VOX llena Vistalegre y le hace un «Ciudadanos» al PP. El prusés ha tingut 2 efectes prou interessants: Ha revelado la natural y verdadera agenda del nacionalismo: la división de Cataluña y la secesión de España. Ha revelado la cómplice… Leer más ›
Vox
AHORA MISMO desde Madrid… algo va a cambiar en España
Pinta que VOX la va a petar en Vistalegre . Misma sensación que cuando se presentó Ciudadanos en Barcelona: ilusión, esperanza, desenfado, alegría y gravidez de lo nuevo. Doncs ja ens ho explicaran i ho explicarem, porque es una gran… Leer más ›
Viene Pablo Casado y abronca a los catalanes que limpian el entorno
Diu que «arriesgan la convivencia». Miles de catalanes se juegan el físico y el patrimonio cada día para desbatasunizar el espacio de todos. I arriba en Mariano Casado a Barcelona y les dice esto: –«El constitucionalismo no puede caer en… Leer más ›
Espectacular tsunami cívico para desbatasunizar el entorno de todos
El nacionalisme es mira bocabadat com ha perdut el carrer. Durante 37 años el nacionalismo, consentido y animado por Madrid, controló hasta el último rincón de Cataluña. Fue entre el 8 de mayo de 1980, cuando el Gran Evasor llegó … Leer más ›
Motosierras contra el campus de verano de VOX en Tarragona, y puñetazos contra valencianos libres de nacionalismo
El prusés pacífic, tolerant i democràtic ja s’inspira a La matanza de Tejas. VOX no existe en el parlamento, pero si no fuera por ellos quizás los golpistas no estarían en la cárcel, porque ni PP ni C’s ni PSOE… Leer más ›
Miri lo que ha passat avui a Barcelona
Parece que del PP no va a quedar ni rastro en Cataluña. A Dolça Catalunya no som ni de C’s, ni del PP, ni del PSC, ni de ningú. Por eso no aceptamos publicidad ni subvenciones de nadie. Som del… Leer más ›
Que La Vanguardia se asusta porque mañana se presenta en Barcelona «el partido más hostil» al separatismo
Doncs si al Conde no li agrada serà que VOX deu ser dolço. Según cuenta el pravda del Règim (recibe 15.000.000€ al año de la Generalitat según Anna Gabriel), «El partido más hostil al independentismo catalán, Vox, trata de implantarse en la… Leer más ›
La culpa es de Madrid, y ahora ya lo sabes
PP y PSOE nos encierran en los 80: «Nacionalista, tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria». Que no se enfade ningún madrileño, porque ya nos entendemos todos. La cosa és molt senzilla: PP y PSOE se… Leer más ›
Un catalán y un vasco, ¿la solución para España?
Els polítics de Madrid s´han esterilitzat. Els dolços no en sabem de política i no en volem saber. Sabemos de seny, de convivir, de crecer juntos, de que cada cual pueda alcanzar sus aspiraciones personales, de contribuir a que nuestro… Leer más ›
Això és lo que passarà amb un ultra a la Gene.
El preocupante colofón del 155 de Sorajoy. En España se puede dar un golpe de Estado, huir de la Justicia, vivir como un rey en el extranjero y seguir mandando desde allí: nombrar un presidente regional, configurar su gobierno, manejar… Leer más ›
Doncs aquest senyor de VOX ho diu ben clar
Por fin alguien que parece tener el liderazgo y la claridad moral que necesitamos. A Dolça Catalunya parlem poc de partits, porque nos interesan más los principios que las ideologías, la verdad que los intereses, y la realidad que el… Leer más ›
Les lliçons del jutge alemany
Una decisión que abre los ojos. El Tribunal Regional Superior de un estado alemán ha dejado en libertad bajo fianza a Puigdemont. No aprecia delito de rebelión con un argumento gilesco: «Es cierto que el señor Puigdemont, como impulsor y… Leer más ›
El regalazo de SSMM els Reis a tots els catalans
Estaba esta mañana en todos los hogares catalanes. Un algo más de paz, tranquilidad, sosiego, convivencia, seny, ahorro, seguridad y prosperidad. No mucho y no muy seguro, pero estaba ahí y es para todos: Fray Oriol Junqueras sigue en prisión…. Leer más ›
Escándalo de ley electoral: un voto nacionalista vale 8 veces más en Madrid
Un home un vot? Així segresta el nacionalisme la democràcia. El nacionalismo ha podido llevar España al borde del caos gracias a la sobre representación que obtiene en el Congreso. Vean la encuesta publicada hace unos días: ERC 2,1% de… Leer más ›
¿Empieza el baile? Ya hay dos denuncias por el golpe de estado
Mentre les institucions dormen, els ciutadans defensen el dret i les llibertats. No ha sido el Gobierno, ni la Fiscalía (correcamins, li diuen al fiscal a Catalunya, Romero de Tejada), ni la Delegación del Gobierno, ni el PP, ni el… Leer más ›
Lo que va de la isla del tesoro al «Estat català»
Struan Stevenson visita Barcelona y reitera que no hay sitio en Europa para un estado nacido de la secesión. En el marco de la campaña de las elecciones europeas el veterano europarlamentario europeo Struan Stevenson visitó Barcelona para apoyar la… Leer más ›
¿Madrileñizar España? Mejor que no.
Los nacionalistas quieren hacer en Cataluña lo que ven en Madrid. El gran engaño de la política moderna es presentar como opciones extremas y enemigos irreconciliables a ideologías que presentan idénticos planteamientos y cuyo enfrentamiento es más de matiz que… Leer más ›
Vidal-Quadras enseña el elefante
El video que han hecho los de VOX señala un camino para la regeneración. España tiene una estructura de gasto que no puede sostener. Los partidos establecidos no quieren prescindir de esta estructura porque viven de ella. Es un verdadero… Leer más ›
Tic-tac…el enorme error de cálculo del nacionalismo.
La dinámica ha cambiado, ahora el tiempo corre en contra del separatismo. Hace 3 meses parecía que Ucrania poco menos que iba a entrar en la UE; hoy el país está dividido, la península de Crimea forma parte de Rusia y… Leer más ›
¿Girauta a Europa? Mejor en Barcelona.
Ciutadans: bromas, las justas. Ciudadanos está llamado a sustituir al PSC en Cataluña. Es un partido de izquierda moderada, libre de ataduras de Madrid y de compromisos nacionalistas. Se nutre de votos del PSC-PSOE. También de votantes del PP que… Leer más ›