Aquesta gent de Madrit no s’entera de res. En Dolça Catalunya sabemos que el nacionalismo es hoy omnipresente en Cataluña por concesión de los gobiernos de Madrid. «Apóyame en La Moncloa y tú haz lo que quieras en Barcelona», le dijeron… Leer más ›
Search results for ‘artur mas’
Agitación en el monjío: la Caram contra Forcades
Les monges nacionalistes es barallen per un grapat de vots. El nacionalismo ha convertido Cataluña en Castalunya, o algo peor. En la feria de la cubana tenemos al banderillero Justo Molinero, al dinosaurio Dyango, al Sean Connery català Juanjo Puigcorbé… Leer más ›
¿De qué va ud, señor Wert?
A buenas horas mangas verdes. Aznar pactó con Pujol la última vuelta de tuerca de la imposición lingüística a los escolares catalanes. Desde hace 20 años el PP no ha hecho nada para arreglarlo. Ya saben la consigna hacia el… Leer más ›
¿Qué hace este hombre en TV3?
El nacionalismo batasuniza Cataluña. Al Francesc Ribera li diuen Titot (pavo). Brama en un grupo llamado Brams, conocido en alguna casa de Berga a la hora de pasar la gorra, y es concejal de la CUP en el ayuntamiento. En… Leer más ›
Sigue el derroche en estructuresdestat: ahora 1,3€ millones en un programa informático.
La Gene contrata a IBM para que le diseñe la Hacienda nacionalista. En los hospitales catalanes corretean las ratas; las escuelas pasan el invierno sin calefacción; la gente se muere porque urgencias sólo abre de 8:00 a 20:00. Pero el… Leer más ›
2 líderes nacionalistas piden una Constitución como la de la URSS
Lección de clarividencia nacionalista. Carles Pi Sunyer fue consejero de la Generalitat en 1933 y alcalde de Barcelona en 1934 (no se pierdan la crónica de su últimos minutos después del golpe de estado de su partido, ERC). Entre 1937… Leer más ›
Prepotencia nacionalista: el próximo 11S la ANC va a civilizar «els de la Meridiana»
No perdin el temps y quédense en su pueblo. Dice la Forcadell que «a la Meridiana hi viu un sector de la població que encara falta que els arribi el nostre missatge». Claro. Porque en la Meridiana y alrededores la… Leer más ›
¿Saltarse la ley? Catedráticos catalanes se reúnen para recordar que esto no va así
La Constitución no es un papelote, escolti. Lo propio del despotismo es que los dirigentes se sitúen por encima de la ley. El despotismo puede ser ejercido por uno en nombre de pocos o por varios en nombre de muchos;… Leer más ›
Desesperación nacionalista: nuevo acuerdo, nueva hoja de ruta … y el viejo prusés de siempre
I van quants? Això ja cansa, escolti. Esta vez ya no hay ni foto. Sólo quedan Mas, Junqueras y los palmeros nacionalistas de la ANC, Òmnium y AMI que viven de las subvenciones y de la agit-prop impulsada desde los… Leer más ›
Odio, oportunismo y chapuzas: así reaccionan algunos nacionalistas tras el accidente aéreo
És molt trist, però ho hem de dir: alguns nacionalistes no hi toquen. Esta mañana se ha estrellado un avión de GermanWings en los Alpes procedente de Barcelona, con 150 pasajeros a bordo. Parece que el avión descendió subitamente durante… Leer más ›
Los políticos ya dicen lo que dice Dolça Catalunya
Nos lee todo el mundo. Lo escribimos el día 27: la semana pasada fue la «septimana horribilis» del nacionalismo. El día 28 lo repitió la líder del PP en Cataluña, recordando nuestros argumentos. No nos importa que sea el PP,… Leer más ›
Continua el daltabaix: «Ara és l´hora» enmudece
45 días sin decir ni pío. El separatismo buscaba un aterrizaje largo y suave tras el fracaso del 9N (aquí explicamos por qué), pero está siendo breve, brusco y brutal. Las cubanas desaparecen avegonzadas o se desintegran olvidadas. Los jubilados… Leer más ›
Cómo celebrar la «Septimana Horribilis» del nacionalismo
El suflé punxa de valent. Los políticos nacionalistas ya lo sabían: todo fue un montaje para entretener al electorado (conseller Santi Vila dixit), todo era ilegal, todo iba a acabar en nada. Pues eso. Desde el fiasco del butifarréndum del… Leer más ›
Kaput juez Vidal: le suspenden 3 años «porque legitimó el incumplimiento de la ley»
Es que el trabajo de un juez es respetarla, oi que sí? El aburrido juez Santiago (y cierra España) Vidal, hijo del alcalde franquista de Sant Sadurní d’Anoia y nieto de un falangista «de primera hora» condecorado con la medalla… Leer más ›
Olé la Ferrusola: «No tenim ni cinc»
Els Pujol encara creuen que poden continuar prenent-nos el pèl. Marta Ferrusola ha acudido a declarar en la comisión Pujol del Parlamento catalán; ya saben, la que no se llama comisión Pujol. Dicen las investigaciones que en enero de 2011… Leer más ›
Espanyanoensestima? El nuevo pasaporte homenajea a los emprendedores catalanes
Y el marido de la sra Rakosnik nos lo quiere quitar. Des de gener de 2015 els espanyols tenim nou passaport. Dicen que es más cómodo y seguro, e incorpora un chip de mayor velocidad. Recordarán que en el… Leer más ›
Ahora la Cámara de Comercio de Reus: el prusés «desconcierta al empresario y provoca fatiga»
La gente empieza a huir del nacionalismo. El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que, como todas, funciona igual que una idolatría. Lo malo es que con estas cosas se cumple la advertencia del gran Gustave Thibon, y la… Leer más ›
Espanyansroba? La Gene crea 10 impuestos nuevos durante la crisis
Es la CCAA que más tributos propios tiene. La Generalitat maneja un presupuesto de €35.000 millones, pero durante 35 años el nacionalismo ha creado una superestructura administrativa gigantesca que devora los dineros de los catalanes. ¿Reducir la administración que… Leer más ›
La lista que acaba con el cuento de «Catalunya era antifranquista»
Unos cuantos pueblos y sus alcaldes. Cosas de la historia. Durante la Guerra Civil, Cataluña se dividió como el resto de España. Hermanos contra hermanos. Pero el nacionalismo insiste en vendernos el episodio como parte de su relato Espanya contra… Leer más ›
Por qué los catalanes no queremos la «Hisenda Pròpia»
Con la hacienda nacionalista la Generalitat nos robará más El nacionalismo ha construido durante casi 35 años una superestructura administrativa carísima que ahoga el espíritu emprendedor de los catalanes -nuestro verdadero hecho diferencial-. La Generalitat tiene un presupuesto equivalente al… Leer más ›
¿Será Syriza como el nacionalismo?
A veure què fan ara. Grecia lo está pasando mal. Durante décadas quienes han dirigido el país lo han hecho fatal. La corrupción es generalizada. Allí casi nadie paga sus impuestos. El país recibió 50 planes Marshall en rescates y… Leer más ›
¿Por qué el 27-S? Vea la juerga de los nacionalistas en esa fecha
Se lo pasaron pipa en 2014. Y el «27 ese» de 2015 quieren marcarse otro jaroteo a nuestra costa. Así explicaba Mas por qué eligió el «27 ese» para sus elecciones: «Serán en una fecha que veréis que es bastante simbólica y… Leer más ›
Què hi feia tant polític de la Gene a la mani de París?
Aquí lliguem els gossos amb llonganisses? No era prou que hi anés en Rajoy? Era necessari que en Mas anés a París? Potser la seva dona volia fer una passejada pels Champs Elysées? I què hi feia allà Santi Vila,… Leer más ›
Peor imposible: los separatistas se pierden en el tubo de la risa
Los catalanes teníamos fama de serios, fiables y trabajadores. Antes del nacionalismo. Cosas que pasan en Cataluña desde hace 3 años: –Jordi Pujol confiesa que ha evadido al fisco durante 34 años. 8 de los 9 miembros de su… Leer más ›
Efecte prusés: «la pobreza aumenta y vivimos una emergencia social»
Pues parece que a los políticos nacionalistas sólo les importa el prusés. A cada vez más niños les falta ropa, comida y material escolar. El 70% de los que atiende la ONG barcelonesa Casal dels Infants vive en familias donde ninguno de… Leer más ›