Desesperación nacionalista: nuevo acuerdo, nueva hoja de ruta … y el viejo prusés de siempre

I van quants? Això ja cansa, escolti.

full ruta

Esta vez ya no hay ni foto. Sólo quedan Mas, Junqueras y los palmeros nacionalistas de la ANC, Òmnium y AMI que viven de las subvenciones y de la agit-prop impulsada desde los medios de la Generalitat. Los demás se han caído todos. Los de EUiA les han dicho que es «una puñalada por la espalda». El prusés ya es sólo un instrumento de algunos políticos para salvar su puesto de trabajo. Pura Caspalunya.

27s

Esta vez, ni foto. Són els de sempre: la casta nacionalista i els seus llepasubvens

¿Y qué dice la nueva hoja de ruta? Aunque sea aburrido, se lo contamos siguiendo a Crónica Global:

– Una vez más, es sólo un «preacuerdo» sobre una futura «hoja de ruta unitaria«. Prepárense para más acuerdos, hojas de ruta, y rutas a ninguna parte en los próximos meses.

La firman menos grupos que el acuerdo de mínimos de hace 15 días. No están EUiA, CUP, UDC o ICV. Desde luego tampoco PSC, PP ni C’s. ¿Se añadirán Justo Molinero y Dyango? La «llista de país» ha ido perdiendo gente como en Diez Negritos, y ha quedado en la lista de los radicales de siempre. Adivine quién es el asesino.

Se aplaza la DUI a 2017. ¿Se acuerdan cuando la Forcadell aseguraba que sería en abril de 2015?

– Se habla de elecciones el «27 ese»; unas elecciones formalmente autonómicas. El sagaz Joaquim Coll ya avisó de que el «27 ese» era una «trampa» que rompe con la neutralidad al excitar a los votantes nacionalistas con el fetichismo de la Diada, y utilizar el puente de la Merced para desmotivar el voto metropolitano. ¿Esta es la imparcialidad y el fomento de la participación democrática de su noupaís, sres. nacionalistas?

– Dice que las elecciones del «27-ese» «tendrán carácter plebiscitario» y «servirán como instrumento legal para conocer la voluntad del pueblo catalán sobre su futuro, sustituyendo al referéndum que se impidió celebrar». Hace sólo 6 meses Junqueras decía todo lo contrario: «Unas elecciones autonómicas, por mucho aire plebiscitario que les diéramos, continuarían siendo autonómicas, el sistema proporcional las desvirtuaría como referendo y mucha gente acudiría a votar movida por los más diversos asuntos, como así tiene que ser». Què ha passat, senyor Junqueras? Ah, y otra cosa: ¿cómo que «el referéndum que se impidió celebrar»? ¿No quedamos que el butifarrèndum había sido un éxito? ¿O se trata de seguir mareando al Pepet i la Maria para atarse al escaño?

– El programa de CiU y ERC deberá tener un punto primero y destacado que deje claro que votarles «supone un pronunciamiento favorable a la independencia de Cataluña». Pues será un programa muy cortito, ¿no? Ya saben, laindependència de Catadisney todo lo cura y todo lo resuelve, no hace falta hablar de nada más. ¿Se habrán dado cuenta de que esa competencia no corresponde a la Generalitat y de que proponen algo ilegal? ¿De verdad creen que así se puede romper un país e inventar uno nuevo?

– Si CiU y ERC dicen que han ganado (no se dice qué % es el necesario para cargarse un país), se iniciará otro prusés al que llaman «prusés constituent« para elaborar un «texto constituyente» (¿la Vidala?) que se votará en referéndum en marzo de 2017. Otra vez ilegal, por supuesto. Y mientras tanto, estructuresdestat a dojo. También ilegales, según el propio Consell de Garanties Estatutàries. Y una pregunta: pero ¿no tienen ya mayoría ERC y CiU? ¿Por qué no hacen ahora lo que dicen que harán?

– Entonces llegaría la DUI, nuevas elecciones y negociación con «Espanya» y Europa. Sería el advenimiento de Catadisney, pasándose la ley por la cubana.

Conclusión: otro acuerdo, otra hoja de ruta, otro prusés, otros que se caen, ni unanimidad nacionalista, ni «llista de país», ni DUI en abril de 2015, ni referéndum específico previo, ni programas electorales serios, ni respeto a la ley, ni paz social, ni trabajo político pensando en el presente de los catalanes, ni seguridad jurídica, ni entorno estable para los inversores. Un paso más en la ruina social, moral y económica de Cataluña. Seguimos en el viaje de Caspalunya a Catadisney; es decir, el prusés al norrés.

¿Qué pretende el nacionalismo? Construir una posición de negociación y ganar tiempo para ver qué pasa en Madrid, manteniendo vivo el agonizante prusés. Si de las elecciones generales de fin de 2015 surge un gobierno débil, el nacionalismo intentará una negociación para arrancar dinero, las competencias que quedan, mención a la «nació» y un status lo más parecido a un satélite semi-independiente. Será el paso previo para laindependència en unos años.

¿Qué debemos hacer los catalanes libres de nacionalismo? Seguir desenmascarando la ideología del poder con la seguridad de que somos mayoría, votar a partidos que hayan entendido que el nacionalismo es una vía fosilizante para Cataluña, y exigir al gobierno y los partidos nacionales la ilusión, creatividad y decisión necesarias para superar el nacionalismo. ¿Tanto cuesta llevar la iniciativa, sres Rajoy y Sánchez?

Mentrestant, el Pepet i la Maria ens continuarem llevant d’hora i pagant els nostres impostos (els més alts d’Europa) per tal que els nostres polítics nacionalistes juguin a fer estadets i puguin seguir cobrant.

Catalunya no es mereix això, que deia la Ferrusola…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

57 comentarios

  1. Yo creo que proclamaran el estado catalán hacia el 3017 ….

  2. ojo con PSC, INICIATIAVA, OJO AL DATO, que han traicionado al electorado durante 35 años abusundo de los votos que les otorgábamos lo votantes de izquierda, hacían patria nacionalista, apoyaron y apoyan la inmersión lingüistica, para nada son de fiar, no digamos ya de la CUP (Cuerpo Unilateral Purgantes del pecado de llevar apellidos castellanos) estos se aúnan con MAS y ERC fijo, saben y tienen claro que su electorado aunque se esté muriendo de hambre, de inasistencia clínica en ambulatorios y hospitales, 45 o 50 niños por aula en clase, se lo perdonan todo TODO, TODO, pasan hambre en catalán, se mueren en catalán se maleducan en catalán y con eso basta. los abducidos en esta SEcta comulgan con todo los que sus mafiosos líderes dictaminen.
    Como alguien ha indicado, la única salvación para los independendista, sería votar en bloque( nada de abstenerse) a partidos que claramente han demostrado y dicho ALTO Y CLARO su NO a la independencia, su NO a la inmersión mientras los hijos de los impositores van a colegios trilingües y hasta cuatrilingues de más de 1000 euros al mes, no hay muchas opciones, Podemos, con quien comparto muchos pensamientos, no acaba de dejar claro si apoya o no apoya, el PP lleva 35 años vendiéndose por un puñado de lentejas a los nacionalistas, recordemos como Aznar entregó en bandeja al mafioso Pujol la cabeza de Vidal Cuadras que era el único que proponía una igualdad en Catalán y Español en la enseñanza. Para mi, hoy por hoy el único fiable : Ciudadanos. No tengo dudas que en autonómicas y Municipales es mi partido.

  3. Aquí les dejo la intervención de un feligrés convertido al independentismo,con fe ciega en las maravillas que se descubrirán al realizar el proceso…cree realmente en la magia de los «astutos»qué opináis dolços el resto de políticos y ciudadanos no nacionalistas seremos tan lerdos como se nos supone desde los grupos secesionista firmantes ruta de ruta. !!ahí os dejo la perla de una intervención del foro del país :

    «…Le pongo un ejemplo: En caso de una hipotética independencia de Cataluña, una de las primeras cosas que España haría sería cortar el suministro de electricidad en Cataluña. Gracias a la nueva red de Muy Alta Tensión (MAT) inaugurada por el ínclito Rajoy, y que transcurre mayoritariamente por Cataluña, automáticamente se conectaría a Francia. Y no vea lo contentos que están en Francia de pensar que tendrán 7 millones de consumidores nuevos en su red!!! Ese es uno de los goles que Cataluña le ha colado a España con vistas a una futura independencia. Mientras en España se ríen de las Estructuras de Estado del futuro gobierno catalán, aquí se va haciendo faena.»

    • Pues opino que esté tío no tiene idea de lo que habla, una cosa es que la Red de alta pase por cataluña y otra que los transformadores que la teansforman en baja para luego distribuirla a los consumidores se puedan conectar a la francesa

  4. como esta la cosa…..creo que la próxima hoja de ruta la escriben en la servilleta de un bar.

  5. Me parece que en lugar de una hoja de ruta, necesitan una Guía Repsol (antes guía Campsa).

    El que no sabe cómo hacer algo, o tiene miedo de hacerlo, o no tiene intención de hacerlo, da vueltas y vueltas a lo mismo, como un burro en un pozo de esos antiguos.

    Si una hoja de ruta conduce a un referendum que luego conduce a otra hoja de ruta que luego conduce a unas elecciones que luego conducen a otra hoja de ruta que conduce a una «negociación» (¿Qué negociación?) que luego conduce a otra hoja de ruta… al final el mareo es «soberano» (por eso se llaman «soberanistas»), después de tanta vuelta y vuelta…para NADA.

    Y mientras tanto, la casa sin barrer, los inversores internacionales asustados, los españoles enfrentados, y los catalanes ni te cuento.

    Esta es la política que nos (os) ha tocado padecer. Hay que salir del bucle sin fin de las hojas de ruta múltiples que no llevan a ruta alguna. Y eso sólo se consigue votando, en las próximas autonómicas, a un partido que no viva en un universo paralelo en el que la «opresora Espanya» se va a sentar a negociar como se pega un tiro en el pie (según ellos).

  6. A ese tren cada vez se le sueltan mas vagones y se están quemando en su propia salsa. Veo súper contento como cada vez somos mas dolços y que hay lectores de toda España.
    No os preocupeis amigos, la independencia no será tal.
    Los siento por los empresarios y los ciudadanos de a pié que por desgracia nadie de este mal gobierno de la Generalitat se preocupa de sus problemas.

  7. E- noticies…informa que ya han aprobado 1.084 consejeros para los consejos comarcales!!!
    Con tantos «dinamizadores de consejos comarcales» y los otros » dinamizadores «que colgaran …no me extraña q tengan votos… al final en Catalunya solo vivirán » dinamizadores» y los tontos que les paguen!

  8. Nada nuevo puedo aportar .
    Pero diria que en cuanto se firme el Decreto o Norma o como se llame, anunciando elecciones para la autonomia catalana, y si le añadimos el documento firmado, estara todo a punto para que actúe la Justicia y envíe a la carcel,para siempre , a los políticos que propiciaron el 9N y los q que apoyan el 27S, junto con las plumas subvencionadas . Y por supuesto, habrá embargar todos los bienes, de los citados políticos y plumas, para compensar gastos y compensar esfuerzos que han tenido que soportar lis catalanes no secesionistas

  9. Hay una cosa que los partidos nacionalistas no hancalculado tras la irrupción de ciudadanos y podemos, es posible que dejen de ser los partidos bisagra que tradicionalmente han sido y no tengan ninguna capacidad de presion

  10. Que lejos queda el Sí o Sí, que decía este esperpento lunático que tenemos por president!!!! Esa soberbia que tiene el tío este… acabará muy mal Artur Mas, además en el año 2017 ya nos será President, pues el electorado lo va a echar de su poltrona en las próximas elecciones. La degeneración de este tipo, cuando ya no sea president, va a ser descomunal!!!!!!!

  11. !!nosotros nos vamos ¡¡, ja, ja, ja, la de veces que habre oido eso para el 2015.

  12. Esto es como la novela de «Diez Negritos», de Agatha Christie.

    Eran muchos partidos en la primera foto, y ya solo quedan un partido y medio(CDC – menos UDC) y ERC)…

    «Diez negritos se fueron a cenar;
    uno se asfixió y quedaron nueve.
    Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
    uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.
    Ocho negritos viajaron por Devon;
    uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.
    Siete negritos cortaron leña;
    uno se cortó en dos y quedaron seis.
    Seis negritos jugaron con una colmena;
    una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.
    Cinco negritos estudiaron Derecho;
    uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.
    Cuatro negritos fueron al mar;
    un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
    Tres negritos pasearon por el zoo;
    un gran oso atacó a uno y quedaron dos.
    Dos negritos se sentaron al sol;
    uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.
    Un negrito quedó sólo;
    se ahorcó y no quedó… ¡ninguno!»

    NINGUNO!!!!!!!!!!!

  13. Buenas. Pues yo como madrileño tengo que decir que estoy algo preocupado. El que esta gente alcance un acuerdo, aunque sea uno tan miserable como este, no puede ser bueno. Vosotros que estáis allí lo sabréis mejor que yo, ¿pero qué pasará si los partidos indepes sacan mayoría? Algo que viendo resultados de elecciones catalanas pasadas es más que probable. ¿Y si les da por declarar la famosa DIU? ¿Cómo se lo vamos a impedir?

    Chavales, ojalá que tengáis razón y que los nacionalistas no sean tantos, porque yo me temo lo peor.

    • pero que DUI van a declarar si supone la salida inmediata de la ONU. UE y ningún estado de peso los va a reconocer como país? si saben que la estampida de empresas va a ser como la migración de herviboros en Serengueti, todo estoes una partida de mus entre más y junqueras para comerse los votosindepen

  14. Pero pongamos por caso que cumplen esta «nueva» hoja de ruta y llegan hasta la celebración del referéndum para la hipotética «constitución» catalana. Llegados a este punto la mentira caerá por su propio peso. Hasta ahora se han escudado en que España no les deja hacer un referéndum (referéndum que de celebrarse deben votar todos los españoles puesto que son los dueños de la soberanía) y la mentira estaba escondida, hicieron la encuesta más cara de la historia y quedaron retratados pero no es fiable porque no es un autentico referéndum y por lo tanto la mentira también estaba disimulada. Pero… ¿qué pasará en esa votación de su hipotética «constitución» y solo la voten un millón y medio de personas y el resto no vaya a votar? Llegados a ese punto ¿Cómo podrán seguir manteniendo la mentira de que es «la voluntad del pueblo»? Y entre tanto Cataluña queda hecha un solar…

  15. Antoni Serra Ramoneda

    “La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

  16. Estan com una regadera… Pretenen declarar unilateralment «laindependència», quan el Parlament no té competències per a això ni està recollit a la Constitució, i ho volen fer amb el 51% dels escons (no dels vots), quan la reforma de l’Estatut requereix més del 66% de suport. Es creuen les seves pròpies mentides? Tot s’hi val per «fer bullir l’olla»?

    A més, si CDC es presenta per separat, és molt probable que la primera força en intenció de vot sigui CIUTADANS. Els d’ICV ja han dit que amb ells no comptin amb aquesta enganyifa (ja era hora!), i imagino que els d’Unió estan pel tema de Construïm i no volen «laindependència».

    En tot cas, a Catalunya seguirà imperant el seny, som majoria clara els qui no volem saber res de «el procés», i és que a Catalunya no li convé sortir d’Espanya ni de la UE. Ni li convé perdre inversió estrangera: quina credibilitat té Catalunya per a l’inversor estranger quan s’hi fan proclames a trencar la legalitat democràtica?

  17. Este papelucho más que una «declaración de independencia», es una «declaración de DESESPERACIÓN»!!!!!!!!

    Están hundidos, y ya no saben que hacer para mantener la llama de la estupidez separatista encendida… cada semana toca una declaración, repetición de la misma desde el año 2012, año de la ESTUPIDEZ SUPREMA nacionalista… el año en que enloquecieron y el año del esperpento y ridículo mayor de la historia de Catalunya!!!!!!

  18. Un poco anticuados si que son estos pobres secesionistas con tanta hoja de ruta. Que se compren un buen GPS a ver si asì encuentran de una puñetera vez el camino. Siguen anclados en el 1714.

  19. Esta claro que entre unos y otros…España es un país…que no se aclara…desde el 78 estamos con estos líos mal nos pese…bueno eso en periodo de supuesta democracia…
    Pero la realidad leyendo la historia es que no nos aguantamos ni a nosotros mismos desde tiempos inmemoriales…puede que tengamos buen corazón pero muy mala cabeza…
    Eso unido a mucha ignorancia …poca cultura…y a unos gobernantes desastrosos…derrochó es…egoístas…incultos…anarquicos, hace que seamos un pueblo con potencial…mal aprovechado…la iglesia católica…también con su criterio «muy buenismo..» ha hecho el resto…y lo digo yo que soy cristiana y católica…
    Somos muy poco prácticos y desde mi punto de vista demasiado idealistas además de extremistas…muy mala combinación la nuestra…
    Los buitres se han aprovechado siempre y por desgracia se aprovecharan¡
    Es nuestro karma!
    ;-(

  20. Han perdido los papeles definitivamente

  21. El Gobierno jugó bien sus cartas el 9N que iba a ser, según esos radicales de ERC y CDC, el fin de la civilización, el choque de tres nunca visto. No se lo esperaban, el Gobierno jugó fuerte, se arriesgó, aunque algúna información tendrían, cuando las encuestas del CEO catalán hablaban de más de casi 60% de independetistas, TV3 ni te digo y LV y EP daban por bueno todos los días ese proceso. Bien, es de esperar que ahora el PSOE se implique y se deje de esas ambigüedades propias de acomplejados.y relativistas. La estrategia del 27 S , desde ya , dar datos sobre cataluña y corrupciones de 3% todos los días, investigar el entramado de CDC…, ponerlo a la luz de los ciudadanos, se acabó con las medias tintas.

  22. El Pruces es como un perro sin patas al que le pones nombre. Por mas que lo llames nunca vendrà.

  23. Fechas previstas para la proclamación de independencia:

    1º 10N de 2014, es decir, al día siguiente del butifarréndum
    2º Sant Jordi 2015. Esta no sé en que se basaba, pero la Forcadell lo dijo.
    3º El 28S, después de ganar las plebiscitarias del 27S
    4º Indeterminada, después de ganar el 27S, un referéndum 18 meses después e iniciar conversaciones con el estado, la UE para ver si se puede o no y cuando

    Como sigan así, la siguiente será para los fastos del cuatricentenari, en 2114

  24. Estas declaraciones de próxima independencia son la pista principal: No harán otra cosa que el ridículo porque son gente ridícula.

  25. ¿Y qué hago ahora? ¿me planteo cambiar la central de la empresa para no perder el negocio con el resto de autonomías? ¿creo una nueva empresa fuera de Cat.? todo se traduce en gasto, gasto, gasto…. porque esos ineptos no saben hacer su trabajo y se dedican a fastidiar el mío.

  26. ¿Cuántas declaraciones llevan ya? ¿No se cansan de hacer el ridículo? Lo nunca vista, esta panda de garrapatas hacen una declaración de independencia a la semana jajaja

    Que sigan así, que llevan acumulando ya pruebas para meterlos a todos en la cárcel para toda la vida, por golpismo y sedición!!!!!!

  27. Que se puede decir de esta situación?
    Alguien con sentido común puede pensar que estos dirigentes…están capacitados para gobernar una nació?
    No se como acabará esto…pero pinta muy mal!
    Conociendo a los individuos promotores de la situación… espero equivocarme…pero…no vamos bien…
    Lo siento…pero hoy estoy negativa…muy negativa!
    Y cansada…

  28. ¿que la DUI era en abril de 2015? ¡Ahi va! Pero si eso es mañana, Supongo que ya lo tiene todo preparado ¿no?

    Y luego dicen que como no se hizo el 9N tienen que volver a hacerlo, ¿¿Pero no fueron ellos los que lo consideraron un exito si precedentes??

    Para mear y no echar gota…

  29. Por cierto, la Forca ha confirmado que cuentan los escaños, no los votos.
    Osea que si hay mayoría de votos en contra, pero mayoría en escaños a favor de partidos soberanistas, tiran para alante la DUI. Dijo que tiene que ser asín por «la llei espanyola». Más cínico y impresentable, imposible.

  30. Imagino que después de esto UDC se desmarcará completamente de CDC ¿no? Mas ya le «pone los cuernos» a Durán con el Sr. Oriol Junqueras del modo más publico y notorio posible. Me encantaría que esto sirviera para relanzar a UDC en las próximas elecciones del 27S, captando todo el voto catalanista moderado que un día creó mayorías en Cataluña y dejando a Mas en la irrelevancia política.

    • UDC y CDC se necesitan el uno al otro para jugar a «poli bueno-poli malo»: mientras Mas amenaza con la indipindénsia, Duran i Lleida, el ‘hombre del Palace’, acude todos los días al Congreso de los Diputados a entonar el é mú triste tené que pedí, pero má triste es tené que independizá. «Danos algo, Mariano. Que el Artur este está mul loco y por menos de nada nos monta una secesión del copón. Algo, lo que sea: el pacto fiscal, más competencias, mayor inversión en infraestructuras, una Hacienda propia… cualquier privilegio o concesión con que pueda yo apaciguarle durante una temporadita».

      Pero tanto el uno como el otro están en el ajo. La prueba es que Duran acudió a la manifestación separatista denominada Marcha sobre Barcelona.

    • No es que me «entusiasme» Duran i Lleida precisamente;pero cambiarlo por Junqueras…..UMMMM…que quereis que os diga….Pienso que Artur Mas,en el «pecado» ya lleva la «penitencia»……»Da lo mismo»….Su «Delirio» va derechito a la alcantarilla (Lease Mierda) y lo positivo es que posiblemente arrastre tras de sí,a toda la «CASTUZA» del P.S.C.,P.P.,I.C.V. etc…que llevan lustros viviendo a costa (de lo que ellos despectivamente llaman los «Xarnegos»)de los emigrantes,para a continuacion regalar sus votos a la «Oligarquia Catalana»(tan oligarquia como la española) a cambio de alguna que otra prebenda….Dentro de lo malo,puede que al fin los ciudadanos de a pie,saquemos algo positivo.

    • A mi tampoco me entusiasma Duran, aunque creo que como político está muy por encima de Mas y Junqueras. Nunca he votado a CiU y en las próximas elecciones probablemente me decantaré por C’s. Dicho esto, creo que en Cataluña hay muchísmos ciudadanos con una ideología catalanista no-independentista de centro derecha a los que Mas ha dejado huérfanos. Creo en la pluralidad política y me parecería sano que todas las opciones estuvieran representadas democráticamente. Si Duran tienen dos dedos de frente (¡y vaya si los tiene!) es su oportunidad para representarlos en el Parlament y dar una sorpresa.

  31. Vamos de desastre en desastre hasta la derrota final.
    ¿el butifarrendum del 9N no existió?…. alguno debería dejar de consumir alcohol y psicotrópicos en grandes cantidades.

  32. Los demás partidos se presentarán con programas para solucionar los problemas reales, ellos (CiU-ERC) sin nada que ofrwecer para arreglar los problemas, sólo un presunto viaje al suicidio que ellos no los venden como Itaca, una fantasía. El fin del separatismo , o como mínimo un punto y aparte se acerca. Tienen tanto miedo que ponen la fecha de las elecciones en pleno puente de la mecé para desmobilizar el voto no-nacionalista, lo podrían poner una semana más tarde, que nadie se muere, pero no, en pleno puente de la Mercé, los que dicen que son los más democráticos del mundo. Que yo sepa, lguien que promueve la fecha pondría la fecha de unas elecciones u n dia que motivará más la participación, ¿no?

    • Ciutadá;estoy solo a medias de acuerdo con tu analisis.Es cierto que en Cataluña hace tiempo que no se gobierna y se acumulan las catastrofes por que sus dirigentes estan en «otras cosas»;pero que yo sepa y perciba ni P.S.C.,ni P.P. ni ninguno de los «partidos» llamados españoles (salvo Ciudadanos y algunas «dignas individualidades») han hecho nada mas que estar calladitos(en el caso del P.P.con la «Esfinge» a la cabeza) o conspirar en la sombra (caso del P.S.C.)

    • ¿Es posible que, viendo cómo está la situación, los catalanes prefieran irse de puente a votar? Entonces no tendréis derecho a quejaros después. No me lo puedo creer.

  33. Lo de ‘unilateral’ es ridículo, como todos sus firmantes. ‘Jamás de los jamases’ conseguirán la independencia por este camino, lo mismo que sería ridículo que cualquiera de las instituciones del estado lo hiciera.
    El Gran visir Mas Iznogud es la imagen perfecta para un mequetrefe que está asediado por la corrupción y las enormes deudas. Las provincias catalanas no tienen ni un euro y todo el mundo se ríe de sus políticos.
    Ridículos.

  34. Lo peor de todo a mi juicio, es que en Madrit se lo creen …
    No hay mas que ver los telediarios de ayer de Tve y A3.

    • Totalmente de acuerdo. A veces los oyes en tertulias como pueda ser las de las 10,15 en 24h y cambio de canal. La impresion que me da es que en el tema no les dejan entrar desde dirección o les dejan si es para hablar de los miles y miles y miles de Catalanes que están por la secesion y nadie replica aunque ves las caras cuando se callan. Ves como muchos van a entrar en el tema pero automaticamente callan. El tertuliano que dijo los de los miles, periodista pro socialista, busca finalmente atacar al Pp a cualquier precio.

  35. Mucha hoja de ruta y demasiado hijo de …uta es lo que veo yo que sobra actualmente en Cataluña.

    • ¡¡¡ NO TE CORTES JOSEP LLUIS CAROD-ROBOAHORA !!! ¡¡¡ DILO ALTO Y CLARO !!! ¡¡¡ HIJOS DE LA GRAN………………….RUTA !!! Ellos no se cortan un pelo a la hora de insultarnos a los demas.Hasta en los «Crucigramas del PAIS»..
      P.D….»Es «patetico ver para lo que han quedado los del «Diario Independiente de la Mañana»

    • Jajaja exactamente…eso es lo que veo yo!!!
      Sus pobres madres serán muy buenas mujeres… pero ellos unos canallas…

    • El mejor comentario que he leído en Dolça Catalunya , enhorabuena Carod-Roboahora . Yo ya me estoy cansando de esta pandilla de indeseables de políticos que tenemos en Cataluña , pero lo peor es que los sigue mucha gente , no nos engañemos , serán minoría pero son muchísimos . Yo estoy preparado para lo peor , a mi no me van a explotar está pandilla de nazis sin delitos de sangre , el mundo es muy grande . Termine como termine este » proceso » para mi los » nacionalistas » serán personas que cuanto más lejos las tenga mejor .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.