3 consejos (si los quiere) para VOX

Per si de cas us interessa, amics.

Ja ho hem explicat amb motiu de reflexions sobre Ciutadans i el PP. Los dolços somos los españoles libres de nacionalismo. Intentamos vivir desapegados de ideologías y vinculados a la realidad de las cosas. Creiem que la vida en comú saludable consisteix en que els partits facin lo que diuen les persones, i no les persones lo que diuen els partits, de manera que votamos a quien nos parece según el momento y no nos casamos con ningún partido político. No somos de nadie, somos de la libertad, la convivència, el seny, la raó, el bé i la veritat, la diga Agamenón o su porquero.

Y como muchos dolços tenemos simpatía por VOX y creemos que tiene una misión que cumplir, vamos a decirle lo que pensamos de forma muy sencilla, por si les ayuda. En VOX no han tocado poder  directo todavía, y sin historia todo parece más bonito. Però sempre es pot millorar:

  1. Centraos en las ideas. Vuestra misión es acoger a muchos españoles cuando caiga el sistema de la Transición, que els partits avui al govern volen tombar amb impaciència. No será entonces el momento de hablar de políticas particulares, sino de ideas fundamentales. Necesitaremos que alguien hable de vida, libertad, civilidad, alma, decencia, familia, propiedad, instituciones, presente, vínculos, seny y España. I que ho faci de forma atractiva, novedosa, ferma i alegre. Alguien tiene que dar la batalla cultural, y a vosotros se os da bien; haced que se os dé mejor. Os llamarán de todo, pero no reculéis. Y no olvidéis apoyar a los medios, entidades y asociaciones libres de nacionalismo, porque no hay otra manera de superar esta ideología.
  2. Huid del nacionalismo. Es una ideología nefasta, alejada de la realidad y ajena al sentir español. Un nacionalismo no se supera con otro. Dejadlo claro, rechazad esta ideología en el fondo y las formas, en el lenguaje y el estilo. Que lo vostre sigui el patriotisme natural, normal als homes, l’estima per lo proper. Valorad las culturas regionales españolas, sus símbolos y sentires, sin miedo; rescatadlos del nacionalismo, porque no son suyos. A Catalunya feu servir també la senyera sense complexos, i el català amb normalitat.
  3. Trabajad desde abajo. Seguid buscando el contacto directo con la gente, el ambiente vecinal, les converses personals, la realidad. Nada de élites, poco despacho, mucho zapato, mirada y apretón de manos. Estem farts de buròcrates i líders llunyans que només coneixen els espanyols per la tele. Queremos dirigentes que sepan directamente de nuestros problemas.

Quizás estas propuestas os parezcan ignorables. Allà vosaltres. Estáis llamados a mucho, no nos defraudéis. Centraos en las ideas, preparad el futuro, huid del nacionalismo y construid desde la realidad.

Ah, i no penseu que els dolços us menyspreuem. Somos vuestros votantes, y de C’s, y del PP, y de tantos otros, o de ningún partido. Sois un vehículo nuestro, hasta que dejéis de serlo.

Doncs ja hem parlat de C’s, PP i VOX, els partits que ens hauran d’ajudar aquests propers anys a mantenir el seny. Solo hemos querido ayudarles con alguna sugerencia, con propuestas que surgen en las conversaciones dolças. Si sirve, que lo cojan; si no, que lo dejen. Pero recuerden algo: los partidos son nuestros, pero nosotros no somos de los partidos, y si alguno no funciona lo cambiamos. I ànims a tots, que se’ns gira feina.

Dolça i voxera Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

21 comentarios

  1. La fuga de médicos al extranjero se agudiza en Cataluña

    El CGCOM expidió 4.100 certificados de idoneidad a médicos para salir al extranjero en 2019, una cifra que supone un crecimiento del 18,7% con respecto a los datos de 2018

    https://www.vozpopuli.com/politica/fuga-medicos-extranjero-agudiza-Cataluna_0_1321069001.html

  2. Consejos más que adecuados. VOX y, de momento, su inquebrantable postura en defensa de sus principios frente a la dictadura de la izquierda guerracivilista que atenaza a los demás partidos, es una de las pocas esperanzas que nos quedan.

  3. Teniendo en cuenta q casi TODOS los medios de «desinformacion» al unisono estan subvencionados – por tanto al servicio de quien les pague-, que la mitad o mas de la poblacion tiene comido el koko con la dictadura de lo politicamente correcto, que la ley electoral da mas diputados, etc a los pueblos con menos habitantes, etc ademas de q los ciudadanos españoles estamos divididos por ideologia, y todo lo q podamos imaginar…
    Los consejos pueden estar bien… pero no sera fácil.
    Deseo a todos los partidos democraticos – de verdad – aunque como todo lo humano imperfectos- mucha suerte, ayuda Divina, inteligencia, humildad y mucha paciencia y sinceridad…
    La izquierda como en los años 30 es YA un caballo desbocado…
    Todo ese bloque de separatistas – blanqueados para el populacho ignorante e inculto, por muchas carreras universitarias q tengan, en nacionalismo… Junto con comunistas, socialistas, sindicalistas, ex-terroristas, etc…son represores natos. Estan contra el individuo libre. Son antidemocratas por su propia ideologia. No dejan pensar a la gente.
    Salud, Fuerza de espiritu, tranquilidad en el alma, amor a la libertad del ser humano, inteligencia y al toro… Con la ayuda de Dios que todo lo puede (cada uno tiene el suyo) RESISTIREMOS!!! 😍

  4. Y propiciar un Vox de izquierdas como sustituto del Frankestein anti español.

  5. para los editores de dolça…. un solo consejo… UNO SOLO…. de verdad pensais, que cuando efectiavmente, tumben la constitución, se va a poder hablar de ideas, de buen rollo o de economía???? vivis de verdad aqui??? yo vivo, trabajo y he compartido pupitres desde preescolar con compañeros que hoy son fanaticos indepes… de verdad pensais que esto se va a solucionar sin recurrir a la violencia??? y no pq yo la pida o la busque, sino pq ellos ya han demostrado, que cuando van a por nosotros, los mossos se apartan, y estamos solos… y no se vosotros, pero si me agreden, agreden a algun familiar directo o indirecto…. por mi parte, ya no habrá marcha atras… todavia seguis pensando en seguir normas legales que estamos viendo, q el saltarselas a los tractorios, les sale gratis????? mejor sería que en vez de aconsejar a una panda de arribistas bajo siglas de partidos politicos, enseñaseis ya ha defendernos, pues estamos solos….desde el 78 hasta ahora, hemos estado solos, ahora es cuando empezamos a comprenderlo, aunque nos negamos a admitirlo…..

  6. Por lo que estoy viendo el tercer punto Vox ya lo asume (¡Bien por ellos!), el primero es confuso y no sé si ellos lo tienen muy claro y respecto al segundo me preocupa su actitud: los catalanes somos españoles precisamente por eso, por ser catalanes.

  7. Aunque no está relacionado con el contenido de la noticia, adjunto la respuesta de CARREFOUR a la demanda de rotular también en español. Sugiero que quien no lo haya hecho les escriba, AHORA ES EL MOMENTO DE REVERTIR LA SITUACIÓN aumentando la presión. Si dentro de un tiempo prudencial no responden, habrá que insistir. Yo de momento congelo mis compras en esa empresa. Esta es la respuesta que me han dado una semana después:

    Apreciado …
    Hemos recibido su sugerencia, la que le agradecemos ya que nos da la oportunidad de ser conocedores de las opiniones de nuestros clientes, pudiendo así mejorar nuestros servicios.

    Como bien indica, parte de la cartelería de nuestras tiendas en Cataluña está en un único idioma, situación que no refleja en su totalidad la pluralidad de lenguas.

    Siendo nuestro objetivo ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, respetando la diversidad y pluralidad, desde Carrefour estamos trabajando para mejorar esta situación, y poder ofrecer las comunicaciones a nuestros clientes en ambas lenguas.

    Estas actuaciones, por su envergadura, no podrán tener resultados inmediatos, sin embargo si puedo asegurarle que estamos trabajando en ello.

    A pie de e-mail tiene mis datos por si desea contactar conmigo.

    Le pedimos disculpas por las molestias que le hayamos podido ocasionar.
    Reciba un cordial saludo

  8. DC, visto lo visto, tendrías que haber empezado por los consejos a VOX. Quizás de esta manera algunos dolços se habrían tomado de otra manera las entradas a los otros dos partidos que, mejor o peor (más bien peor que mejor), abogan por España.

  9. Buenos consejos Dolcos

    Yo añadiría uno mas, y siendo católico me duele tener que darlo, y sería:

    «Poner distancia con la Iglesia y sobre todo con la conferencia episcopal española»

    Realmente no se quien manda ahí, sobre todo ultimamente. Pero es indudable el papel que han tenido unos que se dicen católicos y que han okupado las estructuras de poder de tal manera que sin su apoyo no se pueden entender los «progresos» del nazionalismo en Cataluña, Vascongadas, Navarra… En el libro «Patria» de Aramburu la labor del cura jesuita del pueblo es fundamental para hacer pasar a ETA por lo que no es.

    Y no es casualidad.

    Tampoco es casualidad esa propaganda contra los Estados Nación promoviendo por ejemplo la apertura de fronteras, Ceuta y Melilla, para que precisamente se nos cuele esa inmigración ilegal, básicamente musulmana.

    No se trata de que desde dentro de VOX se busque el enfrentamiento con la Iglesia al respecto, ni mucho menos. Pero se que antes o después desde la curia empezarán los mensajes, que aparecerán en todos los medios progres, de que VOX es poco menos que anticatólico y que votarlos es inconveniente.

    Y VOX debe de estar preparado para ese momento y tener una estrategia para enfrentarlo.

    Y me entristece tener que poner este post. Pero las cosas son cómo son.

    Un cordial saludo

  10. VOX incansable última hora

  11. Una gran necesidad VOX pero me temo que en este momento aun está demasiado reciente el triunfo y la fascinación por Pedro Sánchez y su escudero PabLenin que arrasan con todo y tienen a la mayoría del Congreso hipnotizados… Ya han hecho las primeras barrabasadas con la invasión del Poder Judicial y el infame despliegue de Embajadas Catalinas. Tienen que proseguir con unas cuantas barbaridades más para que la gente despierte. De momento parece que no son suficientes los que perciben en qué berenjenal de disparates nos estamos metiendo… Solo cabe esperar que no sea demasiado tarde cuando haya una mayoría suficiente que se haya dado cuenta.

  12. VOX es de ideas muy fijas.

    VOX combate indudablemente con hechos al nacionalismo.

    VOX viene de abajo y está siempre donde se le necesita , por poca gente que le apoye dando ejemplo de ese espíritu de lucha que le caracteriza.

  13. «ROSELL PROPONE APLICAR EL 155 A MURCIA PARA RETIRAR EL PÍN PARENTÁL»

  14. VOX propone una reforma de la Ley de Partidos que permita ilegalizar a los grupos separatistas

  15. Yo añadiría: cuidad la comunicación, porque ellos saben más. Necesitáis hacer un enorme esfuerzo de comunicación. No soy homófobos, no sois machistas, no estáis a favor de la violencia contra la mujer…y sin embargo, de momento os están colgando estos sambenitos.

    • Buen comentario. Se necesita mucha pedagogía (en fondo y maneras) para comunicar las ideas sin que otros las tergiversen para llamarte lo que no eres. Y eso que digo no es renunciar a nada, porque en el relato, tan importante como el propio relato es cómo se cuenta, cuán atractivo se nos presenta, un relato que no eche atrás a los no convencidos, un relato que convenza a los que tienen dudas, que no sea populista, sino verdadero. Ya sé que aunque se haga bien, los contrarios los van a intentar tildar de lo que les conviene a ellos, pero por lo menos, que no se lo pongan fácil. Además, un buen relato ayuda a que los ciudadanos que comulgan con él, lo puedan defender y transmitir.

  16. Feliz de ser contemporáneo de este blog. Feliz de ser dolço.

  17. En los recientes análisis de Dolça Catalunya dirigidos a PP, C’s y Vox sobre aspectos nucleares que podrían facilitar la implantación de estos partidos constitucionalistas en Cataluña y que, por ser tan certeros, poco hay que añadir. Pero hay una variable nueva que podría ser muy interesante.
    Informa el diario El Mundo y otros periódicos de una posible operación que se estaría fraguando en Cataluña con el objetivo de presentar una candidatura constitucionalista, lo más amplia posible, únicamente para las próximas elecciones autonómicas catalanas, que todo apunta que pueden celebrarse antes del verano.
    Seria una operación parecida a Navarra Suma, en la que podrían estar el PP, Barcelona pel Canvi de Manuel Valls, seria de desear que también C’s, una plataforma abierta a otros partidos y contando con personalidades de la sociedad civil, económica y cultural catalana.
    Se podrá argumentar que son ámbitos ideológicos distintos y que esa plataforma electoral es imposible, pero en mi opinión es perfectamente realizable, tan sólo hace falta que estos partidos pacten aquello en lo que están de acuerdo: educación, modelo língüístico, seguridad, TV3, símbolos, modelo de financiación, pseudo embajadas, chiringuitos, compromiso constitucional…Mucho y principal a lo que llegar a acuerdos y dejar plena libertad a esos partidos en temas ideológicos. Los partidos constitucionalistas divididos y enfrentados entre sí, restan mucho al conjunto, sobre todo en Cataluña donde ahora son casi marginales. Unidos, pueden ganar. En Cataluña nos jugamos mucho y más con el actual gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y sus flirteos escandalosos con los nacionalistas.
    Es tiempo que el verdadero patriotismo español prime a las siglas de los partidos, todos deben ceder algo para luchar por un bien común.

    • Para mí es la única opción viable a corto plazo. Eso evitaría la dispersión del voto libre de nacionalismo y nos daría más escaños. Muchos votamos a los partidos, no por esto o por aquello, no por lo que no estamos de acuerdo, sino por lo principal, que en estos momentos no es otra cosa que la unidad de España. Además, esto daría tiempo a esos mismos partidos para que se «reconfigurasen» en Cataluña de cara a, no estas elecciones, sino las siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.