Ja era hora: querella contra racisTorra per imprudència greu amb resultat de mort

Este desastre no puede salir gratis, escolti.

No debería ser solo VOX, sino también C’s (el líder la oposición en Cataluña) y el PP quienes denunciaran las negligencias, omisiones e imprudencias del gobierno de la Generalitat. Quines? Para empezar, las que ve aquí:

Y después lo de montar manifestaciones con ya varias decenas de infectados (29F y 8M), decir que las mascarillas no servían para nada, retrasar el confinamiento, minusvalorar el riesgo, desproteger a los sanitarios, descartar de tratamiento a los discapacitados y minusválidos, convertir los asilos en una especie de campos de concentración abandonados, rechazar la ayuda del Ejército, bloquear hospitales de la UME, no acudir a desinfectar cuando llaman los ciudadanos, mantener colapsado el 061, comprar material EPI defectuoso o no facilitarlo en absoluto…

Sí, tot això és responsabilitat de la Generalitat. Y los responsables tienen que pagar, porque hay casi 8.000 personas que han muerto y quizás se podrían haber salvado. Sense comptar els danys a l’economia de centenars de milers de famílies, ensenyament, etc.

Por eso nos extraña que Cs, líder de la oposición, no haya tomado el liderazgo y denunciado todavía más allá de los micros la incompetencia letal de la Generalitat. Y nos alegra que lo haga VOX mediante una querella criminal en el TSJC  el pasado 16 de abril contra racisTorra, Vergés, Homrani y Guix, “por los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad”. Segons diu la seva nota de premsa:

“El Gobierno regional, que tiene transferidas las competencias en materia de Sanidad desde 1981, desoyó desde el primer momento las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre el Coronavirus. Además, ignoró los acontecimientos que se estaban produciendo en China e Italia y alentó manifestaciones, como la celebrada por los separatistas en Perpiñán o la manifestación feminista del 8 de marzo en Barcelona. Incluso, (…) realizaron declaraciones públicas en las que negaron la gravedad del asunto, motivo por el cual, explicaba la Generalidad, no tomaría medidas al respecto.

La querella se refiere también a los impedimentos que el Gobierno presidido por Torra ha puesto a la Guardia Civil, a la Unidad Militar de Emergencia (UME) y al Ejército de Tierra. Esta actitud de la Generalidad de Cataluña dilató la actuación de las Fuerzas Armadas en una situación de grave emergencia sanitaria por una “cuestión ideológica”.

Por otro lado, la vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, y el letrado Juan Cremades destacan en su redacción la “negligencia de la Generalidad en la gestión de los geriátricos y residencias de mayores”.  Todavía hoy, estos centros carecen de los medios necesarios para afrontar la situación, y continúan con la limitación del esfuerzo terapéutico a los pacientes mayores de 80 años afectados por el Coronavirus, a quienes se les niega asistencia sanitaria y se les discrimina por su edad“.

Doncs hi és tot. Chapeau, sr Garriga. Aviam si s’hi anima algú més. Porque todo ha cambiado, y esto va de liderazgo y claridad moral; quien demuestre tenerla se ganará el favor de los catalanes.

Dolça i imprudent Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. La derecha se cree el argumento de la izquierda que dice que Vox son unos apestados, nazis, ultra derecha y el mismísimo demonio. Con lo cual no se quieren tiznar haciendo en conjunto nada que les una a ellos. En una empresa privada si el director comercial y el de marketing difieren de diez planes en siete, en los tres que están de acuerdo se ponen manos a la obra de inmediato. Los parámetros políticos, como los “accionistas” no pedimos responsabilidades, pues son completamente diferentes, cada uno va a la suya y se trata de negar el pan y la sal al contrario aunque luche en nuestro mismo bando.
    Total una desgracia para el “accionista…”

  2. PABLO IGLESIAS QUIERE ILEGALIZAR A VOX Y ACABAR CON LA DEMOCRACIA || RoberSR

  3. 😡Denuncian a VOX😡 🐷Censura🐷..

  4. VOX y Macarena Olona le quitan el sueño a Pedro J. que sigue regalándole votos al partido de Abascal

  5. ¿VOX ESTÁ PREPARANDO UN GOLPE DE ESTADO? || EL RIDÍCU-LO ATAQUE DEL MEDIO PROGRE DIARIO16

  6. El daño que está causando esta pandemia en Cataluña todavía es inferior a la hecatombe que viene propiciando el separratismo desde que se hizo con los destinos de la Generalitat catalana, y lo explico así en el sentido de dar a entender que a toda esta colla de impresentables independentistas, se la trae al pairo no estar acertados en sus predicciones. Cuentan con la ventaja que nadie les dirá nada, porque si a alguien se le ocurre decir algo, se le tratará de iluso.

  7. Dado que la judicatura, por ahora, parece seguir siendo un poder independiente, y dado que, de los enjuagues del PSC hacía los indepes solo podemos esperar la inacción de la fiscalía y la abogacía del estado, la mejor vía para que estos canallas les vean las orejas al lobo, es iniciar querellas.
    Mi padre ha muerto en una residencia abandonado por la Gene: querella. Han puesto pegas a la intervención de la UME en la residencia de mi madre: querella. No me ha llegado el equipo de protección y me he contagiado trabajando en el hospital: querella. Etc, etc, etc. Solo cuando vayan a la cárcel y tengan que responder con sus propiedades, se les acabará la estupidez.
    No olvidemos que la mayor parte de estos sinverguenzas están en esto por dinero, siguiendo la estela del clan Pujol, y que los que están por ideología pura y dura son idiotas marginales, es decir que no se enteran que son la carne de cañón de los primeros.

  8. 😭Pablo Iglesias😭 😡’Quiero ilegalizar a VOX’😡..

  9. “Dos agente de la Policía Nacional han entrado en la iglesia, en misa de 19:30h, serían las 19:45h y estaba terminando la liturgia de la palabra. Han entrado en el templo y nos han invitado a desalojarla o nos sancionaban”.

    Así explica el sacerdote de la parroquia Santos Juan y Pablo de San Fernando de Henares el asalto al templo durante la misa del pasado lunes de Pascua.

    Interrupción de la liturgia, amenazas de multa, intimidación…

    Este Gobierno aprovecha el estado de alarma para atacar a los cristianos saltándose la ley.

    FIRMA AHORA: pide al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que garantice la libertad de culto de los cristianos.

    El acoso a los feligreses y a los sacerdotes empieza a resultar preocupante. Además de los casos ya registrados (que te incluyo en el correo que encontrarás más abajo), todos los días se produce una nueva profanación de la misa.

    La ley garantiza el derecho al culto en el estado de alarma, con las debidas medidas de seguridad… En el momento del asalto, solo había 5 feligreses y el párroco en la iglesia, cumpliendo estrictamente dichas medidas.

    ¡Los cristianos no nos sentimos seguros con este Gobierno!

    A continuación te dejo el comunicado íntegro que el párroco ha divulgado por las redes sociales:

    “Buenas, soy Miguel Ángel Nieto, párroco de Santos Juan y Pablo en San Fernando de Henares.

    Paso a relatar los hechos que han ocurrido esta tarde en la parroquia, lunes de Pascua, 13 de abril de 2020.

    Acaban de hacerme lo mismo que al Obispado de Granada.

    Dos agente de la Policía Nacional han entrado en la iglesia, en misa de 19:30h, serían las 19:45h y estaba terminando la liturgia de la palabra. Han entrado en el templo y nos han invitado a desalojarla o nos sancionaban. Éramos solo 5 feligreses y el cura por lo que se cumplían las distancias de seguridad sobradamente.

    Por más que les he mostrado lo que dice el artículo 11 del Decreto de alarma y los feligreses han mostrado todos el papel del Obispado que nos invitaron a repartir como salvoconducto hacia la policía, me han dicho que si no suspendía la misa nos sancionaban.

    Dicen que han acudido por un requerimiento, vamos que un vecino ha denunciado.

    He hecho como el Obispo de Granada, les he dado la comunión y a casa.

    Tras hablar esta noche con el Obispado, me han dado la siguiente respuesta:

    Mañana que celebre con normalidad, pero que no deje las puertas abiertas de par en par ni las luces que dan a la calle encendidas. También quitar las campañas que anuncian la misa.
    Explicar a los feligreses que la puerta estará siempre “cerrada” aunque sin la llave para que puedan pasar, y que la vuelvan a dejar cerrada.
    La policía no puede entrar en un templo ni paralizar una misa sin un requerimiento judicial firmado. Hoy han cometido allanamiento de morada.
    Si insisten en denunciar, que denuncien; se recurre y ellos serán denunciados por prevaricación, por saltarse la ley.
    La cosa se pone divertida. PIDO ORACIÓN”.

    No permitas que sigan impidiendo las celebraciones litúrgicas.

    Muchas gracias por hacer respetar tus derechos.

    Javier Nogués y todo el equipo de MasLibres.org

  10. 💥 Quim TORRA CAZADO MINTIENDO sobre el MOBILE WORLD CONGRESS 💥

  11. Bon cop de faaaaaaaaaaaaalç!

  12. Este vídeo es del Canal de youtube de VOX en Barcelona, para quién se quiera suscribir en Youtube a su canal, yo acabo de descubrir su canal:

    Ignacio Garriga para “El gato al agua”

    Declaraciones de Ignacio Garriga sobre la situación en Cataluña sobre el #COVID19, segundos después de que la Generalidad de Cataluña actualizase la lista de fallecidos, duplicando los datos anteriores.

  13. una abraçada molt gran… als familiars dels 19478 morts per coronavirus fins ara…que sapiguem!
    Gracias a ineptos e inutiles politicos que pagamos todos los Pepets y Maries y que nos arrastran una y otra vez a la miseria mas absoluta por su soberbia e indecencia vergonzante.
    Dan ganas de vomitar!!!!
    Exijo que dejen de cobrar sus asquerosos sueldos y que dimitan de una p…vez. Que personas con conocimientos de gestion en emergencias y con conocimientos economicos cojan las riendas YA!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: