¿Vox entrega la senyera al nacionalismo?

Potser a la nova seu de Vox a Barcelona li falta una bandera.

Els catalans som espanyols com un pi és un arbre. La lengua catalana es española, y la lengua española es catalana. Durante siglos los catalanes combatimos por España bajo las cuatro barras, la creu de Sant Andreu i la senyera de tots. La bandera española se hizo en el siglo XVIII con nuestras barras aragonesas, que tienen los colores de Roma y fueron ofrecidas a los reyes de Aragón por el papa, que lo del Velloso es un cuento. A Girona va onejar a terra per primer cop la rojigualda. En fin, que ambas senyeras son nuestras y a ambas las queremos.

Desde 2012 el nacionalismo ha adoptado otra bandera: la cubana, de diseño masónico (ho diuen ells mateixos) copiada de Cuba e inventada por un loco fanático que firmaba «Mori Espanya». La senyera ja no és la bandera dels separatistes, pero sigue siendo la nuestra. Gracias por el regalo y un placer defenderla.

Algunos partidos prohibían o limitaban la bandera nacional en sus actos en Cataluña, como sucedía con el PP antes del prusés; «la imagen», decían. Otros expulsan la senyera de tots de sus sedes y actos, como el PSC, que la usa cuando le conviene:

Pues ahora vemos que Vox no tiene la senyera en su sede de Barcelona; la misma senyera que está en nuestro bastoncito dolço. Y nos parece un error.  Sí, está incluida en la rojigualda, pero nos gusta verlas juntas. Sí, el nacionalismo la ha prostituido, pero habrá que rescatarla. Sí, en Vox solo hay una bandera, pero la diversidad no se opone a la unidad. Lástima. Ojalá se den cuenta.

Dolça i errada Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. ⚡️ Vega (VOX) machaca a Mónica Oltra por las deudas y los abusos en los centros de menores

  2. VOX SERÁ SEGUNDA FUERZA POLÍTICA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES (SI EL PSOE NO LO ILEGALIZA)

  3. Inauguración de la sede de VOX

    Radicales separatistas amenazan con reventar la inauguración de la sede de VOX en Barcelona de este sábado con Javier Ortega Ilusos. La #EspañaViva nunca se rinde y además la de Barcelona es la que más ganas tiene de venceros 💪🇪🇦

  4. En Andalucía no hay ni una bandera de Andalucía en las sedes de VOX que yo haya visto, ni las he visto entre los asistentes a los mítines de VOX, pero aquí no estamos contaminados de supremacismo y ex-votantes del Partido Andalucista como yo o ex-votantes del PSOE como mis amigos o de PODEMOS como un conocido que votan a VOX vemos bien que no estén las banderas de las Autonosuyas.

    Pensiones o Autonosuyas.

    Bajos impuestos o Autonosuyas.

    Bajas tasas de desempleo o Autonosuyas.

    Disminución de la brutal deuda pública o Autonosuyas.

    Aumento de la natalidad o Autonosuyas.

    Una bandera para toda España o banderitas de minipaisitos.

    Libertad para poder estudiar en español en toda ESpaña o imposición de las lenguas locales a la fuerza.

    Igualdad de todos los españoles o privilegios fiscales y legales para algunos

    Divide et impera.

  5. Tranquilos, que la senyera y la ikurroña las ha escondido Salvini para que no las vea Abascal en la reunión que tienen con Le Pen y Orban esta semana. Cuando se haya ido, volverá a hacerse otro selfie.

  6. VOX es coherente con su ideario ¿A qué me refiero exactamente? A que VOX dice y hace lo mismo en todas las partes de España. En Navarra y País Vasco piden la desaparición de los privilegios medievales fiscales. «Hombre, hacedlo con algo de moderación, que si no aquí no os va a votar nadie», dicen los bienpensantes que nunca faltan. No hay ocasión en la que Santiago Abascal no haya venido a Zaragoza y no haya expuesto su intención de promover un Plan Hidrológico Nacional. «VOX se equivoca, el tema del agua es tabú en Aragón». VOX no se equivoca. Simplemente es coherente. Y valiente, añado. Por cierto, en ningún acto de VOX en Zaragoza, y he asistido a muchos, ha aparecido la bandera aragonesa en ningún momento. Y a nadie que yo conozca o sepa le ha llamado nunca la atención. La pregunta es, ¿por qué le llama la atención a DC y a algunos foreros -a otros afortunadamente no tanto-? La clave de todo esto la daba quizás el otro día el Sr. Bou cuando hablaba de Cayetana. Rascas un poco y …

  7. Casado miente sobre VOX e intenta convencer a sus antiguos votantes para que vuelvan al PP. De risa

  8. Me parece que no tienen la de la Comunidad de Madrid en Madrid.

  9. Rojo y Oro-Estirpe Imperial

  10. ¿Se puede amar a España, siendo catalán -e incluso sin serlo-, sin amar a Cataluña? No. Y no. Acusáis (algunos) a DC de haberse dejado abducir por el nacionalismo, pero me parece que sois vosotros, precisamente, víctimas de una anticatalanidad feroz que con excesiva frecuencia se os escapa por las costuras.

    El anticatalanismo es una cosa; la anticatalanidad dibuja una forma deficiente de ser español. La anticatalanidad, el «a por ellos»,como si «ellos» (nosotros, por cierto) fuésemos marcianos, no hace sino abonar el nacionalismo.

    Y no olvidéis que el nacionalismo es el que combatimos: el catalán, claro, el vasco, por supuesto… y también el español.

    Recordadlo: el nacionalismo es el egoísmo de los pueblos. Y nadie dijo de qué tamaño habían de ser esos pueblos.

  11. Últimas noticias. Bolivia, nuevos descubrimientos

  12. al hilo de el Velloso,si la historia fuera cierta,la bandera sería blanca y roja,era un guerrero novel,llevaban el escudo blanco,no amarillo,y si en verdad el emperador le concedió ese escudo de armas,sería cuatro barras rojas sobre fondo blanco.

  13. A una fuerza de acción hay otra de reacción, eso es VOX.

    España es Cataluña y Cataluña es España…en estos momentos se ha de actuar con proporcionalidad al momento , VOX lo hace muy bien.

    Ya llegarán momentos más tranquilos , pero se prevé que tarden.

  14. No entiendo esta entrada de Dolça Catalunya, ni veo necesidad ninguna de que Vox ponga la bandera regional en su sede de Barcelona, lo importante es que esté la bandera de España, la bandera que nos representa a todos los españoles. Ya está bien de darle tanto bombo a los símbolos regionales, que lo único que nos han traído durante años es división y problemas. Bien Vox, seguid así.

  15. Estoy con «yomismo». El ridículo de los idiomas… Cuánto más, los vascos fueron los que iniciaron la variante romance-vasca del español para entenderse con el resto de la península, incluido el actual Portugal. Y en Cataluña se empezó a generalizar el mal llamado «castellano» en los siglos XVI y siguientes porque era el idioma de los negocios con América… En fin…

  16. La bandera que representa a la región catalana es tan española como la que representa a la totalidad de España y el catalán es un idioma tan español como el propio español (denominado despectivamente, y erróneamente, como castellano en Cataluña).

    Aunque es cierto que el escudo nacional incluye la bandera del histórico reino de Aragón, no está de más utilizar en los actos del partido la bandera de las cuatro barras. Eso no debilita la unidad: lo que la debilita es el sistema electoral, la posibilidad de que partidos secesionistas se presenten a las elecciones, la existencia de autonomías como feudos de poder de esos partidos y sus consecuencias derivadas (movimiento centrífugo mediante la utilización de las competencias propias para conseguir la secesión).

    • Pienso igual, en cada región de España, que la bandera de la región esté al lado de la española, es bonito, no sólo bonito, la una no sería sin la otra ni la otra sin la una, tan imbricadas están. Porque las partes forman el todo, pero el todo no puede ser sin las partes.

  17. Totalmente de acuerdo con vosotros, Dolços. Amo con igual pasión la bandera de España que la bandera de mi comunidad, Aragón. No sé si soy aragónes por mi condición de español o español por mi condición de aragonés. Que ambas estén juntas
    significa reconocer que la una respeta y quiere a la otra y la otra se siente segura y orgullosa frente a su mayor.

  18. Sres. de DC, ¿ están seguros que están ustedes libres de nacionalismo?Tanta preocupación por la banderita.Tomen ejemplo de las regiones de España que no atosigan a las demás regiones con su identidad.
    Ay,ay, qué peligrosos son los contagios!!A ver si van a tener un poco de Torritis.

  19. Totalmente de acuerdo con DC.

    Es como que no haya más medios de comunicación en catalán, que desmientan el pravda oficial.

    En mi humilde opinión, error de planteamiento.

  20. Sres. de DC, hay que tener memoria.El pujolismo y el Barca ya utilizaron la señera como símbolo del nacionalismo.Es una insignia contaminada.Con triangulito azul o sin él para muchos españoles es un símbolo hostil.Lo siento.Pídanle explicaciones a Pujol.Aprendan a ser españoles normales y pacíficos,que no se ofenden si no ponen la bandera de su pueblo.¿Es tan difícil? Y,por favor, no censuren mi comentario, que los gitanos también tenemos opinión política

  21. Lo que deberían saber los amigos de VoX es que no hay nada que moleste más a los nacionalistas que su propia bandera autonómica, la cuatribarrada señera de Aragón. Así que si quieren que les cojan más manía -si cabe -, úsenla.

  22. Como continuación a mi comentario anterior, VOX es coherente con lo que predica pues, como es sabido, este partido considera que el estado de las autonomías es un fiasco que sale muy caro de mantener, crea discriminaciones entre españoles según la autonomía a la que pertenezca y crea problemas ya que cada autonomía no mira más allá de su ombligo. Pero sobre todo el estado de las autonomías es económicamente insostenible, mucho más teniendo en cuenta la crisis que se nos avecina, y todo sale del bolsillo de los contribuyentes. Para VOX las autonomías deberían desaparecer, y cada vez somos más los españoles que pensamos lo mismo. No debe sorprender, pues, que no ponga la senyera, sin que ello suponga un menosprecio hacia Cataluña (de hecho, es la bandera histórica de la Corona de Aragón). Simplemente son coherentes con lo que predican y yo así lo entiendo.
    Creo que DC se ha pasado de frenada. Los diferentes comentarios de esta entrada demuestran que las opiniones están muy divididas al respecto

  23. Completamente de acuerdo. Los que amamos profundamente a Cataluña, no vemos ningún problema con las banderas. La bandera nacional asume y da sentido a las banderas autonómicas. Nos emocionamos viendo ambas y lo que significan. Me encanta cuando las veo juntas y juntas quiero verlas…

  24. Vega (VOX) da un repaso a la izquierda por la catalanización de la Comunidad y deja un recado al PP

  25. No coincido con esto con DC. A mí la bandera de España, me representa muchísimo más que la autonómica! Y para los que reclaman la variedad en la unidad, en la bandera española está representada esa variedad! Por otro lado, no coincido para nada con los que dicen que Vox es un partido nacionalista español. Vox es un partido patriota, y quienes aún no diferencien entre nacionalista y patriota, tiene un grave problema, porque será pasto de aquellos, como las izquierdas que piensan que está mal eso de ser patriota, o de defender la Nación. Todos los países que tienen una mínima estima por la Nación en la que nacieron son patriotas, lo de que en España se odia al propio país es una anomalía y además enfermiza, porque es como quien se odia así mismo! Y por cierto el que no se sienta representado por la bandera de todos y necesite la bandera autonómica, pensando en que así no se respeta la variedad de cada territorio, que piense si no está cayendo tb en las trampas nacionalistas. La bandera de todos, en ningún modo, ni manera rechaza la variedad de las costumbres o riqueza de cada región, por el contrario las aúpa a la riqueza de toda una Nación! Y sí, pienso que las autonomías son el cáncer del España y que no son necesarias, porque para subsistir los políticos y los mucho estómagos agradecidos de los mismos, necesitan crear enfrentamientos entre comunidades, necesitan crear unos odio, y otros poner énfasis en lo que diferencian, aumentando y llevándonos a una artificial y elefantiasis diferencias, que no son tales, en vez de poner el énfasis en lo muchísimo que nos une! Y sinceramente, no sé si el golpismo que hoy padecemos todos, y con mucho más sufrimiento los catalanes, tendrá solución… porque a los políticos les viene de perlas las desunión, y el enfrentamiento entre territorios… Mientras no les hagamos ver que quien tiene que ser «condenado» no ya por saltarse la Ley, si no por crear odio o separación sea penado, en primer lugar socialmente, muy difícil lo tenemos.

  26. Santiago Abascal: «No vamos a permitir que pasen por encima de la ley y de media España»

  27. ¿Es tan malo ser sólo español?¿Cuál es la bandera de La Rioja?¿O la de Castilla La Mancha?¿Realmente hay tanta diferencia entre la señera y la estelada?
    Dolca Cataluña realmente cree que los catalanes son diferentes.A los de Cuenca o Salamanca les importa un pito la bandera regional.
    Y ahi está el verdadero problema.Unos centrímetos y os radicalizáis.

  28. Dudo mucho que sea un error el no poner una bandera regional junto con la bandera de España en un acto político sin mas trascendencia. Y si es un error, es un error minúscvlo. Nuestra Bandera Nacional lo abarca todo. Además, como bien apuntan ahí abajo, en nuestro Escudo ya sale representada la Señera del reino de Aragón, osea, que esos condados aragoneses que son Cataluña, o el Principado de Cataluña borbónico, por ende, ya se representa sobradamente. Al menos, la señera catalana tiene base heráldica, porque más patético resultan las banderas autonómicas de artificio, inventadas por mor a la desvergüenza política. Véanse los horrorosos trapos de Madrid, Galicia, Canarias, La Rioja, Melilla, etc, etc, etc. Y, la más siniestra por criminal, y patética por la subnormalización de todo un pueblo, que es la bandera malpintada británica de «Euskadi»Qué racha me lleva Dolça Catalunya, qué racha…

  29. Coincido con Vox- de lo poco que coincido- en lo nefasto de las Autonosuyasagravadoras del nacionalismo periférico taifal y cantonal. Pero hay que reconocer que es muy difícil dar un vuelco a la situación de España, las Autonosuyas están muy incrustadas y hay que saber ser tacticista y hacer las cosas con mano izquierda.

    En Cataluña juntar la senyera con la bandera española ensancharía la base social de Vox, y negarse a ponerla es un gesto que que no va a añadirles muchos votos pero sí restarles.
    Muy oportuna Dolca como siempre.

  30. Hasta que no entendamos que Vox es un partido liberal de corte jacobino, es decir, nacionalista español, no entenderemos nada. El auténtico patriotismo español defiende la unidad en la variedad, cosa que no tiene nada que ver con autonomías, pero sí con regionalismo, es decir, el auténtico y españolísimo fuero.

  31. Como dice el artícvlo, la senyera ya está incluida en la rojigualda. La bandera de España representa a la totalidad del territorio. Si DC echa en falta la bandera autonómica… ¿Porqué no echa en falta la bandera municipal de Barcelona?. La bandera de Barcelona representa a todos los barceloneses. ¿O es que hay que poner la autonómica y la municipal no?.
    Y, puestos a pedir… ¿Porqué no poner la bandera europea?, ¿O la de Tabarnia?. Si, ya se, no es oficial, pero sobre gustos…
    A mi, con la rojigualda sola ya me siento representado como catalán y como barcelonés. Pero como he dicho antes, sobre gustos…

  32. La torpeza de los que confunden españolismo con centralismo…
    España somos todos los leales a su historia y los símbolos y glorias de las Españas son de España.

  33. Cuanto tardais en publicar los comentarios…
    Detecto que va mas lento y que hay muchos anuncios. Que no me parece mal si la agilidad que caracteriza a Dolça no se pierda. Es parte de sus muchos encantos.

  34. Vale las cuatro barras son muy bonitas pero os recuerdo que la desterrada del todo es la española en Cataluña. La cubana y la cuatribarrada se puede ver tranquilamente en muchos lugares. La española es la que esta siendo maltratada. Cuando ésta se pueda poner sin pensar que estamos haciendo algo malo o prohibido entonces me pondre a defender la que falte.

    Cuando en TV3 y Rac 1 o en Cataluña radio salgan artistas y cantantes españoles cantando en castellano sin problemas reclamare que en tve salgan cantantes que canten en gallego catalan o guarani si hace falta. Lo primero es lo primero.

  35. Las autonosuyas: cuando la realidad supera a la ficción

  36. Las autonosuyas, el ridiculo de los idiomas en España

  37. Las 4 barras de Aragón están en el escudo de la bandera de España y sus colores.

    ¿No sé porque la llaman Señera si utiliza los colores de Aragón y no tiene ni escudo propio, cosa que si tienen las banderas de Aragón, Valencia o Baleares que sí fueron Reinos? Reino de Ibiza, Reino de Mallorca, Reino de Valencia y Reino de Aragón, ¿Dónde está el escudo del Reino de Cataluña? No está ergo Cataluña no tiene una bandera propia, sino una bandera prestada de Aragón por mucho que les metan a los niños que era la bandera del Condado de Barcelona (algo falso).

    Si a mí me dieran lo que se gastan en pasta las Autonosuyas, los consistorios y hasta el gobierno de la nación en banderas de las Autonosuyas a lo largo de un año sería rico. A mí me sobran todas las banderas autonómicas porque más de la mitad se las han inventado.

    Como votante de VOX prefiero que no ensucien sus sedes con banderas de las Autonosuyas, que ya tenemos bastantes en los edificios oficiales y una buena pasta que nos cuestan y no es que VOX deje la bandera aragonesa sin escudo en manos de los separatas, es que VOX no suele poner banderas de las Autonosuyas en sus sedes.

    Sería incoherente que un partido que quiere eliminar las Autonosuyas por que dividen a los españoles, son innecesarias dado el pequeño tamaño de España y son insostenibles económicamente se pusiera a gastar su dinero en poner banderitas de las Autonosuyas en sus sedes.

    A mí me sobran todas las banderas autonómicas, pero todas empezando por las de mi Autonosuya, con el pastizal que se gasta en banderitas autonómicas habría para resolver los problemas de mucha gente o ayudar a rebajar la brutal deuda pública que tenemos y que la pagamos en forma de tasas de paro tercermundistas, bajos salarios y una natalidad hundida, sigamos comiendo banderas y matando el futuro. Y como digo las banderas autonómicas, digo las locales o los fuegos artificiales en las fiestas o las subvenciones a mil y una pamplinas mientras hay necesidades sociales sin cubrir y una deuda pública creciente que hace que estemos reventados a impuestos y encima no haya dinero público para invertir, sino que vaya la mayor parte a pagar intereses de la deuda pública.

  38. Este es uno de los motivos por los que me gusta DC. No se csaa con nadie. Dice lo que piensa con libertad y por un gran sentido de patriotismo a España. Et felicito Dolça. Treballeu per amor a España no per intressos partidistas. Soy servei public de qualitat.

  39. Buenos días, completamente de acuerdo… Los de VOX hay veces que hacen unas cosas que no se entienden en absoluto.

  40. Esa bandera, que los aragoneses reclaman como suya, no me molesta en absoluto, siempre y cuando los catalanistas no pretendan imponerla en el Reino de Valencia. Cuando se dio la batalla, aquí pasó a ser conocida como la márfega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.