Doncs aquest senyor de VOX ho diu ben clar

Por fin alguien que parece tener el liderazgo y la claridad moral que necesitamos.

A Dolça Catalunya parlem poc de partits, porque nos interesan más los principios que las ideologías, la verdad que los intereses, y la realidad que el politiqueo. Pero los partidos son los instrumentos por los que en nuestro sistema se llegan a hacer efectivos los principios, así que debemos contar con ellos. I com que a DC no depenem ni cobrem de ningú, diem lo que pensem sense complexos, y nos gustan y disgustan cosas de partidos de izquierda, derecha, norte y sur.

Y hoy decimos que ayer por la mañana, cuando casi toda España estaba desolada por lo sucedido en Alemania, Javier Ortega Smith (VOX) nos ha dado esperanza. Lo que ha dicho él en Esradio no se lo hemos oído a nadie más. I sap de lo que parla, perquè gràcies a VOX tenemos a muchos golpistas procesados. ¿Y los demás partidos? Pues no sabemos. O no han dicho nada, o no han dicho nada relevante, o no nos hemos enterado.

Sembla que a VOX hi ha algú amb lideratge i claridad moral, que es lo que necesita España para ejercer las responsabilidades que le corresponden. Gràcies, maco.

Dolça i recomfortada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

223 comentarios

  1. Hace meses que decidí no votar a PP y, por supuesto, a ninguno que tenga representación Parlamentaria en este momento Mi voto en el futuro será para VOX
    Solo confío en VOX

  2. OLÉ, OLÉ VOX! mi próximo voto va para ellos!

  3. Esto no ha terminado.Los abogados de Vox harán todo lo posible para que los golpistas terminen donde tienen que estar,que es en prisión.El juez Llarena también ha movido ficha para intentar que se pueda extraditar a Puigdemont también por el delito de rebelión.Pero si al final sólo se le extradita por malversación todos sabemos quiénes son los que permitieron que se fugase que no son otros que Rajoy y Soraya.
    Por cierto,Vox está recogiendo firmas para solicitar que se pueda celebrar un referendum a nivel nacional para recuperar la competencia de educación por parte del Estado.La información está en su página web: http://www.voxespana.es
    http://www.voxespana.es/recuperar-educacion

  4. Valoro positivamente la acción de Vox ante los tribunales por el caso de los golpistas separatistas…Pero también hay otros partidos o grupos políticos que hacen propuestas diferentes y valientes en torno al nefasto momento por el que estamos pasando..Sin embargo, sobre ellos pesa un manto total de silencio, pues esos partidos, a diferencia de Vox que es mucho menos claro al respecto, sí que son un serio peligro para el régimen actual del 78. Así, todos estos pequeños partidos son simplistamente denigrados a la categoría de “fascistas” o “franquistas” y asunto concluido. No se habla ni una sola palabra de ellos y es muy difícil enterarse de sus propuestas.
    Que yo sepa, sólo Radio Ya (que sólo se puede escuchar por internet, pero que está teniendo un crecimiento imparable últimamente, a pesar de sus escasos medios económicos) ofrece regularmente espacio a dicho tipo de propuestas. El programa matinal “En la Boca del Lobo”, por ejemplo, dirigido por el combativo Javier García Isac, nos viene hablando últimamente del intento de coalición, de cara a las elecciones europeas del año que viene, de varios de estos partidos: Alternativa Española, FE -JONS, La Falange y no sé si algún que otro partido más. La base doctrinal de esta hipotética coalición sería, con respecto a nuestra relación con Europa, la recuperación de la soberanía nacional y la revisión de nuestra inserción en la Unión Europea (algo de lo que dichos partidos llevan hablando desde hace mucho tiempo, sin necesidad previa de ninguna bochornosa sentencia judicial proveniente de Alemania). Yo escucho a veces dicho programa en diferido (en podcast) y, realmente, suena muy diferente a todo lo que se escucha en el panorama de los medios actuales. En ocasiones invitan a la gente de Somatemps (empezando por el gran Barraycoa) para hablar sobre la situación en Cataluña, y también en este caso se encuentra uno con un discurso diferente que, lejos del ruido fugaz de lo inmediato, va mucho más al fondo del problema. Francamente, les recomiendo esta emisora a todos los dolços, pues con ella pasa como con Dolça Catalunya: Te enteras de cosas que en ningún otro sitio aparecen.

  5. Temo que el pp y el psoe, por descontado los impotentes,y hasta dudo de Cs, nos están, simplemente Traicionando.
    Eso si, todos en mayor o menor medida somos culpables, por dejación en sus mil formas,por consumistas estúpidos, por silencios,por miedos y por supuestas necesidades.
    La deuda Española es de tal calibre que literalmente, es , imposible, repito , imposible pagar en quien sabe sino cientos de años…………de hecho, la deuda nueva solo es para pagar la deuda antigua mas los nuevos intereses, eso desde hace ya bastantes años.
    Si los dueños del mundo nos aprietan exigiendonos pagar de forma real ( es decir, no pidiendo deuda para pagar la anterior y sus intereses), reventaremos.Es decir, aquí no cobra ni pensionistas, ni subsidiado, ni funcionario ni empresas públicas.
    Así pues, aquí está, en la puerta de su casa, señooooraaa, ha llegado el Chatarrero…..se recogen todo tipo de chatarras, motos, bicis, deudas perennes,, aproveche señora…..
    Adios Soberanía Chatarrera.
    Porque………cuantos estamos , y peor , cuantos están dispuestos a sacrificarnos y sacrificarse, y votar a quien se niege a obedecer las órdenes del capital mundial llamado…..Por encima de Bielderberg……??????
    Quiero ver quien se enfrenta de verdad y sin excusas ni esclusas al toque de pito, o al menos , ver quien le pone un cascabel al gato.
    Igual que los indepes no pueden violentarse pues , que hacer si me despiden o me expedientan , o hay un conato de guerra?….que haremos nosotros cuando caigamos en la cuenta de que si nos cuadramos nos tiran al océano con un pedrusco de cien kilos en el bolsillo.
    Eso si, al menos Rajoy, y su desgobierno de ambiciosos soberbios, dejarán de chulearse por no haber acabado como Grecia o Portugal …………….O será peor ?
    No pretendo ser agorero, favor no se molesten que pronto me estoy yendo,no vine a perturbarles y menos a ofenderlos….vi luz en sus ventanas, leí voces cantando, y sin querer ….ya estaba…hablando…yo tambien me alegraba, entre amigos y juergas, con licores y damas, mas de eso…quien se acuerda ? Me recordaron tiempos…de sueños e ilusiones…..perdonen a este viejo….perdónen.

  6. Esta union europea no es la que imaginábamos. Esta es la que quieren liderar como siempre han hecho franceses y alemanes. Cada presidente francés elegido trata de visitar muy rápidamente a su homologo alemán. De hecho se habla de la pareja franco alemana para dejar claro los países que lideran europa. Y luego por otro lado está la idea de regionalizar europa y quitarle peso a las soberanías nacionales.

    Pienso que Inglaterra ha escogido un buen camino al decidir de salir de la unión y apostar por el hechocque sus súbditos decidan lo que quieren para su país sin imposiciones externas.

    Los lobbys a través de sus acciones en el parlamento europeo nos está haciendo vasallos de decisiones que los españoles no quetemos : inmigración, islam, gastos, pensamiento único, la voluntad de 1 solo hombre decidiendo nuestro destino : George Soros.

    ¿Es esto lo que queremos para nuestro querido país al que amamos tanto?

    Creo que lo que ha hecho Alemania es ingerencia en asuntos internos y es insultante. No se le ha pedido al juez de juzgar nuestras leyes ni juzgar si ve o no delito. El proceso y el juicio es en España.
    Ese juez ha violado algo sustancial como la consideración a nuestros jueces, a la justicia española y a nuestro sistema democrático que no le corresponde. El juez aleman no estaba invitado al juicio (que todavía no ha tenido lugar) sino simplemente a entregarnos a un delincuente fugado que eta lo que se le pedía.

    ESTO ES INTOLERABLE.
    ESPERO QUE SIRVA PARA ABRIRNOS LOS OJOS A LOS ESPAÑOLES.
    Se nos pide de cumplir con lo que Europa pide pero cuando se trata de recibir…

    • Este artículo en francés cuenta “las cosas extrañas que suceden en países europeos que resisten a los asaltos de Georges Soros”, cómo está influyendo en los políticos europeos y cómo está presionando para hacer caer políticos que no juegan su juego. Me pregunto si la inacción de nuestros gobiernos no voene de cosas como estas… Ahí lo dejo.

      http://lesakerfrancophone.fr/detranges-choses-se-passent-dans-les-pays-europeens-qui-resistent-aux-assauts-de-soros

      VOX me parece maravilloso lo que estáis haciendo : OS NECESITAMOS

    • Es lo que dices, el juez aleman lo unico que tiene que ver es si los delitos por los que se pide la extradicion figuran en el codigo penal, y si los son ,no ir mas alla, lo que no puede hacer es ponerse a juzgar sobre el echo en si porque ademas de no tener competencias para ello no tiene argumentos.

      No puede en unas horas hacer un juicio que toca hacer en españa y para el que se dedicaran semanas con presentacion de unas pruebas de todo tipo y de las que carece el frivolo juez alema.

      Y lo que me parece gravisimo es la enesima dejacion de funciones de rajoy ante esta injerencia de un juez regional aleman que juzga sobre algo de lo que no tiene competencia y no tiene ni idea, y sobre las insultantes declaraciones de la ministra aleman, otra frivola que opina sin tener ni idea, el gobierbo tendria que montar un enorme pollo ante alemania y la union europea, pero lo unico que hace es como siempre ante un poderoso, callar y dejarnos vendidos a los españoles

  7. Pues yo reo que la Justicia alemana nos ha hecho un favor. Que se quede libre en Alemania o cualquier pais que el quiera… ¡Pero guardándose muy mucho de aparecer por España! ¡Y gracias por habernos librado del ínclito!
    Puede dar conferencias y criticar España cuanto quiera. Todo queda anotado y acumulado en su “Causa, Caso o Affaire” y de todo ello deberá rendir cuentas si pretende aparecer por España en el momento menos pensado, aprovechando que se hayan relajado un poco los controles.fronterizos. Lo bueno sería sustituir la Euroorden por una simple oden de busca y captura concretada a España y darle cumplido aviso que si entra en este país deberá rendir cuentas por todo.

  8. Señores, aquí hay más cosas que no nos cuentan. La inacción del gobierno es muy sospechosa. Inacción durante todo este proceso. Me juego lo que queráis a que el CNI sabía perfectamente dónde estaba en todo momento Puigdemont, desde antes de fugarse hasta su captura en Alemania. Nos la quieren meter doblada. Y ahora se descuelga un juez de provincias alemán dejando en libertad al fugitivo. ¿Y por qué? ¿Porque Alemania no respeta a España? ¿O será que Rajoy no quiere líos con Convergencia? A mí me da que los que más callan, son los que más saben de qué va el tema; y los que más ladran (Puigdemont y compañía) son meros títeres que no saben de la misa la mitad, tontos útiles. Por no hablar de la sensación que uno tenía de que cuando comenzó todo esto, ya estaba todo el pescado vendido, y hemos asistido a una obra de teatro… Saludos.

  9. España debe salirse de la Unión Europea.
    Los políticos traidores que nos metieron en el entonces Mercado Común Europeo, lo hicieron siguiendo consignas y encargos, y al precio de la entrada por la puerta de servicio, ofreciendo el desguace nacional, así como el de nuestra industria y capacidad productiva; neutralización, y nuestra irrelevancia internacional.

    Hoy España es un país arrasado de una manera programada, que:

    – No tiene industria propia, habiendo pasado la participación de la industria en el PIB nacional del 36% en el año 1.975 (sí, al final de la época de Franco), al 14% actual. Antes éramos la 2ª potencia de construcción naval, y ahora no tenemos ni marcas propias de vehículos.
    – Ha sido entregada su potencia industrial principlamente a Francia y Alemania.
    – Ha perdido su capacidad militar, habiendo sido reducido a la cuasi-nada nuestro ejército.
    – Ha perdido su natalidad, estando por debajo de su tasa de reemplazo poblacional/generacional, habiendo sido sustiuidos por magrebíes, nuestros enemigos históricos, a los cuales nos hacen mantener con cargo a nuestro esfuerzo. Las cifras son aproximadamente equivalentes a las de abortos, facilitados por los “progresistas”, suguiendo las consignas de sus dueños.
    – Soporta una operación de sustitución de poblacion, siendo diezmada la población autóctona mediane aplicación de políticas tendentes a ello (aborto; carestía de la vivienda -en 1.970 una vivenda en el norte de España costaba 600 €-; salarios irrisorios, utiliación de la kulturkampf -Escuela de Frankfurt; Gramsci, etc.-, con la denigración del papel de madre de la mujer, etc.).
    – Ha sido dividida intencionalmente en 17 taifas para neutralizarla internamente y en el ámbito internacional, atizando contradicciones y enemistades entre territorios.
    – Los socialistas firmaron el TNP, que dejaba a España sin posibilidades de poderío nuclear para defender sus intereses en el ámbito internacional.
    – La participación del trabajo en la renta nacional ha caído del 56% del PIB en 1.975 al 45% en el 2.010.
    – En 1975, España e Irlanda tenían la misma renta per cápita, 10.000 dólares. En 2.010, incluso con la crisis, la de Irlanda era un 40% superior a la española y la segunda de la UE.
    – Ha sido despojada de cualquier legítimo orgullo por cualquier conquista histórica o cultural, por parte de los agentes de la Revolución, a los cuales se ha entregado el poder (lo llamaron reconciliación nacional) después de embarcarnos éstos en la última Guerra Civil.
    – Se ha generado de manera intencionada una deuda astronomica, de más de un billón (millón de millones) de euros, que lastra el país y cualquier posibilidad de despegue económico.

    Y para qué seguir.
    O recuperamos el país, o nos vamos al cubo de la basura de la Historia (el país y nosotros como componentes de él). Hay que elegir, y actuar en consecuencia.

  10. Si señor!!!!!!. Esto es lo que llevo diciendo yo toda la semana.

    Europa no se puede reír de Españ ni un segundo más. Hay que dar una manotazo encima de la mesa y poner los puntos sobre las ies.

    Y si Europa nos va a seguir despreciando así, a lo mejor hay que enviar Europa a tomar por cu….lo y hacer lo que nos salga de las narices.

    Totalmente de acuerdo con este señor

    • Pues sí, las fuerzas políticas al uso no han movido un dedo. Más bien parece que ya les está bien que huyan y se escapen, deben tener mucho que esconder, o mucho que cobrar. Bien por VOX, tendrán mi voto fiel.
      Especialmente decepcionante Ciudadanos. un día explicaré algo sobre los cambios que hubo en sus orígenes.. misteriosas “mutaciones”.

      Desde luego si esperamos que el Marianu haga algo, listos vamos.

  11. Muchas felicitaciones a los integrantes de VOX.

    ¡¡Vuestra actitud de lucha contra la sinrazón judicial alemana es un ejemplo a seguir para otros partidos, que acatan las decisiones judiciales extranjeras en perjuicio de la honorabilidad personal de la justicia, leyes emanadas de nuestro sistema legislativo español y en perjuicio de la integridad de nuestra patria ESPAÑA !!!

    Os agradezco vuestro interés y esfuerzo que realizaréis en Alemania en defensa de ESPAÑA y de su Constitución.

    Todos los pasos que daréis al respecto tienen mi apoyo y simpatía.

    Bravo.

  12. Recomiendo la visualización del debate de este señor en la TV3. Esto es lo que necesita este país, políticos que nos defiendan. VOX puede gustar o no, pero es un partido valiente, que va de cara y con las ideas claras. Y esas ideas son por y para España. Algo que debería replantearse Cs, que parece que medita sus decisiones en función de las circunstancias. Y ya estamos cansados de ver eso en el resto de partidos.
    Quiza el voto útil en Cataluña sea Cs, pero en las generales VOX debería tener representación ya que, esta claro que son los únicos que en verdad luchan por nuestros intereses. Y todo lo que están haciendo por España lo hacen sin subvenciones, con su esfuerzo y dinero.
    Solo por eso ya merecen una oportunidad.

    • Representación si deberían tener, se lo están ganando a pulso, y podrían poner las pilas en gobierno de coalición. Pero para ganar elecciones no lo veo, en otros temas en su programa hay cosas que chirrian. No obstante ojala tengan buena representación

  13. Pue s no se si esto lo leera este señor de vox o alguien de ese U otro partido pero seria conveniente que lso partidos explicaran en europa que
    1 el catalansimo e suna ideologia supremacista
    2 qu epretende imponer una frontera étnica
    3 que desea imponer una aprtheid lingüistico
    es decir que son fascistas etnicos
    y admas sobr elo del derecho a decidir ¿? En una democracia no se puede votra sobre una propuesta fascista
    Eso habria que xplicaro porqu eincluso aqui en españa muchos de Podemso del PSOE del PP ( e n incluso de vox) parece que nolosaben porque a esos objetivos fascistas dien que “son legitimos” y qu esolo estan en desacuerdo si lso metodos qu eemplean se saltan la ley vigente
    Saludos

  14. El comentario es sobre la posibilidad de que Xavier García Albiol abandone el PP y trate de ingresar en Cs o VOX.

  15. Nunca fue nuestra primera opción.
    Pero en esta casa, VOX recibirá 4 votos en las generales.

    EspExit, YA!!!

  16. Siempre dije y lo mantengo, que lo que llamamos Europa, tiene respecto a España un complejo de inferioridad que es HISTORICO.

    No exagero, desde hace siglos, la Europa del Norte siempre ha pretendido y no ha cejado en la pretensión de destrozar España en mil pedazos. Poniendo excusas de todo tipo fueran estas religiosas, de control territorial o de influencia política.

    La creación de la Leyenda Negra está impulsadas por todos estos estados europeos con la clara intención del desprestigio de nuestro país, un gran país para desgracia de ellos.

    Enmarco la decisión de ese juez en la estrategia de dividir nuestro país, lo dije en otra ocasión, hay muchos intereses geopolíticos para destruir España como nación.
    El pelo Mocho no es nadie pero les viene como anillo al dedo. Resulta de “vergüenza legalista” revestir de derechos a un prófugo delincuente como un “demócrata por las libertades” a alguien cuya práctica política no habrían consentido jamás en su propio país, Alemania.

    Todos los pactos habidos y por haber siempre han tenido como norte el debilitar a España al máximo, recordemos los pactos para terminar la Guerra de Sucesión, los tratados de Utrecht o de París, siempre negativos, de imposición, de venganza.
    Yo soy europeo, no gilipuertas. La UE siempre me la ha sudado, no es la Europa de los ciudadanos, es un simple conglomerado financiero.

    Quiero hacer notar mis magníficas relaciones con algunos alemanes, holandeses, griegos, portugueses, irlandeses e italianos con los que mantengo una gran y afectiva amistad. No soy yo quien más les quiere, son ellos que, cuando nos descubren, se hacen “merda” con nosotros por todo lo que les damos. Simpatía, sol, tranquilidad, buena alimentación, sanidad, seguridad…

    La justicia alemana ha vuelto a enseñar la pezuña

  17. Ribera, has perdido. Tu “Europa” ha quedado a la altura del betún

  18. Imagino que los mossos harán lo mismo que la indolente policía alemana para proteger a las “arias” separatistas catalanas.

  19. Las palabras de la ministra alemana de justicia abonan la tesis de la prevaricación, alguien tenía interés en hacer política con esta resolución. A esta señora y los alemanes que la apoyen habría que recordarles que nadie va a dar lecciones de democracia a España, y menos que nadie Alemania, que es el estado moderno que ha cometido los crímenes contra la humanidad más monstruosos que se conocen, y eso hace menos de 75 años, apoyado vehementemente por una buena parte de su ciudadanía. Soy un gran admirador de la cultura alemana, pero hay que decir que en estos momentos la decepción con Alemania es absoluta.

    • Me pasa igual, tenía un punto germanófilo que empezó a romperse con el welcomerefugees, siguió con las sanciones a Rusia y esta semana ha hecho ploffff del todo.

      • Siempre nos quedaran Bach, Kant, Goethe, Beethoven, los Grimm, Wagner, Planck, Einstein, Heisenberg, Furtwängler, Rilke, Mann y muchos mas como consuelo …

    • Lo que diga la ministra de justicia (¿?) alemana no me importa, aparte del eco que le quieran dar los indepes aquí (como con lo de la ONU acerca de Sánchez). Y me guardo mi opinión. Y, como Jesús, siempre nos queda el viejo pelucas Bach, Telemann, Häendel, Schutz, Buxethude, Hasse y tantos otros… Saludo musical y filosófico…

  20. Independentistas radicales dan una brutal paliza con bates de béisbol a un hombre que retiraba lazos amarillos

    https://casoaislado.com/independentistas-radicales-dan-una-brutal-paliza-bates-beisbol-hombre-retiraba-lazos-amarillos/

    • Era cuestón de tiempo, y lo que puede venir.

    • ¡¡¡Con bates de béisbol, madre mía, qué salvajes!!! Y cómo es que sólo lo publican en casoaislado. Espero que este señor se recupere pronto.

      • ¡¡¡Y por supuesto que DETENGAN A ESOS SALVAJES!!!

      • El ataque a la sede del Bnaco Santander en la autónomo de Barcelona por parte de unos CDR, lo ví yo colgado en Youtube y tardó unas hora sen publicarlo OK Diario y otros medios como Libertad Digital o Crónica Global no lo publicaron y no digamos ya medios tipo El País, elecomista.es, o El Periódico de Cataluña.

        De lo que pasan cuentan la media y mientras sacan a Peodemón 20 veces cada día en los medios y ahora con el máster de Cifuentes hasta que dimita como si no hubiera más noticias.

    • Lo sabíamos hace tiempo, tenía que pasar,y aún no se ha llegado a la víctima mortal o de grandes secuelas, pero si siguen por estos derroteros ,LLEGARÁ.
      La parsimonia y mirar los toros desde barrera, conducirán a ello . y me refiero a todos los partidos Constituciónalistas en el estado, aquí no incluyó a VOX pues es el único partido,que no siendo del gobierno, se mueve y hace más ,que los subvencionados.Nunca les he votado , pero según actúe y reaccione C’s ante estos desmanes y menosprecios , se puede pensar en el cambio de voto
      Cuidado con estas agresiones, pues la historia nos indica que los grandes conflictos empiezan por estas “minucias” (acabarán en atentados y víctimas)

      • ya ha habido una víctima mortal directa Victor Laínez, el legionario asesinado en Zaragoza por un antisistema chileno Rodrigo Lanza cuya madre es subvencionada por el ayuntamiento de BCN a pesar de que dejo tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana. Maldita sea toda su estirpe. No podemos dejar agresiones sin respuestas porque nos puede pasar lo que a Falange Española (FE) que, debido al gran número de militantes muertos desde su fundación hasta que decidieron recurrir a la dialéctica de los puños y pistolas, era conocida popularmente como Funeraria Española. Lo pongo como ejemplo de a donde lleva la mansedumbre cuando el enemigo es implacable. Si te van a pegar, huye, si no puedes huir, defiendete y siempre trata de recordar algo que sirva para identificarlos. Denuncia a la Guardia Civil o al Juzgado y a los medios de comunicación. Una vez que te han pegado, ya estás marcado y así puedes obtener asistencia jurídica y solidaridad de patriotas españoles

      • Y hubo otro un mendigo al que asesinó otro mendigo que era separata en una discusión política en un bar hará un año y medio o dos y eso que se sepa, que hay muertes por atropellos, supuestos accidentes de caza, etc que nunca se puede saber si fueron asesinatos por temas políticos.

      • Por eso suelo referirme a Víctor Laínez como la teórica primera víctima del prusés y la revolución comunista, pues estoy segura de que ha habido unas cuantas anteriores. El cabeza de turco del pantano de Susqueda atufa.

      • Y por cierto, Víctor no era legionario, ni falangista ni nada, la familia está agotada de desmentirlo.

      • Mi voto y el de mi familia irá a VOX, C’s es como PPSOE y ya han perdido mi confianza por completo.

      • Víctor Laínez lo único que era patriota español y motero,los podemitas se inventaron que era nazi o falangista para tapar un asesinato a sangre fría de uno de los suyos.

      • Hay que seguir recordando a Víctor Laínez (que como dice Graciela no era legionario), español asesinado por el mero hecho de serlo, a manos de un degenerado perroflauta comunista y cobarde, protegido de toda la izquierdona vil y antiespañola.

      • Perdonad si he puesto que era legionario pero, cuando fue asesinado, es lo que dijeron todos los medios de comunicación. Por supuesto, aunque fuera legionario o falangista o, pongamos por caso, miembro numerario del Opus Dei, nada de eso justifica que un hijo de la gran chingada extranjero le asesine cobardemente. Tomo nota de la rectificación del compañero que me ha permitido enterarme de ese detalle no tan trivial

    • Venga, que eso no es violencia, son caricias separatistas. Hitler también acariciaba a los Judíos, tampoco era violencia.

      • Si Víctor Lainez hubiera sido falangista o legionario ¿Sería eso una justificación para su asesinato?. Es que a veces parece que sea.así…

      • Tampoco, Ana, tampoco, ni falta hace aclararlo. Pero explicar que no lo era es para recalcar que los amiguitos de Lanza aparte de asesinos son embusteros y que entre líneas reconocen que justifican la muerte por pertenencia a ciertos grupos.

  21. Y despues de lo que ha dicho la ministra alemana los politicos españoles seguiran vendiendo el pais y regalandoselo a los alemanes como han hecho hasta ahora desde felipe gonzalez hasta rajoy, haran lo de siempre, decirle si bwana a lo que diga la merkel, a ver si esto sirve para ver como funciona la ue, solo nos ven como sus camareros, viendo como todo partido politico se somete a lo que les digan los alemanes y ninguno les planta cara normal que actuen con esa prepotencia.

    Desde que para entrar a la union europea nos hiciesen someternos a su chantaje de deshacernos de la industria para que los españolitos les comprasemos a los alemanes hasta ahora los politicos españoles han funcionado asi, a someterse a los intereses alemanes y luego a vender la moto que lo hacen por nuestro bien, el ppsoe, solo piensa en su supervivencia y la de su chiringuito y si para ello tiene que vender a su ciudadania no tienen ningun problema.

    No tenia pensado votar en las proximas generales, siempre lo habia hecho a esos que se dicen de izquierda solo por cosas de la no privatizacion de la sanidad publica, pero despues de como han actuado lo llevan claro, ahora votare a vox en las europeas y generales y a ciudadanos en las autonomicas por lo del voto util.

    • Yo de momento ya llevo años sin comprar nada de Media Markt, ni de LiDL y miro que los bombones y otras cosas de chocolate no sean de empresas alemanas y los electrodomésticos me parece que apartir de ahora será mejor comprarlo de Corea del SUr o Japón antes que de empresas teutonas.

      • Yo el primer boicot se lo hice a las empresas alemanas cuando comenzó la crisis, los principales culpables de la crisis son nuestros políticos corruptos y nosotros por votarles, pero después son los alemanes con sus políticas que imponen a la Unión Europea y donde solo se busca el interés alemán y de los países del centro de Europa, empezando por las políticas del banco central europeo que solo buscaban favorecer a Alemania y su expansion

        La burbuja inmobiliaria vino de ahí, de los políticos corruptos españoles y de las políticas del BCE, los bancos alemanes fueron los grandes beneficiarios, y luego los españoles a sufrir recortes salvajes que hay que pagar a los bancos alemanes que eso es lo primero, prestaron sin ningún control gracias a esas poiticas, así como la desindustrializacion a la que fue sometida España y los países del sur para no ser competencia a las empresas alemanas y para que comprasemos sus productos, solo nos quieren sometidos y como mercado para que les compremos todo, sino hubiese sido por ese mercado que se creo en la UE a ver como hubiese absorbido Alemania a la Alemania oriental sin una gran crisis económico, para eso estábamos los del sur, para comprarles todo lo que producían, los primeros culpables de la crisis nosotros por votar partidos corruptos que no han tenido problemas en vendernos, pero luego Alemania y por consiguiente la UE Europea con sus políticas e imposiciones.

  22. Antes de ayer tuve un sueño (de verdad, lo tuve). Había quedado con un amigo para tomar unas copas. El amigo me dijo, te voy a llevar a un bar que te va a gustar. Y cuando llegamos, allí estabais todos los dolços. Yo me afanaba por ver quién era IGOR, dónde estaba INDA y cada uno de todos vosotros, e íbamos comentando los comentarios que habíamos ido haciendo aquí.

    • Qué bueno, un bar de dolços a lo Cheers. Entraste y te dijimos a coro: “¿Puiiig?!” (= Nooorm?)

    • IGOR y yo éramos los que estábamos más perjudicados en la happy hour, seguro 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      • JAJAJAJAJA, y aún así continuabais haciendo lúcidos comentarios. IGOR estaba encima del escenario: MUY FUERTE !!! Los porcinocratas… Y de fondo sonaba algunas de las canciones marchosas que hoy nos ha puesto Yomismo.

    • Jejeje… La de sorpresas que habría. Yo por ejemplo, me imagino a IGOR, como su nombre indica, con los ojos saltones, estrábicos, y una buena chepa, ¡y a lo mejor resulta que es un galán! O el Tío Garrote, desdentado, boina clada hasta el unicejo, oliendo a cebolla… que a lo mejor nos sale un dandy perfumado y con aficiones poéticas.

      • JEJEJE Yo aún no me ha imaginado a nadie, pero una vez delante, ya lo creo que habría sorpresas, incluso algún “shock” que otro.

      • Entonces es AIGOR.

      • Yo prefiero ser el hombre invisible o el fumador de Expediente X. la luz no es buena para los resistentes. conviene a las víctimas para que se ponga un rostro humano al sufrimiento, pero no para los que pensamos resistir hasta el último día

      • Ése, ése… Y Graciela, la grácil gacela, a lo mejor es una provecta señora de cabellera cana, lentes montados en oro y un encantador y anticuado vestuario de lana natural.

      • JAJAJAJAJA.
        Para empezar, este absurdo NICK no me pega ni con cola, y de hecho le he cogido manía, pero no lo cambio para no despistar.
        Para seguir, me operé de miopía hace unos años y no tengo ni presbicia, aunque se supone que debería ir teniéndola.
        Para terminar, mi estilo de vestir es sport o casual o urban wear (perdóname, RAE).

        Muy mal, Pasti, muy mal. 😂😂
        Yo por mi parte prefiero no imaginar. Ni siquiera a Inda que no para de soltar miguitas.

      • Por cierto, al hilo de Xarnego, mi móvil poseído activa el GPS a su libre albedrío. ¿Tengo que empezar a preocuparme?

      • Yo Feo, Fuerte y Formal.

        Como el Duke y Loquillo 😆😆😆

      • Deberías, intentan localizar tu posición. Lleva tu dispositivo a un SAT.

      • Xarnego, a pesar de tu “invisibilidad” te podemos ver: rostro cetrino, surcado de las cicatrices inconfesables del hombre de acción, fumador (te has retratado) que fuma cada cigarrillo con la misma trágica intensidad con que fuma el condenado a muerte su último cigarrillo ante el pelotón de fusilamiento.

      • Lo Pastissé, eso que dices no son palabra, ya es poesía.

      • Es que me lanzo y ya no sé parar…

      • Graciela, mi imaginación es más fuerte que tus palabras…
        In-da, te autorretratas con frase de Loquillo, déjame que te dedique la de Valle-Inclán (en la que creo se inspira): Feo, católico y sentimental.

      • Grande, Valle Inclán 😂😂😂😂

        Loquillo se inspiró en la primera lápida que tuvo el Duke, cuyo epitafio era “Feo, Fuerte y Formal” (en español). No está nada mal que te recuerden así, y la canción del Loco es excelente.

      • Y qué haríamos ante un hipotético apagón informativo del Gobierno?
        Lo mismo que les hicieron a egipcios y tunecinos en la Primavera Árabe…y que, por cierto, Alemania ya ha probado puntualmente. España, tan fascista ella, sale airosa y jamás se ha reprimido Internet.(Chúpate ésa, Assange)!!!

        Tendríamos que probar a trazar en la arena una dolça “L” como cuando los cristianos pintaban un pez…🐟
        VISCA L’ DOLÇA ESPANYA!!!🍭🍰

      • Tampoco has acertado con lo del pelo. Tengo una melenaza oscura espectacular (hala, más pistas para los que me quieren liquidar). Canas sólo en las sienes, como Lily Munster, pero para eso están los tintes.

      • Yo voto por Graciela FOR PRESIDENT.

      • Lo haría fatal, no tengo templanza. Mejor Arrobita o Junts.

      • No fumo, es malo para la salud, pero el fumador estaba siempre presente en todas las decisiones importantes sin necesidad de que se supiera su nombre o rango. Eso es ser imprescindible y es a lo que aspiraría. todo ciudadano puede colaborar con la resistencia. leí hace poco sobre tres jóvenes belgas (no todos son malos) que hicieron un sabotaje en las líneas ferreas que permitió recuperar la libertad a deportados

        Le convoi n° XX du 19 avril 1943 fut stoppé par trois résistants à Boortmeerbeek, ce qui permit à 17 déportés de quitter le train. Au total 231 déportés s’enfuirent, par cette action et leurs propres moyens, dont 23 furent abattus par la Schutzpolizei et 95 autres furent repris dans les heures et les jours qui suivirent. Le reste put rejoindre la clandestinité

        El convoy nº XX del 19 de abril de 1943 fue parado por tres resistentes en Boortmeerbeek, lo que permitió a 17 deportados dejar el tren. En total, 231 deportados huyeron por esta acción y sus propios medios de los que 23 fueron abatidos por la Schutzpolizei (alemanes) y otros 95 fueron reatrapados en las horas y los días que siguieron. El resto pudo unirse a la clandestinidad.

        https://fr.wikipedia.org/wiki/Convoi_n%C2%B0_20_du_19_avril_1943

        el único episodio de este tipo en toda Europa Occidental

        Somos millones los españoles de todas clases sociales, edades, sexos y convicciones políticas (creo que menos los comunistas de Podemos) y religiosas dispuestos a colaborar para impedir que se machaque a nuestros hermanos residentes en Cataluña porque, aunque haya días que dijera lo contrario, o nos salvamos todos o no se salva ni Dios, pero en un prusés tan lento y mortificante para los ciudadanos normales se te acaba perdiendo hasta la paciencia.

        disculpad si me alargo mucho

      • Xarnego, no te alargas, te nos haces corto.

      • Me rindo Graciela, Xarnego, ya no ejerzo más la imaginación que transfigura el mundo y lo hace soportable, renuncio a los alter ego, a esos personajes con otro rostro, otra voz, otro estilo, que nunca fuimos ni seremos.

      • Lo dicho, un poeta.

      • No te cortes, da rienda suelta a la imaginación, es lo mejor que tenemos. Yo tengo mucha imaginación en general, pero nunca la aplico a lo de poner caras. Me encanta leer ideas puras y desnudas, sin asociar a unos rasgos, una edad, una raza…

      • Ala, otra poeta!!!

      • Mejor Hala jejeje. Son las cosas del directo.

      • Pero Graciela, la imaginación se hace con imágenes, no con “ideas puras”.
        Puigdement, tú y tu ensueño sois los que habéis echado a rodar este hilo tan sabroso, jeje…

      • Quiero decir que mi actitud ante las ideas escritas o habladas se centra en la idea misma, y nada me distrae de la idea pura. Para imaginar caras, pelos, paisajes, situaciones, nebulosas, musculitos, voces, psicodelia, música o colores me busco otros momentos.

    • Hola amigos me presento soy
      ROGI el Álter Ego de IGOR .
      Os comento IGOR es un fascistoide que pasa información de Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas a su …como el dice Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
      IGOR conoció al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN en un psiquiátrico compartieron celda …
      Lo que pasa es que el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN que es zorro viejo engatuso vilmente a este gañan de IGOR prometiendole que cuando se haga con el control del mundo le dará el Gobierno de Las Vegas , para catar a las bailarinas y que se encogorce gratis .
      IGOR Que se tira el rollo de que es un hombre de mundo e ilustrado en realidad es un cateto que no sabe hacer la O con un canuto .
      Las únicas verdades que ha dicho es que vive en un chabolo con una cabra vieja ….
      El dice que es en plan Príncipe de Zamunda hasta que encuentre a una jamona ..
      Pero la realidad es que tiene ” menos trastes que una liebre ” (.vamos que no tiene ni un pavo …Pero el es feliz diciendo que desciende de la realeza Franco-Prusiana y que asiste a fiestukis de Alta Alcurnia …el bar torrezno el bar mugriento donde tiene su cuartel general )
      Os dejo Que parece que se le empieza a pasar el cogorzon que pillo ayer de Cazalla el Sultán la cazalla del buen caspaliban )

      • Hola ROGI, qué tal. ¿Entonces será también falso que IGOR era la voz de tenor detrás de Alfredo Kraus, que sólo movía la boca mientras IGOR cantaba escondido en la concha del apuntador?

  23. Francamente, llegado el momento si tengo que renunciar a mis ideales políticos y votar a VOX, lo haré sin miramientos. Está claro que si no hay España no hay ideología política que valga para aplicar a España. Desde las diferencias ideológicas que me separan de éste partido, sólo puedo decir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y UN MILLÓN MÁS DE GRACIAS DE CORAZÓN. Firmado: una renegada de la izquierda.

    • Has dado en el clavo, Maria, primero España, que es la razón de ser, el principio, la base, y el objeto de todo lo demás. Y lo que constituye la verdadera, la gran Política (con mayuscula). Y sólo más tarde los partidos y las discusiones bizantinas sobre las pensiones esto, las competencias lo otro, el plan energético lo de más allá.

      • Es que no queda otra Lo Pastissé. Todavía estoy esperando a Rivera hablando sobre el asunto alemán. Lo que tengo muy claro es que no todo vale por estar en la UE. Yo siempre fui europeista, de hecho estoy casada con un italiano y nosotros trabajamos prácticamente en toda la UE. Pero no a cualquier precio. Y lo que han hecho tanto Bélgica como Alemania me parece gravísimo, suficiente como por lo menos, cuestionarnos y sacar a debate público la permanencia en la UE, mirando pros y contras. Somos el único país de la UE dónde hasta ahora eso ni siquiera se discutía. Y repito lo que dije ayer, esta decisión ha creado en España más euroescépticos que la mismísima Troika. En Italia cada vez hay más euroescépticos. Si se va España e Italia, se quedan Alemania y Francia solas. Los países europeos del este lo mismo. En fin, veremos cómo va el curso de los acontecimientos, pero en mi humilde opinión creo que esto ha marcado un antes y un después.

      • Estoy de acuerdo en que marcará un antes y un después, y el que no lo sepa ver, peor para él. Yo también he vivido muchos años fuera de España, en dos países europeos diferentes, tengo estudios europeos, he visto todas las insituciones europeas por dentro, y me he ido volviendo ya desde hace muchos años completamente euroescéptico. Y cuanto más cosas descubro, más nacionalista español me vuelvo. Así de claro. Y me encanta lo italiano.

      • María Tabarnia lo iluso de la Unión Europea y de los primeros europeístas (cuando se creó) era pensar que la población europea iba a aceptar a la criatura, así, sin más. Con el paso de los años los grandes de la unión (Francia, Alemania, Italia y Reino Unido) fueron pidiendo muestras de buena fe y requisitos a los nuevos miembros, deseosos (sus políticos, no la gente de a pie) de pertenecer a tan selecto club. A España le tocó lo que le tocó. Desmantelamiento de la industria y del sector primario, el más potente de Europa, para no competir con los cuatro grandes.

        Y para convencernos de ello, nos bombardearon sin cesar con propaganda proeuropeísta, primero para entrar, y luego, para acatar una constitución que ningún ciudadano votó. Te pongo un ejemplo. En Irlanda, sus políticos llamaron a la población a votar la nueva constitución de la UE en referendo. Los españoles no votamos, ojo. Pues bien, en la primera votación perdió el sí. Amenazaron y bombardearon a los irlandeses con más propaganda hasta que al final aceptaron dicha constitución. Esa es la “democracia” de la UE.

        Y por último está el tema de la cohesión social. Quieren despojarnos de nuestras raíces y cultura para formar una entidad supranacional donde todos seamos europeos, y nada más. Y nuestros políticos colaboran con todo eso, que no nos quepa duda. Por eso cuando desde Ciudadanos se defiende a ultranza a la UE, y el mayor argumento para desactivar al nacionalismo catalán es la amenaza de salir de la Unión Europea, me enerva la sangre. Somos una de las naciones más antigua de Europa, y éstos sólo tienen el argumento de perder el mercado europeo común. Un saludo.

      • Abundando en lo que dices, Visigodo, también los franceses votaron “no” a la “Constitución” europea, y nos la colaron a todos con otro nombre y les negaron a los franceses un nuevo referéndum. El presidente del gobierno griego Papandreu no duró cuatro días después de que anunciara la posibilidad de celebrar un referéndum antes de adoptar las políticas de austeridad impuestas por la “troika”. A Berlusconi igualmente le obligaron a dimitir mediante presiones. A los chipriotas les impusieron un corralito… La UE es un monstruo globalista, elitista, antidemocrático y antinacional. Y si se analiza bien, esencialmente antieuropeo.

      • Lo Pastissé a mí el vivir y conocer otros países, me ha abierto mucho los ojos y me ha ayudado mucho a ver las cosas con mucha más perspectiva. Nunca fui especialmente “española”, en el sentido de tener la necesidad de autodefinirme, ni he sido de banderas (ni autonómica, ni estatal), pero siempre he estado orgullosa de mi tierra con todos los fallos que podemos tener. Pero ahora más que nunca, y desde luego no creo que los españoles seamos más que nadie, pero tampoco MENOS. Así lo veo yo.

      • Visigodo, yo es que no creo que los primeros europeístas, hablo de la gente normal, no de los políticos, dieran por hecho tal cosa. Pero el proyecto en sí mismo, bien planteado podría haber sido muy interesante y en general bueno para todos los miembros. No obstante la cuestión es dónde estamos ahora y en qué “cosa” se ha materializado el proyecto común de Europa.

      • Pocos países habrá en la UE tan leales y europeístas como España.
        Lo de siempre: a los euroescepticos del UK el cheque para que se queden…hasta que nos dan el portazo…
        A los hispanoescépticos: Cuponazo fiscal.
        Anda a la m***** ya, hombre.
        Que hemos aguantado estoicamente cuotas de leche, vino, aceite, pesca, desindustrialización y Troikazos… pero esto es una afrenta a España.
        Y lo dice hasta el bueno de Jacobi.

      • Si no hay España, ¿ Qué sentido tiene ser de inquierdas, de derechas o de centro?
        Lo primero de todo, ESPAÑA🇪🇸

      • Lo de “España,primero” no me suena a que lo haya dicho alguien de izquierdas.Quitadme la erradura siestoy errado.Me dais “vidilla”. Gracias

    • Personalmente me inclino por UPyD creo que tiene mas solvencia organizativa a pesar de estar bajo mínimos pero si este partido no se presenta en Cataluña solo quedaría VOX, los grupos de izquierda como dCIDE o Plataforma mas parecen élites de salón, espero que espabilen.

      • Yo ideológicamente también Arenal, pero UPyD está fuera de bola totalmente, no se les oye. dCIDE parece que no se acaba de formar del todo, ¿qué nos queda? ¿C’s está dispuesto a someterse a cualquier humillación para mantenerse en la UE? ¿Nos compensa? Sería muy interesante un debate abierto sobre pros y contras. Si llegado el momento mi voto fuera para VOX será desde luego un voto prestado, comulgo mucho más con las propuestas de C’s, pero si nos va a costar humillaciones sin respuesta de países europeos pues como que no. Europa si, pero no a cualquier precio. A mí si Europa me hace elegir entre ella y España, lo tengo claro. Nosotros hemos cumplido escrupulosamente con Europa, ellos con nosotros no. Así lo veo yo.

      • Yo les voté, a UPyD. Me encantaba porque siendo de izquierdas, defendían a ultranza la unidad de España. Cs es un sucedáneo de UPyD, pero les han ganado la batalla, y eso no es fácil de revertir. Ahora no queda otra que Cs, sí que se ven “tics” de que ansían el poder a toda costa, pero no se les puede negar que han defendido sin complejos su españolidad ante los ataques de los separatistas catalanes. La virtud, digamos así, de Cs, es que ha nacido en el lugar apropiado en el momento apropiado. UPyD no tuvo esa suerte, pero yo los tengo muy presentes y les estoy muy agradecido.

      • Totalmente de acuerdo Puigdemet. Pero estamos en el aquí y ahora. Yo sigo esperando por Rivera, quiero saber qué postura va a asumir con respecto a éste tema. En realidad es el primer gran escollo que se les presenta. Quiero ver cómo lo resuelven.

      • Coincido con María en su razonamiento, totalmente. En cuanto al voto, siempre me he mantenido entre la abstención o el voto según lo que me pareciera un asunto prioritario -que nunca coincide con el criterio de las masas a las que es fácil seducir con golosinas como el ordenador por alumno de Zapatero, o las bajadas de impuestos así en abstracto, etc- lo cual me ha llevado a votar a opciones muy dispares. En este momento está claro que el “voto útil” y necesario es VOX. Prefiero a UPyD, mil veces, pero si no encuentran la manera de ponerse en primera línea mediática, que no la encontrarán pues están boicoteados, será perder el voto.

      • En éste tema pragmatismo absoluto Graciela 😉.

    • Yo nunca había votado a VOX, pero hay casos especiales en que las creencias particulares de cada uno sobran o no son importantes.

      Esta es la situación:

      después de 38 años pujolistas preparando un golpe de estado separatista con la connivencia de Madrid, este se da el 1 de octubre pasado.

      ¿Y que hacen los partidos que se suponía que tenían que defender nuestros intereses y la Constitución y la ley de todos?

      (-la vida y la integridad fisica es el primer y más importante interés; el segundo, nuestra propiedad-)

      Pues esos partidos no hacen absolutamente nada, bien porque su ideología es anti española (Podemos, IU, PCE, PSOE), bien porque quiere sacar tajada (Pedro Sanchez y Rivera), bien porque no saben\no contestan como llevan haciendo en este tema y en el de la “inmersió” desde hace 40 años :(PPSOE).

      No, señores POLITICOS corruptos y traidores:

      Con nuestras vida y la de nuestras familias NO se juega.

      Que os voten los independentistas de Pujol, a ver si se dejan.

      Así de mala es la democracia: “¿no me defiendes?; ¡no te voto!”

      Para que aprendáis la próxima, si es que hay próxima.

  24. Para empezar en las europeas, VOX.
    Luego ya veremos

  25. Cuando la razón de existír de la izquierda española ha quedado reducida a “proteger a personas concretas y con Poder”,abandondonando lo “colectivo”,el conjunto,la clase obrera,a su suerte….

    Pues éso,que os vayan dando.Yo tengo de momento dos manos:la izquierda y la derecha.Y se llevan muy bien y así quiero que siga siendo,por que las necesito a ambas.

    • La razón de la izquierda ha quedado reducida a desmantelar, desmembrar y destruir a España, apoyando todo tipo de nacionalistas tractoriles y lamiendo el c* de cualquier país extranjero que insulta al nuestro. Y esto lo dice alguien con una fuerte tradición de izquierda. Pero desde que me he quitado los complejos de encima, que ni yo misma era consciente de que tenía, lo veo más claro que nunca.

      • Moderación. Se me ha colado un c***. Perdón

      • El Psoe se alia con las derechas mas ricas y egoistas y porculeras que son la Vasca y la Catalana y desprecia a la derecha Española como su enemigo ,no se da cuenta que es una trampa mortal y esta traicionando gravemente sus principios de luchar por y por la clase trabajadora y por su pais España y no por los egoistas terruñeros ,lleva mucho tiempo cavando su tumba ,y lo peor es que el Pp esta en el mismo camino ,mas lentamente ,pero ya a calzon quitado ,salvo raras avis,Albiol desde luego es de los mejores.Desde luego esto esta siendo muy triste pero muy didactico,.

    • La razón de ser de la izquierda es defender la clase obrera

      ¡Punto!

      No es para defender golpistas, millonarios sionistas, desindustrialización y paro.

      Y en España, a eso hay que añadir el ataque a ¡¡¡España!!!

      España no es algo abstracto o etéreo.
      No es una idea política.

      Es dónde físicamente vivimos.

      Es la gente que nos rodea: nuestros padres y nuestros hijos; nuestros amigos y compañeros; el mercado donde podemos vender lo que fabricamos y por tanto lo que nos da trabajo; donde tenemos la casa y donde esperamos morir; donde están los que son como nosotros y comparten nuestra historia y nuestro futuro.

      ¿Es que les parece poco?

      Como sucede en el resto de los países, menos en España; gracias a esta bazofia de políticos corruptos, que nos han arruinado.

      Ahora podemos entender la exigencia de cerrar nuestras fábricas para poder entrar en la Comunidad Europea.

      Esta falsa democracia NO es democracia.

  26. El problema de VOX es la ley electoral que han mantenido durante años el PPSOE porque les beneficia aún a sabiendas el daño que hace a España, ya que partidos nacionalistas tienen más representación de la merecida mientras que iniciativas de este tipo son maltratadas.

    Por ejemplo PACMA con prácticamente el mismo de votos no obtuvo escaños y el PNV 5, a UPYD le costaba sangre sudor y lagrimas cada escaño, obtuvo más de un millón y no tuvo grupo propio. Algunos creen que VOX esta saliendo más en los medios incluso catalanes porque les beneficia que la gente vote a VOX. Yo he colaborado poniendo mi dinero con VOX que lo están haciendo genial hasta la fecha PERO TENGO DUDAS DE A QUIEN VOTAR, no lo digo para quitar la ilusión de nadie pero cuanto más se sepa mejor.

    Ocurre también con C’s pero claro tienen mucha más fuerza, según este articulo
    https://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20160627/135736856_0.html
    Al PP le cuesta 57.593 votos un escaño y a C’s 97.393, es muy duro ver este panorama y vete a saber si los nacionalistas hacen campaña para que voten en masa y entonces ya la hemos liado porque todos sabemos que hay muchos indepes que no votan en las generales. Esta ley D’Hondt nos lastra en Cataluña y resto de España.

    Respecto a Vox hay cosas que no me gustan de ellos pero el problema más grave que tenemos es el nacionalismo Catalán y Vasco (si ven debilidad se tiraran al cuello y El gobierno es muy débil). Por lo tanto si ese es el problema más grave los que lo tienen más claro con diferencia son los de VOX. El problema es que según muchos son de extrema derecha y eso en España tira para atrás, pero vamos son igual de extremistas de derechas que el PSOE extremistas de izquierdas y solo hay que ver temas como la memoria histórica. De POTEMOS directamente digo que están en contra de la constitución y la democracia, así de claro lo digo, en eso coinciden con sus amigos supremacistas.

    El problema es que estamos en un universo donde deciden como son las cosas gente comunista como Ferreras y ahí tienes todas las de perder, ellos ponen un baremo y a partir tienes que jugar y PP, C’s entran en el juego y si no lo hacen pues ya sabéis lo que pasa, si resulta que C’s es extrema derecha según muchos VOX son directamente amanecer dorado.
    No lo comparto pero estamos donde estamos, si por mi fuera me alegraría que VOX tuviera muchos diputados y fuera clave para apoyar presupuestos y dejar a los indepes fuera del tablero, también que C’s fuera la fuerza más votada, que el PSOE se pegara una ostia considerable y que POTEMOS quedara en el ostracismo por su traición a España por el bolchevique Pablo Iglesias.
    Ya veremos, eso si mi eterna gratitud a VOX, sin ellos vete a saber que hubiera ocurrido.

    • Se puede hablar más alto, pero no más claro. OLE TUS HUE-VOS.

    • La gran culpable de todo lo que haga pasado en Cataluña y el País Vasco es el sistema electoral español, que no es democrático.

      Los corruptos del PPSOE se lo hicieron a medida para robarnos mejor.

      Si para ello (para que no se quejasen) había que compartir el botín con el PNV y con Pujol, no importaba.

      ¿Cómo es posible que al PP le cueste un escaño 57.593 votos y a C’s 97.393 votos?

      ¿Pero qué clase de república bananera es esta?

      ¿Donde está aquí la igualdad y la democracia?

      ¡Y todavía nos quejamos de cómo hemos arruinado todo el país con solo 50 años de democracia!

      Por cierto, ¿cuanto le cuesta a Pujol sacar un escaño?

    • Acertado análisis, coincido con los dolcos que lo de UPyD ha sido una pena, porque era un partido de centro izquierda sin complejos de patriotismo constitucional. Ojala se rehaga…

  27. La Macarena de Sevilla (creo que sobra la aclaración) desfilando con la música de Suspiros de España en el 50 aniversario de la Coronación Canónica.

    https://www.youtube.com/watch?v=tn3BtNmtCyg

    No podemos perder, somos la tierra de María Santísima y no de los adoradores con mandiles de idolos paganos en rituales de sociedades secretas.

  28. “La España por venir”, con Santiago Abascal en Lérida

  29. Vamos a ver..si a VOX -la mayoria de medios -incluso los de centro y derecha- les tildan- interesadamente- de ultras, compréndereis que lo tienen muy complicado para obtener algún escaño,..pues cuando se acerquen las elecciones les van a dar mucha caña, aparte de que en las TV y medios no van a aparecer con la frecuencia que deberian. Es una lástima porque sinceramente creo que se merecen tener representación parlamentaria. Conviene pues tener una estrategia y votarlos en las zonas en que podrian sacar -con cierta probabilidad- sacar algun diputado,..que parece que pueda ser Madrid. En el resto en que la probabilidad sea baja..no merece la pena desperdiciar votos y – creo- que por tanto seria mejor votar a Ciudadanos.

  30. VOX recurrirá la decisión del juez ALEMÁN

  31. Los alemanes la siguen cagando con las declaraciones de la ministra de Justicia, Katarina Barley, y Jiménez Losantos tenía razón cuando acusaba a “Alemania” de dar un bofetón a España, a Alemania y no a los tres jueces regionales. La tan cacareada “separación de poderes” teórica funciona a veces y a veces no, y cuando las cuestiones son vitales, ningún Estado antepone la “separación” al interés nacional. Ahora vemos que el gobierno alemán tampoco tiene interés en la “sacrosanta” separación de poderes. Y este tipo de declaraciones no suelen hacerse al azar, nada de eso.

    • una z-o-r-r-a socialdemocrata que nos da lecciones de democracia cuando no son capaces ni quieren proteger la libertad sexual de las mujeres alemanes a manos de las hordas de bárbaros que nos han obligado a importar del corazón de las tinieblas.

      para que veáis cómo funciona la maquinaria de propaganda desde Alemania

      Language diversity

      FUEN Congress in Brussels 2009

      FACTS

      FUEN, with around 90 member organisations in 33 European countries is the largest umbrella organisation of the autochthonous, national minorities / ethnic groups in Europe.

      FUEN was founded in Paris in 1949 – in the same year as the Council of Europe.

      FUEN adopted the Charter for the autochthonous, national minorities in Europe in 2006. The Charter forms the basis of the actions of FUEN.

      FUEN represents the interests of the European minorities on regional, national and in particular on the European level. FUEN is committed to protect and promote the identity, language, culture, rights and own character of the European minorities.

      FUEN is the voice of the minorities at the international organisations, notably at the European Union and the Council of Europe and also at the United Nations and the OSCE.

      FUEN is also full member of the European Civil Society Platform for Multilingualism established by the European Commission, and Participant in the Fundamental Rights Platform

      FUEN has participatory status at the Council of Europe and consultative status at the United Nations.

      FUEN, in cooperation with the European Parliament, established the European Dialogue Forum.

      FUEN’s main projects are, besides representation of interests, to establish a forum of the European minorities, European linguistic diversity, the FUEN project Solidarity with the Roma and a European citizens’ initiative of the minorities.

      FUEN organises the largest congress of the autochthonous minorities in Europe every year – where 150-250 representatives of the European minorities meet each other.

      FUEN issues press releases, resolutions, statements and publishes the “Fundamental Rights of the Minorities” from the FUEN Charter.

      FUEN organises – in cooperation with its members – many different events. For example the EUROPEADA, the football championship of the European minorities, and the annual meetings of the German, Slavic and Turkic minorities.
      26.03.2018 – PRESS RELEASES
      The FUEN urges for political dialogue between Madrid and Barcelona. Criminal prosecution will not solve the institutional crisis, it will only put more gas on the fire. Germany should act in the European interest and avoid action that leads to further confrontation and should not extradite the former Catalan President – states FUEN President Loránt Vincze.

      In the FUEN opinion the Catalan crisis is not an exclusively Spanish internal issue, it never was. After Spain, it was Belgium and now Germany, via Switzerland, Finland, Denmark that were also involved in this matter.

      “Europe should be ready to give answers in such delicate matters. We said from the very beginning that Europe should offer mediation in the Catalan crisis between Barcelona and Madrid. Brussels should try to get parties at the table not only when economic or financial issues are at stake or when international crisis take place in other parts of the world, but also on a European crisis. The Catalan crisis is not a Spanish internal one, it became a European one. It is time that Brussels acts in this direction, maybe some orientation from Berlin would help” – stated the FUEN President.

      • Exacto. Es una herramienta para arrebatar la soberanía (la que queda) de los Estados-nación. Una doble disgregación por arriba y por abajo, por lo “supranacional” y lo “infranacional”. Esa es toda la historia y la razón de ser de la UE. Por fin se empiezan a oir algunas voces en España críticas con esa apisonadora liberticida.

    • Me explico mejor: a la bofetada judicial se suma la puñalada del gobierno alemán por boca de la ministra de Justicia. Debe de ser que los alemanes consideran demasiado “nacional”, y por ende “antieuropeo” el pretender jugar y condenar a unos políticos separatistas. De ahí que estén haciendo palanca para que se “dialogue” y se resuelva por la “via política”. Está claro que desprecian a España como nación soberana.

    • No sé cómo la ministra puede hacer las declaraciones que ha hecho. Tengo mis dudas si cree – como así, al parecer, la mitad de los alemanes-, que el 90% de los catalanes quieren la independencia.
      Es decir, que lo que se decía en el vídeo ese difundido tras el 1-O, haya calado màs que cualquier acción del gobierno español por difundir la realidad de lo sucedido.
      Y que no se haya hecho la comparación suficiente y bastante con lo que a Alemania le sucedió con Baviera. Y cómo se ha de respetar la Constitución.

      • No os engañeis el gobierno aleman sabe lo que ocurre en Cataluña sin fakes ni nada y la proporcion de furzas,tiene embajadas y consulados y sabe de primera mano a taves de nuestros partidos politicos ,simplemente estan todos en el ajo ,de desguazar la soberania,y nos tienen agarrados con la deuda,hay que mandar al PpPsoe a la porra nos tienen vendidos y tenemos menos Soberania que Burundi.Salgamos de Europa del Euro y de la Otan y volvamos a la Neutralidad ,la Soberania tenemos que conservarla lo mayor que seamos capaces,colaborar con Europa si pero con contrapartidas.sino estamos muertos ,Europa no pinta nada ni va a pintar solo debe ser un mercado nada mas .

      • No des por hecho que a través de nuestros partidos políticos alguien se entera de algo. ¿Has oído hablar a Dastis? Es DEPRIMENTE.

  32. Hace ya semanas que decidí votar a VOX en las generales, en las autonómicas votaré a Arrimadas.

    Que la resolución de este juez alemán, tomada sin leerse el expediente y entrando en el fondo del asunto, no nos amargue un solo minuto. El show debe continuar, es decir la instrucción del golpe de Estado y el posterior juicio. A los ausentes se les juzga en rebeldía.

    Los pareceres de la prensa internacional defendiendo a los secesionistas nos deben entrar por un oído y salir por el otro.

    • La ministra de justicia alemana quiere entrar a hablar también de los componentes políticos del asunto.

      Ni caso, mejor no valorar estas palabras

    • Yo si votara en Cataluña, también votaría a Arrimadas en las autonómicas. Pero como no vivo allí, me gustaría saber si VOX se va a presentar a votaciones autonómicas.

      Si es que NO, seguro que los votaré en las generales, si es que SÍ, entonces me lo pensaré, porque el cáncer que tiene España en estos momentos, son las AUTONOSUYAS.

      Ningún partido con intereses en ellas va a mover un dedo por suprimirlas, ni siquiera por hacerlas más llevaderas para el contribuyente. Sólo un gobierno central fuerte sin esos intereses, podrá intentarlo y seguro que un día lo conseguirá si es que España no estalla antes.

      Ese cáncer va a ir en aumento afectando cada vez a más ciudadanos. Esto los hará reaccionar.

    • “Facha” ha venido a significar algo así como “persona decente”:

      TODAVÍA NO, habrá que ganarlo en el futuro con hechos. De momento sigue signifnicanbdo lo de siempre; no ser de la izquierda que se lleva en España.

      • No hace mucho estaba comiendo con una amiga en un restaurante. “Porque mi padre…”, me decía, interrumpiéndose a media frase, mirando a los lados y bajando la voz: “…mi padre es un facha”. Yo le dije: “Seguro que es un hombre de bien”. Y efectivamente, mi amiga solo tenía buenas palabras para su padre.

  33. Pues VOX se está ganando a pulso su entrada en el Congreso de forma amplia. Eso si, ya tendremos al pesebre que si la extrema derecha que si patatín que si patatán.

  34. De la Legión – El novio de la muerte (con subtítulos para aprender la letra)

  35. Es evidente que mariano les abrió la puerta para q salieran corriendo……y ahora de encuentra la justicia española en jaque…..el gobierno ya no se sostiene. …esta peor q el soe de guerra. Hace aguas por todos los lados y por su inacción esta apunto de provocar una guerra civil catalana…..rajoy si quieres algo a España por dios déjanos en paz q t hemos hecho? Para q nos hundas así?

  36. Himno de los Tercios para elevar la moral incluso en situaciones desesperadas

  37. Yo no creo que los vote, lo que sí he hecho, de momento, es acercarme a su página web y colaborar económicamente con ellos por la labor judicial que están llevando a cabo. Para ello no es necesario afiliarse. Creo que es mejor una aportación más pequeña todos los meses, que es lo que yo he hecho, que una única más grande. Así podrán planificarse mejor.

    • Aprovecho para disculparme, ya que ayer estuve un tanto agresivo. A veces la rabia la pagan los que tienes más cerca. Pido disculpas a los que se hayan podido sentir aludidos por mis palabras. Un abrazo dolço.

      • No te preocupes hermano

      • Es fruto de la impotencia y la frustración, sobretodo cuando uno siente que está padeciendo una injusticia y un ataque al honor brutales. Y cuando uno ve las cosas concretas que se deben hacer y no se hacen (aunque teorizar siempre es fácil) No te preocupes, todos nos sentimos así.

    • Buena idea!
      Creo q voy hacer lo mismo…
      Gracias
      Viva LA RESISTENCIA 💙💚💛

    • “. . es acercarme a su página web y colaborar económicamente con ellos por la labor judicial que están llevando a cabo. Para ello no es necesario afiliarse”:

      YA SOMOS 2 con esa intención. Además hay entidades bancarias que por domiciliar 2 recibos mensuales te pueden subir el interés de un depósito hasta un 0,30%.

      Con un recibo de cuota mensual baja, como suelen ser esos y una deducción en el IRPF, puede ser interesante cuando uno no dispone de otros recibos alternativos.

      Como lo anuales no valen, no hay demasiados, al menos en las clases bajas, que suelen tener un pisito en propiedad y gracias.

      • Si se pudiera pagar anónimamente, 50 euros todos los meses (no bebo alcohol, no fumo, no salgo por las noches ni frecuento señoritas de compañía o sea que no supondría un dispendio terrible), pero en Bilbao es ponerte una diana en la espalda. Lo digo como lo siento

  38. Habría que hacer lo que dice Javier, que nos lo entreguen por lo que quieran, y luego lo juzgamos por lo que diga la justicia española, que le den a la euroorden, rompemos la baraja porque es una cuestión de seguridad nacional, y si no cuando pase algún tiempo y se callen las aguas que vaya el CNI y lo capture donde este y lo traiga a España, como hace Israel, y a tomar por el c.. la justicia europea.

  39. Mi voto será para Vox. Viva la resistencia
    👍👍

    • Inteligencia y sangre fría juntas hacen una gran virtud. En cualquier votación, pero en las generales en particular es muy importante darle al voto un valor práctico haciendo que sea un voto útil, que lleve consigo la elección de un representante al Congreso. Por eso en la campaña hay que estar atento a la intención de voto (que no encuestas).

      En el caso de VOX, con el actual sistema electoral (provincial) que prima descaradamente a los nacionalismos en particular y a los llamados partidos mayoritarios en general, sus posibilidades se reducen de momento a 3 ó 4 provincias: Madrid, Valencia, Sevilla, quizás Málaga, Zaragoza, Alicante. . y para de contar.

      En los demás casos, la opción tiene que ser la menos mala. En estos momentos, C’s lleva la delantera.

      • En Vizcaya, por desgracia, Ciudadanos no va a sacar un diputado (me gustaría equivocarme) porque, al oponerme al concierto económico que no lo ha hecho ni el PP con María San Gil y Mayor Oreja en los años de plomo de ETA y sus mariachis recogenueces, se enajena el voto de los estómagos agradecidos. Entonces la alternativa es el PP que al menos reconoce que ETA asesinó o el bloque de sospechosos habituales PSOE y PNV (gobiernan en coalición en las diputaciones con un acuerdo de legislatura), Podemos-Bildu que dicen que hay que pasar página porque fue hace mucho tiempo. curiosamente 2010, año del último asesinato fue hace mucho tiempo, 1939 está vivo en la memoria de los jóvenes como si hubieran estado presentes, HDLGP TODOS

      • HDLGP, coincido.

  40. Bravo por Vox. Mi voto también para vox

  41. Igualito que «Sorajoy»…..

  42. Al menos oyes a alguien que sabe llevar el timón, porque hasta ahora parece que vayamos por donde nos lleva la corriente. Mi voto para Vox, seguro. Y ha dado en el clavo que se han escapado porque los han dejado. Es que desde el principio, todo lo que ha pasado, viene a raíz de hacer la vista gorda.
    Que desastre tenemos y ahora nos toca a todos los españoles pagarlo.
    Y si no sube alguien con agallas, tenemos para años.

  43. Recordemos que la reacción de nuestro gobierno con el Mº de Justicia a la cabeza ha sido una vez más indigna y humillante. Sólo les ha faltado marcarse un Millo y pedir perdón por las molestias causadas y que nos manden la factura por estos días de trullo.

    Tiene que realizarse una campaña intensiva de poner en evidencia el comportamiento poco profesional, osado, irresponsable y no ajustado a derecho de esa juez mediocre. Y por supuesto investigarla sin disimulo como sospechosa de haber sido sobornada.

    Ortega es una máquina.

  44. Hasta hace poco solo quedaba C’s para votar, ahora lo tengo muy claro que votaré a VOX, como muy bien lo expresa DC al principio ,el estado de desolación que nos hemos quedado tras el dictamen del paleto juez Alemán y que ningún partido haya dado nuevos aires y esperanzas para seguir luchando contra el nacionalismo, me encuentro con la sorpresa que si hay alguien que habla claro y dispuesto a luchar contra los golpistas. Publicitar a Vox es lo que toca para volver a creer en España.

  45. Yo ya lo dije en otra entrada… hasta ahora he sido votante de C’S pero siempre he dicho que lo seré hasta que deje de representarme o vea que hay otro partido que defiende mejor mis derechos y libertades como ciudadana… y visto lo visto, mi voto ira para VOX.

    • Exactamente. Donde están que no se mueven? Uno se siente estafado.

      • C.s no ha movido ni una pestaña vaya forma de desaprovechar la oprtunidad de hacerse visibles….

      • Toro Cs está limitado por su propio miedo a ser calificado de facha, a vox se la suda. Chino Chano van a la suya porque parten desde las filas de la derecha tradicional. Lo que para otros es un insulto para ellos no es más que una “denominación” peyorativa de lo que son. Son la derecha con raíces en la vieja y auténtica derecha española que la izquierda ha llamado siempre facha por asimilación con la Italia fascista.compendian en su ideario la más “rancia” (como la llamaria la izquierda más rancia aún) tradición española, la esencia española sin moderneces y encima donde otros se avergüenzan, ellos se enorgullecen, esa su fuerza. Católicos, taurinos, folklóricos, anti-abortistas…….

        En fin, todo los atributos de la “Spain is different” y a mucha honra. No tienen fisuras por dónde puedan amordazarles porque no tienen complejos.

        Así los veo yo y sin comulgar con su idea de España, les aplaudo que por lo menos tengan una y que la quieran grande, unida y libre.

        Vamos…..

        Lo que venía a ser el slogan franquista.

        Jajajaja!!!

        Yo me abstendré de momento y seguiré con mi voto en blanco. Pero que sepáis que no se me caerán los anillos por votarlos llegado el caso, eso sí, previa demostración de que son gente de acción, no solo de palabras que se lleva el viento.

        También os digo que llegados a este extremo de degradación y desintegración al que nos han llevado, ningún miedo ni inquietud me produce pensar en que puedan ganar. Más miedo que generan está colla de infames no puede provocarme un poco de mano dura. Ya veis a donde nos han llevado a los votantes de izquierda. Vivir para ver.

    • VOX merece entrar en el Congreso.

    • . . en las generales en particular es muy importante darle al voto un valor práctico haciendo que sea un voto útil, que lleve consigo la elección de un representante al Congreso.

      En el caso de VOX, con el actual sistema electoral (provincial) . . . sus posibilidades se reducen de momento a 3 ó 4 provincias: Madrid, Valencia, Sevilla, quizás Málaga, Zaragoza, Alicante. . y para de contar.

      En los demás casos, la opción tiene que ser la menos mala. En estos momentos, C’s lleva la delantera.

  46. COMO ESTÁN LAS CABEZAS !!!!!
    Un porcinocrata dice que el siguiente paso de” Fritz ” , el juez alemán amiguete del mocho , debería ser denunciar al juez Llarena por prevaricación.
    No si al final el que ha trincado los 3500 kilos he sido yo …y no me he enterado .

    • Es una vergonya. Lo que esta haciendo mucha gente cuestionarse si compensa seguir en la UE.

    • Yo ya lo he comentado, esta gente revanchista, una vez que le das la razón en algo, lo exprimen hasta el final, y que no os extrañe que busquen ahora la desacreditación profesional y personal de este del magistrado Llarena. Me imagino que estarán rebuscando en la basura a ver si encuentran algo para empañar la imagen de él o de su familia. Todo mi respeto y admiración para el sufrido juez.

    • PARA LEVANTAROS LA MORAL.

      Tratad de distinguir la propaganda (Un porcinocrata dice que el siguiente paso de” Fritz ” . . . debería ser denunciar al juez Llarena por prevaricación), en que los separatas son maestros y además en este momento no tienen otra herramienta de peso, de la realidad:

      “Lo realmente importante está en que esta decisión reconoce que Puigdemont no es un preso político y que por lo tanto podrá ser juzgado en España con plenas las garantías (Charles Powell experto en política exterior de España y la UUEE)”

  47. Es verdad gracias VOX quizás se pueda saber “algo” de la verdad sobre este asunto del golpe de Estado simbólico según los golpistas…
    Veremos si no les pasa como al de “manos limpias”…que cada día a pasa vamos viendo que en su detención y encierro “no hay un palmo de limpio” y SI mucho de callarle la boca…
    Seguro q no es perfecto pq perfecto no hay nadie…pero la imperfección” peor” para lo políticamente correcto e q es de “derechas”…
    La pregunta para a mi a mis años es :
    Pq ser de izquierdas es muy bueno y ser de derechas muy malo?
    Pq no pueden convivir en paz las dos supuestas ideología compaginando lo bueno q las dos tienen y rechazando lo malo q también tienen las dos???
    La vida no es blanco o negro…lo mejor es el término medio…no???
    Otra pregunta q me hago es la siguiente:
    Puigdemont y todos en Cataluña
    Están diciendo públicamente q el Estado Español o sea España y su Gobierno
    Son represores de los derechos humanos que tienen miedo de q los maltraten y no tengan la justicia adecuada, etc etc..
    Eso lo dicen por Tierra Mar y aire en todas las TVE y emisoras de Radio…por decirlo lo dicen hasta en Tv1 . Ayer por la noche en el programa de Carlos Fuertes el cura franciscano …que es curioso pero no le he oído hacer un programa sobre pq la Iglesia Católica está tan desprestigiada…
    Total mi pregunta es :
    Decir Calumnias e injurias sobre un Estado no es denunciable ???
    Y mucho más si los que las dicen forman o han formado parte de ese Estado siendo máximos jerarcas en las Instituciones como son la Generalitat, etc. Etc ???
    O esos dos delitos son solo para denunciar a personas y no a un Estado???
    El tío salió de la cárcel insultando!!!
    Viva LA RESISTENCIA 👍💚💛💙

    • Buenos días Zenaida,
      Yo estoy harta de las etiquetas que se arrastran desde el siglo XX de partido de izquierdas o de derechas, con sus clichés asociados, en mi opinión el día en que se trasciendan esas ideologías y solo se busque las buenas políticas públicas y la racionalidad presupuestaria (por favor pongamos un monje tibetano sin deseos mundanos para controlar el destino de los gastos públicos), habremos avanzado un montón como sociedad. Así que yo no soy demasiado política sino más bien cercana a la tecnocrácia.
      Con respecto al excarcelado, estoy ya deseando que lo extraditen para acá, a ver si se atreve a decir al juez todo lo que va vomitando por Europa y por Twitter, que espero que se tenga en cuenta a la hora de valorarle la reincidencia delictiva y otros conceptos jurídicos.

      • Pienso como tú los tiempos de derechas e izquierdas ya han pasado pero da la coincidencia q tanto Podemos, como PSOE como los Colaus, etc…hablan en ese “idioma ” para mi sectario…yo lo único q manifiesto es es siguiendo “su” corriente dialéctica…decirlo de esa manera …ya está 😮
        Para mí izquierda o derecha estan desfasadas…
        Pero los únicos q las utilizan ( esas palabras) por lo menos en España son los de izquierdas…
        Yo no he oído a PP o C’s hablar de izquierdas o derechas…
        Viva la RESISTENCIA

      • Los tiempos de izquierdas y derechas trasnochadas están ampliamente superados por la población, únicamente se mantienen vivos artificialmente por interés de la colla infame que aspira al palacete (Moncloa)

  48. Ortega Smith es un gavilán. Yo en principio soy escéptico del sistema liberal de partidos, y creo que a la larga es difícil que un partido o un hombre político no acaben por decepcionar, pero en las circunstancias actuales, VOX es el único partido que habla con una voz nacional sin complejos. Les doy mi voto.

  49. Una diputada de Podemos defiende los actos de sabotaje de los CDR

    Marta Sibina, parlamentaria del grupo Unidos Podemos-En Comú-En Marea, muestra su apoyo al ‘Comité de la Defensa de la República’ que paralizó la circulación del AVE en Gerona el 8-N.

    https://www.vozpopuli.com/politica/diputada-Podemos-defiende-sabotaje-CDR_0_1124287839.html

  50. Ojala pudiéramos ver a Santi Abascal o a Ortega Lara en el Congreso leyéndoles la cartilla a los apoltronados….

  51. El otro día lo comentaba mi padre, que es un hombre bastante juicioso e informado, que estaba pensando votar a VOX para las elecciones nacionales, aquí también los comentaristas lo dicen, y escuchar a este hombre hablar así me reconforta bastante.
    Ya veremos de aquí a entonces lo que ocurre, lo que tengo claro es que muchos españoles vamos a votar en relación a la gestión que se hace de Cataluña, y por supuesto en contra de los que buscan la liquidación de España.

  52. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LUCHA ETERNA Y A ULTRANZA VS EL CATALANAZISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  53. Mi voto ya lo tengo decidido hace tiempo: Vox!
    Y a toda mi familia y amigos les digo q hay q votar a vox!!
    Si gracias a los dolços y algunos mas, ciudadanos gano el 21D en Cataluña, si los dolços nos ponemos a ello, conseguiremos q vox tenga unos grandes resultados!
    Por nuestra amada España, voto a Vox!!

    • Mariano ya lo dijo claramente España durara lo que quieran sus ciudadanos ,y esta claro que hasta hace poco era cosa de fachas,pero ya se esta experimentando nitidamente que menos España es menos libertad ,es un paso atras de siglos volver a la edad media,y lo de Europa es un espacio en el que solo pintaremos algo como conjunto y mejor fuera que dentro,si ahora no pintamos nada siendo España ,cada uno por su cuenta nada de nada ,soy machacon ,tenemos que salir de Europa el Euro y la Otan ,Europa es un cadaver,los Alemanes y Francesas son ya un problema ,y a no tardar estados musulmanes,

  54. Que duda cabe que Vox goza de grandes líderes, grandes argumentos y grandes planteamientos, el único problema es que le está costando mucho gozar de una gran popularidad que penetre en todos los rincones de nuestra patria. Es evidente que un grano tras otro hacen un granero, y solo bajo esta premisa se me ocurre no desfallecer para apoyar a una agrupación política interesante como son estos de Vox, aunque vuelvo a insistir, el camino a seguir es largo, cargado de incertidumbre y con unas perspectivas de éxito un tanto preocupantes. Aún así adelante, y un paso como este de hoy que ha dado Dolça Catalunya, ya es un paso importante, como todos los que se han de dar.

  55. No gozan de publicidad siempre han llevado el estigma de ultra derecha….en el pasado Ai cosas q n las hicieron bien……pero desde hace tiempo es el único discurso coherente y con principios que hay en España. Si no fuera por la personacion de voz en el caso golpe de estado No habría ni 1 detenido. Yo me he leído tooooodo su manifiesta fundacional y tiene sentido…….quizás tal y como esta el país son los únicos capaces de tirar de el y salvarlo de la quema…pq sres. …España se está humdien do a una velocidad de espano somos la nueva Grecia.

  56. Tantas arrimadas de C’s al separatismo y tantos complejos catalanistas, han hecho de este partido ser útil pero no necesariamente vital para la lucha contra el nacionalismo. Cuando se dejen de tantas componendas de trilinguismos, Europa, besitos a Tardá, y comiencen a hablar de España, y de la libertad de los españoles; otro gallo les cantará.

    VOX sí es una esperanza dolça. Siendo extraparlamentarios y sin un céntimo en la caja, don los que han promovido denuncias y querellas, que han movido a la Justicia a actuar contra lis golpistas y a enchironarlos. Y son los únicos que hablan claro y sin complejos sobre nuestra libertad, y sobre la unidad de nuestra patria.

    Yo votaré a VOX.

    • Je, je. Exactamente eso: tantas Arrimadas… ¿pa qué?
      No creo que pueda decirse que los votos obtenidos por Ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas sean el resultado de sus méritos, porque pese a mucho decir de sí mismos (son fantásticos, si es que hemos de hacerles caso) aún estamos esperando después de tantos años a que hagan algo (no sé, ¿poner una mísera denuncia?). Ya es grave que tu éxito electoral sea resultado de los deméritos de otro (del PP, claro) y que se base en la desesperación ante la situación y la falta de ninguna otra oferta.
      Y ahí tenemos a Arrimadas y Ciudadanos, pasando de representar debidamente a la mayoría de quienes entonces les votaron y legitimando por el contrario al parlament con su presencia en el perpetuo circo que es el el mismo, cuando con su actuación se ha deslegitimizado él solo.
      Y con eso también dan por buena la total falta de representatividad del mismo, ya que en su composición apenas cuentan los votos de barceloneses y tarraconenses, de quienes justamente ha obtenido Ciudadanos su cosecha de votos. Pues como si nada, a participar en todo esperpento porque soltar un discursito vale cualquier cosa. Antes muertos que plantarse ante una institución golpista, no representativa y denunciarla.
      En resumidas cuentas, los discursitos de Arrimadas son tan vacuos como los de propio Rajoy y además cuenta la sra. con el extraño mérito que es haber sido felicitada públicamente por el propio Puchdemón en el mismísimo parlament como resultado de que su partido optara por dejar de berrear contra la imposición y opresión lingüísticas del nazionalismo.

      • Aprovecharse de la caída en desgracia de otros, es algo normal en una democracia entre partidos. El problema está, que tanto Arrimadas como Rivera, están más interesados en captar votos de nacionalistas “moderados”, adoptando discursos estúpidamente moderados, sin querer enterarse, que no hay nacionalistas buenos; y que lo único que están consiguiendo es espantar a los sufridos votantes de C’s. Alguien debería decirles que al nacionalismo hay que destruirlo, no casarse con él.

  57. Hace tiempo que tengo decidido a quién voy a votar en las próximas elecciones. Estamos lamentablemente asentados en el miedo a que se nos tache de franquistas porque sintamos nuestra Patria como propia, porque defendamos nuestros signos, nuestra Historia conjunta de siglos. Es indignante como se menosprecia a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, a la legión, a nuestros militares olvidando que se juegan la vida por todos nosotros. Me revuelve el estómago, así que sí, mi elección es Vox.

  58. O sea ZorRajoy, lo sabiais (es de 1o. De columpios), os lo dijeron (luego no teneis excusa) y aun asi DEJASTEIS que se FUGARAN?!

    PP, la Cospedal puede hablar de banderas del
    PP… son banderas hechas con papel de water.
    NO os podemos votar. Aunque Albiol sea un chico alto y bueno. La direccion de Genova juega a la masoneria, a la negociacion y ha destruir la nacion.

    Gracias VOX.

    • Albiol es el único q se salva de la quema…….veo a Albiol en voX o c.s

      • desde la distancia (no vivo en Cataluña) García Albiol (no tiene que avergonzarse de su padre ni de su madre) es un político lo suficientemente sensato e inteligente para merecer una segunda oportunidad y seguir representando a buena gente que no vota a Vox o Ciudadanos y, por supuesto, está por la defensa de la unidad de España. Se ausentó del pleno de la sus-pendencia y eso es lo que cuenta

      • Pues ya está tardando.

        Cómo va la población a votar con la cabeza (útil) y no con el corazón (desastre tras desastre) si los propios individuos que podemos considerar rectos, honrados y moralmente aceptables; siguen aferrados a sus ideologías aunque sus partidos estén podridos?.

        Si los pocos, escasísimos individuos no contaminados por la carroña que es ya la política no se desmarcan del contubernio……cómo podemos confiar en nadie?
        Si los hombres buenos y puros de los partidos no alzan la voz ni tienen clara su lealtad hacia el país y la nación, y por contra siguen leales al partido y al estado……..son cómplices no?.

        Si les preocupa más salvar su cu-lo que salvar el país………son buenos realmente, o solo pusilánime inicuos?

        Si esos últimos hombres buenos no son capaces de aceptar su posible sacrificio y por contra no quieren arriesgar nada y juegan siempre a ganar……….son realmente de fiar? O más bien son Santisvila que llevan el tren a descarrilar para saltar en el último segundo y presentarse como alternativa cuando ya no hay otra?

        Podemos considerar hombres buenos a quienes no contemplan su propio riesgo y siguen aborregados dentro de su manada, contemplando despeñarse solo dentro de ésta?

        Podemos confiar en quienes no están dispuestos a arriesgar nada por nosotros, cuando nosotros llevamos arriesgando y al borde del precipicio por ellos 40 años?

        No merecemos que quienes han vivido a nuestra costa tantos años , para variar nos devuelvan algo de lo que tan generosamente les hemos dado?.

        No merecemos un poco de consideración, respeto y lealtad?

        Por qué ninguno da un paso al frente y se desmarca?

        Yo ya no voy a darle mi confianza a nadie hasta que el contubernio no caiga. Nadie que quiera seguir jugando con sus cartas marcadas me merece confianza.

        Además, no voy a dar mi voto a nadie que prometa solucionar un problema puntual como es ahora el separatismo, sin leer “la letra pequeña” del contrato. Estoy harta de que me traicionen y de que mi voto sea un cheque en blanco y su palabra papel mojado. Con la perspectiva del tiempo y la sabiduría que nos da los años, he comprobado que nada se arregla sin ir a la raíz del problema y éste, no os otro que el sistema tan hábilmente blindado.

        Todo en esta vida tiene un punto de no retorno y ya lo hemos traspasado. Cuando se alcanza ese punto crítico solo caben dos salidas, o ellos o nosotros.
        La historia está llena de puntos de no retorno y todos sabemos cómo acabaron, en nuestra mano está acabar con el sistema o dejar que nos devore por cobardía acomodaticia y acabar igual en revueltas y descontrol. En realidad, llegamos tarde porque el proceso ya ha empezado. El levantamiento ya está aquí, sólo que no somos capaces de verlo. Ya estamos inmersos en una revolución pero no la medimos como tal porque tiene “otras formas” y nuestro imaginario colectivo se rige por la imagen de las revoluciones de antaño, sin ver qué ahora son más sutiles, sibilínas y equivocas.
        El boncolpdefac ya no se estila, es simbólico. Ahora se hace la guerra con posverdad, tergiversación, manipulación y programación mental y eufemismos en una ceremonia de la confusión que solo tiene un objetivo: aniquilar la individualidad para esclavizarnos y dominarnos con mano de seda.

        Yo seguiré con mi voto en blanco elecciones tras elecciones esperando el milagro de verlo aumentar exponencialmente con cada nueva decepción.

        Yo no voy a ponerles fácil que me sigan dando por el koine, si quieren j*iderme lo van a hacer igual porque tienen el poder que todos los que les siguen votando les otorga, pero a mí no me van a doblegar.

        Yo no voy a abrirme de piernas voluntariamente, si quieren algo de mi que me fuercen como han hecho hasta ahora, yo seguiré ingeniandomelas para “burlar” su posesión sobre nosotros como he hecho hasta ahora y con más ingenio cada vez porque para “el vicio de pedir está la virtud de no dar”

        Que le den a la casta, a toda!!!
        🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕

      • Valenciana, me han encantado esos iconos con que finalizas tu discurso jejejeje. Yo voté en blanco una vez, y lo haría si muchos lo hicieran, pero casi nadie lo hace. Los votos en blanco deberían representarse con escaños vacíos en el congreso, y deberían contabilizarse como votos contrarios a cualquier propuesta que se haga en el parlamento.

      • Xarnego:

        García albiol no es “políticamente correcto”. Es de los pocos políticos que no lo es y así le ha ido.
        Tiene mil veces más carisma, fortaleza y seguridad en sí mismo que Rajoy y todo el PP junto y, sin embargo, ahí está, relegado y confinado en una regioncilla con ínfulas de estado.
        Es un hombre con potencial porque tiene las ideas claras y valentía para exponerlas sin pelos en la lengua. Llama a las cosas por su nombre y eso es lo que en este sistema mentiroso de disimulos e hipocresía no le deja ir a más, y por eso debería romper ya de una vez con esa cueva de ladrones, falsos, hipócritas y cobardes que es el PP .

        Yo no es que comulgue con sus ideas, pero le reconozco su integridad y su grandeza, pero debe dar el paso y romper con el PP. Si no lo hace se sacrificará igual (porque lo sacrificarán) para nada.
        Él al igual que España está en un momento trascendental, sino lo ve será que no era mas que un actor más de esta tragi-comedia que vivimos.

        Nos están representando una realidad convenida, un “show de Truman” colectivo con la intención de confundirnos, Él lo sabe, nosotros lo sabemos y salvo los abducidos de todas las tendencias, nadie nos llamamos a engaño, que está esperando para dar el paso y destapar la farsa?

        Y esto vale para todos los “irreductibles” que sin duda hay en todos los partidos

        Ahí lo dejo……..

      • Así es puigdement

        Hasta esa mínima parcela de libertad y derecho personal nos han robado en nuestras propias narices.

        Es que han llegado a un extremo de desfachatez intolerable.

        Esto es un polvorín apunto de estallar.

        Es que es todo tan degradante, que hasta la derecha más extrema es más democrática que la casta, pues se reúne en partidos para ganar dentro del juego democrático, mientras ellos se han convertido en dictadores con una sonrisa y con sus bocas sucias manchando palabras como talante, libertad, justicia y democracia.

        Osan llamar facha a todo el que discrepa mientras se les llena la boca de mentiras y falacias de intolerantes y déspotas redomados.

        Me tienen tan harta que me maravillo de que esto no haya estallado ya en mil pedazos.

        Cuánta dosis de indignación es necesaria para que estalle una revuelta?
        Ese es mi miedo .Todas las mañanas cuando abro los ojos me hago la misma pregunta……. será hoy el día??

Deja un comentario