A la Gene saben cobrar el 3%, però de fer lleis, res de res. ¿Lo hacen porque no saben o para poder llorar un poco más? Misterio. La Gene promulgó en 2014 una ley en la que prohibía (qué manía)… Leer más ›
Search results for ‘artur mas’
Pillan las trolas de Puigdemont en La Sexta
Tindrem mai un president que no ens menteixi? Hace unos días Carles Puigdemont se fue a La Sexta y nos intentó colar unas cuantas trolas. Por ejemplo:
Escolti sr Puigdemont: no estarà vostè fent un Benach, oi?
Es que como vive en Gerona y le trasladamos cada día a Barcelona, queremos hacerle unas preguntitas. En plena crisis de 2008 se acusó a Ernest Benach, presidente del parlamento catalán, de gastar 20.000€ en adaptar su coche oficial (un… Leer más ›
¿Es verdad que le pagamos a Puigdemont el traslado cada día desde Gerona?
Sale en la portada de La Vanguardia y no pasa nada. A veure, sr. Motxo (com li diuen els seus amics a CDC): que dice La Vanguardia del Règim que ud no vive «en la Casa de los Canónigos, residencia… Leer más ›
Estas son las prioridades del director de Catalunya Ràdio
Vean lo que es un «servicio público» para el nacionalismo. Saül Gordillo i Bernàrdez (marededéu, això no ho arregla ni tota una vida al catalanitzador de cognoms) se hizo amigo de Putschdemont y montaron una consultoría, Doble Utopía SL, entre… Leer más ›
Pérez Reverte explica el origen de los «Rufiancitos»
El académico nos da las claves para entender el alumbramiento de Gabriel Rufián. Pérez Reverte vio el discurso de Rufián (en Súmate le llaman el Catalan Psycho) en el Parlamento. Y esto es lo que piensa de él: «Un discurso… Leer más ›
La Generalitat impaga 1.800.000€ a Premià de Mar
Però tranquils, espanyansroba. Rajoy, presidente del Gobierno español, gana 78.967€/año. Sus ministros ganan 68.982€. El alcalde nacionalista de CDC Miquel Buch i Moya (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) cobra doble per ser alcalde de Premià (46.900€) y president de… Leer más ›
És normal que l’alcalde de Premià de Mar cobri 95.200€/any?
El chollo del noupaís: un alcalde que gana más que Rajoy. Rajoy, presidente del Gobierno español, gana 78.967€/año. Sus ministros ganan 68.982€. El alcalde nacionalista de CDC Miquel Buch i Moya (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) cobra doble per… Leer más ›
Escalofriante: en 15 días 21 empresas se van de Cataluña a Madrid
El prusés ens roba el futur dels nostres fills. Explicó un profesor de ESADE hace dos años, antes de marchar al INSEAD, que el prusés no iba de un choque de trenos, sino de una «fricción abrasiva, caótica y prolongada»… Leer más ›
Ridículo sideral de la carta de Romeva al presidente del Parlamento Europeo
Romeva sigue hundiendo el prestigio catalán y fabricando catalanes libres de separatismo. Dice Josep Borrell en su imprescindible Las cuentas y los cuentos de la independencia que los líderes europeos no apoyan el proyecto secesionista por varias razones, entre otras:… Leer más ›
Carnavalada final: Eduardo Reyes, secretario del Tribunal de Cuentas de la Generalitat
Serem la Dinamarca del Mediterrani. Benvinguts al noupaís. El carajillero cordobés charnacionalista de Súmate controlará las Cuentas de la Generalitat. A las órdenes de Oriol Amat, el profesor que no distingue las partidas de «acción exterior» y «cooperación al desarrollo»…. Leer más ›
Albiol la clava: Cataluña se acerca a un «régimen totalitario»
Cuando la voluntad del partido está por encima de la ley se llama así, escolti. García Albiol, del PP, ha visitado al president fanàtic Puigdemont. Le ha dicho que eso de violar la ley 3 veces con 3 leyes ilegales… Leer más ›
I si en Puigdemont no és president?
Los cargos electos deben jurar o prometer acatar la Constitución. La fórmula es lo de menos, pero las instituciones deben empezar a hacer los deberes desde ya. Si els catalanets paguem impostos i respectem els semàfors, que nuestros dirigentes también… Leer más ›
¡Socorro! Pérez-Reverte suplica ayuda a Dolça Catalunya
No se dejen engañar: la gran mayoría de los catalanes no somos separatistas. Arturo Pérez-Reverte es un crack, mitja Catalunya encara gaudeix amb el capità Alatrist i les seves aventures. Pero don Arturo, quizás por lo que vio en su… Leer más ›
Así se burla la partitocracia nacionalista de la democracia en Cataluña
El golpe en el Parlament: un presidente que nadie votó, cambio de diputados entre partidos y acuerdos secretos. CDC ha cedido en el último minuto: como explicó Jaume Reixach, más vale seguir controlando el prusés para salvar los muebles de… Leer más ›
Para grabar: Cuní vapulea el «desmadre» y «engaño premeditado» del prusés en una TV catalana
El hartazgo de Cuní en un vídeo que tienen que ver todos los catalanes. Hace unas semanas Cuní propinó un repaso a Mas digno de Rocky Balboa. Anteayer el periodista dijo lo que todos los catalanes pensamos y todos los… Leer más ›
Brutal: megafarra en Barcelona para celebrar el fin de la Reconquista
Hoy hace 524 años que Barcelona celebró durante 10 días la liberación de Granada. Las Cruzadas fueron un asunto de franceses, ingleses y teutones; los españoles tuvieron la Cruzada en su propia tierra durante casi 800 años. Al amanecer del… Leer más ›
La Barbie catalana, o la joguina que odien els separatistes
Cómprela y disfrute de la diversidad típicamente española. Es lo que nos enorgullece, i lo que ens volen treure aquells que només parlen català, només diuen espanyansroba i només pensen en parlar del prusés inclús als sopars de Nadal. Pero… Leer más ›
La CUP responde al obispo de Solsona
El bisbe Novell recomanava que el «27 ese» es votés Jx3% o la CUP. Així li ho paga en Fernández Ramos. El obispo pidió el voto el «27 ese» para «los del sí»: «Aquest diumenge decidim sobre la independència de… Leer más ›
Carta de un dolço valenciano
Ánimos a los dolços de Cataluña. Gràcies, amic! Hola amigos/-as, soy XXX. Hace tiempo que tenía ganas de escribiros (…). Soy de un pueblo de Castellón, llamado XXX. Os descubrí casi por azar hace unos meses y desde entonces os… Leer más ›
Visca la casta: Fernández (CUP) sale del Parlament y entra en el ayuntamiento
Aquesta gent no sap viure sense llepar dels diners de tots. El catabatasuno David Fernández Ramos (sisplau, balli una sardana al catalanitzador de cognoms), zamorano separatista y chófer de Otegui cuando se lo piden sus amigos etarras, dejó el escaño… Leer más ›
Consternación en Suiza: el diario de referencia de Zurich desmonta el prusés
Así ven el nacionalismo los suizos: victimismo, policía lingüística, trespercent, subvenciones y fanatismo. Suiza es un país tranquilo, extremadamente ordenado, acostumbrado a votar referéndums, de señalada diversidad y sin tensiones separatistas. Su embajador en España, Thomas Kolly, es persona afable,… Leer más ›
Convergencia boicotea un festival literario con autores que escriben en catalán y en castellano
Esta es la tolerancia y el gusto por la cultura de los nacionalistas. Preocupante. Penoso. Y triste lo que nos explica desde El Confidencial Juan Soto Ivars. Resulta que «José Luis Espina es un catalán adoptivo […] que lleva los… Leer más ›
Ahora desconecto, ahora conecto, ahora…
A este paso, todos los catalanes electrocutados. Con esto de la desconexión de «Espanya» el gobierno en funciones (como bien decía Leopoldo Abadía, será en funciones de circo por el espectáculo que está dando) nos está volviendo locos. Un día… Leer más ›
Tumbativo: Leopoldo Abadía nos explica lo que está pasando en cuatro parrafos
Cataluña está en manos de unos idiotas («engreídos sin fundamento para ello») Ya nos hemos hecho eco en más de una ocasión de las sensatas opiniones de Leopoldo Abadía, el viejo profesor al que se le entiende todo y al… Leer más ›