinca dinero público desaforadamente; a Mikimoto, el payaso makinero que se forró gracias a las frecuencias que le regaló la Gene a cambio de propagar el ensvolenaixafar; a Lluís Llach, duermeberberechos oficial, ex guerrillero de Cristo Rey que dormita hoy chupando un sueldo en el parlamento; David Raventós, huelguista de hambre por laindependencia que fue ingresado en un psiquiátrico a los pocos días; Santi Vidal, que se marca “amb un grup d’amics” una Consti jugando al dominó; Cucurull, doctor magnífico, flamígero historiador, maestro de comunicadores y humorista avant la lettre; sor Caram, la argentina monja trotaplatós, enamorada de Artur Mas y defensora de defraudadores fiscales como MessiSantiago Espot, el Torrente catalán, soplón oficial y autor del célebre e histérico “calli, calli, calliiiii!!”Juan Gabriel Rufián Romero, el Catalan Psycho que defendió su poltrona a puñetazos ante (o sobre) sus compañeros de Súmate y cobró del paro mientras trabajaba para ERC; Ignasi López, el Torrent de la Garrotxa, policía municipal que multó a velozmente a la Guardia Civil cuando registraba la sede del ayuntamiento por corrupción; Edu Reyes, carajillero mayor del reino, que logró comer de gorra per tots els pobles de Catalunya mentre predicava l´espanyansroba y se presentó en la plaza San Jaime para pedir directamente su poltrona a los nacionalistas patanegra que estaban reunidos dentro repartiendo las listasun tipo que durmió en la Meridiana vestido de “guàrdia del prusés”; un marilycra que baila en calçotets… El desfile de los monstruos, escolti.

El front de juventuts tricotant pel Puigdemont

En la fase final del prusés hemos visto a un tío que se pasea envuelto en un lazo amarillo; a una señora que anda con la boca pintada de bermellón desde el ojo a la barbilla; a otra que lleva la cabeza metida en una jaula de canarios; a un jubilata paseándose en pijama por Bruselas con una pelota atada en el pie, una bolsa amarilla, un gorrito paquistaní y una camiseta de Rocky con una cubana; a unos tipos haciendo el koala atados a árboles con plásticos amarillos; a un gil-i-poies amarrado al belén de la Colau con una guitarra y un cartel de “presos polítics”; a unos vecinos que se arraciman en manada atados a un plástico amarillo; a una bufanda amarilla que se hace acompañar de una señora por Bruselas; al orondo forco-seta; a un chalado con la barba pintada de amarillo; a un penitente percatalunya que sube a Montserrat enjaulado.

Y ahora a una hiperventilada que se ata el cuello a una bufanda kilométrica y se depila la bigotera con cinta aislante. Al parecer la bufanda amarilla la tricotaron las juventudes de la ANC en honor a los golpistas privados del calor de las subvens en Estremera y Soto del Real, y la extendieron de San Pedro a San Antonio de Villamayor. «Teixim per la llibertat», se llama la pamplina, y los pobres no se dan cuenta de que usan la palabra «libertad» cuando con estas chorradas se encadenan (en aquest cas amb escanyant bufanda groga) al más servil y mecánico sistema tolerado por los catalanes: la esclavitud de la persona al colectivo, la idolatría del ser humano al becerrón de lanació, la sumisión de la razón a la ideología, el rehenazgo de la patria al nacionalismo.

¿Alguien se atreve a vaticinar quién será el próximo oligofrénico percatalunya?

Dolça i lligada (amb cadenes grogues) Catalunya…

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

98 comentarios

  1. Insisto dolcha: no me ponéis al Narsís, que llevaba polo amarillo, el forcolor favorito.
    Merece estar entre los grandes.

    Pd: salvatchas!

  2. Rojigualda en Vilasar de Mar | Lazos amarillos

  3. No resultaría tan extraño si la señora de marras se hubiera olvidado puesta la tira de cera para depilarse el bigotón golpista con las prisas, hasta podría admitirse que se arrepintió en el último momento para no sufrir el dolor duodenal que supone el tirón… Pero hacerlo por ideología ya es otra cosa que tiene bemoles, se mire como se mire. Eso no tiene nombre…, o si, y hombre, lo del bufandón amarillo está más visto que lo de las mujerucas que se entretenían haciendo calceta en la plaza de la Republiqué para entrener la espera entre decapitación y decapitación. Una cosita, digo yo que ya que se pone tendrá que hacer unas cuantas más para no despertar endivias y recelos entre ellos. ¿A ver quién es el guapo que no querría tener un bufandón kilometrico amarillo tricotado a punto bobo como fondo de armario para ir bien arropadito en las ocasiones solemnes?. El que no quiera un regalazo así que arroje un calcetín sudado por la borda o calle para siempre. Ande Puchi caliente y riase la gente… Lo próximo podrían ser unos discretos gayumbos de algodón amarillo mercerizado y a punto de cruz, pero de tamaño normal, dentro de lo que cabe, eso si, para que el homenajeado no vaya dando el cante enseñando la hucha involuntariamente cuando sale al patio con sus amiguitos, que sería muy cruel por su parte. Toma regalito de parte de la tieta (ya sabes que más que a maja tiende a majareta, que le vamos a hacer) , y que te la pongas tú que ella se está descuajeringando de la risa. Yo no sé cómo todavía algún espabilado no se ha hecho de oro vendiendo cilicios de plexiglás amarillo de quita y pon, que ponen mucho al personal, pero ahí dejo la idea para los avispados emprendedores que están siempre a la que salta.

  4. Y el chalado que cree ver gente que le sigue en patinete..
    Este creo que no llevaba nada amarillo atado al cuerpo, pero también merecería estar en l lista.
    La leche! Qué jartá de reír.

    Qué buenos sois DC.

  5. Y mientran tanto el señor del puro y su sequito dando ..:

    https://elpais.com/politica/2018/05/01/actualidad/1525193095_517894.html

    Vamos al merdado, a vender lo que haga falta …. darme votos , yo concesiones. Ufff nadie puede hacer nada . Que ASCAZO. !
    Por mucho que hagamos, como se va a superar esto.
    Los niños mimaos que me da la rabieta, ale nene tranquil toma , te gusta la piruleta .
    Que hastio, hartazgo …😩😠😠

  6. La flor del mal crece en Cataluña

  7. Proces: según la RAE, ingestión de bulos que ocasiona chaladura.

  8. Como cada dia se superan …el proximo ira de esta guisa.
    Amarillo completo , con esparadrapo en la boca.
    Trasera al aire , en un carrillo tatuado el fregona y en otro guarroman.
    Entre ambos , un palo clavado con cubana con crespon negro.
    La delantera tambien al aire con un lazo amarillo colocado en donde ya sabeis.
    Metido en una jaula y con una bola de 155 kg en el pie.
    Butiurna de sombrero.
    Ya si tiene ayuda , la jaula subida en una peana con las fotos de los de extremera decorandola.
    Sobre la peana , un palio fabricado con una cubana grande.
    A los lados una escolta con caretas del fregona y antorchas llameantes.
    Detras plañideras gritando porque les han tocado las mamellas.

  9. ¡Qué asfixia me provoca verla! ¿Ésta sabe cómo murió Isadora Duncan? Bufanda+carretera= peligro de estrangulamiento.
    Cuando veo esas horas tiradas y destinadas a chorradas con su mensajito inmoral, recuerdo cuánto bien se puede hacer con un voluntariado, por ejemplo: eso sí llena las vidas en un sentido
    Moral y es útil a otros seres humanos necesitados de ayuda, apoyo económico, visibilidad..,

    • Es como una secta, a gente con un vacío espiritual en su vida y sin preocupaciones reales les da por meterse en sectas de todo tipo, las hay religiosas y las hay políticas y los de la secta de «Los iluminados de amarillo del redentor Puigdemont» están muy mal.

  10. El Lunático de Amarillo es exalcalde y profesor de 4° de Primaria.

  11. Kung-fu para enfrentarse a los Mossos d’Esquadra

    • La tía no sabe ni hablar catalán, le cuesta, su acento es pésimo, y ya veis, ahí en primera fila. Carne de cañón. Una hiperventilada sobrevenida y fanática perdida. Volem molts catalans com aquesta noia!!! De hecho no es un buen ejemplo, porque ni el mismísimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN la quiso aceptar entre sus alumnos. Dijo que tenía muy mala leche y que no era espécimen apto para entrar en la orden del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN, aunque ella lo intentó, como se ve en el video.

      • Jajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
        Esta maldita charnegoide no tiene clase suficiente ni para lavarle los gayumbos al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

      • Y eso que no viste el vídeo entero 🤣. Tenía un canal en YouTube, que era puro oro líquido. Al final lo cerró. Una pena, porque era muy divertido 😂.

      • Si la recompensa final de los soldados de la república catalana son los besos de aquí, la Cicerona, las deserciones crecerán exponencialmente en unos pocos días.

    • Uffff éste vídeo, junto el de aquel pobre hombre tirado en medio de la carretera, son mortales. Con los dos que más me he reído, y no será porque no los hay muy buenos, pero éstos dos son demasiado 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    • Hombre, este vídeo no nos beneficia precisamente, aunque al final son también de los nuestros los que protegen al chaval. De hecho, supongo que este vídeo lo estarán visionando los forcos, como una de las pocas excepciones en que las que no son ellos los agresores. Y además lo habrán difundido a los cuatro vientos, y enviado a Alemania y al mundo mundial. Lo otros vídeos, en los que se agreden a personas de 67 años, se acosa a un pacífico joven por quitar churros amarillos o la jauría rodea a un político en el día de San Jorge, esos seguro que ni los ven ni los envían.

      • Bueno Haaaaala tampoco nos beneficia aquel infundio que corrió sobre Perro Rabioso Breivik Caspaliban y sus malditos bastardos que dijeron que habían agredido a las chicas de la Selección.
        Te cuento como fue la movida era un día caluroso de verano y las chicas se desvanecieron por el calor seguramente. .a eso que pasaban por alli nuestros héroes Perro Rabioso Breivik Caspaliban y sus malditos bastardos que venían de confesar unos pecadillos veniales mayormente del convento de la maldita hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas alias Sor CAZALLARAM , como luego atestiguo esta pajarraca.
        Al pasar por al lado donde las chicas de la Selección estaban desvanecidas nuestros héroes fueron a ayudarlas con tan mala suerte que la carpa se derrumbó ….
        El hecho de que Perro Rabioso Breivik Caspaliban y sus malditos bastardos llevasen bates de béisbol se debe a que como están muy concienciados con el tema de la capa de ozono en vez de um matamosquitos en esprai prefieren matar a los mosquitos con los bates de béisbol que es más ecológico y no daña la capa de ozono ….luego se marcharon rápidamente porque tenían que ir a una residencia de ancianitos para jugar con ellos al estrip poker …
        Pero la Brunete Mediática tergiverso lo hechos y dijo que nuestros héroes eran culpables …
        Ya ves unos verdaderos angelitos …..

      • Rufianeitor Ya se ha levantado de la taja que ha pillado esta mañana.

      • Pues insiste, IGOR, insiste, que la cogorza no le durará siempre. Y además ten en cuenta que, como Ayudante de Cámara y Soping Man (jejejje, me río porque no sé cómo es) del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty alias LSD MAN, tienes privilegios.

      • Ostras, quería decir Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty CUCURUL alias LSD MAN. Espero que el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN me sepa perdonar.

    • Que Horror… Anda que tienen que estar contentos los políticos con lo han creado.🙄

      Y siguen por el mismo camino en el resto de España, no tan extremo como en el caso del separatismo Catalán pero no están precisamente sembrando a Paz en la sociedad últimamente.

    • Que Horror… Anda que tienen que estar contentos los políticos con lo han creado.🙄
      Y siguen por el mismo camino en el resto de España, no tan extremo como en el caso del separatismo Catalán pero no están precisamente sembrando a Paz en la sociedad últimamente.

  12. Friki separatista ameniza un acto independentista

  13. No seáis mal pensados. Esta supremacista tiene problemas graves de memoria y ha salido rauda a la llamada de la ANC con la tira depilatoria «focamari» todavía en la cara. Se le nota en la cara de perplejidad que presenta: «crec que m’he deixat quelcom per fer».
    Sugiero que el proximo friki vaya metido en un puchero amarillo y si puede ser con el fuego puesto.

  14. ¿Sabemos seguro que no es una tabarnesa, que ha sido atacada por ese tentacvlo tractoriano para apoderarse de su cuerpo y sumarlo al peusés?

  15. Y seguramente no pertenecerá a la Raza catalana.

    En un dictado de 10 líneas no será capaz de cometer menos de 40 faltas de ortografía. Ah!, pero «votar» y que su voto valga 3 veces el de una persona culta de Barcelona, que no falte, escolti.

  16. Una tonta kilométrica

  17. ¿Quién lo hubiera dicho? Cataluña, o por lo menos Tractòria, se ha convertido en un inmenso parvulario, sin maestra para poner orden en el patio de juegos.

  18. Los jubilados quieren sentirse algo. Muchos años por delante hasta la verdadera libertad.

    En Bilbao se manifiestan x las pensiones (aunque no se yo si es maniobra de los sindicatos o pnv para q no se hable del cupo recién negociado)

  19. Al ver la foto los nietos la han borrado del facebook

    • Jajajajajaja Han renunciado a la abuela, normal, de hecho han ido al juez y éste ha decretado un auto por el que la susodicha no puede acercarse a más de 1.600 de los nietos (por eso la tipa lleva siempre la bufanda amarilla a cuestas).

  20. Los psiquiatras tienen en Cataluña empleo antes de acabar la carrera.

    Cómo está el patio.

  21. ¿Cómo no nos van a odiar a muerte? ¿Pero habéis visto lo feos que son? ¿Y lo tontorrones?
    Son los pringados de toda la vida que han encontrado un jueguete para soltar todas sus envidias.

  22. A mí me pega que a esta tía le va el «bondage».

  23. TORMENTA DE IDEAS .
    Chavales se lo difícil que es encontrar un sistema para llamar la atención mundial y proclamar nuestra querida república cleprocrata y porcina de PORCINOKISTAN y me he permitido daros unas ideas
    Todo esto que en si es genial la bufanda , el menda ese de la jaula el Bob esponja , los koalas , el vestido de preso …
    Pero ahi que ir más allá para llamar la atención a ver que os parecen este par de ideas .
    Talar un árbol pintado de amarillo a cabezazos .
    Sodomizar a una cabra pintada de amarillo . ( El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN nos puede prestar una de su rebaño )
    Venga chavales a que esperáis hay que darle buenas ideas a nuestros porcinocratas .

    • Que se emplumen todos de amarillo de pies a cabeza, para parecerse a los canarios ,que comiencen a cantar els segadors y al mismo tiempo ,que se lancen por un barranco para sentirse libres , de una p.ta vez.

    • No son necesarios muchos porcinócratas, hacer dos cadenas humanas una rodeando la Reserva Federal y otra El Banco de Pagos Internacional. Vestidos de presidiarios con rayas amarillas.

      Seguro que todos los banqueros, que son los que deciden, del mundo se fijarían

    • De las dos ideas que sugieres, yo me quedo con la de tallar el árbol pintado de amarillo a cabezazos. Voy a ver si encuentro algunos voluntarios entre mis amigos separatistas, sé que no me costará mucho, de hecho, la señora esta de la cinta aislante en la boca y la bufanda amarilla en la garganta, ya me ha dicho que sí, dice que percatalunyamataimorsical.

    • Podrían inocularse la hepatitis B, que te pone el cutis con una ictericia divina.

      También podrían darse azotes con un látigo de nueve colas:
      Primero se obtiene un bello morado republicano y al cabo de unos días un amarillo yema que favorece un montón.

      Por último se me ocurre que podrían rebozarse en caca diarreica de bebé, que también proporciona un amarillo ecológico digno de tenerse en cuenta.

      Todo sea por procesarse.

  24. Lo peor de todo ,es que encima se creen graciosos, coherentes y racionales ante esta situación y no se dan cuenta ,que cualquier persona no infectada por ese fanatismo sectario,lo vemos cómo actos irracionales, vergonzosos,de poco cerebro ,incluso algunos ofensivos. Espero que algún día puedan entender estos argumentos, será la señal que vamos llegando ,de nuevo,a la normalidad y ellos a la coherencia y razocinio.
    Han perdido el norte!!!! ¡Que pena!

  25. La ingesta de una dosis alta de nacionalismo, da como resultado, lo ahora presentado. Vaya pais de locos.

  26. La ingesta de na dosis alta de nacionalismo da como resultado lo ahora presentado. Vaya pais de locos.

  27. Muy bien Inés Arrimadas (que guapa que estaba vestida de sevillana rojo pasión española) diciéndoles a los sindicalistas x las mariscadas porque Ciudadanos no ha acudido con ellos a la manifa del 1º de mayo.

    • Me dice mi madre que éste año, el 1 de Mayo está siendo un fiasco. ¿Sería esto es así en el resto de España? Es que como para la prensa siempre es todo “masiva manifestación …”, ya no sé qué creer .

      • O sea, no sé qué creer, porque en la prensa no dicen nada de que haya sido un fiasco, a lo mejor va por ciudades.

      • En Porcinokistan ha sido un fiasco.

        En el resto de España la lluvia y el escaso caso que hace la gente a los vividores sindicalistas ha sido mediocre por lo que he leído.

        Para Pepe Àlvarez, antes Álvarez, la manifa es feminista, juvenil y a la vez pensionista como ha declarado

      • En Madrid han ido 7 y el cabo. Eso sí, con el equipo de periodistas-propagandistas habitual.

      • La fiesta es la de San Jose obrero. Un trabajador como todos nosotros que lo unico que intenta es sacar adelante a su familia sin que le crujan a impuestos. Montoro, dimite !

        Viva por siempre San Jose Obrero

      • Jajajaja gracias por vuestras respuestas. En Barna me imaginaba que bajaría bastante, teniendo en cuenta la que liaron yendo a la manifestación pro golpistas. Pero en el resto de España, con lo que se habían esforzado por desmarcarse y tirando de feministas y jubilados, pensé que compensarían, pero ya veo que por lo visto no. La verdad es que les está muy bien, por no centrarse en lo que deben.

  28. Han perdido por completo el sentido del ridícu·lo y el de la realidad. Les han desequilibrado la mente con mentiras y odio.

  29. Han perdido por completo el sentido del ridículo y el de la realidad. Les han desequilibrado la mente con mentiras y odio.

  30. Éstos ponen las manos para que se las corten y encima aplauden. ¡Pena de gente grillada!

  31. Pero como quieren la independencia ,en el estado en que están?.
    Mejor que sigan ,en España y así los podremos curar de lo suyo, junto con lo de la cleptomanía.

  32. Propongo que esas largas bufandas sean enviadas a los «presos políticos» y que intenten una huida por las ventanas de sus celdas.
    Sería tan romántico y emocionante…

  33. Y «La Loquera» de Santa Coloma sin ampliar…

  34. Entre el rebaño ,compiten haber quien llama más la atención,porque es su manera de subir en el escalafón, de futuros enchufes , en la administración
    .En el fondo ,son unos aprendices ridículos ,de Ruiz Mateos Al menos el luchaba por algo que le quitaron ,estos lo hacen para quitarnos, a nosotros la pasta.

  35. Que no me cuenten peliculas.
    Estos son operarios y figurantes pagados.
    Y seguramente con dinero español de ese que el separatista montoro dice que no ha dado

  36. ¿Quién será el próximo?, pues cualquiera de sus seguidores, porque hay que estar bien chalado para seguir a toda esta pandilla de usurpadores que ha hundido bien bien Cataluña, y que no hacen más que decir o hacer chorradas una detrás de otra, eso sin contar el tren de vida a la sopa boba que me llevan todos los líderes separatistas. Por eso digo que para hacer nuevas estupideces, cualquier seguidor de esta mampostería separatista es bueno, no cal ni que lo tengan que elegir, tod@s son válid@s.

    • El gregarismo de la tribu siempre ha sido una fuerza colosal. Estos viven en un mundo que el nacionalismo ha creado para ellos, y en ese mundo lo que para nosotros es chaladura, para ellos tiene sentido y coherencia. El comportamiento tiene mucho que ver con el de los individuos en una secta destructiva. Los líderes de la secta están por encima de todo por que les proporcionan certezas, algo que muchos seres humanos necesitan para vivir.

    • Comparto de lleno este análisis tan acertado que presentas PIRRO. Una pena, pero es lo que hay.

  37. Ya sólo les quedan los más frikis.
    Qué vergüenza de gente.

  38. Lo que es evidente ( o me da la impresión a mi) en muchos de los casos, las personas proindependencia son personas con mas o mucho tiempo libre como los jubilados o bien son personas que desde las administracion autonómica y municipios (una situación privilegiada) con el trabajo asegurado y acceso a los dineros públicos que poco a poco dejarán de fluir hacia su causa.

    Pero lo que no alcanzan a entender todavía … y me refiero también a los que vienen a Madrid todas las semanas, es que el chantaje político tiene un límite ( y más cuando se llega tan lejos) que también hay otra opinión pública en Cataluña y el resto de España, que la presión social que están ejerciendo en Cataluña para defender sus posturas no tardará en revertirse por ser difíciles de mantener en el tiempo.

  39. Ayyy madre!!!!!!! tienen menos neuronas que una caja llena de rábanos . Cada vez están peor.

  40. El Estaopresor condena a muerte a los nacionalistas, que tienen que fugarse al extranjero con la pasta del FLA, para salvar sus añejos pellejos, dándose la gran vidorra por Europa. Los peones catalucinados por solidaridad, les rinden un emotivo homenaje, con todo la seriedad patriotero que son capaces. ¿No es conmovedor? Parece un rollo de papel higiénico sucio y desplegado 😆😆😆

  41. Creo que compiten entre ellos a ver quien la hace más grande. Como compiten los periodistas del régimen a ver quien es más violento y más sectario.
    Pero a estos pobres infelices, los primeros, solo los vemos unos pocos y la mayoría para hacer una risas

  42. 😂😂😂😂😂😂😂😂 en Cataluña, todo el año es carnaval.

  43. Me parece un peligro manifiesto para la seguridad el tráfico, como otros elementos de propaganda. Me parece un signa de decadencia o retroceso: no es lo mismo un bufanda amarillenta de 1,6 km o una cadena humana de la misma longitud.

  44. Qué enagenación mental mas severa… ¿Siguen ahí? Por ir a echarse unas risas, con respeto

  45. En mi opinión en vez de 1600 metros tenía que haberla hecho de 1550 metros .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.