Calen més com aquest diputat anònim. Miércoles 21 de octubre. Moción de censura. Mertxe Azipurua Arzallus, 60 años, nacionalista, lazitarra, editora de Egin, fundadora de Gara, condenada en 1984 a un año de prisión por «apoyar el terrorismo«, proclama que… Leer más ›
Vox
El vasco y el catalán de ayer
Algú havia d’explicar lo que ens passa a Catalunya i arreu d’Espanya. El Estado de las Autonomías no funciona. Se planteó con buena voluntad, pero ha sido un trampolín para alentar división, desigualdad y despilfarro. Es un chollo para los… Leer más ›
A Besalú també celebren la Hispanitat
Vecinos de VOX lo celebran en el puente románico. Els polítics han penjat una pancarta gegant a la torre amb un missatge an anglès i caducat: «Europe wake up, free political prisoners». Els «political prisoners» son los poderosos que se… Leer más ›
El George Floyd catalán: piden 18 años de cárcel para los CDRs que patearon la cabeza un un hombre en Barcelona
No oblidem l’extraordinària violència de l’ultraesquerra nacionalista a Catalunya. George Floyd: un ciudadano estadounidense presuntamente asesinado involuntariamente por un policía de Minneapolis que lo inmovilizó con la rodilla en el cuello durante casi 9 minutos. Tremendo. Desgraciadamente en Cataluña también… Leer más ›
El curioso caso de las élites que no dejan manifestarse con la «senyera de tots»
Superi els complexes de la Transició, sr. Conthe. Estos días hemos visto como miembros de la élite política e intelectual reprochaban a los seguidores de un partido político que ondeasen la bandera nacional, la senyera de tots. Veamos por ejemplo… Leer más ›
La caravana «Govern dimissió» col.lapsa la Diagonal de Barcelona
Insòlita manifestació a Barcelona i arreu d’Espanya amb crits de «Llibertat!» i senyeres de tots. Com canvien les coses en poc temps. El 2011 cap indignat no duia cubanes. Però el nacionalisme (Jordi Pujol) va mobilitzar els seus mitjans de… Leer más ›
DIRECTO: ambientazo en Barcelona en la manifestación motorizada contra el Gobierno
La primera manifestació de catalans sota confinament és aquesta. Cómo han cambiado las cosas. Antes del coronavirus se hablaba de los CDR cortando la Meridiana, de la «taula de diàleg (pel cop d’estat)», de Perpinyà… Ahora la 1ª manifestación autorizada… Leer más ›
Ja era hora: querella contra racisTorra per imprudència greu amb resultat de mort
Este desastre no puede salir gratis, escolti. No debería ser solo VOX, sino también C’s (el líder la oposición en Cataluña) y el PP quienes denunciaran las negligencias, omisiones e imprudencias del gobierno de la Generalitat. Quines? Para empezar, las… Leer más ›
¿Qué líder político tiene el libro de Dolça Catalunya sobre su mesa?
La veu dels dolços arriba als despatxos del poder. Dolça Catalunya es un sencillo blog fet a casa, sense més inversions que els servidors y el tiempo que dedican los dolços a escribir cuando les dejan sus hijos y el… Leer más ›
Doncs això que fa VOX està molt bé, escolti
¿Qué hacen los políticos cobrando subvenciones mientras los españoles pierden su trabajo, ahorros y empresas? Aviam, nosaltres ho veiem així: Los políticos y sus expertos nos dijeron hasta hace 20 días que no pasaba nada. Hasta algunos montaron manifestaciones el… Leer más ›
El Gobierno del PSOE, desbordado por el virus y paralizado por nacionalistas y comunistas
Todavía no han decidido NADA. EE.UU. es un estado federal de 330 millones de habitantes. No tiene ni 2.500 contagios y 51 muertos por el virus chino. Trump salió ayer ante sus compatriotas rodeado de un grupo de personas. Eran… Leer más ›
Coronavirus: pero… ¿Dónde puñetas está la oposición?
Algú ens pot dir què està passant? ¿Qué pasa con el coronavirus? Que al parecer es una gripe muy contagiosa con una mortandad 3 ó más veces superior a la gripe, especialment entre edats avançades. En Italia la tasa de… Leer más ›
El president de VOX també llegeix Dolça Catalunya
Pues cómo nos gusta que en las Cortes sepan lo que pasa aquí, escolti. Desde finales de los 70 los políticos que se sentaban en las Cortes y en La Moncloa se tragaron uno de los principales dogmas nacionalistas: los… Leer más ›
Vea cómo una fan de Puigdemont se histeriza ante un gerundense de VOX en el parlamento europeo
Però no demanen llibertat d’expressió? En la Generalitat cuelga desde el pasado septiembre una pancarta reclamando «llibertat d’opinió i d’expressió»: Esta tarde el Motxo y un grupo de batasunos daban una charleta en una sala del parlamento europeo, cuando el… Leer más ›
Hola Genestapo: 36 días y no han detenido a nadie por arriar la senyera de tots en la Gene
Ni fiscales, jueces, Cs-PP-VOX, SCC, Policíanacional y Guardiacivil… ¿vivimos en «Narcos»? Divendres, 3 de gener, 2020. Antiguo palacio de la Diputación, ahora Generalidad, el edificio más custodiado de Cataluña. La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzié Hernández (sisplau dóni un pal a… Leer más ›
Y mientras Sánchez se rinde al nacionalismo… centenares de catalanes abarrotan la presentación del libro Dolça Catalunya en Barcelona
Els dolços la peten i marquen el camí. Que ho expliquin altres. Vilaweb, digital subvencionat pel Règim al que agradecemos su asistencia y crónica: «L’auditori de l’Aparthotel Atenea de Barcelona, ple de gom a gom, aplaudeix amb fervor. És un… Leer más ›
Diada Dolça: hoy veremos juntos por primera vez a líderes catalanes de C’s, PP y VOX
Doncs sí que ens agrada, és clar. Dolça Catalunya es solo un blog. Ni diari, ni digital, ni res de semblant. Sin dinero, subvenciones, enchufetes, partidillos, politiqueos ni compromisos; desde hace algunos meses hay algo de publicidad para mantener el… Leer más ›
¿Vox entrega la senyera al nacionalismo?
Potser a la nova seu de Vox a Barcelona li falta una bandera. Els catalans som espanyols com un pi és un arbre. La lengua catalana es española, y la lengua española es catalana. Durante siglos los catalanes combatimos por… Leer más ›
La inaudita inauguració de la seu de VOX a Barcelona que fa rabiar els CDRs
Esto no se había visto nunca. Carrer Camp de Barcelona, un carreró de Sant Gervasi on VOX inaugurà ahir la seva seu a la ciutat. No se cabía. Ni dentro ni fuera. Los CDR habían avisado de que lo impedirían;… Leer más ›
Girauta lo ve claro: «Lo único posible es empezar un camino de unidad»
Hágase. ¿Qué desune a PP, C’s y Vox? A Ciudadanos y PP muy poco, una vez han desaparecido el abúlico Rajoy y el ambicioso Rivera tras cargarse sus respectivos partidos. A PP y Ciudadanos con Vox les desune todo el… Leer más ›
Hoy es el día: a las 19:30 se presenta Dolça Catalunya en Madrid y Palma de Mallorca
2 fiestas dolças por todo lo alto. Doncs comença la festa. Resulta que uns catalans del carrer han escrit un pequeño libro para que sus hijos no caigan jamás en el vicio nacionalista, y les ha salido el libro revelación… Leer más ›
3 consejos (si los quiere) para VOX
Per si de cas us interessa, amics. Ja ho hem explicat amb motiu de reflexions sobre Ciutadans i el PP. Los dolços somos los españoles libres de nacionalismo. Intentamos vivir desapegados de ideologías y vinculados a la realidad de las… Leer más ›
Sembla que els carrers ja no són llazis
Grupos de catalanes rechazan los pactos PSOE+separatistas frente a varios ayuntamientos. Estábamos acostumbrados a que grupos nacionalistas se concentraran de vez en cuando junto a los ayuntamientos cuando TV3 lo ordenara, però sembla que algo està canviant. Igual que en… Leer más ›
Un eurodiputat català avisa al Parlament Europeu: si paga un sueldo al Motxo le denunciará «por prevaricación y malversación»
Fabulosa carta de Jorge Buxadé (VOX) a los mandatarios europeos. En Jordi Buxadé és barceloní, advocat de l’Estat i cap del grup de VOX a Europa. Toda su vida ha vivido de su esfuerzo, ha portat al món més catalans… Leer más ›
Hemos visto el futuro
Los problemas se van a hacer más grandes. El futuro no lo sabe nadie. Pero el pasado sí. Otra cosa es que queramos aprender de él, y los dolços queremos. Veamos qué nos enseñan las elecciones autonómicas catalanas 1980-2017, contemplando… Leer más ›